PDA

Ver la versión completa : se puede encender un fosforo con la mano ?



Matuxtex
15/01/2009, 01:21
Bueno esa es mi duda si alguien sabe si se puede hacer, de encender un fosforo con la mano sin la cajita ( obvio -.-*), lo pregunt porque lo vi en una pelicula de la gorda que mantiene a un escritor en su casa porque era re fanatica y le quiebra las piernas para que no se valla etc ( re famosa la peli) pero no me acuerdo el titulo y me entro la duda :S

Alguien sabe???

zombie00
15/01/2009, 01:45
Solamente chuck norris puede.

La película se llama misery y el barco se llama ganga yamuna.

Felicitaz
15/01/2009, 01:52
vi unos fosforos raros que venian pegados a la cajita... se prendian cuando los raspabas contra cualquier cosa.. capas que si se puede

petterpunk
15/01/2009, 01:57
Solamente chuck norris puede.




exacto!!! xD


__________babay!

EPP
15/01/2009, 04:04
vi unos fosforos raros que venian pegados a la cajita... se prendian cuando los raspabas contra cualquier cosa.. capas que si se puede

Habia unos de cera que eran parecidos... sobre cualquier superficie aspera se encendian...

Minuviel
15/01/2009, 10:44
Quizás si tenés terribles cayos en tus manos puedas.

elnecro
15/01/2009, 10:48
Quizás si tenés terribles cayos en tus manos puedas.

ajjajajaja yo iva a poner lo mismo :F




depende qe fosforos.. si son esos de 25 o 50 centavos (no me acuerdo el precion uso ensendedor vite :F) capas qe no... pero con alguno de cera creo qe si...

Riotstarter
15/01/2009, 10:59
Como osan preguntar esto? Chuck Norris los va a castigar a todos.

ojospeludos
15/01/2009, 11:04
Se podia, el fosforo con el q se fabrican los cerillos ahora es diferente al que se usaba hace unos 200 años.
Los primeros cerillos no eran confiables, estaban formados puramente por fosforo, se prendian al frotarlos por cualquier superficie, si los tirabas al piso o los martillabas explotaban, si una rata los mordia se prendian, eso causo mas de un incendio. Posteriormente se reemplazaron por fosforo blanco que prendia mucho mejor, pero sus emanaciones son venenosas, la exposicion prolongada al humo provoca una enfermedad que pudre los huesos de la mandibula y puede ser mortal. Luego se cambio a sequisulfuro de fosforo.
Finalmente a mediados del siglo XIX se invento el fosforo de seguridad (es el actual) que es una mezcla de fosforo rojo con otras sustancias y le permiten prenderse solo cuando lo frotas en la parte aspera de la cajita, la cual tambien esta imbuida en otros quimicos. El contacto entre el fosforo rojo, los quimicos presentes en la lija y la cabeza del cerillo sumado a la friccion permiten generar el calor suficiente para prenderlo, cosa q antes se hacia mucho mas facil, pero era mas peligroso.

Edit: Elnecro, nunca cambies tu firma y si lo haces regalamela :baba+baba+baba=deshidratacion::hmm:

Hilel
15/01/2009, 11:49
Se podia, el fosforo con el q se fabrican los cerillos ahora es diferente al que se usaba hace unos 200 años.
Los primeros cerillos no eran confiables, estaban formados puramente por fosforo, se prendian al frotarlos por cualquier superficie, si los tirabas al piso o los martillabas explotaban, si una rata los mordia se prendian, eso causo mas de un incendio. Posteriormente se reemplazaron por fosforo blanco que prendia mucho mejor, pero sus emanaciones son venenosas, la exposicion prolongada al humo provoca una enfermedad que pudre los huesos de la mandibula y puede ser mortal. Luego se cambio a sequisulfuro de fosforo.
Finalmente a mediados del siglo XIX se invento el fosforo de seguridad (es el actual) que es una mezcla de fosforo rojo con otras sustancias y le permiten prenderse solo cuando lo frotas en la parte aspera de la cajita, la cual tambien esta imbuida en otros quimicos. El contacto entre el fosforo rojo, los quimicos presentes en la lija y la cabeza del cerillo sumado a la friccion permiten generar el calor suficiente para prenderlo, cosa q antes se hacia mucho mas facil, pero era mas peligroso.

Edit: Elnecro, nunca cambies tu firma y si lo haces regalamela :baba+baba+baba=deshidratacion::hmm:

una suerte de Paco prehistorico?

