PDA

Ver la versión completa : Pregunta Para Todos....



migueloco
15/02/2006, 01:37
queria saver por que ahora estan poniendo todo en ingles en la web y los fixed
saviendo que la mayoria es de habla hispana???

me parece que tenemos que destacar que el server es argentino y que los que entran de afuera tienen que aprender espaniol

a mi umilde forma de ver las cosas creo que tienen que poner la web y el foro en castellanoa, mi seniora no save ingles y calculo que a muchos les pasa lo mismo, no todos los user nuevos saven ingles y no todos tienen alguien que les diga como registrar un user ( no hablo del juego porque se que es un lio traducirlo)

gracias y no me manden a la mi*** con la pregunta poque creo que es muy justa

watamOn
15/02/2006, 01:42
da para pensar ...

laelfita
15/02/2006, 01:53
a chano le gustara mas la moneda euro :P

ultimate
15/02/2006, 01:59
El server, esta hecho tb para extranjeros, Por eso lo de ingles, osea eso da indicio a q venga gente de otros paises, q no hablan español. Tambiene sta llegando gente de esa clase y se nota en el server lag ... cof cof me muero

BlackFire
15/02/2006, 02:07
es por un tema de comodidad... y para expandir el game a otras nacionalidades. tene encuenta que el ingles es la lengua ""internacional""

PD: y cada dia aprendo mas ingles en morpg ^^

petete1973
15/02/2006, 07:52
A todos nos pasa, de a poco vamos aprendiendo más, pero mientras terminamos de aprender estaría bueno que los fixes y cambios también aparezcan en español. Asi no nos perdemos nada, porque la verdad algunas cosas aveces se me pasan.

:)

Saludos !!!

Corvax
15/02/2006, 08:22
a mi no me jode, pero me parece medio al pedo.. el 95% del server habla castellano

Indy
15/02/2006, 08:24
Ich spreche deutsch, so moechte ich aun ein bischen deutsche Sprache im Server. Wenn dass moeglich ist so werde ich es Danken. :D

Naaaaa.... imposible poner todos los idiomas ke hablan los user, supongo ke lo del ingles es porke es Mundial, el ke no sabe ingles creo ke no existe...... por lo menos el ingles minimo de las quest y eso.
No estoy hablando de ingles tecnico (vivos abstenerse):mad:

Lance
15/02/2006, 08:52
Sprechen du deutsch, Indy? Ich bin lernen deutsch seit Juli und es würde nett sein (creo q lo puse bien =P) haben eine deutsch sprache. =P

Me parece q le erre con el condicional, pero conozco en el server gente de Polonia y rumania que no entienden NI JOTA en castellano pero hablan re bien ingles. Aunque usar los dos idiomas sería una buena opción.

Dafervach
15/02/2006, 09:11
Sep Sep. Al principio los anouncements estaban in english y en cristiano tambien... no se porque no siguieron d esa manera. Yo a veces me olvido q no todo el mundo sabe ingles, pero viendo a estos dos escribir en aleman arriba em hizo acordar lo q es leer algo q no etendes =)

petete1973
15/02/2006, 09:24
Aproposito... ¿que significa: From now all Recipes are Stackeable up to 20 quantity?
Dice que es un cambio importante y no entiendo bien :(

Arl3quin
15/02/2006, 09:27
Aproposito... ¿que significa: From now all Recipes are Stackeable up to 20 quantity?
Dice que es un cambio importante y no entiendo bien :(


www.google.com (http://www.google.com)

buscas un traductor, copias, pegas y listo.....no es tan dificil no?
el ingles me duela o no, es el idioma universal, asiq lamentablemente el server si bien es un 90% castellano, dejariamos muy al margen a 10% q es internacional.., el juego es coreano y sin embargo esta en ingles.....pensalo!!!

saludos

Arlequin

BlackFire
15/02/2006, 09:33
¿que significa: From now all Recipes are Stackeable up to 20 quantity?

ahora las recetas se pueden apilar hasta un max de 20

(para que no ocupen slots en el imventario,como las pociones)

petete1973
15/02/2006, 09:36
Arl3quin:
Que muestra aguda de ingenio, La verdad que sos un capo pibe !!! me impresionas !! Un tipo como una inteligencia superior como vos no debería estar acá. Ojalá que la NASA te llame pronto..
¿no vendes autografos?

