PDA

Ver la versión completa : facebook es de la CIA



Matuuuu
25/02/2009, 20:00
"Aunque se presenta como un inofensivo sitio web de redes sociales, que tiene como finalidad facilitar las relaciones interpersonales. el portal Facebook que reúne a más de 70 millones de usuarios a nivel mundial es en realidad un experimento de manipulación global. El popular Facebook es una sofisticada herramienta financiada por lá Agencia Central de Inteligencia, CIA que no sólo la utiliza para el reclutamiento de agentes y la recopilación de información a lo largo y ancho del planeta, sino también para montar operaciones encubiertas. La más reciente y exitosa fue la movilización internacional contra las Farc, lanzada desde Facebook a comienzos de este año.

En teoría, Facebook es una herramienta de comunicación social que permite contactar y

archivar las direcciones y otros datos de los amigos y familiares que conocemos. Pero también constituye una mina de informaciones para los servicios de inteligencia que explotan estos datos, y que gracias a Facebook, saben todo sobre sus usuarios.

La enciclopedia electrónica Wikipedia presenta a Facebook como un sitio web de redes sociales. Los usuarios pueden participar en una o más redes, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

Millones de usuarios ofrecen de forma voluntaria información sobre su identidad, fotografías y listas de sus objetos de consumo favoritos.

Uno recibe generalmente por correo electrónico un mensaje como el de aquí arriba, de parte de un amigo que con buenas intenciones -y sin saber lo que esto implica-, lo invita a inscribirse y participar en Facebook.

Lo que no saben es que esos datos van a parar directamente a los discos duros de las computadoras de la Agencia Central de Inteligencia de los EEUU.

El controversial sistema Beacon que utiliza Facebook hace un seguimiento de las actividades de todos los usuarios y sus asociados, incluyendo aquellos que nunca se registraron en Facebook o los que desactivaron sus cuentas con este sitio Web.

En Facebook participan los 16 servicios de inteligencia de los Estados Unidos, comenzando por la CIA, el Pentágono y el Departamento de Defensa. Todo lo colectan y todo lo guardan. Nada se les escapa: fotos, correos electrónicos, conversaciones, imágenes, música y cualquier otra información relevante. Con eso establecen perfiles psicopolíticos y cuadros de contactos de cada usuario.

La población de Facebook crece a razón de dos millones de personas por semana con lo cual la CIA está accediendo a una fenomenal base de datos que contiene las relaciones entre 70 millones de personas desde la escuela primaria y a lo largo de toda su vida.

"Facebook, al igual que PayPal, es un experimento social de perfil neoconservador”, afirma

el periodista Tom Hodgkinson, del diario británico The Guardian.

Aunque el proyecto fue concebido por Mark Zuckerberg, la cara real detrás de Facebook es Peter Thiel, inversor de capital de riesgo y cofundador y presidente del sistema de pago en línea PayPal.

Thiel dice que PayPal demuestra que no sólo se puede encontrar valor en objetos, sino también en las relaciones entre los seres humanos.

En realidad, PayPal es una manera de mover dinero alrededor del globo sin restricciones, saltándose todos los controles de divisas".

Otro de los personajes detrás de Facebook y de Thiel es René Girard, un gurú de Stanford, que sostiene que el comportamiento humano funciona por deseo mimético, un concepto cada vez más utilizado en operaciones de inteligencia.

Girard afirma que la gente se mueve como un rebaño y se copia una a otra sin mucha reflexión. Para Thiel, el objeto de deseo es irrelevante. Todo lo que se necesita saber es que los seres humanos tienden a moverse en manada.

ESPIA SE BUSCA

Desde diciembre de 2006, la CIA utiliza Facebook para reclutar nuevos agentes.

Al igual que otras empresas u organizaciones sin fines de lucro, la incursión de la agencia de espionaje en Facebook es parte de una nueva estrategia. En otros organismos gubernamentales existen estrictas regulaciones federales que guían el reclutamiento y contratación, pero la CIA es una agencia exenta, lo que significa que tiene su propia autoridad de contratación y no es auditado.

"No es necesario obtener ningún tipo de permiso para poder incluirnos en la red social", dice la CIA.