Riotstarter
15/01/2009, 12:44
El paco te pudre la cabeza entera, no solo la mandibula :rolleyes:

ojospeludos
15/01/2009, 12:51
Jajajaja:lmfao:, peor, porque no te da vuelta, solo te envenena como el plomo o el mercurio.
Me hace acordar que hace 100 años habia la moda era hacer pintura con uranio (si, el radioactivo) y pintar todo, casas, cepillos de dientes, relojes, juguetes, peinetas, entre otras coas, porque brillaba en la oscuridad, despues descubrieron que era cancerigeno porque en ese entonces las cerdas de los cepillos dentales se tensaban con los dientes y lasoperarias que lo hacian en un par de años empezaron a tener cancer en la boca, investigaron y descubrieron su peligrosidad y a la bost* con la moda del uranio :p

Hilel
15/01/2009, 12:55
Jajajaja:lmfao:, peor, porque no te da vuelta, solo te envenena como el plomo o el mercurio.
Me hace acordar que hace 100 años habia la moda era hacer pintura con uranio (si, el radioactivo) y pintar todo, casas, cepillos de dientes, relojes, juguetes, peinetas, entre otras coas, porque brillaba en la oscuridad, despues descubrieron que era cancerigeno porque en ese entonces las cerdas de los cepillos dentales se tensaban con los dientes y lasoperarias que lo hacian en un par de años empezaron a tener cancer en la boca, investigaron y descubrieron su peligrosidad y a la bost* con la moda del uranio :p



La mejor fue la ayuda "humanitaria" que mando EEUU a colombia enviando Leche en polvo para calmar el hambre.
Tiempo despues se dieron cuenta que la tasa de mortalidad bajo muchisimo en poco tiempo.
Por que?
La leche enviada contenia unas proteinas que esterilizaba a las personas :F

Riotstarter
15/01/2009, 12:57
Esterilizaba? O.o?

Hilel
15/01/2009, 13:00
Esterilizaba? O.o?

sep
asi como lo leistes

ojospeludos
15/01/2009, 13:11
La mejor fue la ayuda "humanitaria" que mando EEUU a colombia enviando Leche en polvo para calmar el hambre.
Tiempo despues se dieron cuenta que la tasa de mortalidad bajo muchisimo en poco tiempo.
Por que?
La leche enviada contenia unas proteinas que esterilizaba a las personas :F

Ah we, hijos de un polero de Forge, a esos yanquis nw's les tiene q caer la luna encima del pais, como no se equivocaban y se la tragaban ellos. Q asco me dan -.-", esterilizando a la gente como si fuesen incivilizados y salvajes los colombianos y los culpables de corromper y desvirtuar su "sociedad civilizada y perfecta", la unica en el mundo WTF, siendo que el cancer a extirpar son ellos (los yankis) -.-"

Riotstarter
15/01/2009, 14:10
No son los yankis, es el capitalismo y los grandes capitales internacionales (que la mayoría son de origen yanki si, pero no necesariamente son patriotas así que asociarlos sería poco lógico).

federicozurita
15/01/2009, 14:39
Noc ??

Yo No Puedo :s

ojospeludos
15/01/2009, 14:51
No son los yankis, es el capitalismo y los grandes capitales internacionales (que la mayoría son de origen yanki si, pero no necesariamente son patriotas así que asociarlos sería poco lógico).

Gracias por aclararmelo, por eso me gusta que sigas por aca :lmfao:

:ban:

Riotstarter
15/01/2009, 14:54
Mientras haya ninjas, AxeTouch, TheAlchemist y lindos temas de debate, yo voy a estar por acá.

galuf
15/01/2009, 15:01
vale aclarar que tenemos 2 tipos de fósforo.
Los mencionados como que "prenden en cualquier superficie" se llaman fósforos integrales y los "clásicos" que usamos en la cocina generalmente son los llamados fósforos de "seguridad" (el 3 patitos por ejemplo :D).

El sistema de como funciona un fósforo es sencillo.
Al añadir energía (en forma de "fricción) se genera una reacción (netamente controlada) de óxido-reducción (las populares reacciones redox)y así encenderse.
Los fósforos "primitivos" eran peligrosos principalmente por el uso de fósforo blanco (de fórmula química alotrópica "P4") que es altamente tóxico (muy usado por los milicos como agente incendiario en múltiples formas) siendo sustítuido éste posteriormente por fósforo rojo (que es una "nena" a la par del blanco).
El fósforo rojo reacciona con la sal clorato de potasio (KClO3) produciendo la ignición/encendimiento de nuestro "3 patitos".

