PDA

Ver la versión completa : Guia: Humildad Vs Soberbia



Nube
09/05/2009, 10:31
Segun la Real academia española ( solo las definiciones que vienen al caso )


Humildad.

(Del lat. humilĭtas, -ātis).

1. f. Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.


Soberbia.

(Del lat. superbĭa).

1. f. Altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros.

2. f. Satisfacción y envanecimiento por la contemplación de las propias prendas con menosprecio de los demás.

4. f. Cólera e ira expresadas con acciones descompuestas o palabras altivas e injuriosas.

5. f. ant. Palabra o acción injuriosa.


Entonces decidamos como queremos actuar, porque mas alla de que esto sea un foro, cuando posteamos contestandole a alguien, cuando mandamos un pm o cuando hacemosun th nuevo... estamos interactuando con otras personas.

Sos soberbio? de verdad pensas que sos mejor que cualquier otra persona del foro? por ser mas grande, por tener mas pvps, por tener un castillo, por ser moderador, por ganar un agite... aca nadie es mejor que nadie por ninguna de esas cosas... si nos vieramos, nos veriamos a todos sentados en frente de una pc, escribiendo.

Y si me esta permitido dar un consejo, aunque en realidad no considero ser nadie para darle un consejo agente que no conosco... Reformulo mejor, para no ser soberbia xD
No es un consejo, sino una opinion... y tomando las sabias palabras de GoD las reformulo un poquito, pero reconosco su autoria :P

Que el personaje del jueguito y/o el avatar de un foro no te coma

No coincido con lo que siguio diciendo asique hasta ahi nomas


Aprendamos todos a ser un poco mas humildes, todos. Hablemos con respeto, sabiendo que el que esta del otro lado es una persona igual a uno. Ni mejor ni peor.

No se puede exigr respeto de los demas, si uno no respeta a los otros.

Dejen un poco la soberbia, que somos pocos y nos conocemos mucho :$

GoD
09/05/2009, 10:42
Coincido con vos, aunque muchas veces, en mi caso, es dificil no responder con sobervia cuando del otro lado se ponen irónicos, mal educados y/o sobervios tambien. Obviamente no me estoy justificando sino explicando.
Yo me considero una persona muy respetuosa pero no me gustan que me tomen por b0ludo, hablando mal y pronto.

Saludos!

xxmarisolxx
09/05/2009, 10:47
soberbios hay muchos, los q son soberbios por naturaleza o los q la pifean en uno q otro momento.
por los primeros olvidate q les llegue el msj ya q saltaran con alguna ironia o incluso agresion "callate hipie, xxfracaxx (jaja) " y we cosas asi.
yo no me considero soberbia si en un tiempo bastante humilde a tal punto q todos te toman de punto para agredirte, igual no respondo con la misma moneda sino con inteligencia y humor ^^ hay q aprender a reirse de uno mismo y de esta gente tbm asi no caes en la misma bajesa de ser un soberbio, por lo menos asi lo veo yo.

pd: lindo mensaje el q enviaste ^^

besotes

mary

Nube
09/05/2009, 10:54
Coincido con vos, aunque muchas veces, en mi caso, es dificil no responder con sobervia cuando del otro lado se ponen irónicos, mal educados y/o sobervios tambien. Obviamente no me estoy justificando sino explicando.
Yo me considero una persona muy respetuosa pero no me gustan que me tomen por b0ludo, hablando mal y pronto.

Saludos!

Igual que de tu lado es dificil no contestar con soberbia cuando del otro lado sos ironicos, maleducados o soberbios tambien... de este lado tambien es dificil. Yo tampoco me justifico, pork en realidad nunca creo haber sido soberbia ni haberle faltado el respeto a nadie en el foro... y si lo hice se hablo y se aclaro la situacion. nunca deje de decir lo que pensaba, y si tenia alguna critica que hacer la hice, con respeto y humildad... igual que la voy a seguir haciendo mientras me importe un poquito el foro. Pero esa es la cuestion

Podemos pensar distinto, podemos criticarnos constructivamente. Pero siempre, de lso dos lados, con respeto. Y asi nadie se va a sentir boludeado.
Y aca muchos nos sentimos boludeados y muchos desepcionados, pero lo mas importante de todo es hacer un mea culpa y ver k hace mal cada uno, no tirar mierda al techo hablando mal y pronto.

