PDA

Ver la versión completa : Becas controlf



Daniel922
24/02/2009, 23:29
Bueno, es para contar sobre una noticia media vieja, pero que me enteré hace 1 semana xD.. es de hace como 3 meses atrás, el tema es que el Ministerio de Trabajo y la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi) firmaron un convenio para capacitar a 12.000 personas y promover su inserción laboral en el sector de la tecnología.

El proyecto, denominado Control F, tiene el apoyo de las compañías IBM, Sun Microsistems, Oracle, Microsoft y Cisco, y demandará una inversión total de 22 millones de pesos, que serán aportados por la cartera laboral y por las propias empresas. Según lo previsto, el programa deberá completarse en un plazo de 18 meses.

El programa se ejecutará por etapas: la primera se extenderá hasta marzo de 2009 y demandará una inversión de 3,9 millones de pesos. En el período está previsto capacitar a 1180 trabajadores, de los cuales 300 recibirán instrucción para ser docentes.

Se formará, en esta primera instancia, a personas en la ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Misiones, Chaco, Salta, Santa Fe, Neuquén y Mendoza. Luego, los cursos serán llevados también a otras localidades.

Trabajadores ocupados y desocupados podrán acceder a cursos de Administrador de Windows 2008/SQL Server, Fundamentos I DBA Relacionales, IT Essentials Actualización para Ocupados, Programador Java, Programador Oracle-Java, y Curso de Linux.

Para más info y registro para las becas: http://www.becascontrolf.com.ar

Fuente: Taringa.

Espero que les sirva, saludos ^^

xXBeRSeKeRXx
25/02/2009, 07:08
Muy buena data. ¿sabes si realizas algun curso te tenes que emplear en alguna empresa o puedo seguir trabajando donde estoy?

Gracias

Daniel922
25/02/2009, 12:20
Muy buena data. ¿sabes si realizas algun curso te tenes que emplear en alguna empresa o puedo seguir trabajando donde estoy?

Gracias

No, la idea del proyecto es capacitar la gente para que tenga una mejor salida laboral, vos depués elegis dónde trabajar

vofijatee
11/03/2009, 20:15
Se largo nomas, si a alguien le sirve les dejo un modelo del test-lógico individual que toman (bastante simple por suerte!!)

1) Cuál es la fracción mayor?

3/4
7/8 X
4/5
7/9
7/10

2) Calcular la superficie = 30

Nota: falta una rayita oblicua que va del lado izquiero al derecho (o viceversa). O sea que la figura es un rectángulo con un triángulo.

|
| |
4 |______ | 6
6


3) Cuánto gana por semana si cobra $250 por semana, le dan un aumento del 4% + $5 por semana.

$265


4) Secuencia lógica

a) aa bb ?c

b) f g e h d i c ?

c) r q p r q p ?

d) y e w g u i ?

d) c c d f i ?

e) b g d i ? k h


5) Secuencia lógica no verbal




salu2

Hilel
11/03/2009, 20:49
Se largo nomas, si a alguien le sirve les dejo un modelo del test-lógico individual que toman (bastante simple por suerte!!)

1) Cuál es la fracción mayor?

3/4
7/8 X
4/5
7/9
7/10

2) Calcular la superficie = 30

Nota: falta una rayita oblicua que va del lado izquiero al derecho (o viceversa). O sea que la figura es un rectángulo con un triángulo.

|
| |
4 |______ | 6
6


3) Cuánto gana por semana si cobra $250 por semana, le dan un aumento del 4% + $5 por semana.

$265


4) Secuencia lógica

a) aa bb ?c

b) f g e h d i c ?

c) r q p r q p ?

d) y e w g u i ?

d) c c d f i ?

e) b g d i ? k h


5) Secuencia lógica no verbal




salu2



Muy ****** :P
mas facil que ganarle en el grandt a FEde jejejejejejej

galuf
12/03/2009, 07:30
muy interesante :)
gracias por el dato.

xXBeRSeKeRXx
12/03/2009, 08:29
¿alguno sabe en que horario seria la cursada en caso de quedar seleccionado?, porque me llamaron y me comentaron que eran 2 veces por semana 3hs cada dia, pero no me avive de preguntar si los horarios son a eleccion o como se maneja eso.

Intento comunicarme con ellos y ni bola, asi que si alguien sabe joya...

Enkapzulada
12/03/2009, 11:33
Una verguenza la gente que se presentó el dia que fui.
Tipicos argentinos que ven algo gratis y se anotan.
Obviamente no pasaron el filtro, por que ante cualquier pregunta, estaban totalmente aislados del área de informática. Yo entiendo que quieran aprender, no digo que no, pero un poco de ..... "demostracion de interes" en el rubro.
Pfffffffffffffffffffffffffffffffffffffff :@


Se olvidaron de decir que ponen un test grupal. El test escrito, era una pavada atómica.



¿alguno sabe en que horario seria la cursada en caso de quedar seleccionado?, porque me llamaron y me comentaron que eran 2 veces por semana 3hs cada dia, pero no me avive de preguntar si los horarios son a eleccion o como se maneja eso.

Intento comunicarme con ellos y ni bola, asi que si alguien sabe joya...

La cursada puede ser en los 3 turnos (mañ, tarde,noc) , en la ficha que te hacen completar figuran los 3. y las sedes van a ser muchas, CREO que es a eleccion ambas.

vofijatee
12/03/2009, 13:14
Una verguenza la gente que se presentó el dia que fui.
Tipicos argentinos que ven algo gratis y se anotan.
Obviamente no pasaron el filtro, por que ante cualquier pregunta, estaban totalmente aislados del área de informática. Yo entiendo que quieran aprender, no digo que no, pero un poco de ..... "demostracion de interes" en el rubro.
Pfffffffffffffffffffffffffffffffffffffff :@


Se olvidaron de decir que ponen un test grupal. El test escrito, era una pavada atómica.




La cursada puede ser en los 3 turnos (mañ, tarde,noc) , en la ficha que te hacen completar figuran los 3. y las sedes van a ser muchas, CREO que es a eleccion ambas.


