PDA

Ver la versión completa : return TRUE or FALSE;



Enkapzulada
09/06/2009, 01:22
La idea es poner una oración una afirmación, negación, una ecuacion, lo que sea, el forero que continua deberá responder si es verdadero o falso, como el POST de General PERO SOLO CON CONSIGNAS INFORMATICAS ( HARDW; SOFT; PROGRAMACION ) No deliren!, cosas que sean googleables, de sentido comun, y sobre todo divertidas, para qué? para aprender cosas nuevas y conocer un poquitin mas!!!!

Ojala gente que no siempre postea acá echen un ojito a este thread y podamos dar muerte a falsas creencias que hay dando vuelta por ahi como por ejemplo y vamos por la primera de ejemplo.

Si dejo la máquina prendida toda la noche , cuando la vuelvo a usar a la mañana, es necesario restartear por que esta todo trabada y no se recupera más.




pd: Si no me dejan poner un thread asi, todo ooooooook! :bienvenido:

Enkapzulada
09/06/2009, 01:26
Lo di como ejemplo pero ibamos en serio aqui va again :


Si dejo la máquina prendida toda la noche , cuando la vuelvo a usar a la mañana, es necesario restartear por que esta todo trabada y no se recupera más.

Hilel
09/06/2009, 01:35
Lo di como ejemplo pero ibamos en serio aqui va again :


Si dejo la máquina prendida toda la noche , cuando la vuelvo a usar a la mañana, es necesario restartear por que esta todo trabada y no se recupera más.


Creo q esto va a General

Suerte con tu TH

Enkapzulada
09/06/2009, 01:53
Creo q esto va a General

Suerte con tu TH

La suerte es para mediocres.

El th esta orientado a Tecnologia únicamente. Si lo mueven lo mueven,si lo cierran ,ok! sino lo intenté.


;)

<<<<Cedric>>>>
09/06/2009, 02:41
Lo di como ejemplo pero ibamos en serio aqui va again :


Si dejo la máquina prendida toda la noche , cuando la vuelvo a usar a la mañana, es necesario restartear por que esta todo trabada y no se recupera más.

si se queda "trabada" hay un problema de hardware :P... a veces si usas el modo "hibernar" la queres despertar y no anda, imagino q es un error de windows.

Falso.

El microprocesador lee en binario, osea 0 y 1.. si yo apreto un boton en el teclado, el mismo envia ochos ceros y unos para q el microprocesador entienda lo q yo aprete.Ej: 01010100

verdadero o falso?

constelacion
09/06/2009, 08:20
si se queda "trabada" hay un problema de hardware :P... a veces si usas el modo "hibernar" la queres despertar y no anda, imagino q es un error de windows.

Falso.

El microprocesador lee en binario, osea 0 y 1.. si yo apreto un boton en el teclado, el mismo envia ochos ceros y unos para q el microprocesador entienda lo q yo aprete.Ej: 01010100

verdadero o falso?

verdadero, si, el micro procesa en binario (igual q el ser humano opera en binario) pero vale aclarar q el teclado no envia 8 bits, sino dos bytes, keycodes, o sea ej: [0000000] [10101010] (byte auxiliar y principal) por ejemplo si presionamos la D (de David ;-) y ya tiene almacenado en la ROM BIOS 2 bytes de estado si tengo presionada por ejemplo BloqMayus.


El MS Excel tiene su reemplazo en el OpenOffice.org Math dentro del paquete libre ofimático de OpenOffice y el formato seria *.odt
Verdadero o Falso?

p/d: esto va en esta seccion. Buen aporte
p/d2: estaria bueno q haya una correccion o confirmacion de la respuesta del creador de la pregunta asi se ve si se responde bien y tambien un formato por ejemplo con negrita la pregunta

Enkapzulada
09/06/2009, 10:11
return FALSE

El formato .ODT es para documento de textos, equivalentes al .doc de MS Office :D i guess XD
".... Opening a .odt with no Math content opens quickly as does a .odf (Math) document. Draw documents also open quickly. ...."