Creo que me fuí al carajo del thread. Bueno...me hacen pensar en vacacaciones ^_^.
Con respecto a la pregunta del mismo; lo veo científicamente y, en este caso chuck norriano, artísticamente "posible" pero en la vida diaria prácticamente "imposible" de lograr.


saludos ninjas :okz:

Seneca
15/01/2009, 15:05
vale aclarar que tenemos 2 tipos de fósforo.
Los mencionados como que "prenden en cualquier superficie" se llaman fósforos integrales y los "clásicos" que usamos en la cocina generalmente son los llamados fósforos de "seguridad" (el 3 patitos por ejemplo :D).

El sistema de como funciona un fósforo es sencillo.
Al añadir energía (en forma de "fricción) se genera una reacción (netamente controlada) de óxido-reducción (las populares reacciones redox)y así encenderse.
Los fósforos "primitivos" eran peligrosos principalmente por el uso de fósforo blanco (de fórmula química alotrópica "P4") que es altamente tóxico (muy usado por los milicos como agente incendiario en múltiples formas) siendo sustítuido éste posteriormente por fósforo rojo (que es una "nena" a la par del blanco).
El fósforo rojo reacciona con la sal clorato de potasio (KClO3) produciendo la ignición/encendimiento de nuestro "3 patitos".

Creo que me fuí al carajo del thread. Bueno...me hacen pensar en vacacaciones ^_^.
Con respecto a la pregunta del mismo; lo veo científicamente y, en este caso chuck norriano, artísticamente "posible" pero en la vida diaria prácticamente "imposible" de lograr.


saludos ninjas :okz:

8-)

Riotstarter
15/01/2009, 15:09
Yo antes aspiraba el humo que sale cuando prendes un 3 Patitos... Me voy a morir?

(?)

Galuf, ahora sos el último Top Poster en pie... Hacker y yo caímos!(?)

Hilel
15/01/2009, 15:57
vale aclarar que tenemos 2 tipos de fósforo.
Los mencionados como que "prenden en cualquier superficie" se llaman fósforos integrales y los "clásicos" que usamos en la cocina generalmente son los llamados fósforos de "seguridad" (el 3 patitos por ejemplo :D).

El sistema de como funciona un fósforo es sencillo.
Al añadir energía (en forma de "fricción) se genera una reacción (netamente controlada) de óxido-reducción (las populares reacciones redox)y así encenderse.
Los fósforos "primitivos" eran peligrosos principalmente por el uso de fósforo blanco (de fórmula química alotrópica "P4") que es altamente tóxico (muy usado por los milicos como agente incendiario en múltiples formas) siendo sustítuido éste posteriormente por fósforo rojo (que es una "nena" a la par del blanco).
El fósforo rojo reacciona con la sal clorato de potasio (KClO3) produciendo la ignición/encendimiento de nuestro "3 patitos".

Creo que me fuí al carajo del thread. Bueno...me hacen pensar en vacacaciones ^_^.
Con respecto a la pregunta del mismo; lo veo científicamente y, en este caso chuck norriano, artísticamente "posible" pero en la vida diaria prácticamente "imposible" de lograr.


saludos ninjas :okz:


Tan Einstein la aclaracion???? :jump2:

ahora me quedo mas q claro xD

supermedie
15/01/2009, 18:05
esto me hace acordar que en una pelicula, uno que era re canchero lo prendia en su "barbilla" XDDD...

volviendo al tema, creo que no se puede con los fosforos convencionales...



salutes.

Hernancataneo
15/01/2009, 18:09
algunos prenden los fosforos con la palma de la mano por los pelos ;D

gonza25
15/01/2009, 18:27
Mientras haya ninjas, AxeTouch, TheAlchemist y lindos temas de debate, yo voy a estar por acá.

Q gil, se olvido de mi, Quedamo' asi (?)



Siempre quise, pero me parece q tenes unos pocos intentos por fosforo, por q si no se gasta la cosa roja esa.

