PDA

Ver la versión completa : Rejlas de orrtografya



freedom
06/05/2009, 13:19
Vueno jente, queria pedirles ke porfavor ezcrivan un poco megor ya que si postean sin figarse como ezcriven, despues los ke tenemos ke ler no enendemos nada. Es mas una kuestion de rezpeto ke de otra cosa, lla ke a aljuna jente le gode tener ke estar 10 minutos para desifrar lo que otro usuaryo kiso decir. De kualkier manera, esto enfeese la comunidad y la ace pareser mas innorante.

Otra cosa ke me molezta es el uso indiscriminado de la ca. No entiendo por ke tienen proivido usar la C. Parese ke su teklado ubiec perdido dicha letra. Esto no solo enfeese el foro, sino ke degrada el lenguage, como la falta de uso de la Ñ (no estamos dentro del guejo que no nos permite usar este krakter).

No reklamo que todos ezcrivan perfektamente, sin ningun eror de orrtografya. De echo io mismo no uso tildez por ke me pareke inkomodo, pero igualment reculta legible lo ke eskrivo.

Me gustaria que el staf aga algo para solusionar este problema que entorpese el uso comodo i corekto del foro.

Desde ia mushas grasias.

Suert en la bida

P/D: ven lo dificil que resulta leer una escritura tan mala como la que se encuentra en este foro?
P/D2: me costo bastante escribir tan mal

zombie00
06/05/2009, 15:59
Wacho pretencioso!
No viene nunca y cuando viene trae demandas y exigencias. Sos como el hijo único de una pareja de profesionales que se fue a vivir solo!.


PD: Yo quiero que me dejen "meter" los reproductores de mp3 directamente al foro.

Spectral22
06/05/2009, 16:50
Bueno… creo que es un poco excesivo lo que decís, o sea, esta bien muchos escriben demasiado mal, pero no es para que lo digas así, yo creo que tampoco es un jeroglífico o sea solo cambian algunas letras EJ: C x K ó Quiero por Kiero, es una cuestión quizás de comodidad pero tampoco es para hacerte el pro, diciendo, me costo mucho trabajo escribir tan mal, no creo que sea incomprensible se puede leer. Respeto tu opinión pero no la comparto, y supongo que no esta tan mal pero bue… No apaño que escriban mal pero se podrían decir de otra forma las cosas y con un poco más de humildad.

xxmarisolxx
06/05/2009, 16:51
jajajajaja

yo soy medio desastre para postear tbm y tenes razon pero we tampoco para taaaaaaaaanto xD

pd: conozco un par no volverian a postear mas G_G

yo tbm em incluyo xD

mary

Tormenta
06/05/2009, 16:53
hay muchos....
debo admitir ->(K)e escribo mal hace 6 años por culpa de la K
a pesar de eso sebo admitir tambien ke soy bastante bueno con la ortografia mas alla de un teclado..

xxmarisolxx
06/05/2009, 17:03
yo particularmente tengo problemas con el orden de las letras por escribir rapido ejem: las ------> als jjaja o sino tbm me pasa con el space: ventaja--------->ventaj a jajajja

y we por suerte aca se puede editar q es lo q hago la mayoria de las veces las tima q en msn se me complica T.T

mary

Spectral22
06/05/2009, 17:13
yo particularmente tengo problemas con el orden de las letras por escribir rapido ejem: las ------> als jjaja o sino tbm me pasa con el space: ventaja--------->ventaj a jajajja

y we por suerte aca se puede editar q es lo q hago la mayoria de las veces las tima q en msn se me complica T.T

mary

jaja son cosas que nos pasan a todos, no porque no me pasen a mi ej. es motivo para bardearte a vos, es una boludez al menos para mi... me copa el perrito de la foto jajajajaja

RocketQueen
06/05/2009, 17:21
Pedís demasiado!!!!
lamentablemente pasa por una cuestión de falta de educación de cada persona en la mayoría de los casos, en otros es una "moda" (asquerosa de por cierto) el escribir mal (ejemplo: ola)... pero sea como sea dudo que se pueda hacer algo respecto a esto. Yo me terminé acostumbrando a leer tantas brutalidades.... y lo peor: a veces se te pegan cosas como escribir "ke pasa" en vez de "que pasa" :@ pero buehh...

OJALÁ TE HAGAN UN POCO DE CASO!!!!

Suerte con tu causa, Saludos!

xxmarisolxx
06/05/2009, 17:47
Pedís demasiado!!!!
lamentablemente pasa por una cuestión de falta de educación de cada persona en la mayoría de los casos, en otros es una "moda" (asquerosa de por cierto) el escribir mal (ejemplo: ola)... pero sea como sea dudo que se pueda hacer algo respecto a esto. Yo me terminé acostumbrando a leer tantas brutalidades.... y lo peor: a veces se te pegan cosas como escribir "ke pasa" en vez de "que pasa" :@ pero buehh...

OJALÁ TE HAGAN UN POCO DE CASO!!!!

Suerte con tu causa, Saludos!

no se si es moda osea todo empezo con los celulares para acortar palabras con los sms :p

ejem ; "lo q pasa" es para acortar y "lo ke pasa" es una cargada xDDDDDDDDD

jajaja

off:

jaja son cosas que nos pasan a todos, no porque no me pasen a mi ej. es motivo para bardearte a vos, es una boludez al menos para mi... me copa el perrito de la foto jajajajaja


es mi bb :$ se llama Coraje, no es hermoso???

besotes

mary

Schatten
06/05/2009, 17:56
Freedon deci la posta, cuanto tiempo te llevo escribir tan mal?, muchas veces yo quiero escribir con muchos horrores de ortografia y para hacer 2 renglones estoy bastante tiempo. Vos te escribiste muchos renglones, decime cuanto tiempo te llevo.

Saludos.

freedom
06/05/2009, 18:30
Freedon deci la posta, cuanto tiempo te llevo escribir tan mal?, muchas veces yo quiero escribir con muchos horrores de ortografia y para hacer 2 renglones estoy bastante tiempo. Vos te escribiste muchos renglones, decime cuanto tiempo te llevo.

Saludos.
Tarde unos 25 minutos. No lo digo para exagerar: realmente "me confundia" y escribia bien la palabra cuando la queria escribir mal...

Lo que realmente no puedo imitar aun esforzandome mucho, es la pesima redaccion que se encuentra en el foro.

Me enferma tambien los que no usan signos de puntuacion. O los que escriben todo en mayusculas. No se porque tienen que hacer eso; a mi me cuesta leerme a mi mismo sin signos de puntuacion...

Sigo pensando que las bestialidades que dan asco a la gente deberian estar penalizadas, aunque sea con 1 dia de suspencion. Unos ejemplos de tales brutalidades es "ola", "escrivir", "acer", "onor", "envole", entre otras que realmente se encuentran en este foro.

No soy profesor de ortografia ni pienso serlo. Humildad no me falta. Nadie es perfecto y todos cometemos errores aun en lo que mejor sabemos hacer. Sin embargo hay errores que son excesivas y resulta molesto. Aparte seamos honestos: el español es la lengua materna de todos nosortos y deberiamos ser todos capaces de expresarnos de manera tal que se nos entienda.

Suerte en la vida

P/D: internet es una herramienta poderosisima, si tienen alguna duda de redaccion o como se escribe determinada palabra, la pueden consultar. Yo tengo el diccionario de la RAE siempre a mano y lo consulto a menudo.

xxmarisolxx
06/05/2009, 18:34
a weno ----------> bueno (no me suspendan T.T)

para tanto???? q es un foro del l2 o una escuela ojo q aca hay muchos niños de hasta 11 me cruze te parece q lo suspendan un dia por cada error de ortografia????
muchos pasarian navidad sin postear G_G

me incluyo xD

mary

Matuuuu
06/05/2009, 19:12
Yo antes escribia asi, pero de a poco fui mejorando.
Yo a lo que no le doy bola es a las tildes.

Spectral22
06/05/2009, 19:20
a weno ----------> bueno (no me suspendan T.T)

para tanto???? q es un foro del l2 o una escuela ojo q aca hay muchos niños de hasta 11 me cruze te parece q lo suspendan un dia por cada error de ortografia????
muchos pasarian navidad sin postear G_G

me incluyo xD

mary

Jajajaja hasta navidad? para tanto jajajaja... una manza coraje yo quiero uno igualitooo"H"

en fin creo que tmb hay algo de eso que dijo marisol hay muchos nenitos mucho no se puede prentender, así mismo no critico tu postura esta mas que bien... suerte y ojala se pueda hacer algo, EJ: algo como lo que es word que subraya las palabras que estan mal escritas, supongo que no seria nada complicado :D me jui-----> Fui

goncba
06/05/2009, 19:49
Recuerdo que hace bastante tiempo atrás alguien hizo un thread parecido a este y se llenó de comentarios de gente "rebelde", "transgresora" y "piola" diciendo que cada uno escribe como se le canta el ****, que nadie les dice cómo escribir y que mientras se entienda qué importan las reglas de ortografía. Era triste la verdad. Evidentemente no se dan cuenta de que si hay algo que da un claro indicio de la falta de educación mas básica, son los errores de ortografía.

Sinceramente no se adonde nace esta moda de escribir todo como si fuera un mensaje de texto o abreviando palabras, pero definitivamente es horrenda.

xxmarisolxx
06/05/2009, 19:57
Recuerdo que hace bastante tiempo atrás alguien hizo un thread parecido a este y se llenó de comentarios de gente "rebelde", "transgresora" y "piola" diciendo que cada uno escribe como se le canta el ****, que nadie les dice cómo escribir y que mientras se entienda qué importan las reglas de ortografía. Era triste la verdad. Evidentemente no se dan cuenta de que si hay algo que da un claro indicio de la falta de educación mas básica, son los errores de ortografía.

Sinceramente no se adonde nace esta moda de escribir todo como si fuera un mensaje de texto o abreviando palabras, pero definitivamente es horrenda.

hablo por lo de abreviar al decir q es parte de lo q hoy es la sociedad estamos todos muy acelerados yo particularmente lo hago para escribir mas rapido y seguramente los demas tbm (<--- xD) no se puede evitar tamos (<---- xDD) re limados :p

mary

Eduardobesky
06/05/2009, 22:21
Tarde unos 25 minutos. No lo digo para exagerar: realmente "me confundia" y escribia bien la palabra cuando la queria escribir mal...

Lo que realmente no puedo imitar aun esforzandome mucho, es la pesima redaccion que se encuentra en el foro.

Me enferma tambien los que no usan signos de puntuacion. O los que escriben todo en mayusculas. No se porque tienen que hacer eso; a mi me cuesta leerme a mi mismo sin signos de puntuacion...

Sigo pensando que las bestialidades que dan asco a la gente deberian estar penalizadas, aunque sea con 1 dia de suspencion. Unos ejemplos de tales brutalidades es "ola", "escrivir", "acer", "onor", "envole", entre otras que realmente se encuentran en este foro.

No soy profesor de ortografia ni pienso serlo. Humildad no me falta. Nadie es perfecto y todos cometemos errores aun en lo que mejor sabemos hacer. Sin embargo hay errores que son excesivas y resulta molesto. Aparte seamos honestos: el español es la lengua materna de todos nosortos y deberiamos ser todos capaces de expresarnos de manera tal que se nos entienda.

Suerte en la vida

P/D: internet es una herramienta poderosisima, si tienen alguna duda de redaccion o como se escribe determinada palabra, la pueden consultar. Yo tengo el diccionario de la RAE siempre a mano y lo consulto a menudo.


Me parecio exagerado ... algunos como yo por ejemplo no pueden tomarse todo el tiempo para hacer un post y escribimos rapido y salen cosas raras como la que te resalte ahi.. signos d epuntuacion pssss lo que se escribe generalmente sale de la mente y se escribe directamente y par apuntuar hace falta releer..