Aprendi algo nuevo :P

En JAVA & C# la clase StringBuffer es lo mismo que StringBuilder.

vofijatee
09/06/2009, 11:05
Falso, "hacen lo mismo", pero no son iguales.

Alguna diferencia había, pero hasta donde me acuerdo hacen lo mismo: appendean a una string (En Java por lo menos)...

PUTTY es un programa para bajar música

Enkapzulada
09/06/2009, 11:38
Vofi Good answer! el Stringbuilder es mas eficiente ante el Stringbuffer.

Putty.
Falso. Es un programm para acceso remoto, únicamente comando de linea am i right?, lo usaba con ubuntu srv :D no se si hay otra version jeejje
livianito!



El viejo boton de Turbo, servia para dar mas velocidad al procesador.

Seneca
09/06/2009, 11:45
Verdadero (?).

El botón POWER del teclado sirve para apagar la PC (?).

(tan simple)

demon_cry
09/06/2009, 11:50
Verdadero (?).

El botón POWER del teclado sirve para apagar la PC (?).

(tan simple)

Claro..


muchas afirmaban que el boton turbo era algo mas psicologico que tecnico
pero funcionaba en aplicaciones muy viejas, yo lo comprobe


la mejor manera de tener el gabinete refrigerado es sacarle las tapas laterales..

TheRealKusuStyle
09/06/2009, 13:09
la mejor manera de tener el gabinete refrigerado es sacarle las tapas laterales..
Falso. Una buena pasta disipadora en la chipset y micro, mas un buen equipo de refrigeracion liquida es mas que suficiente, si abris las tapas se te llena de polvo :) .
O por lo menos a mi me pasa xD.

Si tengo dos memorias, una de 800 mhz y una de 667 mhz no puedo colocarlas en el mismo MoBo.

pinkfloyd
09/06/2009, 14:38
Falso. Una buena pasta disipadora en la chipset y micro, mas un buen equipo de refrigeracion liquida es mas que suficiente, si abris las tapas se te llena de polvo :) .
O por lo menos a mi me pasa xD.

Si tengo dos memorias, una de 800 mhz y una de 667 mhz no puedo colocarlas en el mismo MoBo.

Falso, sí se puede...la memoria con clock mayor funciona a la velocidad de clock de la menor...


Verdadero o Falso?
En Gentoo Linux el comando "emerge -vp nombredepaquete" instala un programa sin hacer preguntas al usuario.

vofijatee
09/06/2009, 17:17
Falso

Ni idea la verdad, la única vez que vi ese comando fue cuando instalaban aca un Asterisk (era el gestor de paquetes de ese so, no?) . Pero de ese parámetro ni idea, por ende digo falso xD.

Microsoft Exchange es un cliente de mensajeria

gonza25
09/06/2009, 18:34
Verdadero, si no me equivoco, pero esta hecho par servidores.


HDMI es un lenguaje de programaciòn.

pinkfloyd
09/06/2009, 19:31
Falso

Ni idea la verdad, la única vez que vi ese comando fue cuando instalaban aca un Asterisk (era el gestor de paquetes de ese so, no?) . Pero de ese parámetro ni idea, por ende digo falso xD.

Microsoft Exchange es un cliente de mensajeria


Asterisk es un sistema de telefonía no es un sistema operativo, lo que habrás visto es la instalación de Asterisk en Gentoo o algún linux derivado de gentoo.

Con respecto al post, sí es FALSO, el comando "emerge -vp" hace un "pretend", osea "simula" la instalación del paquete para que el usuario vea las dependencias y/o flags que necesita para instalarse realmente, de ahi el parámetro "p", la "v" es verbose, osea que tire bastante información. El comando correcto para instalar de forma simple sería "emerge -av".

Enkapzulada
09/06/2009, 20:28
HDMI es un lenguaje de programaciòn.