Jaja tenes razón, se dio lo mismo en mi grupete.

¿Los cursos van a ser en ese lugar?

Salu2

vofijatee
12/03/2009, 13:16
Muy ****** :P
mas facil que ganarle en el grandt a FEde jejejejejejej

Estoy indignadísimo con la gente de Clarin, dejate de inchar las pelotas viejo arruabarrena me hizo acordar al negro Ibarra, a Roberto carlos, se pego un pique de un pibe de 20 años e invento un penal Y CLARIN LE PONE 4 PTS!!!!

Yo te gano en truco y vos en grandt :p

Enkapzulada
12/03/2009, 13:24
Jaja tenes razón, se dio lo mismo en mi grupete.

¿Los cursos van a ser en ese lugar?

Salu2

No sé donde fuiste vos a la entrevista, yo fui a Callo a Nueva Escuela, pero hay otros centros tambien en la calle Sarmiento por ejemplo. Y aun no saben donde se van a dar los cursos, despues ya veo que son en medio de una villa.

Ahora, lo que me llamo la atencion es que fui la unica que dijo que laburaba y que lo quiero hacer para desarrollo profesional, el resto todos desocupados ...... habia que hacer ese speech? ya veo que me mandé un gran FAIL xDDDDDDDDDD
Que dijeron uds?

vofijatee
12/03/2009, 13:32
Yo también dije que laburaba y es verdad los otros estaban todos desocupados y_y, dije que era para mejorar mis Skills.

Igualmente la arruine de entrada cuando me preguntaron si podía pagarme el curso y les dije que si :$ EPIC FAIL

edit: Tenia entendido que los cursos eran en Boulogne :s

Enkapzulada
12/03/2009, 13:43
=/ Bueno, lo mio tambien fué medio Hard Fail , dije que iba a universidad privada (no ayudo en nada... ) y " - En que empresa laburas? - No creo que la conozcan aca, es de USA." ( no caen dolaresssssssssssssssssssss ) No lo aclaré -.-! Lo que si dije que la certificacion en Oracle que queria yo, sale 6 lucas. Poor me (?)! Carita de Angel ...... T_T

Posta que no sabia que speech implementar ......


En Boulogne ....................... WTF!! -.-! en el cazzo del mundo.

Frase Atómica que escuche : " Bueno yo quiero estudiar programacion Oracle y Java (......) , porque estoy aprendiendo ingles, y eso se relaciona mucho con la programacion" .................................................. .................................................. .....................................

Enkapzulada
12/03/2009, 13:47
- Y que estudias ?
ella - Profesorado de Italiano
- De eso queres laburar ?
ella - Si
- Y por que elegis CISCO ?
ella - Por el ingreso $$
- Pero como llegaste a la tecnologia ?
ella - Aprendiendo pack basicos para soporte nivel 1 en un shopping

el, carita rara.

Hilel
12/03/2009, 13:55
Estoy indignadísimo con la gente de Clarin, dejate de inchar las pelotas viejo arruabarrena me hizo acordar al negro Ibarra, a Roberto carlos, se pego un pique de un pibe de 20 años e invento un penal Y CLARIN LE PONE 4 PTS!!!!

Yo te gano en truco y vos en grandt :p

decime un solo partido que lo avale xpeponx y onestone en el cual digan que me ganastes.

vofijatee
12/03/2009, 13:57
Se era cualquier cosa la verdad, uno reconoció que estaba buscando laburo entonces llenaba todos los formularios habidos y por haber y llego aca. WRONG

Por lo que vi la mayoría se anotaba para Linux y bases de datos, pero el flaco dijo que el 65% (-_-) se anotaba para Java y .net.

vofijatee
12/03/2009, 13:59
decime un solo partido que lo avale xpeponx y onestone en el cual digan que me ganastes.

Ahora lo llamo a declarar al señor OneStone. Ultimo partido en casa de Juan, fuimos ampliamente superiores, tanto en el resultado como en el desarrollo del partido.

Sin contar que en los picapica también sali victorioso.
Puede ser que en el historial vallas ganando.. puede ser… no estoy seguro.

Hilel
12/03/2009, 14:31
- Y que estudias ?
ella - Profesorado de Italiano
- De eso queres laburar ?
ella - Si
- Y por que elegis CISCO ?
ella - Por el ingreso $$
- Pero como llegaste a la tecnologia ?
ella - Aprendiendo pack basicos para soporte nivel 1 en un shopping

el, carita rara.


=/ Bueno, lo mio tambien fué medio Hard Fail , dije que iba a universidad privada (no ayudo en nada... ) y " - En que empresa laburas? - No creo que la conozcan aca, es de USA." ( no caen dolaresssssssssssssssssssss ) No lo aclaré -.-! Lo que si dije que la certificacion en Oracle que queria yo, sale 6 lucas. Poor me (?)! Carita de Angel ...... T_T

Posta que no sabia que speech implementar ......


En Boulogne ....................... WTF!! -.-! en el cazzo del mundo.

Frase Atómica que escuche : " Bueno yo quiero estudiar programacion Oracle y Java (......) , porque estoy aprendiendo ingles, y eso se relaciona mucho con la programacion" .................................................. .................................................. .....................................



No sé donde fuiste vos a la entrevista, yo fui a Callo a Nueva Escuela, pero hay otros centros tambien en la calle Sarmiento por ejemplo. Y aun no saben donde se van a dar los cursos, despues ya veo que son en medio de una villa.

Ahora, lo que me llamo la atencion es que fui la unica que dijo que laburaba y que lo quiero hacer para desarrollo profesional, el resto todos desocupados ...... habia que hacer ese speech? ya veo que me mandé un gran FAIL xDDDDDDDDDD
Que dijeron uds?