O pensar en lo que vas a escribir y pensar como lo vas a redactar.. al menos en mi caso no tengo mucho tiempo como para darme el lujo de releer y pensar bien lo que voy a poner teniendo en cuenta los thread en los cuales uno tiene la expectativa de participar por interes o cualqueira sea la causa...

Ayer solo en el echo de escribir directamente desde la mente sacando recortes de 6/7 post anteriores en un thread titulado "consulta" en server zeus, me lelvo 1 hora y media casi ya que en ese post arreglaba errores o aclaraba cosas que no quedaban del todo claras en un post anterior mio...

Si tan solo me pusiese a releer el post para organizarlo mejor, puntuarlo, hacerlo mas digerible (cos aque aveces hago usando simplemente el enter como en este post o parentesis etc...) ese post hubiera llevado 2 horas minimo..

Por otor lado te aseguro que fuera de la compu con el tema ortografia ando realemnte muy bien y el caso se remite al teclado en si y no a la vida real...

Sin mas que agregar.. te dejo con tu thread....

PD: te vas a tener que acostumbrar igual, cosas asi no se van a arreglar porque a alguien le molesta leer algo mal escrito... la mayoria de nosotros leemos esos post mal escritos y a veces ni nos damos cuenta que estan mal escritos... es algo de la mente eso.. que asocia las letras escritas con las posibles palabras inconcientemente..cosa que a vos parece que mucho no lo tenes ejercitado.

PD2: no te gastes en resaltar las palabras que puse mal porque sin releer calculo que deben aver un minimo de 20 palabras mal aca.

No busco que lo tomes a mal esto, si asi sucede, bueno perdona y listo cambio de tema, pero lo que expuse es mi sincera opinion..


edit: a todo esto vi tu edad para buscar justificativo a est thread y ahi encontre la respuesta... estos son otros tiempos las cosas son asi "sr." hoy en dia la vida es mucho ma ajitada y si usted no lleva una vida tan ajitada la verdad lo admiro poruqe eso es dificil de conseguir hoy en dia.
Calcule esto: universidad + trabajo local de venta + alguna comida por ahi + un poco de vicio y haber que queda.
Saludos!...

[K]amikaze
06/05/2009, 22:31
emm el lenguaje sms esta considerado como mal ? u.u

Don Balon
06/05/2009, 22:53
Estoy de acuerdo con vos Freedom, me repugna ver gente que escriba mal, asi es la situacion hoy en dia.

Seneca
06/05/2009, 23:08
T13n3s t0d4 l4 r4z0n, m3n... 4lgun0s s3 p4s4n c0n su f0rm4 d3 3scr1b1r: 1nv3nt0 d3 p4l4br4s, 3rr0r3s d3 0rt0gr4f1a, much4s 1nc0h3r3nc14s, 3tc3t3r4 (?).

Parece que muchos no tienen el primario completo...

zombie00
06/05/2009, 23:16
Me parecio exagerado ... algunos como yo por ejemplo no pueden tomarse todo el tiempo para hacer un post y escribimos rapido y salen cosas raras como la que te resalte ahi.. signos d epuntuacion pssss lo que se escribe generalmente sale de la mente y se escribe directamente y par apuntuar hace falta releer..

O pensar en lo que vas a escribir y pensar como lo vas a redactar.. al menos en mi caso no tengo mucho tiempo como para darme el lujo de releer y pensar bien lo que voy a poner teniendo en cuenta los thread en los cuales uno tiene la expectativa de participar por interes o cualqueira sea la causa...

Ayer solo en el echo de escribir directamente desde la mente sacando recortes de 6/7 post anteriores en un thread titulado "consulta" en server zeus, me lelvo 1 hora y media casi ya que en ese post arreglaba errores o aclaraba cosas que no quedaban del todo claras en un post anterior mio...

Si tan solo me pusiese a releer el post para organizarlo mejor, puntuarlo, hacerlo mas digerible (cos aque aveces hago usando simplemente el enter como en este post o parentesis etc...) ese post hubiera llevado 2 horas minimo..

Por otor lado te aseguro que fuera de la compu con el tema ortografia ando realemnte muy bien y el caso se remite al teclado en si y no a la vida real...

Sin mas que agregar.. te dejo con tu thread....

PD: te vas a tener que acostumbrar igual, cosas asi no se van a arreglar porque a alguien le molesta leer algo mal escrito... la mayoria de nosotros leemos esos post mal escritos y a veces ni nos damos cuenta que estan mal escritos... es algo de la mente eso.. que asocia las letras escritas con las posibles palabras inconcientemente..cosa que a vos parece que mucho no lo tenes ejercitado.

PD2: no te gastes en resaltar las palabras que puse mal porque sin releer calculo que deben aver un minimo de 20 palabras mal aca.

No busco que lo tomes a mal esto, si asi sucede, bueno perdona y listo cambio de tema, pero lo que expuse es mi sincera opinion..


edit: a todo esto vi tu edad para buscar justificativo a est thread y ahi encontre la respuesta... estos son otros tiempos las cosas son asi "sr." hoy en dia la vida es mucho ma ajitada y si usted no lleva una vida tan ajitada la verdad lo admiro poruqe eso es dificil de conseguir hoy en dia.
Calcule esto: universidad + trabajo local de venta + alguna comida por ahi + un poco de vicio y haber que queda.
Saludos!...

Un bo**** de grueso calibre señoras y señores!
Hasta el "edit" pensaba que era hasta entendible tu punto de vista; ahora venir a hacerse la víctima del "no tengo tiempo" o querer tirar en cara que tenes una vida es actitud de ********. Los tiempos no son así "joven", hay un montón de gente acá y en otros foros que redacta sin problemas: Claro que se hace largo si te pones a escribir, revisar y reescribir, la idea es que lo hagas de una sola vez para evitarte perder el tiempo y acomodes tus ideas para no tener que hacer dos post para que se entienda tu mensaje.
Peor aun, quisiste mitigar la postura de una persona basándose en su edad! Es tan ****** que asusta.
Freedom debe tener 23 como mucho, aunque no viene al caso. Yo tengo 20, nunca ponga mi fecha de nacimiento real.

Spectral22
06/05/2009, 23:28
juaz juaz juaz, tanta laraca por que alguien o muchos esciben mal? xd dedicate a escribir bien vos, que queres inventar? queres revolucionar el mundo? xd dejate de joder de onda, ocupate de lo tuyo y deja a los demas que hagan lo que quieran si no aprendieron con el tiempo solos menos van a aprender de una persona que cree ser superior, porque solamente lo crees solo, mata tu soberbia, pero "WE" deja a cada quien con la suya amigo, o sea te estas ocupando de algo que realmente a nadie le interesa, nadie va a cambiar porque se lo digas ni porque lo bardees, si no lo hicieron hasta ahora menos con tu critica xd... de onda es medio al pedo este th, creo yo, es para mucha polemica, mata que lo cierren... de onda

KARMAX
06/05/2009, 23:51
te voy a explicar algo q capaz q no lo sabes.

cuando yo iba al cole hace unos años ya habia una regla ortografica nueva y q los profesores se quejaban .

vos escribias la palabra con la v q quisieras o c ,s, o lo q a vos te pareciera .
osea esta palabras(hasia perzona baca )mal escrita no se tomaba como falta de ortografia .
pero esto si se tomaba como falta de ortografia

aci ola

si alguien es profe de lengua lo puede explicar mejor q yo.
saludos
pd:por eso aveces escrivo mal jajajaa

goncba
07/05/2009, 00:07
Gente no me vengan con que "ahora vivimos acelerados" y por eso escriben las barbaridades ortográficas que se leen en el foro, porque si tienen tiempo para ponerse a leer el foro de una comunidad de juegos online, es porque taaaaaaan acelerados no están. Además no se trata de simples errores de tipeo que todos cometemos.
Y tal como dije en mi post anterior, estamos viendo las mismas posturas que aquella vez: "a vos que te calienta como escriben los otros, preocupate por escribir bien vos". El tema es que sí importa porque la escritura es una forma de comunicarse y muchas veces no se entiende un ***** lo que quieren decir.
A ver, qué quizo decir este muchacho? (foro Ares)

etequi me estoy albidando del perro aja problema mero tiene como 3 rodwailer

Les juro que me esforcé por entenderle, pero no pude. Si seguimos la postura que algunos proponen, este muchacho es sumamente entendible y su forma de escribir no es para nada cuestionable.
Por ende, y si vamos al caso, entonces yo mañana me predispongo a hablar de atrás para adelante, total que la gente se preocupe por hablar bien, y yo hablo como se me cante la chorla.
Obviamente que nadie va a revolucionar el mundo, como alguien le mandó por acá pero... solamente hay que tener en cuenta las conversaciones que cambian el mundo? Totalmente extremista la postura. Empecemos con las cosas mas nimias como esta, después vemos.

Spectral22
07/05/2009, 00:08
jajajaja... es algo que nadie puede evitar... el escribir mal es algo comun hoy en dia para muchas personas, yo trato de no tener faltas, pero estoy seguro de tener algunas, hoy a nadie le importa, nadie se interesa por leer hasta aprender lo necesario, hoy en dia, que alguien diga lo contrario, hoy en dia quien se sienta a leer en vez de estar frente a una pc, nadie, y yo leo hasta cuando voy al baño, pero que se le va a hacer... es asi mal gastan su tiempo en este th creo yo

Spectral22
07/05/2009, 00:16
Gente no me vengan con que "ahora vivimos acelerados" y por eso escriben las barbaridades ortográficas que se leen en el foro, porque si tienen tiempo para ponerse a leer el foro de una comunidad de juegos online, es porque taaaaaaan acelerados no están. Además no se trata de simples errores de tipeo que todos cometemos.
Y tal como dije en mi post anterior, estamos viendo las mismas posturas que aquella vez: "a vos que te calienta como escriben los otros, preocupate por escribir bien vos". El tema es que sí importa porque la escritura es una forma de comunicarse y muchas veces no se entiende un ***** lo que quieren decir.
A ver, qué quizo decir este muchacho? (foro Ares)

etequi me estoy albidando del perro aja problema mero tiene como 3 rodwailer

Les juro que me esforcé por entenderle, pero no pude. Si seguimos la postura que algunos proponen, este muchacho es sumamente entendible y su forma de escribir no es para nada cuestionable.
Por ende, y si vamos al caso, entonces yo mañana me predispongo a hablar de atrás para adelante, total que la gente se preocupe por hablar bien, y yo hablo como se me cante la chorla.
Obviamente que nadie va a revolucionar el mundo, como alguien le mandó por acá pero... solamente hay que tener en cuenta las conversaciones que cambian el mundo? Totalmente extremista la postura. Empecemos con las cosas mas nimias como esta, después vemos.


esta perfecto lo que plantea el th, pero lamentablemente a nadie le importa, es simple por mas que lo intentes nadie presta atencion a nada, como cuando hicieron el th, creo que se llamaba "cuanto sabes" o algo asi, nadie podia responder preguntas que hasta mi hermanita que va a 6to podria, es algo que no lo podes cambiar hoy en dia la cabeza de los pibes esta en otra, hoy en dia, si te pones a mirar, a los pendejos les interesa mas encajar en un grupo social, que estudiar o leer, no les importa saber escribir les importa encajar, ej: un "Rocho" prefiere demostrar sus buenas "yantas" o demostrar que es mas "Pulenta", un "Flogger" que se la pasa 20hs al dia arreglandose el pelo y pensando que pantalon chupin le queda mejor, o un "Emo" que se la pasa pensando de que manera suicidarse y cosas por el estilo a nadie le interesa leer, en fin es lo que yo opino, es perder el tiempo, algunos quieren mas ser heroes que saber escribir xd

kanytro
07/05/2009, 00:25
ajjajajaajjajaja nada mas

Mahya
07/05/2009, 00:40
Tarde unos 25 minutos. No lo digo para exagerar: realmente "me confundia" y escribia bien la palabra cuando la queria escribir mal...

Lo que realmente no puedo imitar aun esforzandome mucho, es la pesima redaccion que se encuentra en el foro.

