PDA

Ver la versión completa : Gripe A



EPP
01/07/2009, 11:02
Bueno nada la idea del TH es que opinen si realmente creen en el revuelvo que se está dando en el país respecto de este tema.
Realmente será para tanto?
En mi caso particular creo mas en la teoría que tiro el Ministro de Salud de Cordoba que habla sobre un movimiento de los laboratorios para vender mas medicamentos.

Saludos

EDIT: Para que no se pierda entre las páginas acá les dejo algo mas de info...

http://img194.imageshack.us/img194/2857/97410087.png

Peavey
01/07/2009, 11:08
Yo creo que en casos como este no hay que ser ni cínico ni ingenuo.
No hay que ser cínico pensando en que estamos ante una enfermedad apocaliptica y que la unica manera de sobrevivir es quedandonos 4 semanas en nuestras casas porque de lo contrario vamo a desaparecer.
Pero tampoco hay que tener la ingenuidad de que no existe, porque la realidad es que sí, existe.
Yo creo que como ante cualquier epidemia de estas, hay que tener prudencia. Lo mismo se hablaba del colera, del dengue, de la gripe aviar, del hanta virus, y afortunadamente, siempre los terminamos superando.

Astrangeday
01/07/2009, 11:11
Bueno nada la idea del TH es que opinen si realmente creen en el revuelvo que se está dando en el país respecto de este tema.
Realmente será para tanto?
En mi caso particular creo mas en la teoría que tiro el Ministro de Salud de Cordoba que habla sobre un movimiento de los laboratorios para vender mas medicamentos.

Saludos

UYYYY SIIIII es todo marketing

visita un hospital y fijate si es movimiento de los laboratorios :/
no hablen por favor si no saben

no hace mucho estuve con gripe (comun supongo), fui al hospital y te aseguro que estaba hasta las re pelotas de gente

incluso hubo una persona a la cual la derivaron de urgencia a un centro de infectologia o algo asi, obviamente tenia algo mas que gripe comun :/

no lo digo de mala onda, pero yo creo que es jodida la cosa, bastante seria
aunque tambien la gente se pone demasiado paranoica

aca en el laburo hay una ****lica que ni saludar quiere por miedo a la gripe, lo gracioso que estamos encerrados aca todos juntos 10 horas por dia, si se va a contagiar igual por mas que no salude jejeje

Radical_Edward
01/07/2009, 12:11
Me lo dieron en el laburo esto:

Oportuna información para prevenir.

"INFLUENZA HUMANA AH1N1"
PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

1.- P: ¿Cuanto tiempo dura vivo el virus porcino en una manija o superficie lisa?
R: Hasta 10 horas.

2. -P: ¿Que tan útil es el alcohol para limpiarse las manos?
R: Vuelve inactivo al virus y lo mata.

3.- P: ¿Cual es el medio de contagio más eficiente de este virus?
R: La vía aérea no es la mas efectiva para transmisión del virus, el factor más importante para que se fije el virus es la humedad, (mucosa de la nariz, boca y ojos) el virus no vuela y no alcanza mas de un metro en distancia.

4.- P: ¿Es fácil contagiarse en los aviones?
R: No, es un medio poco propicio para contagiarse.

5.- P: ¿Como puedo evitar contagiarme?
R: No llevarse las manos a la cara, ojos nariz y boca. No estar con gente enferma. Lavarse las manos más de 10 veces al día.

6.- P: ¿Cual es el período de incubación del virus?
R: En promedio de 5 a 7 días y los síntomas aparecen casi de inmediato.

7.- P: ¿Cuando se debe de empezar a tomar medicamento?
R: Dentro de las 72 horas los pronósticos son muy buenos, la mejoría es del 100%.

8.- P: ¿Cual es la forma como entra el virus al cuerpo?
R: Por contacto al darse la mano o besarse en la mejilla y por la nariz, boca y ojos

9.- P: ¿El virus es letal?
R: No, lo que ocasiona la muerte es la complicación de la enfermedad causada por el virus, que es la neumonía

10.- P: ¿Qué riesgos tienen los familiares de la gente que ha fallecido?
R: Pueden ser portadores y formar una cadena de transmisión.

11.- P: ¿El agua de las albercas transmite el virus?
R: No porque contiene químicos y esta clorada

12.- P: ¿Qué hace el virus cuando provoca la muerte?
R: Una cascada de reacciones como deficiencia respiratoria, la neumonía severa es la que ocasiona la muerte.

13.- P: ¿Cuando se inicia el contagio, antes de los síntomas o hasta que se presenten?
R: Desde que se tiene el virus, antes de los síntomas

14.- P: ¿Cual es la probabilidad de recaer con la misma enfermedad?
R: Del 0%, porque quedas inmune al virus porcino.

15.- P: ¿Donde se encuentra el virus en el ambiente?
R: Cuando una persona que lo porta estornuda o tose, el virus puede quedar en las superficies lisas como manijas, dinero, papel, documentos, siempre y cuando haya humedad. Ya que no se va a esterilizar el ambiente se recomienda extremar la higiene de las manos.

16.- P: ¿Si voy a un Hospital particular me deben cobrar la Medicina?
R: No, hay un acuerdo de no cobrarla ya que gobierno la está suministrando a todos los centros de salud públicos y privados.

17.- P: ¿El virus ataca más a las personas asmáticas?
R: Si, son pacientes más susceptibles, pero al tratarse de un nuevo germen todos somos igualmente susceptibles.

18.- P: ¿Cual es la población que esta atacando este virus?
R: De 20 a 50 años de edad.

19.- P: ¿Es útil el cubre bocas?
R: Hay algunos de más calidad que otros, pero si usted está sano es contraproducente, porque los virus por su tamaño lo atraviesan como si éste no existiera y al usar la máscara, se crea en la zona de la nariz y boca un microclima húmedo propicio al desarrollo viral: pero si usted ya está infectado úselo para NO infectar a los demás, aunque es relativamente eficaz.

20.- P: ¿Puedo hacer ejercicio al aire libre?
R: Si, el virus no anda en el aire ni tiene alas.