Falso, Interfaz multimedia de alta definición.
Muy google las siglas en español te diré! xD

Agrego un poquito mas :
HDMI provee un interfaz entre cualquier fuente DRM de audio y vídeo digital como podría ser un sintonizador TDT, un reproductor de Blu-ray, un ordenador (con Windows, Linux, etc.) o un receptor A/V, y monitor de audio/vídeo digital compatible, como un televisor digital (DTV).

No la tenia :P


Visual Basic es un lenguaje de programación estructurado y sirve para desarrollar aplicaciones de escritorio.

Mar1an0
09/06/2009, 22:19
Uy vamos a frikear un poquito.

Verdadero , VB viene del basic y es un lenguaje de 4ta generacion, no solo hace aplicaciones de escritorio...


A ver yo...


El raid 5 es mas performante que el raid 10.

Enkapzulada
09/06/2009, 23:21
Uy vamos a frikear un poquito.

Verdadero , VB viene del basic y es un lenguaje de 4ta generacion, no solo hace aplicaciones de escritorio...


A ver yo...


Ahm Visual Basic no solo es un lenguaje estructurado, la POO nos sirve para hacer mas easy la creación de código y poder reutilizar objectos dentro de un mismo sistema.
Y efectivamente no solo sirve para hacer aplicaciones de escritorio, sino crear entornos web. Por lo cual mi proposicion seria FALSA.

pinkfloyd
09/06/2009, 23:29
Lo unico verdadero es que VB no sirve para un joraca :D ....me explayaria mas pero no da desvirtuar tanto el thread.

Enkapzulada
09/06/2009, 23:31
Lo unico verdadero es que VB no sirve para un joraca :D ....me explayaria mas pero no da desvirtuar tanto el thread.

off : Doy fe de eso, 5 meses VB.Net ...... Su*kz hard! :D

Mar1an0
10/06/2009, 10:57
Ahm Visual Basic no solo es un lenguaje estructurado, la POO nos sirve para hacer mas easy la creación de código y poder reutilizar objectos dentro de un mismo sistema.
Y efectivamente no solo sirve para hacer aplicaciones de escritorio, sino crear entornos web. Por lo cual mi proposicion seria FALSA.

Me contradije yo mismo poniendo verdadero, y dps diciendo no solo hacer aplicaciones de escritorio, no? :pardon:

vofijatee
10/06/2009, 14:19
Uy vamos a frikear un poquito.

Verdadero , VB viene del basic y es un lenguaje de 4ta generacion, no solo hace aplicaciones de escritorio...


A ver yo...


El raid 5 es mas performante que el raid 10.

"For safety and performance favor RAID10 first, RAID3 second,
RAID4 third, and RAID5 last! The original reason for the RAID2-5 specs
was that the high cost of disks was making RAID1, mirroring, impractical.
That is no longer the case! Drives are commodity priced, even the biggest
fastest drives are cheaper in absolute dollars than drives were then and
cost per MB is a tiny fraction of what it was. Does RAID5 make ANY sense
anymore? Obviously I think not."


Ni put* idea la verdad, lo puse para destrabar el tema que se había desvirtuado, estaría bueno que digas si esto que afirma el pibe este es verdadero o falso.
----

pink: Ya se que Asterisk no es un SO (programe AGIs con PERL varios meses), Me exprese mal.

-----

VB6: VB6 es una masa :D, y ni hablar de freebasic (http://www.freebasic.net/index.php/about?section=features) (no chance pascal)

----

Hibernate es un framework de JAVA que sirve para manipular archivos .TXT

Mar1an0
10/06/2009, 15:59
"For safety and performance favor RAID10 first, RAID3 second,
RAID4 third, and RAID5 last! The original reason for the RAID2-5 specs
was that the high cost of disks was making RAID1, mirroring, impractical.
That is no longer the case! Drives are commodity priced, even the biggest
fastest drives are cheaper in absolute dollars than drives were then and
cost per MB is a tiny fraction of what it was. Does RAID5 make ANY sense
anymore? Obviously I think not."