DOLARES MARCADOS

El portal vale cientos de millones de dólares y fue creada con dinero de Greylock Venture Capital, un fondo de inversión que tiene un fuerte vínculo con la CIA.

La más reciente inyección de capital a Facebook -27,5 millones de dólares- fue liderada por Greylock Venture Capital. Uno de los socios de Greylock es Howard Cox, que –según The Guardian-, pertenece nada menos que el ala de inversión en capital de riesgo de la CIA.

Creada en 1999, su misión es la de "identificar y asociarse con compañías que estén desarrollando nuevas tecnologías para ayudar a proveer soluciones a la Agencia Central de Inteligencia".





Fuente: facebook (?)

busquen en google si no creen xD

Laetitia
25/02/2009, 20:25
Yo sabia de algo asi que se le llamaba "El Carnivoro"... que controlaba todo a nivel mas global y mas amplio tipo todo lo que sea telefonia, internet, radio y tv...

Matuuuu
25/02/2009, 21:14
Yo sabia de algo asi que se le llamaba "El Carnivoro"... que controlaba todo a nivel mas global y mas amplio tipo todo lo que sea telefonia, internet, radio y tv...

el carnivoro? :S
what the hell?

l2neitan
25/02/2009, 21:40
otra razon x no tener un facebook :P

Laetitia
25/02/2009, 21:40
Si... era un proyecto frances en un principio... pero yankeelandia como siempre se adueña de todo... no se si se lo implemento realmente pero en su momento dio que hablar... hara 10 años mas o menos que lo escuche...

zombie00
25/02/2009, 21:43
Yo escuche que facebook es la reencarnación etérea de el chupa cabras.

akirexreyna
25/02/2009, 22:09
Yo había escuchado que en realidad facebook era una red social hecha por una secta Satánica del orden de 7th Heaven, pero con menos Charles Manson y mas Marilyn Monroe...

:|

La verdad que leí las primeras lineas y me dio mucha risa. Me hizo acordar del capítulo de los Simpsons ese cuando Bart toma el Focusim y se da cuenta que la MLB lo vigila xD!!!

xxmarisolxx
25/02/2009, 22:13
Yo había escuchado que en realidad facebook era una red social hecha por una secta Satánica del orden de 7th Heaven, pero con menos Charles Manson y mas Marilyn Monroe...

:|

La verdad que leí las primeras lineas y me dio mucha risa. Me hizo acordar del capítulo de los Simpsons ese cuando Bart toma el Focusim y se da cuenta que la MLB lo vigila xD!!!

juazzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

fue lo primero q pense cuando lei el titulo del TH xDDDDDDDDD

jajjaja

lo peor es q una vez q creas los datos nunca pueden ser borrado eso me dijeron y me kb por haber creado mi cta para poder jugar con el dichoso pet -_________________-

ahora me llegan mails todo el tiempo de gente q me agrega la punta del obelisco -.-

mary

Matuuuu
25/02/2009, 22:37
juazzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

fue lo primero q pense cuando lei el titulo del TH xDDDDDDDDD

jajjaja

lo peor es q una vez q creas los datos nunca pueden ser borrado eso me dijeron y me kb por haber creado mi cta para poder jugar con el dichoso pet -_________________-

ahora me llegan mails todo el tiempo de gente q me agrega la punta del obelisco -.-

mary

que tiene de divertido ese pet?????


y los mails los podes desactivar en configuracion ;)


y es obvio que no lo iban a creer eso es lo que quiere la CIA (?)

supermedie
26/02/2009, 02:42
a la mda... una razon mas por la que no brindo datos reales cuando me registro en ningun lado... =D... muaaajajjjjaa... venci a la CIA (?)

AxeTouch
26/02/2009, 03:12
Sinceramente pienso q hoy en día no existe la privacidad en ningún sitio, ya sea q contengan las políticas de privacidad como en sitios q no las tengan. Yo en mi caso personal si respeto las políticas de privacidad de mi web y foro ya que no tengo tantos datos como para divulgar y aparte no pienso q sea un negocio, en cambio desde mi punto de vista para Facebook o Google mejor dicho es un negocio importantisimo divulgar información ya que no son 1000 usuarios, son un 20% de la población mundial los q lo utilizan y dejan sus datos ahí.
En fin, pienso que puede como ser verdad como puede ser un dato falso no desde el creador de este TH sino de la fuente de donde se extrajo la info, y bue, no creo q la CIA me investigue por piratería o porq me hice fan de un facebook que se llamaba "esta hablando del faso".

