PDA

Ver la versión completa : Problema com memoria ram



rejodida1000
15/06/2009, 14:29
hola a todos bueno el tema es q en mi pc tenia 2gb de ram y ahora me dice q tengo 1gb
y me sali este cartel de alerta cuando la prendi.

THET FIRWARE HAS DETECTED THAT THE SYSTEM MEMORY HAS DESCREASED PRESS THE ENTER KEY TO CONTINUEE.

pliz si a alguien le paso esto antes ayuda la pc es esta

micro: intel e8400
placa video: msy nx8800gt 512
mother: intel dg35ec
memorias: 2 de un gb kingston
la fuente es de 650w reales reforsada

rejodida1000
15/06/2009, 15:27
les cuento un pokito mas reinicio la pc y habro el sistema y me sale q tengo 2gb.
ahora lo malo la apago y la prendo y me sale en sistema q tengo 1gb la verdad me desconcierta xq no c q puede ser xq si c le cago una momory tendria q andar mal siempre y esto fue lo q le paso a la pc al lado del f12 tengo una tecla q apaga la makina m dijo m mujer q toko esa tecla y c apago cuando la prendi yo salio el antes mencionado cartel de alerta

freedom
15/06/2009, 15:29
Cuando se prende la PC y hace el POST, te reconoce los 2 gigas?

Proba cambiando las memorias de slot.

Suerte en la vida

rejodida1000
15/06/2009, 15:53
si lo mas comico es q la prendo y la apago y en una reconoce y en otras no x ej: la reinicio y sale q tengo 2gb la reinico denuevo y sale q tengo 1gb la apago y sale q tengo 1gb la apago denuevo y sale q tengo 2 gb no es q sale siempre 1gb

Arlekin
15/06/2009, 17:55
Quizas tengas que actualizar la bios de tu mother, fijate cuanta memoria soporta y de que tipo..
Decime que mother tenes.

rejodida1000
15/06/2009, 18:18
El mother es intel DG35EC el tema es asi hice un monton de pruebas

la pc la apago del todo le corto la corriente a la fuente cuando la prendo me sale este msj: THE FIREWARE HAS SYSTEM MEMORY HAS DESCREASED PRESS THE ENTER KEY TO CONTINUE.

le doy enter y empiesa a cargar windows todo ok me fijo en systema me dice q tengo 1gb de ran la reinicio y me dice el systema q tengo 2gb de ram la apago de
inicio como corresponde la vuelvo a prender y me dice q tengo 2gb de ram.

la cosa es cuando la apago del todo lo que kieero saber es si es un problema q c puede resolver o la tendre q llavar al tecnico ? desde ya gracias x responder

rejodida1000
15/06/2009, 18:21
El mother es intel DG35EC el tema es asi hice un monton de pruebas

la pc la apago del todo le corto la corriente a la fuente cuando la prendo me sale este msj: THE FIREWARE HAS DETECTED THAT THE SYSTEM MEMORY HAS DESCREASED PRESS THE ENTER KEY TO CONTINUE.

le doy enter y empiesa a cargar windows todo ok me fijo en systema me dice q tengo 1gb de ran la reinicio y me dice el systema q tengo 2gb de ram la apago de
inicio como corresponde la vuelvo a prender y me dice q tengo 2gb de ram.

la cosa es cuando la apago del todo lo que kieero saber es si es un problema q c puede resolver o la tendre q llavar al tecnico ? desde ya gracias x responder

gonza25
15/06/2009, 18:41
1. Por favor, redacta bien, es imposible leer asì, tuve q leerlo 5 veces para poder entenderlo.

2. A ver si entendi bien, vos prendes la pc y te dice 1 GB, la renicias y te aparece 2 GB? osea q al reinicio se arregla?

3. probaste cambiando las memos de Slots? y si ya probaste eso, saca una y fijate si te reconoce 1 gb, si pasa eso, saca la ultima y fijate si te reconoce 1 gb, si no es asi en los dos casos, la memoria q fallò esta en corto o quemada.

4. esto me parece muy improbable pero puede ser, formatea y fijate si ahi reconoce.

santi1993
15/06/2009, 23:28
1. Por favor, redacta bien, es imposible leer asì, tuve q leerlo 5 veces para poder entenderlo.

2. A ver si entendi bien, vos prendes la pc y te dice 1 GB, la renicias y te aparece 2 GB? osea q al reinicio se arregla?

3. probaste cambiando las memos de Slots? y si ya probaste eso, saca una y fijate si te reconoce 1 gb, si pasa eso, saca la ultima y fijate si te reconoce 1 gb, si no es asi en los dos casos, la memoria q fallò esta en corto o quemada.

4. esto me parece muy improbable pero puede ser, formatea y fijate si ahi reconoce.

o.O
actualiza la bios, para mi se corrompio

TherioN
16/06/2009, 09:10
tenes una memoria pinchada o un socalo se rompió, hace arrancar la pc pero con un solo dimm hasta que detectes si son lso dimm de memoria, si siempre que arranques la pc arranca detectando 1 gb de ram, empeza la prueba de cambiar los dimm de socalo a ver si ahí ya funciona como corresponde.

freedom
16/06/2009, 09:59
Segun entendi yo lo que dijo en su segundo mensaje, a veces la computadora le reconoce 1 gb y otras veces 2, a la hora de arrancar.

Proba con los otros 2 socalos de memoria. Si tu mother tiene 3 zocalos, anda cambiando hasta que veas que te toma siempre los 2 gb. Si tu mother tiene 2 zocalos, cagaste.

Tambien podes probar updateando el BIOS del motherboard, que se puede haber corrompido (lo cual es raro, si no le paso nada a la PC mientras lo flasheabas, pero puede llegar a pasar).

Suerte en la vida

gonza25
16/06/2009, 11:20
o.O
actualiza la bios, para mi se corrompio

Se, redacte para el **** xD.

A lo q me referia con lo q Santi puso en rojo, es q formatees y veas q pasa, total, no perdes nada.