PDA

Ver la versión completa : Duda con PC



Eddu90
16/06/2009, 20:51
Hola gente :D bueno miren......yo me voy a comprar una pc masomenos ase

quad core bla bla bla
placa de video 1 gb (la ultima del mercado Bla bla bla)
4gb ram dual channel

y es aca donde tengo la duda..... me dijieron que no me va a reconocer los 4 gb dual channel a menos que use xp 64 bits o algo ase...... si alguno me puede aclarar esa duda se lo agradeceria :)


Bye.-

carlitoscs1
16/06/2009, 21:11
Ajam,con un so de 32bits reconoces hasta 3Gb maximo,vas a tener que instalar el windows xp 64.Aunque lei que para eso le metias el vista ya que el windows xp al ser viejito no era compatible con muchas cosas.

Eddu90
16/06/2009, 21:41
te parece que rinde mas vista? ..... me saca muchos recursos mepa :F xD


PD: gracias por la respuesta carlitos :D

Bye.-

carlitoscs1
16/06/2009, 22:07
te parece que rinde mas vista? ..... me saca muchos recursos mepa :F xD


PD: gracias por la respuesta carlitos :D

Bye.-

A mi no me gusta el Vista,es una cagada hahah,pero antes que tener otros problemas de compatibilidad de hard y eso no queda otra xD

santi1993
16/06/2009, 22:24
te parece que rinde mas vista? ..... me saca muchos recursos mepa :F xD


PD: gracias por la respuesta carlitos :D

Bye.-

nada que ver, si tenes una pc ***** mas vale que va a andar mal, pero si tenes una pc decente y bien optimizado (leer google.. "optimizar windows vista") anda de 10 y no vas a tener probs con los 4gb

DeathIceBlood
16/06/2009, 22:26
yo tengo 4gb con window xp ue7 32bits y me toma 3.5gb... y ni a gancho paso a un 64bits ^^

gonza25
16/06/2009, 22:34
No, no metas Win Vista, mete Win Seven q es mucho mejor y aun asi te va a reconocer los 4 GB de ram.

Eddu90
16/06/2009, 22:58
No, no metas Win Vista, mete Win Seven q es mucho mejor y aun asi te va a reconocer los 4 GB de ram.

pero el seven no es beta? ..... y vi un poco y la verdad que me parece re croto xD..... a mi que no me saken la barrita comun que dice inicio que rompo todo eh :F .


Gracias por las repsuestas....pero ahora me quede con la duda....rinde win xp 64, vista, o seven? T.T

Esto se va complicando cada vez mas Y.Y

Bye.-

gonza25
16/06/2009, 23:05
pero el seven no es beta? ..... y vi un poco y la verdad que me parece re croto xD..... a mi que no me saken la barrita comun que dice inicio que rompo todo eh :F .


Gracias por las repsuestas....pero ahora me quede con la duda....rinde win xp 64, vista, o seven? T.T

Esto se va complicando cada vez mas Y.Y

Bye.-

La diferencia es simple...

Win XP x64:

Pros:
-Es windows XP, todos lo conocen, y saben q es digamos ''bueno''
- Te acepta los 4 gb de ram completos.
Contras:
-Problemas de incompatibilidad.


Windows Vista:

Pros:
-Te va a aceptar los 4 gb de ram.

Contras:

-Es malisimo en tema de eficacia con la PC.
-Te va a hacer toda la PC lentisima, osea, tu PC ya es buena, pero no va a dar el maximo rendimiento q deberia.


Windows Seven:

Pros:


-Rapido como XP
-Compatibilidad con todos los programas de XP.
-Facha.
-Maneja eficazmente a la pc, dando un excelente rendimiento.

Contras:

-La unica contra q le encuentro por ahora, es q sigue siendo Windows, pero ademas de eso, no le encontre hasta ahora ninguna contra.


Como veras, gana por afano el Windows Seven y no importa q sea Beta, anda mejor q el Vista y te va a reconocer los 4 GB sin problemas de incompatibilidad.

carlitoscs1
16/06/2009, 23:18
yo tengo 4gb con window xp ue7 32bits y me toma 3.5gb... y ni a gancho paso a un 64bits ^^

Pasa que hay gente a la que le gusta aprovechar la memoria que le compro a la pc xD

Me habia olvidado del Seven,la verdad que mucha pelota no le doy porque todavia no esta la version,pero si,es mucho mejor que el asco del Vista.De todas maneras falta poco para que salga el Seven final.

Eddu90
16/06/2009, 23:32
No es el hecho de que me de 4 gb o no.... el problema es.....el dual channel ¬¬ .... si me toma 3.5 .... no me rinde el dual channel!!!!!!! T.T .... se entiende? :F

me dijieron que el vista ultimate 64 bit anda como moto de carreras..... si alguno me lo puede confirmar le diria gracias :)


Bye.-

gonza25
17/06/2009, 11:21
No es el hecho de que me de 4 gb o no.... el problema es.....el dual channel ¬¬ .... si me toma 3.5 .... no me rinde el dual channel!!!!!!! T.T .... se entiende? :F

me dijieron que el vista ultimate 64 bit anda como moto de carreras..... si alguno me lo puede confirmar le diria gracias :)


Bye.-

Si metes Windows Vista x64, es para pegarte, por dos cosas.