Saludos.

javier87
26/02/2009, 03:48
jajajajajajjajajajajjajajajajajjajajajaj y + jaja como van a cree tremenda mentira no puedo parar de reir por dios :1: ahora cuentate uno de vakeros. Hey viejo como vas creerte esa que el facebook es de la cia por dios ha y otra creo que playonline es de el PAMI esta viendo como hacer para que juegen todo los viejos y gasten su jubilacion jugando haci se quedan con toda la plata de los viejos jjajajajajajajajajaja:jump2:

santi1993
26/02/2009, 04:37
jajajajajajjajajajajjajajajajajjajajajaj y + jaja como van a cree tremenda mentira no puedo parar de reir por dios :1: ahora cuentate uno de vakeros. Hey viejo como vas creerte esa que el facebook es de la cia por dios ha y otra creo que playonline es de el PAMI esta viendo como hacer para que juegen todo los viejos y gasten su jubilacion jugando haci se quedan con toda la plata de los viejos jjajajajajajajajajaja:jump2:

jajajajajjajaja mira como escribe jajajajajaj

PD: ironía
PD2: es más o menos lo que hiciste vos :D

EPP
26/02/2009, 06:48
La palabra justa para esto es... PARANOIA! :D

Riotstarter
26/02/2009, 08:02
Yo escuche que facebook es la reencarnación etérea de el chupa cabras.

http://img502.imageshack.us/img502/1511/1230339139142.jpg

galuf
26/02/2009, 08:13
O_o

xxmarisolxx
26/02/2009, 08:35
que tiene de divertido ese pet?????


y los mails los podes desactivar en configuracion ;)


y es obvio que no lo iban a creer eso es lo que quiere la CIA (?)

absolutamente nada!!!!!!!!!!!! xDDDDDDDD por eso no lo use mas :p
todos mis compañeros en el trabajo lo estaban usando e insistian en q yo me creara uno q era divertido y bla bla.... para q no rompan mas lo hice y ahi esta el pet lleno de moscas hasta el fin de los tiempos por q nunca mueren!!!! maldito pet -.-"

mary

galuf
26/02/2009, 08:38
Más me sorprende que facebook no sea de google que otra cosa :p

Ertai
27/02/2009, 22:19
No creo que necesiten de una página como el fais buk para tener información.

alelomb
28/02/2009, 09:29
+1 a Ertai, a ustedes les parece primero: que la cia quiera saber algo de personas como nosotros? y segundo, si realmente quisieran saber algo de gente como nosotros, les parece que lo averiguarian asi?

Matuuuu
01/03/2009, 20:35
+1 a Ertai, a ustedes les parece primero: que la cia quiera saber algo de personas como nosotros? y segundo, si realmente quisieran saber algo de gente como nosotros, les parece que lo averiguarian asi?

que otra manera? hay gente que ni siquiera tiene documento......y no creo que existia una tecnologia donde tipeas tu nombre en una computadora y te aparece hasta la hora en que fuiste al baño la ultima vez..... como en las peliculas (?)

xXBeRSeKeRXx
02/03/2009, 11:24
Es la magia de la internet... ¿tienen idea de la guita que se maneja por datos de la gente (incluido vos, si...)?

Estos datos sirven para publicidad basicamente, ¿que mejor publicidad que aquella que te llega ofreciendo lo que necesitas en el momento justo? es casi una venta asegurada...

Nunca notaron que por ejemplo en el correo de Yahoo! ademas de la publicidad de Cormillot (que no me vendria mal) hay ofertas de productos que buscaron hace 5 minutos en algun buscador (preferentemente Gooooooooogle).