Riotstarter
15/01/2009, 20:08
En realidad, si te gusta tu piel, no te lo recomiendo.

knightblacktiger
15/01/2009, 22:22
mandalo a casadores de mitos (?)

me acuerdo q un amigo una vez le prendio el fosforo al frotarlo por debajo de la oreja :S


eso si despues te lastima a la larga la piel y se te irrita horrendo :S

PD: mi amigo usa unos fosforos distintos a los q conocemos ni idea como se llaman pero tienen la cabeza negra los usa para prender los puros (onda hellboy)

Riotstarter
16/01/2009, 00:55
Tu amigo debe quedar re capo prendiendo fosforos así, re cowboy.

ojospeludos
16/01/2009, 08:46
vale aclarar que tenemos 2 tipos de fósforo.
Los mencionados como que "prenden en cualquier superficie" se llaman fósforos integrales y los "clásicos" que usamos en la cocina generalmente son los llamados fósforos de "seguridad" (el 3 patitos por ejemplo :D).

El sistema de como funciona un fósforo es sencillo.
Al añadir energía (en forma de "fricción) se genera una reacción (netamente controlada) de óxido-reducción (las populares reacciones redox)y así encenderse.
Los fósforos "primitivos" eran peligrosos principalmente por el uso de fósforo blanco (de fórmula química alotrópica "P4") que es altamente tóxico (muy usado por los milicos como agente incendiario en múltiples formas) siendo sustítuido éste posteriormente por fósforo rojo (que es una "nena" a la par del blanco).
El fósforo rojo reacciona con la sal clorato de potasio (KClO3) produciendo la ignición/encendimiento de nuestro "3 patitos".

Creo que me fuí al carajo del thread. Bueno...me hacen pensar en vacacaciones ^_^.
Con respecto a la pregunta del mismo; lo veo científicamente y, en este caso chuck norriano, artísticamente "posible" pero en la vida diaria prácticamente "imposible" de lograr.


saludos ninjas :okz:

Volvio Galuf :D, como te fue en las vacaciones (?)
encendimiento :ban: no sera encendido (?)
Claro, solo Chuck Norris puede crear fuego.

Zagarh:


Yo antes aspiraba el humo que sale cuando prendes un 3 Patitos... Me voy a morir

No, solo qudaste asi como sos ahora (medio bobo) ^_^

Edit:

Tu amigo debe quedar re capo prendiendo fosforos así, re cowboy.
Quedaria re cowboy si lo prendiera en la cara de otro

Riotstarter
16/01/2009, 10:51
Galuf devolveme mi cuenta :( (?)

Uh, ahora entiendo tantas cosas... Seguro mi mama hacía eso durante el embarazo de mi hermana(????)

EPP
16/01/2009, 11:07
Tanto van a explicar...
Me acuerdo cuando me fumaba los fosforos esos de los 3 patitos... cosas que uno hace de pendejo... je

faxu1125
17/01/2009, 13:46
hay unos :P fosforos que se prenden con solo rasparlo con la pared o con los dedos nosotros :P eramos re indigenas cuando eramos pendejos jugabamos a tirarnos con esos fosforos xD bueno si se puede :$

ojospeludos
17/01/2009, 18:15
hay unos :P fosforos que se prenden con solo rasparlo con la pared o con los dedos nosotros :P eramos re indigenas cuando eramos pendejos jugabamos a tirarnos con esos fosforos xD bueno si se puede :$

Nosotros nos tirabamos fosforos comunes :p y los fosforos cohetes XD

Riotstarter
17/01/2009, 21:31
Yo hacía lo mismo, pero mezclábamos con cascotes y demas objetos contundentes.

elnecro
17/01/2009, 22:21
y yo prendo la cosina de mi casa con 2 piedras '.'

gonza25
17/01/2009, 22:23
y yo prendo la cosina de mi casa con 2 piedras '.'

Na, me tas jodiendo no? (?)

Se q existen esos fosforos, pero ni idea adonde se compraran.

elnecro
17/01/2009, 22:27
Na, me tas jodiendo no? (?)

Se q existen esos fosforos, pero ni idea adonde se compraran.

que te estas burlando de mi ? soy pobre no me da el bolsillo para comprar fosforos qe queres qe le haga, tengo internet por qe me colge del poste (?)



na era joda de poder se puede... de ahi a hacerlo es otro cosa vite :F

Matuuuu
17/01/2009, 22:32
che con el vaquero de jean se puede no? o tambien es la ona chuck norri esa?

Minuviel
17/01/2009, 22:49
che con el vaquero de jean se puede no? o tambien es la ona chuck norri esa?