¿Porque no haces la prueba vos y ves que te dice el traductor antes de sujerir obviedades que no sirven para nada y con tonito de canchero?

El traductor te dice literalmente:
"Ahora de todas las recetas está Stackeable hasta 20 cantidades"
No se que significa Stackeable... si vos sabés y tenés ganas aclaralo, sino callate pero no me bardies de gusto porque no te hice nada.

No se que leiste pero yo no me queje del ingles, solo pedi que usen los dos idiomas y no puedo creer que propongas que ignoremos el idioma del 90% para atender al 10...

Indy
15/02/2006, 09:38
Sprechen du deutsch, Indy? Ich bin lernen deutsch seit Juli und es würde nett sein (creo q lo puse bien =P) haben eine deutsch sprache. =P

Me parece q le erre con el condicional, pero conozco en el server gente de Polonia y rumania que no entienden NI JOTA en castellano pero hablan re bien ingles. Aunque usar los dos idiomas sería una buena opción.

Ich binn einversanden mit deiner Idee. Wenn du etwas mehr gelernt hast, sprechen wir ein bischen deutsch :D

petete1973
15/02/2006, 09:38
BlackFire

Muchas Gracias !!!

BlackFire
15/02/2006, 09:43
no bardos plz.

y dejen de hablar en ruso :/ o creen otro thread en off-topic y hablen todo lo que quieran..

Indy
15/02/2006, 09:43
Sep Sep. Al principio los anouncements estaban in english y en cristiano tambien... no se porque no siguieron d esa manera. Yo a veces me olvido q no todo el mundo sabe ingles, pero viendo a estos dos escribir en aleman arriba em hizo acordar lo q es leer algo q no etendes =)

jajajaja hablo aleman y CRISTIANO tambien, es mas... soy alemana pero parezco CRISTIANA jajajaja

taria bueno poner clases de ingles en el foro :D

Corvax
15/02/2006, 11:11
www.google.com (http://www.google.com/)

buscas un traductor, copias, pegas y listo.....no es tan dificil no?
el ingles me duela o no, es el idioma universal, asiq lamentablemente el server si bien es un 90% castellano, dejariamos muy al margen a 10% q es internacional.., el juego es coreano y sin embargo esta en ingles.....pensalo!!!

saludos

Arlequin

padre el juego esta en ingles porque es la version usa, anda a bajarlo de la pagina coreana a ver en que idioma esta, eso es algo en lo que admiro a los orientales, les chupa un huevo el idioma universal ellos hacen todo en su idioma..
aver si entendi entonces propones que dejen al margen al 90% que habla castellano para que el otro 10% entienda?
ESO ES DISCRIMINACION!! PORQUE SOMOS NEGRITOS Y HABLAMOS CASTELLANO NO NOS DAN BOLA!!!... jajaj ya me fui al carajo perdon
pero en fin, para algo esta el foro en ingles che, pongan las cosas en ingles ahi y en castellano en la principal aver si de una vez por todas hacemos valer lo nuestro

IMPA
15/02/2006, 11:12
Spanglish no va?

harkoonen
15/02/2006, 11:17
Es muy gracioso, stackeable no es una palabra en ingles o me equivoco? es un spanglish creo yo.
Arlequin, los traductores no traducen frases... hacen una traduccion literal espantosa, enterate, ademas podrías ser un poco mas solidario.
El juego esta en ingles porque sino solo le jugarían los coreanos, es una cuestion de bussiness!!

La frase sería una cosa asi, " desde ahora, todas las recetas se pueden juntar (amontonar) hasta una cantidad de 20".

