PDA

Ver la versión completa : Tribus Urbanas de Chile



overman
06/05/2009, 09:01
Bueno Gente como les habia dicho a las les traigo lo prometido sobre las "Tribus Urbanas" de Chile , ojo no te asustes si encajas en alguna.


TRIBUS URBANAS - TOMO I


Que hace rato que cada quien tiene su onda, es un hecho pero el tema de ponerle nombre al asunto y mediatizarlo es otra cosa. Meses atrás comenzaron los artículos en diarios y revistas sobre el surgimiento de las tribus urbanas en Chile y lo que para muchos, parecía una “simple moda de ropa”, acabó siendo un movimiento que ocupa sitios especiales incluso en programas de televisión de todos los canales.

Aquí te hago un breve resumen de algunas de las tribus más populares que transitan por las calles de Santiago. Tal vez encajes en alguna, o tal vez en varias. Recuerda que todos somos distintos y que como el camaleón podemos cambiar de color pero al final lo que importa es que seas tú mismo.

- Artesas/ Lanas: Es una de las tribus más antiguas. Les gusta la ropa artesanal en lana cruda como gorros, ponchos, carteras de colores tejidas.

- Punks/ Punkies: También es una tribu antigua. Su origen viene de los años 80. Suelen vestir de negro, tiñen sus pelos de colores y lo peinan en punta a lo mohicano. Se subdividen en punk melódico, punk hardcore, punk emocional y punk rock.

- Skin heads: Cabezas rapadas. Los asocian con ideas vinculadas al nazismo, les llaman los neonazis, no obstante se dividen en nazis y antinazis. Comparten el gusto por las armas y las artes marciales.

- Pelolais: Lo que generaciones pasadas llamaban cuicos, gente de plata que le gusta vestir a la última moda con cosas de marca. Nacen como tribu recientemente, antes simplemente hacía referencia a la clase social, hoy en día se asocia con un modo de vida superficial.

- Hip Hoperos: Les gusta la música hip hop que nace en EEUU y que cada país en Latinoamérica ha ido adaptando con grupos nacionales, visten con ropas anchas generalmente de color negro.

- Góticos: También les llaman vampiros ya que su look se inspira en éstos. Les gusta la noche, vestirse de negro, ponerse lentes de contacto blancos y palidecer sus caras. Los más radicales dicen beber sangre los fines de semana y se hacen operaciones para cambiar su dentadura.

- Otakus: Fanáticos de las animaciones japonesas, imitan su look pareciendo verdaderos monitos animados. Siguen de cerca las series de animación y su música.

- Pokemones: Con una estética similar a los otakus, se caracterizan por sus carretes de media tarde y sus competencias de ponseo. Se comunican a través de los fotologs principalmente. En sus fiestas escuchan reggaeton a mango.

- Emos: Seguidores de grupos como Kudai. Su énfasis está en la exageración de los sentimientos, hay quienes los critican y dicen que son algo depresivos.

- Reggaetoneros: Fanáticos del reggateón y el perreo en las discotheques. Siguen con verdadera devoción esta música hot centroamericana.

- Metaleros: Los antiguos roqueros algo más radicales, les gusta la música heavy metal y el guitarreo. Se subdividen en Power Metal, Heavy Metal y Black Metal. Suelen vestir de negro y dejar su pelo largo.

- Visuals: Esta tribu le da mucha importancia a los fisico. Los entendidos en la materia dicen que en Chile no hay visuals, ya que éstos solo se dan en Japón. En Chile tenemos visual´s fans o imitadores del movimiento. Generalmente no se producen más allá de un maquillaje para salir a la calle, la transformación está reservada para las fiestas donde todo recurso vale para imitar a sus grupos de música favoritos.

- Veganos: Vegetarianos extremos que no consumen ningún alimento de origen animal. Su radicalidad los lleva a no vestir cosas de cuero, ni derivados de origen animal ya que su conciencia no les permite ser partícipe del sufrimiento de los seres vivos. Pueden vestirse como cualquier otra tribu, lo que realmente los caracteriza es su alimentación y respeto a los animales.

