PDA

Ver la versión completa : Problema con placa de video



volvagia
01/04/2009, 20:06
Bueno les comento hace ya un tiempo compre una xfx 8800 gs y bue todo bien hasta que se me kemo la fuente y de aca empeso el problema

Despues de ponerle una fuente de 550 watts la compu se me empezo a apagar sola y si la volvia a prender me desia en un mensaje del bios que el overclocking habia fallado o que tenia sobrevoltage

Como lei eso del sobrevoltage la lleve a la garantia de la fuente pero me dijeron que el problema es de la placa de video a la cual yo nunca overclokie ni nada x el estilo asi que ni idea que puede ser


Bueno espero que se entienda el problema que tengo y si alguien que entienda me puede desir que es lo que pasa se lo agradeceria

gonza25
01/04/2009, 20:12
Bueno les comento hace ya un tiempo compre una xfx 8800 gs y bue todo bien hasta que se me kemo la fuente y de aca empeso el problema

Despues de ponerle una fuente de 550 watts la compu se me empezo a apagar sola y si la volvia a prender me desia en un mensaje del bios que el overclocking habia fallado o que tenia sobrevoltage

Como lei eso del sobrevoltage la lleve a la garantia de la fuente pero me dijeron que el problema es de la placa de video a la cual yo nunca overclokie ni nada x el estilo asi que ni idea que puede ser


Bueno espero que se entienda el problema que tengo y si alguien que entienda me puede desir que es lo que pasa se lo agradeceria

No se la banca a la placa la fuente, te habran vendido una generica, y no se la termina de bancar, por eso no puede iniciar.

freedom
01/04/2009, 21:16
Bueno les comento hace ya un tiempo compre una xfx 8800 gs y bue todo bien hasta que se me kemo la fuente y de aca empeso el problema

Despues de ponerle una fuente de 550 watts la compu se me empezo a apagar sola y si la volvia a prender me desia en un mensaje del bios que el overclocking habia fallado o que tenia sobrevoltage

Como lei eso del sobrevoltage la lleve a la garantia de la fuente pero me dijeron que el problema es de la placa de video a la cual yo nunca overclokie ni nada x el estilo asi que ni idea que puede ser


Bueno espero que se entienda el problema que tengo y si alguien que entienda me puede desir que es lo que pasa se lo agradeceria
Abri la PC y fijate si la fuente dice: Noga Net, Shark Net, Circuit Planet, shure, etc, tenes que cambiarla porque son muy malas.

En otras palabras, si es generica, vas a tener que cambiarla, porque tarde o temprano fallan. Mi experiencia propia dicen que fallan mas temprano que tarde.

Suerte en la vida

volvagia
01/04/2009, 23:33
La fuente es de marca vitsuba es una ******* ???

sRODOs
02/04/2009, 11:10
La fuente no es mala pero 550W para esa placa de video creo que se queda corta, fijate la corriente en los 12V y la corriente que pide la placa de video.

TheRealKusuStyle
02/04/2009, 12:43
o_________________________________O Load Optimized Settings. y listo.

santi1993
02/04/2009, 13:18
La fuente es de marca vitsuba es una ******* ???

de hecho si, son malas, no tanto como las que nombro freedom.
fijate que tiene una etiqueta la fuente, decime cuantos AMPERE te tira en cada rail (+3.3v +12 -12 +5 -5), para colmo la 88 es una placa de video que come mucho y vos le vas a poner una fuente vtb ._.

coolermaster, powercooler, ocz son unas de las marcas buenas

DeathIceBlood
02/04/2009, 14:54
Con una de 550 buena te anda bien, aposta x una Powercoller TipoR550w

MaTTArG09
02/04/2009, 15:12
Hola

Que raro con esa placa de video si fuera una 9800 gt xfx bue pero esa no creo por que yo tenia una = y con una fuente 450w, ahora tengo una 9500gt que no es lo mismo o sea la 8800 es mejor pero tampoco me dio ningun problema y es con la misma fuente, va nose :$
Me parese que no es la fuente :D

En una pc tengo esta config medio rara a ver AMD Dual Core x2 4400+ 4gb ddr2 Fuente Satellite 550w Geforce 9500gt Mobo Biostar mcp6p-m2 (?) y un par de coolers por todas partes y por ahora no se apaga y eso que la uso a veces para el l2 y otras cosas que calientan el micro como te dije no creo que sea la fuente ...

Proba en el bios con default optimizing...

Ah y si overclockeas ya sabes, fuente asi onda satellite 1000w minimo (?) ja! Xd

Saludos!

freedom
02/04/2009, 15:12
Con una de 550 buena te anda bien, aposta x una Powercoller TipoR550w
Mira, esa fuente es altamente recomendable, es mas, yo tengo una de esas, pero tienen que tener en cuenta que a pesar de ser completamente recomendable por su estetica y por su funcionamiento, tienen un par de caracteristicas no muy copadas. Un ejemplo es que no tienen conectores Sata nativos, por lo cual estos se deben conectar mediante conversores (que vienen incluidos). Tampoco tiene conectores para placa de video de 6 pines por lo cual tambien se tiene que usar un conversor, que tambien viene incluido, pero de cualquier manera deberia estar preparado para que funcione directamente ya que hoy en dia muchisimas placas vienen con conectores para 6 pines.

