PDA

Ver la versión completa : Overlock!



joaco36
19/06/2009, 22:55
Hola gente!

Necesito que me expliquen un poco como es la onda del overlock ..
Mis preguntas son ..
¿ Que es el Overlock ?
¿ Trae problemas el Overlock ?
¿ Se te puede romper algo tipo el micro , mother ,etc ?

Estas son mis preguntas x ahora haber si me ayuda :$:$!


Soy medioo nw :)

gonza25
19/06/2009, 23:00
Hola gente!

Necesito que me expliquen un poco como es la onda del overlock ..
Mis preguntas son ..
¿ Que es el Overlock ?
¿ Trae problemas el Overlock ?
¿ Se te puede romper algo tipo el micro , mother ,etc ?

Estas son mis preguntas x ahora haber si me ayuda :$:$!


Soy medioo nw :)

primero es OverClock si no me equivoco xD

1. Overclockear es subirle las prestaciones a diferentes tipos de Hard (memos,procesadores,placas de video). Corrijanme si me equivoco.


2. puede traer problemas de temperatura si te zarpas aunque si lo haces mal, se te puede quemar el hard q estabas overclockeand.

3. sep, se te puede quemar por mandarte una cagada o por q te zarpaste y lo overclockeaste sin tener la refrigeracion adecuada.

freedom
19/06/2009, 23:12
Ya te he recomendado anteriormente que si sos un usuario sin muchos conocimientos, mejor no overclockees.

Realmente podes dañar irreparablemente el hardware si no se sabe bien lo que se esta haciendo.

De cualquier manera, no se gana mucho rendimiento.

Si tenes un procesador AMD nuevito podes experimentar con el AMDoverdrive, un programita para overclockear que puede usar alguien sin muchos conocimientos especificos.

Tambien te podes bajar el rivatuner de la pagina oficial (www.guru3d.com) y subirle el clock a al core de la placa de video y un poco a la memoria de la misma (esto no permite subirle mucho). Para esto no necesitar muchos conocimientos, te lees una mini guia de internet y ya estas. Pero te sigo recomendando que no lo hagas ya que podes quedarte con un pedazo de plastico inservible.

Vuelvo a repetir que realmente no se gana mucho rendimiento overclockeando, asi que este proceso se deberia reservar solo para la gente que tenga conocimientos y quiera experimentar un poco.

Suerte en la vida

joaco36
21/06/2009, 11:46
Ok .!
Muchas gracias x la ayuda !;)

galuf
21/06/2009, 12:06
Yo solo recomiendo el overclock cuando:
-Tienes una PC que no te interesa si se rompe/quema/destruye.
-Tienes más de una PC por lo que "sacrificar" ua "nn" para ver hasta donde la podés hacer llegar no te influye en lo más mínimo.

De todas formas un OC alrededor del 5% son, prácticamente, insignificante las probabilidades de que se rompa algo (% será el rendimiento obtenido).
Si vas a hacer OC ten como primicia siempre pero siempre la refrigeración.
El añó pasado cuando llegué a un punto en que tenía 4 computadoras en mi casa (Nº1: intel E6750 + geforce 8800GT etc etc; Nº2: athlon dual core con geforce 6100 etc etc; Nº3: athlon single core con gforce 5500 etc etc; Nº4: notebook compaq....) decidí "probar" llevar al límite a Nº3: el resultado si bien fué muy bueno no duró demasiado (la placa madre y el micro, "literamente", detonaron un mes después ^^). Demás está decir que tuve que descartarla a la pobre (solo rescaté la geforce que se la regalé a mi sobrino ^_^).


saludos

santi1993
22/06/2009, 02:11
Yo solo recomiendo el overclock cuando:
-Tienes una PC que no te interesa si se rompe/quema/destruye.
-Tienes más de una PC por lo que "sacrificar" ua "nn" para ver hasta donde la podés hacer llegar no te influye en lo más mínimo.

De todas formas un OC alrededor del 5% son, prácticamente, insignificante las probabilidades de que se rompa algo (% será el rendimiento obtenido).
Si vas a hacer OC ten como primicia siempre pero siempre la refrigeración.
El añó pasado cuando llegué a un punto en que tenía 4 computadoras en mi casa (Nº1: intel E6750 + geforce 8800GT etc etc; Nº2: athlon dual core con geforce 6100 etc etc; Nº3: athlon single core con gforce 5500 etc etc; Nº4: notebook compaq....) decidí "probar" llevar al límite a Nº3: el resultado si bien fué muy bueno no duró demasiado (la placa madre y el micro, "literamente", detonaron un mes después ^^). Demás está decir que tuve que descartarla a la pobre (solo rescaté la geforce que se la regalé a mi sobrino ^_^).


saludos

de hecho, te equivocas...

para realizar oc necesitas componentes de alta calidad que esten hechos para trabajar al maximo, yo por mi parte tengo un phenom ii 710 @ 3.4 GHZ y anda muy bien... peeeeeero tengo una mother de 200 u$d, osea si pensas hacer oc extremo con una mother de 40 u$d estas mal y si no sabes, estas peor :P

suerte ._.

pinkfloyd
22/06/2009, 13:23
Diccionario informático floydiano:
Overclock= Dícese de una estupidez sin sentido generalmente hecha por modders y/o inexpertos/aficionados a la informática y/o gamers compulsivos, que erróneamente creen que van a hacer una buena diferencia en performance, cuando lo único que ganan es un incremento de rendimiento muy poco significativo, a costas de perder la estabilidad general del sistema, acortar la vida útil del hardware y/o quemarlo.

