PDA

Ver la versión completa : La Mejor Pc Para juegos?



joaquink
27/04/2009, 06:20
Wenas :P les queria preguntar cual seria la MEJOR PC PARA JUEGOS LA MIA YA TIENE 1 AÑO Y MEDIO :( Y WE ESTABA PENSANDO EN COMPRAR UNA NUEVITA.
Diganme para ustedes cual seria la mejor pc para juego que se re sarpe y que este entre los 5000 menos :$ ai q ponerc limites JUM.

nada mas desde ya gracias :P

Kresta
27/04/2009, 10:19
Supongo que por esa guita seria masomenos asi:

Phenom 2 x4 ( deneb ) 3.0
2 x2 gbs ( si te gusta el overlock, tengo entendido que g.skill es muy buena, sino kingston y ocz por ej ) de RAM a 1066
Mother no tengo idea el modelo exacto, pero alguno que tenga soporte para phenom y am2 ( si no mando fruta ).
Una radeon 4870 ( de 512 o la de 1gb si la conseguis barata ACA (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-50874576-sapphire-radeon-hd-4870-512mb-gddr5-toxic-edition-vaporx-_JM) tenes una version espectacular ). Sino una gf 250gts que tiene un rendimiento bastante parecido ( creo ) y sale alrededor de 100 dolares menos.
Disco de 500gbs o 2x 250gbs. Compratelos de alguna empresa conocida como WD o Seagate.
Una buena fuente, yo compraria thermaltake, o powercolor ( creo que se llamaba asi ), de 800 watts para arriba tengo entendido que va como trompada.

Creo que no me olvide de nada. De todas formas, si tenes 5 lucas para gastarte averigua bien al momento de comprar algo.

Salu2ss > > >

gonza25
27/04/2009, 14:16
Supongo que por esa guita seria masomenos asi:

Phenom 2 x4 ( deneb ) 3.0
2 x2 gbs ( si te gusta el overlock, tengo entendido que g.skill es muy buena, sino kingston y ocz por ej ) de RAM a 1066
Mother no tengo idea el modelo exacto, pero alguno que tenga soporte para phenom y am2 ( si no mando fruta ).
Una radeon 4870 ( de 512 o la de 1gb si la conseguis barata ACA (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-50874576-sapphire-radeon-hd-4870-512mb-gddr5-toxic-edition-vaporx-_JM) tenes una version espectacular ). Sino una gf 250gts que tiene un rendimiento bastante parecido ( creo ) y sale alrededor de 100 dolares menos.
Disco de 500gbs o 2x 250gbs. Compratelos de alguna empresa conocida como WD o Seagate.
Una buena fuente, yo compraria thermaltake, o powercolor ( creo que se llamaba asi ), de 800 watts para arriba tengo entendido que va como trompada.

Creo que no me olvide de nada. De todas formas, si tenes 5 lucas para gastarte averigua bien al momento de comprar algo.

Salu2ss > > >

No rinde los Phantom ya q ademas de tener problemas de compatibilidad no tienen comparacion con los Core2Duo, como te dijo Galuf en otro thread, pongo un Q6600 contra un E8400 y no le llega a los tobillos, ademas de q los QuadCore no estan hechos pra juegos.




Excelente recomendaciòn. pero no compres Kingston a menos q sea necesario.


Mother: Comprate una con Soporte para el E8400+MAS de 4 GB de ram (para poder ampliar)+Soporte para Crossfire.


Video: dos Radeon 4870 en Crossfire.


HD: compra dos HD de 250 GB asi, si se te caga uno, tens el otro.

Fuente: Poweercooler de 700W MINIMO.

Gabinete: Recomiendo un PowerCooler pero es a elecciòn, siempre pensando q tiene q tener una excelente ventilaciòn.

