PDA

Ver la versión completa : Formatear.



ethanas
18/04/2009, 14:14
Bueno, no tengo mucho conocimiento sobre informatica, y necesito de la ayuda de alguien.

En mi vida he formateado 1 pc, y necesito hacerlo en esta.

Tengo Windows XP (con el cd de instalacion).

Alguien me haria una mini guia?


Alguien me diria tmb como hacer un backup con informacion necesaria que tengo en esta pc?

Luego de formatear todo, tengo q instalar la placa de video, de sonido, impresora, internet?


Espero su respuesta, gracias.



P.D: Perdon mi ignorancia.

Spectral22
18/04/2009, 14:28
creo que la informacion solo puede ser salvada ej: si tenes particionado el disco C y D, pasar la informacion necesaria a la particion D y solo formatear la que contiene el sistema operativo de windows o sea la unidad C, con respecto a placa de video, mother y demas si hay que reinstalar los drivers correspondientes, si los tenes en cd perfecto y sino los bajas de las paginas oficiales que corresponda, tmb lo que podrias hacer si no queres perder la informacion y poder formatear 100% la pc es grabar la informacion en algun dvd o cd, segun la cantidad de cosas que quieras rescatar. al menos es lo que yo te puedo decir

Seneca
18/04/2009, 14:41
Luego de formatear todo, tengo q instalar la placa de video, de sonido, impresora, internet?

Sí.

ethanas
18/04/2009, 15:38
jmEq6uIwZ8U&hl

Esto son los pasos?



Espero la respuesta, thx.

gonza25
18/04/2009, 15:45
Facil:


1. entras a la BIOS y configuras para q arranque desde CD (antes de q inicie la pc apretas SUPR varias veces y arranca la bios)

2. metes el cd de XP y cuando inicie te va a edcir ''aprete cualquier tecla para iniciar desde CD''.

3. apretas cualquier tecla (pero no existe tecla cualquiera!)

4. te va a arrancar desde el cd, y te va a decir para instalar windows, lee las instrucciones q estan bien detalladas.

5. eliminas la particion C (por q seguramente tendras una sola particion) y creas una nueva en todo el espacio libre q quedo.

6. elegis esa particion para instalar windows y la formateas con el sistema NTFS (RAPIDO)

7. la pc hace un par de giladas, reinicia y empieza a instalar windows XP, acordate de tener un SERIAL a mano.

8. instalas todo de vuelta, drivers, programas, etc.


PD: LEE LO Q TE DICE EL CD DE INSTALCION Q TE GUIA POR TODOS LOS PASOS, SI LEES, NO VAS A TENER PROBLEMAS.

ethanas
18/04/2009, 15:56
Facil:


1. entras a la BIOS y configuras para q arranque desde CD (antes de q inicie la pc apretas SUPR varias veces y arranca la bios)

2. metes el cd de XP y cuando inicie te va a edcir ''aprete cualquier tecla para iniciar desde CD''.

3. apretas cualquier tecla (pero no existe tecla cualquiera!)

4. te va a arrancar desde el cd, y te va a decir para instalar windows, lee las instrucciones q estan bien detalladas.

5. eliminas la particion C (por q seguramente tendras una sola particion) y creas una nueva en todo el espacio libre q quedo.

6. elegis esa particion para instalar windows y la formateas con el sistema NTFS (RAPIDO)

7. la pc hace un par de giladas, reinicia y empieza a instalar windows XP, acordate de tener un SERIAL a mano.

8. instalas todo de vuelta, drivers, programas, etc.


PD: LEE LO Q TE DICE EL CD DE INSTALCION Q TE GUIA POR TODOS LOS PASOS, SI LEES, NO VAS A TENER PROBLEMAS.


Gracias!

Ya mismo me voy a comprar unos dvd para guardar info '-'



Despues tengo que instalar algo mas?

Aparte de la placa de video, sonido, configurar internet...

gonza25
18/04/2009, 16:10
Gracias!

Ya mismo me voy a comprar unos dvd para guardar info '-'



Despues tengo que instalar algo mas?

