PDA

Ver la versión completa : Como sumar?



Don Balon
12/03/2009, 13:24
Si tiene que confeccionar los pasos necesarios para un programa que sume dos numeros de hasta tres digitos, como lo harian?

O sea no quiero los codigos, no importa que lenguaje. Sino cual seria la funcion, pasos a seguir. Imaginarse como suma una pc.

Saludos y gracias.

vofijatee
12/03/2009, 15:05
ehhhh?

No te entiendo…
Los números se guardan en variables y según el operador que ingreses hace la cuenta :s

Variable a= primer n´umero
Variable b = segundo número
Variable resultado = xx
Operador = +

a + b = resultado

Enkapzulada
12/03/2009, 15:23
3 digitos o 999?
:shocked:
Si son 3 digitos, lo controlas con el lenght pasandolo a string o bien max en 100 como tope y primer dato a volar, depende que numeros sumes o tipos.
Y si es 999 bueno , controlando que no de mas la suma de 999.

vofijatee
12/03/2009, 15:30
Aaahh soy el mas down pensé que era como hacer para sumar jaja :$ me hace mal no almorzar

Enkapzulada
12/03/2009, 15:36
Aaahh soy el mas down pensé que era como hacer para sumar jaja :$ me hace mal no almorzar

El titulo dice " Como sumar " asi que no le pifiaste :P

DeathIceBlood
12/03/2009, 15:44
1 + 1=2, lenguaje? numerico

xXBeRSeKeRXx
12/03/2009, 15:54
Para sumar, com una calculadora, primero tenes que dar la opcion de ingresar los 2 digitos... ingresas el primero siempre limitando la cantidad de digitos maxima, capturas el evento del usuario que indique la operacion a realizar (en este caso suma) y preparas el campo para el ingreso del segundo numero, previo haber almacenado el primer numero...

Para tu caso puntual restaria hacer la operacion de suma con el numero almacenado y el ultimo numero ingresado.

El proceso de suma por parte de una computadora se hace mediante pulsos en lugar de hacerse con eventos por parte de un usuario, pero el mecanismo seria igual... obvio bajando siempre todo a codigo binario...

Bue, de forma muy grosera es eso...

vofijatee
12/03/2009, 16:33
¿ Necesitas el pseudocódigo ?

Don Balon
12/03/2009, 17:45
No me entendieron chicos, es mas preciso lo que digo.

Como hace una cpu para sumar? como sabe que 2+2 es 4, eso quiero saber, me explico?

Mas facil. Tienen que hacer un programa que sume numeros, pero el editor (el software para programar) desconoce que significa el signo "+"

Me explico?

Enkapzulada
12/03/2009, 17:52
omg ! xD Arquitectura de Computadoras, 1er Año que recuerdos!

Te dejo una web
http://www.geocities.com/nachoenweb/cpu.html

Espero que alguien te lo explique acotado xD

vofijatee
12/03/2009, 18:12
En realidad la maquina si sabe eso. :p

En lenguaje ensamblador tenes las instrucciones ADD y SUB, que realizan sumas y restas de datos binarios.
NO me queda claro que necesitas, en la parte teórica no te puedo ayudar mucho, en la práctica si por que perdí mucho tiempo de mi vida estudiando ASM.



NUM1 DW 100 // DEFINIS EL NÚMERO 1
NUM2 DW 25 // DEFINIS EL N´UMERO 2

MOV AX,NUM1 // MOVES EL NÚMERO 1 A AX
ADD AX,NUM2 // SUMAS EL NUMERO 2 A AX (EL PRIMER NÚMERO)
MOV NUM2,AX // MOVES EL RESULTADO



Y listo, ya tenes el resultado, en este caso 125.

vampirikarulez
12/03/2009, 18:15
bajo lenguaje? eso es de pro noma ¬¬

EPP
15/03/2009, 02:03
No me entendieron chicos, es mas preciso lo que digo.

Como hace una cpu para sumar? como sabe que 2+2 es 4, eso quiero saber, me explico?

Mas facil. Tienen que hacer un programa que sume numeros, pero el editor (el software para programar) desconoce que significa el signo "+"

Me explico?

ASSEMBLER?
O CIRCUITOS COMBINACIONALES?

Precisión...

Saludos

PD: Que perdido estoy de esta seccion... tanto como de mis estudios :S

pinkfloyd
15/03/2009, 02:37
Como hace una cpu para sumar? como sabe que 2+2 es 4, eso quiero saber, me explico?

Para entender eso tenes que remitirte a la base de todo: Circuitos Digitales, Sistema Binario y Algebra Booleana...


omg ! xD Arquitectura de Computadoras, 1er Año que recuerdos!

Te dejo una web
http://www.geocities.com/nachoenweb/cpu.html

Espero que alguien te lo explique acotado xD

Yo aprobe re bien Arquitectura de computadoras y despues de 3 años no me acuerdo un joraca si me llegan a tomar hoy me ponen un 0 mas grande que mi cabeza :D

<<<<Cedric>>>>
15/03/2009, 04:00
q lenguaje? :S

Don Balon
18/03/2009, 16:34
Ya lo pude resolver, era una boludez habia interpretado mal enunciado, en fin habia que hacer un algoritmo de un programa que sume.
Saludos y gracias.