PDA

Ver la versión completa : Eagle Mode (Adios a las ventanas)



pinkfloyd
23/04/2009, 19:30
-5242301038861631075&hl=en


Eagle Mode (o Modo Águila) merece toda nuestra atención porque utiliza una interfase en base al zoom, es decir, en base al acercamiento a imágenes, archivos, como si tuviéramos una cámara con zoom en lugar de un monitor de computadoras con un escritorio tradicional. Estas interfases gráficas no son necesariamente una novedad, pero es cierto que casi ningún sistema operativo las utiliza en la actualidad, son más bien algo excéntrico, una excepción a la regla, una rebelión contra la mediocridad: un hecho artístico-técnico, una expresión de libertad humana desde lo más hondo.

Zooming User Interface

En inglés se las llama zooming user interface o zoomable user interface (ZUI), sirven para que los usuarios podamos cambiar la escala del área visual para ver más o menos detalles. Los elementos aparecen directamente en un escritorio virtual infinito (wow!), generalmente creado por medio de gráficos vectoriales, en lugar de ventanas. Podemos hacer un paneo a través de la superficie virtual en dos dimensiones y hacer zoom (acercamiento, alejamiento) en los objetos que nos interesen.

Así, tal como muestra el video, si nos acercamos a una carpeta con fotos, estas comenzarán a verse, y si hay algún video comenzará a reproducirse, lo mismo si existiera un archivo de texto: podremos verlo sin necesidad de abrirlo: el procedimiento es el acercamiento.

Algunas personas expertas en informática consideran que las ZUI podrían ser el paradigma que reemplace las tradicionales interfases con ventanas, sin embargo el esfuerzo puesto en reproducir interfases tradicionales es mucho mayor y no pareciera que fueran a ser superadas en el futuro por esta forma distinta de “ver la cosa”.

El esfuerzo más grande en pos de crear una ZUI tuvo lugar gracias al proyecto Pad++, comenzado por Jim Hollan, Ben Bederson y Ken Perlin en la Universidad de New York y continuado en la Universidad de New Mexico bajo la dirección de Hollan. Luego de Pad++ se desarrolló Jazz y posteriormente Piccolo en la Universidad de Maryland, College Park, el cual sigue siendo producido en base a Java y C#.

Recientemente se han desarrollado otros proyectos tales como Archy o el lenguaje y ambiente de programación Squeak Smalltalk.

Antes de la aparición de las herramientas ZUI los escritorios virtuales de muchos manejadores de ventanas X, tales como los escritorios libres GNOME o KDE han provisto algunos de los beneficios en materia de organización presentes en las ZUIs. Por otro lado el sistema privativo, Mac OSX en su versión Leopard brinda escritorios virtuales llamados Spaces, que no son otra cosa que los que se ven en cualquier sistema operativo GNU/Linux desde hace más de 15 años. Pero este tipo de escritorios virtuales difieren de las ZUIs en que no brindan una metáfora física de un zoom continuo, sino una colección aislada de contenedores de escritorio.

Fuente: http://www.idiomalibre.com
Nota completa: http://www.idiomalibre.com/distribuciones/eagle-mode-todavia-lugar.php

vofijatee
23/04/2009, 20:04
Mmm, interesante pero me quedo con las clásicas ventanitas ;p

edit:

Osea no se si será hasta que te acostumbres, pero te volves loco.. es un bardo manejarlo "_"

pinkfloyd
23/04/2009, 21:17
La verdad está bastante bueno, hoy lo estuve probando y también en principio pensé lo mismo que vos, pero con algo de práctica es bastante cómodo.

Riotstarter
23/04/2009, 21:56
Estéticamente, no me gusta... Pero habría que ver si es mas funcional que un desktop habitual.

pinkfloyd
23/04/2009, 22:38
La idea es bastante innovadora, está muy bueno ver o abrir cualquier archivo de tu pc únicamente haciendo zoom y sin siquiera hacer 1 solo click :p

Seneca
23/04/2009, 23:02
Interesante :confused06:.

Enkapzulada
23/04/2009, 23:15
Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
que excelente aporte!


Me enamoré! Que lindu !! Ahi lo bajo!!!! :PDT_Armataz_01_25:


El live es version live live? :P

pinkfloyd
23/04/2009, 23:30
Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
que excelente aporte!


