PDA

Ver la versión completa : -Notebook- Problema de Temperatura -Acer 5315-



IiINicoIiI
03/05/2009, 00:04
Hola paso a comentarles que tengo un probema con la temperaura de la notebook acer 5315.
La tengo hace casi 1 año y nunca presento problemas.
Venia con windows vista y lo cambié a XP apenas me la dieron.
Pero hace un tiempo ya viene con problemas de temperatura.
Se sobrecalentaba demasiado en las zonas del teclado del 1 al 5 hasta apagarse , lo que seria el ventilador de la máquina.
La monitoreaba con el speedfan llegando a temperaturas de alrededor de los 65 grados en el procesador y el diodo del procesador (el disco rigido sin problemas). Una vez superada esa temperatura era que se apagaba.
Al abrirla limpie la ventilación que estaba obstruida con polvo y la volví a utilizar con normalidad por un tiempo.
Al cabo de unas semanas comenzó de nuevo a apagarse. Pero esta vez la salida de aire esta libre de polvo y el cooler esta limpio también.
Apenas se me apagó la abri para ver la zona que se calentaba, que es la que les dejo en la foto a continuación.

http://img21.imageshack.us/img21/4878/subirf.jpg

Leí que hay problemas con respecto a que la ventilación deja de funcionar correctamente luego de que se suspende pero a mi no me pasa eso ya que se me apaga sin que se suspenda también.

Agradecería cualquier ayuda que puedan darme.

Muchas gracias!

freedom
04/05/2009, 18:38
Hoy en dia, cuando el hardware se recalienta demasiado y llega a temperaturas criticas, se apaga para evitar daños del mismo.

Eso que se ve en la foto es un heatpipe (como los que tanto se publicitan en las placas de video de hoy en dia) que "lleva" el calor hasta el disipador que esta en frente del cooler.

Fijate si esta andando bien el cooler, porque puede ser que por ahi de vueltas, pero este medio chanfleado y ande despacio o trabado.

Suerte en la vida

IiINicoIiI
05/05/2009, 21:22
Muchas gracias!

El cooler esta bien bien ajustadito, pero hace ruidito como que "ronronea" en algunos momentos XD igual hace bastante lo hace :P. Será que esta suelto algo?

Igual me parece que en estos días la llevo a algún técnico.

Graicas de nuevo!

freedom
06/05/2009, 12:36
Por tu descripcion (bastante nefasta ya que no me imagino a un ventilador ronronear, peor no importa :lol:) parece ser que el ventilador frena y se para continuamente. Esto hace que haga ese ruido de ronroneo. Fijate si esta bien el cable y si funciona bien en terminos generales.

Para hacer esto lo que te conviene es sacarlo y conectarlo a otra PC, lo cual no deberia ser para nada complicado. Si ves que empieza y se frena al toque y despues sigue y continua con este ciclo, esta mal y seguramente se solucione engrasandolo o cambiandolo.

Suerte en la vida