En una convocatoria publica es obvio que vas a encontrar de todo. No se que te esperabas encontrar. Pero tampoco te la des de superior a los demas porque te voy explicando que un buen laburo hoy en dia ayuda que sepas, pero no te gantiza nada. Podes tener todos los conocimientos que vos quieras pero terminas levantando bolsas para Martin & Martin. Si te molesta la gente que va, anda y pagate un curso de 20000 dolares y listo, ahi vas a encontrar gente de tu maravilloso nivel ;). Es mas, no c q tanto te molesta si es que es como decis y lo avala vofijatee, es mas facil el acceso a la beca.
Suerte




Ahora lo llamo a declarar al señor OneStone. Ultimo partido en casa de Juan, fuimos ampliamente superiores, tanto en el resultado como en el desarrollo del partido.

Sin contar que en los picapica también sali victorioso.
Puede ser que en el historial vallas ganando.. puede ser… no estoy seguro.


sos un atrevido. el ultimo partido te dije que te lo regalaba desde el comienzo porque vos como mal perdedor no me distes la mano. Es obvio q vas a ganar.

vofijatee
12/03/2009, 14:35
sos un atrevido. el ultimo partido te dije que te lo regalaba desde el comienzo porque vos como mal perdedor no me distes la mano. Es obvio q vas a ganar.


JAaja ni me acordaba de eso :sorry:

Enkapzulada
12/03/2009, 14:58
En una convocatoria publica es obvio que vas a encontrar de todo. No se que te esperabas encontrar. Pero tampoco te la des de superior a los demas porque te voy explicando que un buen laburo hoy en dia ayuda que sepas, pero no te gantiza nada. Podes tener todos los conocimientos que vos quieras pero terminas levantando bolsas para Martin & Martin. Si te molesta la gente que va, anda y pagate un curso de 20000 dolares y listo, ahi vas a encontrar gente de tu maravilloso nivel ;). Es mas, no c q tanto te molesta si es que es como decis y lo avala vofijatee, es mas facil el acceso a la beca.
Suerte




Hablé de como se presenta la gente y como todos fallamos a la hora de "peliar" por un espacio a una beca.
Por otro lado habia gente que no tenia cara para ir, y eso obviamente me genera desagrado, fue de hecho lo primero que aclaré. La falta de conocimiento, fue notoria, y verderamente no tenia espectativas de nada, simplemente ir a conseguir lo mio e irme.
Aca no me la doy de nada, estoy contando mi experiencia, si vos lo sentis asi, alla vos no tenes mas que seguir debajo del siguiente post, yo no tengo porque distorcionar mi realidad si vos crees que me las estoy dando de superior, es mi vida y soy una persona con un nivel como cualquier otra persona que se esfuerza por aprender y eso lo saben muchos de los que me leen;)
So then ... deja de quotearme tratando de jugar a ser el superior. is it wrong?

Goodbye.

galuf
12/03/2009, 15:44
Hay que entender algo.
Es cierto que apunta hacia un determinado sector con ciertos conocimientos, pero, tienen que entender todos que cuando se está desempleado y, por ende, desesperado uno tiende a presentar su curriculum hasta en la NASA para ser astronauta. Tal vez parezca una cagada, pero en realidad es triste y no te queda otra. Yo pasé por una época en la que no tenía donde caerme muerto y necesitaba sí o sí laburar por lo que mandaba curriculum para cualquier estupidez que saliera en el diario...

Enkapzulada
12/03/2009, 15:54
Santu, estos cursos no te aseguran trabajo, ni te pagan (Lo vivian aclarando). Los cursos duran 6 meses o 7 , estimados 2 veces en la semana, de 4 horas, lo cual te depara un gasto minimo en material, viaticos, etc.
No es una busqueda laboral para los desocupados sino que estan ayudando a gente que se interesa y quiere desarrollar nuevos skills como expresó vofi. Es muy distinto a poner una bolsa de empleo.

Enkapzulada
20/03/2009, 17:04
WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII !!!!!!!
:PDT_Armataz_01_25: got it!

vofijatee
20/03/2009, 17:16
"Felicitaciones!

El objetivo de este mail es informarte que te adjudicamos una beca para el proyecto Control F.
Agradecemos profundamente el interés en este proyecto y esperamos puedas comprometerte con el mismo.
Apenas contemos con información acerca de los cursos, sedes y horarios nos comunicaremos con vos para coordinar.

Saludos cordiales,
Becas Control F.

PD: Por favor no responder este mail."


:$

Espero que me llamen para los cursos que me anote (JAVA, y 2da opción .NET) T_T

vofijatee
20/03/2009, 17:18
WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII !!!!!!!
:PDT_Armataz_01_25: got it!

¿Para que te anotaste?

Enkapzulada
20/03/2009, 17:26
"Felicitaciones!

El objetivo de este mail es informarte que te adjudicamos una beca para el proyecto Control F.
Agradecemos profundamente el interés en este proyecto y esperamos puedas comprometerte con el mismo.
Apenas contemos con información acerca de los cursos, sedes y horarios nos comunicaremos con vos para coordinar.

Saludos cordiales,
Becas Control F.

PD: Por favor no responder este mail."


:$

Espero que me llamen para los cursos que me anote (JAVA, y 2da opción .NET) T_T

haahah LATE LATE !! Felicitaciones vofi ! :)

Enkapzulada
20/03/2009, 17:40
¿Para que te anotaste?

Java & Oracle. Sino para DBA.

vofijatee
20/03/2009, 18:56
Gracias, igualmente.

Solo falta esperar los horarios y ubicación :>
Espero que estén buenos, y tengan “validez” like las certificaciones "normales"…

saludos

Enkapzulada
27/03/2009, 01:43
Gracias, igualmente.

Solo falta esperar los horarios y ubicación :>
Espero que estén buenos, y tengan “validez” like las certificaciones "normales"…

saludos

Me llegó de nuevo el email de la confirmación, a ti ?

vofijatee
27/03/2009, 07:58
Me llegó de nuevo el email de la confirmación, a ti ?