Ventilaciòn: aca tens dos opciones, o lenas el gabinete con coolers PowerCooler, ò, refrigeraciòn liquida por el SLI.


aca vas a estar cubriendo el presupuesto y vas a tener una pc espectacular.

joaquink
27/04/2009, 14:30
tire mas o menos unos precios asi voy teniendo ideon :$
xD

TheAlchemist
27/04/2009, 14:58
WTF??? Quad Core AMD Rinde muchisimo, soy fana de Intel todo depende que Mother le coloques, obviamente la Linea de Quad Core de Intel estan salados para los que necesitan darle Prioridad a otro componente como video memos etc, con respecto a Kingston si no vas a Ocear las memorias no son malas, Tienen excelente garantia de por vida segun donde compres.

Vamos a poner un poquito se orden a esta sección por que hay muuchos datos que se estan desvirtuando un poco.
Saludos!

gonza25
27/04/2009, 15:02
WTF??? Quad Core AMD Rinde muchisimo, soy fana de Intel todo depende que Mother le coloques, obviamente la Linea de Quad Core de Intel estan salados para los que necesitan darle Prioridad a otro componente como video memos etc, con respecto a Kingston si no vas a Ocear las memorias no son malas, Tienen excelente garantia de por vida segun donde compres.

Vamos a poner un poquito se orden a esta sección por que hay muuchos datos que se estan desvirtuando un poco.
Saludos!

pero es un desperdicio de plata y de RENDIMIENTO por q los quad como todos sabemos, no estan hechos para los gamers, es una perdida de plata david.

TheAlchemist
27/04/2009, 15:13
Es mucha Guita de acuerdo pero el E8400 No tiene la misma capacidad de multitasking que tiene el Q6600, ademas no hay grandes Diferencias hoy en dia con respecto a los juegos de hoy, y mañana? se van a necesitar capacidades que el oble nucleo no va a tener que el de 4 sí, me explico?

gonza25
27/04/2009, 15:21
Es mucha Guita de acuerdo pero el E8400 No tiene la misma capacidad de multitasking que tiene el Q6600, ademas no hay grandes Diferencias hoy en dia con respecto a los juegos de hoy, y mañana? se van a necesitar capacidades que el oble nucleo no va a tener que el de 4 sí, me explico?

si, pero la capacidad q va a tener el de 4 en el futuro, no se va a comparar con la capacidad q tiene el de 4 ahora, me parece un gasto innecesario especialmente si es AMD

recovery
27/04/2009, 16:00
Mi humilde opinion:

Para Indexado Intel
Para juegos AMD

Potencia en Video ATI
Velocidad en Video Nvidia

Fuente Aceptable temporalmente Vitsuba
Fuente Groxa Thermaltek o PowerCooler

Memorias 100% Compatibles KingSton
Memorias 100% Aceleracion (RAS#, CAS#, TAS#) OGZx2

Bueno esto es solo mi opinion, en base a pruebas que hice. Trabajo en armado de pc.

mi PC para juegos "vercion Intel"

CoreQuad de 12M de cache supere los 2 Ghz
4 a 8 GB de Rams OCZ
Mother Intel "chipset Intel" o cualquier otro con "chipset Nvidia"
GeoForce 9800GT 1GB ddr3
Fuente PowerCooler 600Wtts con Molex
Disco Sata (no compres ni apalos los de 1TB son una bosta) La capacidad es importante saber que el desgaste de un disco es terrorifico. si invertis en un disco muy grande despues a llorar a la iglesia. Prefiero comprar uno de 80GB con buena Memo Cache, para usarlo de batalla, y un disco esclavo para datos con buen tamaño, en ese caso no me doleria perder un disco de 80GB. .....WD no se salvaron con las fallas de los nuevos modelos Green de 1TB, a un cliente 2 veces tube que mandarlo de RMA.

PC Gamer vercion AMD lo mismo pero cambia
Phenom x4 mas de 2Ghz y no se cuanta cache tienen pero el que mas tenga mejor
Mother Asus o MSI, con chipset Nvidia o AMD

y como dijo un amigo, cualquier cacharro con una placa de video y una fuente groxa, juega lo que quiera...

son simplemente opiniones...

salu2

freedom
28/04/2009, 02:13
No rinde los Phantom ya q ademas de tener problemas de compatibilidad no tienen comparacion con los Core2Duo, como te dijo Galuf en otro thread, pongo un Q6600 contra un E8400 y no le llega a los tobillos, ademas de q los QuadCore no estan hechos pra juegos.