Me enferma tambien los que no usan signos de puntuacion. O los que escriben todo en mayusculas. No se porque tienen que hacer eso; a mi me cuesta leerme a mi mismo sin signos de puntuacion...

Sigo pensando que las bestialidades que dan asco a la gente deberian estar penalizadas, aunque sea con 1 dia de suspencion. Unos ejemplos de tales brutalidades es "ola", "escrivir", "acer", "onor", "envole", entre otras que realmente se encuentran en este foro.

No soy profesor de ortografia ni pienso serlo. Humildad no me falta. Nadie es perfecto y todos cometemos errores aun en lo que mejor sabemos hacer. Sin embargo hay errores que son excesivas y resulta molesto. Aparte seamos honestos: el español es la lengua materna de todos nosortos y deberiamos ser todos capaces de expresarnos de manera tal que se nos entienda.

Suerte en la vida

P/D: internet es una herramienta poderosisima, si tienen alguna duda de redaccion o como se escribe determinada palabra, la pueden consultar. Yo tengo el diccionario de la RAE siempre a mano y lo consulto a menudo.


Tenes toda la razon yo tambien cuando leo me da de todo ver como escriben algunos/as pero es un foro publico te encontras con todo tipo de personas y para aquellos que tienen faltas y/o no saben escribir ojala que aprendan y se eduquen un poco por el bien de ellos...es cuestion de amor propio.
Aveces se nos escapa a todos alguna que otra pero el exceso de horrores ortograficos abunda.

http://www.rae.es/rae.html

Eddu90
07/05/2009, 00:43
yo lo lei de corrido y rapido y lo entendi al toke O.O ..... uno se da cuenta que se termina acostumbrando hahahahahaha........ y freedom deci la posta...... pusiste a un amigo con problemas de aprendizaje a escrir eso...... yo se que si yo se que si :F

vie vie kuydenxe O.O WTF ME ESTOY EMBOBANDO :F

Robespierre
07/05/2009, 00:52
Muy bueno el th...aunque a pesar de todo la gente se acostumbra a abreviar
las palabras...no significa que este mal si no que a mas tardar escriben asi de
costumbre en cualquier lado...=P

Saludos

johannan
07/05/2009, 06:58
Muy bueno el th...aunque a pesar de todo la gente se acostumbra a abreviar
las palabras...no significa que este mal si no que a mas tardar escriben asi de
costumbre en cualquier lado...=P

Saludos

Entiendo perfecto lo que dice Ud. pero acabo de darle un perfecto caso de abreviación y dudo que un "q" sea una abreviatura de "que".
Esto no es un celular, no es un chat y yo no soy tu compañero de trabajo/escuela que habla tus códigos como para interpretar lo que me estas queriendo decir con cuatro letras pedorras.
En un parcial van a entregar un "ntonces el neutron c combina cn el electrn y c frma.." y se van a acordar que escribir bien no cuesta una miercole y que les ahorra mucho mas tiempo que no teclear una letra más.

Laetitia
07/05/2009, 08:26
Es un asco como escriben algunos... pero asco encerio...

xxmarisolxx
07/05/2009, 11:00
channnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

una cosa es abreviar y otra escribir mal.
me parece un poco exagerado comparar UN FORO DE UN GAME con un parcial de la facultad

osea todo bien q querramos mejorar la escritura de varios pero tampoco para tanto, yo lo tomo como un APORTE el TH (<---no me digan ahora q no lo usan tbm -.-") un aporte cultural xD (no puedo dejar de poner emoticones juaz)
y si hablamos de edad me parece cualquiera, tengo 28 y me tomo las cosas como son ni las exagero ni las disminuyo.

mary

johnnob
07/05/2009, 11:29
edit: a todo esto vi tu edad para buscar justificativo a est thread y ahi encontre la respuesta... estos son otros tiempos las cosas son asi "sr." hoy en dia la vida es mucho ma ajitada y si usted no lleva una vida tan ajitada la verdad lo admiro poruqe eso es dificil de conseguir hoy en dia.
Calcule esto: universidad + trabajo local de venta + alguna comida por ahi + un poco de vicio y haber que queda.
Saludos!...

OMFG!!!!!!!!!!!!!!! entiendanló pobre... no tiene tiempo para aprender a escribir =/


on: una vez quise ayudar al foro haciendo un TH donde proponía a las personas con errores de ortografia usar el Google Chrome o el addon para firefox q te subraya las palabras en rojo cuando escribís algo mal, obviamente no me dieron ni pelota.

aca esta el TH en cuestion:
http://foro-playonline.com.ar/foro/showthread.php?t=68798&

Minuviel
07/05/2009, 11:45
El mayor problema es cuando no saben utilizar las comas ni los puntos. Entonces te ponen "no quiero comer", cuando es "no, quiero comer". En estos casos es cuando más se complica entender lo que quieren decir, para algo están las comas y los puntos, para no escribir todo de corrido y que no se entienda un soto. Además utilizar tanto las palabras abreviadas y cambiando las letras, que cuando hacen un examen no se dan cuenta de que escriben de esa forma, y en tal tipo de documento eso es inconcebible.


Estudio Lengua y Lit. Estudio la lengua no sólo porque es algo que me apaciona, sino que ahora me doy cuenta que el vocabulario maneja a la gente, la forma en que se escribe algo puede lograr grandes cosas, la lengua es soberanía, y sin lengua no hay nación posible.

RocketQueen
07/05/2009, 11:53
Me parecio exagerado ... algunos como yo por ejemplo no pueden tomarse todo el tiempo para hacer un post y escribimos rapido y salen cosas raras como la que te resalte ahi.. signos d epuntuacion pssss lo que se escribe generalmente sale de la mente y se escribe directamente y par apuntuar hace falta releer..

O pensar en lo que vas a escribir y pensar como lo vas a redactar.. al menos en mi caso no tengo mucho tiempo como para darme el lujo de releer y pensar bien lo que voy a poner teniendo en cuenta los thread en los cuales uno tiene la expectativa de participar por interes o cualqueira sea la causa...

Ayer solo en el echo de escribir directamente desde la mente sacando recortes de 6/7 post anteriores en un thread titulado "consulta" en server zeus, me lelvo 1 hora y media casi ya que en ese post arreglaba errores o aclaraba cosas que no quedaban del todo claras en un post anterior mio...

Si tan solo me pusiese a releer el post para organizarlo mejor, puntuarlo, hacerlo mas digerible (cos aque aveces hago usando simplemente el enter como en este post o parentesis etc...) ese post hubiera llevado 2 horas minimo..

Por otor lado te aseguro que fuera de la compu con el tema ortografia ando realemnte muy bien y el caso se remite al teclado en si y no a la vida real...

Sin mas que agregar.. te dejo con tu thread....

PD: te vas a tener que acostumbrar igual, cosas asi no se van a arreglar porque a alguien le molesta leer algo mal escrito... la mayoria de nosotros leemos esos post mal escritos y a veces ni nos damos cuenta que estan mal escritos... es algo de la mente eso.. que asocia las letras escritas con las posibles palabras inconcientemente..cosa que a vos parece que mucho no lo tenes ejercitado.

PD2: no te gastes en resaltar las palabras que puse mal porque sin releer calculo que deben aver un minimo de 20 palabras mal aca.

No busco que lo tomes a mal esto, si asi sucede, bueno perdona y listo cambio de tema, pero lo que expuse es mi sincera opinion..


edit: a todo esto vi tu edad para buscar justificativo a est thread y ahi encontre la respuesta... estos son otros tiempos las cosas son asi "sr." hoy en dia la vida es mucho ma ajitada y si usted no lleva una vida tan ajitada la verdad lo admiro poruqe eso es dificil de conseguir hoy en dia.
Calcule esto: universidad + trabajo local de venta + alguna comida por ahi + un poco de vicio y haber que queda.
Saludos!...


O.o

pareciera que estás a favor de la ignoracia :D

una cosa es saltearte una coma, un acento y otra muy diferente es escribir algo como "ola ke tal aller estava lebiando conm i char i ze me casho internet" (y eso no es nada, hay cosas muchísimo peores)

no me parece mal que alguien quiera concientizar al resto sobre el tema. Es verdad que la mayoría son chicos, pero para que te des una idea, yo tuve profesores (en la universidad) que aplazaban alumnos por el simple hecho de tener exámenes ilegibles en cuanto a ortografía, a la larga los únicos perjudicados van a ser ellos si no cambian un poco las cosas.... para la gente que se gasta un poco en escribir decentemente es solo una molestia a nivel visual.


Saludos

Astrangeday
07/05/2009, 12:12
Es un asco como escriben algunos... pero asco encerio...

me tente

en serio??

la verdad la manera de escribir de algunos es insoportable
principalmente las abreviaturas y palabras

a mi personalmente me molesta la utilizacion de palabras extranjeras para decir la misma pelotudes que tranquilamente la podes decir utilizando el español, y bueno ni hablar de las tipicas palabras de pendejo queriendo ser canchero

pero las abreviaturas tipo sms realmente son de marmotitas, lo peor que de vez en cuando alguna se pega ¬¬

constelacion
07/05/2009, 12:26
hay diccionarios para los navegadores así les subraya cuando no reconoce alguna palabra así pueden ir mejorando su escritura, no es perfecto pero ayuda, en firefox hay y en opera también solo es cuestión de probar.


Acá diccionarios para firefox: https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/browse/type:3, el español de España parece más completo por el tamaño, pero uso el de arg.

Spectral22
07/05/2009, 12:34
jaja demasiada laraca, sigo con mi postura flaco ocupate de escribir bien vos, si los demas quieren escribir mal cosa de ellos, yo a veces escribo mal por msn, es muy raro pero lo hago, pero cuando tengo que dar informes o trabajos, no tengo faltas por lo general, es algo comun sigo pensando en que deberias ocuparte de tus errores y como dijo MARISOL todos incuyendote usan la abreviacion TH no jodas... todos intentamos simplificar algunas cosas para mayor comodidad y no por ignorancia dejate de joder...

saludos

GoD
07/05/2009, 12:44
Cuál es el sentido del thread? criticar a los que escriben mal? no sería algo mas productivo hacer un thread para ayudarlos en vez de criticarlos? porque realmente criticarlos y reirse de ellos no suma para nada.
La verdad que me cae muy mal la gente que se cree el "maestro ciruela" y con actitud de reirse de los demás por su ortografía.

Espero respuestas...

Saludos!

Astrangeday
07/05/2009, 12:49
Cuál es el sentido del thread? criticar a los que escriben mal? no sería algo mas productivo hacer un thread para ayudarlos en vez de criticarlos? porque realmente criticarlos y reirse de ellos no suma para nada.
La verdad que me cae muy mal la gente que se cree el "maestro ciruela" y con actitud de reirse de los demás por su ortografía.

Espero respuestas...

Saludos!

Totalmente de acuerdo con Ud Sr.

el tema que es mas canchero reirse y decir "mira que canchero que soy, yo me rio de vos"
en lugar de aportar algo, anque no ayude, o sea poco productivo
no creo que alguien cambie su manera de escribir porque otro se lo diga

pero bueno, es re de canchero burlarse de los escriben mal, asi el resto le dice "uy mira que divertido y copado es"

Enkapzulada
07/05/2009, 13:14
Los criticos de cine , critican. No ayudan a que la pelicula sea menos basura de lo que es realmente. "Es un trabajo duro pero alguien debe hacerlo" para que el director de la peli se perfeccione y su proxima pelicula sea un exito.
Claro que tenes los directores que se cagan en las criticas y siguen haciendo porquerias.


En fin.

+1 Freedom.



- hablo de criticos, profesionales.

Spectral22
07/05/2009, 13:14
Cuál es el sentido del thread? criticar a los que escriben mal? no sería algo mas productivo hacer un thread para ayudarlos en vez de criticarlos? porque realmente criticarlos y reirse de ellos no suma para nada.
La verdad que me cae muy mal la gente que se cree el "maestro ciruela" y con actitud de reirse de los demás por su ortografía.