:D


este proceso se deberia reservar solo para la gente que tenga conocimientos y quiera experimentar un poco.


La verdad no se quienes tienen menos idea, si los que overclockean o los que no overclockean.

santi1993
22/06/2009, 13:39
Diccionario informático floydiano:
Overclock= Dícese de una estupidez sin sentido generalmente hecha por modders y/o inexpertos/aficionados a la informática y/o gamers compulsivos, que erróneamente creen que van a hacer una buena diferencia en performance, cuando lo único que ganan es un incremento de rendimiento muy poco significativo, a costas de perder la estabilidad general del sistema, acortar la vida útil del hardware y/o quemarlo.

:D

osea, ese es tu punto de vista, pero estas muy errado :)
si no tocas voltajes, no acortas la vida útil del componente, esto se sabe...
segundo, hay productos (como los phenom ii) que salen todos del mismo wafer y por ejemplo (como el mio, mi micro viene a 2.6ghz de fabrica cuando en realidad esta hecho para funcionar a 3ghz) por ende estas perdiendo rendimiento, aparte no es una diferencia no notoria, si notas diferencia si oceas 25%~30%, ahora si subis 100mhz más vale que no

es lo mismo, que por ejemplo, comprarse un 720 Black Edition que viene con multi desbloqueado y no ocearlo.. yendo a la vida cotidiana, es como comprarse un ferrari y usarlo por la ciudad

YO por mi parte noto diferencia, estoy oceando con vcore stock por ende no acorto nada y el desgaste de los transistores recién se nota a partir de los 4ghz, así que, si no sabes/queres ocear, problema tuyo, pero no tildes de ignorante a nadie por saber explotar su hard en el máximo permitido

freedom
22/06/2009, 13:55
de hecho, te equivocas...

para realizar oc necesitas componentes de alta calidad que esten hechos para trabajar al maximo, yo por mi parte tengo un phenom ii 710 @ 3.4 GHZ y anda muy bien... peeeeeero tengo una mother de 200 u$d, osea si pensas hacer oc extremo con una mother de 40 u$d estas mal y si no sabes, estas peor :P

suerte ._.
De hecho, no necesariamente tiene que ser un mother tan bueno ni un micro tan caro.

Hay overclock para todos, incluso para los pobres.

Yo overclockeo con mi a8n-sli. Es un buen motherboard (aunque ya es viejo), pero lejos esta, y siempre estuvo, de ser para overclockers extremos.

Sin embargo, siempre use esta PC overclockeada. En este momento la tengo overclockeada un 25%, que si bien no es mucho ni el maximo, es considerable. Y la uso asi con el cooler y disipador de stock (procesador). La PC esta muy bien ventilada, tanto asi que hace ruido de turbina.

Algunos dicen que overclockear un poco es seguro. Es mas, los de Asus te dan herramientas para overclockear facil, rapido y sin muchos conocimientos.

En realidad ya estoy en el maximo que me deja el procesador. Para poder aumentarle mas la frecuencia debo subirle mas el voltaje y ya esta en el maximo, pero he sabido de gente que con mi mother y procesador llego y sobrepaso los 3 ghz.

Suerte en la vida

santi1993
22/06/2009, 14:23
De hecho, no necesariamente tiene que ser un mother tan bueno ni un micro tan caro.

Hay overclock para todos, incluso para los pobres.

Yo overclockeo con mi a8n-sli. Es un buen motherboard (aunque ya es viejo), pero lejos esta, y siempre estuvo, de ser para overclockers extremos.

Sin embargo, siempre use esta PC overclockeada. En este momento la tengo overclockeada un 25%, que si bien no es mucho ni el maximo, es considerable. Y la uso asi con el cooler y disipador de stock (procesador). La PC esta muy bien ventilada, tanto asi que hace ruido de turbina.

Algunos dicen que overclockear un poco es seguro. Es mas, los de Asus te dan herramientas para overclockear facil, rapido y sin muchos conocimientos.

En realidad ya estoy en el maximo que me deja el procesador. Para poder aumentarle mas la frecuencia debo subirle mas el voltaje y ya esta en el maximo, pero he sabido de gente que con mi mother y procesador llego y sobrepaso los 3 ghz.

Suerte en la vida

estas en lo cierto :)

pinkfloyd
22/06/2009, 22:33
nota a partir de los 4ghz, así que, si no sabes/queres ocear, problema tuyo, pero no tildes de ignorante a nadie por saber explotar su hard en el máximo permitido

Cuando estudies el funcionamiento y la fisica interna de los MOSFET hablamos, mientras no me podes discutir.

En internet hay mucha info sobre como afecta el overclock al sistema (y a los circuitos, y no de forma buena), pero todos se guian por las pavadas que se sacan de las paginas de modders/overclockers, aparte lo que muchos no consideran a la hora de overclockear son los "botlenecks" en otras partes del sistema, los cuales hacen poco perceptible el incremento en el rendimiento general del sistema.