- Clowns: Del inglés payaso. Se disfrazan de malabaristas o de payasos con la sola finalidad de hacer reír un rato o mostrarle el lado bueno de la vida a las personas. Aunque la mayoría suelen hacer rutinas en la calle a cambio de unas monedas, otros de un modo más altruista sacan su lado lúdico para hacerte más felíz.

- Rockers o Rockabilly: Fascinados por la música de los 60, son seguidores de Elvis Presley y su look. Su tupé y botas son lo más característico de su look.

- Rasta: Seguidores del reggae y los ritmos asociados. Sus colores son el verde, amarillo y rojo, propulsores de la ecología y la paz.

- Ska: Gustan de música ska y punk, visten de negro con algunos accesorios en blanco, pelo corto.

- Anarquistas: De marcada tendencia política, visten con pantalones apretados y poleras con costuras hacia fuera. Les gusta desde el raggae, el punk y el ska.


PD : TODAS LAS OPINIONES SON BIENVENIDAS , SOLO UNA COSA RESPETEN LA INFORMACION Y OPINIONES DE LOS DEMAS.

Astrangeday
06/05/2009, 09:41
Repitirian lo que dije en el post de Ares (por el que te suspendieron XD) pero ni da

solo agrego que la mayoria de esas cosas son una reverenda mentira
de todos modos no me entra en la cabeza que alguien realmente en su vida cotidiana vaya por la calle y al colegio vestido de payaso jajajajajaja

dejense de joder con esas pavadas....

Eddu90
06/05/2009, 09:43
LOS POKEMONES!! AJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJ. ..... escuchan reggaeton??? WTF O.O

xxmarisolxx
06/05/2009, 09:49
xD

aguante los otakus!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (H)


una gran gran payasada etiquetarse o etiquetar ^^

falta de identidad a pleno :p

pd: de todos tengo un poco soy una tribu multifacetica O.O!!!!!!!!!

jajaja

besotes

mary

Minuviel
06/05/2009, 09:57
Otakus!... prometí que algún día me disfrazaría de Nyu U.U
Es tan... tan... tan yo (L)

xxmarisolxx
06/05/2009, 10:43
yo quiero un cosplay de SaberMarionet :$:$$:$:$:$:$

eso si q me qdaria bien xD

jajaja

on: aguante los otakus!!!! xD

mary

joaco36
06/05/2009, 13:23
hayyy como MIllll tribus y de punk - Rock tenes pufff ni te cuento... yo tengo amigos q son SxE . Punk - Reggea . Punk-Rock millones

freedom
06/05/2009, 18:06
Te corrijo en unos errores garrafales:

Primero, el anarquismo es una doctrina politica que, segun la RAE "(...)propugna la desaparición del Estado y de todo poder.". Es por esto que un anarquista es una "Persona que profesa el anarquismo, o desea o promueve la anarquía."(tambien segun la RAE). Ahora si nos ponemos a pensar con un poco de logica, nos damos cuenta de denominar a una tribu como los anarquistas no tiene sentido, ya que deberian haber tribus por cada doctrina politica y asi estarian los comunistas y los capitalistas, entre otros.

Rastafari es una persona que cree que Tafari Makonnen es la segunda venida de jesucristo. "Ras" simplemente es cabeza, por eso es un titulo y no conforma parte del nombre del que luego seria coronado Haile Selassie, que significa el "poder de la trinidad". El titulo completo era: "Su Majestad Imperial Haile Selassie I, Rey de Reyes, Señor de los Señores, León Conquistador de la Tribu de Judea, y Electo de Dios".

Si bien Rastafari tambien es aquel que cree y divulga la cultura rasta y divulga sus conocimientos y tiene un interes especial en la divulgacion de la no-violencia y el cuidado de la naturaleza; no hay verdadero Rastafari que no crea en su religion.

Ahora como estamos hablando de religion, no podes etiquetarlo como tribu urbana, sino tambien deberias colocar la tribu urbana de los catolicos, los judios, los musulmanes, los taoistas, los protestantes, etc...