21.- P: ¿Sirve de algo tomar Vitamina C?
R: No sirve de nada para prevenir el contagio de este virus, pero ayuda a resistir su ataque.

22.- P: ¿Quien está a salvo de esta enfermedad o quien es menos susceptible?
R: A salvo no esta nadie, lo que ayuda es la higiene dentro de hogar, oficinas, utensilios y no acudir a lugares públicos.

23.- P: ¿El virus se mueve?
R: No, el virus no tiene ni patas ni alas, uno lo empuja a entrar adentro del organismo.

24.- P: ¿Las mascotas contagian el virus?
R: Este virus NO, probablemente contagian otro tipo de virus.

25.- P: ¿Si voy a un velorio de alguien que se murió de este virus me puedo contagiar?
R: NO.

26.- P: ¿Cual es el riesgo de las mujeres embarazadas con este virus?
R: Las mujeres embarazadas tienen el mismo riesgo pero es por dos, si pueden tomar los antivirales en caso de contagio pero con estricto control médico.

27.- P: ¿El feto puede tener lesiones si una mujer embarazada se contagia de este virus?
R: No sabemos que estragos pueda hacer en el proceso, ya que es un virus nuevo.

28.- P: ¿Puedo tomar acido acetilsalicílico (aspirina)?
R: No es recomendable, puede ocasionar otras enfermedades, salvo que usted lo tenga prescrito por problemas coronarios, en ese caso siga tomándolo.

29.- P: ¿Sirve de algo tomar antivirales antes de los síntomas?
R: No sirve de nada.

30.- P: ¿Las personas con VIH, diabetes, sida, cáncer, etc., pueden tener mayores
complicaciones que una persona sana si se contagia del virus?
R: SI.

31.- P: ¿Una gripe convencional fuerte se puede convertir en influenza?
R: NO.

32.- P: ¿Que mata al virus?
R: El sol, mas de 5 días en el medio ambiente, el jabón, los antivirales, gel de alcohol.

33.- P: ¿Que hacen en los hospitales para evitar contagios a otros enfermos que no tienen el
virus?
R: El aislamiento

34.- P: ¿El gel de alcohol es efectivo?
R: SÍ, muy efectivo.

35.- P: ¿Si estoy vacunado contra la influenza estacional soy inocuo a este virus?
R: No sirve de nada, todavía no hay vacuna para este virus.

36.- P: ¿Este virus está bajo control?
R: No totalmente, pero se están tomando agresivas medidas de contención.

37.- P: ¿Que significa pasar de alerta 4 a alerta 5?
R: La fase 4 no hace las cosas diferentes a la fase 5, significa que el virus se ha propagado de persona a persona en más de 2 países; y fase 6 es que se ha propagado en más de 3 países.

38.- P: ¿El que se infectó de este virus y se sana, queda inmune?
R: SI.

39.- P: ¿Los niños con tos y gripa tienen influenza?
R: Es poco probable, los niños son poco afectados.

40.- P: ¿Medidas que la gente que trabaja debe tomar?
R: Lavarse las manos muchas veces al día.

41.- P: ¿Me puedo contagiar al aire libre?
R: Si hay gente infectada y que tosa y/o estornude sí puede ocurrir, pero la vía aérea es un medio de poco contagio.

42.- P: ¿Se puede comer carne de puerco?
R: SI se puede y no hay riesgo alguno de contagio.

43.- P: ¿Cual es el factor determinante para saber que ya se controló el virus?
R: Aunque se controle la epidemia ahora, en el invierno boreal (hemisferio norte) puede regresar y todavía no habrá vacuna.

-----------------------------------------------------------------------------------

No creo q sea joda, mi vieja es directora de escuela y en su colegio ya murio una profesora y el profesor de educacion fisica(q segun ella no se enfermaba nunk) ahora esta en terapia intensiva hecho fruta.

niro
01/07/2009, 12:11
:S




yo creo q mas alla de toda teoria conspiratoria q ahi q cuidarse y listo



14.- P: ¿Cual es la probabilidad de recaer con la misma enfermedad?
R: Del 0%, porque quedas inmune al virus porcino.

eso no lo sabia


19.- P: ¿Es útil el cubre bocas?
R: Hay algunos de más calidad que otros, pero si usted está sano es contraproducente, porque los virus por su tamaño lo atraviesan como si éste no existiera y al usar la máscara, se crea en la zona de la nariz y boca un microclima húmedo propicio al desarrollo viral: pero si usted ya está infectado úselo para NO infectar a los demás, aunque es relativamente eficaz.


es posta esto?

Valfierno
01/07/2009, 12:29
:S




yo creo q mas alla de toda teoria conspiratoria q ahi q cuidarse y listo




eso no lo sabia




es posta esto?




si






Xiao!

xXBeRSeKeRXx
01/07/2009, 12:31
Es evidente de que hubo un manejo turbio con este tema, antes de las elecciones se tocaba de forma superficial el tema, poca data, poca informacion...

Ahora que pasaron las votaciones se empieza a ver mas movimientos sobre este tema, mas muertos, mas casos, etc... es obvio que se tapo mucho de esto y no se puede dar a conocer toda la mentira junta...

Tengo conocidos de colegios que a los casos que sucedian los catalogaban de neumonia, cuando el diagnostico era gripe A, esto era una orden de los "de arriba"... o sea que de alguna parte del gobierno bajo la orden del ocultamiento de datos...

¿porque mexico apenas comenzo el problema tomo las medidas que nosotros recien estamos tomando aca?...

La verdad hay mucha desinformacion y desinteres por el pueblo de parte del gobierno, como asi tambien algo de comodidad por parte de nosotros, los ciudadanos... ya que muchos nos quedamos en situacion pasiva esperando la orden del gobierno para usar barbijo, para mantenernos lejos de los focos de infeccion (clinicas, lugares cerrados), etc...

Esto es una muestra mas de como estamos como sociedad, los politicos buscan el negocio en todo y nosotros nos quejamos de que no hacen nada por nosotros...