Si me equivoco, que alguien me corrija por favor. salu2

Indy
15/02/2006, 11:26
padre el juego esta en ingles porque es la version usa, anda a bajarlo de la pagina coreana a ver en que idioma esta, eso es algo en lo que admiro a los orientales, les chupa un huevo el idioma universal ellos hacen todo en su idioma..
aver si entendi entonces propones que dejen al margen al 90% que habla castellano para que el otro 10% entienda?
ESO ES DISCRIMINACION!! PORQUE SOMOS NEGRITOS Y HABLAMOS CASTELLANO NO NOS DAN BOLA!!!... jajaj ya me fui al carajo perdon
pero en fin, para algo esta el foro en ingles che, pongan las cosas en ingles ahi y en castellano en la principal aver si de una vez por todas hacemos valer lo nuestro

mmm.... permitime ke discienta con vos, en las paginas en coreano lo ke les conviene ke se lea bien lo ponen en ingles y en color.
a la prueba me remito:

"$ (http://www.$) 최근 수정일 : 2006년 2월 13일 $
안녕하세요. 여리의 작업실에 오신것을 환영 합니다. 이 홈페이지는 2002년 1월 15일부터 운영되고 있습니다.
Are you familiar with English? Please click here to see the English version. [here] ":D

maxhunter
15/02/2006, 11:38
Pongan las cosas en español , somos de habla hispana, no gringos, me refiero a las actualizaciones eso por lomenos, aparte creo que muchos estan aca por que ya estan artos de rusos, polacos.
Aparte en el game todos venden o compran, y no ponen WTB WTS, hay que quereer lo nuetro un poquito mas.
PD:Las actualizaciones ponganlas en 2 idiomas o 3 , pero en ESPAÑOL.

Saludos.

Indy
15/02/2006, 11:49
Pongan las cosas en español , somos de habla hispana, no gringos, me refiero a las actualizaciones eso por lomenos, aparte creo que muchos estan aca por que ya estan artos de rusos, polacos.
Aparte en el game todos venden o compran, y no ponen WTB WTS, hay que quereer lo nuetro un poquito mas.
PD:Las actualizaciones ponganlas en 2 idiomas o 3 , pero en ESPAÑOL.

Saludos.

Lo ke pasa ke se aceptaron demaciadas palabras extranjeras en el español, Cool, Whiskie, Vodka, y muchas otras cosas, es por eso ke mucho no se respeta el español, en aleman (digo aleman porke lo se) no se usan palabras extranjeras, mientras no se respete 100% el habla hispana nadie podra hacer nada al respecto. Supongo ke los ke juegan aca no es ke esten hartos de nada, solo les gusta jugar aca.

migueloco
15/02/2006, 23:07
bueno creo que todos estamos deacuerdo que al menos los fixes, anuncios y esas cosas esten no solo en ingles sino en ESPAÑOL, CASTELLANO.

yo no digo que no usen el ingles, pero al menos no dejen de usar el castellano, que se sepa que es un server argentino y respeten al 90% que habla español, poniendo la mayor cantidad de cosas en español( de lo que se dijo arriba)

el otro 10% que lo lea en ingles y si vamos al caso eso de usar traductores, que lo use la gente que no habla español, por que yo tengo que usar el traductor ciendo que somos mayoria?

piensen bien eso.....

seria lo mas logico no les parece? 10% usando traductores y NO 90% de argentinos tratando de entender NUESTRO propio server.

Ertai
15/02/2006, 23:33
Personalmente no me molesta , ni idea porque está en inglés :/

Z37A
15/02/2006, 23:34
gente y si resivo un insulto en otro idioma, como me doy cuenta, yo creo que hay solucion, español obligatorio esepto para secciones internnacional!!!!, asi arreglaron este problema en varios foros que concurro, ahh y en offtopic tambien se permite pero solo si el primer mensaje esta en otro idioma, que les parece?