Suerte en la vida

Senigalia
06/05/2009, 20:23
Te corrijo en unos errores garrafales:

Primero, el anarquismo es una doctrina politica que, segun la RAE "(...)propugna la desaparición del Estado y de todo poder.". Es por esto que un anarquista es una "Persona que profesa el anarquismo, o desea o promueve la anarquía."(tambien segun la RAE). Ahora si nos ponemos a pensar con un poco de logica, nos damos cuenta de denominar a una tribu como los anarquistas no tiene sentido, ya que deberian haber tribus por cada doctrina politica y asi estarian los comunistas y los capitalistas, entre otros.

Rastafari es una persona que cree que Tafari Makonnen es la segunda venida de jesucristo. "Ras" simplemente es cabeza, por eso es un titulo y no conforma parte del nombre del que luego seria coronado Haile Selassie, que significa el "poder de la trinidad". El titulo completo era: "Su Majestad Imperial Haile Selassie I, Rey de Reyes, Señor de los Señores, León Conquistador de la Tribu de Judea, y Electo de Dios".

Si bien Rastafari tambien es aquel que cree y divulga la cultura rasta y divulga sus conocimientos y tiene un interes especial en la divulgacion de la no-violencia y el cuidado de la naturaleza; no hay verdadero Rastafari que no crea en su religion.

Ahora como estamos hablando de religion, no podes etiquetarlo como tribu urbana, sino tambien deberias colocar la tribu urbana de los catolicos, los judios, los musulmanes, los taoistas, los protestantes, etc...

Suerte en la vida

Si seguimos un poco mas, también pasaría lo mismo con los Veganos, (es una forma de vida, no hay ninguna tribu, yo puedo ser vegano y no pertenecer a ningún grupo ni tribu como también ser sxe) los skin heads son sumamente politicos y pueden también pertenecer dentro de la tribu punk, últimamente hay muchas vinculaciones entre ellos

Por suerte yo soy "neo flogger anarko peronista"

volvagia
06/05/2009, 21:55
Tribus se llamaban a las de los indios

kanytro
07/05/2009, 00:22
imaginate como estamos aca lo que mas tenemos son pokemones un monton de weones parecido a los floger de argentina

johannan
07/05/2009, 06:51
Intentaré contenerme de expresarme de determinados modos que puedan llegar a resultar ofensivos para determinado sector, teóricamente cronológicamente diferenciado, pero no prometo nada.
En primer lugar voy a hacer un comentario muy estúpido: Hay algo que se llama adolescencia, es una etapa en la cual el desarrollo del "yo" tiene un papel fundamental, la aceptación general y la captación de la atención suelen ponerse en una balanza un tanto desequilibrada y recién al encontrarse (voluntaria o involuntariamente) la persona en un balance generado de un modo similar al otras personas, es cuando comienza a sentir una pertenencia a cierto grupo. Lo mas probable es que si se trata de un grupo abierto, como son adolescentes y quieren llamar la atención, hagan lo posible para ser vistos: pateen judíos, fumen marihuana, bailen extasiados, se encastren chupines de colores en el horizonte, etc. Todo sea por pertenecer a esa "onda" o "tribu" o "religión" o "como mercole quieran llamarle", y si.. suena raro lo de "religión" pero lamentablemente creo que vivimos en un tiempo donde es mucho más importante promover un estilo de vida "Cumbio" que un estilo de vida Sano, Coherente y MORAL (como al menos en teoría plantean varias religiones, que podran ser re discutidas pero si se fijan bien su verdadero sentido es que sus "fieles" sean buenas personas que no jodan ni sean jodidas).
Ahora bien, acabando de gastarme 5 minutos en escribir lo que acaban de leer y de repente me uqedo latente esto:

yo soy "neo flogger anarko peronista"
y ya que estoy mando un poco bien al corno lo que dije de contenerme a la hora de expresarme.
A ver macho.. vos estas diciendo que los skinheads estan politizados y te decís "neo flogger anarko peronista" xD te dejo una listita para que te tragues tu incoherencia adolescente y entiendas un poco para qué lado tenés que apuntar para generar un cambio de actitud que con suerte derive en que comprendas algo muy simple:

1º Los flogger son una "tribu urbana"/"raza"/"religión"/"cultura" generada por el teórico reflote de la Argentina (me refiero pura y exclusivamente a la Arg. Aviso). A lo que apunto es: son hijos del teórico bienestar, de la imagen excesivamente inflada que nos dan los medios y de la falsedad de la información empezando por lo gráfico y terminando por lo gráfico. No es su culpa basarse en imágenes, sino que son la respuesta a un pedido de la sociedad de estos tiempos. La política Argentina los necesita floggers, son un avance importantísimo para ellos: Lograron introducir en la clase media baja, media, medio alta e incluso en parte de la clase alta, un sistema basado en el modal, en el consenso general y en la aceptación total de un liberalismo ignorante y desinteresado: Antes manejar se manejaba a los pobres con comida, ahora pueden manejar a un 60% de los adolescentes con solo tirarle unos mangos a un Flogger lindo para que diga "Che!! votemos a Obama!!! khgkjasgdkjfsa".

2º Por la parte de Anarko: DIOS!!! como podes ponerlo al lado de Flogger?!!! estas hablando de que ideales increíblemente amplios y lo planteas exactamente con un opuesto, basado en un consumismo generalizado, extremo y excesivamente capitalista.

3º Peronista: Ok, esta te lo perdono porque HOY EN LA ARGENTINA, HASTA ALFONSIN DICEN QUE FUE PERONISTA. El Peronista parece ser el único partido existente, o mejor dicho.. es una palabra que tiene que estar en todo partido que quiera ser escuchado (muy estúpidamente, parece que nadie lee historia Argentina).

En fin: Entiendo sus delirios adolescentes, yo tuve los míos en su momento. Simplemente me molesta que se acoplen todos en la misma cosa, que se dejen manejar tan fácilmente, que se dejen tocar el traste y sigan sonriendo y sacándose fotos o lo que sea.

Mis disculpas a los que se ofendieron, mi idea no era ofender sino abrir un poco cabezas. Probablemente si se sintieron ofendidos, y más aún si se quejan, es porque les dije un par de verdades que les jode reconocer.

Senigalia
07/05/2009, 16:05
Intentaré contenerme de expresarme de determinados modos que puedan llegar a resultar ofensivos para determinado sector, teóricamente cronológicamente diferenciado, pero no prometo nada.
En primer lugar voy a hacer un comentario muy estúpido: Hay algo que se llama adolescencia, es una etapa en la cual el desarrollo del "yo" tiene un papel fundamental, la aceptación general y la captación de la atención suelen ponerse en una balanza un tanto desequilibrada y recién al encontrarse (voluntaria o involuntariamente) la persona en un balance generado de un modo similar al otras personas, es cuando comienza a sentir una pertenencia a cierto grupo. Lo mas probable es que si se trata de un grupo abierto, como son adolescentes y quieren llamar la atención, hagan lo posible para ser vistos: pateen judíos, fumen marihuana, bailen extasiados, se encastren chupines de colores en el horizonte, etc. Todo sea por pertenecer a esa "onda" o "tribu" o "religión" o "como mercole quieran llamarle", y si.. suena raro lo de "religión" pero lamentablemente creo que vivimos en un tiempo donde es mucho más importante promover un estilo de vida "Cumbio" que un estilo de vida Sano, Coherente y MORAL (como al menos en teoría plantean varias religiones, que podran ser re discutidas pero si se fijan bien su verdadero sentido es que sus "fieles" sean buenas personas que no jodan ni sean jodidas).
Ahora bien, acabando de gastarme 5 minutos en escribir lo que acaban de leer y de repente me uqedo latente esto:

y ya que estoy mando un poco bien al corno lo que dije de contenerme a la hora de expresarme.
A ver macho.. vos estas diciendo que los skinheads estan politizados y te decís "neo flogger anarko peronista" xD te dejo una listita para que te tragues tu incoherencia adolescente y entiendas un poco para qué lado tenés que apuntar para generar un cambio de actitud que con suerte derive en que comprendas algo muy simple:

1º Los flogger son una "tribu urbana"/"raza"/"religión"/"cultura" generada por el teórico reflote de la Argentina (me refiero pura y exclusivamente a la Arg. Aviso). A lo que apunto es: son hijos del teórico bienestar, de la imagen excesivamente inflada que nos dan los medios y de la falsedad de la información empezando por lo gráfico y terminando por lo gráfico. No es su culpa basarse en imágenes, sino que son la respuesta a un pedido de la sociedad de estos tiempos. La política Argentina los necesita floggers, son un avance importantísimo para ellos: Lograron introducir en la clase media baja, media, medio alta e incluso en parte de la clase alta, un sistema basado en el modal, en el consenso general y en la aceptación total de un liberalismo ignorante y desinteresado: Antes manejar se manejaba a los pobres con comida, ahora pueden manejar a un 60% de los adolescentes con solo tirarle unos mangos a un Flogger lindo para que diga "Che!! votemos a Obama!!! khgkjasgdkjfsa".