Evidentemente hay una crisis en el foro... es una boludez, obvio, porque en realidad, es un foro, ni mas ni menos. Pero es nuestro foro, yo aca entro todos los dias desde el laburo para descolgar un poco y relajarme, y no me gusta leer que nos PUTEAMOS o nos BASUREAMOS. Y no le gusta a nadie ni nadie se lo tiene pork bancar de ninguno de los dos lados, ni de los users ni de los moderadores.

Grittyta
09/05/2009, 12:38
NUBE

Muy buen tema :coincido con vos totalmente ..en mi caso yo respeto a los q me respetan .los que NO ..me es indiferente ..siempre actue dentro y afuera del juego con humildad , no soy más ni menos que nadie ...El humilde no teme de la caida ..

Nube
09/05/2009, 14:41
NUBE

Muy buen tema :coincido con vos totalmente ..en mi caso yo respeto a los q me respetan .los que NO ..me es indiferente ..siempre actue dentro y afuera del juego con humildad , no soy más ni menos que nadie ...El humilde no teme de la caida ..

Sabes k pasa? aca no es asi... aca a muchos si nos importa que nos traten con respeto. Y sabes pork? pork si YO le falto el respeto a un moderador k pasa? me banean me sancionan. Pero si un moderador le falta el respeto a un user? Y no es nada mas por lo k paso con GOD... aunk no voy a decir k no fue el motivo de este th pork evidentemente si lo fue. Muchas veces los moderadores faltan el respeto a los usuarios y tratan a los k estamos aca como si fueramos estupidos o algo asi. No creo k haya k dar ejemplos, los k postean seguido saben como contesta aveces schatten y los k estuvieron ultimamente vieron como contesta god a algunos usuarios... y si no, sin ir mas lejos, miren como se cerro el th de HOSHI en esta misma seccion y con una mano en el corazon, piensen si les parece bien que alguien les diga, resumiendo "no tenes vida".

No tiene vida pork? pork juega al l2? pork postea en el foro? creo k esas dos cosas son las unicas k saben de la vida de hoshi y son dos cosas k todos los k estamos aca hacemos o en su defecto hicimos.

Y peor!! decirle "no tenes vida" o isnultar, sin dar derecho a replica >.< me parece horrible! y la verdad, cuando empece este th iba a ser mas "directa" pero tenia ganas de k se de una discucion sobre esto.

NO ME PARECE BIEN k un moderador, gm o lo k sea, pueda dar una opinion sobre CUALKIER USER del foro y que nosotros, como users si tenemos algo que decir, lo tengamos que decir por pm.
Pork lo estuve pensando despues de hablar por pm con god, en lso k la verdad creo k nos entendimos aunk no llegamos ni por lejos a un acuerdo. Y no me parece justo k lo k el tenga para decir lo pueda decir sin ninguna concecuencia y si yo le kiero criticar algo al staff tenga k hacerlo por pm o k me suspendan... pero si un moderador me kiere decir "nena comprate una vida, ********, sali a vver el sol" yo le tengo k contestar a eso por pm?? siendo k el me lo dijo ante toda la comunidad??????? claro, siempre y cuando no me hayan baneado ya :P

Estan pasando cosas en el foro >< y el detonante fueron las suspenciones y las baneadas. Se cierra el nuevo th de reclute fe ositos... dos suspendidos, dos ositos, los dos por "desvirtuar" ... jmc y alase desvirtuan, se los banea? nop
Me da igual cual es la razon, pero no esta siendo justo para todos esto. Ni las sanciones ni la forma en la k los moderadores les responden a algunos usuarios.

