PDA

Ver la versión completa : Los argentinos son...



Rodrigo 73
22/04/2009, 11:58
No sé si ya habían leído esto,pero por las dudas:



Una vez alguien le pidió a un filósofo español, Julián Marías, muy conocedor del pueblo argentino y de sus costumbres y, con un gran cariño por nosotros, que hablara de los argentinos, pero con visión desde fuera del bosque y de toda pasión...
Esto fue lo que dijo:

"Los argentinos están entre vosotros, pero no son como vosotros. No intentéis conocerlos, porque su alma vive en el mundo impenetrable de la dualidad.
Los argentinos beben en una misma copa la alegría y la amargura.
Hacen música de su llanto - el tango - y se ríen de la música de otro; toman en serio los chistes y de todo lo serio hacen bromas. Ellos mismos no se conocen.
Creen en la interpretación de los sueños, en Freud y el horóscopo chino, visitan al médico y también al curandero todo al mismo tiempo.
Tratan a Dios como 'El Barba' y se mofan de los ritos religiosos, aunque los presidentes no se pierden un Tedeum en la Catedral.
No renuncian a sus ilusiones ni aprenden de sus desilusiones.
No discutáis con ellos jamás !!! Los argentinos nacen con sabiduría !!!
Saben y opinan de todo !!! En una mesa de café y en programas de periodistas / políticos arreglan todo.
Cuando los argentinos viajan, todo lo comparan con Buenos Aires.
Hermanos, ellos son 'El Pueblo Elegido'........... por ellos mismos.
Individualmente, se caracterizan por su simpatía y su inteligencia. En grupo son insoportables por su griterío y apasionamiento.
Cada uno es un genio y los genios no se llevan bien entre ellos; por eso es fácil reunirlos, pero unirlos............ imposible.
Un argentino es capaz de lograr todo en el mundo, menos el aplauso de otros argentinos.
No le habléis de lógica. La lógica implica razonamiento y mesura.
Los argentinos son hiperbólicos y desmesurados, van de un extremo a otro con sus opiniones y sus acciones.
Cuando discuten no dicen "no estoy de acuerdo", sino "Usted esta
absolutamente equivocado".
Aman tanto la contradicción que llaman 'Bárbara' a una mujer linda; a un erudito lo bautizan "Bestia", a un mero futbolista "Genio" y cuando manifiesta extrema amistad te califican de "******", y si el afecto y confianza es mucho más grande, "Eres un Hijo de p***".
Cuando alguien les pide un favor no dicen simplemente "Si", sino "Como No". Son el único pueblo del mundo que comienza sus frases con la palabra NO.
Cuando alguien les agradece, dicen: "NO, de nada" o "NO".... con una sonrisa.
Los argentinos tienen dos problemas para cada solución. Pero intuyen las soluciones a todo problema.
Cualquier argentino dirá que sabe como se debe pagar la deuda externa, enderezar a los militares, aconsejar al resto de América latina, disminuir el hambre de África y enseñar economía en USA.
Los argentinos tienen metáforas para referirse a lo común con palabras extrañas. Por ejemplo, a un aumento de sueldos le llaman... "Rebalanceo de Ingresos", a un incremento de impuestos, "Modificación de la Base Imponible" y a una simple devaluación, "Una Variación Brusca del Tipo de Cambio". Un Plan Económico es siempre, "Un Plan de Ajuste" y a una Operación Financiera de Especulación la denominan, "Bicicleta".
Viven, como dijo Ortega y Gasset, una permanente disociación entre la imagen que tienen de si mismos y la realidad.
Tienen un altísimo número de psicólogos y psiquiatras y se ufanan de estar siempre al tanto de la última terapia.
Tienen un tremendo súper ego, pero no se lo mencionen porque se desestabilizan y entran en crisis.
Tienen un espantoso temor al ridículo, pero se describen a si mismo como liberados..
Son prejuiciosos, pero creen ser amplios, generosos y tolerantes.
Son racistas al punto de hablar de "Negros o Judíos de mier**" o "cabecitas Negras".
LOS ARGENTINOS SON ITALIANOS QUE HABLAN EN ESPAÑOL.
PRETENDEN SUELDOS NORTEAMERICANOS Y VIVIR COMO INGLESES. DICEN DISCURSOS FRANCESES Y VOTAN COMO SENEGALESES. PIENSAN COMO ZURDOS Y VIVEN COMO BURGUESES. ALABAN EL EMPRENDIMIENTO CANADIENSE Y TIENEN UNA ORGANIZACIÓN BOLIVIANA. ADMIRAN EL ORDEN SUIZO Y PRACTICAN UN DESORDEN TUNECINO.

