PDA

Ver la versión completa : DUDA: con q acompaño una cena



niro
18/03/2009, 02:05
haber si alguno de ustedes me puede dar una mano




Yo (crease o no -.-)soy un buen cocinero... cocino variado y rico



la cosa ta en q tengo q preparar una cena, ya decidi cual va a ser el plato principal y van a ser unos ravioles de jamon y nueces y ravioles de carne q los acompañare con una salsa de tomates y otras yerbas.




bueno aki el drama.... no se con q carajo acompañar eso... me refiero a con q vino... blanco tinto rosado cabernet malvec



y de postre?








alguien q tenga alguna idea tiene alguna sugerencia? gracia

Marito
18/03/2009, 02:37
Con algún oporto. y de postre... no se, pero me gusta el lemon pie :$

Off: me hiciste acordar una cosa que me pasó hoy, yo desesperando buscando la palanca del puente tremolo de la viola.. llamando a amigos, primos, familiares etc para saber si la habían visto, y en eso se me ocurre preguntarle a mi vieja y me dice "ahh, es una palanquita de metal con un cosito blanco? la guarde en el cajon de la cocina pensando que era de la maquina de hacer ravioles y fideos caseros" ¬¬

PeTiT
18/03/2009, 03:42
de postre un souffle(creo q se escribe asi, la verdad q ni idea.. si alguien sabe corrijame que me gusta aprender xD) de chocolate o un chocolate lava cake... con eso cerras espectacularmente bien!

niro
18/03/2009, 04:06
Con algún oporto. y de postre... no se, pero me gusta el lemon pie :$

Off: me hiciste acordar una cosa que me pasó hoy, yo desesperando buscando la palanca del puente tremolo de la viola.. llamando a amigos, primos, familiares etc para saber si la habían visto, y en eso se me ocurre preguntarle a mi vieja y me dice "ahh, es una palanquita de metal con un cosito blanco? la guarde en el cajon de la cocina pensando que era de la maquina de hacer ravioles y fideos caseros" ¬¬

jajajajajajaajajja :1:

dariodea
18/03/2009, 08:35
Si es para una mina, vino chenin, es el tipo de vino que le gusta a las mujeres, lo toman mucho por ser dulce, y como el champagne tambien las ponen mi mimosas

Valfierno
18/03/2009, 08:42
Rutini Malvec ($150) y de postre algun bombon helado con algun espejo de chocolate, asi le da mas presentacion ^^




Xiao!

elwear
18/03/2009, 08:46
PARA ACOMPAÑAR PASTAS UN VINO TINTO ITALIANO; PARA DECIRTE ALGUN POSTRE TENDRIA Q SABER QUIEN VA A COMER EN ESA CENA (HOMBRE, MUJER, LOS DOS, COMEN MUCHO/POCO, LE GUSTA LO DULCE O NO, LA EDAD, ETC).

SALUDOS

Schatten
18/03/2009, 09:46
PARA ACOMPAÑAR PASTAS UN VINO TINTO ITALIANO; PARA DECIRTE ALGUN POSTRE TENDRIA Q SABER QUIEN VA A COMER EN ESA CENA (HOMBRE, MUJER, LOS DOS, COMEN MUCHO/POCO, LE GUSTA LO DULCE O NO, LA EDAD, ETC).

SALUDOS

Algun dia te equivocas vos elwear?... no puede ser q tires la justa en todo, preguntan del game respondes bien, preguntan de vinos respondes bien, voy a llegar a la conclusion de q sos un borracho vicioso -.- jajajajaja...

EL sr elwear tiene razon, para pastas Vino Tinto... por lo general a la mayoria de las mujeres le gusta el vino blanco. Si cenas con una chica, te recomiendo q cambies el plato principal y hagas algo con pescado, asi podes darle vino blanco. O podes investigar y preguntarle los gustos a la persona q va a acompañarte. Si es con una mujer, no te olvides de las velas y de algun detalle sobre la mesa para ella.

Saludos.

Ehhhhhhh aca nos contradicen, para pastas vino Rosado.