Radical_Edward
01/07/2009, 12:40
Es evidente de que hubo un manejo turbio con este tema, antes de las elecciones se tocaba de forma superficial el tema, poca data, poca informacion...

Ahora que pasaron las votaciones se empieza a ver mas movimientos sobre este tema, mas muertos, mas casos, etc... es obvio que se tapo mucho de esto y no se puede dar a conocer toda la mentira junta...

Tengo conocidos de colegios que a los casos que sucedian los catalogaban de neumonia, cuando el diagnostico era gripe A, esto era una orden de los "de arriba"... o sea que de alguna parte del gobierno bajo la orden del ocultamiento de datos...

¿porque mexico apenas comenzo el problema tomo las medidas que nosotros recien estamos tomando aca?...
La verdad hay mucha desinformacion y desinteres por el pueblo de parte del gobierno, como asi tambien algo de comodidad por parte de nosotros, los ciudadanos... ya que muchos nos quedamos en situacion pasiva esperando la orden del gobierno para usar barbijo, para mantenernos lejos de los focos de infeccion (clinicas, lugares cerrados), etc...

Esto es una muestra mas de como estamos como sociedad, los politicos buscan el negocio en todo y nosotros nos quejamos de que no hacen nada por nosotros...

noooo, estamos muuuuy lejos de hacer lo q hiso mexico, alla,por ejemplo, los restaurantes tenian prohibido atender gente en el local, todo delibery.
Y despues nuestros politicos los criticaban y no los dejaban entrar al pais, y cuando la gripe llega aca ellos se rascan a 2 manos
:S en fin...

Enkapzulada
01/07/2009, 12:48
Por que la ministra de salud renunció, y dijo que iba a luchar contra los laboratiorios corruptos?

No sé, es evidente que hay algo detrás de todo esto.

Por otro lado, todos los años la gente muere de gripe, mas que nada los extremos de edades, bebés y ancianos, esta vez la gripe mutó, una vez mas, como sea... puede ser, tanto quilombo? tanta guita de por medio? y si... algo nuevo? No, siempre lucran con todo.. hasta con la muerte de MJ.

No queda mas que cuidarse de la gripe, la cual afecta a personas con bajas defensas o con problemas ya existentes. No pagar 50 o mas pesos por una vacuna antigripe que no sirve para este tipo de gripe. Y no comprar productos que digan serlo, darle de comer al mounstro, JA!

No abusen con el barbijo porque da dolor de cabeza. No permite una buena respiracion y el cerebro se sofoca.

No hay que estar relajado en el asunto, pero tambien hay gente tan ingenua y.."exagerada" que viven en el "caos" y terminan visitando una guardia medica por un "achus", saturando los servicios.

Que ganarian frenando los servicios publicos o entidades de entretenimiento, o shoppings, traer perdidas economicas .... ¡?


Que mundo tan crappy que vivimos :) y los transformers donde estan? X)


http://3.bp.blogspot.com/_Y2CPxqLrBA0/SfiMMXLD12I/AAAAAAAAArs/ShFcwwBkS5g/s320/barbijo.jpg

Ah! a todo esto, 2 amigos mexicanos me dijeron que era todo mentira lo que veiamos en la tele aca. que no estaba todo el mundo con barbijos en las calles o.O!

xxmarisolxx
01/07/2009, 13:11
Es evidente de que hubo un manejo turbio con este tema, antes de las elecciones se tocaba de forma superficial el tema, poca data, poca informacion...

Ahora que pasaron las votaciones se empieza a ver mas movimientos sobre este tema, mas muertos, mas casos, etc... es obvio que se tapo mucho de esto y no se puede dar a conocer toda la mentira junta...

Tengo conocidos de colegios que a los casos que sucedian los catalogaban de neumonia, cuando el diagnostico era gripe A, esto era una orden de los "de arriba"... o sea que de alguna parte del gobierno bajo la orden del ocultamiento de datos...

¿porque mexico apenas comenzo el problema tomo las medidas que nosotros recien estamos tomando aca?...

La verdad hay mucha desinformacion y desinteres por el pueblo de parte del gobierno, como asi tambien algo de comodidad por parte de nosotros, los ciudadanos... ya que muchos nos quedamos en situacion pasiva esperando la orden del gobierno para usar barbijo, para mantenernos lejos de los focos de infeccion (clinicas, lugares cerrados), etc...

Esto es una muestra mas de como estamos como sociedad, los politicos buscan el negocio en todo y nosotros nos quejamos de que no hacen nada por nosotros...

acabas de expresar casi todo lo q queria postear xD
desde q aparecio la Gripe A mi hna no paraba de repetir q estaban tapando todo por las elecciones ya cuando renuncio la Ministra de Salud todo fue mas q claro...

mi hna esta mas q psipateada con todo eso, no sale de casa para colmo mis sobrinos se enfermaron y se asusto de una manera q m ehizo dar miedo a mi tbm ¬¬ hoy ya mando a los nenes con barbijo a la escuela T_T eso fue lo mas me toco T_T

y para rematar el dia de lo lokos viene una clienta a mi trabajo para hacer una qja en el momento pico de la calentura le grita a mi Sub Gerente: " ACABO DE CONTAGIAR A TODOS LOS DE CLARO Y AHORA ESPERO Q USTEDES TBM SE CONTAGIEN DE LA GRIPE A!!! "

O.O!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

conclusion: llenaron el Call de lisofon llamaron a la chica de limpeza para q pase alcohol por todos lados T_T

help me

mary

xXBeRSeKeRXx
01/07/2009, 13:22
acabas de expresar casi todo lo q queria postear xD
desde q aparecio la Gripe A mi hna no paraba de repetir q estaban tapando todo por las elecciones ya cuando renuncio la Ministra de Salud todo fue mas q claro...

mi hna esta mas q psipateada con todo eso, no sale de casa para colmo mis sobrinos se enfermaron y se asusto de una manera q m ehizo dar miedo a mi tbm ¬¬ hoy ya mando a los nenes con barbijo a la escuela T_T eso fue lo mas me toco T_T

y para rematar el dia de lo lokos viene una clienta a mi trabajo para hacer una qja en el momento pico de la calentura le grita a mi Sub Gerente: " ACABO DE CONTAGIAR A TODOS LOS DE CLARO Y AHORA ESPERO Q USTEDES TBM SE CONTAGIEN DE LA GRIPE A!!! "

O.O!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

conclusion: llenaron el Call de lisofon llamaron a la chica de limpeza para q pase alcohol por todos lados T_T

help me

mary

Hay diferentes formas de tomarselo... ayer por ejemplo en mi laburo falto un chico porque tenia friebre y estado gripal :s... y a la hija de otra comañera le agarro gripe e infeccion urinaria PEOR!!...