Me enamoré! Que lindu !! Ahi lo bajo!!!! :PDT_Armataz_01_25:


El live es version live live? :P

También viene en live CD aunque yo no lo usé, instalé el programa solo en mi Gentoo hoy a la tarde.

http://eaglemode.sourceforge.net/

Enkapzulada
23/04/2009, 23:44
También viene en live CD aunque yo no lo usé, instalé el programa solo en mi Gentoo hoy a la tarde.

http://eaglemode.sourceforge.net/



ty!

ahi lo estoy quemando :P

galuf
24/04/2009, 00:31
muy interesante :hmm2:

Enkapzulada
24/04/2009, 00:48
http://img11.imageshack.us/img11/5381/snapshot1ljl.png


Version Live :)

Me incomodó un poco el hecho de moverme para los costados o.O! cómo se hace? porque fui dando zoom pero no podia arrastrar para los costados , y con las flechitas hace zoom too.

T______________T !

pinkfloyd
24/04/2009, 00:54
Version Live :)

Me incomodó un poco el hecho de moverme para los costados o.O! cómo se hace? porque fui dando zoom pero no podia arrastrar para los costados , y con las flechitas hace zoom too.

T______________T !


Mantené apretado el botón del medio del mouse para moverte...también si mantenés apretado shift el zoom y el movimiento es más lento.

Enkapzulada
24/04/2009, 01:19
u r right!
tambien es asi en los navegadores, que huevona :P

ty!



-.- deformate el foro un poco ......... perdun!

vofijatee
24/04/2009, 09:57
Probé correrlo en un VirutalBox pero no me funcaba el mouse -.-

¿Alguien pudo?

freedom
24/04/2009, 12:45
Es todo un complot de las companias fabricadoras de mouses para imponer un sistema que arruine rapido las rueditas de los mouses y la gente tenga que comprar mouses nuevos cada vez mas caros!!!!

Hablando en serio, me parece algo copado en cuanto a funcionamiento, pero la estetica deja mucho que desear.

Si no me diera tantao fiaca lo probaria...

Suerte en la vida

P/D: todavia tengo que arrreglar esa PS2 muerta

DeathIceBlood
24/04/2009, 15:52
Como funka esto? es un programita q si no me gusta lo borro y ya? o me va a cagar window?

como lo instalo? anda en window? jeje

vofijatee
24/04/2009, 16:35
Como funka esto? es un programita q si no me gusta lo borro y ya? o me va a cagar window?

Ne, lo grabas en un CD y reinicias la maquina con el coso puesto y listo...Cuando vuelvas a reiniciar (y saques el cd ;p), vas a tener Windows again

DeathIceBlood
24/04/2009, 18:03
Ne, lo grabas en un CD y reinicias la maquina con el coso puesto y listo...Cuando vuelvas a reiniciar (y saques el cd ;p), vas a tener Windows again

jojo que groso... osea es para joder un toque nomas ^^

DeathIceBlood
24/04/2009, 22:12
Ne, lo grabas en un CD y reinicias la maquina con el coso puesto y listo...Cuando vuelvas a reiniciar (y saques el cd ;p), vas a tener Windows again

No lo puedo hacer andar jeje, deje el cd puesto como dijiste y no paso nada cargo window normar, dsp cambie el boot al del cd y cargo window normal...

Help! xD

pinkfloyd
25/04/2009, 02:58
anda en window? jeje

NO ¬¬



No lo puedo hacer andar jeje, deje el cd puesto como dijiste y no paso nada cargo window normar, dsp cambie el boot al del cd y cargo window normal...

Help! xD

No habrás grabado el .iso como archivo no?! ¬¬

DeathIceBlood
25/04/2009, 10:58
NO ¬¬




No habrás grabado el .iso como archivo no?! ¬¬

Nop grabe los archivos de la imagen no la imagen... pero uso window por eso no me anduvo, alguien me pasa un SO linux?

pinkfloyd
25/04/2009, 11:24
Nop grabe los archivos de la imagen no la imagen... pero uso window por eso no me anduvo, alguien me pasa un SO linux?

Tenés que grabar como imagen vitehh...

DeathIceBlood
25/04/2009, 11:56
Tenés que grabar como imagen vitehh...