Por ejemplo, quienes de aca usan discos en RAID? se preocupan por overclockear pero no en mejorar el rendimiento de los dispositivos mas lentos en una PC.

Mar1an0
23/06/2009, 11:06
Cuando estudies el funcionamiento y la fisica interna de los MOSFET hablamos, mientras no me podes discutir.

En internet hay mucha info sobre como afecta el overclock al sistema (y a los circuitos, y no de forma buena), pero todos se guian por las pavadas que se sacan de las paginas de modders/overclockers, aparte lo que muchos no consideran a la hora de overclockear son los "botlenecks" en otras partes del sistema, los cuales hacen poco perceptible el incremento en el rendimiento general del sistema.

Por ejemplo, quienes de aca usan discos en RAID? se preocupan por overclockear pero no en mejorar el rendimiento de los dispositivos mas lentos en una PC.

Sabia respuesta, el bottleneck que MAS afecta la performance de todo sistema es el I/O.

Lo mas comun es ver chabones con procesadores fuera de seria, placas de video de la ostia, memorias ultra grosoas y un HD SATA de 500Gb 7.2krpm 8Mb (sin NCQ).
Tengo todo re groso y 500Gb eeee !!!

goncba
23/06/2009, 11:29
Pregunta ignorante:

Ya que para overclockear hacen falta cosas de primera calidad, extras de refrigeracion y demas, no conviene gastar esa plata en un procesador mas grande, mas memoria y listo? Creo que se corren 1000 veces menos riesgos.

Riotstarter
23/06/2009, 11:56
Pregunta ignorante:

Ya que para overclockear hacen falta cosas de primera calidad, extras de refrigeracion y demas, no conviene gastar esa plata en un procesador mas grande, mas memoria y listo? Creo que se corren 1000 veces menos riesgos.

Exacto.

La diferencia como ya se dijo es infima... Me parece riesgoso comprar una refrigeración magica y toda la bola para todavía tener cierta probabilidad de quemar algo. Es mejor juntar un poco de guita y comprarte otra placa de video o reemplazar otro componente lento de la PC (por eso del Bottleneck).

eva2014
23/06/2009, 16:56
yo creo que no rinde como dijeron mas arriiba si el componente tiene que se de muy buena calidad pero pensandolo un poco si consideras el precio del componente a overclokear+el precio del cooler para la refrigeracion estarias muy cerca de comprarte un componente que traiga de fabrica la misma potencia que ganarias con el otro overcloqueado
por ejemplo
si tenes una gforce 8600gt la podes overclokear y llegar al rendimiento de una 8800 pero entre la placa y el cooler para evitar que se sobre caliente la placa te irias casi al mismo precio de una 8800.

santi1993
23/06/2009, 18:19
Cuando estudies el funcionamiento y la fisica interna de los MOSFET hablamos, mientras no me podes discutir.

En internet hay mucha info sobre como afecta el overclock al sistema (y a los circuitos, y no de forma buena), pero todos se guian por las pavadas que se sacan de las paginas de modders/overclockers, aparte lo que muchos no consideran a la hora de overclockear son los "botlenecks" en otras partes del sistema, los cuales hacen poco perceptible el incremento en el rendimiento general del sistema.

Por ejemplo, quienes de aca usan discos en RAID? se preocupan por overclockear pero no en mejorar el rendimiento de los dispositivos mas lentos en una PC.

no falta mucho, justamente estoy viendo compuertas lógicas en la escuela :D

freedom
23/06/2009, 18:54
Diccionario informático floydiano:
Overclock= Dícese de una estupidez sin sentido generalmente hecha por modders y/o inexpertos/aficionados a la informática y/o gamers compulsivos, que erróneamente creen que van a hacer una buena diferencia en performance, cuando lo único que ganan es un incremento de rendimiento muy poco significativo, a costas de perder la estabilidad general del sistema, acortar la vida útil del hardware y/o quemarlo.

:D



La verdad no se quienes tienen menos idea, si los que overclockean o los que no overclockean.
Mira, sinceramente me parece que este punto de vista es muy tercamente cerrado y sinceramente estupido.

Estudio ing electronica, por lo tanto se las capacidades del hard, y como afecta el overclock y el verdadero incremento de performance que logra un overclock (que realmente es bajo). E igualmente lo hago. Porque? para joder, ya que es mucho mas seguro de lo que pensas, porque la guita no me da para comprarme una PC mas potente y si le puedo sacar un poco mas de jugo a la que tengo, bienvenido sea. Se las limitaciones del mismo; se que no voy a poder hacer nunca que mi ahtlon corra como un core 2 duo, pero si logro que pueda aunque sea que el uso de la PC sea un poco mas ameno, entonces vale la pena todo el overclock posible.

Aclaro que jamas compre nada especialmente para hacer overclock. Lo unico que llegue a cambiar que me haya servido para overclockear, fue la fuente y no fue especificamente para ponerme a overclockear, sino porque funcionaba mal.

