PDA

Ver la versión completa : Sueños



dami1422
16/04/2009, 13:18
Que opinan acerca de los sueños..?


yo en mi opinion creo que los sueños son una forma de darle descanso al alma en un mundo paralelo en el cual solo se llega por medio de un estado de inconciencia momentanea en el cual el alma se desprende de uno y solo queda la tierna figura del "ser" humano.

ZaUeRcito
16/04/2009, 13:24
Seccion equivocada.

ON: La forma del cerebro de demostrarnos que funciona las 24 horas del dia por mas que descansemos mostrandonos realidades o fantasias (algunas veces completamente irracionales y sin sentido).
Cosas que muy inconcientemente pensamos pero nunca nos damos cuenta.
Lo del alma y esas cosas, se lo dejo para otro porque la verdad no me interesa.





Salu2.

*NAPOLEON*
16/04/2009, 13:25
piensoq el sueño es un medio por el cual el cuerpo descansa pero aun asi el cuerpo humano sigue trabajando pero a su minimo esfuerzo.....

tambien piens q la muerte es el fin y no ai cielo ni el infierno el cuerpo muere se pudre y se hace polvo y ai quedo en blanco

nace
crece reproduce muere :G si no dirian

nace crece reproduce muere reencarna y sige >_> boludes :F

shapaa3
16/04/2009, 13:26
boludezzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Hoshitu^^
16/04/2009, 13:27
Sueño que sueño que estoy soñando
Y le pongo una música tipo rock and roll
Sueño no se que, sueño que soy un electrón

Y que con mis compañeros nos unimos
Para hacer algo nuevo (pero no se que)
Es lo que, me esta pasando
Ahora y en este momento
Seguro que soy yo, oh.
Don Electrón

No tengas miedo de arriesgarte
La vida es corta no te va a esperar
Si te quedas ahí sentado
El futuro te podría alcanzar

Mejor hacer algo nuevo
Y después ponerse a soñar
Soñar en no se que
Sin saber que me esta pasando ahora
Y en este momento.

(8)

va en gral :$

M4Br4
16/04/2009, 13:27
yo creo que cuando uno duerme, en algunos casos vive la muerte de otro jaja, ya me mori como 9 veces o ams con cuerpos distintos y de diferentes maneras en sueños :P

tambien creo que es un descanso mas que del alma, del cuerpo, en el que el alma esta al pedo y se pone a dibagar, aveces me ha pasado de que sueño estar en los lugares que ams megustan (me han dicho que eso es un viaje astral xD)

pero la mayoria d elas veces son flasheos que despues me hacewn cagar de risa xD

M4Br4
16/04/2009, 13:29
cielo existe
infierno tmb (en el que para mi es un decierto de soledad eterna en el que no podes hablar ni comunicarte con nadie :( )
pulgatorio es la tierra en el que para redimir tus pecados te coca ver como envejece y muere la gente que mas queres asta que llega el juicio

son opiniones eso es lo que yo creo :D

mundu
16/04/2009, 13:31
hay gente q sabe muy poko los significados de los suenios.....si solo supieran q.....

xGlObItOx
16/04/2009, 13:31
Yo supongo que los sueños son lo mismo que fantasias que tenemos cuando estamos despiertos, con la diferencia que la mente esta relajada y al estar mas concentrado le damos mas significados..

Dudas existenciales hay miles, pero no se si todas son tan importantes, aveces cuando mas sabemos mas dudas tenemos, porque cualquier descubrimiento representa millones de incognitas.

Saludos

Pd. Ya debes andar por la tuca.. fumado v.v

Peavey
16/04/2009, 13:39
Los sueños son el accionar de la mente humana sin el "filtro" o la "vigilancia" de la razón. No hay moral, no hay lógica, no hay leyes. Es un estado de ilimitación.






(perdonen, me almorcé un Freud con papas)

kewa
16/04/2009, 13:40
Lo primero que pensé fue en que sería algo sobre que soñás cosas del L2.

Lo segundo que pensé (ya abierto y leído el thread) es "wtf?".