2º Por la parte de Anarko: DIOS!!! como podes ponerlo al lado de Flogger?!!! estas hablando de que ideales increíblemente amplios y lo planteas exactamente con un opuesto, basado en un consumismo generalizado, extremo y excesivamente capitalista.

3º Peronista: Ok, esta te lo perdono porque HOY EN LA ARGENTINA, HASTA ALFONSIN DICEN QUE FUE PERONISTA. El Peronista parece ser el único partido existente, o mejor dicho.. es una palabra que tiene que estar en todo partido que quiera ser escuchado (muy estúpidamente, parece que nadie lee historia Argentina).

En fin: Entiendo sus delirios adolescentes, yo tuve los míos en su momento. Simplemente me molesta que se acoplen todos en la misma cosa, que se dejen manejar tan fácilmente, que se dejen tocar el traste y sigan sonriendo y sacándose fotos o lo que sea.

Mis disculpas a los que se ofendieron, mi idea no era ofender sino abrir un poco cabezas. Probablemente si se sintieron ofendidos, y más aún si se quejan, es porque les dije un par de verdades que les jode reconocer.

Jajajajaja diooooooooooooos!! como me mori de risa!! te pido mil disculpas porqwe te hice gastar tu tiempo contestandome mi GRAN IRONIA! no soy flogger, ni peronista (no voy a hablar de politica) mucho menos soy anarko!! soy consumista como la gran mayoria de esta sociedad! realmente lo dije con ironía. Pido disculpas por si no se entendió lo que quise expresar. Hay mucho caretaje dando vuelta, falsos ideales, muchos contradicen sus palabras con sus actitudes.
Para que quede claro soy Catoloco apostolico romano, y democrata xD (aunque a veces pienso: todos a la camara de gas! jajaja chiste xD)

Sephirot
07/05/2009, 16:19
xD

aguante los otakus!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (H)


una gran gran payasada etiquetarse o etiquetar ^^

falta de identidad a pleno :p

pd: de todos tengo un poco soy una tribu multifacetica O.O!!!!!!!!!

jajaja

besotes

mary


Concuerdo con vos, tengo un poco de gusto por cada cosa, pero eso de etiquetar personas me parece una verdadera estupides y los jovenes hoy en dia tienen una falta de identidad muy grande, es por eso que se abrazan a los ideales de la mayoria, se dejan arrastrar por lo que los demas opinan.

tambien soy multifacetico, pero siempre me apego a lo que quiero.

Astrangeday
07/05/2009, 16:57
yo soy judeonacista

ON: creo que no entendio la ironia el muchacho y gasto dos horas en escribir por algo que no valia la pena

johannan
07/05/2009, 19:53
me hago en la ironía, si no fue para él mi post fue para la mitad de los adolescentes degenerados (sin género) que tenemos en la Argentina.
La verdad me parece mil veces menos loco ver una chica caminando por cabildo cual humana maga con un set Avadon que las pendejas con las polleras tan cortas que ni tienen para agacharse los hombres para ver sus bombachas de barbie (porque encima SON NENAS!).

Bienvenidos a la Argentina! donde muchas mujeres se visten como prostitutas y se quejan de que los hombres les miran el ****! donde los hombres se quejan porque no ganan una sola mina cuando lo único que hacen es gritarles como si fueran ganado! bienvenidos al país donde si un hombre te dice "veni pto, haceme un petunchi" es mas macho que vos, acá el todo está al revez pareciera.. hoy día está mejor visto ser un soltero/a ladilloso que se encama todos los días con una distinta/to a ser un un hombre/mujer que tiene una vida armada, sueños y responsabilidades.
La verdad: ME HAGO en si no entendí la ironía, de lo que dije no me arrepiento y sumo, mi visión de futuro en la Argentina me desilusiona muchísimo y me duele aún más. Me encanta este país pero detesto las actitudes de mucha gente, de casi toda la gente.