No, pero la vez pasada me llego 2 veces la de la entrevista...

salu2

Enkapzulada
27/03/2009, 09:41
No, pero la vez pasada me llego 2 veces la de la entrevista...

salu2

Si a mi tambien =/! que raro encima ya es viernes 27 y deberia empezar en abril....
ansiedad? naaaaaaaaaa!!! 0 ! o.O!
pero quiero saber cual me asignaron :P ya veo que sali en .net -.-!

vofijatee
27/03/2009, 10:09
Un amigo fue a la entrevista el miércoles, y le dijeron que arrancaban la 2da semana de abril, asique calculo que esta semana habrá novedades...

A caballo regalado no se le miran los dientes, pero.. si no me dan la de JAVA no la quiero :@

Enkapzulada
27/03/2009, 10:53
Un amigo fue a la entrevista el miércoles, y le dijeron que arrancaban la 2da semana de abril, asique calculo que esta semana habrá novedades...

A caballo regalado no se le miran los dientes, pero.. si no me dan la de JAVA no la quiero :@


"A caballo regalado no se le miran los diente" Cualquiera!!! Yo voy a representar lo que ellos enseñen en el mundo entero, me tienen que dar lo mejor y lo que quiero ! (?)! o.O!!! Caprichosa mode on.

xDD


off : me anda como el cazzo el foro qué onda! :@ :bienvenido:


Que cursas provincia o capi?

vofijatee
27/03/2009, 11:01
"A caballo regalado no se le miran los diente" Cualquiera!!! Yo voy a representar lo que ellos enseñen en el mundo entero, me tienen que dar lo mejor y lo que quiero ! (?)! o.O!!! Caprichosa mode on.

xDD


off : me anda como el cazzo el foro qué onda! :@ :bienvenido:


Que cursas provincia o capi?

Supongo que los cursos valdrán la pena, si no no pondría el gancho IBM,Sun,Microsoft, etcetc

Cursaría en Capital..

Pd: si no va ni para atrás el foro u_u 2guns:

vofijatee
03/04/2009, 16:45
Me llego otro mail que resumido dice esto:

Próximo paso: serás contactado por nosotros vía email apenas contemos con información acerca de los cursos, sedes y horarios para coordinar la adjudicación. Hasta ese momento rogamos que ante cualquier consulta la hagas vía email a: becascontrolf@identiagroup.com.


Después mande un mail a esa dirección y me pusieron que llame a un número, me dijeron que los cursos arrancan la segunda semana de Abril, y que NO es una certificación -_-, por lo que vi en los temarios, por ej el de .NET (yo rendí uno de los exámenes), faltan bastante cosas que tomaban en los exámenes ... un bajon ._.

Saludos

Enkapzulada
03/04/2009, 16:51
Me llego otro mail que resumido dice esto:

Próximo paso: serás contactado por nosotros vía email apenas contemos con información acerca de los cursos, sedes y horarios para coordinar la adjudicación. Hasta ese momento rogamos que ante cualquier consulta la hagas vía email a: becascontrolf@identiagroup.com.


Después mande un mail a esa dirección y me pusieron que llame a un número, me dijeron que los cursos arrancan la segunda semana de Abril, y que NO es una certificación -_-, por lo que vi en los temarios, por ej el de .NET (yo rendí uno de los exámenes), faltan bastante cosas que tomaban en los exámenes ... un bajon ._.

Saludos


mah que embole!! Igual a mi me aclararon que no eran certificaciones originales btw, la segunda semana de abril , seria la próxima? o.O!

Yo creo que van a ser buenos los cursos y mas allá que dps no pueda rendir una certificación supongo que dps empezas a practicar y te metes solo mas en detalle.
Pensá que son de 2 dias a la semana con 4 horas de carga horaria y los mas largos duran 7 meses, no creo que sea tan incompleto.
xDDD !









:@ foro del cazzo porca troia

vofijatee
03/04/2009, 19:24
Ojala… En el temario de .NET no vi “threads” ni WPF, que son dos pilares de programación para Windows, asique no se qué pensar :$

Igualmente yo me anote en JAVA que aprendí con un libracho y me quedaron algunos conceptos no muy claros, y siempre es bueno reforzar la teoría de POO :p

Enkapzulada
13/04/2009, 11:42
Any new?!
Llamé el otro dia me atendio un g@y, y no tenia idea de donde estaba parado xDDDDD !! Lei que empiezan en mayo. Lo que si me dijeron que para Java la sede esta en Sarmiento en el centro -.-! y empiezan a las 18 el turno noche ..... juaz! ahora quiero volver a laburar en microcentro!! David haceme un lugar ! xDDDDDDDD

vofijatee
13/04/2009, 20:14
nothing...

Malísimo ese horario la mayoría sale del trabajo tipo 6, no llega ni ahí.

Habrá que ver cuál es el de la tarde, a mí se me complica a la mañana por el gym y el de las 6 por trabajo u_u

salu2

vofijatee
07/05/2009, 17:16
¿Te llego el famoso mail diciendo sedes y horarios?
Ya van dos personas que me dicen que hoy le llegaron mails diciendo que arrancaban el Lunes 18, pero eran para Linux los dos, y quería ver si de las de programación se sabe algo (no me funca el webmail y estoy recibiendo mails) .

Gracias y saludos.

Pd: Te lo quise preguntar por PM pero lo tenes full la casilla >_<

Enkapzulada
07/05/2009, 17:19
jajaaja :$ si ta llena aproposito xD!
MMM nop no me llegó nada, pero se que en mayo/junio estan empezando. Me quejé acá :
http://micarreralaboralenit.wordpress.com/becas-control-f/

:P!
Me tienen podrida ! XD

vofijatee
07/05/2009, 17:23
by Control+ F : "De todas maneras, tené en cuenta que los cursos comenzarán en 3 etapas y esta es recién la primera"

dios santo, que vuelteros

Enkapzulada
08/05/2009, 01:18
Amazing!!!!!!!!!!


Identia total a*holes!

Enkapzulada
08/05/2009, 17:12
Estimado Candidato,

Queremos agradecerte tu interés en el Programa de Becas Control+F. Agradecemos además el tiempo y esfuerzo invertido en el proceso de selección y felicitarte por haberlo superado exitosamente.

