PDA

Ver la versión completa : Ati??



Eduardobesky
06/04/2009, 20:29
Hola gente, queria preguntar a la gente que tuvo experienca con las placas ATI es especial gama media/alta para tener una idea de la calidad y buen funcionamiento de estas, hac epoco me convencio SANTI1993 en comprar una de esas placas y la tengo pedida, pero uno de los proveedores dijo que no trabajaba con ATI porque le traia muchos problemas, asi que qeuria buscar gente por este lado que alla tenido o aun tenga una placa ATI y deje su opinion sobre estas...

La idea era preguntarle directo a santi directamente pero como esta expulsado nose porque motivo..... recurro al resto de la comunidad.

Para mas informacion la placa que estoy esperando es una ATI4850.

Saludos!

santi1993
06/04/2009, 21:38
las nvidia bajaron mucho de precio... estan casi a la par GTS 250 y HD4850...

ahora no es como antes que habia 200 verdes de diferencia.. si tenes plataforma amd (790+phenom II) pondría una ati.. ahora si vas a armarte algo en intel pondría una GTS 250, las 2 rondan 190~210 loros

ya dije que no soy fanatico ni de ati ni de nvidia pero si queres una placa posta, esperaria la 4770 o la 4890 (va a estar picante esta ultima) que son en 40nm la 4770 va a estar muy buena.. pero no va a ser tan potente como una 4850

así que si queres YA, te recomiendo una GTS250 o una 4850.. según tus gustos y los juegos que vayas a jugar

NO TE OLVIDES DE PONER UNA FUENTE DE 600W REALES

M I N I M O


PD: anda por una 4850, no es por fanatismo.. pero vos haceme caso ;)

pero si no la conseguis la GTS250 es una buena opción

pinkfloyd
06/04/2009, 22:27
Las GPU de ATI siempre fueron superiores a las NVIDIA, pero no entiendo por que hablan de placas si ni ATI ni NVIDIA nunca fabricaron ni fabrican placas de video...lo único que fabrican son los procesadores gráficos, las placas de video pueden ser de cientos de fabricantes distintos como MSI, ASUS, Gigabyte, AOpen, Sapphire, Inno3D, etc etc etc...

Muchas de las cosas de una buena placa de video depende del fabricante de la misma, si una placa te da problemas es porque será de alguna marca patito y eso no es culpa ni de ATI ni de NVIDIA...

En fin para resumir...yo creo que ATI siempre estuvo por encima de NVIDIA en innovaciones de todo tipo y ni hablar que es una empresa con el doble de experiencia en el mercado de las GPU.

PD: esa GPU es similar a la 9800 GTX

santi1993
06/04/2009, 22:52
Las GPU de ATI siempre fueron superiores a las NVIDIA, pero no entiendo por que hablan de placas si ni ATI ni NVIDIA nunca fabricaron ni fabrican placas de video...lo único que fabrican son los procesadores gráficos, las placas de video pueden ser de cientos de fabricantes distintos como MSI, ASUS, Gigabyte, AOpen, Sapphire, Inno3D, etc etc etc...

Muchas de las cosas de una buena placa de video depende del fabricante de la misma, si una placa te da problemas es porque será de alguna marca patito y eso no es culpa ni de ATI ni de NVIDIA...

En fin para resumir...yo creo que ATI siempre estuvo por encima de NVIDIA en innovaciones de todo tipo y ni hablar que es una empresa con el doble de experiencia en el mercado de las GPU.

PD: esa GPU es similar a la 9800 GTX

la gts 250 es la 98GTX con una bios nueva..

BTW estamos hablando de que fabricante elegir, no ensamblador.. osea primero tenemos que saber si va a elegir ati o nvidia y despues el esamblador (xfx, sapphire, bla bla los que nombraste) :P

hay juegos optimizados tanto para nvidia como para ati, nvidia tiene cosas buenas y otras malas, pero bue, en "fuerza bruta" estan las 2 equiparadas, y en el precio tambien.. pero bueno puede elegir la que quiera

YO iria por una 4850 :d

Eduardobesky
06/04/2009, 23:29
Epa volvio santi ^^ XD hac epoco te veia expulsado :P ...

Bueno che no tengo ganas de citar a los 3 mensajes asiq ue escribo directamente...