Blancos ligeros
Crustáceos cocidos, pescados blancos poco condimentados (cocidos, a la plancha, a la

Blancos con cuerpo
Crustáceos a la parrilla, moluscos de ****** (ostras, almejas), pescados de sabor pronunciado. Rías Baixas, Rueda, Alella, Costers del Segre

Blancos criados en madera
Pescados y mariscos fuertemente condimentados, carnes de pollo o ternera a la brasa, ahumados, pescados marinados. Penedés, Navarra, Somontano, Rioja, Costers del Segre

Rosados
Pescados azules (sardina, bonito, atún, jurel), paellas y arroces secos de carne, pasta italiana, menestras de verduras, carnes de cerdo y pollo. Navarra, Valencia, Rioja, Ribera del Duero

Tintos jóvenes
Asados de cordero, carnes gelatinosas (morros, manos de cerdo), estofados de carne, pollo , asado, asados de ternera, quesos de corta y media curación. Rioja, Ribera del Duero, Jumilla, La Mancha, Valdepeñas, Alicante

Tintos maduros
Carnes rojas de vacuno (buey, vaca) asadas o a la parrilla, caza mayor (ciervo, jabalí, corzo), y determinadas especies de caza de pluma, como becada o paloma torcaz. Salsas complejas. Rioja, Ribera del Duero, Penedés, Priorato, Somontano, Navarra


Espumosos
Aperitivos y canapés, pescados y mariscos en general. Cava. Champagne


Finos y manzanillas
Frituras de pescados, gambas y langostinos cocidos, salazones de pescado, jamón y lomo ibéricos. Jerez, Montilla-Moriles


Blancos dulces
Frutas, foie-gras, quesos azules (Cabrales, Roquefort). Rioja, Alicante, Toro, Valencia, Navarra. Pedro Ximénez y olorosos dulces

Minuviel
18/03/2009, 09:53
Vino tinto, para mujer: vino tinto dulce, te digo que los prefiero por mil...
de postre, ni idea, yo diría que ensalada de frutas xq si se sigue comiendo dsp de esos ravioles, estallas u.u... si es una mujer :P no creo que vaya a comer postre.

Schatten
18/03/2009, 10:25
Vino tinto, para mujer: vino tinto dulce, te digo que los prefiero por mil...
de postre, ni idea, yo diría que ensalada de frutas xq si se sigue comiendo dsp de esos ravioles, estallas u.u... si es una mujer :P no creo que vaya a comer postre.

Ella seria el postre (?)...

hoy voy a abstenerme de postear pq me voy a autosuspender :S

Saludos.

dariodea
18/03/2009, 10:35
Si es pasta es vino tinto, vino tinto, tipo de vino, chenin, haceme caso...

Valfierno
18/03/2009, 10:38
Ella seria el postre (?)...

hoy voy a abstenerme de postear pq me voy a autosuspender :S

Saludos.

jajaja, pero vos pablo pensa esto, le das pescado de morfi, sabes la baranda que les queda despues???? jajaj xD



todos sabemos cual es el mejor bocado............:naughty:




Xiao!

xXBeRSeKeRXx
18/03/2009, 10:51
Yo sera porque no bebo vino, pero conozco a muchos que "catan" sin saber una goma... los ves que huelen la copa, la "bambolean" y despues rebajan el vino con soda y hielo (?)...

Que se yo, si fuera para mi le mandaria gaseosa jejeje, hay que desestructurarse un poco y hacer lo que a uno le guste...

Cuanto una anecdota al paso, cuando era organizador de eventos haiamos hecho una partuza en las cañitas (sory gordoooooooo) y era puro sushi y esas cosas que a mi no me gustan (y a los que estaban conmigo tampoco) ¿que hicimos? saliamos de a 2 a comer unos choris a una parrila que estaba cerca XD...

Con esto quiero decir, si es para agasajar a una damicela o quedar bien con alguien que conoces, preguntale que les gustaria y fue... ;)

Hilel
18/03/2009, 11:03
Te doy mi humilde aporte.

Si es con mi novia la cena:
Advierto que es media rara en gustos

Vino: Blanco (no es de tomar pero si hay que poner un vino es este)
Cena: Milanesas con Papa Fritas
Postre: Helado de Chocolate Suizo y Limon // Postre Chocolinas


Si es con mi Hermano
Vino: Tinto (preferentemente Baron Rojo o Luigi Bosca)
Cena: Asado (completo)
Postre: Helado // Torta Helada.

Si es con los compañeros del laburo
Bebida: Cerveza
Cena: Pizzas
Postre: Muy pocas veces hay. Pero generalmente le entramos al Helado.