Queremos contarte que tenemos 10.000 vacantes para cursos en diferentes tecnologías. Las mismas comenzarán a ser asignadas por la consultora que lleva a cabo la evaluación diagnóstica, quienes se pondrán en contacto con vos para confirmar fechas de inicio, días y horarios en los últimos días de mayo.

El comienzo de los cursos está planificado a partir de los primeros días de junio y se iniciaran de forma escalonada hasta completar el total de vacantes finalizando aproximadamente en el mes de agosto.

Queremos reiterar nuestro compromiso con vos y con todos los participantes y asegurarles que es muy importante desde este programa poder capacitar la mayor cantidad de jóvenes en las tecnologías.

Cordialmente,

Equipo de Becas Control+F




o.O

vofijatee
08/05/2009, 17:33
No lo recibí, sigo sin mail :x, menos mal que no es nada relevante :x
Me da gracia que te pedían puntualidad en las entrevistas y ahora se atrasan 3 meses con el inicio de los cursos, sin contar que muchos tuvimos que ir en horario laboral etc .

Btw: Ya me anote en un lugar para la certificación de JAVA(me dieron 24 cuotas sin intereses :$ ), asique espero poder cambiarlo por .NET

Enkapzulada
08/05/2009, 17:37
interesting!

how much, where, which certification?! :P

:2guns: questions!

vofijatee
08/05/2009, 17:39
2500$ / 24
CentralTech
Y terminarias siendo Sun Certified Java Programmer (SCJP) (http://www.sun.com/training/certification/java/scjp.xml)

uff

Enkapzulada
08/05/2009, 18:06
peroooooo que curso es? basic?

vofijatee
08/05/2009, 18:33
Temario:

Introducing Java
Programs, Data, Variables, and Calculation
Loops and Logic
Arrays and Strings
Defining Classes
Extending Classes and Inheritance
Exceptions
Understanding Streams
Accessing Files and Directories
Writing Files
Reading Files
Serializing Objects
Generic Class Types
The Collections Framework
A Collection of Useful Classes
Threads
Creating Windows
Handling Events
Drawing in a Window
Extending the GUI
Filing and Printing Documents
Java and XML
Creating and Modifying XML Documents
Talking to Databases
The JDBC in Action

Enkapzulada
08/05/2009, 19:01
Ugh!
Voy a chusmear si tienen Servlets y jsp!

:P

vofijatee
08/05/2009, 19:03
no creo que tenga, en esos examenes no se ve nada de servlets, en otros si...

Enkapzulada
08/05/2009, 19:07
T____________________T!
La de Oracle quiero hacer tambien! Quiero todos los cursos en 24 cuotas too!

/kick Enkapzulada
/kick vofijate

reasons : flood.

vofijatee
08/05/2009, 19:16
T____________________T!
La de Oracle quiero hacer tambien! Quiero todos los cursos en 24 cuotas too!

/kick Enkapzulada
/kick vofijate

reasons : flood.

u_u

rinde el tema de las coutas, poner 2k5 de una es un bajon. Creo que tambi{en hay de oracle, pero ni idea que certificacion

Enkapzulada
09/05/2009, 00:59
Yo por ahora no voy a invertir en nada, tengo capacitaciones en el laburo x suerte y la verdad que estos meses toy adquiriendo skills sola, dps haré una certificacion paga supongo, directamente a examen. Esperemos :)

Oracle si me interesa, voy a llamar a ver que tul.

demon_cry
03/06/2009, 05:47
pregunta:

sabiendo programar java, en que lo implementan?

o sea, los llaman para programar que cosas?

saludos

EPP
04/06/2009, 08:25
Una cagada... hace banda llamaron dijeron que avisaban sobre la 2da parte de la entrevista... todavia espero :S
Lo que es vivir en el **** del mundo...

Saludos

Enkapzulada
04/06/2009, 12:10
pregunta:

sabiendo programar java, en que lo implementan?

o sea, los llaman para programar que cosas?

saludos

jojo Java desde que lo aprendi dejando .net por completo lo laburé relacionado a sistemitas bancarios o consolas de clientes de bancos, ahora mucho mas usado con tecnologias como servlets y jsp con frontends muy cools ! ( Adobe Flex for sample )
Pero hay muuucho laburo en Java.
Grandes empresas escogen especificamente a .net, por temas de soporte , entre otros temas legales que desconozco.
Ahora bien otras empresas , optan por opensource y lenguajes que son solidos. Java igual creo que tiene soporte, pero pago, claro esta que de algo deben vivir. :P


No sé, ponele un ejemplo ******, modifico código de un l2j para afuera, y es laburo y mas genial aun: entretenido!!!

demon_cry
04/06/2009, 12:24
bien, masomenos lo que me imaginaba

gracias por sacarme la duda

cada dia queda mas lejos mi carrera como ing en sistemas xD

Enkapzulada
04/06/2009, 13:08
bien, masomenos lo que me imaginaba

gracias por sacarme la duda

cada dia queda mas lejos mi carrera como ing en sistemas xD

hey por qué!! porque no te gusta, o qué!
hay muchas cosas buenas para hacer!! :)

:1:

ingenieria en sistemas no es ser programador, te aviso, la carrera es mucho mas interesante que tirar codigo como un animal :P jajaja

vofijatee
04/06/2009, 15:11
Según donde trabajes

Yo estoy en una empresa de telecomunicaciones, y java únicamente se usa para desarrollos móviles. Pero ahora se usa mucho en aplicaciones web (Flex, o sin)…

Para el resto .NET

demon_cry
04/06/2009, 16:45
hey por qué!! porque no te gusta, o qué!
hay muchas cosas buenas para hacer!! :)

:1:

ingenieria en sistemas no es ser programador, te aviso, la carrera es mucho mas interesante que tirar codigo como un animal :P jajaja

yo vengo de una secundaria tecnica (de electronica) donde me enseñaron a programar y a controlar los puertos de la computadora, hacer iterupciones, haciamos interfaces para conectar al puerto paralelo, serie o usb y con eso podiamos controlar lo que sea mediante la pc
tambien programe microcontroladores en assembler
me encantaba, ya no era que programaba lo que me decian en la escuela, me ponia a leer libros y programaba por mi cuenta
entonces, logicamente pense en ser programador..
no se porque la verdad, pero todos te dicen "bueno hacete analista de sistemas o mejor! ingeniero en sistemas" blafff!!

