PDA

Ver la versión completa : EducaciónIT ¿alguien lo conoce?



Dalton
27/01/2009, 12:02
Buenas, ando buscando un lugar para cursar Java, que sea de BsAs (capital o zona norte), y que sea bueno. Busco algo que sea presencial porque a distancia no me rinde, termino boludeando :-)

El amigo Google me tiró varios lugares y por el momento el que más me convence es : http://www.educacionit.com.ar/ ¿Alguno de ustedes lo conoce? ¿O conoce alguno mejor?

Muchas gracias.

Saludos,
Dalton

Enkapzulada
27/01/2009, 12:09
Buenas, ando buscando un lugar para cursar Java, que sea de BsAs (capital o zona norte), y que sea bueno. Busco algo que sea presencial porque a distancia no me rinde, termino boludeando :-)

El amigo Google me tiró varios lugares y por el momento el que más me convence es : http://www.educacionit.com.ar/ ¿Alguno de ustedes lo conoce? ¿O conoce alguno mejor?

Muchas gracias.

Saludos,
Dalton

Si vas a Educacion IT te llevas un titulito de cartoncito y un bonobon. (en serio! )
IT college es muy buen lugar pero con precios no accesibles con certificaciones de SUN.

:) Otros lugares, no recuerdo.

Exitos.

vofijatee
27/01/2009, 12:53
Hola.

Te recomiendo “CentralTech” (centraltech.com.ar), los precios son más o menos los mismos, yo curse MCPD ahí, y es bastante recomendable, y además te dejan rendir el examen allá

Saludos.

xXBeRSeKeRXx
27/01/2009, 13:10
Si vas a Educacion IT te llevas un titulito de cartoncito y un bonobon. (en serio! )
IT college es muy buen lugar pero con precios no accesibles con certificaciones de SUN.

:) Otros lugares, no recuerdo.

Exitos.

Jajaja es verdad... Pero a mi me sirvieron mucho los cursos que hice ahi, aprendi bocha... A otro lugar que fui es a IT Master, buen nivel tambien pero creo que en ninguno de los dos permiten rendier la certificacion...

Dalton
27/01/2009, 14:20
Muchísimas gracias por sus consejos !!!! En éste momento desembolsar $$ no es fácil, por eso la idea es que el lugar me rinda y no me bicicleteen :-)

Ahora, vale la pena poner la plata para rendir la certificación ? Es decir, mejoran las probabilidades de conseguir laburo y el sueldo ?

Muchas gracias otra vez!!!

Dalton

gonza25
27/01/2009, 14:40
Una pregunta, disculpen q me valla del tema, ustedes ya terminaron su carrera universitaria y hacen este curso aparte?

vofijatee
27/01/2009, 14:55
Una pregunta, disculpen q me valla del tema, ustedes ya terminaron su carrera universitaria y hacen este curso aparte?

Estos cursos no tienen ningún requisito.

Saludos.

Dalton
27/01/2009, 15:07
Una pregunta, disculpen q me valla del tema, ustedes ya terminaron su carrera universitaria y hacen este curso aparte?

Por mi lado, ya terminé la Lic en Informática en la UADE; pero si te quedás con lo que aprendíste en la facultad estás en el horno y más en sistemas. A mi entender, la facultad fue demasiado "generalista" y a la hora de los bifes vale más lo que aprendíste en el trabajo, por tu cuenta o en un curso como éstos que son bastante prácticos.

vofijatee
27/01/2009, 15:15
Dalton,

Si tenes terminada la carrera sinceramente no entiendo para que queres certificarte JAVA (2.000$ aprox.), ya que tenes un titulo que valida tus conocimientos (y nada mas ni nada menos que en la UADE). Supongo que algunos conocimientos de programación tendrás, eso complementado con información de Google debería ser suficiente para que puedas arrancar a trabajar.

Saludos.

Dalton
27/01/2009, 15:48
Dalton,

Si tenes terminada la carrera sinceramente no entiendo para que queres certificarte JAVA (2.000$ aprox.), ya que tenes un titulo que valida tus conocimientos (y nada mas ni nada menos que en la UADE). Supongo que algunos conocimientos de programación tendrás, eso complementado con información de Google debería ser suficiente para que puedas arrancar a trabajar.

Saludos.

La certificación no es algo que me quite el sueño, por eso consultaba si realmente hace diferencia tenerla o no. Respecto a la carrera, agarré varios cambios de planes y para cuando cursé Java como materia, ni siquiera tocamos una pc ... De las materias de programación, 3 fueron sobre lenguaje estructurado (Pascal, C básico, C avanzado), Visual Basic y SQL; al final me agregaron Java pero fue así nomás como para cumplir y no tenían buen nivel (era la 1ra vez que la daban). No se cómo será hoy, pero cuando cursé el nivel, en lo que respecta a programación, dejaba que desear. Nunca le di bola a Java y quería reforzar ese lado que encima está bastante solicitado en el mercado.

Vale más lo que podés hacer que lo que diga un papel. Las/os programadores más grosos que conozco ninguno tiene título universitario. En la facultad cursé lenguaje C con un compañero que el profesor le preguntaba a él sobre cosas que no entendía... le decían "gurú" ( el más groso por lejos ).

vofijatee
27/01/2009, 16:10
Hola.

Si no sabes JAVA, tenes varias de alternativas para aprender, según tu bolsillo. Si tenes plata seguramente la mejor opción es hacer un curso en estos lugares, donde teóricamente tenes el aprendizaje garantizado, te aclaro por si no sabes que la certificación no te la dan cuando terminas el curso, lo que hacen es prepararte para rendir un examen (que tenes que anotarte y pagarlo vos por tu cuenta, en su momento salía 80 dólares). Otra opción seria comprarte un buen libro (200$), y reforzarlo con material en internet.

Con la certificación diferencias haces, sin dudas. El tema que con un titulo universitario no necesitas presentar una certificación, porque dan por hecho que sabes del campo. En cambio si no tenes titulo terciario/universitario ni experiencia laboral, lo das vuelta con una certificación.

Y con respecto a “vale mas lo que sabes que lo que dice en un papel” mmm seguramente que si, pero vos no podes ir a una entrevista (a una empresa seria por lo menos), diciendo “no tengo titulo pero soy un “gurú”...

Saludos.

xXBeRSeKeRXx
10/02/2009, 09:42
Una pregunta, disculpen q me valla del tema, ustedes ya terminaron su carrera universitaria y hacen este curso aparte?

Yo al reves, habia empezado Ing. en Informatica pero deje por cuestiones personales. Para no perder tiempo me puse a hacer cursos que me llevan menos tiempo.

Enkapzulada
10/02/2009, 11:52
Naaaaa, no tiene nada que ver con la carrera, creo que particularmente java lo enseñan en la facultad, pero ciertas especializaciones no.

Si estas cursando materias, de ultima dejate un dia libre y hacete un curso, si estas metido en programacion, te conviene estudiar java solo y dps que alcances un nivel copado, ahi si mandarte a pagar la certificacion de Sun.

El hecho es que si, ayuda bastante hacer cursos en paralelo a tu carrera, asi podes ir trabajando por que en definitiva, lo que importa mucho es la experiencia mas que un papel. ( salvo empresas grosas, internacionales, que si o si te piden papeles ) pero tranqui, no gastes plata al pepe, con cursos básicos.


Slds!