No estaba enterado de que AMD habia sacado la linea Phantom. Me parece un poco innecesario ya que saco la Phenom hace poco

:P

Ahora hablando en serio, los cuad core si rinden. Hoy en dia no se puede apreciar mucho por el tema de que las aplicaciones no llegan a aprobechar bien los nucleos y lo que se hace es una especie de "desviacion" para que 2 o mas nucleos funcionen sobre un mismo proceso. Cuando aparezcan las verdaderas aplicaciones multiproceso(que ya hay pero son pocas), se va a notar muchisimo la diferencia en cuanto a cantidad de cores de un procesador. Algunos editores de video, imagenes y demas ya son multiproceso.

Aclaracion, cuando digo multiproceso me refiero a 2 hilos del mismo proceso corriendo al mismo tiempo paralelamente en 2 cores distintos (SMP). Esto se hace complicado en threads al nivel de usuario mas no en threads al nivel de kernel.

Aparte para la gente ocupada que tiene que correr muchas aplicaciones a la vez y usa editores de video, los multiples procesadores son la solucion a los cuellos de botella que se generaban con procesadores de un solo nucleo.

Y si nos ponemos a calcular el precio que tienen los Phenom en cuanto a los Quad Core de Intel, entonces nos damos cuenta de que si rinde comprarse un Phenom x3 o x4. De hecho, es un gasto innecesario el invertir en un cuad core de intel en este momento, ya que si bien el rendimiento es mejor que un cuad core de AMD, el precio es mucho mayor, lo cual en costo-beneficio (si bien nos prepara para el futuro) es poco eficiente ya que el Phenom tambien nos prepara para el futuro a un precio mucho menor.

En cuanto al thread:

Recomiendo una PC masomenos con estas caracteristicas:

-Phenom 9950
-2x2 gb ram G-skill DDR2-1066 PI black edition
-Video 4890 de 1 GB
-2 discos de 640gb 32mb buffer para usar en raid 0 (asi podes guardar todo y tener un tiempo de acceso a archivos grandes bastante rapido)
-Mother Asus M3A32-MVP deluxe
-Fuente powercooler de 850 watts
-Gabinete Tt Soprano

total: U$S 1482 y te queda para ponerle mas placas de video en un futuro no muy lejano

Me pase por unos 500 pesos, pero tenes una PC con terrible configuracion. Si optas por un video 4870 y un mother mas barato y una fuente mas barata de 750 watts, podes sacarle unos 1000 pesos.

Suerte en la vida

gonza25
28/04/2009, 12:45
No estaba enterado de que AMD habia sacado la linea Phantom. Me parece un poco innecesario ya que saco la Phenom hace poco

:P

Ahora hablando en serio, los cuad core si rinden. Hoy en dia no se puede apreciar mucho por el tema de que las aplicaciones no llegan a aprobechar bien los nucleos y lo que se hace es una especie de "desviacion" para que 2 o mas nucleos funcionen sobre un mismo proceso. Cuando aparezcan las verdaderas aplicaciones multiproceso(que ya hay pero son pocas), se va a notar muchisimo la diferencia en cuanto a cantidad de cores de un procesador. Algunos editores de video, imagenes y demas ya son multiproceso.

Aclaracion, cuando digo multiproceso me refiero a 2 hilos del mismo proceso corriendo al mismo tiempo paralelamente en 2 cores distintos (SMP). Esto se hace complicado en threads al nivel de usuario mas no en threads al nivel de kernel.

Aparte para la gente ocupada que tiene que correr muchas aplicaciones a la vez y usa editores de video, los multiples procesadores son la solucion a los cuellos de botella que se generaban con procesadores de un solo nucleo.

Y si nos ponemos a calcular el precio que tienen los Phenom en cuanto a los Quad Core de Intel, entonces nos damos cuenta de que si rinde comprarse un Phenom x3 o x4. De hecho, es un gasto innecesario el invertir en un cuad core de intel en este momento, ya que si bien el rendimiento es mejor que un cuad core de AMD, el precio es mucho mayor, lo cual en costo-beneficio (si bien nos prepara para el futuro) es poco eficiente ya que el Phenom tambien nos prepara para el futuro a un precio mucho menor.