Y lo tercero fue "Santas wikipedias kewa, esta es la oportunidad de oro para hacer la gran copypaste que te copa solamente porque te parece algo re ortiva", así que ahí va:

"Soñar es un proceso mental involuntario en el que se produce una reelaboración de informaciones almacenadas en la memoria, generalmente relacionadas con experiencias vividas por el soñante el día anterior. El soñar nos sumerge en una realidad virtual formada por imágenes, sonidos, pensamientos y/o sensaciones. Los recuerdos que se mantienen al despertar pueden ser simples (una imagen, un sonido, una idea, etc.) o muy elaborados. Los sueños más elaborados contienen escenas, personajes, escenarios y objetos. Se ha comprobado que puede haber sueños en cualquiera de las fases del dormir humano.
[...]
Freud suscribía la creencia de que el cerebro puede explicarse a partir, pero no sólo a partir de, su estructura física, por lo que manifestaba, contrariamente a como suele creerse, una postura propensa al fisicalismo. Característicamente, las hipótesis de Freud tras la interpretación de los sueños se infieren de estos supuestos. Consideraba a las neuronas unidades diferenciadas que, cuales recipientes de descarga de energía provenientes del sistema nervioso, propiciaban los impulsos y deseos descargados mediante una realización consciente. Conjeturó, entonces, que aquellos impulsos no descargados adecuadamente, eran sobrellevados inconscientemente en los sueños."

vofijatee
16/04/2009, 13:49
Es un flash :x

IIIFECHEIII
16/04/2009, 13:53
Sueño: deseos inconsientes reprimidos.En el adulto el sueño es DEFORMADO , en los niños NO.
El inconsiente intenta de alguna forma tapar a los "sueños" y que estos no se hagan consientes.

chau

Duende Peron
16/04/2009, 14:26
Estoy demasiado sobrio para opinar

xXBeRSeKeRXx
16/04/2009, 14:41
Creo que los sueños son secuencia de pensamientos involuntarios basados en experiencias propias... saco esta conclusion porque por ejemplo he soñado con cosas que me quedan dando vueltas en la cabeza del trabajo diario, sueño que soy parte de una peli que vi antes de dormir, etc...

Aunque tambien sucede que sueño cosas que en teoria no tienen asidero con la realidad... soñaba con miradas "demoniacas" e inmediatamente sentia como si el cuerpo era succionado hacia abajo, com si la tierra me tragara, y luego de bastante esfuerzo lograba despertarme muy sobresaltado y sudado... ¿quien me asegura que eso en realidad no paso?

En verdad la mente es algo muy poderoso, y con mucho de misterio, al menos para mi... como se explica sino que un dia hablando con un amigo sobre un sueño extraño que tuve (rusos bombardeando la luna en navidad por culpa de unos arabes), el me interrumpe antes de que termine mi relato y me completa la historia... habiamos soñado lo mismo o.O...

yaoi
16/04/2009, 18:25
Seccion equivocada.

ON: La forma del cerebro de demostrarnos que funciona las 24 horas del dia por mas que descansemos mostrandonos realidades o fantasias (algunas veces completamente irracionales y sin sentido).
Cosas que muy inconcientemente pensamos pero nunca nos damos cuenta.
Lo del alma y esas cosas, se lo dejo para otro porque la verdad no me interesa.





Salu2.


coincido =P..

EPP
16/04/2009, 18:52
Que onda todos desayumaron con Freud...

Yo lo asocio a las computadoras... cuando sueña es como cuando la pc se le apaga el monitor y sigue laburando... y si te mueven el mouse te prendes denuevo...

vofijatee
16/04/2009, 18:56
Que onda todos desayumaron con Freud...

Yo lo asocio a las computadoras... cuando sueña es como cuando la pc se le apaga el monitor y sigue laburando... y si te mueven el mouse te prendes denuevo...

jajaj claro, es como estar en "stand by"

EPP
16/04/2009, 18:59
jajaj claro, es como estar en "stand by"

Claroo no me salia esa palabra... será porque acabo de levantarme de la siesta que dicho sea de paso, viene al tema, estaba en stand by muy copadamente hasta que sono el telefono...

gonza25
16/04/2009, 19:06
los sueños son la forma del cerebro de poder manejar TODA la informacion q maneja, ya q como todo medio de almacenamiento si esta desordenado, se vuelve un quilombo y es dificil encontrar absolutamente todo, por eso mismo, el cerebro en los sueños es recapitular TODAS las caras q conocimos en nuestra vida, ni siquiera q conocimos, tal vez ibamos caminando por la calle y vimos a un hombre q no conocemos y en nustr sueño, ese hombre es un asesino q nos quiere matar.
Los sueños es un simple modo de ''desfragmentacion'' q tiene el cerebro para poder organizarse, no existen limites ni barreras, el limite es nuestro propio cerebro y nuestra sociabilidad digamos (no se si existe la palabra) ya q mientras mas sociables, mas caras conocemos y mas aventuras nuestro cerebro puede crear.