Se dice tambien que en 1 semana y media mas o menos se viene el pico (no beso en la boca :p), asi que a no psicopatearse pero si a tener mucho cuidado...

A lavarse las manos despues de tocar plata, barandas (escaleras, transporte publico), usar barbijo si se esta en lugares con mucha gente y mucho mucho alcochol... <-- que buena excusa para los borrachos :p

xxmarisolxx
01/07/2009, 13:36
Hay diferentes formas de tomarselo... ayer por ejemplo en mi laburo falto un chico porque tenia friebre y estado gripal :s... y a la hija de otra comañera le agarro gripe e infeccion urinaria PEOR!!...
Se dice tambien que en 1 semana y media mas o menos se viene el pico (no beso en la boca :p), asi que a no psicopatearse pero si a tener mucho cuidado...

A lavarse las manos despues de tocar plata, barandas (escaleras, transporte publico), usar barbijo si se esta en lugares con mucha gente y mucho mucho alcochol... <-- que buena excusa para los borrachos :p

eso lamentablemetne no se aplica a mi trabajo ... aca si faltas ya no competis por los premios y hablamos de mucha plata desde q empezo todo aca vienieron mas engripados q nunca de hecho este año ya me resfrie 3 veces!!!! nunca me sucedio algo asi ...

pero we ademas de ser agentina esto tbm es la cuna de la exclavitud ¬¬


mary

johannan
01/07/2009, 15:11
Es evidente de que hubo un manejo turbio con este tema, antes de las elecciones se tocaba de forma superficial el tema, poca data, poca informacion...

Ahora que pasaron las votaciones se empieza a ver mas movimientos sobre este tema, mas muertos, mas casos, etc... es obvio que se tapo mucho de esto y no se puede dar a conocer toda la mentira junta...

Tengo conocidos de colegios que a los casos que sucedian los catalogaban de neumonia, cuando el diagnostico era gripe A, esto era una orden de los "de arriba"... o sea que de alguna parte del gobierno bajo la orden del ocultamiento de datos...

¿porque mexico apenas comenzo el problema tomo las medidas que nosotros recien estamos tomando aca?...

La verdad hay mucha desinformacion y desinteres por el pueblo de parte del gobierno, como asi tambien algo de comodidad por parte de nosotros, los ciudadanos... ya que muchos nos quedamos en situacion pasiva esperando la orden del gobierno para usar barbijo, para mantenernos lejos de los focos de infeccion (clinicas, lugares cerrados), etc...

Esto es una muestra mas de como estamos como sociedad, los politicos buscan el negocio en todo y nosotros nos quejamos de que no hacen nada por nosotros...

Vos sos psíquico! 200% agree

Mi vieja es directiva en un colegio y a partir de la semana que viene no tienen clases. Anoche hasta las 2 de la mañana sonó el teléfono preguntando si hoy habían clases O.o ayer estaba todo bien y hoy se infectó el país? dejemonos de joder -.- la gente es i*****?!!! (no respondan esa pregunta por favor, conozco la triste respuesta)

Naty_Chan
01/07/2009, 15:13
Si e verdad porq no suspenden vuelos de argentinos k kiere salir del pais? onda como fue con mexico cuando la gripe se origino ahi

Porq suministran medicamentos innecesarios a personas q solo tienen gripe comun? S:

Porq priorisaron en extender las vacaciones a 1 mes?.. En vez de cerrar cybers..shoppings .. boliches..bares o lugares dd concurren mas gente?

demon_cry
01/07/2009, 15:23
Te lo voy a explicar de forma simple

Todos los años, en invierno sobre todo, mucha gente, cientos, mueren por gripe COMUN, asma, neumonia, etc
Los mas afectados son nenes muy chicos, bebes, gente de mucha edad o embarazadas
ahora aparecio una gripe nueva, que tiene sintomas bastante fuertes y que hasta ahora lleva 33 muertos

Eso es todo, es una enfermedad nueva con la que vamos a tener q convivir de ahora en mas
Hoy es noticia, el año que viene, nadie se va a acordar de esto, te la vas a agarrar por salir desabrigado y el medico te va a recetar que te quedes en tu casa

Saludos

Naty_Chan
01/07/2009, 15:25
ah..onda el dengue decis vos..



ayy q ******.. ciertoo q el dengueee ya no existe mas! Si señor ya se fue...


que politicos i pais bosta q tenemos..

demon_cry
01/07/2009, 15:26
y agrego algo

es una mierda que suspendan las clases, desde el punto de vista educativo y economico

economico por que?
porque la gente que tiene kioscos, cibers, micros escolares, etc
todos esos se quedan sin ingresos 4 semanas, parece poco, pero es desesperante

demon_cry
01/07/2009, 15:28
ah..onda el dengue decis vos..



ayy q ******.. ciertoo q el dengueee ya no existe mas! Si señor ya se fue...


que politicos i pais bosta q tenemos..

el dengue es un problema pendiente
y justamente, la gripe A la usan para tapar el problema del dengue que no tienen ganas de solucionar

igual el dengue esta "aplazado" por ser invierno, en invierno no hay muchos mosquitos, pero bien podrian atacar los criaderos ¬¬

johannan
01/07/2009, 15:30
el dengue es un problema pendiente
y justamente, la gripe A la usan para tapar el problema del dengue que no tienen ganas de solucionar

igual el dengue esta "aplazado" por ser invierno, en invierno no hay muchos mosquitos, pero bien podrian atacar los criaderos ¬¬

= te la regalo el año que viene, con las segundas oleadas de dengue. Ahí se va a morir mucha gente por la falta de prevención e información.
95% de los Argentinos prefiere mirale el cul0 a un travesti en el programa de Tinelli a informarse de cómo hacer para sobrevivir, que manga de inconscientes son -.-

Naty_Chan
01/07/2009, 15:31
Si negro...


pero como con la gripe A..la gente tmb murio x dengue..