A todo esto hago correr mi micro, placa de video, memorias, etc,etc,etc un poco mas rapido de lo que deberian. Acorta la vida util del hardware? Sabes cual es realmente la vida util de una placa de video (por ejemplo)? Desde ya te digo que es muchisimo mas larga de lo que la vas a poder llegar a usar, ya que seguramente la vas a cambiar porque dentro de unos años ya no te va a servir (los requerimientos de juegos y SOs van aumentando). Y sin embargo tengo la PC overclockeada hace 5 años, sin ningun problema de hard, ni de inestabilidad (exceptuando en momentos de prueba).

De paso fijate que realmente no logras un buen aumento del desempeño usando discos en RAID. Aun usando data striping (raid 0), las tasas de transferencia si bien se suman, resulta mejor teoricamente de lo que funciona. Esto se debe a limitaciones de la controladora (ya que si estamos hablando de raid para "el pueblo" estamos hablando de usar la controladora integrada en el mobo). Tambien se debe a un problema logico, porque, en resumidas palabras, uno no controla especificamente que se encuentra en cada disco, por lo cual no se puede maximisar completamente el desempeño.

Y agrego que si bien RAID fue pensado para lograr buena capacidad de almacenamiento a bajo coste (la sigla significa Redundant Array of Inexpensive Disks), realmente no resulta muy barato armarse un buen complemento raid con poca plata. En otras palabras, te comrpas 1 disco de 500 GB y para usar raid 0, necesitas otro disco de 500 (con otro HDD de menor capacidad estarias desperdiciando espacio del otro HDD). Claro, podrias comprarte 2 de 250 (que resulta mas caro que 1 de 500), pero entonces estarias reduciendo a la mitad la capacidad de tus discos.

En resumidas cuentas, no hay forma barata de armar un sistema raid que realmente aumente el rendimiento del sistema sin sacrificar espacio de almacenamiento. Los otros sistemas de raid no son practicos ni utiles para el usuario comun (muy buenos para servidores o para conservar data importante). Hay niveles que han dejado de ser utilizados. Ahora, claro que si tuviera guita al pedo me compraria 2 raptor 15k y un par de discos de 1,5 Tb, pero no tengo guita al pedo. De hecho, si tuviera guita para eso, tendria guita para cambiar mi PC y no tenes que exprimir esta garcha de la cual escribo (aunque la quiero mucho :P).

Fijate mismo que muchas placas de video, por ejemplo, te las venden como distintas y mas potentes, cuando realmente es lo mismo que uno compra por menor precio, solo que con ciertas opciones desbloqueadas, o con las frecuencias un poco mas altas (ya que llegan a venderte tarjetas que funcionan mas lento de lo que realmente estan fabricadas para funcionar, solo por marketing). Un ejemplo grosisimo de esto, que mucha gente no tiene ni la mas minima idea es la estafa de nvidia con su linea profesional quadro. Pueden hacer exactamente lo mismo que hacen con sus tarjetas comunes, solo tienen que activar ciertas opciones.

Resumen global, desde mi punto de vista overclockear no difiere de cambiarle una resistencia a una cafetera para que caliente mas, o destrabar la computadora de nuestro coche para que de mas potencia (que nos roban las automotrices).

Suerte en la vida

Edit: interpretando de vuelta tu post recien caigo que vos hablabas de otro tipo de gente que overclockea. De cualquier manera quiero ratificar que yo soy partidario de "tunear" u "overclockear" cuanto aparato se me crucee por la vida, para dejarlo funcionando exactamente como quiero (incluye todo tipo de objetos, mecanicos, electronicos, analogicos, etc). Hasta tunee mi reloj despertador para que de la hora mejor y no se atrase o adelante.

santi1993
23/06/2009, 19:11
Mira, sinceramente me parece que este punto de vista es muy tercamente cerrado y sinceramente estupido.

Estudio ing electronica, por lo tanto se las capacidades del hard, y como afecta el overclock y el verdadero incremento de performance que logra un overclock (que realmente es bajo). E igualmente lo hago. Porque? para joder, ya que es mucho mas seguro de lo que pensas, porque la guita no me da para comprarme una PC mas potente y si le puedo sacar un poco mas de jugo a la que tengo, bienvenido sea. Se las limitaciones del mismo; se que no voy a poder hacer nunca que mi ahtlon corra como un core 2 duo, pero si logro que pueda aunque sea que el uso de la PC sea un poco mas ameno, entonces vale la pena todo el overclock posible.

Aclaro que jamas compre nada especialmente para hacer overclock. Lo unico que llegue a cambiar que me haya servido para overclockear, fue la fuente y no fue especificamente para ponerme a overclockear, sino porque funcionaba mal.

A todo esto hago correr mi micro, placa de video, memorias, etc,etc,etc un poco mas rapido de lo que deberian. Acorta la vida util del hardware? Sabes cual es realmente la vida util de una placa de video (por ejemplo)? Desde ya te digo que es muchisimo mas larga de lo que la vas a poder llegar a usar, ya que seguramente la vas a cambiar porque dentro de unos años ya no te va a servir (los requerimientos de juegos y SOs van aumentando). Y sin embargo tengo la PC overclockeada hace 5 años, sin ningun problema de hard, ni de inestabilidad (exceptuando en momentos de prueba).