PD: Tienen 45 segundos desde q se despiertan para poder contar el sueño en voz alta, asi el ''sueño'' pasa al lobulo de memoria de largo plazo, pero si pasados los 45 segundos, no contamos nuestro sueño, el mismo se pierde para siempre en la infinidad de neuronas de nuestro cerebro.

Minuviel
16/04/2009, 22:15
Los sueños son los deseos reprimidos, los miedos. De todas formas me quedo con lo que dice, en Rosaura a las diez, Marco Denevi:

-Porque usted es un hombre de acción. El que durante la vigilia se dedica a la acción, de noche no sueña. Si un día usted hace algún trabajo físico intenso, a la noche duerme como un tronco. De ahí saque la ley general. Se sueña de noche cuando de día no se realizan los actos que debería realizarse. El sueño es la contrapartida de la acción. El sueño nocturno es la polución nocturna. El sueño es actividad transformada convertida en humo, liberada, desahogada. No, usted soñará poco. Pero yo sí, yo sí sueño. Mi cerebro es una hornalla de sueños. Y todo, ¿sabe por qué? Porque cada día vivo inhibido, vivo trabado


Vale la pena leer el libro ^^

Seneca
16/04/2009, 23:03
-Porque usted es un hombre de acción. El que durante la vigilia se dedica a la acción, de noche no sueña. Si un día usted hace algún trabajo físico intenso, a la noche duerme como un tronco. De ahí saque la ley general. Se sueña de noche cuando de día no se realizan los actos que debería realizarse. El sueño es la contrapartida de la acción. El sueño nocturno es la polución nocturna. El sueño es actividad transformada convertida en humo, liberada, desahogada. No, usted soñará poco. Pero yo sí, yo sí sueño. Mi cerebro es una hornalla de sueños. Y todo, ¿sabe por qué? Porque cada día vivo inhibido, vivo trabado.

Porque no tengo carácter, como dice la señora Milagros (?).

Jaja, lindo fragmento!

elwear
18/04/2009, 04:30
YO PIENSO Q SI LA "REALIDAD" ES LA INTERACCION ENTRE NUESTRO CONSCIENTE Y EL MUNDO, ENTONCES LOS SUEÑOS SON EXPRESIONES RESULTADO DE LA INTERACCION ENTRE EL MUNDO Y NUESTRO INCONSCIENTE.

mudo09
18/04/2009, 04:56
solo duermo para recuperarme mentalmente los suenios para mi son solo un entretenimiento en ese estado de relajacion

Marito
18/04/2009, 05:32
Desde que estudie a freud en el polimodal me da un poco de vergüenza contar mis sueños, todos tiene que ver con cosas sexuales T_T

http://www.public.asu.edu/%7Ejmlynch/273/images/freud.jpg

magika
18/04/2009, 07:04
Los sueños son los deseos reprimidos, los miedos. De todas formas me quedo con lo que dice, en Rosaura a las diez, Marco Denevi:

-Porque usted es un hombre de acción. El que durante la vigilia se dedica a la acción, de noche no sueña. Si un día usted hace algún trabajo físico intenso, a la noche duerme como un tronco. De ahí saque la ley general. Se sueña de noche cuando de día no se realizan los actos que debería realizarse. El sueño es la contrapartida de la acción. El sueño nocturno es la polución nocturna. El sueño es actividad transformada convertida en humo, liberada, desahogada. No, usted soñará poco. Pero yo sí, yo sí sueño. Mi cerebro es una hornalla de sueños. Y todo, ¿sabe por qué? Porque cada día vivo inhibido, vivo trabado


Vale la pena leer el libro ^^


Ese fragmento me convencio. . . La semana que viene me compro el libro. . . XD Que grosa q sos Minu!!!





Y con respecto a los sueños. . . Mmm. . . No se. . . Ja! Nunca me puse a pensar que son. . .