Ni put* idea la verdad, lo puse para destrabar el tema que se había desvirtuado, estaría bueno que digas si esto que afirma el pibe este es verdadero o falso.
----


Asi es el raid 10 o 0+1 es el mas performante...:1: El raid 3 y 4 no se usan practicamente el raid5 tb rulea bastante.

Enkapzulada
10/06/2009, 16:43
Hibernate es un framework de JAVA que sirve para manipular archivos .TXT

Falsu, Base de datos en objetos. Me encanta! <3


La Blue Screen que nos tira windows significa que tenemos un error de memoria ram o bien nuestro SO falla.

Singanee
10/06/2009, 18:31
Falsu, Base de datos en objetos. Me encanta! <3


La Blue Screen que nos tira windows significa que tenemos un error de memoria ram o bien nuestro SO falla.

falso, la blue screen salta por motivos de seguridad, cuando ALGO no funciona correctamente y es muy variado, el problema por el cual aparece se identifica con un codigo que podemos introducir en dios para obtener la razon. aunque en muchos casos hay una breve descripcion dendro de la bsod


ubuntu esta basado en fedora

freedom
10/06/2009, 21:10
falso, la blue screen salta por motivos de seguridad, cuando ALGO no funciona correctamente y es muy variado, el problema por el cual aparece se identifica con un codigo que podemos introducir en dios para obtener la razon. aunque en muchos casos hay una breve descripcion dendro de la bsod


ubuntu esta basado en fedora
Falso, esta basado en debian.

El sistema BOA solo se aplica a botas de snowboard.

Suerte en la vida

P/D: tecnologia no necesariamente es algo que este relacionado con computadoras

constelacion
13/06/2009, 08:41
Falso, esta basado en debian.

El sistema BOA solo se aplica a botas de snowboard.


Falso también a botas de seguridad y de algún uso profesional.

"El sistema de cierre BOA es un avance tecnológico que proporciona una asombrosa rapidez a la hora de ajustarse las botas durante la jornada, gracias a la inexistencia de cordones. BOA es un sistema de cierre que consta de una rueda y una sirga de acero que van ajustando la bota a la morfología del pie del usuario, lo que aporta una extraordinaria comodidad y rapidez que implica la inexistencia de cordones. Este control de ajuste que proporciona BOA permite mayor comodidad en cada momento y todo, con un solo gesto, sin la molestia de ajustar y soltar cordones."

fuente (http://www.ifema.es/prensa/ficha_nota2_en.jsp?id_elemento=43216&feria=1780&fecha=01/05/2005&pagina=2)


Un monitor de CTR a 60 MHz hace descansar más la vista q uno a 85 MHz pero hace q la placa de video funcione más y se juegue al L2 más lento.

freedom
14/06/2009, 00:37
Un monitor de CTR a 60 MHz hace descansar más la vista q uno a 85 MHz pero hace q la placa de video funcione más y se juegue al L2 más lento.
Falso. Un monitor de 85 hertz hace mejor a la vista que uno de 60, ya que aunque no se note el "parpadeo" de los CRTs de 60 Hz lastima la vista, y bastante. Tecnicamente al subirle la frecuencia del monitor baja el rendimiento de la placa de video, ya que tiene que procesar mas imagentes por segundo.

Quiero aclarar que esto no sucede con monitores LCD o plasma, ya que el modo en el cual se refresca la imagen es distinto, ya que en estos tipos de monitores los pixeles no necesariamente se apagan. No se explicarlo bien, pero en definitiva lo que quiero decir es que no hay un intervalo negro entre cada imagen.

Las playstation slim son mejores que las gordas ya que son mas nuevas.

Suerte en la vida

P/D: el sistema BOA se utiliza en todo tipo de calzado deportivo. Hasta hay zapatos de golf que lo utilizan

santi1993
14/06/2009, 00:58
Falso. Un monitor de 85 hertz hace mejor a la vista que uno de 60, ya que aunque no se note el "parpadeo" de los CRTs de 60 Hz lastima la vista, y bastante. Tecnicamente al subirle la frecuencia del monitor baja el rendimiento de la placa de video, ya que tiene que procesar mas imagentes por segundo.