despues tuve problemas personales y no me anote en la facu (por suerte) empece a trabajar en sistemas y vi lo que hacian los analistas de sist....
la mayoria es saber sobre la gestion de la empresa, todo el papelerio, no se como llamarlo--
muchisimos se cansan de desarrollar un sistema propio de la empresa y compran tango gestion/capataz o becker

pss... se que no es lo unico que puede llegar a hacer un ing, pero es lo que mas hacen en este pais y la verdad no me gusta un carajo
ademas, vengo de una tecnica, no vi ni me interesa toda esa parte de gestion

remito, que palabra tan fea


saludos!

vofijatee
04/06/2009, 16:59
Como ingeniero podes aspirar a más cosas que solamente programar, dirigir una empresa por ejemplo, o abrirte tu propia consultora.

Si te gusta tanto programar, podes entrar a consultoras o software factorys y programar todo el día, pero créeme que si no estas en proyectos interesantes, te terminas cansando.

Además en empresas grandes la gente de sistemas hace cualquier cosa menos programar ... Hay carreras más interesantes :p (pero por ahi es menos la plata)

salu2

demon_cry
04/06/2009, 17:38
Como ingeniero podes aspirar a más cosas que solamente programar, dirigir una empresa por ejemplo, o abrirte tu propia consultora.

Si te gusta tanto programar, podes entrar a consultoras o software factorys y programar todo el día, pero créeme que si no estas en proyectos interesantes, te terminas cansando.

Además en empresas grandes la gente de sistemas hace cualquier cosa menos programar ... Hay carreras más interesantes :p (pero por ahi es menos la plata)

salu2

si, bueno, creo que no solamente aspiraba a programar y programar, igual no me gusta para donde esta encarada la carrera
aunque ahora que soy un poco mas grande y conosco para donde va la cosa, todas las carreras encaran para el mismo lado

ahora tengo en vista la carrera de diseñador multimedia y hasta esa esta orientada a dirigir un tu propio estudio/empresa
todo apunta a lo mismo me parece
peo bue, ya lo decidi igual, ingeniero no!

EPP
05/06/2009, 08:35
El único problema de dedicarte plenamente a la programación es que puede ser esclavisante.
Tal cual dicen ser Ing. está bastante lejos de lo que es la programación, apunta mas a la coordinación de un equipo donde seguramente tendrás programadores. Cuestiones de que una empresa termine eligiendo cosas ya hechas es solo por comodidas y costos. Por eso aca vas muerto ya que prefieren cosas ya hechas a cosas nuevas, terminan adaptando el funcionamiento a un soft cuando debería ser al revez pero bueh es lo que hay...
Yo estudiaba Ing. y por cuestiones de tiempo/trabajo y demas me cambie a T.S.P. (Tecnico Superior en Programación) y la verdad es que está bastante interesante en cuanto a que tratan un poco de analisis y no puramente programación o quizas sea porque yo ya estudie Ing. que noto ese tipo de cosas.

Enkapzulada
09/06/2009, 01:25
Ya me va a llegar Inteligencia Artificial !!!! Estoy ansiosa por ello! :)
Es muy linda la carrera! y no es que te la quiera vender , tiene tantas variables .... y constantes.... cueck!


pff me fui a dormir! hf! :D

EPP
10/06/2009, 09:13
Ya me va a llegar Inteligencia Artificial !!!! Estoy ansiosa por ello! :)
Es muy linda la carrera! y no es que te la quiera vender , tiene tantas variables .... y constantes.... cueck!


pff me fui a dormir! hf! :D

Aca siempre putean contra el Profe de IA... no la suelen pasar asi nomas :P

Pregunta para los que rindieron el examen, hay que llevar calculadora? :S
Si es una pregunta boluda pero la verdad que si el examen es de lógica no deberia ser necesario :S
Despues vi el modelo de examen que postearon aca y 5 preguntas para 1 hora y media que en teoria dura el examen, o sera que con esa hora y media se refiere al examen grupal e individual?

Saludos

vofijatee
10/06/2009, 09:22
Aca siempre putean contra el Profe de IA... no la suelen pasar asi nomas :P

Pregunta para los que rindieron el examen, hay que llevar calculadora? :S
Si es una pregunta boluda pero la verdad que si el examen es de lógica no deberia ser necesario :S
Despues vi el modelo de examen que postearon aca y 5 preguntas para 1 hora y media que en teoria dura el examen, o sera que con esa hora y media se refiere al examen grupal e individual?

Saludos

1.30hs dura TODA la entrevista (presentación de cada uno, los exámenes lógicos y grupales), no te dejan usar calculadora...Como decís es de lógica, no hay ninguna operación "compleja" donde necesites usarla...

Es más, creo que tenias 30 min para el grupal (no se pude terminar en 30 min, pero teóricamente tampoco influye el resultado, si como ubicas en el grupo que te toca) y 18 para hacer el individual (el lógico-matemático)

Saludos

EPP
10/06/2009, 09:58
1.30hs dura TODA la entrevista (presentación de cada uno, los exámenes lógicos y grupales), no te dejan usar calculadora...Como decís es de lógica, no hay ninguna operación "compleja" donde necesites usarla...

Es más, creo que tenias 30 min para el grupal (no se pude terminar en 30 min, pero teóricamente tampoco influye el resultado, si como ubicas en el grupo que te toca) y 18 para hacer el individual (el lógico-matemático)

Saludos

Gracias feo, justo te vi en la lista de ONLINE te estaba por mandar PM

Saludos

Enkapzulada
10/06/2009, 11:15
Martin planto zanahorias en la primera granja
Pedro no planto las mismas frutas que Juancito.
Pero juancito se le murio la huerta.
A Lisandro se le quemaron las papas y planto remolacha.


o.O!