Internet es la forma mas facil y rapida de recolectar informacion, catalogarla, etc... te ofrecen un producto que mas o menos sirva y principalmente atraiga gente de forma masiva, como las redes sociales y funcione de manera automatica (de esto se algo porque programo sistemas multinivel :p)

En fin, mucho cuidado donde pongan sus datos ya que no saben quien esta del otro lado usandolos... tampoco la paranoia, pero sepan que hasta revisan su basura para sacar data (lease trashing)

SwordLegolas
02/03/2009, 12:15
8883910961351786332



parte uno!


http://video.google.com/videoplay?docid=-6106699751525260052


parte dos!



si quieren ser un poco mas conciente de todo mirenlas

DwarfPower
02/03/2009, 12:42
Para que la CIA va a presisar algo asi .... si tiene a...

http://i244.photobucket.com/albums/gg27/alantoris/american20dad.gif

Matuuuu
02/03/2009, 12:53
8883910961351786332



parte uno!


http://video.google.com/videoplay?docid=-6106699751525260052


parte dos!



si quieren ser un poco mas conciente de todo mirenlas

vi el primero y es cualquier cosa......mezclan todo y dudo que tengan pruebas...es todo inventado seguro
y que tiene que ver la religion con esto?

Enkapzulada
02/03/2009, 12:56
La CIA no es tan inteligente.

No hacen propaganda de nada.

pinkfloyd
02/03/2009, 13:02
vi el primero y es cualquier cosa......mezclan todo y dudo que tengan pruebas...es todo inventado seguro
y que tiene que ver la religion con esto?

Zeitgeist cualquier cosa??? ne, esas películas no sacaron los datos de la nada como decís... mirá la segunda parte ADDENDUM y sacá tus conclusiones...



y que tiene que ver la religion con esto?

La religión es el mayor fraude de la historia de la humanidad.

joaco36
02/03/2009, 13:13
Yo escuche que facebook es la reencarnación etérea de el chupa cabras.

Em....CUAKKKKKK

Tambien ahora Faceebookk es dueno de tus fotos x los derechos se apropia de tus fotos y demas..:2guns:

Enkapzulada
02/03/2009, 13:23
Religión manipula las masas.
Facebook manipula la data de las masas.

1- Esta en uno elegir la religión, cuán mas cómodo te sientas.
2- Está en uno subir información privada y verdadera, cuán mas seguro lo sientas.

Schatten
02/03/2009, 13:32
Yo había escuchado que en realidad facebook era una red social hecha por una secta Satánica del orden de 7th Heaven, pero con menos Charles Manson y mas Marilyn Monroe...

:|

La verdad que leí las primeras lineas y me dio mucha risa. Me hizo acordar del capítulo de los Simpsons ese cuando Bart toma el Focusim y se da cuenta que la MLB lo vigila xD!!!

yo tb pense esto mismo :S

Tan perseguida es la gente?... pq no se compran un perro che.

Saludos.

kusanagui666
02/03/2009, 13:53
"Aunque se presenta como un inofensivo sitio web de redes sociales, que tiene como finalidad facilitar las relaciones interpersonales. el portal Facebook que reúne a más de 70 millones de usuarios a nivel mundial es en realidad un experimento de manipulación global. El popular Facebook es una sofisticada herramienta financiada por lá Agencia Central de Inteligencia, CIA que no sólo la utiliza para el reclutamiento de agentes y la recopilación de información a lo largo y ancho del planeta, sino también para montar operaciones encubiertas. La más reciente y exitosa fue la movilización internacional contra las Farc, lanzada desde Facebook a comienzos de este año.

En teoría, Facebook es una herramienta de comunicación social que permite contactar y

archivar las direcciones y otros datos de los amigos y familiares que conocemos. Pero también constituye una mina de informaciones para los servicios de inteligencia que explotan estos datos, y que gracias a Facebook, saben todo sobre sus usuarios.

La enciclopedia electrónica Wikipedia presenta a Facebook como un sitio web de redes sociales. Los usuarios pueden participar en una o más redes, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

Millones de usuarios ofrecen de forma voluntaria información sobre su identidad, fotografías y listas de sus objetos de consumo favoritos.

Uno recibe generalmente por correo electrónico un mensaje como el de aquí arriba, de parte de un amigo que con buenas intenciones -y sin saber lo que esto implica-, lo invita a inscribirse y participar en Facebook.

Lo que no saben es que esos datos van a parar directamente a los discos duros de las computadoras de la Agencia Central de Inteligencia de los EEUU.