Vuelvo a repetir, no es que la fuente sea mala: de hecho yo tengo una de esas y no me arrepiento para nada de haberla comprado (especialmente por la facha que tiene), pero estas caracteristicas que mencione anteriormente hacen que sea un poco mas molesta la configuracion de los cables.

Aparte es una fuente bastante cara. Unos U$S 130. Por 30 dolares menos te conseguis una Coolermaster Extreme Power de 550 watts con caracteristicas similares (aunque muchisimo menos fachera que la powercooler type R). El amperaje de la salida de 12 tambien es un poco menor, pero cumple su funcion.

Suerte en la vida

Edit importante: Van a ver que en el mercado circulan unas fuentes XFX que se hacen pasar por la marca de placas de video que la verdad es muy buena. El tema es que las fuentes no son de confiar ya que son genericas, porque la gran productora de placas de video XFX no fabrica fuentes de alimentacion. Es por esto que no recomiendo comprar estas fuentes porque es sabido que son poco confiables, aunque su precio sea muy conveniente.

volvagia
02/04/2009, 16:14
Hola

Que raro con esa placa de video si fuera una 9800 gt xfx bue pero esa no creo por que yo tenia una = y con una fuente 450w, ahora tengo una 9500gt que no es lo mismo o sea la 8800 es mejor pero tampoco me dio ningun problema y es con la misma fuente, va nose :$
Me parese que no es la fuente :D


Proba en el bios con default optimizing...



Saludos!


Se la fuente que tenia antes tmb era de 450w y me funcionaba bien hasta que se kemo :P



fijate que tiene una etiqueta la fuente, decime cuantos AMPERE te tira en cada rail (+3.3v +12 -12 +5 -5), para colmo la 88 es una placa de video que come mucho y vos le vas a poner una fuente vtb ._.

Despues los posteo ahora estoy haciendo un trabajito :P

santi1993
02/04/2009, 16:25
Se la fuente que tenia antes tmb era de 450w y me funcionaba bien hasta que se kemo :P


no quiero sonar ofensivo, pero vos te compraste un ferrari y le pusiste un tanque de nafta de 5 litros... osea, vofi

como ya te dije, con esa fuente no vas a levantar una 8800, olvidate es GENERICA

todos cometen el mismo error cuando se arman la pc, desvalorizan la fuente y despues se quejan de que el procesador dejo de andar o que el disco duro hace ruidos raros o la placa de video se derritio...

MaTTArG09
02/04/2009, 19:35
no quiero sonar ofensivo, pero vos te compraste un ferrari y le pusiste un tanque de nafta de 5 litros... osea, vofi

como ya te dije, con esa fuente no vas a levantar una 8800, olvidate es GENERICA

todos cometen el mismo error cuando se arman la pc, desvalorizan la fuente y despues se quejan de que el procesador dejo de andar o que el disco duro hace ruidos raros o la placa de video se derritio...

Se xD

Mi disco duro hace un par de ruidos raros (a veces) y el micro se calienta mas que antes con la ultima placa que le puse pero la fuente de 10 :$

O sea solo con juegos donde uso ultra high config como el crysis, cod5 far cry 2 y demas pero por ejemplo con el PES 09 no pasa eso, lo del micro... :/

Saludos!

volvagia
03/04/2009, 12:26
no quiero sonar ofensivo, pero vos te compraste un ferrari y le pusiste un tanque de nafta de 5 litros... osea, vofi

como ya te dije, con esa fuente no vas a levantar una 8800, olvidate es GENERICA

todos cometen el mismo error cuando se arman la pc, desvalorizan la fuente y despues se quejan de que el procesador dejo de andar o que el disco duro hace ruidos raros o la placa de video se derritio...

Mira la fuente que tenia antes tambien era vitsuba pero de 450w y me banco la placa perfectamente unos 6 meses hasta que se kemo (x obias razones) osea como puede ser que con esta que es de 550w no me banca la placa si con la de 450w me la bancaba bastante bien x lo menos no me pasaba lo que me pasa con esta


Bue pongo los ampere para cada voltage

+3.3v = 32A
+5v = 38A
+12v = 20A
-12v = 0.3A

santi1993
03/04/2009, 12:46
Mira la fuente que tenia antes tambien era vitsuba pero de 450w y me banco la placa perfectamente unos 6 meses hasta que se kemo (x obias razones) osea como puede ser que con esta que es de 550w no me banca la placa si con la de 450w me la bancaba bastante bien x lo menos no me pasaba lo que me pasa con esta