Los jeans de antes eran más duros que una piedra. La gente se los ponía de parado :P

ojospeludos
17/01/2009, 23:08
que te estas burlando de mi ? soy pobre no me da el bolsillo para comprar fosforos qe queres qe le haga, tengo internet por qe me colge del poste (?)



na era joda de poder se puede... de ahi a hacerlo es otro cosa vite :F

Poder se puede, hay un tipo de piedra (no se el nombre) que cuando las chocas o frotas larga un monton de chispas y no una o dos como las comunes.
Yo prendo la leña del asado frotando dos palitos y cuando tengo q usar la cocina uso un poco mas de tecnologia, pongo el anafe al lado de la ventana y junto a un pararayos, abro el gas y espero a que caiga un rayo, cuando cae se prende el anafe :D, el problema esta en que se me incendia muy seguido el rancho porque no cae el refucilo hasta q paso un rato de estar abierto el gas :(. Pero we, si llueve el fuego se apaga rapido y si no kb, sale dormir en carpa hasta q junte un par de chapas mas y rearme el rancho :D

ojospeludos
17/01/2009, 23:09
Yo hacía lo mismo, pero mezclábamos con cascotes y demas objetos contundentes.

VOS SOS UN SALVAJE y esa firma no te favorece.

Ser citrus
21/01/2009, 10:56
Na, me tas jodiendo no? (?)

Se q existen esos fosforos, pero ni idea adonde se compraran.

los podes conseguir en cualquier quiosco en las zonas no centricas de santiago del estero o catamarca, y los podes hacer prender contra lo que sea, con los dedos, cara y el traste, como en los dibujitos animados.


saludos

Riotstarter
21/01/2009, 12:21
VOS SOS UN SALVAJE y esa firma no te favorece.

Si lo decis por la userbar anterior, es por la paz.
Si lo decis por la de Spike... No entiendo.


los podes conseguir en cualquier quiosco en las zonas no centricas de santiago del estero o catamarca, y los podes hacer prender contra lo que sea, con los dedos, cara y el traste, como en los dibujitos animados.


saludos

Ok.

*Se sube a la camioneta*

Vamo' y vamo'!

(?)

ojospeludos
21/01/2009, 14:23
Si lo decis por la userbar anterior, es por la paz.
Si lo decis por la de Spike... No entiendo.



Ok.

*Se sube a la camioneta*

Vamo' y vamo'!

(?)


Si lo decis por la de Spike... No entiendo.

Si lo digo por la de spike, me gustaba mas la del chobi amorfo q tenias antes de usar a spike speagal :hmm:

magika
21/01/2009, 17:48
Che!!! Recuerdo que en una ferreteria, alla en Claypole, te vendia unos fosforos que encendian en cualquier superficie. . .
Creo que en mi coleccion tengo uno. . . Si lo encuentro, pongo la foto. . .










-.

Riotstarter
21/01/2009, 17:49
Yo quiero, quien me compra?

ojospeludos
22/01/2009, 22:11
Yo te compro te los regalo y despues vos me regalas 150 pesos :D

Mahya
22/01/2009, 22:26
Poder se puede, hay un tipo de piedra (no se el nombre) que cuando las chocas o frotas larga un monton de chispas y no una o dos como las comunes.
Yo prendo la leña del asado frotando dos palitos y cuando tengo q usar la cocina uso un poco mas de tecnologia, pongo el anafe al lado de la ventana y junto a un pararayos, abro el gas y espero a que caiga un rayo, cuando cae se prende el anafe :D, el problema esta en que se me incendia muy seguido el rancho porque no cae el refucilo hasta q paso un rato de estar abierto el gas :(. Pero we, si llueve el fuego se apaga rapido y si no kb, sale dormir en carpa hasta q junte un par de chapas mas y rearme el rancho :D

Piedras de silex.....

Cordobes tenias que ser... :)

Tiroso

xD

ojospeludos
23/01/2009, 17:42
Piedras de silex.....

Cordobes tenias que ser... :)

Tiroso

xD

Bien gracias :D, no entendi q queres decir con Tiroso

Cuando tengo que bañarme busco agua en el rio, la caliento en una marmita y me lavo. No compro nada de ropa, cazo y despellejo animales y me visto con sus cueros :D

Ser citrus
26/01/2009, 09:11
Che!!! Recuerdo que en una ferreteria, alla en Claypole, te vendia unos fosforos que encendian en cualquier superficie. . .
Creo que en mi coleccion tengo uno. . . Si lo encuentro, pongo la foto. . .










-.
si, en Claypole los vendían antes, eran los de palito como de plástico blanco casi transparente, la cabeza no me acuerdo si era rosa o negra, y venían pegados a la cajita que era re facha, bien a lo llanero solitario xD