Schatten
15/02/2006, 23:46
Sisi yo opino q somos un server argentino... entonces la pagina deberia de estar en castellano y no en ingles... ta bien eso de expandir el server bla bla.. pero mantengamos el nacionalismo... los estadounidenses no dicen... hay mucha gente de habla hispana q juega en nuestrso server vamos a poner la pagina en castellano... nono ellos mantiene su idioma a lo mucho lo ponen en aleman u otro idioma pero nunca castellano... yo diria q pasen las cosas a castellano es una opinion nada mas...

Z37A
16/02/2006, 01:03
Sisi yo opino q somos un server argentino... entonces la pagina deberia de estar en castellano y no en ingles... ta bien eso de expandir el server bla bla.. pero mantengamos el nacionalismo... los estadounidenses no dicen... hay mucha gente de habla hispana q juega en nuestrso server vamos a poner la pagina en castellano... nono ellos mantiene su idioma a lo mucho lo ponen en aleman u otro idioma pero nunca castellano... yo diria q pasen las cosas a castellano es una opinion nada mas...

El foro ya de empesar no se puede cambiar el idioma, no hay opcion para ellos, los phpbb y los php nuke se puede, los vbulletin no se puede hacer, quye cada usuario elija su idioma, dentro de lso peaquetes que instale el server?

Eguevara
16/02/2006, 01:12
Yo hice un trhead sobre el tema ni bien me baje el parche y vi que en la entrada salian una serie de anuncios en ingles diciendo que no usen strider en las ciudades y no se que mas porque obviamente no entendi ... se trataba de reglas, y creo que si despues hay un pibe montado en un strider no le podes decir nada porque claramente te puede mandar a cagar por poner el anuncio en ingles y no haber entendido ni la mitad ... ahora eso ya no esta mas y sabemos que las reglas estan claras en el foro, pero tambien sabemos que ni el 30% del server forea, los nombres que se ven son casi siempre los mismos.

A ese post muy pocos me lo contestaron y de paso lo cerraron pero por suerte termine por Pm todo de muy buena manera.

Ya que se abre el tema de nuevo vuelvo a mi opinión; me parece perfecto y doble laburo super respetuoso el de poner los cambios en ingles y contar tambien con ese idioma para el resto de los extranjeros, porque en ese caso no estarian haciendo lo mismo que ellos, seguro que si vas a un server Yankee ni de pedo te ponen un aviso en castellano ... ok, los gm no son la misma mierda y le responden en ingles.
Ahora bien, creo que el ingles tendria que estar como segundo idioma, no puede ser que este por encima del castellano y pongan la explicación de un arreglo que la gran mayoría no pueda entender! estamos en Argentina y me parece que primero lo primero, que entienda la mayor cantidad de gente que lo juega y despues bien tomado el laburo de ponerlo en ingles si tienen ganas.
Uno dijo por ahí que los koreanos lo hacen por business, acá es lo mismo.Eso esta claro y me parece perfecto, no le veo nada de malo pero tambien me parece que puede venir de 10 un poco de soberanía.

Vuelvo a decir la misma frase que antes porque la sigo sosteniendo:

Estoy orgulloso de jugar en un server Argentino tan bien hecho por Argentinos, por eso todo lo que digo es a modo de opinión y consejo ... el server lo hacen ellos y si asi les parece asi será, pero yo jamás lo voy a compartir.

Patria o muerte.
Saludos-

Z37A
16/02/2006, 01:27
Yo hice un trhead sobre el tema ni bien me baje el parche y vi que en la entrada salian una serie de anuncios en ingles diciendo que no usen strider en las ciudades y no se que mas porque obviamente no entendi ... se trataba de reglas, y creo que si despues hay un pibe montado en un strider no le podes decir nada porque claramente te puede mandar a cagar por poner el anuncio en ingles y no haber entendido ni la mitad ... ahora eso ya no esta mas y sabemos que las reglas estan claras en el foro, pero tambien sabemos que ni el 30% del server forea, los nombres que se ven son casi siempre los mismos.