No me interesa mandar esto por pm, aclaro de antemano para k no se malinterprete. Pork esto no es algo entre un moderador y yo, esto es algo k le compete a toda la comunidad.

Nada mas, nos vemos

LadyPervert
09/05/2009, 15:03
Lamentablemente la última palabra no la tienen los users en este foro, sino los admins/moderadores/gms/ etc...

Y tenés toda la razón del mundo en lo que decís... pero por más que te joda que no te guste o que hagas lo que hagas las reglas las pusieron ellos, y son ellos quienes se pueden dar el lujo de quebrantarlas... y está en nosotros seguir participando en esta comunidad o no.

Te diría que lo tomes simplemente como que viene de alguien que no tiene idea de tu vida, ni de la del 99% de los users, y como pusieron más arriba "respetá a quienes te respetan y el que no... que te sea indiferente", después de todo pensá que en la vida todo vuelve.. el que se maneja de cierta manera termina recibiendo lo mismo...

Igual de corazón, ojalá que al menos a ciertas personas las haga reflexionar un poco acerca de la manera en que se manejan, más teniendo en cuenta que se supone que son el ejemplo a seguir dentro de esta comunidad.

Lo que hagan fuera del game o el foro no les incumbe en lo más mínimo, pero eso se ve que en la mayoría de los casos no se entiende...

En fin, saludos...

c0nifera
09/05/2009, 15:04
/evaluate

federicozurita
09/05/2009, 15:20
aprendamos a ser como god,
respetemos y valoremos a los demas como queremos que ellos sean con nosotros....

supermedie
09/05/2009, 16:08
yo creo que aqui todo comenzo porque algunos usuarios se creian con el "derecho" de hacer y decir lo que se les cantaba en cualquier parte del foro... y claro que es un foro de discusion pero tampoco la pavada... si estan suspendiendo gente, saben por que es... creo que es mas para dar un mensaje a los usuarios de que ellos mandan aqui, asi de simple... y no creo que este mal en algun punto todos fuimos responsables de lo que pasa hoy en el foro...



salutes.

Nube
09/05/2009, 16:35
yo creo que aqui todo comenzo porque algunos usuarios se creian con el "derecho" de hacer y decir lo que se les cantaba en cualquier parte del foro... y claro que es un foro de discusion pero tampoco la pavada... si estan suspendiendo gente, saben por que es... creo que es mas para dar un mensaje a los usuarios de que ellos mandan aqui, asi de simple... y no creo que este mal en algun punto todos fuimos responsables de lo que pasa hoy en el foro...



salutes.

De verdad te parece bien k un moderador te diga "********" ? o k te diga "nene no enes vida" ? a mi no, me parece una falta de respeto.

Si se quere enseñar, o dar un mensaje o demostrar "kien esta al mando"... el ejemplo es siempre la mejor manera... no te voy a respetar mas por tener miedo a k me banees o pork me insultes. No voy a seguir mas las reglas pork venga alguien y me diga "nena sali a caminar un rato y deja la pc" y el foro es de ellos, esta claro, nadie dice lo contrario. Y no es "te gusta o te vas" pork aca estamos todos y somos una comunidad vieja, el foro sera de ellos pero sin users k psoteen esto no es un foro -.-"

Y repito... hay gente sancionada, pero hay otra gente k hiso LO MISMO k otros k fueron sancionados y no paso nada.

LadyPervert
09/05/2009, 17:02
De verdad te parece bien k un moderador te diga "********" ? o k te diga "nene no enes vida" ? a mi no, me parece una falta de respeto.

Si se quere enseñar, o dar un mensaje o demostrar "kien esta al mando"... el ejemplo es siempre la mejor manera... no te voy a respetar mas por tener miedo a k me banees o pork me insultes. No voy a seguir mas las reglas pork venga alguien y me diga "nena sali a caminar un rato y deja la pc" y el foro es de ellos, esta claro, nadie dice lo contrario. Y no es "te gusta o te vas" pork aca estamos todos y somos una comunidad vieja, el foro sera de ellos pero sin users k psoteen esto no es un foro -.-"

Y repito... hay gente sancionada, pero hay otra gente k hiso LO MISMO k otros k fueron sancionados y no paso nada.