Espero respuestas...

Saludos!

Al fin alguien dice algo como la gente... es lo que vengo diciendo desde el principio si no ayudas en nada, no digas nada, si es para bardear por lo mal que escriben no es productivo, si queres aportar algo hacelo asi.

USO DE LA B

REGLA No.1

Las palabras que contienen las combinaciones bla- ble- bli- blo- blu- se escriben con b. EJEMPLOS: Tiembla Tembló, Habla, Cable, Tabla, Biblioteca, Bloque, Blusa, Bledo, Biblia EXCEPCIONES: Vladimir.

REGLA No. 2

Las palabras que contienen las combinaciones bra- bre- bri- bro- bru- se escriben con b. EJEMPLOS: Brasa, Breve, Cobra, Cubre, Brote, Bruto, Colibrí, Abrupto, Abrumador.

REGLA No. 3

Antes de consonante se escribe con b y no con v.
EJEMPLOS: Libre, Abdomen, Obligatorio, Lombriz, Obvio, Brigadier, Ombligo, Cabra, Tabla Absoluto,

REGLA No. 4

Después de m se escriben con b.
EJEMPLOS Tiembla, Tembló, Colombia, Cambio, Hombre, Hombro, Timbre, Émbolo, Embalse, Zambullirse.

REGLA No 5

Los pretéritos imperfectos de los verbos terminados en -ar y del verbo ir se escriben con b. EJEMPLOS: Cantabas, Bailabas, Estudiábamos, Ordenaban, Hablabais, Miraban, Caminabas Apuntaba, Iba, ibas, íbamos, ibais, iban. Excepción: Iván

REGLA No 6

Los prefijos bi- bis- biz- que significan dos o dos veces se escriben con b.
EJEMPLOS: Bimotor (dos motores) Bimestre (dos meses) Bisectriz (dos partes iguales) Bisabuelo (dos veces padre) Bisnieto (dos veces hijo) Bizcocho. ( Pan sin levadura que se cuece dos veces ) Bizco (persona que ve doble)

REGLA No 7

Las palabras que comienzan o terminan con bio que significa vida se escriben con b. EJEMPLOS: Biología, Biografía, Bioquímica, Biorritmo, Microbio, Anaerobio.

REGLA No 8

Las palabras que comienzan con bene, bien, bono cuyo significado es bien se escriben con b. EJEMPLOS: Benefactor, Benevolente, Bienaventurado, Bondadosa, Bonita, Bienestar. EXCEPCIONES: Se debe aclarar que hay varias palabras que comienzan con vene o vien que no significan bien, buen que se escriben con v. Veneno, Venéreo, Venerable, Venir, Vender, Ventana, Viento, Vientre, etc.

REGLA No 9

Las palabras que comienzan con bibli- cuyo significado es libro se escriben con b. EJEMPLOS Bibliografía, Biblioteca, Biblia, Bibliófilo, bibliotecario.

REGLA No 10

Las palabras que comienzan con el prefijo sub- (que significa bajo, debajo, inferior, secundario, disminuido) se escriben con b.
EJEMPLOS Suboficial, Subteniente, subsecretario, subconjunto, subasta, subrayar, subordinado, submarino, subjetivo.

REGLA No 11

Las palabras que comienzan con alb- se escriben con b.
EJEMPLOS Alba, albañil, albaricoque, álbum, albur, albatros, albedrío, alberca, albergue, albino, Albóndiga, alborada.
EXCEPCIONES Álvarez, Álvaro, álveo, alveolo, alverja, alveario.

REGLA No 12

Las palabras que comienzan con bu- se escriben con b.
EJEMPLOS Buque, burro, buen, bueno, búho, búfalo, buey, buitre, buche, bufé. EXCEPCIONES Vudú, vuelco, vuelo, vuelta, vuestro, vulcanizar, vulcanología, vulgar, vulgo, vulnerable.

REGLA No 13

Las palabras que comienzan con cub- se escriben con b.
EJEMPLOS Cubo, cúbico, cuba, cubilete, cubierto, cubículo, cubrir, cubrelecho, descubrir, encubrir.

REGLA No 14

Las palabras que comienzan con hab- y heb- se escriben con b.
EJEMPLOS Haber, habitación, hebra, hebreo, Habana, habano, hábil, hebilla. EXCEPCIONES Hevea (caucho y nombre de un producto)

REGLA No 15

Las palabras que comienzan con lab- rab- sab- tab- se escriben con b.
EJEMPLOS Labor, laboratorio, labio, laberinto, labrado. Rabia, rabino, rábano, rabadilla, rabo. Sábado, sábana, sabana, saber, sabotaje. Tabla, taburete, tabaco, tabaquismo, tabú. EXCEPCIONES Lavar, lava ( de volcán), lavanda, ravioles, savia

REGLA No 16

Las palabras que comienzan con ob- se escriben con b.
EJEMPLOS Objeto, obispo, obrero, obeso, obelisco, oblicuo, obtuso, obturador, obedecer, obcecado, obligatorio, óbolo, observatorio.
EXCEPCIONES Oveja, Oviedo, Ovidio, overol, ovillo.

REGLA No 17

Las palabras que comienzan con trib- rib- y turb- se escriben con b. EJEMPLOS Tribu, tribuna, tributo, turbio, turbina, ribera (orilla), ribete. EXCEPCIONES Trivial y sus derivados, rival y sus derivados, rivera (arroyo)

REGLA No 18

Las palabras que comienzan con urb- que significa ciudad se escriben con b.
EJEMPLOS: Urbe, urbanidad, urbano, urbanización, urbanista, urbanizable.

REGLA No. 19

Los verbos que termina en -ber se escriben con b.
EJEMPLOS: Beber, caber, deber, haber, saber, sorber, absorber.
EXCEPCIONES: Absolver, atrever, conmover, disolver, envolver, mover, precaver, prever, romover, Remover, resolver, revolver, ver, volver.

REGLA No 20

Las palabras que terminan en -bilidad se escriben con b.
EJEMPLOS: Amabilidad, aplicabilidad, contabilidad, habilidad, solubilidad, inviolabilidad, imposibilidad, probabilidad.
EXCEPCIONES: Movilidad, civilidad.

REGLA No 21

Los verbos que terminan en -bir y -buir, así como todas sus formas conjugadas, se escriben con b.
EJEMPLOS EXCEPCIONES: Recibir, distribuir, contribuir, concebir, imbuir, atribuir, retribuir, escribir, describir, suscribir, Subir, exhibir, prohibir, sucumbir. Hervir, servir, vivir, convivir, revivir

REGLA No 22

Las palabras que terminan en -bunda, -bundo se escriben con b.
EJEMPLOS: Tremebundo, nauseabundo, moribundo, abunda, vagabundo, furibundo.

REGLA No 23

Las palabras derivadas del latín árbiter (arbitro) se escriben con b.
EJEMPLOS: Arbitraje, arbitramento, arbitrar, arbitral, arbitrario, arbitrio, arbitrariedad, arbitrariamente.

REGLA No 24

Las palabras derivadas del griego ballein (arrojar) y ballezein (bailar) se escriben con b.
EJEMPLOS: Bala, balazo, balística, balompié, baloncesto, bola, parábola, bólido, bolo, boliche, ballesta, balín, émbolo, símbolo, bolillo, baile, bolero, balada, ballet, diablo, discóbolo, jabalina.

REGLA No 25

Las palabras que se derivan del latín barba y barca se escriben con b.
EJEMPLOS: Barbado, barbería, barbero, barbudo, imberbe, barbilla, barbirrojo. Barco, barquero, barquito, embarcación, embarque, barcaza.

REGLA No 26

Las palabras derivadas del griego barys (pesado, grave) se escriben con b.
EJEMPLOS Barómetro, barítono, barisfera, barométrico.
EXCEPCIONES varita.

REGLA No 27

Las palabras derivadas del latín bucca (boca), bellum (guerra) y caput (cabeza) se escriben con b.
EJEMPLOS: bocado, bocadillo, bocacalle, bocazas, bocón, desbocado, boquete, boquilla, desembocadura, boquiabierto. Bélico, belicoso, beligerante, rebelión, rebelde, rebeldía, rebelarse, debelar. Cabezón, cabecera, cabeciduro, cabecilla, cabecear, cabecita, cabestro, encabezar.

REGLA No 28

Las palabras derivadas del latín labor (trabajo) y liber (libre) se escriben con b.
EJEMPLOS laboral, laborable, laborar, laboratorio, laborioso, laboriosidad, labrar, labriego, labrador, elaborar, colaborador. Liberación, libertad, liberal, liberador, libertador, libero, libertino, libertinaje.

REGLA No 29

Las palabras derivadas del latín ruber (rojo) y tribuo, trutum (dar) se escriben con b. EJEMPLOS rubio, rubí, rubiáceo, rubor, ruborizado, ruborizarse, rubricar, rúbrica. Tributo, tributar, tributario, contribuir, contribuyente, contribución, atribuir.

Creo que es mas productivo no se si alguien lo lee pero en vez de reirte y criticar, hace algo por el estilo :D

ethanas
07/05/2009, 13:16
Cuál es el sentido del thread? criticar a los que escriben mal? no sería algo mas productivo hacer un thread para ayudarlos en vez de criticarlos? porque realmente criticarlos y reirse de ellos no suma para nada.
La verdad que me cae muy mal la gente que se cree el "maestro ciruela" y con actitud de reirse de los demás por su ortografía.

Espero respuestas...

Saludos!

Vos te crees, que tienen ganas de estudiar? Te crees que si hacen ths de reglas ortograficas como MB-NV agudas, graves, esdrujulas, van a leer algo?


Porfavor.

Hay cada pibe que escribe muy mal, pero zarpado. (Peor cuando usan mayusculas)

Hagan un corrector ortografico en el foro, onda MWord xD



P.D: No uso tildes por paja.

GoD
07/05/2009, 13:19
Vos te crees, que tienen ganas de estudiar? Te crees que si hacen ths de reglas ortograficas como MB-NV agudas, graves, esdrujulas, van a leer algo?


Porfavor.

Hay cada pibe que escribe muy mal, pero zarpado. (Peor cuando usan mayusculas)

Hagan un corrector ortografico en el foro, onda MWord xD



P.D: No uso tildes por paja.

La verdad que no, pero criticarlos tampoco ayuda.
Conclusión, eviten este tipo de thread y a otra cosa.

No comparto tu ejemplo encapzulada, el cine es un negocio, la buena ortografía no. Y si a alguien le cuesta y vos te reís de él te aseguro que psicológicamente no lo ayudas en nada, todo lo contrario.

Saludos!

ethanas
07/05/2009, 13:23
La verdad que no, pero criticarlos tampoco ayuda.
Conclusión, eviten este tipo de thread y a otra cosa.

No comparto tu ejemplo encapzulada, el cine es un negocio, la buena ortografía no. Y si a alguien le cuesta y vos te reís de él te aseguro que psicológicamente no lo ayudas en nada, todo lo contrario.

Saludos!

Capaz criticarlos, hace que se sientan reflejados, con verguenza, y agarren 1 libro.


(?

GoD
07/05/2009, 13:28
Capaz criticarlos, hace que se sientan reflejados, con verguenza, y agarren 1 libro.


(?

Olvidate, no es nada pedagógico hacer eso. Hacerle sentir verguenza a una persona no lo va a llevar a superarse, al menos no el la mayoría de los casos, sino todo lo contrario, lo devasta.

Saludos!

Enkapzulada
07/05/2009, 13:29
Capaz criticarlos, hace que se sientan reflejados, con verguenza, y agarren 1 libro.


(?

verguenza? cri cri sabes la falta de instrospeccion que falta!

La verdad, poner acentos es mas tedioso pero no escribir todo con "ks" no hace falta que nadie te diga " Mira estas escribiendo MAL". O sea dejemos de lado la verguenza.