El controversial sistema Beacon que utiliza Facebook hace un seguimiento de las actividades de todos los usuarios y sus asociados, incluyendo aquellos que nunca se registraron en Facebook o los que desactivaron sus cuentas con este sitio Web.

En Facebook participan los 16 servicios de inteligencia de los Estados Unidos, comenzando por la CIA, el Pentágono y el Departamento de Defensa. Todo lo colectan y todo lo guardan. Nada se les escapa: fotos, correos electrónicos, conversaciones, imágenes, música y cualquier otra información relevante. Con eso establecen perfiles psicopolíticos y cuadros de contactos de cada usuario.

La población de Facebook crece a razón de dos millones de personas por semana con lo cual la CIA está accediendo a una fenomenal base de datos que contiene las relaciones entre 70 millones de personas desde la escuela primaria y a lo largo de toda su vida.

"Facebook, al igual que PayPal, es un experimento social de perfil neoconservador”, afirma

el periodista Tom Hodgkinson, del diario británico The Guardian.

Aunque el proyecto fue concebido por Mark Zuckerberg, la cara real detrás de Facebook es Peter Thiel, inversor de capital de riesgo y cofundador y presidente del sistema de pago en línea PayPal.

Thiel dice que PayPal demuestra que no sólo se puede encontrar valor en objetos, sino también en las relaciones entre los seres humanos.

En realidad, PayPal es una manera de mover dinero alrededor del globo sin restricciones, saltándose todos los controles de divisas".

Otro de los personajes detrás de Facebook y de Thiel es René Girard, un gurú de Stanford, que sostiene que el comportamiento humano funciona por deseo mimético, un concepto cada vez más utilizado en operaciones de inteligencia.

Girard afirma que la gente se mueve como un rebaño y se copia una a otra sin mucha reflexión. Para Thiel, el objeto de deseo es irrelevante. Todo lo que se necesita saber es que los seres humanos tienden a moverse en manada.

ESPIA SE BUSCA

Desde diciembre de 2006, la CIA utiliza Facebook para reclutar nuevos agentes.

Al igual que otras empresas u organizaciones sin fines de lucro, la incursión de la agencia de espionaje en Facebook es parte de una nueva estrategia. En otros organismos gubernamentales existen estrictas regulaciones federales que guían el reclutamiento y contratación, pero la CIA es una agencia exenta, lo que significa que tiene su propia autoridad de contratación y no es auditado.

"No es necesario obtener ningún tipo de permiso para poder incluirnos en la red social", dice la CIA.

DOLARES MARCADOS

El portal vale cientos de millones de dólares y fue creada con dinero de Greylock Venture Capital, un fondo de inversión que tiene un fuerte vínculo con la CIA.

La más reciente inyección de capital a Facebook -27,5 millones de dólares- fue liderada por Greylock Venture Capital. Uno de los socios de Greylock es Howard Cox, que –según The Guardian-, pertenece nada menos que el ala de inversión en capital de riesgo de la CIA.

Creada en 1999, su misión es la de "identificar y asociarse con compañías que estén desarrollando nuevas tecnologías para ayudar a proveer soluciones a la Agencia Central de Inteligencia".





Fuente: facebook (?)

busquen en google si no creen xD

Las cosas de las que uno se tiene q enterar....sospeche algo asi una vez con el fotolog, pero veo q las sospechas se transforman en realidad. La invasion de privacidad es legal? si bien uno accede a brindar informacion personal gratis...
Saludos!!!

SwordLegolas
05/03/2009, 11:27
vi el primero y es cualquier cosa......mezclan todo y dudo que tengan pruebas...es todo inventado seguro
y que tiene que ver la religion con esto?

alla vos si no queres abrir los ojos ;)

Riotstarter
05/03/2009, 11:42
vi el primero y es cualquier cosa......mezclan todo y dudo que tengan pruebas...es todo inventado seguro
y que tiene que ver la religion con esto?

Mezclan todo? Yo lo vi y hace una lógica perfecta... No será que te perdiste en las explicaciones?

galuf
05/03/2009, 12:42
Algo que me percaté observando el facebook de una amiga es que en el perfil te tira las siguientes 2 opciones para rellenar si así lo deseas:
Ideología política: (al escribir algo te aparece una gran lista)

Creencias religiosas: (idem al punto anterior)

Me parece de carácter intolerable y de persecusión que te pregunten cosas así.

