PDA

Ver la versión completa : Bronca, Indignacion, Culpa, conciencia de si, explotacion.



Hinoki
11/06/2009, 18:54
Hola a todos, sino lo escribo en algún lado e intercambio mas opinines me va a comer la cabeza. Bueno.. paso a comentar, quiero expresar mi visión, dudas, temores, culpas, en donde vivimos.

mi gran pregunta surge de un punto de vista , en donde la sociedad ( me incluyo, soy parte de ella ) esta dividida entre los que Tienen y los que No tienen ( me refiero a tanto oportunidades de vida como K = capital ) ¿ por que hay tanta injusticia , tanta marginacion , tantos muros tantos simbólicos como materiales ? ¿ Cuando se va a acabar esto !? ¿ Cuando las leyes no estén conformadas por las clases dominantes?

yo se y cualquiera sabe que haya recorrido parte de nuestro pais se ve pobreza , villas y en algunas partes de nuestro pais ( tomo como ejemplo san isidro ) hay villas al lado de barrios privados en los cuales se puede ver una clara diferencia de Marginalidad al resto de la sociedad. Como tambien se ven auto pistas y al lado de la auto pista villas , marginadas o incluso Excluidos del sistema.

Me da MUCHA bronca que el capitalismo haya generado todo esto. tengo Mucha bronca de que unos pocos tengan todo y unos muchos tengan casi nada o NADA directamente. Tengo Mucha bronca tambien a los medios de comunicacion. Me dan ganas de no se que! ( por no decir "matar " ) a los que generaron el consumismo, me da rabia , furia ver como ahora todos ( en general ) nos tratamos como cosas como cosas materiales.


Por eso me enojo tanto cuando me hablan de Tinelli ( todo bien aquellos que les gusta , pero esta es mi opinion) cuando por ejemplo te pones a hacer un analisis critico de su programa y ves como claramente responde a ser un burges lleno de plata que lo unico que hace es dar valores como : Denigrar al otro, Discriminacion, Exclucion ( como ven en gran coniado y gran hermano ) donde personas eligen quien se queda con su "trabajo" y quien no se queda con su trabajo. donde estos que deciden son los capitalistas que explotan al trabajador, pagandole nada, y el capitalista llevandose su plusvalia y ganando lo suficiente para engordar hasta reventar. me da rabia que le pegan dos pesos al obrero para que pueda conseguir comida para que pueda seguir yendo a ser explotado. Tinnelli es como una anestecia para la sociedad, para lucrar para sus propios beneficios, en donde las personas ven el programa y el conductor muestra valores ( que mencione arriba ) haciendoles cambiar la OPINION de la gente de las personas, de la sociedad! y como tinelli hay varias personas. Essta bien!!! ok . ya se que responde a una demanda , sino no tendria tanto exito. Pero ¿ que valores estamos viendo , que valores muestra????


QUIERO UN PAIS SIN TANTA VIOLENCIA! SIN TANTA MARGINACION! SIN TANTA PROPAGANDA . Porque lo que vemos en las noticias ¿¿ que son ?? No es mas que un montón de información, de titulos ( ni la nota te pasan a veces ) es tanta información que lo que paso hace 2 meses te parece que fuera hace 8 años!
Es increible como la gente se deja manipular.

Decia que tambien tengo culpa por estar en un barrio privado ( porque vivo en uno ) en realidad vive mi papá y mamá yo por ahora vivo con ellos. pero me siento una mierda como persona por estar dentro de un Muro que haga mas marginacion y exclucion en la sociedad en donde estamos.

me siento indignada porque no puedo hacer nada!!!!!!!!!!!!!!! siii me diran uds, si podes hacer, el cambio se empieza por uno mismo! , si ya lo se! pero cuando ves que hasta por mails te quieren vender el ultimo celular a la moda , cuando ves tantos muertos en africa, cuando ves tantos pobres en la periferia del mundo te queres MATAR!

Lo que mas bronca me da es que el capitalismo , mas bien, el burgues se hizo tannnnnnnnnnnnnnnnnnn tannnnnnnnnnnnnnto capital saqueando a la periferia mundial! brasil, chile, peru, argentina, y asi como colombia.
principalmente, ( por la colonia ) españoles que llevaba el oro y la plata de América latina para a Europa y los fucking piratas Ingleses que les robaban a los Españoles y asi los ingleses Desarrollaron la industria , el comercio.

Y al proletariado ( la clase que es trabajadora , que no tiene medios de producción ) que le queda??? encima de que es Alienado politicamente, también lo es Economicamente ¿¿¿ y ???? ¿¿¿ que le queda?????


No se podría estar horas hablando y horas y horas y horas ... pero tenia que decir esto que es solo un fragmento de mis pensamiento que me estan comiendo la cabeza hace días atrás ...

LiderPK
11/06/2009, 19:23
Esto de cierta manera es politica. Lamentablemente no es el foro correspondiente para hablar de esto.

Ahora lo leo, lei hasta la mitad. y creo que todo penzamos iguales, pero nadie mueve un dedo. (Me incluyo.. mis familiares son mi vieja, mis hermanos, mi viejo, mi novia.. los demas que se mueran :P).

supermedie
11/06/2009, 19:50
eso segun algunos autores (Gaetan Tremblay en el documento: "La sociedad de la Información y la Nueva Economía) se llama gateismo, es decir, acumulacion de capital... un producto quiza de la sociedad de la informacion que propicio el entorno ideal para expandir el capitalismo mas de lo que ya estaba desde la decada del 80'

sencillamente no se puede hacer mucho porque el que tiene la plata hace bailar al mono y los demas comemos de las sobras de las mesas capitalistas...

chau.