Krypto
18/03/2009, 11:17
Me quedé con el tema de las nueces que en las pastas dan un sabor muy especial que se impregna en el paladar. Rico. Ese sabor de la nuez lo podés reforzar con un cavernet que le va a dar un sabor a madera muy combinable con el de las nueces. Ojo, también hay algunos blancos que se conservan en madera. Si tu elección es un cabernet, fijate que su cosecha no sea inferior a 4 años.
Lo que dicen del vino blanco con pastas es cierto también. Si tu elección será un blanco, te recomiento 20 minutos de heladera y sacarlo 5 minutos antes de la cena (es el frío justo que necesita un vino joven como suelen ser los blancos y sobre todo los dulces).
En fin que sea una rica y agradable velada.
Enjoy the dinner

Grittyta
18/03/2009, 11:35
vino: el vino adecuado seria Cabernet Sauvignon....a eleción lo mejor ahi varias marcas muy buena .

postre: la fruta y el chocolate son dos ingredientes básicos a la hora de conjugar el mejor postre para una cena romántica....También la luz tenue y la música romántica para acompañar.

es mi simple opinión ..

salu2

Mahya
18/03/2009, 15:56
haber si alguno de ustedes me puede dar una mano




Yo (crease o no -.-)soy un buen cocinero... cocino variado y rico



la cosa ta en q tengo q preparar una cena, ya decidi cual va a ser el plato principal y van a ser unos ravioles de jamon y nueces y ravioles de carne q los acompañare con una salsa de tomates y otras yerbas.




bueno aki el drama.... no se con q carajo acompañar eso... me refiero a con q vino... blanco tinto rosado cabernet malvec



y de postre?








alguien q tenga alguna idea tiene alguna sugerencia? gracia


Vino tinto, de postre ensalada de fruta o algo ligero porque nada mas con cenar ravioles quedarias re llena y te daria sueño ...al menos a mi..

Te felicito.... es super lindo y sexy que los hombres cocinen :$

gatooo
18/03/2009, 21:10
una TaI lima limon y gelatina con pedazitos de manzana

(:

xsunshinex
18/03/2009, 21:16
Un vino toro en caja y lesto. (?

§§§new§§§
19/03/2009, 02:41
mm dale cualquier vino con alguna pastilla y la volteas seguro :P rivotril ese pega

xXBeRSeKeRXx
19/03/2009, 08:11
Jajajaja me mataron los ultimos post... Son de los mios... Porque tanta galanteria cuand olas cosas son mas simples :p

leayoo
19/03/2009, 11:35
Burundanga!!!

DwarfPower
19/03/2009, 12:23
De vinos no se una goma, pero postres, el que me queda mas rico es la tarta de frutilla. con gelatina , crema y chocolate :baba: , es el unico q prepare para una chica, pero no se quejo :D

Matuxtex
19/03/2009, 20:38
en ultilisima comentaron que con las pastas era bueno el vino blanco :o capaz ya comistes llegue un poco tarde :P



PD: No veo utilisima :$ ........... xD

niro
20/03/2009, 00:58
wooooooooooo


oka oka voy a ver bien y luego les cuento q tal salio :D



gracia

carlitoscs1
20/03/2009, 04:52
Acompaña todo con fernet!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ni vicioso xD

xXBeRSeKeRXx
20/03/2009, 09:59
Hay un plan b para ahorrarte el postre en caso de que veas que no te cayo bien tu acompañante o algo por el estilo... llevala a tomar un tecito con masitas a la cafeteria de Yiya Murano ;)

EPP
21/03/2009, 15:31
Postre... Frutillas con crema ;D
Los sabores de la comida y el vino tienen que relacionarse sino pierde sentido la combinación...

vampirikarulez
21/03/2009, 15:33
de postre, cuarto de helado para cada uno. Croto o no, es lo mas rico :D. De ultima hacele unos cachivaches para adornar... pero el helado y la gelatina nunka fallan

Eddu90
21/03/2009, 17:00
mira no te compliques, hacela corta..... agarras todas las botellas de tu casa y las pones en la mesa y que elijan lo que se les cante ahahaha, ejemplo: mi exnovia no le gustaba el alcohol, asi ke pone todo y fue no te la compliques tanto....HAHAHA re careta el pibe pone una mesa aparte para todas las botellas hahahah

y de postre algun helado o alguna gilada ase, sambayon rlz? HAHAHAH

PD: me parece que no hay tanta vuelta en la vida, ni que estuvieras por rendir el examen final para recibirte de cheff en francia haha
PD2:suerte