"Son Un Misterio".

JULIAN MARIAS.

Saludos.

Marvel
22/04/2009, 13:20
osea q somos todo y nada....


ese gallego del ort* no sabe nada ... arreh :P

dariodea
22/04/2009, 13:24
Que pueden hablar de nosotros... gracias al orgullo y la entrega de los argentinos de 1800 hoy somos un pais " libre "...

Seneca
22/04/2009, 13:28
Julián Marías esta absolutamente equivocado (?).

AlEjAnDRiTa
22/04/2009, 13:41
solo un argentino puede hablar de otro argentino

Enkapzulada
22/04/2009, 14:07
El argentino no es objetivo, por lo cual jamas podria opinar de si mismo con la verdad.

Mala suerte por los argentinos que se topó este Sr.

Minuviel
22/04/2009, 15:06
El que mira de afuera, mejor sabe....


a veces.

Mahya
22/04/2009, 15:30
osea q somos todo y nada....


ese gallego del ort* no sabe nada ... arreh :P

jajajjajaajaj ....xD

P/D: Los enanos argentinos son mas altos

xxmarisolxx
22/04/2009, 15:46
una vez mas un fulano englobando millones de personalidades diferentes en solo una cita... rompe soberanamente ver cosas asi...

en fin "USTED ESTA ABSOLUTAMENTE EQUIVOCADO":D

mary

goncba
22/04/2009, 17:02
Salvo algunos puntos, estoy de acuerdo con el 90% de lo que Julián Marías dice.
Somos así, y como se ve en algunas respuestas del thread, nos cuesta asumirlo.

Rodrigo 73
22/04/2009, 18:37
Somos así, y como se ve en algunas respuestas del thread, nos cuesta asumirlo.


Opino igual.
Muchos responderían con un "y los gallegos,qué?" pero bueh,es así...

Enkapzulada
22/04/2009, 19:57
c´mon no estamos tan lejos de lo que describen ahi, y no quiere decir que el que opine sea mejor o peor, son simple observaciones. Por otro lado, cuántas veces, pero cuántas veces nos hicieron quedar como el tuj.. antes del 2001, con el Carlitos querido que podiamos viajar a cualquier lugar del mudno y fanfarronear... Quien no escuchó alguna vez " Me traje la toalla del hotel " " Me traje el cenicero de recuerdo" expresando como una anecdota graciosa ...Flaco anda al freeshop del aeropuerto !!!

Que pais generosooooooooooooooooooooooooooooooo ! :P

vofijatee
22/04/2009, 20:05
Ladran Sancho, señal que cabalgamos ;)

vofijatee
22/04/2009, 20:23
En algunas cosas a lo mejor tiene razón.. pero se olvido de poner que los argentinos somos:

Grandes músicos (Spinetta, Fito Paez, Andres Calamaro, Charly Garcia, bandas como Soda Stereo, etc)

Grandes médicos: René Favaloro, entre otros.

Grandes escritores: Borges, y demás.

El tango: Gardel, Piazzolla

Tuvimos el mejor futbolista del mundo (No por Maradona, hablo de Di Stefano; Y figuras emergentes como Messi)

Tuvimos el Ex-Record de F1: Fangio.