De paso fijate que realmente no logras un buen aumento del desempeño usando discos en RAID. Aun usando data striping (raid 0), las tasas de transferencia si bien se suman, resulta mejor teoricamente de lo que funciona. Esto se debe a limitaciones de la controladora (ya que si estamos hablando de raid para "el pueblo" estamos hablando de usar la controladora integrada en el mobo). Tambien se debe a un problema logico, porque, en resumidas palabras, uno no controla especificamente que se encuentra en cada disco, por lo cual no se puede maximisar completamente el desempeño.

Y agrego que si bien RAID fue pensado para lograr buena capacidad de almacenamiento a bajo coste (la sigla significa Redundant Array of Inexpensive Disks), realmente no resulta muy barato armarse un buen complemento raid con poca plata. En otras palabras, te comrpas 1 disco de 500 GB y para usar raid 0, necesitas otro disco de 500 (con otro HDD de menor capacidad estarias desperdiciando espacio del otro HDD). Claro, podrias comprarte 2 de 250 (que resulta mas caro que 1 de 500), pero entonces estarias reduciendo a la mitad la capacidad de tus discos.

En resumidas cuentas, no hay forma barata de armar un sistema raid que realmente aumente el rendimiento del sistema sin sacrificar espacio de almacenamiento. Los otros sistemas de raid no son practicos ni utiles para el usuario comun (muy buenos para servidores o para conservar data importante). Hay niveles que han dejado de ser utilizados. Ahora, claro que si tuviera guita al pedo me compraria 2 raptor 15k y un par de discos de 1,5 Tb, pero no tengo guita al pedo. De hecho, si tuviera guita para eso, tendria guita para cambiar mi PC y no tenes que exprimir esta garcha de la cual escribo (aunque la quiero mucho :P).

Fijate mismo que muchas placas de video, por ejemplo, te las venden como distintas y mas potentes, cuando realmente es lo mismo que uno compra por menor precio, solo que con ciertas opciones desbloqueadas, o con las frecuencias un poco mas altas (ya que llegan a venderte tarjetas que funcionan mas lento de lo que realmente estan fabricadas para funcionar, solo por marketing). Un ejemplo grosisimo de esto, que mucha gente no tiene ni la mas minima idea es la estafa de nvidia con su linea profesional quadro. Pueden hacer exactamente lo mismo que hacen con sus tarjetas comunes, solo tienen que activar ciertas opciones.

Resumen global, desde mi punto de vista overclockear no difiere de cambiarle una resistencia a una cafetera para que caliente mas, o destrabar la computadora de nuestro coche para que de mas potencia (que nos roban las automotrices).

Suerte en la vida

Edit: interpretando de vuelta tu post recien caigo que vos hablabas de otro tipo de gente que overclockea. De cualquier manera quiero ratificar que yo soy partidario de "tunear" u "overclockear" cuanto aparato se me crucee por la vida, para dejarlo funcionando exactamente como quiero (incluye todo tipo de objetos, mecanicos, electronicos, analogicos, etc). Hasta tunee mi reloj despertador para que de la hora mejor y no se atrase o adelante.

http://valid.canardpc.com/cache/screenshot/591816.png´
http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=591816

acabo de desbloquear el 4to core de mi 710.. estoy feliz

Mar1an0
24/06/2009, 13:05
De paso fijate que realmente no logras un buen aumento del desempeño usando discos en RAID. Aun usando data striping (raid 0), las tasas de transferencia si bien se suman, resulta mejor teoricamente de lo que funciona. Esto se debe a limitaciones de la controladora (ya que si estamos hablando de raid para "el pueblo" estamos hablando de usar la controladora integrada en el mobo). Tambien se debe a un problema logico, porque, en resumidas palabras, uno no controla especificamente que se encuentra en cada disco, por lo cual no se puede maximisar completamente el desempeño.

Y agrego que si bien RAID fue pensado para lograr buena capacidad de almacenamiento a bajo coste (la sigla significa Redundant Array of Inexpensive Disks), realmente no resulta muy barato armarse un buen complemento raid con poca plata. En otras palabras, te comrpas 1 disco de 500 GB y para usar raid 0, necesitas otro disco de 500 (con otro HDD de menor capacidad estarias desperdiciando espacio del otro HDD). Claro, podrias comprarte 2 de 250 (que resulta mas caro que 1 de 500), pero entonces estarias reduciendo a la mitad la capacidad de tus discos.



No se logra un buen aumento de desempeño usando el level 0 ???
Controlar que datos van a parar a cada disco ???
Que limitacion tiene una controladora Intel (ICH10r por ej respecto) a una 8i hablando solamente de los niveles de raid 0 y 5 ???
Me parece que estas hablando por hablar...

TheRealKusuStyle
24/06/2009, 13:37
Pregunta, puedo OC mi Phenom 8650? y cuanto gano con el OC del mismo?

freedom
24/06/2009, 16:25
No se logra un buen aumento de desempeño usando el level 0 ???
Controlar que datos van a parar a cada disco ???
Que limitacion tiene una controladora Intel (ICH10r por ej respecto) a una 8i hablando solamente de los niveles de raid 0 y 5 ???
Me parece que estas hablando por hablar...
Probaste alguna vez usando raid 0 en discos sata comunes? Probaste alguna vez usar raid en un motherboard barato?

Probaste alguna vez un disco 15k?

Me parece que estas hablando por hablar...