RocketQueen
07/05/2009, 13:29
No veo el thread con el sentido de burlarse de nadie, sino de que tomen un poco de conciencia de cómo escriben.

De última si lo ven como una crítica, véanlo como una crítica constructiva que no tiene nada de malo.

No se cuáles fueron las verdaderas intenciones del creador del th, pero lo cierto es que el escribir tan mal no es algo positivo para nadie, y si vamos a resumir todo creo que el mensaje fue algo tan simple como "escriban bien!!!".

Nadie dice que sea de vida o muerte, pero tampoco me parece para tirar tan abajo los intentos de alguien por tratar de mejorar algo, no?

Spectral22
07/05/2009, 13:31
USO DE LA C, S, Z, X

REGLA No 1

Las palabras que comienzan con azu- se escriben con Z .
EJEMPLOS: azul, azúcar, azucena, azulejo, azuzar, azufre.
EXCEPCIONES: asueto, asumir, asunción asunto, asurar, asustar.

REGLA No 2

Las palabras que comienzan por zaf-, zam-, zap- se escriben con Z .
EJEMPLOS: zafar, zafiro, zafarrancho, zafra, zambo, zambra, zampar, zambullir, zapato, zapatilla, zapote, zamba, zapata, zapatero, zamba..
EXCEPCIONES: safari, samario, samaritano, , samurai, sapo, sapiente, sapiencia, saponificación.

REGLA No 3

Las palabras que comienzan o terminan con zoo (animal) se escriben con Z .
EJEMPLOS: zoología, zoológico, zoólogo, zoonosis, zootecnia, zoófago, zoófito, zooplancton, espermatozoo, metazoo, protozoo.

REGLA No 4

Las palabras que comienzan por zorr- y zurr- se escriben con Z .
EJEMPLOS: zorro, zorra, zorrera, zorrillo, zorrear, zurrar, zurrón, zurra, zurriago, zurrador.

REGLA No 5

Los adjetivos y sustantivos terminados en az se escriben con Z .
EJEMPLOS: Capaz, fugaz, audaz, tenaz, suspicaz, perspicaz, sagaz, falaz, voraz, pertinaz, rapaz, mendaz, procaz, contumaz, veraz, agraz, veraz, agraz, capataz, faz, antifaz, disfraz, alcatraz, solaz, haz.

REGLA No 6

Los sustantivos masculinos que terminan en -azgo y los sustantivos femeninos que terminan en --anza se escriben con z.
EJEMPLOS: Noviazgo, liderazgo, almirantazgo, padrinazgo, hallazgo, hartazgo, confianza, adivinanza, añoranza, balanza, esperanza, cobranza, tardanza, venganza, alabanza, semejanza, lontananza, ordenanza, libranza, chanza, panza, asechanza, pujanza, crianza.
EXCEPCIONES: Rasgo, gansa.

REGLA No 7

Los sustantivos terminados en -azo y en -aza que describen golpes o corresponden a aumentativos o despectivos se escriben con z.
EJEMPLOS: Latigazo, puñetazo, porrazo, cabezazo, codazo, muletazo, cañonazo, escopetazo, hombrazo, librazo, correazo, costalazo.
ADVERTENCIA: Hay sustantivos que no describen golpes ni corresponden a aumentativos o despectivos y terminan en aso, asa, azo, aza: vaso, caso, acaso, ocaso, asa, casa, gasa, grasa, espaldarazo, pelmazo, torcaza, gallinaza, mazo, regazo, etc.

REGLA No 8

Los sustantivos que terminan en -zón se escriben con z.
EJEMPLOS: Tropezón, picazón, hinchazón, corazón, razón, calzón, pezón, buzón, tazón y polizón.
EXCEPCIONES: Blusón, camisón, diapasón, masón, mesón, pisón, remesón, requesón, tesón y visón.

REGLA No 9

Los sustantivos, especialmente los abstractos, y los apellidos con significado de “hijo de” terminados en ez se escriben con z.
EJEMPLOS: Honradez, vejez, timidez, palidez, timidez, viudez, acidez, escasez, pez, estupidez, tez, tirantez, sencillez, pesadez, alférez, ajedrez, calidez, rigidez, niñez. Pérez, Martínez, Gómez, López, Gutiérrez.

REGLA No 10

Los sustantivos indicativos de cualidad que proceden de adjetivos y terminan en -eza se escriben con z.
EJEMPLOS: Belleza, firmeza, destreza, pereza, grandeza, pobreza, riqueza.

REGLA No 11

Los sustantivos femeninos terminados en -iz (entre ellos los que describen trabajo u oficio y algunos términos geométricos) se escriben con Z.
EJEMPLOS: Actriz, institutriz, aprendiz, emperatriz, meretriz, nutriz, cicatriz, cerviz, lombriz, perdiz, codorniz, generatriz, mediatriz, directriz, bisectriz. .
EXCEPCIONES: Hay algunos sustantivos femeninos, especialmente algunos que denotan una condición médica, que terminan en is: Amebiasis, neurosis, osteomielitis, psicosis, dosis, pelvis, simbiosis, parálisis, tuberculosis, etc. Advertencia: Hay sustantivos masculinos terminados en iz e is; cáliz, éxtasis, desliz, mentís, oasis, tris, matiz, tapiz, lápiz, maíz, cariz, cutis, tamiz, tenis, etc.

REGLA No 12

Las palabras terminadas en izo, iza entre ellas los adjetivos que denotan semejanza se escriben con Z.
EJEMPLOS: Cobrizo, pajizo, rojizo, plomizo, enfermiso, asutadizo, huidizo, postizo, mudadizo, paliza, ceniza, erizo, hechizo, macizo, cobertizo, resbaladizo, chorizo, longaniza, granizo, primerizo, mellizo, trillizo.
EXCEPCIONES: Remiso, sumiso, inciso, indeciso, aviso, permiso, preciso, conciso, piso, liso, decomiso, guiso, cornisa, repisa, misa, diaconisa, sacerdotisa, poetisa, profetisa, risa, requisa, premisa, guisa, sisa.

REGLA No 13

Los verbos que terminan en izar se escriben con Z.
EJEMPLOS: Bautizar, atizar, aterrizar, alunizar, aterrorizar, izar, cicatrizar, tapizar, minimizar, optimizar protagonizar, responsabilizar.
EXCEPCIONES: Alisar, avisar, visar, divisar, revisar, irisar, improvisar, frisar, guisar, pisar.

REGLA No 14

Algunas voces agudas terminadas en -oz y en uz se escriben con Z.
EJEMPLOS: Arroz, atroz, coz, precoz, veloz, voz, hoz, feroz, luz, trasluz, avestruz, testuz, cruz, andaluz, arcabuz, tragaluz, Pertuz, Albornoz..
ADVERTENCIA: Hay voces que termina en os y us; dos, pos, Dios, adiós, tos, los, bus, autobús, obús, sus, tus, pus, patatús.

REGLA No 15

Las terminaciones en uza, especialmente los que indican desprecio, se escriben con Z. EJEMPLOS: Gentuza, escaramuza, lechuza, chuza, cruza, desmenuza, aguza, caperuza. ADVERTENCIA: Los verbos que terminan en usar, como abusar, excusar, usar, rehusar y algunas palabras que no indican desprecio, como musa, tusa, y trusa, no siguen esta regla.

REGLA No 16

Los sustantivos que terminan con -ezno, que generalmente describen crías de animales, se escriben con Z.
EJEMPLOS: Lobezno, osezna.
EXCEPCIONES: Fresno.

REGLA No 17

Las palabras que terminan en zal, especialmente las que indican cultivo o abundancia, se escriben con Z.
EJEMPLOS: Arrozal, maizal, lodazal, barrizal, herbazal, bozal, zarzal, pastizal, raizal, aguazal, ajizal..
ADVERTENCIA: Hay palabras que terminan en sal: sal, misal, causal, comensal, colosal, procesal, dorsal, etc.

REGLA No 18

Las palabras que terminan en zuelo, zuela, se escriben con Z.
EJEMPLOS: Reyezuelo, mujerzuela, mozuelo, ladronzuelo, bribonzuelo, plazuela, pobrezuelo, anzuelo, orzuelo.
ADVERTENCIA: Hay palabras que indican diminutivo y no se escriben con z, sino con s; ejemplo: consuelo, suelo, desconsuelo, etc.


CAMBIO DE LA Z EN C

REGLA No 1

El plural de las palabras terminadas en z se forma con -ces.
EJEMPLOS: Voz, voces; luz, luces; pez, peces; actriz, actrices; capaz, capaces; timidez, timideces.

REGLA No 2

Los adjetivos terminados en Z cambian cuando pasan a ser sustantivos o verbos.
EJEMPLOS: Veloz, velocidad, velocímetro. Capaz, capacidad, capacitar. Audaz, audacia.

REGLA No 3

Los derivados de sustantivos que terminan en Z o en ZA cambian la c antes de e o de i. . EJEMPLOS: Luz, lucir, lucimiento. Paz, pacifico.

REGLA No 4

Las formas verbales de los verbos terminados en zar cambia por c antes de e .
EJEMPLOS: Rezar, recemos. Empezar, empecemos. Analizar, analicemos.


COMIENZOS CON C

REGLA No 1

Las palabras que comienzan con cef-, cis-, y citr- se escriben con c.
EJEMPLOS Cefalea, encéfalo, cisne, cisterna.

REGLA No 2

Las palabras que comienzan o terminan con cel se escriben con c.
EJEMPLOS Celular, célebre, celoso, pincel, cárcel.

REGLA No 3

Las palabras terminadas en acción, ección, icción, ucción se escriben con c.
EJEMPLOS: Conducción, afección, traducción, fracción, convicción.
EXCEPCIONES: Conexión, reflexión, crucifixión.

REGLA No 4

Las palabras terminadas en ción, se escriben con c.
EJEMPLOS: Conducción, afección, traducción, fracción, convicción.
EXCEPCIONES: Conexión, reflexión, crucifixión.


COMIENZOS CON LL ó Y

REGLA No 1

Se escribe con LL o Y en medio de dos vocales.
EJEMPLOS: Ayuda anillo, playa, calle, boya, bella, cayo, callo, rayo, rallo.

REGLA No 2

Las palabras que contienen yec y yer se escriben con Y
EJEMPLOS: Inyectar, ayer, yerno, yerto, yerbatero, proyecto, trayecto, abyección. EXCEPCIONES: taller.

REGLA No 3

Las palabras que comienzan por ayu y may se escriben con Y.
EJEMPLOS: Ayuda, ayudante, ayuno, ayuntamiento, mayo, mayonesa, mayor, mayoral, mayordomo, mayoría, mayoritario.
EXCEPCIONES: Malla, Mallorca.


COMIENZOS CON R, RR

REGLA No 1

Las palabras se escriben con r cuando el sonido es suave como en pero, y rr cuando el sonido es fuerte como en perro.
EJEMPLOS: Puro, subrogar, alrededor, enroscar, sonrojar, rey, risa, Israel, honrado, rosado, abrupto. Burro, ferrocarril, correr.
EXCEPCIONES: A principio de palabra y después de L, n , s, y de los prefijos ab-, ob., y sub-, se escribe r sencilla aun cuando el sonido sea de rr. Alrededor, milrayas, abrupto.

REGLA No 2

Las palabras compuestas cuyo segundo elemento empieza con r se dobla la r cuando ésta queda encerrada entre dos vocales.
EJEMPLOS: Guardarropa, portarretrato, hazmerreír, grecorromano, autorretenedor, pelirrojo..
EXCEPCIONES: Colombo-ruso

P/D: no importa si nadie lo lee cuenta la intencion de ayudar y no criticar saludos vamos alguien mas se copa y postea cosas por el estilo :D

Astrangeday
07/05/2009, 13:33
Los criticos de cine , critican. No ayudan a que la pelicula sea menos basura de lo que es realmente. "Es un trabajo duro pero alguien debe hacerlo" para que el director de la peli se perfeccione y su proxima pelicula sea un exito.
Claro que tenes los directores que se cagan en las criticas y siguen haciendo porquerias.