Quiero aclarar que esto no sucede con monitores LCD o plasma, ya que el modo en el cual se refresca la imagen es distinto, ya que en estos tipos de monitores los pixeles no necesariamente se apagan. No se explicarlo bien, pero en definitiva lo que quiero decir es que no hay un intervalo negro entre cada imagen.

Las playstation slim son mejores que las gordas ya que son mas nuevas.

Suerte en la vida

P/D: el sistema BOA se utiliza en todo tipo de calzado deportivo. Hasta hay zapatos de golf que lo utilizan

falso, lo unico que hicieron fue sacar el disipador que tenia o algo asi y a la ps2 agregarle coneccion internet nativa

le hace mal las vibraciones a los discos duros?

constelacion
16/06/2009, 16:04
falso, lo unico que hicieron fue sacar el disipador que tenia o algo asi y a la ps2 agregarle coneccion internet nativa

le hace mal las vibraciones a los discos duros?
Si. Porque el brazo de lectura/escritura puede moverse mal y asi borrar/escribir o leer mal alguna parte del disco. Además de muchas vibraciones disminuye la vida util del disco. Pueden ser producidas por el mismo disco por las rpm y tambien por la no activacion de AAM "Automatic Acoustic Management" pero al activar esta opcion disminuye la velocidad de acceso al mismo. O tambie pueden ser producidas externamente ventiladores internos del gabinete o por moverlo o por parlantes internos entre otras

Aqui el brazo al q hago referencia:

http://www.behardware.com/medias/photos_news/00/22/IMG0022270.jpg

Con un teclado USB podes se puede modificar los parametros de la BIOS igual q con uno PS/2.

vofijatee
16/06/2009, 16:07
Si. Porque el brazo de lectura/escritura puede moverse mal y asi borrar/escribir o leer mal alguna parte del disco. Además de muchas vibraciones disminuye la vida util del disco. Pueden ser producidas por el mismo disco por las rpm y tambien por la no activacion de AAM "Automatic Acoustic Management" pero al activar esta opcion disminuye la velocidad de acceso al mismo. O tambie pueden ser producidas externamente ventiladores internos del gabinete o por moverlo o por parlantes internos entre otras

Aqui el brazo al q hago referencia:

http://www.behardware.com/medias/photos_news/00/22/IMG0022270.jpg

Con un teclado USB podes se puede modificar los parametros de la BIOS igual q con uno PS/2.

Verdadero, en realidad lo único que probe fue cambiar la sencuencia de booteo, pero calculo que se podrá cambiar el resto también...


La pila del mother, guarda entre otras cosas la hora de la maquina

santi1993
16/06/2009, 22:28
Verdadero, en realidad lo único que probe fue cambiar la sencuencia de booteo, pero calculo que se podrá cambiar el resto también...


La pila del mother, guarda entre otras cosas la hora de la maquina

no, la pila, lo unico que hace es proveer de energia a un sector de la bios que se ocupa de guardar esos tipos de datos, asi tmb como setups, etc

si pongo unos parlantes potentes al lado del moni.. estos generan interferencia?

Mar1an0
17/06/2009, 15:39
F/V Depende de que parlante sea si son muy pedorros y no tienen blindaje magnetico se va a ver violeta verde etc. Si son parlantes como la gente con el correspondiente blindaje no pasa nada.

RIP usa el protocolo IP 89

Bestia23
18/06/2009, 12:19
F/V Depende de que parlante sea si son muy pedorros y no tienen blindaje magnetico se va a ver violeta verde etc. Si son parlantes como la gente con el correspondiente blindaje no pasa nada.