Tenés razón, pero las cosas no son como deberían ser...
Hay un exceso no solo de soberbia, sino de hipocresía, y es injusto, da bronca, da impotencia, pero es así.
Desde tu lugar no podés hacer más que lo que estás haciendo esperando que lo tomen en cuenta y nada más...
y te doy un consejo sano, tómalo o déjalo, pero cagate de risa de todo esto y que se curtan todos :)
valorá y hacete problema por la gente que tenés cerca, que eso es lo que cuenta realmente, no un moderador ni un gm de un foro/game que no tiene idea de quién sos.

Suerte y saludos!

Nube
09/05/2009, 17:45
Tenés razón, pero las cosas no son como deberían ser...
Hay un exceso no solo de soberbia, sino de hipocresía, y es injusto, da bronca, da impotencia, pero es así.
Desde tu lugar no podés hacer más que lo que estás haciendo esperando que lo tomen en cuenta y nada más...
y te doy un consejo sano, tómalo o déjalo, pero cagate de risa de todo esto y que se curtan todos :)
valorá y hacete problema por la gente que tenés cerca, que eso es lo que cuenta realmente, no un moderador ni un gm de un foro/game que no tiene idea de quién sos.

Suerte y saludos!

:$ tenes mucha razon pero igual no es k me estoy dando la cabeza contra la pared ni nada :P

hice este th y pense k me iban a banear pero bue, no fue asi. Sigo aca diciendo lo k pienso, con respeto y con onda, sin animos de ofender a nadie y sin sentirme demasiado mal al respecto. Es nada mas para k pueda la comunidad refleccionar en lo k pasa y k no se kede en "el foro es de ellos si no te gusta te vas"

K se yo, es mi humilde opinion =)

chau me fui a asediar xD

GoD
09/05/2009, 17:47
De verdad te parece bien k un moderador te diga "********" ? o k te diga "nene no enes vida" ? a mi no, me parece una falta de respeto.

Si se quere enseñar, o dar un mensaje o demostrar "kien esta al mando"... el ejemplo es siempre la mejor manera... no te voy a respetar mas por tener miedo a k me banees o pork me insultes. No voy a seguir mas las reglas pork venga alguien y me diga "nena sali a caminar un rato y deja la pc" y el foro es de ellos, esta claro, nadie dice lo contrario. Y no es "te gusta o te vas" pork aca estamos todos y somos una comunidad vieja, el foro sera de ellos pero sin users k psoteen esto no es un foro -.-"

Y repito... hay gente sancionada, pero hay otra gente k hiso LO MISMO k otros k fueron sancionados y no paso nada.


Creía que había quedado claro ese tema después de las idas y vueltas de pms que tuvimos pero veo que no. Es realmente una lástima. No voy a volver sobre el mismo tema, pero solo voy a aclarar para el user que solo lee tu parte, en la cual insistes en dejarme mal parado, que el ******** NO SE LO DIJE A UN USER SE LO DIJE A UNA PERSONA CON LA CUAL HABIA CIERTA "AMISTAD".

Si era tan personal el tema conmigo podrías haberme enviado otro pm. Los mismo para vos LadyPervert, si tenés algún problema conmigo y te gustaría charlarlo, no tengo ningún problema, pero tirar mierda al aire gratuitamente en un thread público no.
Gracias a Dios no necesito dar muchas explicaciones porque la mayoría de los players saben muy bien que tipo de "persona" soy, adempas de Yo tenerlo muy claro.

Y no se olviden que GoD es el nick nomás, por lo tanto soy muy humano y mi paciencia se acaba como la de muchos ustedes. Los que no saben aprovechar las libertades son ustedes, entonces cuando se les corta el hijo de p... soy Yo.

Se cierra el thread porque queda bien claro que está hecho con intenciones personales hacia mi persona y para esto se me manda PM.

Saludos!