Santi tu primer mensaje, yo a tengo pedida la placa ATI 4850, porque ahora tengo totalmente el conocimiento de que ATI es mejor que nvidia, pero queria ver mas bien las opiniones de otras personas. No puedo terminar de contestar a tu msj no me sale me queda cortado digamos nose como decirlo leyendo lo que sigue entenderas.

pinkflyd en tu mensaje metiste que nvidia y ati solo fabrican los nucleos o procesadores graficos como queiran llamarlos, cosa de la que yo no tenia conocimiento, osea para mi era una empresa qeu sacaba varais versiones...
en fin esta repuesta es la que mas responde a mi pregunta pero de forma indirecta porque si contestan la pregnta tal cual la puse yo santi se acerca a lo que pregunte.
Pero repito al saber que la placa depende del ensamblador, ahora se exactamente poruqe motivo tuvieron problemas las personas que conoci, y poruqe motivo otras personas hablaron lujurias de ATI...

Y por ultimo santi en tu ultima respuesta, el fabricante ya lo tengo decidido es ATI, fijate donde dice que tengo pedida una 4850 esperando por stock, solo queria saber cual era el motivo de los que hablan mal de ATI, y al ahora saber esto de los ensambladores por parte de pinkfloyd quedo contestada la pregunta.
Con esto no queiro decir que no sepas de esto porque es obvio que si sabes y por eso me recomendabas que sea saphire, cosa que yo decia "ehh O.o wtF??" pensando que era nose un sobrenombre/modelo...


En fin gracias a los dos que en conjunto me contestaron la pregunta de forma por ahi indirecta, pero en fin contestada...


Ahora, saphire decis santi que es el mejor ensamble, bueno, cual es el peor? y si podes.... pueden mejor decir (te incluyo pink) darme un listita con digamos el TOP de ensambladores, en primer lugar el qeu creen mejor y por ultimo al que creen el peor..


PD: por otro lado el titulo del post es digamos no totalemtne correcto ya que no quise decir ATI u otra sino que quise obtener info sobre lo detallado anteriormente..


Muchas gracias por la respuesta y espero nuevamente

Saludos!

santi1993
07/04/2009, 01:22
Epa volvio santi ^^ XD hac epoco te veia expulsado :P ...

Bueno che no tengo ganas de citar a los 3 mensajes asiq ue escribo directamente...

Santi tu primer mensaje, yo a tengo pedida la placa ATI 4850, porque ahora tengo totalmente el conocimiento de que ATI es mejor que nvidia, pero queria ver mas bien las opiniones de otras personas. No puedo terminar de contestar a tu msj no me sale me queda cortado digamos nose como decirlo leyendo lo que sigue entenderas.

pinkflyd en tu mensaje metiste que nvidia y ati solo fabrican los nucleos o procesadores graficos como queiran llamarlos, cosa de la que yo no tenia conocimiento, osea para mi era una empresa qeu sacaba varais versiones...
en fin esta repuesta es la que mas responde a mi pregunta pero de forma indirecta porque si contestan la pregnta tal cual la puse yo santi se acerca a lo que pregunte.
Pero repito al saber que la placa depende del ensamblador, ahora se exactamente poruqe motivo tuvieron problemas las personas que conoci, y poruqe motivo otras personas hablaron lujurias de ATI...

Y por ultimo santi en tu ultima respuesta, el fabricante ya lo tengo decidido es ATI, fijate donde dice que tengo pedida una 4850 esperando por stock, solo queria saber cual era el motivo de los que hablan mal de ATI, y al ahora saber esto de los ensambladores por parte de pinkfloyd quedo contestada la pregunta.
Con esto no queiro decir que no sepas de esto porque es obvio que si sabes y por eso me recomendabas que sea saphire, cosa que yo decia "ehh O.o wtF??" pensando que era nose un sobrenombre/modelo...


En fin gracias a los dos que en conjunto me contestaron la pregunta de forma por ahi indirecta, pero en fin contestada...


Ahora, saphire decis santi que es el mejor ensamble, bueno, cual es el peor? y si podes.... pueden mejor decir (te incluyo pink) darme un listita con digamos el TOP de ensambladores, en primer lugar el qeu creen mejor y por ultimo al que creen el peor..


PD: por otro lado el titulo del post es digamos no totalemtne correcto ya que no quise decir ATI u otra sino que quise obtener info sobre lo detallado anteriormente..