A ese post muy pocos me lo contestaron y de paso lo cerraron pero por suerte termine por Pm todo de muy buena manera.

Ya que se abre el tema de nuevo vuelvo a mi opinión; me parece perfecto y doble laburo super respetuoso el de poner los cambios en ingles y contar tambien con ese idioma para el resto de los extranjeros, porque en ese caso no estarian haciendo lo mismo que ellos, seguro que si vas a un server Yankee ni de pedo te ponen un aviso en castellano ... ok, los gm no son la misma mierda y le responden en ingles.
Ahora bien, creo que el ingles tendria que estar como segundo idioma, no puede ser que este por encima del castellano y pongan la explicación de un arreglo que la gran mayoría no pueda entender! estamos en Argentina y me parece que primero lo primero, que entienda la mayor cantidad de gente que lo juega y despues bien tomado el laburo de ponerlo en ingles si tienen ganas.
Uno dijo por ahí que los koreanos lo hacen por business, acá es lo mismo.Eso esta claro y me parece perfecto, no le veo nada de malo pero tambien me parece que puede venir de 10 un poco de soberanía.

Vuelvo a decir la misma frase que antes porque la sigo sosteniendo:

Estoy orgulloso de jugar en un server Argentino tan bien hecho por Argentinos, por eso todo lo que digo es a modo de opinión y consejo ... el server lo hacen ellos y si asi les parece asi será, pero yo jamás lo voy a compartir.

Patria o muerte.
Saludos-

Lindo texto, pero si vamos a estadisticas, no s dice esto la mayoria habla español y mas precisamente terminologia argento, eñl server es argentino(idioma oficial de argentina: español), ensotnses el idioma oficial del server tendria que ser español sin ningun luugar a dudas, ahora que el cliente no se pueda traducir y sea mucho bolonqui se entoende perfectamente pero el site del server eso no se entiende, tendria que estar en castellano con un link para traducirlo, facil 2 index, con dos banderitas o 3 dependiendo del idioma en algun costado y listo!!!! eso es todo, y bueno que el foro tenga la opcion de cambiar idioma por el predilecto como la mayoria lo hacen.

Jotos
16/02/2006, 02:40
entiendo el porque pero en todo caso deberia estar en ingles y español como hicieron en un momento...

ahora los igleses y yankis nos cagan a tiros en malvinas y le ponemos el idioma para que les sea facil......jejejejeje no es en serio!!!!

aunque.............?

migueloco
16/02/2006, 03:05
veo que segimos con las coincidencias, ahora....
abra algun GM que escuhe esto? osea, no decimos de cambiar el GAME al español castellano, sino de que el index/ fixed y todo lo relacionado con la WEB / Foro sea en castellano ( menos la parte que dice ingles)
si los gm se toman la molestia de traducirlo al ingles bien, pero el castellano primero

aver chano o alguien se podra hacer eso?

es mucha molestia que ademas de poner las cosas en ingles las pongan en castellao?

muchas gracias

TonyBaretta
16/02/2006, 03:19
Dejando de lado el tema del juego mismo que todos sabemos que es dificil de traducir y que en definitiva no es muy importante porque cualquiera aprende facilmente lo necesario para jugar... la pagina de Morpg debería esta en los dos idiomas: Castellano e Ingles. He visto que el diseño de la página es lo suficientemente espartano para poder poner un menu en castellano y otro en ingles, o sencillamente poner banderas para idiomas que redireccione a la pagina en castellano o ingles segun se elija.

Se que esto es tambien genera laburo que consume tiempo, cosa que obviamente a los GM no les sobra, pero dado que el server es Argentino y que se necesita el ingles para que pueda jugar cualquiera en el mundo, es la unica manera de mantener la coherencia del sitio.

BlackFire
16/02/2006, 03:39
cuando quieren son realmente molestos,hee...!

un 70% de las palabras que se usan para informar los updates no tiene traduccion o no quedan bien con la traduccion al castellano...
para que quiren el texto en ingles si igual van a tener muchas palabras en ingles ? de las cuales seguro sigen de largo sin buscar el significado y despues le preguntan a alguno que sabe ingles...

el staff decidio poner la web en ingles, espero que les guste/se acostumbren porque se va a quedar en ingles hasta nuevo aviso...