Y eso a quien le incumbe?.. A nadie...


Oki cuando llegue la primavera se tapa lo de la gripe A i llegan las alergias asesinas q van a amenazar con pkiarte la nariz :/ i suspenden 5 meses las clases !

j3joo

demon_cry
01/07/2009, 15:42
= te la regalo el año que viene, con las segundas oleadas de dengue. Ahí se va a morir mucha gente por la falta de prevención e información.
95% de los Argentinos prefiere mirale el cul0 a un travesti en el programa de Tinelli a informarse de cómo hacer para sobrevivir, que manga de inconscientes son -.-

bue, justamente, los noticieros deberian estar preguntando y encarando a los politicos sobre el tema del dengue, onda proteste ya de cqc, para que hagan algo con eso
pero no, tapan todo con una gripe, GRIPE, eso es lo que es, una GRIPE
al mismo tiempo salen con una noticia sobre lo mal que le hace el gta san andreas a nuestra juventud.. oh vamos.... es un juego viejo xD, que se la agarren con algun juego mas reciente por lo menos

demon_cry
01/07/2009, 15:50
Es evidente de que hubo un manejo turbio con este tema, antes de las elecciones se tocaba de forma superficial el tema, poca data, poca informacion...

Ahora que pasaron las votaciones se empieza a ver mas movimientos sobre este tema, mas muertos, mas casos, etc... es obvio que se tapo mucho de esto y no se puede dar a conocer toda la mentira junta...

Tengo conocidos de colegios que a los casos que sucedian los catalogaban de neumonia, cuando el diagnostico era gripe A, esto era una orden de los "de arriba"... o sea que de alguna parte del gobierno bajo la orden del ocultamiento de datos...

¿porque mexico apenas comenzo el problema tomo las medidas que nosotros recien estamos tomando aca?...

La verdad hay mucha desinformacion y desinteres por el pueblo de parte del gobierno, como asi tambien algo de comodidad por parte de nosotros, los ciudadanos... ya que muchos nos quedamos en situacion pasiva esperando la orden del gobierno para usar barbijo, para mantenernos lejos de los focos de infeccion (clinicas, lugares cerrados), etc...

Esto es una muestra mas de como estamos como sociedad, los politicos buscan el negocio en todo y nosotros nos quejamos de que no hacen nada por nosotros...

interesante teoria, abria que investigar mas a fondo, incluso veo factores que podrian estar conectados con el 9/11
parece que tenemos una nueva pieza en el rompecabezas

xxmarisolxx
01/07/2009, 15:51
http://img135.imageshack.us/img135/9295/exterminio1.jpg (http://img135.imageshack.us/i/exterminio1.jpg/)

G_G

creo q ya no estamos en kansas toto T.T

mary

Skullbreaker
01/07/2009, 15:54
El tema es simple Gripe A/Dengue mucha gente supuestamente murio o murio a causa de estas enfermedades pero o sea vamos a ser honestos vivimos en el pais donde se invento el quilombo en el que cualquiera sale a cortar la calle por cualquier cosa, ahora bien de toda la gente que murio no hay ningun familiar que salga en television a decir A, si eso no paso es por que entonces no murio la cantidad que dicen. y dicen que murieron tantos como modo de intimidacion para que la gente se ponga las pilas (lo cual no esta mal).
Las enfermedades van mutando y van a seguir mutando, ¿de donde salen? y bueno nadie lo 'sabe'' aunque son enfermedades bastantes perfectas por desirlo de una manera ya que ¿en donde no hay gripe y en donde no hay mosquitos? si en un lugar no hay mosquitos hay gripe y si no hay gripe hay mosquitos la culpa viene de un 25% de la gente y un 75% del gobierno que solo tenia que tomar medidas en el aeropuerto y se ahoraaba todo este desastre. (voten voten que nos morimos todos) ese mensaje vi escrito en un colegio xd.

xXBeRSeKeRXx
01/07/2009, 16:00
Te lo voy a explicar de forma simple

Todos los años, en invierno sobre todo, mucha gente, cientos, mueren por gripe COMUN, asma, neumonia, etc
Los mas afectados son nenes muy chicos, bebes, gente de mucha edad o embarazadas
ahora aparecio una gripe nueva, que tiene sintomas bastante fuertes y que hasta ahora lleva 33 muertos

Eso es todo, es una enfermedad nueva con la que vamos a tener q convivir de ahora en mas
Hoy es noticia, el año que viene, nadie se va a acordar de esto, te la vas a agarrar por salir desabrigado y el medico te va a recetar que te quedes en tu casa

Saludos

Escuche la otra vez a un infectologo que dijo que una gripe comun mata casi la misma cantidad de gente por año que esta gripe A... el tema es que se convirtio en pandemia, es decir, tuvo alcance global en el mismo momento... si no hubiera pasado en lugares donde ahora es verano, es decir, si solo hubiera sido en america del sur por ejemplo pasaba totalmente desapercibido, ya que no tiene muchas diferencias con una gripe comun, al menos no en primera instancia...

Los medicos la detectan luego de varios analisis, ya que por sintomas es practicamente imposible hacerlo...

EN fin, es todo politica señó'...


interesante teoria, abria que investigar mas a fondo, incluso veo factores que podrian estar conectados con el 9/11
parece que tenemos una nueva pieza en el rompecabezas

No se si fue sacasmo o que, pero es verdad esto... mi suegra trabaja en el ministerio de educacion especial, casi todos los familiares de mi señora son docentes, o sea que saben del tema muy de cerca...