Campeones en incontables disciplinas deportivas ( y figuras triunfando por todo el fucking planeta)

5 premios Nobel

Un país hermoso

Y las mujeres más lindas :$

Aguante ser argentino :D
:PDT_Armataz_01_25:

xxmarisolxx
22/04/2009, 20:30
Salvo algunos puntos, estoy de acuerdo con el 90% de lo que Julián Marías dice.
Somos así, y como se ve en algunas respuestas del thread, nos cuesta asumirlo.

asumir????
primero q nada como dije antes no somos todos iguales...es cualquiera tratar de definir un pais o cultura de esa forma... aca se habla de personalidades, tan sencillo es hablar de millones de personas asumiendo q somos todos iguales????
seria lo mismo q decir q "todos los seres humanos creen en dios, q todos los q viven en una villa son chorros" se entiende a lo q voy???
no hablo solo por q el articulo nos señala sino por q englobar tantas personas en un perfil es cualquiera... ya sea por nacionalidad, color de piel, nivel adquisitivo, etc... no estoy deacuerdo simple y llanamente :p

mary

Rodrigo 73
22/04/2009, 20:35
asumir????
primero q nada como dije antes no somos todos iguales...es cualquiera tratar de definir un pais o cultura de esa forma... aca se habla de personalidades, tan sencillo es hablar de millones de personas asumiendo q somos todos iguales????
seria lo mismo q decir q "todos los seres humanos creen en dios, q todos los q viven en una villa son chorros" se entiende a lo q voy???
no hablo solo por q el articulo nos señala sino por q englobar tantas personas en un perfil es cualquiera... ya sea por nacionalidad, color de piel, nivel adquisitivo, etc... no estoy deacuerdo simple y llanamente :p

mary

Obviamente habla en general...

En la que me quede pensando fue en la parte que dice "son racistas al punto de tratar de negro de mier** o judíos de mier**".Ya que cada tanto se sabe de un español que agredió,verbal y hasta físicamente,a un "sudaca".

goncba
22/04/2009, 21:52
asumir????
primero q nada como dije antes no somos todos iguales...es cualquiera tratar de definir un pais o cultura de esa forma... aca se habla de personalidades, tan sencillo es hablar de millones de personas asumiendo q somos todos iguales????
seria lo mismo q decir q "todos los seres humanos creen en dios, q todos los q viven en una villa son chorros" se entiende a lo q voy???
no hablo solo por q el articulo nos señala sino por q englobar tantas personas en un perfil es cualquiera... ya sea por nacionalidad, color de piel, nivel adquisitivo, etc... no estoy deacuerdo simple y llanamente :p

mary

El punto es que cuando se habla de una sociedad determinada lo que salta son los rasgos mas distintivos. No se puede individualizar nada al analizar una sociedad, porque, como tal, es un conjunto. Y evidentemente los rasgos que más hacemos notar hacia afuera son los que plantea este filosofo.
A ver, por que decir que los brasileros son todos alegres, o que los alemanes son todos eficientes? seguro que hay gente amargada en Brasil y gente ineficiente en Alemania. Pero el rasgo que destaca al comun de la gente es ese: Brasil = Alegria, Alemania = Eficiencia, Argentina = Soberbia.
No ganamos nada esquivando esto o diciendo "pfff un gallego me viene a decir esto". Tenemos que empezar a mirar para adentro y dejar de tomar como agresión los comentarios que el mundo hace de nosotros.

Minuviel
22/04/2009, 22:23
En algunas cosas a lo mejor tiene razón.. pero se olvido de poner que los argentinos somos:

Grandes músicos (Spinetta, Fito Paez, Andres Calamaro, Charly Garcia, bandas como Soda Stereo, etc)

Grandes médicos: René Favaloro, entre otros.

Grandes escritores: Borges, y demás.

El tango: Gardel, Piazzolla

Tuvimos el mejor futbolista del mundo (No por Maradona, hablo de Di Stefano; Y figuras emergentes como Messi)

Tuvimos el Ex-Record de F1: Fangio.

Campeones en incontables disciplinas deportivas ( y figuras triunfando por todo el fucking planeta)

5 premios Nobel

Un país hermoso

Y las mujeres más lindas :$

Aguante ser argentino :D
:PDT_Armataz_01_25:

Este señor nunca nego lo que vos decis:

"Un argentino es capaz de lograr todo en el mundo, menos el aplauso de otros argentinos."