En fin.

+1 Freedom.



- hablo de criticos, profesionales.

Alguna vez escuchaste hablar del concepto de "critica constructiva"?
de ahi a que se la tome en cuenta o no, le corresponde al receptor de dicha critica

tema aparte es la simple burla, a la cual me parece se refiere este TH

al menos es mi opinion sin animos de que nadie se sienta insultado, ni buscar polemica

ethanas
07/05/2009, 13:34
USO DE LA C, S, Z, X

REGLA No 1

Las palabras que comienzan con azu- se escriben con Z .
EJEMPLOS: azul, azúcar, azucena, azulejo, azuzar, azufre.
EXCEPCIONES: asueto, asumir, asunción asunto, asurar, asustar.

REGLA No 2

Las palabras que comienzan por zaf-, zam-, zap- se escriben con Z .
EJEMPLOS: zafar, zafiro, zafarrancho, zafra, zambo, zambra, zampar, zambullir, zapato, zapatilla, zapote, zamba, zapata, zapatero, zamba..
EXCEPCIONES: safari, samario, samaritano, , samurai, sapo, sapiente, sapiencia, saponificación.

REGLA No 3

Las palabras que comienzan o terminan con zoo (animal) se escriben con Z .
EJEMPLOS: zoología, zoológico, zoólogo, zoonosis, zootecnia, zoófago, zoófito, zooplancton, espermatozoo, metazoo, protozoo.

REGLA No 4

Las palabras que comienzan por zorr- y zurr- se escriben con Z .
EJEMPLOS: zorro, zorra, zorrera, zorrillo, zorrear, zurrar, zurrón, zurra, zurriago, zurrador.

REGLA No 5

Los adjetivos y sustantivos terminados en az se escriben con Z .
EJEMPLOS: Capaz, fugaz, audaz, tenaz, suspicaz, perspicaz, sagaz, falaz, voraz, pertinaz, rapaz, mendaz, procaz, contumaz, veraz, agraz, veraz, agraz, capataz, faz, antifaz, disfraz, alcatraz, solaz, haz.

REGLA No 6

Los sustantivos masculinos que terminan en -azgo y los sustantivos femeninos que terminan en --anza se escriben con z.
EJEMPLOS: Noviazgo, liderazgo, almirantazgo, padrinazgo, hallazgo, hartazgo, confianza, adivinanza, añoranza, balanza, esperanza, cobranza, tardanza, venganza, alabanza, semejanza, lontananza, ordenanza, libranza, chanza, panza, asechanza, pujanza, crianza.
EXCEPCIONES: Rasgo, gansa.

REGLA No 7

Los sustantivos terminados en -azo y en -aza que describen golpes o corresponden a aumentativos o despectivos se escriben con z.
EJEMPLOS: Latigazo, puñetazo, porrazo, cabezazo, codazo, muletazo, cañonazo, escopetazo, hombrazo, librazo, correazo, costalazo.
ADVERTENCIA: Hay sustantivos que no describen golpes ni corresponden a aumentativos o despectivos y terminan en aso, asa, azo, aza: vaso, caso, acaso, ocaso, asa, casa, gasa, grasa, espaldarazo, pelmazo, torcaza, gallinaza, mazo, regazo, etc.

REGLA No 8

Los sustantivos que terminan en -zón se escriben con z.
EJEMPLOS: Tropezón, picazón, hinchazón, corazón, razón, calzón, pezón, buzón, tazón y polizón.
EXCEPCIONES: Blusón, camisón, diapasón, masón, mesón, pisón, remesón, requesón, tesón y visón.

REGLA No 9

Los sustantivos, especialmente los abstractos, y los apellidos con significado de “hijo de” terminados en ez se escriben con z.
EJEMPLOS: Honradez, vejez, timidez, palidez, timidez, viudez, acidez, escasez, pez, estupidez, tez, tirantez, sencillez, pesadez, alférez, ajedrez, calidez, rigidez, niñez. Pérez, Martínez, Gómez, López, Gutiérrez.

REGLA No 10

Los sustantivos indicativos de cualidad que proceden de adjetivos y terminan en -eza se escriben con z.
EJEMPLOS: Belleza, firmeza, destreza, pereza, grandeza, pobreza, riqueza.

REGLA No 11

Los sustantivos femeninos terminados en -iz (entre ellos los que describen trabajo u oficio y algunos términos geométricos) se escriben con Z.
EJEMPLOS: Actriz, institutriz, aprendiz, emperatriz, meretriz, nutriz, cicatriz, cerviz, lombriz, perdiz, codorniz, generatriz, mediatriz, directriz, bisectriz. .
EXCEPCIONES: Hay algunos sustantivos femeninos, especialmente algunos que denotan una condición médica, que terminan en is: Amebiasis, neurosis, osteomielitis, psicosis, dosis, pelvis, simbiosis, parálisis, tuberculosis, etc. Advertencia: Hay sustantivos masculinos terminados en iz e is; cáliz, éxtasis, desliz, mentís, oasis, tris, matiz, tapiz, lápiz, maíz, cariz, cutis, tamiz, tenis, etc.

REGLA No 12

Las palabras terminadas en izo, iza entre ellas los adjetivos que denotan semejanza se escriben con Z.
EJEMPLOS: Cobrizo, pajizo, rojizo, plomizo, enfermiso, asutadizo, huidizo, postizo, mudadizo, paliza, ceniza, erizo, hechizo, macizo, cobertizo, resbaladizo, chorizo, longaniza, granizo, primerizo, mellizo, trillizo.
EXCEPCIONES: Remiso, sumiso, inciso, indeciso, aviso, permiso, preciso, conciso, piso, liso, decomiso, guiso, cornisa, repisa, misa, diaconisa, sacerdotisa, poetisa, profetisa, risa, requisa, premisa, guisa, sisa.

REGLA No 13

Los verbos que terminan en izar se escriben con Z.
EJEMPLOS: Bautizar, atizar, aterrizar, alunizar, aterrorizar, izar, cicatrizar, tapizar, minimizar, optimizar protagonizar, responsabilizar.
EXCEPCIONES: Alisar, avisar, visar, divisar, revisar, irisar, improvisar, frisar, guisar, pisar.

REGLA No 14

Algunas voces agudas terminadas en -oz y en uz se escriben con Z.
EJEMPLOS: Arroz, atroz, coz, precoz, veloz, voz, hoz, feroz, luz, trasluz, avestruz, testuz, cruz, andaluz, arcabuz, tragaluz, Pertuz, Albornoz..
ADVERTENCIA: Hay voces que termina en os y us; dos, pos, Dios, adiós, tos, los, bus, autobús, obús, sus, tus, pus, patatús.

REGLA No 15

Las terminaciones en uza, especialmente los que indican desprecio, se escriben con Z. EJEMPLOS: Gentuza, escaramuza, lechuza, chuza, cruza, desmenuza, aguza, caperuza. ADVERTENCIA: Los verbos que terminan en usar, como abusar, excusar, usar, rehusar y algunas palabras que no indican desprecio, como musa, tusa, y trusa, no siguen esta regla.

REGLA No 16

Los sustantivos que terminan con -ezno, que generalmente describen crías de animales, se escriben con Z.
EJEMPLOS: Lobezno, osezna.
EXCEPCIONES: Fresno.

REGLA No 17

Las palabras que terminan en zal, especialmente las que indican cultivo o abundancia, se escriben con Z.
EJEMPLOS: Arrozal, maizal, lodazal, barrizal, herbazal, bozal, zarzal, pastizal, raizal, aguazal, ajizal..
ADVERTENCIA: Hay palabras que terminan en sal: sal, misal, causal, comensal, colosal, procesal, dorsal, etc.

REGLA No 18

Las palabras que terminan en zuelo, zuela, se escriben con Z.
EJEMPLOS: Reyezuelo, mujerzuela, mozuelo, ladronzuelo, bribonzuelo, plazuela, pobrezuelo, anzuelo, orzuelo.
ADVERTENCIA: Hay palabras que indican diminutivo y no se escriben con z, sino con s; ejemplo: consuelo, suelo, desconsuelo, etc.


CAMBIO DE LA Z EN C

REGLA No 1

El plural de las palabras terminadas en z se forma con -ces.
EJEMPLOS: Voz, voces; luz, luces; pez, peces; actriz, actrices; capaz, capaces; timidez, timideces.

REGLA No 2

Los adjetivos terminados en Z cambian cuando pasan a ser sustantivos o verbos.
EJEMPLOS: Veloz, velocidad, velocímetro. Capaz, capacidad, capacitar. Audaz, audacia.

REGLA No 3

Los derivados de sustantivos que terminan en Z o en ZA cambian la c antes de e o de i. . EJEMPLOS: Luz, lucir, lucimiento. Paz, pacifico.

REGLA No 4

Las formas verbales de los verbos terminados en zar cambia por c antes de e .
EJEMPLOS: Rezar, recemos. Empezar, empecemos. Analizar, analicemos.


COMIENZOS CON C

REGLA No 1

Las palabras que comienzan con cef-, cis-, y citr- se escriben con c.
EJEMPLOS Cefalea, encéfalo, cisne, cisterna.

REGLA No 2

Las palabras que comienzan o terminan con cel se escriben con c.
EJEMPLOS Celular, célebre, celoso, pincel, cárcel.

REGLA No 3

Las palabras terminadas en acción, ección, icción, ucción se escriben con c.
EJEMPLOS: Conducción, afección, traducción, fracción, convicción.
EXCEPCIONES: Conexión, reflexión, crucifixión.

REGLA No 4

Las palabras terminadas en ción, se escriben con c.
EJEMPLOS: Conducción, afección, traducción, fracción, convicción.
EXCEPCIONES: Conexión, reflexión, crucifixión.


COMIENZOS CON LL ó Y

REGLA No 1

Se escribe con LL o Y en medio de dos vocales.
EJEMPLOS: Ayuda anillo, playa, calle, boya, bella, cayo, callo, rayo, rallo.

REGLA No 2

Las palabras que contienen yec y yer se escriben con Y
EJEMPLOS: Inyectar, ayer, yerno, yerto, yerbatero, proyecto, trayecto, abyección. EXCEPCIONES: taller.

REGLA No 3

Las palabras que comienzan por ayu y may se escriben con Y.
EJEMPLOS: Ayuda, ayudante, ayuno, ayuntamiento, mayo, mayonesa, mayor, mayoral, mayordomo, mayoría, mayoritario.
EXCEPCIONES: Malla, Mallorca.


COMIENZOS CON R, RR

REGLA No 1

Las palabras se escriben con r cuando el sonido es suave como en pero, y rr cuando el sonido es fuerte como en perro.
EJEMPLOS: Puro, subrogar, alrededor, enroscar, sonrojar, rey, risa, Israel, honrado, rosado, abrupto. Burro, ferrocarril, correr.
EXCEPCIONES: A principio de palabra y después de L, n , s, y de los prefijos ab-, ob., y sub-, se escribe r sencilla aun cuando el sonido sea de rr. Alrededor, milrayas, abrupto.

REGLA No 2

Las palabras compuestas cuyo segundo elemento empieza con r se dobla la r cuando ésta queda encerrada entre dos vocales.
EJEMPLOS: Guardarropa, portarretrato, hazmerreír, grecorromano, autorretenedor, pelirrojo..
EXCEPCIONES: Colombo-ruso

P/D: no importa si nadie lo lee cuenta la intencion de ayudar y no criticar saludos vamos alguien mas se copa y postea cosas por el estilo :D

No te gastes, creo que lo unico que hace es ocupar lugar y alargar la pagina :P

Spectral22
07/05/2009, 13:36
no importa si se extiende la pagina es lo de menos siempre espero que alguien lo lea, creo que es mas constructivo que solamente bardear por lo mal que escriben, no se fijate vos. al menos lo intento, y no bardeo a nadie por lo mal que escribe.

ethanas
07/05/2009, 13:44
no importa si se extiende la pagina es lo de menos siempre espero que alguien lo lea, creo que es mas constructivo que solamente bardear por lo mal que escriben, no se fijate vos. al menos lo intento, y no bardeo a nadie por lo mas que escribe.