Astrangeday
01/07/2009, 16:00
Te lo voy a explicar de forma simple

Todos los años, en invierno sobre todo, mucha gente, cientos, mueren por gripe COMUN, asma, neumonia, etc
Los mas afectados son nenes muy chicos, bebes, gente de mucha edad o embarazadas
ahora aparecio una gripe nueva, que tiene sintomas bastante fuertes y que hasta ahora lleva 33 muertos

Eso es todo, es una enfermedad nueva con la que vamos a tener q convivir de ahora en mas
Hoy es noticia, el año que viene, nadie se va a acordar de esto, te la vas a agarrar por salir desabrigado y el medico te va a recetar que te quedes en tu casa

Saludos

coincido con vos
la gente esta totalmente paranoica con eso ya cansa
aca una ****, esta con el alchohol en gel a lado, te saluda a 50 mts de distancia...despues viene y se encierra 10 hs con todos, estornudando, tociendo y toda la bola

:/ un poco de cuidado, no es paranoia

Riotstarter
01/07/2009, 16:08
Te lo voy a explicar de forma simple

Todos los años, en invierno sobre todo, mucha gente, cientos, mueren por gripe COMUN, asma, neumonia, etc
Los mas afectados son nenes muy chicos, bebes, gente de mucha edad o embarazadas
ahora aparecio una gripe nueva, que tiene sintomas bastante fuertes y que hasta ahora lleva 33 muertos

Eso es todo, es una enfermedad nueva con la que vamos a tener q convivir de ahora en mas
Hoy es noticia, el año que viene, nadie se va a acordar de esto, te la vas a agarrar por salir desabrigado y el medico te va a recetar que te quedes en tu casa

Saludos
33 muertos eh?

Hoy la tele dcía 47. Mi vieja trabaja de administrativa en el hospital de San Fernando. Llevamos acá cientos de muertos eh. CIENTOS.

No te estoy verseando y sabes que yo no suelo creer versiones oficiales... Pero esto de la gripe no es joda. Se caga muriendo gente muy saludable.

La ministro de salud renuncio después de las elecciones. A mi me parece que con eso, ya es evidente que se fueron al carajo...


coincido con vos
la gente esta totalmente paranoica con eso ya cansa
aca una ****, esta con el alchohol en gel a lado, te saluda a 50 mts de distancia...despues viene y se encierra 10 hs con todos, estornudando, tociendo y toda la bola

:/ un poco de cuidado, no es paranoia

Terrible ******** esa xD

No se si da para desinfectar todo lo que haya a tu paso, pero yo no salgo ni en pedo. Mi vieja hoy me dijo que me quede en casa.

Y mi vieja no es una de esas ********s que se cagan encima y creen las versiones oficiales. De hecho me parece que es mas antisistemica que yo.

Pero lo ve ella misma en el hospital, ya la hacen ir con barbijo. Estamos hasta las re bolas.

demon_cry
01/07/2009, 16:59
pero bueno, el tema es:
tenemos una nueva enfermedad en puerta, precaucion!
listo, a otra cosa
no es para golpearse la cabeza contra el asfalto, hay que tener cuidado, pero no ahora, todos los inviernos tenes que cuidarte un poco mas (abrigarte flaco, ponete una bufandita y guantes)
y el tema de lavarte las manos es igiene basica carajo

si llegas a pescar la gripe, agarra y quedate en cama mirando la tele

en la tele te alarman demasiado, te dicen que si pisas la calle te vas a morir cagando tus propios organos

no es la peste negra, la gente necesita ir a trabajar, necesita viajar en subte, necesita ir al almacen

ordenaron que la gente vaya con barbijo a votar, pero... dos o tres ******s fueron con barbijo, despues de votar, se sacan al barbijo y se suben a un bondi : /



BASTA MANGA DE PARANOICOS, BASTA

Riotstarter
01/07/2009, 17:12
Pero es una gripe mutada con el gen del puerco, es mas jodido que una gripe común... Tu cuerpo no esta preparado.

No son los medios los que me hicieron cagar todo, ME CAGO EN ELLOS. Fue mi vieja y un par conocidos doctores y bacteriologos que me hicieron dar cuenta de que estamos profundamente jodidos.

(Ni hablar de la cifra de muertos que tenemos por acá)

Astrangeday
01/07/2009, 17:54
alguien sabe cuanta gente por año muere de "gripe comun"???

demon_cry vuelvo a decir, comparto tu idea
ya estoy podrido de esta gente paranoica, pero juro que si me agarro la peste negra los contagio a todos, solo no me muero ni en pedo, me llevo a tantos como pueda :/

eXplode
01/07/2009, 18:16
Aver, a los que le temen a los paranoicos, contame en que se beneficiaria el gobierno (ademas de hacer pasar desapercibida su derrota con los diputados y las crisis que tiene el pais), cerrando todos los sitios publicos, pierden $ pienso yo.. y se benefician con ?..
Tenemos que estar realmente jodidos para que te cierren la escuela 1 semanita, ami ni el dia siguiente de la votacion la cerraron.. y por esto 1 semana sin clases estamos..
Esto no es joda muchachos, no se lo tomen a la ligera porque este tema no empezo hace mas de 2 semanas (aprox) y ya hay 40 casos anunciados (en los medios nada mas..) las cifras reales son mas elevadas seguramente.
Slds!

goncba
01/07/2009, 18:17
alguien sabe cuanta gente por año muere de "gripe comun"???


Cuanta?

eXplode
01/07/2009, 18:19
alguien sabe cuanta gente por año muere de "gripe comun"???

