PDA

Ver la versión completa : Consulta sobre RAD



xXBeRSeKeRXx
23/03/2009, 15:26
Hola, estoy buscando opiniones acerca de RAD's para sistemas de escritorio.

En la empresa donde trabajo nos dedicamos a sistemas web desarrollados en PHP con base de datos MySQL. Para expandir un poco mas el abanico de ofertas pensamos en comenzar a desarrollar sistemas de escritorio pero mediente RAD's, la pregunta es ¿cual elegir?

Se barajaron algunos nombres como:

Win Dev
DBquicksite
Rad Studio Borland
Velneo

Necesitaria que me aonsejaran sobre ventajas/desventajas sobre estos u otros que conozcan. No tenemos preferencia por ningun lengiaje en particular, aunque se hablo mas de plataforma .net.

Cabe aclarar que no hay mucho conocimiento sobre lenguajes de escritorio en el personal, ni tampoco hay tiempo para ponerse a aprender, por eso buscamos la alternativa mediante RAD's.

espero se haya entendido medianamente lo que buscamos, desde ya muchas gracias!

joaco36
23/03/2009, 15:37
FATALIKILL !
No entiendo nada de eso :S fijate x google siempre resulta pero nose algo como eso nose ...
Espero q alguien te pueda contestar Suertee !
Saludos...

vofijatee
23/03/2009, 16:02
¿Si buscas productividad por que no vas para VB6? Si tienen conocimientos de otro lenguaje es un chiste aprender VB6, que a pesar de todas sus desventajas (*) sigue siendo una de las mejores opciones para desarrollos rápidos y “simples”.

Lo ideal seria que vallas para .NET, que es LA MEJOR opción para desarrollos para Windows.

*) Problemas de distribución, obtenes malos hábitos de programación, un patético concepto de POO, esta discontinuado y demás.

saludos.

xXBeRSeKeRXx
23/03/2009, 16:11
¿Si buscas productividad por que no vas para VB6? Si tienen conocimientos de otro lenguaje es un chiste aprender VB6, que a pesar de todas sus desventajas (*) sigue siendo una de las mejores opciones para desarrollos rápidos y “simples”.

Lo ideal seria que vallas para .NET, que es LA MEJOR opción para desarrollos para Windows.

*) Problemas de distribución, obtenes malos hábitos de programación, un patético concepto de POO, esta discontinuado y demás.

saludos.

Lo "malo" que vimos en .net es que hay muchas librerias que no se consiguen en "el mercado negro", sino que hay que pagarlas.

¿que rad conoces para .net?

vofijatee
23/03/2009, 16:25
No entiendo porque un RAD y no un IDE (entorno de desarrollo integrado), en realidad no entiendo la diferencia :/

Para .NET la mejor opción libre es la versi´on Express de Microsoft.

http://www.microsoft.com/express/vcsharp/

o

http://www.microsoft.com/Express/VB/


Viene con un compilador, depurador y un editor visual de formularios, todo lo necesario.

xXBeRSeKeRXx
23/03/2009, 16:53
Un RAD justamente porque queremos tocar la menor cantidad de lineas de codigo...

pinkfloyd
23/03/2009, 17:10
No entiendo porque un RAD y no un IDE (entorno de desarrollo integrado), en realidad no entiendo la diferencia

Los conceptos son parecidos aunque Rad no se refiere a un entorno o frontend de desarrollo sinó al proceso de desarrollo en sí ("Rapid application development" wtf?), intependientemente de la IDE que uses, por eso mucho sentido no tiene... yo la verdad nunca en mi vida escuché el término RAD o.O ,en el mundo de la programación el término "Rad" casi no se conoce o muy pocos lo usan, será un invento de vaya a saber quién.

vofijatee
23/03/2009, 17:20
Los conceptos son parecidos aunque Rad no se refiere a un entorno o frontend de desarrollo sinó al proceso de desarrollo en sí ("Rapid application development" wtf?), intependientemente de la IDE que uses, por eso mucho sentido no tiene... yo la verdad nunca en mi vida escuché el término RAD o.O ,en el mundo de la programación el término "Rad" casi no se conoce o muy pocos lo usan, será un invento de vaya a saber quién.

Ahhh

freedom
26/03/2009, 05:21
Los conceptos son parecidos aunque Rad no se refiere a un entorno o frontend de desarrollo sinó al proceso de desarrollo en sí ("Rapid application development" wtf?), intependientemente de la IDE que uses, por eso mucho sentido no tiene... yo la verdad nunca en mi vida escuché el término RAD o.O ,en el mundo de la programación el término "Rad" casi no se conoce o muy pocos lo usan, será un invento de vaya a saber quién.
Y bueno..... WYSIWYG

no seas rata y metete con el .net.

Suerte en la vida