1. ES WINDOWS VISTA!!!!!!

2. es x64, vas a tener problemas de incompatibilidad con la mayoria de los programas.

Peavey
17/06/2009, 11:28
Si metes Windows Vista x64, es para pegarte, por dos cosas.

1. ES WINDOWS VISTA!!!!!!

2. es x64, vas a tener problemas de incompatibilidad con la mayoria de los programas.

Vos sabes que ese era mi miedo cuando renové la pc y me sugirieron Vista x64. La cosa es que al día de hoy (hace desde febrero que la tengo), nunca tuve ni un solo drama con ninguna aplicación y cuando los tuve, fue cuestión de bajar algún DLL y pegarlo en la carpeta system.
Mas alla de este punto a favor de Vista, es bastante pobre en cuanto a rendimiento. Por ejemplo para borrar un mísero acceso directo del escritorio está 10 segundos procesando no se qué y recien ahi me tira el cuadro de dialogo de ACEPTAR o CANCELAR.

TheRealKusuStyle
17/06/2009, 11:43
En Octubre sale el W7, te combiene esperar un pokito... el Vista el bullshit, el XP es una masa, pero el de 64 tiene problemas con la compatibilidad en algunos softs... Espera hasta que salga el Seven y metele 28 GB de RAM y kgat de risa xD!

Saludos.

TherioN
17/06/2009, 11:51
Si metes Windows Vista x64, es para pegarte, por dos cosas.

1. ES WINDOWS VISTA!!!!!!

2. es x64, vas a tener problemas de incompatibilidad con la mayoria de los programas.

me parece que han usado poco windows xp 64 bits, yo lo tengo y no tengo problemas de compatibilidad, hace casi 1 año que lo uso y no he tenido ningún problema. El único programa/juego que no pude hacer andar en mi pc es el Act of War dado que atari no hizo la dll compatible con 64 bits,
Los sistemas 64 bits, en el caso de xp genera una emulación de las aplicaciones de 32, logrando así que estas funcionen. otro dato te doy, por ejemplo soy de jugar mucho starcraft, que cuando se lo hizo ni planes de sistemas operativos de 64 bits habian.
volviendo al tema, los sistemas operativos basados en plataformas 32 bits, solo reconocen hasta 3.2 gbs. el tema del dual channel, depende de como lo maneje la placa madre, por ejemplo en el caso de las placas madre gigabit, con cambiar un parametro en el setup, ya te detecta el dual channel.
tema actualizaciones, me actualizo directamente desde MIcrosoft, y ni problema con la validación, para xp 64 bits, existe el service pack 2 y bueno las actualizaciones que salen para 2003 muchas se aplican a xp 64 bits.
hoy por hoy es común que existan aplicaciones tanto para 32 , como para 64 bits así que por eso ni te preocupes, siempre existen.
antes de poner vista te aconsejo poner xp 64 bits y santo remedio.
Te aconsejo que si pensas instalar un sistema 64 bits te bajes los ultimos drivers para tu hardware, dado que en muchos casos no son incluidos en los cd/dvd de drivers
saludos

freedom
18/06/2009, 16:35
Bueno, aca te paso la posta:

-Problemas con el dual channel no vas a tener (siempre y cuando tengas bien instaladas las memorias), ya que esto es manejado por hardware, entonces no cambia el SO que tengas. Lo mismo con el triple channel que soportan los nuevos motherboards para core i7.

-Windows Xp x64 es lo mismo que windows XP comun, la unica diferencia es que vas a poder correr algunas aplicaciones que no se pueden correr en windows xp comun (las de 64 bits, pero igualmente si existe de 64 bits, entonces existe tambien de 32 bits) y no vas a poder correr algunas otras de 32 bits simplemente porque lo que hace este windows es emular un XP de 32 bits (en pocas palabras)

-Windows vista lo unico que hace bien es consumir recursos al pedo y dar una interfase "aero" fachera, cuya funcionalidad es la misma que la de windows XP comun.

-Windows 7 es una buena alternativa a vista. Mucho mas rapido, compatible, eficiente, y con algunas opciones mas que vista. Se encuentra en fase de prueba todavia, pero de cualquier manera lo recomiendo antes que vista.

En definitiva si queres aprobechar tus 4gb de ram, te recomiendo windows 7.

Suerte en la vida

P/D: hay programas que no corren en windows xp x64 y no hay manera (al menso que yo conozca) de hacerlos andar. Tal es el caso del sxe injected, en el cual probe muchas cosas para hacerlo andar y nada funciono.