Disculpame que te diga pero la gripe comun que yo sepa nunca fue muy jodida, te dura 2 dias, te tomas un ibupirac y fue, te quedas en cama y chau a los 2 dias ya estas en un baile emborrachandote.
Esta gripe deriba en otras cosas mucho mas jodidas.
Yo no me lo tomaria tan a la ligera, si una persona como vos que no "cree" que sea tan perjudicial, no se pone un barbijo en la calle, la contrae, me estornuda y me la contagia, averiguo quien era esa persona, voy a la casa y le clavo una birome en la traquea por salame.
Slds

marcone
01/07/2009, 18:24
A veces estoy re tranqui pensando que es una boludes, pero de repente me agarra la paranoia :S
Confio en lo que dice Riostarted que lo que dice el gobierno, es para preocuparse.
Y mira yo pense lo mismo, tambien pense pegarme un tiro ajaja
pero por ejemplo t me asercas vos , solo vos eh asi infectado y ni llegas a 5 metros que te rebolie algo en la cabeza xD JAJAJAJA

xxmarisolxx
01/07/2009, 18:46
en mi laburo es medio ambiguo cuando llegaron todos nadie se saludaba con un beso o dandose la mano solo de lejos... y por otro lado nos vamos a bailar este viernes todos juntos G_G

cri cri

mary

Riotstarter
01/07/2009, 18:47
alguien sabe cuanta gente por año muere de "gripe comun"???

demon_cry vuelvo a decir, comparto tu idea
ya estoy podrido de esta gente paranoica, pero juro que si me agarro la peste negra los contagio a todos, solo no me muero ni en pedo, me llevo a tantos como pueda :/
No puedo negar, que por año si muere mucha gente de gripe común.

Pero como podes explicar tanta gente muerta en el hospital? No es fruta de la tele lo que te digo ni nada de blabla... Es posta. Se cagan muriendo.

No es como una gripe común, que te fumas un ibupirac y en 4 días estas mejor. El cuerpo humano no esta preparado para una gripe mutada en el cuerpo del cerdo.

No es que sea un cancer contagioso ni tampoco un resfriado común. Te podes cagar muriendo si te lo tomas a la ligera.

Repito, no es una gripe común.

xXBeRSeKeRXx
01/07/2009, 19:35
Disculpame que te diga pero la gripe comun que yo sepa nunca fue muy jodida, te dura 2 dias, te tomas un ibupirac y fue, te quedas en cama y chau a los 2 dias ya estas en un baile emborrachandote.
Esta gripe deriba en otras cosas mucho mas jodidas.
Yo no me lo tomaria tan a la ligera, si una persona como vos que no "cree" que sea tan perjudicial, no se pone un barbijo en la calle, la contrae, me estornuda y me la contagia, averiguo quien era esa persona, voy a la casa y le clavo una birome en la traquea por salame.
Slds

La gripe estacional o comun mata gente, lo que sucede es que al no ser algo relevante com ouna pandemia no se da a conocer... tambien se puede complicar y matarte...

Matuuuu
01/07/2009, 20:32
lo que hay que hacer es contagiar a toda la gente y curarla al toque, asi todos quedan inmune....

johannan
01/07/2009, 20:33
lo que hay que hacer es contagiar a toda la gente y curarla al toque, asi todos quedan inmune....

xD

te daria reco pero no puedo U.U

marcone
01/07/2009, 21:27
Murio en el partido de José C. Paz un chico en el hhospital duahu por gripe A en el dia de hoy.
Tambien me entero que el intendente de este partdio, en el cual vivo, renuncio a su cargo obteniendo mas del 50% de los votos en las elecciones. Es grave?


Edit vivo en josé c paz tambien U_U

gitanita10
01/07/2009, 21:42
Por que la ministra de salud renunció, y dijo que iba a luchar contra los laboratiorios corruptos?

No sé, es evidente que hay algo detrás de todo esto.

Por otro lado, todos los años la gente muere de gripe, mas que nada los extremos de edades, bebés y ancianos, esta vez la gripe mutó, una vez mas, como sea... puede ser, tanto quilombo? tanta guita de por medio? y si... algo nuevo? No, siempre lucran con todo.. hasta con la muerte de MJ.

No queda mas que cuidarse de la gripe, la cual afecta a personas con bajas defensas o con problemas ya existentes. No pagar 50 o mas pesos por una vacuna antigripe que no sirve para este tipo de gripe. Y no comprar productos que digan serlo, darle de comer al mounstro, JA!

No abusen con el barbijo porque da dolor de cabeza. No permite una buena respiracion y el cerebro se sofoca.

No hay que estar relajado en el asunto, pero tambien hay gente tan ingenua y.."exagerada" que viven en el "caos" y terminan visitando una guardia medica por un "achus", saturando los servicios.

Que ganarian frenando los servicios publicos o entidades de entretenimiento, o shoppings, traer perdidas economicas .... ¡?


Que mundo tan crappy que vivimos :) y los transformers donde estan? X)


http://3.bp.blogspot.com/_Y2CPxqLrBA0/SfiMMXLD12I/AAAAAAAAArs/ShFcwwBkS5g/s320/barbijo.jpg

Ah! a todo esto, 2 amigos mexicanos me dijeron que era todo mentira lo que veiamos en la tele aca. que no estaba todo el mundo con barbijos en las calles o.O!


De muy mal gusto tu imagen :)

demon_cry
01/07/2009, 22:32
lo que hay que hacer es contagiar a toda la gente y curarla al toque, asi todos quedan inmune....

las vacunas son justamente eso
te inyectan un poco del virus (junto con otras yerbas q no tengo idea xD) para que tu cuerpo pueda desarrollar anticuerpos y asi, si te ataca dicho virus, puede q no te enfermes o que si te enfermas, no se te complique y te cures rapido
igual creo q no hay vacunas preventibas para la gripe A, todavia

Riotstarter
01/07/2009, 22:34
No se puede hacer una vacuna para la gripe. Es como la cura para el resfriado... Imposible. El virus muta.

Les cuento que no les conviene ni en pedo ir a un hospital por mas gripe que tengan.

Porque? Ponele que no tenes gripe porcina... Allá te las vas a contagiar.

EPP
01/07/2009, 22:54
Aver, a los que le temen a los paranoicos, contame en que se beneficiaria el gobierno (ademas de hacer pasar desapercibida su derrota con los diputados y las crisis que tiene el pais), cerrando todos los sitios publicos, pierden $ pienso yo.. y se benefician con ?..
Tenemos que estar realmente jodidos para que te cierren la escuela 1 semanita, ami ni el dia siguiente de la votacion la cerraron.. y por esto 1 semana sin clases estamos..
Esto no es joda muchachos, no se lo tomen a la ligera porque este tema no empezo hace mas de 2 semanas (aprox) y ya hay 40 casos anunciados (en los medios nada mas..) las cifras reales son mas elevadas seguramente.
Slds!