Aparte de la placa de video, sonido, configurar internet...

No, pero decime una cosa tu proveedor de internet es Fibertel?

ethanas
18/04/2009, 16:16
No, pero decime una cosa tu proveedor de internet es Fibertel?

Si (es la que le da internet a otra pc tmb).

gonza25
18/04/2009, 16:20
Si (es la que le da internet a otra pc tmb).

lo q te recomiendo es si no tenes los cds de la mother ahi mismo y si pensas bajarlos despues, te recomiendo q los bajes ANTES de formatear por q si despues de fomatear, hasta q vos no le pongas los drivers a la mother no vas a tener internet por q Fibertel se conecta por placa de red q seguramente, la tenes Onboard.

ethanas
18/04/2009, 16:53
lo q te recomiendo es si no tenes los cds de la mother ahi mismo y si pensas bajarlos despues, te recomiendo q los bajes ANTES de formatear por q si despues de fomatear, hasta q vos no le pongas los drivers a la mother no vas a tener internet por q Fibertel se conecta por placa de red q seguramente, la tenes Onboard.


Como me puedo fijar la mother q tengo? (Asi me bajo los drivers por internet).

gonza25
18/04/2009, 17:14
Como me puedo fijar la mother q tengo? (Asi me bajo los drivers por internet).

Te bajas este programa:

http://everest.softonic.com/

y tens q ir creo adonde dice ''placa madre'' y sacale screen y posteamela.

ethanas
18/04/2009, 17:41
http://img2.imageshack.us/img2/9963/dibujodih.png


Asi?

Seneca
18/04/2009, 17:46
Ojalá se te queme todo (?).

gonza25
18/04/2009, 17:57
http://img2.imageshack.us/img2/9963/dibujodih.png


Asi?

eso mismo q marcaste es tu mother, ponelo en google y bajate los drivers.

ethanas
18/04/2009, 18:00
eso mismo q marcaste es tu mother, ponelo en google y bajate los drivers.

http://support.asus.com/download/download_item.aspx?product=1&model=P5P800S

Esto es lo q encontre, ahora que opcion? :/

gonza25
18/04/2009, 18:05
tens q bajarte los de Audio,Lan y USB pero tnes q fijarte q diga solamente WinXP, NO TIENE Q DECIR WINXP64BITS, entendiste?

ethanas
18/04/2009, 18:07
tens q bajarte los de Audio,Lan y USB pero tnes q fijarte q diga solamente WinXP, NO TIENE Q DECIR WINXP64BITS, entendiste?

Me pasas tu msn, por las dudas?

gonza25
18/04/2009, 18:18
ahi va por PM

freedom
19/04/2009, 12:57
Te doy un consejo para que no tengas que crear una particion para guardar tus documentos y todo lo que quieras salvar: usa un pendrive o un disco duro extraible. Tambien sirve un Ipod o backups en DVD.

Suerte en la vida

DeathIceBlood
19/04/2009, 18:32
Te doy un consejo para que no tengas que crear una particion para guardar tus documentos y todo lo que quieras salvar: usa un pendrive o un disco duro extraible. Tambien sirve un Ipod o backups en DVD.

Suerte en la vida


Rinde tener particionado el disco para tus cosas... yo tengo un disco de 200 y cree una particion de 125 con todas mis cosas, el dia q me joda window formateo y sigo teniendo todas mis cosas.

freedom
24/04/2009, 12:53
Rinde tener particionado el disco para tus cosas... yo tengo un disco de 200 y cree una particion de 125 con todas mis cosas, el dia q me joda window formateo y sigo teniendo todas mis cosas.
Si, pero se te caga el HDD y perdiste todos tus datos. Se me han cagado HDDs y suelen dar advertencias, pero igual siempre esta bueno tener una copia de seguridad de la info en algun dispositivo extraible de confianza.

Suerte en la vida

P/D: Habiliten el SMART porque sino si se les va a cagar de una el HDD sin previo aviso y recuperar la info va a ser mucho mas complicado (si es posible en el caso) y mas caro