Yo no bardie a nadie. Solo te digo que no te gastes en hacer post con reglas ortograficas, sabiendo que la gente entra aca por el L2, y no por aprender a escribir. Y si quieren aprender a escribir, tienen donde.

KARMAX
07/05/2009, 13:44
Capaz criticarlos, hace que se sientan reflejados, con verguenza, y agarren 1 libro.


(?

disculpa por desvirtuar un poco
pero creo q estas equivocado,sabes lo q haces diciendo eso ,pensando lo q vos pensas poniendo encontra las distintas claces sociales.
hoy en dia estudiar para algunos es dificil no solo por el tema economico sino por los problemas familiares y demas q se viven hoy en dia.
no justifico a los q no estudian,sino solo los entiendo ,porque si tenes ganas de estudiar estudias bajo cualquier circunstancia.

xxmarisolxx
07/05/2009, 13:49
estoy leyendo el TH desde q lo crearon y paso por varios estadios, negacion, reflexion, soberbia, autocritica al principio xD

pero lo mas gracioso es ver como un mismo usuario cambia de opinion de un rato al otro xD

mantengan posturas para debatir sino esto es una cargada xD

pd: no doy nombres cada uno sabe :p


mary

ethanas
07/05/2009, 13:49
disculpa por desvirtuar un poco
pero creo q estas equivocado,sabes lo q haces diciendo eso ,pensando lo q vos pensas poniendo encontra las distintas claces sociales.
hoy en dia estudiar para algunos es dificil no solo por el tema economico sino por los problemas familiares y demas q se viven hoy en dia.
no justifico a los q no estudian,sino solo los entiendo ,porque si tenes ganas de estudiar estudias bajo cualquier circunstancia.

no vieron que puse : (?

Es obvio que no lo dije enserio, crei que no hacia falta aclararlo.


Lo que citas vos, esta perfecto, que los que no pueden estudiar porque no pueden comprarse ropa para la escuela, no van alimentados, o no tienen como llegar o tienen que salir a trabajar. Pero saca el promedio de esos, en comparacion de los que prefieren ir a robar, drogarse y no les importa la escuela.

GoD
07/05/2009, 13:49
No veo el thread con el sentido de burlarse de nadie, sino de que tomen un poco de conciencia de cómo escriben.

De última si lo ven como una crítica, véanlo como una crítica constructiva que no tiene nada de malo.

No se cuáles fueron las verdaderas intenciones del creador del th, pero lo cierto es que el escribir tan mal no es algo positivo para nadie, y si vamos a resumir todo creo que el mensaje fue algo tan simple como "escriban bien!!!".

Nadie dice que sea de vida o muerte, pero tampoco me parece para tirar tan abajo los intentos de alguien por tratar de mejorar algo, no?

A esto llamás critica constructiva?



Sigo pensando que las bestialidades que dan asco a la gente deberian estar penalizadas, aunque sea con 1 dia de suspencion. Unos ejemplos de tales brutalidades es "ola", "escrivir", "acer", "onor", "envole", entre otras que realmente se encuentran en este foro.

Decir que alguien da asco por tener mala ortografía.
Por que no se informan un poquito antes de opinar. Hay transtornos psicologicos que llevan a que una persona no pueda asociarse con una buena ortografía y no justamente porque no estudie. Entonces decirles a esas personas que dan asco me parace una falta de respeto muy importante. Mas asco da leer a los sabiondos irrespetuosos.

Diferencien la cosas: una cosa es pedirle, por favor, a los que escriben onda sms que dejen de hacerlo porque es molesto y otra MUY DISTINTA es faltarle el respeto a la gente que tiene faltas de ortografías.

Saludos!

KARMAX
07/05/2009, 13:54
[QUOTE=ethanas;1041728]no vieron que puse : (?

Es obvio que no lo dije enserio, crei que no hacia falta aclararlo.


Lo que citas vos, esta perfecto, que los que no pueden estudiar porque no pueden comprarse ropa para la escuela, no van alimentados, o no tienen como llegar o tienen que salir a trabajar. Pero saca el promedio de esos, en comparacion de los que prefieren ir a robar, drogarse y no les importa la escuela.[/


te entiendo pero es asi amigo alguien lo lee a los q vos escribistes y lo toma de la manera q te digo yo
pero te entiendo q lo q vas .

ADEMAS EN PARTE ME SENTI TOCADO CON ESTE TH PORQUE SOY DE TENER FALTAS DE ORTOGRAFIA ,PERO YA EXPLIQUE MAS ATRAS PORQUE ERAN Y Q MUCHOS EN ESTE SERVER NO SABEN.

eva2014
07/05/2009, 14:03
A esto llamás critica constructiva?



Decir que alguien da asco por tener mala ortografía.
Por que no se informan un poquito antes de opinar. Hay transtornos psicologicos que llevan a que una persona no pueda asociarse con una buena ortografía y no justamente porque no estudie. Entonces decirles a esas personas que dan asco me parace una falta de respeto muy importante. Mas asco da leer a los sabiondos irrespetuosos.

Diferencien la cosas: una cosa es pedirle, por favor, a los que escriben onda sms que dejen de hacerlo porque es molesto y otra MUY DISTINTA es faltarle el respeto a la gente que tiene faltas de ortografías.

Saludos!

ahi mucha gente que se hace la que escribe bien pero en realidad lo unico que hace es escribir mal y ponerlo en el word y despues llenarse la boca hablando de la buena ortografia que tiene.
tambien estoy de acuerdo con vos que en que si te dicen sos un asco porque escribis mal porque eso mas que ayudar incita a la violencia y te lo digo por experiencia propia porque yo tengo bocha de faltas de ortografia.
tambien es re molesto que cada dos palabras te digan te equivocastes, esto asi no va, esa palabra se escribe asi, etc etc.
para mi con solo decirle a una persona fijate que estas escribiendo muy mal a ver si lo podes revisar con eso basta.

Enkapzulada
07/05/2009, 14:03
Alguna vez escuchaste hablar del concepto de "critica constructiva"?
de ahi a que se la tome en cuenta o no, le corresponde al receptor de dicha critica

tema aparte es la simple burla, a la cual me parece se refiere este TH

al menos es mi opinion sin animos de que nadie se sienta insultado, ni buscar polemica

Yo fui la que puse la analogia de la critica acá, no entendiste nada por lo visto.
Hablo de critica, no importa con que finalidad, es como dije, el critico de cine critica, punto final. Dps lo que venga en proximas peliculas será decision del criticado.

Ahora, la manera de exponerlo, no me parece que sea una burla directa sino diciendo:
" Mirá estas leyendo algo que te costó leer, bueno asi escribis vos, entendé que el resto no entendemos NADA"

No me parece mal, de ultima, qué tanto problema se hace por esto? Ayudar al que no le interesa lo mas minimo ser ayudado porque es "kool" escribir asi, no tiene sentido.

A pasar los posts de largo se ha dicho.

byez!


off: fuck*ng wasabi! :@

RocketQueen
07/05/2009, 14:10
A esto llamás critica constructiva?



Decir que alguien da asco por tener mala ortografía.
Por que no se informan un poquito antes de opinar. Hay transtornos psicologicos que llevan a que una persona no pueda asociarse con una buena ortografía y no justamente porque no estudie. Entonces decirles a esas personas que dan asco me parace una falta de respeto muy importante. Mas asco da leer a los sabiondos irrespetuosos.

Diferencien la cosas: una cosa es pedirle, por favor, a los que escriben onda sms que dejen de hacerlo porque es molesto y otra MUY DISTINTA es faltarle el respeto a la gente que tiene faltas de ortografías.

Saludos!


Repito, no se cuáles fueron las intenciones del creador, YO lo vi como una crítica constructiva a lo que hoy en día parece una moda a mi parecer bastante fea y que encima contagia...
Lo que no te discuto es que hay formas y formas de decir las cosas, capaz le erró y muy feo y les terminó faltando el respeto a muchos sin tener esas intenciones.
Que se yo, son puntos de vista...


edit: lo que si me parece una boludez fue pedir lo de las sanciones... aunque no lo puse antes pq lo vi ridículo y supuse que no iban a implementar algo así. Con el resto de verdad estoy de acuerdo, la gente escribe mal de hobbie pq piensa que queda "re copado" cuando la verdad es que no lo es. Y si es por ignorancia creo que si pueden pasarse horas viciando a un juego también podrían pasarse horas intentando no ser tan ignorantes.

Alasse
07/05/2009, 14:12
La idea esta buena, pero dudo q se pueda hacer, yo tb uso la K a veces pero para escribir mas rapido de apurada suplantando el "quien" por el "kien", se q no esta bien como tb no usar la Ñ mal acostumbrada al chat del game.
Es horrible leer tantas faltas en algunos post o mismo dentro del l2, pero no creo para nada q corrijan la manera de escribir.

GoD
07/05/2009, 14:14
Repito, no se cuáles fueron las intenciones del creador, YO lo vi como una crítica constructiva a lo que hoy en día parece una moda a mi parecer bastante fea y que encima contagia...
Lo que no te discuto es que hay formas y formas de decir las cosas, capaz le erró y muy feo y les terminó faltando el respeto a muchos sin tener esas intenciones.
Que se yo, son puntos de vista...


Justamente Rocket, en mi post donde te respondo a vos dejo bien en claro que hay 2 temas muy distintos acá:
1) Es la moda de la que vos y varios hablan, la moda de escribir sms, la cual puede resultar molesta.

2) Otra muy distinta es la gente que tiene mala ortografía.

Y si lees al autor del thread, vas a darte cuenta que habla de los 2 temas y Yo el que repudio es el que indico como tema 2) ya que lo trata de mala manera.

Saludos!

federicozurita
07/05/2009, 14:23
Cuál es el sentido del thread? criticar a los que escriben mal? no sería algo mas productivo hacer un thread para ayudarlos en vez de criticarlos? porque realmente criticarlos y reirse de ellos no suma para nada.
La verdad que me cae muy mal la gente que se cree el "maestro ciruela" y con actitud de reirse de los demás por su ortografía.

Espero respuestas...

Saludos!

coincido ...
mejoremos la actitud :P

Seneca
07/05/2009, 15:09
no importa si se extiende la pagina es lo de menos siempre espero que alguien lo lea, creo que es mas constructivo que solamente bardear por lo mal que escriben, no se fijate vos. al menos lo intento, y no bardeo a nadie por lo mal que escribe.

En vez de estar haciendo copy/paste a cada rato... por qué no leer el texto, comprenderlo, reflexionarlo, etcétera... y recién lo pegamos antes de sentirnos tocados y saltar como leche hervida. Así evitamos caer en la ignorancia y en el analfabetismo :rolleyes:.

xXBeRSeKeRXx
07/05/2009, 15:11
Creo que todo sirve, lamentablemente todo lo que se lleve a cabo en un lugar donde concurre mucha gente va a tener diferente repercusion, en este caso habra gente que no le interese, habra gente a la que le sirva la forma que tuvo el creador del TH de plantear su opinion y habra gente que se sintio mal por darse cuenta de su situacion...

En definitiva, siempre que leo/escucho debates acerca de cambios (politicos, sociales, economicos, etc) llego al mismo pensamiento: "¿que puedo hacer yo para cambiar esto?, nada...", lamentablemente siempre me siento impotente a la hora de actuar frente a situaciones masivas y esto me frustra antes de empezar...

Creo que tuve suerte en la educacion que recibi, tanto academica como orientacion por parte de mi familia, veo en esta nueva generacion de adolescentes mucho lio en la cabeza, mucha violencia y definitivamente se debe a la educacion (o falta de ella) que viene desde casa... como dicen "es mejor prevenir que lamentar"; yo tengo una beba de 6 meses y entre juegos y demas le enseño a compartir, a portarse bien, por mas que piensen que a esta edad no aprenden nada YO les firmo donde quieran que si, la gente que sabe de mi situacion entenderan...