Bue pongo los ampere para cada voltage

+3.3v = 32A
+5v = 38A
+12v = 20A
-12v = 0.3A

una fuente buena tiene que tener mínimo 25A o 26A en la linea de 12V y esos 32A en la linea de 3.3 son muy dudosos.. cambia la fuente por una de marca (ya te dije arriba) y vas a notar la diferencia

freedom
03/04/2009, 15:04
una fuente buena tiene que tener mínimo 25A o 26A en la linea de 12V y esos 32A en la linea de 3.3 son muy dudosos.. cambia la fuente por una de marca (ya te dije arriba) y vas a notar la diferencia
La verdad es que te estas zarpando al pedir 25 amperios en el canal de 12 volts . Hay muchas fuentes buenas que no alcanzan ni cerca ese amperaje. Pensa que la powercooler Type R tiene solo 20 A en un carril y 18 en otro carril.

Una fuente con carriles de 25 A de buena marca no baja de los 200 dolares.

Es mas, muchas fuentes de mas de 850 watts tienen lineas de tan solo 20 A por linea (aunque tienen 4 lineas de 12 volts).

Suerte en la vida

volvagia
03/04/2009, 15:39
Alguna otra solucion aparte de cambiar la fuente ?

santi1993
03/04/2009, 21:31
Alguna otra solucion aparte de cambiar la fuente ?

proba conectando la pc a una batería de auto

y si me fui un poco al carajo con pedir 25A en rail de 12.. pero bue

otra solución que cambiar la fuente no tenes, si pones otra genérica es cuestión de tiempo hasta que se te derrita la placa de vídeo :D

freedom
04/04/2009, 05:22
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-49461582-fuente-atx-cooler-master-550w-reales-fact-ab-znorte-decomax-_JM
U$S 99

Eso es barato para ser una buena fuente.

Suerte en la vida

vampirikarulez
04/04/2009, 18:45
no quiero sonar ofensivo, pero vos te compraste un ferrari y le pusiste un tanque de nafta de 5 litros... osea, vofi

como ya te dije, con esa fuente no vas a levantar una 8800, olvidate es GENERICA

todos cometen el mismo error cuando se arman la pc, desvalorizan la fuente y despues se quejan de que el procesador dejo de andar o que el disco duro hace ruidos raros o la placa de video se derritio...

eh loko, ke onda..

Core 2 duo E7300
Asus P5KPL - AM
HD Samsung HD200J
HD Samsung SP0802N
Kington 2Gb U-DIMM
XFX Nvidia GeForce 8400GS OC 646Mhz
Microsoft Natural PS/2 Keyboard
Samsung DVD Writemaster

y...

Fuente de 450 marca patito.

Nunca tuve problemas :P

gonza25
04/04/2009, 22:05
eh loko, ke onda..

Core 2 duo E7300
Asus P5KPL - AM
HD Samsung HD200J
HD Samsung SP0802N
Kington 2Gb U-DIMM
XFX Nvidia GeForce 8400GS OC 646Mhz
Microsoft Natural PS/2 Keyboard
Samsung DVD Writemaster

y...

Fuente de 450 marca patito.

Nunca tuve problemas :P

y vos no le podes poner a ESA maquina esa placa de video, te tengo q cagar a piñas (?)

Chochi*
04/04/2009, 22:05
Una buena fuente de 450 te tiene q andar bien no necesitas 1 fuente enorme para usar 1 placa

santi1993
04/04/2009, 22:29
Una buena fuente de 450 te tiene q andar bien no necesitas 1 fuente enorme para usar 1 placa

una fuente decente te pide 500W minimo...

Chochi*
04/04/2009, 23:46
una fuente decente te pide 500W minimo...

Es inecesario, insisto con una de 450 alcanza

santi1993
05/04/2009, 16:19
Es inecesario, insisto con una de 450 alcanza

ok, ahora te hago caso y le meto una fuente noganet de 450W con una GTX 295 o una 4890 :rolleyes:

osea... si vas a poner una VGA gama baja, onda 8600gt o una 4650 para abajo.. bue, ahí si.

pero yo me refiero a "placa decente" a una 8800/9800gt, 4830/50/70. entendes? te quedaste en el pasado creo :P

cridas
05/04/2009, 17:20
Alguna otra solucion aparte de cambiar la fuente ?

Cambiar la placa :P


salutes.-

Chochi*
05/04/2009, 18:31
ok, ahora te hago caso y le meto una fuente noganet de 450W con una GTX 295 o una 4890 :rolleyes:

osea... si vas a poner una VGA gama baja, onda 8600gt o una 4650 para abajo.. bue, ahí si.

pero yo me refiero a "placa decente" a una 8800/9800gt, 4830/50/70. entendes? te quedaste en el pasado creo :P

Te respondiste solo tiene una 8400

santi1993
05/04/2009, 22:08
Te respondiste solo tiene una 8400

pero a quien le respondiste master? el creador del thread tiene una 8800gt...