Tuve que escribir yo en el grupo, un matete me hacian estos chicos :P

EPP
10/06/2009, 18:32
Que ***** esta gente... llegaron tarde y apuraron las entrevistas y ni hablar del examen... no se como me habrá ido pero la verdad me esperaba algo mas serio...

vofijatee
11/06/2009, 19:48
Si, la verdad que la organización dejo mucho que desear… Yo debería haber arrancado el curso hace varios meses, y me llamaron recién hace unas semanas..too late

Eduardobesky
11/06/2009, 23:15
MMMMM Hola gente... estuve leyendo el hread y esta muy interesante, pero posteo no por el tema de las becas, sino para pedir orientacion sobre los tipos de carreras universitarias orientadas a programacion de sistemas ya que vi que tienen conocimiento en estas ramas....



Les pongo lo que anduve viendo y resalto mi interes:


UNLAM:

Títulos
Ingeniero en Informática
Analista Programador Universitario

Enfoque Curricular

La evolución de la Informática como disciplina, va creando diferentes perfiles dentro del ámbito de desarrollo profesional. En este sentido, la carrera ofrece al alumno la posibilidad de especializarse en las áreas en que deseen profundizar sus conocimientos, ofreciendo dos orientaciones: una en Ingeniería de Software y la segunda en Redes y Sistemas Distribuidos.
La carrera dispone de una importante infraestructura de laboratorios que permite una sólida formación práctica, y la realización de trabajos supervisados: pasantías, becas, etc. Esto posibilita adquirir competencias profesionales a lo largo del desarrollo de la carrera.

La carrera ofrece a los alumnos una completa formación profesional sobre las diferentes áreas que el mercado laboral demanda a un profesional de la Informática. El enfoque de esta Ingeniería pone especial atención en una efectiva inserción en el mercado laboral, brindando un nivel de excelencia, abocando sus esfuerzos a la preparación de profesionales con una sólida formación básica y fuertes conocimientos en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s).


Al leer esto la verdad no me convence, a simple vista no es lo que busco... a mi particularmente me interesa programacion en soft y tambien me interesa mucho el tema antivirus(/virus)...y lo que es modificacion de programas para lograr que este haga lo que necesito....



Esta descripcion me agrada mas:


Ingeniería en Informática

Analista Programador Universitario (Título Intermedio)
Lic. Domingo Donadello
COORDINADOR

Perfil profesional del Ingeniero en Informática

* Posee un conocimiento equilibrado de los componentes teóricos y prácticos, en el contexto de una profesión que exige la capacidad de proyectar y construir, a la que el fundamento teórico debe servir de apoyo.
* Utiliza un enfoque hacia la resolución de problemas que le permite aplicar los principios básicos de la disciplina, los conocimientos prácticos disponibles o generados especialmente.
*
Posee capacidad para el progreso de la disciplina a través de investigación y desarrollo.
* Dispone de formación en disciplinas básicas, adecuada para fundamentar el desarrollo permanente de su conocimiento. Comprende y aplica los principios de la Ingeniería, las habilidades para el diseño, las buenas prácticas de la gestión, las ciencias de la computación y los formalismos matemáticos.
* Se desempeña con idoneidad en diferentes ambientes laborales, y en especial en los de las Pequeñas y Medianas Empresas y de la Administración Pública.
* Posee condiciones para comprender, y actuar en consecuencia, en el marco de situación de la industria del software en un proceso de globalización de los mercados.
* Apto para contribuir con una sociedad que usa intensivamente la tecnología.

Con esto les queiro dar una idea de lo que busco y ustedes me guien si esta bien el rumbo que estoy tomando...

Luego pongo otras cosas que vi muy interesante a mi gusto, pero esto esta en posgrado...

Magíster en Informática
Coordinación
Mst. Alicia Mon

Acreditación: CONEAU Nº 406/0

La informática se ha constituido en un área disciplinaria de particular importancia en el marco de la dinámica del avance científico-tecnológico que caracteriza el desarrollo de los saberes en la actualidad.

Su eficacia operativa posibilita un rápido acceso a la información y a la apropiación de nuevos conocimientos que modifican los esquemas interpretativos, explicativos y valorativos.

La complejidad creciente en el área, requiere de la generación de profesionales que posean una sólida formación básica y cuenten con capacidad para adecuarse a los cambios cada vez más frecuentes en esta disciplina.

La Maestría en Informática que dicta la Universidad Nacional de La Matanza constituye una carrera de posgrado pensada para contribuir al perfeccionamiento y actualización de los graduados e impulsar la investigación.

La configuración de la misma está dirigida a profesionales de Informática, Sistemas y Ciencias de la Computación que aspiren a continuar su formación en diferentes áreas de investigación y a incorporar técnicas, métodos y herramientas nuevas que le permitan aplicar sus conocimientos en procesos de desarrollo de productos software y diversos sistemas informáticos.


Espero sus respuestas y gracias pos su tiempo....

Saludos!...

Eduardobesky
15/06/2009, 00:05
PSSSSSSSS :( :


MMMMM Hola gente... estuve leyendo el hread y esta muy interesante, pero posteo no por el tema de las becas, sino para pedir orientacion sobre los tipos de carreras universitarias orientadas a programacion de sistemas ya que vi que tienen conocimiento en estas ramas....



Les pongo lo que anduve viendo y resalto mi interes:


UNLAM:

Títulos
Ingeniero en Informática
Analista Programador Universitario

Enfoque Curricular

La evolución de la Informática como disciplina, va creando diferentes perfiles dentro del ámbito de desarrollo profesional. En este sentido, la carrera ofrece al alumno la posibilidad de especializarse en las áreas en que deseen profundizar sus conocimientos, ofreciendo dos orientaciones: una en Ingeniería de Software y la segunda en Redes y Sistemas Distribuidos.
La carrera dispone de una importante infraestructura de laboratorios que permite una sólida formación práctica, y la realización de trabajos supervisados: pasantías, becas, etc. Esto posibilita adquirir competencias profesionales a lo largo del desarrollo de la carrera.