En cuanto al multifacetismo, es así, todos somos multifacéticos: todos tenemos un día dark (triste) hipie (picnic con amigos) punk (rebelión contra el profesor que apoya a las alumnas) etc. y si no es un día son épocas de la vida.. Creo que las personas que no se consideran nada o que se consideran todo son precisamente las que no necesitan ser nadie mas que ellos mismos. Mis felicitaciones a los que piensan así.

Astrangeday
07/05/2009, 20:17
me hago en la ironía, si no fue para él mi post fue para la mitad de los adolescentes degenerados (sin género) que tenemos en la Argentina.
La verdad me parece mil veces menos loco ver una chica caminando por cabildo cual humana maga con un set Avadon que las pendejas con las polleras tan cortas que ni tienen para agacharse los hombres para ver sus bombachas de barbie (porque encima SON NENAS!).

Bienvenidos a la Argentina! donde muchas mujeres se visten como prostitutas y se quejan de que los hombres les miran el ****! donde los hombres se quejan porque no ganan una sola mina cuando lo único que hacen es gritarles como si fueran ganado! bienvenidos al país donde si un hombre te dice "veni pto, haceme un petunchi" es mas macho que vos, acá el todo está al revez pareciera.. hoy día está mejor visto ser un soltero/a ladilloso que se encama todos los días con una distinta/to a ser un un hombre/mujer que tiene una vida armada, sueños y responsabilidades.
La verdad: ME HAGO en si no entendí la ironía, de lo que dije no me arrepiento y sumo, mi visión de futuro en la Argentina me desilusiona muchísimo y me duele aún más. Me encanta este país pero detesto las actitudes de mucha gente, de casi toda la gente.

En cuanto al multifacetismo, es así, todos somos multifacéticos: todos tenemos un día dark (triste) hipie (picnic con amigos) punk (rebelión contra el profesor que apoya a las alumnas) etc. y si no es un día son épocas de la vida.. Creo que las personas que no se consideran nada o que se consideran todo son precisamente las que no necesitan ser nadie mas que ellos mismos. Mis felicitaciones a los que piensan así.

Claro porque eso como todo orgullo nacional, ES INVENTO ARGENTINO

es la cultura mediocre que nos venden, o sos parte o estas afuera, como siempre van a salir todos los superados a decir que tienen su propia personalidad, que son esto o aquello

la realidad es que la gran mayoria de la mediocridad es asi
de todos modos me parece que ahora arrancaste para otro lado, en tu anterior respuesta no dijiste nada de esto, si no lei mal
hablaste de como pueden poner "anarko" a lado de "flogger" lo cual era una simple ironia
y ahora saliste con los estereotipos de "jovenes" que nos venden pero bueno decidite de que queres opinar

Hoy en dia esta de moda el hablar del termino "Tribu Urbana" aunque nadie pertenesca a ellas, porque son estereotipos, y obviamente todos son superados y chorrean personalidad, pero bueno es la moda, es lo que nos venden y nos meten en la cabeza por donde mires nos hablan de modelos y consumo, que un verdadero ganador, por ejemplo toma Cierta bebida y usa cierto perfume y se levanta cuanta perra esta en el boliche, esto es mas o menos la misma pelutedes

hasta incluso pasan estas cosas de manera inconciente, uno NO va a comprar el perfume pensando "quiero levantarme todas las perras como muestra en la publicidad"

pero las campañas publicitarias son masivas y saturadoras que es imposible no verlas y en algunos casos terminan por meterse en la cabeza

MIENTE, MIENTE QUE ALGO QUEDARA <---- en esto se basa gran parte de las campañas publicitarias de la actualidad

que casualidad no? esto fue desarrollado por el jefe de propaganda Nazi
y bueno asi estamos

Saludos

johannan
07/05/2009, 21:28
y ahora saliste con los estereotipos de "jovenes" que nos venden pero bueno decidite de que queres opinar

Puse los estereotipos desestereotipando, chequealo. El resto de lo que decís es bastante cierto.