Ponganse media pila gente, se que muchos son jovenes en estapa escolar, pero cuando tengan que afrontar otras responsabilidades, mas concretamente laborales, y los pateen por completar los formularios con faltas de ortografia se van a lamentar mucho, y no van a poder decir "WTF! o.O, xq no kd?"... AHORA es el momento, despierten, mañana puede ser tarde!!

freedom
07/05/2009, 16:01
No veo el thread con el sentido de burlarse de nadie, sino de que tomen un poco de conciencia de cómo escriben.

De última si lo ven como una crítica, véanlo como una crítica constructiva que no tiene nada de malo.

No se cuáles fueron las verdaderas intenciones del creador del th, pero lo cierto es que el escribir tan mal no es algo positivo para nadie, y si vamos a resumir todo creo que el mensaje fue algo tan simple como "escriban bien!!!".

Nadie dice que sea de vida o muerte, pero tampoco me parece para tirar tan abajo los intentos de alguien por tratar de mejorar algo, no?
Exactamente eso quise decir.

El tema es realmente que hay cosas que se leen en el foro que no se pueden entender. Esto resulta contraproducente para el que escribe porque no puede expresar sus ideas y en caso de hacer una pregunta, resulta dificil responderle. Doy un ejemplo: como tengo un tiempo en el servidor, suelo responder a los que preguntan en la seccion subclass (porque masomenos se como son los chares y como se mueve el servidor en cuanto a clases y personajes "de moda" y demas), ahora si no entiendo lo que quieren decir, no puedo responder. Mismo para expresar una idea, alguien que escribe siempre en lenguaje SMS no siempre es entendido. Debido a mi ignorancia, yo no se interpretar ni escribir en lenguaje SMS (de hecho no escribo muchos SMSs porque me parece molesto, pero si escribo termino mandando muchas paginas por no abreviar las palabras, lo cual me termina resultando perjudicial para la billetera).

Disculpenme si se sintieron ofendidos. No quise ofender a nadie. Siempre que se crea un thread "polemico" como este, gente resulta ofendida. La verdad es que no quise molestar a nadie, solo dar a conocer mi punto de vista y pedir por favor que piensen antes de escribir, para que el foro sea mas organizado y legible. Solo ahora me doy cuenta de lo polemico que es lo que escribi.

No me creo mejor que nadie (de hecho, debido a mi estado animico en esta etapa de mi vida, me siento el peor del mundo). Tengo un millon de defectos y los acepto, pero tambien acepto una critica contructiva.

Tampoco pido que todos escriban perfecto. Esto seria muy hipocrita de mi parte porque yo mismo escribo con muchos errores ortograficos. Es mas, no pido nisiquiera que relean lo que escriben antes de postear (yo lo hago para asegurarme de que lo que quise expresar se entienda, pero entiendo que hay gente que no tiene tiempo para hacerlo); de cualquier manera estaria bueno que pensaran que escribir antes de digitar en el teclado, asi lo que es escribe puede ser entendido por todos.

Cree el thread con este formato intencionalmente porque:
1°-me parecio un poco comico
2°-acababa de leer bastantes posts que no entendi debido a lo deplorable de la escritura, lo cual me dio un poco de bronca y quise desquitarme luchando con las mismas armas.
3°-
" Mirá estas leyendo algo que te costó leer, bueno asi escribis vos, entendé que el resto no entendemos NADA"

Vuelvo a repetir que yo no quise humillar a nadie. De hecho no me gusta humillar ya que no me gusta ser humillado, de la misma manera que no me gusta discriminar, ya que no me gusta ser discriminado. Si me expreso de tal forma que se sienten humillados van a tener que disculparme, pero deben entiender que este no va a ser nunca el fin de mis acciones (conscientes, al menos. De lo inconsciente no me puedo hacer cargo).

Suerte en la vida

P/D: pueden reprocharme lo "agresivo" de mi mensaje original (que repito no fue con esta intencion), pero tienen que admitir que muchas veces escribimos mal a proposito, y esto es algo que deberiamos revisar por el bien de la comunidad. Con esto me refiero a los que escriben siempre con K (sinceramente no puedo creer que alguien lo haga pensando que realmente todas las palabras se escriben con k), o los que abusan del lenguaje SMS (tampoco puedo creer que la gente crea que absolutamente todas las palabras [aun los monosilabos] tengan abreviaciones).

P/D2: Pido por favor que cierren el thread porque se armo bardo y eso es justamente lo que odio en cada thread que inicio. Me gustaria que la gente pueda expresar sus opiniones sin tener que insultar a los demas, pero esto tampoco va a suceder.

P/D3: Ahora que analizo en retrospectiva el thread, veo que me fui de mambo con lo de la suspension por las faltas de ortografia.

P/D4: sepan disculpar lo largo del post y la cantidad de postdatas: sencillamente querian que entiendan mi postura hacia el tema en cuestion y lo que me incentivo a postear en primer lugar.

Aclaracion: no es solamente un tema de mala educacion el escribir mal. Yo no tengo carrera universitaria ni terciaria y realmente la escuela en la cual hize el secundario, primario y polimodal era muy mala, tanto que la mayoria de mis amigos escriben muy mal, cosa que siempre les reprocho. Y no se los reprocho por sentirme superior (ya que venimos del mismo estrato social, de las mismas condiciones socio-culturales, etc), sino porque lo considero importante para el desarrollo en sociedad y solo requiere un poco de esfuerzo.

constelacion
07/05/2009, 16:21
[...]

P/D: no importa si nadie lo lee cuenta la intencion de ayudar y no criticar saludos vamos alguien mas se copa y postea cosas por el estilo :D
me cuesta creer q hayas leído tus post sobre esas reglas ortográficas, y para la próxima si tratas de ayudar hazlo mas legible, no todo es cuestión d ortografía ;-)

xXBeRSeKeRXx
07/05/2009, 16:34
Me olvide de poner que antes acostumbraba a escribir todo con acentos, pero en mi adolescencia el hecho de saber que las palabras se entendian igual sin acentos al escribir me llevo a adoptar esta practica que ahora es inconsciente.

A lo que voy es que cosas que se creen menores pueden resultar perjudiciales con el tiempo...

Comparto otro recuerdo, tenia un amigo hace mucho tiempo que tenia un tic, abria la boca constantemente como si fuera un hipopotamo, un chico del barrio lo gastaba con eso imitando este tic... es al dia de hoy que a mi amigo "se le fue" y a este chico que lo gastaba le quedo, kakaka kb x gil :p...

Comente esto ultimo porque estos grupos de pertenencia que se formaron llevan a que sus integrantes copien acciones, actitudes y demas... no sean veletas de la moda como diria Iorio y tomen las riendas de su vida...

Buen provecho ^^

Spectral22
07/05/2009, 16:35
me cuesta creer q hayas leído tus post sobre esas reglas ortográficas, y para la próxima si tratas de ayudar hazlo mas legible, no todo es cuestión d ortografía ;-)

No necesito ser sofisticado para expresarme xd, solo trato de decir algo muy simple si queres te lo explico como a un nene de 6 años, solo digo que, si vas a bardear o a decir "me da asco leer como escriben" no estas ayudando en nada, como bien lo dijo God, si queres aportar algo a la comunidad, podrías poner las reglas ortográficas para que los demás las lean, simplemente eso, si no entendes manda un pm y te lo explico mejor. Disculpa si te confundió algo... saludos

freedom
07/05/2009, 16:45
No necesito ser sofisticado para expresarme xd, solo trato de decir algo muy simple si queres te lo explico como a un nene de 6 años, solo digo que, si vas a bardear o a decir "me da asco leer como escriben" no estas ayudando en nada, como bien lo dijo God, si queres aportar algo a la comunidad, podrías poner las reglas ortográficas para que los demás las lean, simplemente eso, si no entendes manda un pm y te lo explico mejor. Disculpa si te confundió algo... saludos
Hay una gran diferencia entre "me da asco leer lo que escriben" a "me da asco leer como escribis", por el simple hecho de que en la primera frase no te referis a nadie en especial, no discriminas ni lo haces con bronca a nadie en especial. Ahora si le decis a alguien "me da asco leer como escribis" es mas que obvio que se va a sentir ofendido (aunque no necesariamente deberia hacerlo), porque es mucho mas personal y parece dicho con odio.

Ahora, si decis cosas como:
te lo explico como a un nene de 6 años, ahi si estas menospreciando a alguien, lo cual se deberia evitar para una mejor convivencia.

Suerte en la vida

goncba
07/05/2009, 16:47
Ojo que acá no solo se habló de faltas de ortografía, sino también del hablar escribir como SMS. Es comprensible que se haga ingame, ya que equivale a hablar, pero en un foro?

Sinceramente no veo la falta de respeto ni mucho menos la humillación. No se le está pidiendo a alguien sin manos que juegue al volley, o a alguien sin piernas que juegue al futbol.
Escribir bien es algo a lo que todos los que entramos a este foro podemos acceder. El estar sentados frente a una PC con Internet, sabiéndola usar, ya da una pauta de qué gente accede al foro, así que descarten que sea un tema de "clases sociales" (aunque sí influye el tema de las edades). Insisto con esto, porque muchas veces se ven universitarios escribiendo peor que chicos de la primaria.

Yo creo que si alguien se sintió tan tocado o tan avergonzado, en lugar de venir a pedir explicaciones al foro, se pondría en campaña por mejorar. Fijense en las respuestas: ni una dice "sí, voy a ver si puedo mejorar un toquecito mi manera de escribir". Gente, escribir mal no es una falla congénita, no es una enfermedad, no es algo con lo que tengamos que vivir por el resto de nuestras vidas sino que es perfectamente modificable. Es cuestión de ganas.

constelacion
07/05/2009, 16:57
No necesito ser sofisticado para expresarme xd, solo trato de decir algo muy simple si queres te lo explico como a un nene de 6 años, solo digo que, si vas a bardear o a decir "me da asco leer como escriben" no estas ayudando en nada, como bien lo dijo God, si queres aportar algo a la comunidad, podrías poner las reglas ortográficas para que los demás las lean, simplemente eso, si no entendes manda un pm y te lo explico mejor. Disculpa si te confundió algo... saludos
Fue una critica constructiva, no para leer todo así como lo pusiste un clásico copy&paste, podrias haber puesto negrita o subrayado (alli fue el aporte -y si te fijas antes aporte tirando una idea de q si usan el firefox tienen diccionarios q algo ayudan-, y sino módulos para el vbulletin, eso para admin del foro, y sino creo q programas para el opera o ie). Segundo si queres explicalo como nene de 6 años mejor asi es más didáctico aún aunque no creo q lo hagas.
Te estas claramente equivocando no bardeé hice solo una crítica y opiné. Ah! y para no hacer copy paste acá (http://adigital.pntic.mec.es/~aramo/ortogra/reglas.htm)tenés también las reglas de ortografía. (http://reglasdeortografia.com/)

GoD
07/05/2009, 17:05
Hay una gran diferencia entre "me da asco leer lo que escriben" a "me da asco leer como escribis", por el simple hecho de que en la primera frase no te referis a nadie en especial, no discriminas ni lo haces con bronca a nadie en especial. Ahora si le decis a alguien "me da asco leer como escribis" es mas que obvio que se va a sentir ofendido (aunque no necesariamente deberia hacerlo), porque es mucho mas personal y parece dicho con odio.

Ahora, si decis cosas como: , ahi si estas menospreciando a alguien, lo cual se deberia evitar para una mejor convivencia.

Suerte en la vida

Tenés que ser muy caradura para hacer el post que cuoteo después de lo que escribiste, pero muy caradura o necio en su defecto.

Al final resultó ser una pérdida de tiempo este thread, como se veía venir desde su momento de creación.
Espero que alguien haya sacado algo de positivo.

Saludos!