Muchas gracias por la respuesta y espero nuevamente

Saludos!

de hecho ati y nvidia fabrican los gpu (unidad de procesamiento graficas) que vendrian a ser algo parecido al cpu (el micro :P) lo demas se encarga la ensambladora, osea ati le vende todos los chips y la ensambladora... los ensambla? :P

por ejemplo unos buenos son (para ati):

Sapphire
XFX
MSI
PowerColor > algunas...

Fijate que la refrigeracion sea doble slot y no single.. las single recalientan mucho :P

cualquier duda mas te respondo mañana, nos vemos :P

pinkfloyd
07/04/2009, 01:43
Siempre le tuve más fé a MSI y a Asustek por sobre todas las demás :p

MSI es excelente marca

mira q linda q es :D

http://www.msi.com/uploads/5_pictures/five_pictures4_687a39a30656b0db99b13b51be96ad5e.jp g

Otra versión:
http://www.msi.com/uploads/5_pictures/five_pictures3_d6882b771f02f16783d1b3adf8728c47.jp g

Peavey
07/04/2009, 09:03
Yo tuve ambas, Nvidia y ATI.
En lo particular te recomiendo mucho la Sapphire ATI 4870, anda muy muy bien.

santi1993
07/04/2009, 13:39
Siempre le tuve más fé a MSI y a Asustek por sobre todas las demás :p

MSI es excelente marca

mira q linda q es :D

http://www.msi.com/uploads/5_pictures/five_pictures4_687a39a30656b0db99b13b51be96ad5e.jp g

Otra versión:
http://www.msi.com/uploads/5_pictures/five_pictures3_d6882b771f02f16783d1b3adf8728c47.jp g

msi es una marca sobre valuada... sapphire o xfx son iguales o mejores, y mas baratas

aparte el 2do modelo es single slot, calienta como la **** madre :P

Eduardobesky
07/04/2009, 14:50
Joya Muchas gracias, justo hoy el de la casa de computacion me vino aver al local donde laburo y me dijo que un proveedor le dijo que tenia 5 de esas (4850) pero que valian $1350.... el tipo vino a verme porque no sabia si valia eso de enserio y queir consultar, y le dije que consiguiendolas por izquierda valen unos 650 e incluso vi a 550, y me dijo: "no tonces no puede ser a lo sumo original con garantia debe valer como mucho unos 150$ mas cara como mucho, voy a seguir averiguando y cuando te consiga te aviso"

Así que ak estoy esperando que aparezca una saphire y ahora le tiro el dato que puede ser XFX tambien hoy a la tarde le digo ;).

Gracias como siempre ayudando a los que no saben tanto y buscan aprender mas :F.

Saludos!

freedom
07/04/2009, 21:30
La posta la tiene Asus, despues MSI y despues el resto...

MSI no esta sobrevaluada. Si te pones a buscar notebooks, te vas a dar cuenta que encontras terribles notebooks MSI (con un hardware tremendo) con un precio mucho inferior al de los competidores.

Suerte en la vida

santi1993
07/04/2009, 21:36
La posta la tiene Asus, despues MSI y despues el resto...

MSI no esta sobrevaluada. Si te pones a buscar notebooks, te vas a dar cuenta que encontras terribles notebooks MSI (con un hardware tremendo) con un precio mucho inferior al de los competidores.

Suerte en la vida

hola? estamos hablando de placas de video.. y me decis que asus o msi no estan sobrevaluados? :P

una mother asus 790gx cuesta 280 u$d
una igual pero de otra marca 200 u$d

no esta sobrevaluada :rolleyes:

pero si, en placas de video si... asus y msi estan sobrevaluados y sin contar que sus competidores [sapphire y msi] hacen mejores productos a un precio mas bajo

Eduardobesky
09/04/2009, 00:20
Che pregunto no.. (siempre preguntando :P) es mucha la diferencia entre ATI 4850 de 512 y 4870 de 512 black edition con heatpipes???? obviamente la fuente deberia ser una 650 reales por lo menos, pero ay buena dif entre esas dos placa? se que la 50 usa gddr3 y la 70 gddr5 pero fuera de eso tiene buen rendimiento?