Suerte en la vida

P/D: limitaciones tiene y muchas. un ejemplo sencillo es que maximo podes usar 6 discos

edit: de paso, motherboards con ese sb pasan de los 150 dolares (los baratos), y estabamos hablando de hard barato. Vuelvo a repetir: redundant array of INEXPENSIVE disks. Con guita de sobra obvio que te armas un buen sistema raid

Mar1an0
25/06/2009, 12:32
Probaste alguna vez usando raid 0 en discos sata comunes? Probaste alguna vez usar raid en un motherboard barato?

Probaste alguna vez un disco 15k?

Me parece que estas hablando por hablar...

Suerte en la vida

P/D: limitaciones tiene y muchas. un ejemplo sencillo es que maximo podes usar 6 discos

edit: de paso, motherboards con ese sb pasan de los 150 dolares (los baratos), y estabamos hablando de hard barato. Vuelvo a repetir: redundant array of INEXPENSIVE disks. Con guita de sobra obvio que te armas un buen sistema raid

En los screens te dejo una prueba rapida hecha en el laburo con:
PC con disco SATAII Samsung 80Gb.
http://img151.imageshack.us/img151/9804/hdtunebenchmarksamsungh.png

PC con RAID5 SATAII 80Gb.
http://img205.imageshack.us/img205/8679/hdtunebenchmarkintelrai.png

Server con IBM u-320 de 15Krpm.
http://img205.imageshack.us/img205/957/hdtunebenchmarkibmserve.png

Estas cambiando la velocidad de rotacion del disco, obviamente un disco SAS de 15krpm va a funcionar mas rapido (en el acceso), ni hablar de uno FC.

El raid 0 usa 2 hdd solamente, el raid 5 necesita minimo 3 (2 para strip y el 3ro de paridad), no es necesario 6 discos, si estamos hablando de ganar velocidad con poco costo, (no se como poner 6 discos como limitante), el 99% de la gente tiene como maximo 3 hdds.

Esos screens muentra la performances de los raid y de un hdd single, y no se uso un RAID0 todavia, no hace falta aclarar que el raid0 va a dar un 15-25% mas performances que los raid5 que puse en la muestra.

No toda la teoria que se lee por internet es valida, aca te estoy poniendo resultados practico reales y mostrando que las limitaciones entre las controladoras que decis no existen.

PD: El server del benchmark esta corriendo un SQL, los valores de esa medicion deberian ser mejores.

Adios

galuf
25/06/2009, 19:22
que interesante debate el que se armó ^^.
Solo les pido que respeten la opinión del compañero. Cada uno tiene su punto de vista, defiéndalo pero con elegancia y cortesía :good:

Riotstarter
25/06/2009, 22:17
Me gustan estos debates en los que no entiendo un carajo y todo me parece chino basico... Me hace sentir un inutil que recién aprende :D

Go Freedom, go Freedom(!)

Mar1an0
25/06/2009, 23:15
Va la ultima print con ahora el tan nombrado RAID 0 (Data Stripping)
Los discos son 2 HDD WD 250Gb SATAII 7.2Kprm 16Mb.

Como se ve en la imagen es el nivel mas performante de todos...

La media de transfer esta en casi 90MB /sec

Y el access time es practicamente es practicamente igual, ya que eso lo afecta la velocidad de rotacion, la diferencia es que no hay saltos de acceso como los de arriba, salvando a los hdd u-320 de la 3 imagen. (los puntitos amarillos juntos marcan eso)


http://img65.imageshack.us/img65/8679/hdtunebenchmarkintelrai.png



Espero haberos iluminado...
Gracias vuelvan pronto.... :jump2:

NOTA Final : Esto no es para recalcar quien se equivoco ni nada solamente quiero mostrarles que las cosas que se leen en internet nunca son 99.9% acertadas, la unica manera de ver las cosas como son es hacer este tipo de pruebas (tampoco son 100% fiables pero dan un acercamiento a la realidad). Tengo certificaciones de ibm en xSeries y Storage. CCSE de Chekpoint. CEH de ECC. MCTS Windows Server/Exchange y VCP de Vmware. No es para mandarme la parte sino para cualquier duda que tengan respecto a estos u otros temas relacionados a tecnologia me pueden consultar, que si esta dentro de mis posibilidades los puedo ayudar. :)

Saludos!

TheRealKusuStyle
26/06/2009, 09:30
Che nadie respondio mi pregunta o___o .

Mar1an0
26/06/2009, 11:41
Pregunta, puedo OC mi Phenom 8650? y cuanto gano con el OC del mismo?

Como poder podes.
1-5% de performances vas a ganar con suerte (a nivel general del sistema).

santi1993
26/06/2009, 17:47
Che nadie respondio mi pregunta o___o .

tene en cuenta que los phenom son una mentira, recien amd piso fuerte con los phenom ii, los otros no ocean nada, son calentones y tienen poco rendimiento mhz x mhz

yo estoy feliz.. por 150 u$d tengo un quad core a 3.1ghz.. que mas puedo pedir?

freedom
27/06/2009, 23:08
Che, pero con todo lo que posteaste no hiziste nada mas que justificar mi respuesta.

Fijate que el incremento realmente no es tan elevado como el teorico.

Ejemplo: el maximo de transferencia deberia superar los 120 mbps, cuando en tus imagenes no supera los 110.