SwordLegolas
05/03/2009, 12:51
Algo que me percaté observando el facebook de una amiga es que en el perfil te tira las siguientes 2 opciones para rellenar si así lo deseas:
Ideología política: (al escribir algo te aparece una gran lista)

Creencias religiosas: (idem al punto anterior)

Me parece de carácter intolerable y de persecusión que te pregunten cosas así.

coincido .. como una web te puede preguntar eso... osea yo tengo mis ideologias y todo pero no lo voy a andar publicando por cada red que vea.. :matrix_2_h4h:



es algo raro que pregunten eso :F

Matuuuu
05/03/2009, 13:03
Zeitgeist cualquier cosa??? ne, esas películas no sacaron los datos de la nada como decís... mirá la segunda parte ADDENDUM y sacá tus conclusiones...




La religión es el mayor fraude de la historia de la humanidad.




Reconosco que hay personas que "manipulan" la religion para ciertos fines


pero no estoy de acuerdo en eso que dicen del horoscopo y del dios del sol y de las constelaciones de estrellas.....para mi es todo inventado o manipulado para relacionarlo con Jesucristo y lo que dice la Biblia...

xXBeRSeKeRXx
05/03/2009, 13:04
coincido .. como una web te puede preguntar eso... osea yo tengo mis ideologias y todo pero no lo voy a andar publicando por cada red que vea.. :matrix_2_h4h:



es algo raro que pregunten eso :F

Yo tengo un "fei" pero de curioso nomas... el unico date verdadero es mi nombre, el resto es todo falso... paranoia? no... no creo que tenga que darle esa cantidad de datos a un sistema que anda a saber que hace con ellos para "encontrar" a personas que nunca mas vi...

Creo que si perdiste contacto con alguien hay algun motivo particular, tus amistades, familiares o lo que sea no se "extravian" asi de la nada...

En fin, es un gran sistema para los que lo pensaron e hicieron, tanto desde la logica de programacion (la verdad que tiene cosas muy bonitas) como del laburo que hicieron para difundirlo y la sutileza con la que recolectan datos. Me acuerdo de una noticia de una señora que habia encontrado a su hija gracias al "fei"...

En fin... es como escribir todos tus datos en la puerta de un baño publico...

Sayo^^

Riotstarter
05/03/2009, 13:23
Reconosco que hay personas que "manipulan" la religion para ciertos fines


pero no estoy de acuerdo en eso que dicen del horoscopo y del dios del sol y de las constelaciones de estrellas.....para mi es todo inventado o manipulado para relacionarlo con Jesucristo y lo que dice la Biblia...

No te parece que si un documental tan famoso (porque si lo es) usara información manipulada... No lo hubiesen evidenciado ya?

Es información cierta, Googlea un rato y vas a ver.

Las religiones, y esto podes preguntarselo a cualquier profesor de ciencias sociales y te va a decir que tengo razón, son el mejor metodo de control social, hace mas de 4 mil años que funcionan perfecto (y contando)... Lo único que parece ser aún mas efectivo es el sometimiento económico.

Matuuuu
05/03/2009, 14:45
No te parece que si un documental tan famoso (porque si lo es) usara información manipulada... No lo hubiesen evidenciado ya?

Es información cierta, Googlea un rato y vas a ver.

Las religiones, y esto podes preguntarselo a cualquier profesor de ciencias sociales y te va a decir que tengo razón, son el mejor metodo de control social, hace mas de 4 mil años que funcionan perfecto (y contando)... Lo único que parece ser aún mas efectivo es el sometimiento económico.

por eso mismo hace miles de años que lo inventaron y ahora se la creen todos

Schatten
05/03/2009, 15:18
No se puede discutir de religion, o desvian la charla o cierro el th.

Saludos.

EPP
05/03/2009, 15:37
No se puede discutir de religion, o desvian la charla o cierro el th.

Saludos.

Para mi que vos sos uno de la CIA que no queres que se siga hablando de esto... te descubrieron POLICIA!

Como dije antes sino lo vuelvo a decir... AFLOJEN CON LA PARANOIA!