PDA

Ver la versión completa : L2j, L2off?



supermedie
24/06/2009, 17:11
despues de revisar varios servers recien me planteo la duda de cual es la diferencia entre un l2j y un l2of... en que se diferencian principalmente? modo de juego, mobs, npc's, etc?

por que si jugue alguno no me di cuenta de esto...


salutes.

elnecro
24/06/2009, 18:07
el l2 off tiene mucho menos bug

el l2j esta lleno de bug's y ademas podes pegar atravez de la pared.

iago64
24/06/2009, 18:42
el l2 off tiene mucho menos bug

el l2j esta lleno de bug's y ademas podes pegar atravez de la pared.

eso solo?

el l2off no tiene integrada en su database la geodata... que es la informacion del suelo, por eso que en los l2off no te pega un bicho que no vez xq esta en el piso (abajo)
en cambio en los l2j si la geodata agregada no es buena cosa que generalmente pasa... los bichos aparece a veecs abajo del piso y vos no sbes de donde te pegan.

despues en si los l2j necesitan ser reiniciados constantemente puesto que la database java es mucho menos estable que la oficial que si no mal recuerdo se compila en c.

Enkapzulada
24/06/2009, 19:45
El l2j lo podes fixear al punto de dejar un servidor impecable. Con un buen programador java.
El l2j es legal. No son files choreados.
El l2j no te lo pueden bajar, como podria pasar con los "off"

El l2j puede bancar el mismo volumen de ppl del l2off, comprobadisimo. Dependiendo de la estructura y como este organizado. No voy a dar ejemplos , pero basta con jugar servidores europeos de buena calidad.

Mobs distintos? Nah todo es configurable :P

galuf
24/06/2009, 23:43
Discrepo contigo gaby. El L2J no tiene punto de comparación a la par de L2OFF. Me baso en la exp como player y como "aventurero" del estudio de ambas plataformas sobre la que se hayan los susodichos.
Y con el hecho de modificar el host (cosa necesaria para entrar a un server java) estás infrigiendo en la EULA de NC.


saludos

Riotstarter
25/06/2009, 09:29
Hmmm... Yo hice la misma pregunta y me dijeron que los OFF ya no rinden...

Los L2j ya son mucho mejores que antes. Vi varios L2j CT1.5 y la verdad que comparado a lo que eran en sus versiones C4, son un espectaculo.

Eso, o estaban MUY PERO MUY mal configurados.

Enkapzulada
25/06/2009, 10:26
Se avanzó muchisimo en las versiones de l2j, son mucho mas estables, e insisto , no son files robados. Viendo el source de un server l2j, se puede ver que puede ser muy robusto. Sabiendo programar nada es imposible. Reiniciar todo el tiempo ? Yo juego un l2j, que no cae, y ahora esta en vesper y anda de 10, eso que aun no lo terminaron de modificar al modelo final que buscan, btw, hace tiempo dejo de ser un producto nefasto solo para probar subclass en tu casa.



Byez!

Matuxtex
25/06/2009, 12:59
Hola Chango!!!
Mira estoy viendo com levantar un server para ir probando subs y saber un poco mas del hellbound y lei esto en una pagina espero q te aclare un poco la dif entre L2 off y L2J

----------

Primero el L2J Primero que nada debo decir que soy defensor de L2J y estoy muy al tanto de la evolucion del proyecto, para comenzar L2J hace mas o menos un año aumento su capacidad de usuarios online ahora soporta algo mas de 800 users sin LAG, lo del crash por skills se soluciono hace mucho, es mas en este momento L2J en cualquiera de sus versiones soporta las subclases las cuales son 100% sin errores, y en el caso que halla algun error este sencillamente lo reporta en la consola del servidor para que sea revisado posteriormente y en cuanto a lo del PK el administrador del servidor puede elegir si quiere que los PK puedan ser o no atacados dentro de las ciudades asi que nada de BUG ¬¬. Ahora paso a un punto en el que definitivamente el w este la caga, el supuesto bug del que habla no es un bug, es falta de GEODATA, ¿y que carajo es geodata? el geodata son las variables y cordenadas que le dicen al servidor donde ahi paredes, donde hay caidas, donde hay agua etc, la gente de L2J durante las cronicas anteriores consideraron que no era necesario trabajar aun en ello, pero desde que fue lanzado C4 han empezado un arduo trabajo en ello tanto asi que en 3 meses lograron hacer un minigeodata para las zonas de agua, y por lo tanto el sistema de pesca es funcional. En cuanto a la jugabilidad no se ve afectada en nada puesto que los movimientos y demases son cuestion del cliente y ya vienen programados en el juego (Recuerden modificar el cliente es ilegal) asi que se siente exactamente lo mismo jugar en un l2j que en un l2off, y ya para terminar el punto del l2j este es mucho mas actualizado, periodicamente se obtienen actualizaciones e implementaciones de motores, asi que siempre estara solo algunos pasos atras del servidor retail. -



-¿Y L2OFF? He probado cualquier cantidad de versiones de l2OFF la de 99nets, postpacific, ragezone etc y en todas he visto lo mismo. L2OFF es un servidor muy estable como lo dijo el w este, pero no es actualizado con frecuencia debido a la dificultad que esto implica, ya que trabaja sobre un servidor c1 parchado, para los que no lo sepan l2off es el mismo servidor que usaba NCsoft en el tiempo en el que estaba C1, unos chinos desocupados lograron meterse a las maquinas servidoras y se robaron todos los archivos del servidor, debido a esto NCsoft implemento nuevos protocolos de seguridad y debido a esto pues no han podido obtener nuevos archivos, obviamente por esto no han logrado implementar cosas basicas de otras cronicas como los privilegios de clan, las AI nuevas (todo server l2off trabaja con AI C1), subclases, olimpiadas, Terceras profesiones, Skills C4, sistema de semillas, sistema de subastas, y la lista es larguisima. -