Sólo dice, que no reconocemos a nuestros mejores argentinos, hasta que estos no mueren o nos los reconoce otro, es cierto que acá nos cuesta reconocer los triunfos de otros. Y muchas veces, solo por un partido de futball nos ponemos la camiezeta argentina, pero cuando se hacen cosas que me parecen más productivas nadie se entera, puede aplaudirlo medio mundo, menos el argentino que olvida

AlEjAnDRiTa
23/04/2009, 01:30
http://img14.imageshack.us/img14/3777/nuevoimagendemapadebitsn.jpg (http://img14.imageshack.us/my.php?image=nuevoimagendemapadebitsn.jpg)


q opinion podes tener si pareciera q te averguenza ser argentina ( si es q lo sos )

Bestia23
23/04/2009, 02:08
Nuestra virtud mas grande es nuestro peor defecto, teoria por bestia23.
Analizalo No importa q virtud sea... siempre te termina jugando en contra.

Somos atorrantes, cancheros, y chanulleros. Por eso somos tan simpaticos, sociables, y ganadores.
Pensamos en la idea de inventar algo q nos safe economicamente, y creamos grandes emporios haciendo de la salud o el alimento, una mina de oro y no una fuente de mejora.
Somos una potencia, capas de construir arquitecturas q escapan de la imaginacion, pero cuando esta terminada le ponemos el cartel de Telo de nivel.
Es la marca q nos distingue del resto del mundo, somos lo q somos y no hay q estar mal, todo lo contrario veamos en nosotros mismo nuestras mejores virtudes y no nuestros defectos.

En todo lados del mundo te lo van a decir...

Los argentinos son muy inteligentes, pero son muy estafadores.

Estoy de acuerdo q el publico de play online no todos son estafadores...
Pero no hay duda somos picaros, sea q lo usemos para buenos fines o para malos. Pero siempre se acuerdan de nosotros por nuestros carteristas y no por tener grandes medicos como "el maestro del baypass"

Enkapzulada
23/04/2009, 10:12
http://img14.imageshack.us/img14/3777/nuevoimagendemapadebitsn.jpg (http://img14.imageshack.us/my.php?image=nuevoimagendemapadebitsn.jpg)


q opinion podes tener si pareciera q te averguenza ser argentina ( si es q lo sos )

Vos en un foro expones tendencias y no tengo porqué ocultar mis raices ;)
Muchos argentinos dan verguenza, con la ignorancia y la falta de cultura que tienen, gente de malas costumbres , y podria seguir exponiendo 1000000 casos mas, los cuales se pueden ver en cualquier pais, no solo en Argentina, Alemania por qué? porque es mi pais favorito, porque es un pais rico en muchas cosas como lo es la Argentina, donde naci, con sus defectos ( de personas ) y virtudes ( lo q brota de este suelo tan rico ).
Que puedo opinar? Todo lo que quiero, una bandera representa mis tendencias politicas e ideologias , el DNI y mi partida de nacimiento me dan el derecho absoluto de expresar "lo que se me cante" sin pasar por encima de la ley anti-discriminacion.

Se entendió, o vamos de nuevo?

Marvel
23/04/2009, 17:03
yo una vez me robe la toalla de un telo ... Y NO ME DEJARON SALIR!

y si... lo cuento como una anecdota graciosa... porq verle la cara a la mina con la q estaba q no entendia porq no nos dejaban ir y cuando me vio sacar terrible toallon de la mochila dijo NAAAAAAAAAAAAA SOS UN HDP.....

y a la flaca de arriba... seremos todo lo q decis... pero vos mucho no podes opinar porq compartis una cualidad con nosotros... CARADURISMO.... me daria verguenza exponer q soy de la misma nacionalidad que el mayor genocida de todos los tiempos....

TheAlchemist
23/04/2009, 17:09
Ya me parecía raro que se iba a pudrir tarde o temprano, otro tema.

GoD
23/04/2009, 17:27
..."y a la flaca de arriba... seremos todo lo q decis... pero vos mucho no podes opinar porq compartis una cualidad con nosotros... CARADURISMO.... me daria verguenza exponer q soy de la misma nacionalidad que el mayor genocida de todos los tiempos"...

Por un lado no comparto en absoluto lo que decís y por otro es cualquiera que desvies el thread para ese lado ya que todas "las banderas" tienen su lado oscuro.

100% de acuerdo con el Sr. español.

Saludos!