PD: nose que tanto se quejan si en el foro le informamos dia a dia las cosas y en "Castellano"... diganle a ese 70% que dijeron que no leen el foro que vengan y den una vuelta...

Z37A
16/02/2006, 09:31
cuando quieren son realmente molestos,hee...!

un 70% de las palabras que se usan para informar los updates no tiene traduccion o no quedan bien con la traduccion al castellano...
para que quiren el texto en ingles si igual van a tener muchas palabras en ingles ? de las cuales seguro sigen de largo sin buscar el significado y despues le preguntan a alguno que sabe ingles...

el staff decidio poner la web en ingles, espero que les guste/se acostumbren porque se va a quedar en ingles hasta nuevo aviso...

PD: nose que tanto se quejan si en el foro le informamos dia a dia las cosas y en "Castellano"... diganle a ese 70% que dijeron que no leen el foro que vengan y den una vuelta...

Black y vos que estas encaregado del foro u parche al castelano como en los phpbb? pa cuando?, total es facil el que lo quiere en ingles lo pone inlges el que no castellano, es las dentro de los phpbb hay una subvariante del castellano, español(argentino), es al unica subvariante que encontre cuando hize mi foro phpbb, son unos paquetes que ocuparan 1 o 2 mb por iddioma, no se si el vbulletin dan soòrte a eso, pero siendo de pago calculo que deben darlo.

nancyca
16/02/2006, 11:15
Si aprendieron a usar la pc e internet entonces que esperan para aprender ingles?! si no pueden costear un profesor compren libros usados baratos y aprendan por su cuenta, me temo que en este momento saber ingles es tan importante como saber usar una pc, que el server este pasando a ser bilingue es un dato alentador y me alegra ver que el server progresa :D

pasa todo el tiempo yo estudio diseño grafico y algunos de mis compañeron se quejan de que no saben ingles, para que se hagan una idea estudiar diseño sin saber ingles es como entrar al secundario sin saber restar ni sumar. No nos conformemos con lo que traemos servido de la cuna, nunca es tarde para progresar sabiendo ingles no solo se te abre el mundo de los videojuegos y la internet sino tambien las posibilidades laborales!

el mundo cambia y ahora el ingles es la lengua franca por exelencia, entonces podemos decir odio al mundo que usa ingles que no se, o mas productivo es decir si es tan usado voy a aprender, si no lo aprendes en un dia, pero todo conocimiento nuevo te hace crecer como persona :)

petete1973
16/02/2006, 11:36
la verdad no me jode (al contrario, me parece bien) que se use el ingles y cualquier otro idioma además del castellano para informar sobre cualquier cosa del juego, pero eso de que aprender ingles es una menera de "progresar" es por lo menos discutible... hay gente grosa y que sabe mucho que no maneja ingles... ¿porque no lo dejamos en que es práctico para jugar y acceder a determinada información?. Sino alguno puede hacer la analogía de que los paises que hablan ese idioma (EEUU e Inglaterra por ejemplo) son mejores y creo que no es verdad. Además si se trata de este juego, el mejor idioma para comprenderlo seria el coreano y no creo que muchos de los que jugamos entiedan mucho del mismo, asi que defender el ingles es una pavada. El mejor idioma para usar es el que la gente entiende, es una obviedad que a algunos se les escapa. ¿de que me sirve escribir cosas si no me van a entender? ¿a alguno le gusta perder el tiempo asi?