De esta estoy habando:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-50875171-sapphire-hd-4870-512mb-gddr5-black-edition-heatpipes-_JM

a diferencia de esta:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-51216002-super-oferta-ati-msi-hd-4850-512mb-ddr3-pci-express-box--_JM

visualmente esta claro pero queria saber como vinoese modelo la 70 si vino bueno o no... porque estoy terminando de juntar la plata para la fuente coolermaster pro de 650 y hago la compra




Algo mas esta fuente la tira a la 70??:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-49550937-fuente-xfx-platinum-600w-204-pin-1-sli-2-sata-6-ide-1-pci-e-_JM

vampirikarulez
09/04/2009, 05:49
la ventaja de los heat pipelines es ke levanta menos temperatura, y a menor temperatura, mayor overclock

gonza25
09/04/2009, 12:46
la ventaja de los heat pipelines es ke levanta menos temperatura, y a menor temperatura, mayor overclock

y por q levantan menos temp?

vampirikarulez
09/04/2009, 12:57
y por q levantan menos temp?

convierten el calor en vapor, luego en liquido, vuelve a vapor pero ya sin temperatura, la kual se deriva al disipador. Muy ingenioso :F

gonza25
09/04/2009, 13:32
convierten el calor en vapor, luego en liquido, vuelve a vapor pero ya sin temperatura, la kual se deriva al disipador. Muy ingenioso :F

NAAAA ENSERIO? fuaa no sabia eso, mira vos q ingenioso:O

vampirikarulez
09/04/2009, 13:41
NAAAA ENSERIO? fuaa no sabia eso, mira vos q ingenioso:O

da, vos sos el ke mas sabe de placas.. no se si me estas boludeando o es en serio Y_Y

Eduardobesky
09/04/2009, 14:13
Jajaja si eso del sistema de refrigeracion lo lei ya lo sabia y vi un esquema algo bruto digamos de como funciona, y si es verdad por un lado esta la placa en contacto con la GPU y sobre esta ay liquido que hace de refrigeracion, al evaporarse se tranporta a otra camara en la que se enfria y se condensa el vapor volviendoa ser liquido y asi volver de nuevo a refrigerar el gpu, ta sarpado ese sistema, y por sobre eso ya estoy decidido que compro la 4870 esa que puse ahi el link, pero lo que aun tengo dudas es si la fuente que ahi puse se aguanta es aplaca... es de 600W reales es una XFX y segun la etiqueta entrega 34A a 12 V, pero nose sobre fuentes, asi que sigo esperando a alguien que me diga si esa fuente es suficiente.

http://img26.imageshack.us/img26/5615/600w00.jpg (http://img26.imageshack.us/my.php?image=600w00.jpg)

Saludos, Duality :P.

gonza25
09/04/2009, 15:49
da, vos sos el ke mas sabe de placas.. no se si me estas boludeando o es en serio Y_Y

yo no se nada de placas -_-, se muy poco, me parece. te juro q no sabia eso, me re sorprendio:O

vampirikarulez
09/04/2009, 16:50
yo no se nada de placas -_-, se muy poco, me parece. te juro q no sabia eso, me re sorprendio:O

mi error, era gonza el ke sabia. Estube a punto de komprarme la placa ke me rekomendo, hasta ke me anime a ocear a lo bestia mi 8400GS y se la aguanto. Jugando medium/max Crysis y assassin creed al mango kon una 8400gs de $149 ... ke flash :S

Eduardobesky
10/04/2009, 16:17
Mmm alguien me responde de esa fuente que postee en la pagina anterior si aguanta para la 4870?? :s es lo unico que me falta, la fuente...

Peavey
13/04/2009, 09:25
Me parece que, a menos que tengas muchos dispositivos en tu pc o planees hacer OC, una fuente de 600 no es taaaaaan necesaria.
Yo tengo una ATI 4870 y una fuente Powercooler de 520w y me anda genial.

Eduardobesky
15/04/2009, 14:33
Me parece que, a menos que tengas muchos dispositivos en tu pc o planees hacer OC, una fuente de 600 no es taaaaaan necesaria.
Yo tengo una ATI 4870 y una fuente Powercooler de 520w y me anda genial.

muchasgracias igual ya copmpre la fuente esa de la imagen :P todavia no instale nada porque tenia dudas despues les cuento :P.

Saludos!