En todo caso cuando digo que realmente no aumenta tanto el desempeño es tiempo de acceso, no necesariamente aumenta mucho (si bien en esas screens esta bastante bajo). Siempre que probe lograba un tiempo de acceso igual o un poco bajo que el de un disco individual. Vuelvo a recordar que tengo motherboard y discos viejos y bastantes chotitos, lo cual influye bastante.

En cuanto a las limitaciones teoricas y del hardware. Teoricamente se deberia llegar al doble de transferencia con un raid 0 (las transferencias de ambos discos sumadas), pero esto no es asi, y esta muy lejos de ser asi. Con controladoras *****s se obtiene un pico de transferencia maximo bajo, de menos de 1,5k mbps, y esto baja el desempeño del sistema. Es jodido llegar a mas de 1,5k con 2 discos (mas no imposible), pero si tenes mas discos y queres armarte un sistema potente, entonces ya estas limitado. Y no te hablo del chabon que dispone la guita para comprarse un core i7, sino del que tiene una PC comun y corriente y ahorro $200 para un HDD de 80 gb.

Bueno, en definitiva, todo depende del hardware que se disponga. No se con que habras hecho el raid de tus screens, pero realmente yo nunca logre crear un sistema raid que realmente valiera lo que costaba (con recursos limitados). Puede ser que sea un ***** o pobre, pero es lo que mis condiciones socioeconomicas me permiten...

Suerte en la vida

P/D: no puedo mostrar screens de los raids que he hecho en casa porque no dispongo de las mismas. Hoy por hoy tampoco puedo hacerme uno para mostrarles ya que dispongo de solamente 1 HDD en buen estado (el otro tiene muchos sectores dañados)

Mar1an0
28/06/2009, 15:28
Che, pero con todo lo que posteaste no hiziste nada mas que justificar mi respuesta.

Fijate que el incremento realmente no es tan elevado como el teorico.

Ejemplo: el maximo de transferencia deberia superar los 120 mbps, cuando en tus imagenes no supera los 110.

En todo caso cuando digo que realmente no aumenta tanto el desempeño es tiempo de acceso, no necesariamente aumenta mucho (si bien en esas screens esta bastante bajo). Siempre que probe lograba un tiempo de acceso igual o un poco bajo que el de un disco individual. Vuelvo a recordar que tengo motherboard y discos viejos y bastantes chotitos, lo cual influye bastante.

En cuanto a las limitaciones teoricas y del hardware. Teoricamente se deberia llegar al doble de transferencia con un raid 0 (las transferencias de ambos discos sumadas), pero esto no es asi, y esta muy lejos de ser asi. Con controladoras *****s se obtiene un pico de transferencia maximo bajo, de menos de 1,5k mbps, y esto baja el desempeño del sistema. Es jodido llegar a mas de 1,5k con 2 discos (mas no imposible), pero si tenes mas discos y queres armarte un sistema potente, entonces ya estas limitado. Y no te hablo del chabon que dispone la guita para comprarse un core i7, sino del que tiene una PC comun y corriente y ahorro $200 para un HDD de 80 gb.

Bueno, en definitiva, todo depende del hardware que se disponga. No se con que habras hecho el raid de tus screens, pero realmente yo nunca logre crear un sistema raid que realmente valiera lo que costaba (con recursos limitados). Puede ser que sea un ***** o pobre, pero es lo que mis condiciones socioeconomicas me permiten...

Suerte en la vida

P/D: no puedo mostrar screens de los raids que he hecho en casa porque no dispongo de las mismas. Hoy por hoy tampoco puedo hacerme uno para mostrarles ya que dispongo de solamente 1 HDD en buen estado (el otro tiene muchos sectores dañados)

Como el incremento no estan elevado como el teorico?

Fijate la prueba del hdd standalone y cotejalo con el data stripping, claramente da el doble de perfromance de i/o. No seran 120Mb justos, (tene en cuenta la fragmentacion del disco y los procesos que tengo corriendo en mi pc)
El tiempo de acceso esta limitado (como dije antes) por la velocidad de rotacion.
Un dato curioso fijate los puntitos amarillos del hdd solo y comparalo con el de raid0 fijate que el raid 0 tira mas a la performance de un scsi y en el hdd solo, los puntos aparecen aleatorios.

freedom
29/06/2009, 00:28
Como el incremento no estan elevado como el teorico?

Fijate la prueba del hdd standalone y cotejalo con el data stripping, claramente da el doble de perfromance de i/o. No seran 120Mb justos, (tene en cuenta la fragmentacion del disco y los procesos que tengo corriendo en mi pc)
El tiempo de acceso esta limitado (como dije antes) por la velocidad de rotacion.
Un dato curioso fijate los puntitos amarillos del hdd solo y comparalo con el de raid0 fijate que el raid 0 tira mas a la performance de un scsi y en el hdd solo, los puntos aparecen aleatorios.
No es el doble, esta lejos de ser el doble, y no puede llegar a ser el doble porque es fisicamente imposible. No cambia mucho realmente si estas corriendo otros procesos, a menos que tengas el sistema muy cargado.

Los puntos no son aleatorios, sino que marcan una onda sinusoideal variable.