La carrera ofrece a los alumnos una completa formación profesional sobre las diferentes áreas que el mercado laboral demanda a un profesional de la Informática. El enfoque de esta Ingeniería pone especial atención en una efectiva inserción en el mercado laboral, brindando un nivel de excelencia, abocando sus esfuerzos a la preparación de profesionales con una sólida formación básica y fuertes conocimientos en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s).


Al leer esto la verdad no me convence, a simple vista no es lo que busco... a mi particularmente me interesa programacion en soft y tambien me interesa mucho el tema antivirus(/virus)...y lo que es modificacion de programas para lograr que este haga lo que necesito....



Esta descripcion me agrada mas:


Ingeniería en Informática

Analista Programador Universitario (Título Intermedio)
Lic. Domingo Donadello
COORDINADOR

Perfil profesional del Ingeniero en Informática

* Posee un conocimiento equilibrado de los componentes teóricos y prácticos, en el contexto de una profesión que exige la capacidad de proyectar y construir, a la que el fundamento teórico debe servir de apoyo.
* Utiliza un enfoque hacia la resolución de problemas que le permite aplicar los principios básicos de la disciplina, los conocimientos prácticos disponibles o generados especialmente.
*
Posee capacidad para el progreso de la disciplina a través de investigación y desarrollo.
* Dispone de formación en disciplinas básicas, adecuada para fundamentar el desarrollo permanente de su conocimiento. Comprende y aplica los principios de la Ingeniería, las habilidades para el diseño, las buenas prácticas de la gestión, las ciencias de la computación y los formalismos matemáticos.
* Se desempeña con idoneidad en diferentes ambientes laborales, y en especial en los de las Pequeñas y Medianas Empresas y de la Administración Pública.
* Posee condiciones para comprender, y actuar en consecuencia, en el marco de situación de la industria del software en un proceso de globalización de los mercados.
* Apto para contribuir con una sociedad que usa intensivamente la tecnología.

Con esto les queiro dar una idea de lo que busco y ustedes me guien si esta bien el rumbo que estoy tomando...

Luego pongo otras cosas que vi muy interesante a mi gusto, pero esto esta en posgrado...

Magíster en Informática
Coordinación
Mst. Alicia Mon

Acreditación: CONEAU Nº 406/0

La informática se ha constituido en un área disciplinaria de particular importancia en el marco de la dinámica del avance científico-tecnológico que caracteriza el desarrollo de los saberes en la actualidad.

Su eficacia operativa posibilita un rápido acceso a la información y a la apropiación de nuevos conocimientos que modifican los esquemas interpretativos, explicativos y valorativos.

La complejidad creciente en el área, requiere de la generación de profesionales que posean una sólida formación básica y cuenten con capacidad para adecuarse a los cambios cada vez más frecuentes en esta disciplina.

La Maestría en Informática que dicta la Universidad Nacional de La Matanza constituye una carrera de posgrado pensada para contribuir al perfeccionamiento y actualización de los graduados e impulsar la investigación.

La configuración de la misma está dirigida a profesionales de Informática, Sistemas y Ciencias de la Computación que aspiren a continuar su formación en diferentes áreas de investigación y a incorporar técnicas, métodos y herramientas nuevas que le permitan aplicar sus conocimientos en procesos de desarrollo de productos software y diversos sistemas informáticos.


Espero sus respuestas y gracias pos su tiempo....

Saludos!...

vofijatee
18/06/2009, 16:26
En realidad depende de lo que te guste hacer, trabajo vas a tener con cualquiera. Yo no estudiaría nada de eso :P

Saludos.

Enkapzulada
14/07/2009, 13:22
parece que java empieza el Agosto :)

vofijatee
14/07/2009, 13:36
parece que java empieza el Agosto :)

También me avisaron para arrancar .NET en agosto, y por el centro.
Ni rinde la verdad, no voy a cursar en el verano (seguramente se extienda hasta diciembre/enero y puede que más) algo que no me interesa mucho que digamos (prefería otros)

Avisa cuando los arrancas a ver que tul los cursos ;p

salu2

pd:Becas Control + F: thanks a lot por hacerme perder el tiempo :/

Enkapzulada
14/07/2009, 13:42
yyyyy Depende el que pedi yo de java advanced es mas cortito supongo que sean 2 meses nomas :)

*.* ! cuando me llegue la confirmación , veré en que actividades estoy metida =P

http://micarreralaboralenit.wordpress.com/becas-control-f/

EPP
20/07/2009, 18:39
Después de tanto bardearlos me aprobaron la beca xD
Curso de Java de 240 hs, asi que en agosto veremos que onda...

Enkapzulada
21/07/2009, 09:48
Después de tanto bardearlos me aprobaron la beca xD
Curso de Java de 240 hs, asi que en agosto veremos que onda...

Buena onda EPP! gz!!!
El de 240 era el de java inicial?

EPP
26/07/2009, 03:47
Buena onda EPP! gz!!!
El de 240 era el de java inicial?

No especificaron, solo aclararon que uno era de 80 y otro de 240, como considere que de JAVA no se un pomo me anote en ese como prioridad asumiendo de que era para NWS como yo...
Veremos que sale...

:D

EPP
18/08/2009, 11:00
Me mandaron un correo avisando de que se posponía el comienzo de las clases hasta nuevo aviso... que gatera...

vofijatee
18/08/2009, 12:40
juaz, que podes esperar de un burro más que una patada...

¿No se había pasado también por el tema de la gripe?

Enkapzulada
26/08/2009, 12:22
Ni en pedo que hago el curso en el Verano! lalalala!

EPP
03/09/2009, 16:13
Comencé el curso... nos citaron a las 18... empezó a las 19... nos citaron en la UTN... era en el anexo... copado...
Medio aburrido pero imagino que va a mejorar el tema...

Enkapzulada
16/09/2009, 18:26
Putié en el blog oficial de Identia y cerraron los comments! que raro yo haciendo quilombo :D

Acrisio
16/09/2009, 19:32
uff yo pospuse el estudio por las olys de matematica y demas materias, como se extraña T_T