Goskan
19/04/2009, 03:45
Otra versión:
http://www.msi.com/uploads/5_pictures/five_pictures3_d6882b771f02f16783d1b3adf8728c47.jp g[/QUOTE]

esaaa tengo yo :$ parece que tenes 2 geforce :P 8500 xD

freedom
19/04/2009, 14:08
muchasgracias igual ya copmpre la fuente esa de la imagen :P todavia no instale nada porque tenia dudas despues les cuento :P.

Saludos!
Ok, error faltal. Esa fuente es generica. La gran productora de placas de video XFX no fabrica fuentes, usan su nombre para que la gente crea que es la misma compania pero es mentira. Suelen morir de la nada. Unos posts atras habia hecho un comentario especial sobre esas fuentes, pero se ve que no lo leiste.


hola? estamos hablando de placas de video.. y me decis que asus o msi no estan sobrevaluados? :P

una mother asus 790gx cuesta 280 u$d
una igual pero de otra marca 200 u$d

no esta sobrevaluada

pero si, en placas de video si... asus y msi estan sobrevaluados y sin contar que sus competidores [sapphire y msi] hacen mejores productos a un precio mas bajo
Si los mothers Asus de gama alta son mas caros que los de la competencia es porque usan CPCs de ultra alta calidad hechos en japon y una tecnologia de fases de energia que hace mucho mas seguro el uso de la PC aun sobrecargandola de componentes. De hecho no conosco a nadie que use motherboards asus que se le haya quemado o roto de alguna forma, habiendole dado un uso debido (y con una buena fuente), aun haciendole overclock. Por el contrario, con otras marcas que utilizan componentes de inferior calidad (Asrock y Biostar por dar un ejemplo de placas que se suelen ser recomendadas en el foro) tienen mcuhso problemas debido a que el manejo de energia es inefciente (lo cual de paso consume mas electricidad) y al usar CPCs de baja calidad, la vida util del mobo es reducida (menos de 10 años, lo cual es una verguenza) y pueden llegar a quemarse de la nada. Sin contar con el pobrisimo servicio tecnico y los problemas que conllevan con determinadas configuraciones de RAID o con algunos temas del BIOS (ya que lo updatean una vez cada 5 años). Asus por lo contrario saca updates seguido, aun agregandole prestaciones a las placas.

Y eso que no te hable de las caracteristicas unicas que pone asus en sus motherboards para que sea mas sencillo el uso y la instalacion. Claro que muchas de esas son boludeces terribles, pero Asus las tiene y otras marcas mas baratas no. Y claro esta que asus incorporo el express gate, un OS que inicia en 5 segundos y permite hacer muchas de las cosas para las cuales deberiamos esperar minimo 45 segundos en otra PC. Si, esto existia antes de que Asus lo incorporara, pero fue la primera grande empresa que lo hizo y marco tendencia. Ahora todas se copian pero lo que demuestra es que Asus siempre esta a la vanguardia.

Podria seguir escribiendo por horas porque Asus no esta sobrevaluada, sino que simplemente esta por encima de los estandares de hoy en dia, pero no lo voy a hacer. Se ve que en este foro se compra por precio y no calidad.

Y disculpame, pero cuando dijiste que:
[quuote=santi1993]pero si, en placas de video si... asus y msi estan sobrevaluados y sin contar que sus competidores [sapphire y msi] hacen mejores productos a un precio mas bajo[/quote]
te contradeciste, porque decis MSI hace productos mas baratos que MSI.

En definitiva dejense de fruta y comprar motherboards marca pepito que terminan dando un mal desempeño y no tienen mucha vida util.

Suerte en la vida

P/D: Las placas de video de asus traen una funcion de OC con garantia :D

santi1993
19/04/2009, 16:30
En definitiva dejense de fruta y comprar motherboards marca pepito que terminan dando un mal desempeño y no tienen mucha vida util.

Suerte en la vida

P/D: Las placas de video de asus traen una funcion de OC con garantia :D

perdona, queria poner XFX en vez de msi, nose que se me cruzo por la cabeza, en las mobos si, pero en las placas de video no veo justificativo pagar 50 o 100 dolares mas por capacitores solidos o bla bla bla, y las "marcas buenas" aveces se abusan de eso... y te rompen el **** con el precio


PD: en mi otra pc tengo una mother biostar 7050, hace casi 4 meses y ni 1 problema, con un procesador intel PDC E5200 a 3.1ghz