Y si, esa es parecida a la performance de un scsi...tipo 1

Suerte en la vida

Mar1an0
29/06/2009, 11:31
No es el doble, esta lejos de ser el doble, y no puede llegar a ser el doble porque es fisicamente imposible. No cambia mucho realmente si estas corriendo otros procesos, a menos que tengas el sistema muy cargado.

Los puntos no son aleatorios, sino que marcan una onda sinusoideal variable.

Y si, esa es parecida a la performance de un scsi...tipo 1

Suerte en la vida

Esta lejos de ser el doble?
(59.3*2) 118.6 MB/s vs 112.3MB/s eso te parece lejos?
Fisicamente imposible ???????????????????? el bus maximo de la interfaz SATA es 150MB/s y del SATA2 300MB/s, donde esta el limitante FISICO???????

No cambia que por cada temporal que se cree o cada acceso el AV revise cada punto de i/o ?, la fragmentacion no importa?, acrodate que para probar esta velocidad el soft escribe y borra, es lo mismo hacerlo en espacios random del hdd que si tuviera la fragmentacion correcta y de esta manera se hiciera una escritura/lectura casi secuencial???????



No tiene nada q ver el seno con esto, no es sinusoidal el acceso, es aleatorio, nunca JAMAS se puede formar un sinusoide con eso, agarra los valores de acceso y aplicalos a la formula a ver que tipo de funcion te da...


Es facil lo de la performance de velocidad de acceso!!...

7.2K rpm 11-13 ms de access time.
10K rpm 7-10 ms de access time.
15K rpm 4-6 ms de access time.

Estos valores no cambian sea SCSI 1, 2, 8, 123687, ULTRA MEGA ARCHI HYPER ATA. Siempre son estos los valores, porque sea la tecnologia que sea la unica variable que altera el resultado de acceso es la velocidad rotatoria del hdd...

La perfromance de de I/O de un SCSI-1 es 43MB/s (aprox) esto esta tirando 112MB/s.
Te parece parecido???, o estas usando la misma escala que usaste para medir el hdd single contra el raid 0 :lol:

Me gustaria saber con que vas a salir ahora contradecir esto... :crazylol:

carlitoscs1
29/06/2009, 11:48
Que buen debate men,ahora descubri que no se nada xD

Riotstarter
29/06/2009, 12:12
Que buen debate men,ahora descubri que no se nada xD
Somos dos... Estoy en bolas :mellow:

freedom
30/06/2009, 00:11
edito, para no seguir discutiendo al pedo. Aparte me habia ido por las ramas con la explicacion de las limitaciones fisicas de los sistemas raid (aunque habia quedado bastante chulo, con ejemplos bastante interesantes)

En resumidas cuentas Mar1an0 esta defendiendo la idea de que el raid es para todo el mundo, cuando yo digo que no necesariamente es util para todas las personas (con presupuesto limitado). El dice que se logra un buen aumento en las tasas de transferencia y yo digo que resulta demasiado caro para un usuario comun, y que este beneficio se ve opacado por el precio.

No tiene mucho sentido realmente que sigamos discutiendo, ya que ambos tenemos en cuenta las mismas variables, solo cambia la interpretacion de las mismas.

Suerte en la vida

Mar1an0
30/06/2009, 10:19
edito, para no seguir discutiendo al pedo. Aparte me habia ido por las ramas con la explicacion de las limitaciones fisicas de los sistemas raid (aunque habia quedado bastante chulo, con ejemplos bastante interesantes)

En resumidas cuentas Mar1an0 esta defendiendo la idea de que el raid es para todo el mundo, cuando yo digo que no necesariamente es util para todas las personas (con presupuesto limitado). El dice que se logra un buen aumento en las tasas de transferencia y yo digo que resulta demasiado caro para un usuario comun, y que este beneficio se ve opacado por el precio.

No tiene mucho sentido realmente que sigamos discutiendo, ya que ambos tenemos en cuenta las mismas variables, solo cambia la interpretacion de las mismas.

Suerte en la vida


http://sp0.fotolog.com/photo/48/50/31/pechugas_larue/1233937397788_f.jpg
"Que yo me estoy quejando de los senos...?"

Yo estaba defiendo que el raid es mas performante, nunca dije que sea mas caro o mas barato o lo que sea o fuere del precio ya sea para pobres o ricachones.
En fin fue bonito mientras duro, ahora de vuelta al ropero a esperar que salga otro tema para debatir :laugh:

freedom
30/06/2009, 19:07
http://sp0.fotolog.com/photo/48/50/31/pechugas_larue/1233937397788_f.jpg
"Que yo me estoy quejando de los senos...?"

Yo estaba defiendo que el raid es mas performante, nunca dije que sea mas caro o mas barato o lo que sea o fuere del precio ya sea para pobres o ricachones.
En fin fue bonito mientras duro, ahora de vuelta al ropero a esperar que salga otro tema para debatir :laugh:
Podes quedarte a ayudar a la gente que se presenta con sus problemas.

Suerte en la vida

Mar1an0
01/07/2009, 09:33
Podes quedarte a ayudar a la gente que se presenta con sus problemas.

Suerte en la vida


:pc2:



:jump2:

galuf
01/07/2009, 10:54
Bien. Damos por cerrado el tema. Si quieren armar debate de otra cosa no hay problema.



pd: el que sabe enseña.