Marvel
18/04/2009, 10:27
lo unico q espero es q lo q soñas algun dia se cumpla... soñe con roxanna espadotto, la chica de la q estube enamorado toda la secundaria y cuando tube la oportunidad de estar con ella le dije NO y ahora me arrepiento :P

Don Balon
18/04/2009, 10:59
Alguien practico lo que se llama como Sueño Lucido? Consiste en estar consiente en tu propio sueño, un amigo lo hace y se dice que esta aprobado cientificamente.

Marvel
18/04/2009, 11:29
decile q deje de fumar hongos antes de dormir :P

xxmarisolxx
18/04/2009, 11:42
de lo q son los sueños tengo una q me contaron q me llama bastante la atencion... el tema es q cuando uno se duerme el cuerpo se qda quieto en esa linea de tiempo y el alma sigue sobre la misma. Por eso es q se explica los llamados dejabu o inclusive las premoniciones de algunas personas xD
medio flashero pero es la q mas me llamo la atencion :p


Alguien practico lo que se llama como Sueño Lucido? Consiste en estar consiente en tu propio sueño, un amigo lo hace y se dice que esta aprobado cientificamente.

sisi

me paso 2 veces de adolecente tipo 15 maso menos igual mas alla de eso sabia q estaba soñando pero no pude manejar el sueño a mi antojo como aveces se ve en la tv xD

mary

Don Balon
18/04/2009, 20:11
hay algo que se llama "paralisis del sueño" que lo que hace es que solo se te duerme el cuerpo y no la mente. No se si a ustedes les paso pero hay veces como que no se pueden mover pero estan consientes.
Es verdad eso que pasa, el cuerpo se duerme como modo defensa para que no te muevas mientras dormis, asi evitas lastimarte. Pero cuando estas nervioso o estresado la mente no se te duerme y te sentis como paralizado.


Si que hicisten Los Sueños Lucidos, en Google busquen dreamviews.

elnecro
18/04/2009, 20:21
si, me pasa eso qe decis de sueños lucidos, pero general mente es cuando estoy despertando y me doy cuenta qe puedo y lo hago pero me despierto

no se si me esplique.

tmb me pasa qe aveces estoy mirando la tele y como qe me duermo despierto, miro la tele pero voy viendo otras cosas no se qe onda, no fumo nada eh

gonza25
18/04/2009, 21:41
hay algo que se llama "paralisis del sueño" que lo que hace es que solo se te duerme el cuerpo y no la mente. No se si a ustedes les paso pero hay veces como que no se pueden mover pero estan consientes.
Es verdad eso que pasa, el cuerpo se duerme como modo defensa para que no te muevas mientras dormis, asi evitas lastimarte. Pero cuando estas nervioso o estresado la mente no se te duerme y te sentis como paralizado.


Si que hicisten Los Sueños Lucidos, en Google busquen dreamviews.

en realidad no es tanto como q la mente queda despierta y el cuerpo se duerme.
Estamos dormidos, pero nuestro cerebro no esta totalmente dormido, entonces sigue captando cosas de nuestro ambiente, por eso, si estamos durmiendo y tus amigas estan hablando de q van a ir a un bar por ejemplo, vos vas a soñar q vas a un bar con tus amigos, por q tu cerebro capto eso.

Don Balon
19/04/2009, 01:51
en realidad no es tanto como q la mente queda despierta y el cuerpo se duerme.
Estamos dormidos, pero nuestro cerebro no esta totalmente dormido, entonces sigue captando cosas de nuestro ambiente, por eso, si estamos durmiendo y tus amigas estan hablando de q van a ir a un bar por ejemplo, vos vas a soñar q vas a un bar con tus amigos, por q tu cerebro capto eso.

No es que vas soñando lo que captas del ambiente, yo no sueño nada cuando me pasa, me siento totalmente paralizado, no puedo abrir los ojos pero se que estoy consiente ( se que estoy acostado y la cabeza sobre la almohada) y puedo oir lo que sucede. A veces me pasa que no puedo respirar y es terrible.

darkiuz
19/04/2009, 02:45
El de los sueños lucido yo lo probe y en verdad funciona hasta podes repetir sierta parte de el sueño digamos como ponerle replay lo que nunca pude hacer es cambiar el sueño o el momento por que despues termino despertandome ... anque no me crean me lo enseñaron en la quiñela..