RIP usa el protocolo IP 89

Falso OSPF usa el protocolo Ip 89

Segun Microsoft la cantidad de memoria virtual q tiene q tener un equipo, es igual a 2 x Ram +12%.

freedom
18/06/2009, 16:13
Falso OSPF usa el protocolo Ip 89

Segun Microsoft la cantidad de memoria virtual q tiene q tener un equipo, es igual a 2 x Ram +12%.
Falso

¿Son unas preguntas más frecuentes how big should I make the pagefile? No hay respuesta única a esta pregunta porque depende aquella carga de trabajo de la cantidad de RAM instalado y cuánto memoria virtual requiere. Si no hay otra información disponible, la recomendación normal de la cantidad de RAM 1,5 veces en el equipo es un lugar bueno para comenzar. En sistemas servidores, un objetivo común es tener suficiente memoria RAM para que no haya una escasez nunca y básicamente haya un archivo de paginación no usado. En estos sistemas, tener un archivo realmente grande de página no puede tener ninguna finalidad útil. Por tanto, por otro lado, el espacio en disco normalmente es abundante tiene un archivo grande de página (por ejemplo 1,5 programa el RAM instalado) no causa un problema y elimina la necesidad de por encima de cuán grande para realizarlo fuss.
Y aunque no lo crean eso lo saque de la pagina oficial de microsoft. Es una pesima traduccion del ingles, va, no se si se puede llamar traduccion o aun intento de traduccion.

La baquelita fue el primer plastico de uso industrial.

Suerte en la vida

Enkapzulada
19/06/2009, 12:34
Verdadero.

Según


La baquelita fue la primera sustancia plástica totalmente sintética, creada en 1909 y nombrada así en honor a su creador, el belga Leo Baekeland (el Premio Nobel en Química Adolf von Baeyer experimentó con este material en 1872 pero no completó su desarrollo). Se trata de un fenoplástico que hoy en día aún tiene aplicaciones de interés. Lo sintetizó a partir de moléculas de fenol y formaldehído. Este producto puede moldearse a medida que se forma y resulta duro al solidificar. No conduce la electricidad, es resistente al agua y los solventes, pero fácilmente mecanizable.



Windows provee servicios nativos para la configuracion de una VPN.





how big should I make the pagefile


jaja por que no tradujeron la pregunta a español? xDDDDDD ! damm!

freedom
19/06/2009, 18:03
Verdadero.

Según



Windows provee servicios nativos para la configuracion de una VPN.





jaja por que no tradujeron la pregunta a español? xDDDDDD ! damm!
En realidad es falso.

Fue el primer plastico completamente sinteto, pero no fue el primer plastico.

El primero fue el celuloide, material sumamente inflamable que se dejo de usar hace mucho por esta caracteristica que tenia. Anteriormente se hacian los rollos fotograficos de este material.

Hoy en dia se sigue utilizando en pelotitas de ping-pong: es por esto que se prenden fuego tan facil.

No se si me toca a mi de vuelta, pero igualmente, si es asi cedo mi turno a enkapzulada.

De cualquier manera respondo a tu pregunta: Verdadero, solamente hay que correr el asistente de conexion nueva para configurar nuestra VPN. Usa PPTP y L2TP y se dice que por esto no es muy seguro. Yo uso hamachi, gratis (aunque no es open source), sencillo y liviano. Esto es clave para gente que no sabe mucho de redes (ni siquiera necesitan saber que es una VPN, saben que hamachi es el aparatito que usan para conectarse con otras PCs y con eso les basta).

De cualquier manera me da fiaca formular otro postulado, asi que vuelvo a ceder mi turno al que postee primero.

suerte en la vida

Enkapzulada
19/06/2009, 18:23
que fue primera fue primera che :P jajajaa jamas iba a saberlo :P btw! todos los dias se sabe algo nuevo! :P jajajaaja
:horse:

constelacion
20/06/2009, 05:03
El consolador moderno* nacio como instrumento médico para curar* la histeria de las mujeres y el doctor no tener q usar sus dedos.

Enkapzulada
25/06/2009, 17:53
No da googlear para buscar la historia del consolador en el trabajo xD!! hf!