Esta bien grabado el cd -.-.... el problema es q uso window no linux....:2guns:

pinkfloyd
25/04/2009, 13:13
Esta bien grabado el cd -.-.... el problema es q uso window no linux....:2guns:

Eso q tiene q ver...es un live CD ¬¬

DeathIceBlood
25/04/2009, 13:30
Eso q tiene q ver...es un live CD ¬¬

--------------------------------------------


anda en window? jeje




NO ¬¬





*-----------------------------*

Me estas confundiendo.. :S




Haber a que te referis con grabar como imagen? bajo el archivo q es un imagen .iso, le hago doble clic..
se abre el nero next next se graba y listo.. eso hice

galuf
25/04/2009, 13:59
--------------------------------------------






*-----------------------------*

Me estas confundiendo.. :S




Haber a que te referis con grabar como imagen? bajo el archivo q es un imagen .iso, le hago doble clic..
se abre el nero next next se graba y listo.. eso hice

resumiendo lo que dice pink:
el Eagle Mode solo funciona en Linux, por lo tanto, si no tienes una distro de linux instalada no podrás usarlo ^^.

DeathIceBlood
25/04/2009, 14:14
resumiendo lo que dice pink:
el Eagle Mode solo funciona en Linux, por lo tanto, si no tienes una distro de linux instalada no podrás usarlo ^^.


ok, gracias galuf.

Alguien me pasa un link de un SO operativo linux? ^^

Para q me de a elejir q SO cargar cuando prendo la pc tengo q instalar un programa no? creo q particion magic tiene una funcion para eso.

Riotstarter
25/04/2009, 18:17
Te bajas la .ISO de la distro (yo use Ubuntu por ej), la grabas en un CD o DVD y la booteas. Como es Live CD, podes correrlo sin instalar.

Si el CD no funca, es porque lo grabaste como el c*lo :D

pinkfloyd
26/04/2009, 01:03
--------------------------------------------

*-----------------------------*

Me estas confundiendo.. :S




Me refiero a que NO, el programa no funciona en Windows pero al ser un LIVE CD (una distro de linux que corre desde el CD) no importa si tenés o no Linux o Windows instalado o no tenés ningún sistema operativo. Todo funciona directamente desde el CD sin necesidad de instalar nada, el disco duro no se toca.


resumiendo lo que dice pink:
el Eagle Mode solo funciona en Linux, por lo tanto, si no tienes una distro de linux instalada no podrás usarlo ^^.

Puede si usa el Live CD

DeathIceBlood
26/04/2009, 11:10
Me refiero a que NO, el programa no funciona en Windows pero al ser un LIVE CD (una distro de linux que corre desde el CD) no importa si tenés o no Linux o Windows instalado o no tenés ningún sistema operativo. Todo funciona directamente desde el CD sin necesidad de instalar nada, el disco duro no se toca.



Puede si usa el Live CD

uuuu perdon flako.. recien entiendo a q te referias con quemas la imagen..

"Hint: Do not burn the ISO image as a file to a data CD. Instead, look out for a function like "Burn Image", "Write ISO" or "Copy Image To CD" in your CD burn software."

Sugerencia: No quemar la imagen ISO como un archivo en un CD de datos. En lugar de ello, buscar una función como "Grabar imagen", "Escribir ISO" o "Copiar imagen a CD" en su software de grabación de CD.


Yo estaba cargando la imagen en deamontool y quemaba los archivos de la imagen...

Ahora estoy quemando el disco ya edito y veo q paso.


edit/ listo ya lo hice andar, lo probe, me sorprendio y me aburrio. ^^

nachomen
28/04/2009, 22:29
:yikes:

Que facha! Esta para probarlo! pero una pregunta despues si yo quiero sakarlo se puede volver a la ventanas comunes??

EDIT: akabo de leer todo el th y al parecer es medio enkilombado colocarlo xS

santi1993
28/04/2009, 23:48
:yikes:

Que facha! Esta para probarlo! pero una pregunta despues si yo quiero sakarlo se puede volver a la ventanas comunes??

EDIT: akabo de leer todo el th y al parecer es medio enkilombado colocarlo xS

todo lo contrario, bajas la instalacion o el live cd (creo que tenes las 2 opciones), vas a la bios, pones que botee desde el cd device (lectora) y lo instalas en una particion o si elegiste el live cd corre desde el cd... es mucho mas facil que instalar windows

probá linux, no te vas a arrepentir... aparte con wine podes hacer todo lo que haces en windows pero sin los bugs de m$