nancyca
16/02/2006, 11:49
lo que decis es lindo e irreal, en una entrevista de trabajo uno que no sabia ingles dijo lo mismo que vos, muy filosofico pero el que sabe ingles le gano el laburo le paso a una amiga mia, saber ingles es una pavada?! no convirtamos en una virtud nuestra ignorancia por diosss

muchos de mis amigos odian el ingles por que odian EEUU, ah si... pero aman star wars el mc donalds ah! y tienen window en la compu :confused:

si si si, yo soy argentina se como pensamos los argentinos en promedio, uno de mis alumno, si soy maestra de ingles :p , tenia tu mismo argumento luego quiso ser piloto comercial, sus libros de estudio estaban en ingles, jajaja tuvo que aprender

sere fastidiosa, pero lo digo de onda, los que puedan aprendan este es un mundo muy competitivo

Z37A
16/02/2006, 12:04
lo que decis es lindo e irreal, en una entrevista de trabajo uno que no sabia ingles dijo lo mismo que vos, muy filosofico pero el que sabe ingles le gano el laburo le paso a una amiga mia, saber ingles es una pavada?! no convirtamos en una virtud nuestra ignorancia por diosss

muchos de mis amigos odian el ingles por que odian EEUU, ah si... pero aman star wars el mc donalds ah! y tienen window en la compu :confused:

si si si, yo soy argentina se como pensamos los argentinos en promedio, uno de mis alumno, si soy maestra de ingles :p , tenia tu mismo argumento luego quiso ser piloto comercial, sus libros de estudio estaban en ingles, jajaja tuvo que aprender

sere fastidiosa, pero lo digo de onda, los que puedan aprendan este es un mundo muy competitivo

Odio estados unidos, pero:

Uso windows: ya que els el predilecto por la gente y por desgaracia la mayoria del software viene para este, si instalaria linux que es internacional.

McDonalds, HJavce rato que no como ah, las ultimas veces iva a mostaza!!!!, pero prefieroun buena parrila antes que ese tipo de comida

Peliculas: Yo veo todas las peliculas en idioma original, hasta las chuinas las veo en chino, las francesa(vamos taxi quien no la vio) en frances, y por lo general no veo pelis como la llamada version yanki, por que me molesta que hagan peliculas viejas como nuevas en su pais, siempre con subtitulo, y asi tambien me gusta el cine nacional, 9 reinas una maza, las de olmedo y porcel uff son las mejores de todas, asi que no es tan asi como decis.

Aprender ingles hoy por hoy puede servir, pero en poco tiempo(y esto esta comprobado) en el mundo se habalra español, pensa asi, cuantos paises hablan español en forma oficial y cuantos ingles(no se por que pero hasta incluyendo colonias) los paises de habla hispana son mayores a lode habla inglesa!!!!, el ingles lo propusieron como una forma mas de intentar dominar el mundo, parece que los yankis se coparn de pinky y cerebros(hasta con los planes se acuerdan de los delfines asecinos, paso enserio!!!!!)

petete1973
16/02/2006, 12:13
Huy que argumento... "uno que sabia ingles le gano el trabajo a otro que no". Te puedo nombras miles de casos de personas en este pais que no sabén ingles y trabajan, y de unas cuantas que si saben y no tienen, pero esa es una discusión esteril e inútil que no prueba nada. Creo que tu frase de convertir la ignorancia en una virtud es por lo menos infantil, podríamos argumentar entonces que como la mayoría no hablamos Latin, la lengua de la mayoría de los grandes filósofos, somos todos ignorantes ...
Manejar un idioma es útil porque te da acceso a una variedad mas amplia de material e información, pero no te hace más sabio saber ingles. Hay burros que también manejan el ingles. Pero igualmente el tema es más sencillo: ¿escribís para que te entiendan, para comunicar mensajes o para hacer galas de tus conocimientos? si la respuesta correcta es la primera, entonces tenés que usar el mismo idioma de tus interlocutores, un vocabulario que comprendan y frases coherentes y pertinentes. Si no lo haces asi, y te quejas de que no te entienden, sos un necio.
Está bien que seas profesora de ingles, bien por vos, ojalá seas buena porque creo que es una buena opción aprender otras lenguas, pero no creo que deba ser una imposición para nadie, no estoy de acuerdo con la idea de que el ingles sea la lengua universal. Ademas muchos elegimos el morpg porque estabamos cansados de estar en server que manejaban el ingles y nos sentiamos mas comodos aca, creo que debería ser tenido en cuenta eso. Entiendo que es dificil conformar a todos pero espero que no cierren los oidos a los consejos y reclamos cuando son justos, eso sería señal de cierta sobervia que hasta ahora no vi y que hace que aprecie mucho el trabajo de los administradores.