En cuanto al thread:

Recomiendo una PC masomenos con estas caracteristicas:

-Phenom 9950
-2x2 gb ram G-skill DDR2-1066 PI black edition
-Video 4890 de 1 GB
-2 discos de 640gb 32mb buffer para usar en raid 0 (asi podes guardar todo y tener un tiempo de acceso a archivos grandes bastante rapido)
-Mother Asus M3A32-MVP deluxe
-Fuente powercooler de 850 watts
-Gabinete Tt Soprano

total: U$S 1482 y te queda para ponerle mas placas de video en un futuro no muy lejano

Me pase por unos 500 pesos, pero tenes una PC con terrible configuracion. Si optas por un video 4870 y un mother mas barato y una fuente mas barata de 750 watts, podes sacarle unos 1000 pesos.

Suerte en la vida


jajaja te juro q ni siquiera lo vi, y eso q lei mi cometnario varias veces xD.


ON:

Me parece q tenes razòn, osea, a mi parecer en temas de QuadCores, AMD va ganando por su relacion precio/calidad, y si tendria q comprar Quad, por supuesto q eligiria Phenom, pero la cuestiòn es q a mi parecer, me parece un desperdicio de plata muy rapido todavia, para estos tiempos, ya q como vos dijiste, las aplicaciones de hoy en dìa, no estan hechas todavia para los quad core asi q si en realidad quiere una pc para juegos, me tiraria mas a un procesador especialmente diseñado para juegos q por supuesto va a ocupar toda su capacidad por ejemplo el E8400. Ahora, si el ademas de querer jugar, quiere editar videos, imagenes, etc. Por supuesto q me tiro por un Phenom.

Kresta
28/04/2009, 14:26
Creo que el quiere la pc para JUEGOS nomas. De todas formas, me sigue pareciendo estupido pagar 50 dolares menos por un micro con tecnologia mas vieja y con menos prestaciones, por eso siempre me tire a un cuad de amd. Ademas, el "futuro" de los programas preparados para multinucleos puede ser de aca a 6 meses, o incluso menos, justo en esta epoca en que la tecnologia no para de avanzar es ****** decir "recien en el futuro se van a usar" :P
Con el resto de la pc estoy de acuerdo. Lo que no se es si dentro del presupuesto entra lo que es parlantes, porque si tenes esa pc y jugas con auris...es para cagarte a trompadas. Minimo un 5.1 de logitech o de creative que suenan como los dioses.

Salu2ss > > >

PD: Comprate un armor si conseguis!!! Igualmente me parece que dejaron de traer buenos modelos de thermal, ahora lo unico que se ve es soprano y algun que otro tsunami, al menos yo veo eso. Cuando compramos el damier que tiene mi viejo estaba el shark, un modelo espectacular :P

Armor ( el primero es el que mas me gusta )
http://benchmarkreviews.com/images/articles/2008_International_CES/Thermaltake_Armor+_LS_ESA.jpg

Tsunami dream ( lo tengo, tiene algo de facha, pero le falta la ventana que tiene el soprano, y al soprano le faltan las luces de la tapuer que tiene el tsunami :P )
http://reviews.cnet.com/sc/30980838-2-200-0.gif

Soprano
http://www.ubergizmo.com/photos/2007/7/thermaltake-soprano-fx.jpg

Damier ( tiene su facha )
http://admin.xicle-moding.com/items/V5000A.jpg

Damier-semimodding :P
http://img524.imageshack.us/img524/7010/imagen0048v.jpg (http://img524.imageshack.us/my.php?image=imagen0048v.jpg)

gonza25
28/04/2009, 16:42
Como vos mismo dijiste kresta, la tecnologia esta avanzando rapidisimo, por eso mismo, los procesadores de hoy en dìa, no van a estar a la altura q van a exigir esos programas multinucleos q vos decis q van a salir en 6 meses, si pensas asì, comprate un mother q soporte Core2Duo y QuadCore como el mio, y podes perfectamente cambiar el procesador sin necesidad de cambiar toda la pc.