-En cuanto a la base de datos... L2J trabaja con una base de datos mysql la cual da mas flxibildad a la hora de implementar codigo, mientras que L2Off trabaja con una base de datos MSSQL powered por Mocosoft asi que ps ya sabran que ventajas trae, independientemente de eso ambas son totalmente suceptibes a perdida de datos por intento de hackeo o mala implementacion de codigo, asi que en vdd no hay mucha diferencia a la hra de ver los servidores desde el lado de base de datos.

-¿Y las modificaciones? En realidad es todo lo contrario a lo que dijo el w este, L2J es demasiado sencillo implemnetar cualquier cosa que se te pase por la cabeza, debido a que el lenguaje Java es bastante sencillo, mientras que por el lado de l2off es mucho mas complicado ya que las modificaciones se realizan por medio de patchs ya que no se cuenta con un source code completo del servidor, por la misma cuestion que es robado.

-¿Y en cuanto a lo legal? Tener un servidor l2j es totalemnte legal ya que L2J es un software realizado totalmente desde 0 por usuarios de todo el mundo, que han aportado su granito de arena desde que aparecio el proyecto.

Mientras que si usas un servidor L2OFF infringes totalemnte la ley primero por usar un software robado y segundo por modificar ilegalmente un programa con derechos de autor propiedad de NCsoft

-Para finalizar... Es como alguien dijo en un foro que no he de mencionar, L2J es el preferido por los GMs y administradores debido a su flexibilidad y sencillo manejo, mientras que L2Off es preferido por los jugadores quienes piensan que un servidor C1 parchado a C3/C4 es mucho mejor.


Por que es ilegal L2OFF?

Facil, L2OFF es el codigo official de Lineage II C1, que robaron unos koreanos en el 2005 aprox, y que se ha estado distribuyendo y modificando hasta la fecha, para poder soportar otras cronicas.



L2OFF es 100% ilegal por:

- Es Software con copyright.
- Es robado.
- Necesita modificaciones de archivos de cliente para poder jugar en el.
- No tiene autorizacion ni licencia publica como para funcionar de tal forma Gracias Dadas


Bueno eso es todo espero q te haya servido :p

Ahi te vez!:horse:

Enkapzulada
25/06/2009, 14:13
excelente aporte :P

"- No tiene autorizacion ni licencia publica como para funcionar de tal forma Gracias Dadas"
:gunsmilie: "Tenemos licencia" para conducir , si si

supermedie
25/06/2009, 17:00
buenisimo... me aclaro mucho el texto de matuxtex... gracias a todos por responder



salutes.

Riotstarter
25/06/2009, 19:10
Usemos L2j y dejemonos de joder!

(!?)

galuf
25/06/2009, 19:20
No sé que tan estable puede llegar a ser L2J.
Yo jugué en cierto servidor rumano L2OFF que tiene en horas picos nada menos que 9 MIL personas conectadas y el server no se cae ni se lagea. Mantiene una media de 5k de conectados y es extremadamente estable.
Doy este ejemplo para no citar al ofi (donde estás de martes a martes* con 4k de personas online sin que se caiga)


pd: generalmente lo que fácil viene (o es) fácil se va.




*martes: día de mantenimiento. Una hora permanece tirado el server ^^.

Eddu90
25/06/2009, 19:53
Hay una comunidad gamer rusa que trabaja con l2OFF y tiene 4 servidores.....y en todos tiene una suma calculada entre 6k de personas online ( en cada server).....era barbaro jugar al que era fruta por 500 con 5k de personas xD....era increible hahaha..... deje de jugar porque ya me quemaba la cabeza no saber que me decian cuando los mataba :F

y lo unico que aprendi fue que blblblbl es jajajaja

AJjajjAJjJAjj

L2j a partir de hellbound andan bastante bien...........pero tiende mas a poder caerse que el off.......aunque yo siempre tuve una pregunta.....porque el play lo reinician todos los dias(?) >.> podrian dejarlo 1 semanita y reiniciar 1 horita onda offi :F


Bye.-

galuf
25/06/2009, 20:02
Hay una comunidad gamer rusa que trabaja con l2OFF y tiene 4 servidores.....y en todos tiene una suma calculada entre 6k de personas online ( en cada server).....era barbaro jugar al que era fruta por 500 con 5k de personas xD....era increible hahaha..... deje de jugar porque ya me quemaba la cabeza no saber que me decian cuando los mataba :F

y lo unico que aprendi fue que blblblbl es jajajaja

AJjajjAJjJAjj

L2j a partir de hellbound andan bastante bien...........pero tiende mas a poder caerse que el off.......aunque yo siempre tuve una pregunta.....porque el play lo reinician todos los dias(?) >.> podrian dejarlo 1 semanita y reiniciar 1 horita onda offi :F


Bye.-
A nuestros servidores los tiramos una hora al día para entrega de donas.

saludos

Eddu90
25/06/2009, 20:33
A nuestros servidores los tiramos una hora al día para entrega de donas.

saludos

joya :F tenia esa duda xD

Bye.-