PDA

Ver la versión completa : Duda...



Eduardobesky
19/05/2009, 14:31
Hola.

Bueno les comento estaba chusmeando en las 2 versiones de Everest viendo algunos datos y encontre esto:

Everest Home: En la seccion ordenador/overclock figura en donde dice velocidad del CPU :
-Velocidad de reloj del CPU: entre 1985 hasta 1999.xx Mhz (original 2000mhz)
-Multiplicador de la CPU:8.0x
-FSB de la CPU:entre 249.xx a 250 casi

ahi todo bien pero la duda surgio al abrir el Everest Ultimate Edition en el cual figura:

-Velocidad de reloj del CPU: entre 1195 aprox y cambia de a ratitos a 199x.xx (?)
-Multiplicador de la CPU: se mantiene casi siempre en 6x y de a ratos cambia a 10x.....(?)
-FSB de la CPU: 199.5(original 200).


A cual de los dos datos le devo hacer caso? segun lo que yo sabia era 200X10 pero el ultimate que da el X10 lo da de a ratitos muy cortos y mas que nada x6 y funcionando a 1.2ghz... mientras que el everest home da 2ghz casi pero con fsb de 25x y multiplicador de 8.....

Por otro lado es normal que tanto el speedfan y el everest detecten 93ºC de temp en motherboard? a veces mas aun nunk lo vi mas de 100 pero lo vi hasta 99........ el mother es 945GCM5 de MSI + 2GB (2x 1Gb) ddr2 533mhz kingston + fuente generica 400W + 2 discos sata Nº1=160Gb / Nº2=80Gb nose rpm.. + grabadora DVD SONY + geforce 8400GS 256Mb TC(512)


Saludos!...

Singanee
19/05/2009, 17:09
100º me parece como demasiado, segun lei por ahi 70º es la temperatura maxima operativa normal en el micro y en el mother es aun mas baja, fijate que tengas buena ventilacion en la computadora y que esten limpios los cooler aparte verifica que no haya cables que obstruyan la corriente de aire.

saludos!

mira si no confias en el software metele un termometro adentro (los de ambiente no los de gente(estos ultimos llegan como a 45º maximo despues se rompen) dejalo unos 20 minutos para estar seguro, sacalo y fijate si te tira como 50/60 grados revisa bien porque seguramente la ventilacion no es la adecuada.

p.d: la mugre es el enemigo nº1 de los coolers

freedom
24/05/2009, 04:31
100 es excesivo. Pensa que si le dejas un vaso con agua durante un rato, hierve a esa temperatura (0 MSNM, en un dia caluroso).

Esa temperatura no es funcional. No creo que ningun motherboard pueda funcionar a esa temperatura.

Si realmente alcanzo esa temperatura, lo cual dudo, se deberia haber apagado la computadora. De hecho, se deberia haber apagado bastante antes (menos de 80 grados, ya que es una temperatura ya critica), asi que no deberia haber llegado a los 100. Si hablamos de los 93 grados que decis que tiene usualmente, sigue siendo una temperatura excesiva, aun para los mothers con chipset conocidos por ser calentones.

Lo que me parece es que esta funcionando mal el programa y deberias probar con otro.

Suerte en la vida

Kresta
09/06/2009, 15:53
100 es excesivo. Pensa que si le dejas un vaso con agua durante un rato, hierve a esa temperatura (0 MSNM, en un dia caluroso).

Esa temperatura no es funcional. No creo que ningun motherboard pueda funcionar a esa temperatura.

Si realmente alcanzo esa temperatura, lo cual dudo, se deberia haber apagado la computadora. De hecho, se deberia haber apagado bastante antes (menos de 80 grados, ya que es una temperatura ya critica), asi que no deberia haber llegado a los 100. Si hablamos de los 93 grados que decis que tiene usualmente, sigue siendo una temperatura excesiva, aun para los mothers con chipset conocidos por ser calentones.

Lo que me parece es que esta funcionando mal el programa y deberias probar con otro.

Suerte en la vida

Capas los que estan mal no son los programas sino los sensores, los pudieron haber puesto mal y provocar 1) romperlos y provocar que marque otra temp 2) ponerlos en otro lado, aunque dudo que en otro lado tengas 100º

Salu2ss > > >

carlitoscs1
13/06/2009, 11:52
Verifica los valores desde el bios