Saludos

Z37A
16/02/2006, 12:19
Huy que argumento... "uno que sabia ingles le gano el trabajo a otro que no". Te puedo nombras miles de casos de personas en este pais que no sabén ingles y trabajan, y de unas cuantas que si saben y no tienen, pero esa es una discusión esteril e inútil que no prueba nada. Creo que tu frase de convertir la ignorancia en una virtud es por lo menos infantil, podríamos argumentar entonces que como la mayoría no hablamos Latin, la lengua de la mayoría de los grandes filósofos, somos todos ignorantes ...
Manejar un idioma es útil porque te da acceso a una variedad mas amplia de material e información, pero no te hace más sabio saber ingles. Hay burros que también manejan el ingles. Pero igualmente el tema es más sencillo: ¿escribís para que te entiendan, para comunicar mensajes o para hacer galas de tus conocimientos? si la respuesta correcta es la primera, entonces tenés que usar el mismo idioma de tus interlocutores, un vocabulario que comprendan y frases coherentes y pertinentes. Si no lo haces asi, y te quejas de que no te entienden, sos un necio.
Está bien que seas profesora de ingles, bien por vos, ojalá seas buena porque creo que es una buena opción aprender otras lenguas, pero no creo que deba ser una imposición para nadie, no estoy de acuerdo con la idea de que el ingles sea la lengua universal. Ademas muchos elegimos el morpg porque estabamos cansados de estar en server que manejaban el ingles y nos sentiamos mas comodos aca, creo que debería ser tenido en cuenta eso. Entiendo que es dificil conformar a todos pero espero que no cierren los oidos a los consejos y reclamos cuando son justos, eso sería señal de cierta sobervia que hasta ahora no vi y que hace que aprecie mucho el trabajo de los administradores.

Saludos


Flaco eso que escribistes me llego al alma y mereces un aplauso es verdad, aprender una lengua es util pero no debe impoinerse, yo en mi caso preferiria aprender frances antes que ingles, ya que el frances me gusta mas y me parece mas facil de entender que el ingles, tambien el portugues son lenguas que me gustan peor el ingles no lo tolero, y no quiero que me impongan aprenderlo, bastante con que tengo inlges tecnico 1 y 2 en la carrera, peor = me dijeron que es solo traducir unos textos(en lo cual voy bien), pero es detestable, es algo que en realidad en ese tema prefiero la uba donde podes elegir entre varios idiomas, aca en la utn no, sol oingles pero simplificado, es una lastima, si pudiese frances eligiria ese.

PD: menos mal que en la utn no me como 1 año de ingreso y es mejor en ciertos ambitos de la enseñanza(esto lo aclaro para no tirar abajo a mi universidad)

Eguevara
16/02/2006, 12:38
Si, la verdad que todos los que pusieron los estúpidos ejemplos de aprender ingles y demás solo quieren demostrar que ellos si saben ... nadie esta planteando lo malo o lo bueno que puede ser estudiar un idioma, se habla de poner una lengua mas entendible para todos; no vino un ukraniano a ver si se copaban y le traducian la pagina ... somos una orda de Argentinos jugando en un server local que quieren leer en su propio idioma, tan simple como eso.
Pero la respuesta de Black fué clara, no me cierran las explicaciones pero es decisión de ellos, para mi tema cerrado.

Saludos-

Pd:Mucho antes que el inglés la gran mayoría deberia preocuparse mas por el castellano que ya bastante mal lo hablan.

BlackFire
16/02/2006, 12:44
lo tendria que aver cerrado.