PDA

Ver la versión completa : C.o.a



deranged
13/12/2008, 15:19
Miren, me dijeron sobre este programa de estudio, pero no estoy muy bien informado, es para rendir materias que adeudas despues de terminar la secundara, alguien que lo haya echo, o conoce del tema, me puede sacar las dudas sobre que se trata?

Gracias desde ya, seria de muchisima ayuda.

Saludos.

azriveth
13/12/2008, 15:37
Miren, me dijeron sobre este programa de estudio, pero no estoy muy bien informado, es para rendir materias que adeudas despues de terminar la secundara, alguien que lo haya echo, o conoce del tema, me puede sacar las dudas sobre que se trata?

Gracias desde ya, seria de muchisima ayuda.

Saludos.

sera una acelerado? o una nocturna? o no es eso? pq saben ser por ej: si no hiciste nada de secundario, lo haces entero en 3 años. es eso?

espero haberte ayudado suerte.

Rodrigo 73
13/12/2008, 15:41
Con el propósito de generar mayores oportunidades para la terminación de los estudios secundarios, la Subsecretaría de Institutos de Formación Policial promueve el Programa C.O.A (Centros de Orientación y Apoyo), dirigido a aquellas personas que para recibirse adeudan sólo algunas materias.

Esta propuesta resulta una alternativa al Programa de Finalización de Estudios Secundarios, a través de la cual el personal policial podrá rendir aquellas materias que adeuda para obtener su certificación.

Los Centros de Orientación y Apoyo son gestionados por la Dirección de Educación Secundaria dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación, con quienes el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires articula, con el objetivo de garantizar la participación en los C.O.A del personal policial.

Características del Programa C.O.A

* Pueden asistir a los COA alumnos de gestión estatal o privada que hayan cursado la Escuela Secundaria con planes de estudio que tuvo o tiene la Provincia de Buenos Aires o las escuelas transferidas del Ministerio de Educación de la Nación.
* Los alumnos sólo pueden inscribirse con una constancia expedida por la escuela donde cursaron el secundario, que indique el Plan de Estudios y las materias/ espacios curriculares que adeuda.
* Los C.O.A suponen que el alumno asista a un espacio de tutoría semanal, durante dos meses, luego de los cuales rendirá el examen final.
* Las tutorías corresponden, por lo general, a asignaturas/ espacios curriculares de Formación de Fundamento.
* Los COA funcionan en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, que conforman las 25 regiones pedagógicas en las que se organiza la gestión de la DGCyE.

Implementación del Programa C.O.A en el Ministerio de Seguridad

Teniendo en cuenta que las tutorías que se desarrollan en los C.O.A se definen por distrito y de acuerdo con la demanda existente, la Subsecretaría de Institutos de Formación Policial, ha decidido realizar un relevamiento interno (acceda al formulario), con el objetivo de conocer la cantidad de efectivos policiales en condiciones de inscribirse en los C.O.A y la descripción de materias que adeudan.

Este relevamiento comprende a las diferentes áreas del Ministerio de Seguridad y a todos los interesados en concluir sus estudios a través de esta modalidad, pero no significa la inscripción a las materias (la cual se deberá realizar en las escuelas que se defina a mediados de año).

La información que se obtenga será elevada a la Dirección de Educación Secundaria de la DGCyE para que se considere a la hora de definir el grupo de asignaturas/ espacios curriculares que abrirá en cada distrito.

Para más información o ante dificultades para completar el formulario, comuníquese con la
Subsecretaría de Institutos de Formación Policial: (0221) 429-3438/3125 , al 0800-222-6237 o al
E-mail: terminalidad@fyc.mseg.gba.gov.ar


Espero que te sirva.
Lo saqué de acá,pegale una ojeada sino : http://www.mseg.gba.gov.ar/ForyCap/TerminalidadSecundario/ProgramaCOA.html

deranged
13/12/2008, 15:48
Si, esa parte la lei XD pero osea, alguien que lo alla echo no sabe mas o menos como es o que onda? donde Me tengo que anotar?

Rodrigo 73
13/12/2008, 17:54
El alumno puede inscribirse en cualquier momento del año en los Centros de Estudio de Nivel Secundario (CENS), instituciones educativas destinadas sólo a la formación de adultos. Los CENS funcionan en instalaciones provistas por escuelas, centros culturales u otras instituciones.
Para conocer dónde queda el CENS perteneciente a la región donde se encuentra el efectivo interesado, podrá comunicarse al 0800-222-6237 de lunes a viernes de 9 a 20 hs. o ingresar al enlace “Listado de CENS”.


¿Qué documentación se debe presentar para realizar la inscripción?

Si el efectivo desea iniciar el secundario, debe acercarse personalmente al lugar donde decida inscribirse y presentar:

* D.N.I., Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento.
* Certificado autentificado por autoridad competente de estudios primarios completos.

Si el interesado abandonó sus estudios secundarios, pero cursó y aprobó durante ese tiempo alguna materia, debe asistir personalmente al lugar donde ahora decida finalizar el secundario y presentar:

* D.N.I., Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento.
* Certificación de las materias que tiene aprobadas, es decir, certificado analítico emitido por la institución donde cursó.

Leiste la pág esa que te pasé? Ahí está todo >.<