Kresta
28/04/2009, 18:25
comprate un mother q soporte Core2Duo y QuadCore como el mio, y podes perfectamente cambiar el procesador sin necesidad de cambiar toda la pc.

Es lo que tenia en mente a la hora de comprar el mother para mi pc :P
De todas formas, los mothers ( por ej ) con soporte para ddr2 y ddr3 no tienen tanta amplitud en lo que frecuencias respecta ( por lo que vi ) ni tampoco tienen tantos zocalos como tendria un mother para ddr2-3 especificamente.

Salu2ss > > >

gonza25
28/04/2009, 18:37
Es lo que tenia en mente a la hora de comprar el mother para mi pc :P
De todas formas, los mothers ( por ej ) con soporte para ddr2 y ddr3 no tienen tanta amplitud en lo que frecuencias respecta ( por lo que vi ) ni tampoco tienen tantos zocalos como tendria un mother para ddr2-3 especificamente.

Salu2ss > > >

es q el DDR3 a mi parecer, todavia esta muy lejano a ser tan accesible como el DDR2, refiriendome a precio. asi q en este momento todavia me parece q no rinde pagar una mother con DDR3, EXCEPTUANDO q te quieras gastar la platatita en esa pc y sepas q en realidad le vas a sacar el fruto laburando y no jugando.

Kresta
29/04/2009, 12:26
es q el DDR3 a mi parecer, todavia esta muy lejano a ser tan accesible como el DDR2, refiriendome a precio. asi q en este momento todavia me parece q no rinde pagar una mother con DDR3, EXCEPTUANDO q te quieras gastar la platatita en esa pc y sepas q en realidad le vas a sacar el fruto laburando y no jugando.

Un mother Asus p5q3 ( con soporte para ddr3 1333-1600mhz ) sale 285 verdes
Un kit tri-channel ocz-gskill de 6gbs ( 3x2gb ) a 1600mhz sale 200-210

Un mother masomenos como el que pensaba comprarme yo sale 170-200 dolares
Un kit dual-channel gskill de 4 gbs ( 2x2gbs ) a 1066 sale 130

Por masomenos 170 dolares adicionales a la pc que me iba a armar yo tenes un mother ( no vi las specs, pero asumo que asus no fabrica muchas porquerias ) que aguante la ultima gama de memos ( no se si ya salieron las de 2000mhz ) y un kit espectacular de memos. Mas alla de que necesites comprar otro micro, no es tanta guita si pensas que te pones con lo ultimo que hay.
De todas formas, concuerdo con vos, es al pedo armarse una pc con un mother rampage 2 de 600 dolares, un micro de 800, memos de 350, porque te va a salir una fortuna y lo que necesitas ahora lo haces igual de bien con algo que sale la mitad. Pero bueno, si tuviera 5000 dolares, yo me compraria una pc asi :P

Salu2ss > > >

EDIT: Yo veo ESTE (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-50654734-tricubo-asus-rampage-2-extreme-core-i7-1366-intel-x58-_JM) mother y me dan ganas de salir a robar un camion de caudales :P

freedom
01/05/2009, 16:22
El tema es que las memorias DDR3 estan todavia muy caras. Se pueden llegar a conseguir memorias DDR3-1200 o aun 1333, pero ya 1600 es demasiado caro y de ahi para arriba el precio sale disparadisimo. Igualmente para AMD lo maximo que se soporta es 1600. Los i7 soportan memoria mas rapida, aunque el equipo termina saliendo mucho mas caro.

Para mi, hoy por hoy si rinde comprarse un caud core, siempre y cuando no sea demasiado caro. Nos va preparando para el futuro (no muy lejano) y la vez es util y rendidor. Claro que si te compras algo demasiado caro en un futuro te vas a arrepentir, porque cuando salga verdadero software multiproceso, los procesadores de 4 nucleos se van a haber desarrollado aun mas y bajado aun mas de precio (seguramente muchisimo y cuatro nucleos pase a ser el estandar).

Suerte en la vida