Hinoki
11/06/2009, 20:02
encima ahora con esta nueva crisis del capitalismo , yo sinceramente no veo que hagan algo por la gente...... prestamos a las empresas.. compraron acciones de empresas para volverlas a poner bien... ¿ Y la gente que ???? ¿ de que come ? ¿ de que vive ?

tengo demasiada impotencia

Riotstarter
11/06/2009, 20:05
Manifesto comunista.

Tooooooodo lo que decis, me carcome la cabeza hace mas de 3 años. Me la pase diciendo que Tinelli es un secador de cerebros, bla bla bla... Y nadie me da pelota.

Yo llegue a una conclusión.

La única forma de modificar algo en un sistema político/económico/social establecido, es por medio de la revolución.

Y como llegas a una revolución?

La única forma de desatar un movimiento revolucionario, es con un desencadenante que llegue de forma masiva a nivel social. Fijate que nuestra sociedad se banca la inseguridad, la violencia, represión, desigualdad, todo... Pero si les tocan el bolsillo, hay reunión popular masiva en Plaza de Mayo.

Hace falta un evento que mueva a la gente, algo que los haga quejarse.

Practicamente, esperamos la gota que rebalse el vaso. Cuando eso pase, yo voy a estar mirando a ver que onda...

BTW, te felicito. Estas despierto/a en una sociedad de comatosos.

http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332

Mirate eso. Si no entendiste Matrix, esto te va a venir bien. Es mas directo.

LiderPK
11/06/2009, 20:10
mi gran pregunta surge de un punto de vista , en donde la sociedad ( me incluyo, soy parte de ella ) esta dividida entre los que Tienen y los que No tienen

Lamentablemente lo que esta en rojo, Cada dia aumenta mas. Ejemplo, dan "CREDITOS" para hipotecas, pero vos para pedir ese credito, tenes que cobrar 3 o 4 lucas, por mes. Lo que esto hace es que, el que de por si ya tenia algo, tenga mas todavia.

Quieren hacer laburo? Faltan carceles, hospitales como la gente. La cosntruccion genera empleo, y mucho.

Como politico hago sobresalir, a De Narvaez... es sincero.. xD! no presento ningun proyecto, por lo cual si gana, no vamos a poder decirle.. PROMETISTE TAL COSA Y NO LA HICISTE.. porque hasta ahora no vi que prometiera nada.

Hinoki
11/06/2009, 20:22
estoy mirando el video Riotstarter , parece muy interesante.
LiderPK siiii eso es verdad, y es también una de las cosas que mas me carcome la cabeza

LiderPK
11/06/2009, 20:33
estoy mirando el video Riotstarter , parece muy interesante.
LiderPK siiii eso es verdad, y es también una de las cosas que mas me carcome la cabeza

Trabajo en un cyber 8hs por lo cual generalmente, cuando estoy con las maquinas ocupadas y sin pibes que cargoseen, me leo InfoBae y Clarin. Y entro a varios foros, que hablan de diversidades de cosas (Y).


Y eso que acabo de decir es rescatable..Igualmente, si va a dirigir como bailo reggaeton en tinelli, no lo voto ni en pedo.

Lamentablemente vote, el año pasado me tome el tiempo de hacer corte de voleta, todo bien prolijito... pero esta vez, llego y asi como me dan el sobre se los devuelvo.

PD: Cambiaron los lugares de votacion... y donde voto esta a 2 cuadras de lo de mi novia.. por lo menos no me voy a hacer mala sangre como el año pasado, que no encontraba la escuela. :)

GoD
11/06/2009, 20:36
Bueno gente, lamentablemente no es un tema para este foro, espero que compreendan.

Les dejo como conclusión el siguiente tema, presten atención 100% a la letra:


jdA7NrV4rWA


Tengo recuerdos tristes desde un lugar lejano
Crudos inviernos en el norte siberiano.
Recuerdo un lugar donde todo está prohibido
Desde la crítica hasta el más leve suspiro.

Sin ataduras en el este,
Leyendo a Engels y a Marx.
Sin ataduras en el este,
Brindando vodka con caviar.

Sin ataduras en mi mente,
Yo sólo busco la verdad.
Sin ataduras en mi loco corazón.
Sin detenerme.

Tengo recuerdos turbios
al norte de Río Grande
Yo fui espalda mojada
y supe lo que es el hambre.

Recuerdo un lugar
donde todo es permitido
Como cargar las armas
y matar a los vecinos.

Sin ataduras en el oeste,
Consumen todo sin parar.
Sin ataduras en el oeste,
Pintan de negro al Ku Klux Klan.

Sin ataduras en mi mente,
Yo sólo busco la verdad.
Sin ataduras en mi loco corazón.

El mundo está partido
en dos bloques bien distintos
Los pequeños burgueses
sirviendo al capitalismo

Y los i*****s útiles
sirviendo al comunismo
En la loca carrera
que lleva al hombre hacia el abismo.

Sin ataduras en el este,
Leyendo a Engels y a Marx.
Sin ataduras en el oeste,
Consumen todo sin parar.

Sin ataduras en mi mente,
Yo sólo busco la verdad.
Sin ataduras en mi loco corazón.





PD: Es uno de esos temas que no puedo evitar escucharlos sin que se me ponga piel de gallina.


Saludos!