Disculpame que te diga pero la gripe comun que yo sepa nunca fue muy jodida, te dura 2 dias, te tomas un ibupirac y fue, te quedas en cama y chau a los 2 dias ya estas en un baile emborrachandote.
Esta gripe deriba en otras cosas mucho mas jodidas.
Yo no me lo tomaria tan a la ligera, si una persona como vos que no "cree" que sea tan perjudicial, no se pone un barbijo en la calle, la contrae, me estornuda y me la contagia, averiguo quien era esa persona, voy a la casa y le clavo una birome en la traquea por salame.
Slds

Sobre lo primero que marque... cuantos días perdiste de clases por paro docente? Vos realmente pensas que a la gente le importa el tema de que pierdan 1 semana de clases? Cuadno paran las clases por cualquier cosa o mueven feriados para que los fines de semana sean mas largos? o viste en algun pais que pase eso? feriado 15 de julio cuando el dia de la bandera era el 20... que lamentablemente cae sabado :S

Respecto de lo 2do... de Gripe comun tambien se muere gente ya que como dijeron el tema pasa por las defensas... cuadno te engripas tus defensas bajan entonces sos mas vulnerable a todo... a vos obvio no te paso porque sos una persona sana o el comun de la gente no tiene ese problema pero te aseguro que a vos te agarra la gripe A y a una persona que vive en la indigencia le agarra un resfrio y vos la contas y esa persona no...

Y sigo sosteniendo que mucho de circo hay... auqnue como dije la idea era escuchar puntos de vista no decir quien tiene la razón y quien no... opiniones con fundamentos son las que están buenas leer...

Saludos

[K]amikaze
01/07/2009, 22:54
ese verdad, NO VALLAN AL MEDICO!, de ultima llamen al medico a su casa. es mejor pagar un medico que llorar a alguien...

iinic0ii
01/07/2009, 23:29
nose mucho, pero me llegan estas cosas por msn xd

Debido a gripe porcina a partir del miercoles 1 de Julio, se prohibe saludar con BESOS y de mano por lo tanto el gobierno Argentina ha sugerido saludar dando agarrones de Nalga, entrepiernas y agarrada de teta. Debe entenderse, son medidas preventivas. Copie y Pegue Ayudenos a combatir la gripe porcina

Riotstarter
01/07/2009, 23:32
amikaze;1071971']ese verdad, NO VALLAN AL MEDICO!, de ultima llamen al medico a su casa. es mejor pagar un medico que llorar a alguien...

Creo que no van mas los medicos a domicilio... No alcanzan :D

Enkapzulada
01/07/2009, 23:34
De muy mal gusto tu imagen :)

http://www.lastlevel.es/distribucion/images/prod/big/act5/peluche-muppets-peggy.jpg


Esta te gusta mas?

Que susceptibles que estamos .... espero tu comment productivo!

Slds!

Riotstarter
01/07/2009, 23:37
De muy mal gusto tu imagen Gaby :) Piggy es Satanas.


(!?)

Enkapzulada
01/07/2009, 23:40
De muy mal gusto tu imagen Gaby :) Piggy es Satanas.


(!?)

Simplemente -- > <3

Hay gente que no cacha! :D Mañana le juego al 21, por el contador, digo!


eeeeeeeeee recien me doy cuenta, es peggy ! jajajaja

Riotstarter
01/07/2009, 23:42
Pega justo con la gripe porcina :D

No sera culpa de Piggy!?

:mellow:(?)

Enkapzulada
01/07/2009, 23:45
No me chaties por aca, mejor por msn, aca hay mucho peggy me parece... :2guns:

Matuuuu
01/07/2009, 23:49
que es peggy?

Enkapzulada
01/07/2009, 23:50
la shanshuna de los muppets! :D la que puse la imagen aca arriba Matute!

Riotstarter
01/07/2009, 23:50
http://scienceblogs.com/insolence/facepalm.jpg

Eh loco mira una foto de mal gusto(!?

Enkapzulada
01/07/2009, 23:55
hahahah so..

http://img15.imageshack.us/img15/7231/pyzamhaha.jpg


very very funny dude! :P

Riotstarter
01/07/2009, 23:57
Jajajaja :D mejor no desvirtuemos mas que va a venir el tio Galuf y nos va a sacar a boleos en las nalgas xD

Enkapzulada
02/07/2009, 00:02
Si perdon, en nombre de peggy y mio, por desvirtuar, mis disculpas hacia EPP creador, fundador de este th.

Sincerely, Sehky.

harryjabon
02/07/2009, 05:39
pero bueno, el tema es:
tenemos una nueva enfermedad en puerta, precaucion!
listo, a otra cosa
no es para golpearse la cabeza contra el asfalto, hay que tener cuidado, pero no ahora, todos los inviernos tenes que cuidarte un poco mas (abrigarte flaco, ponete una bufandita y guantes)
y el tema de lavarte las manos es igiene basica carajo

si llegas a pescar la gripe, agarra y quedate en cama mirando la tele

en la tele te alarman demasiado, te dicen que si pisas la calle te vas a morir cagando tus propios organos

no es la peste negra, la gente necesita ir a trabajar, necesita viajar en subte, necesita ir al almacen

ordenaron que la gente vaya con barbijo a votar, pero... dos o tres ******s fueron con barbijo, despues de votar, se sacan al barbijo y se suben a un bondi : /



BASTA MANGA DE PARANOICOS, BASTA

es mejor q te alarmen demasiado :S o que pensas que es joda ? , a cualquiera le puede tocar , y todos necesitan trabajar , viajar , si se toman precaciones todo en la vida se puede hacer , siempre y cuando sean responsables y constantes

TheLizardKing
02/07/2009, 07:17
NO ES ALARMA NI NADA X EL ESTILO, PERO EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y SUS DETALLES (ver inundaciones y huracanes ) LO HACEN POSIBLE A UNA EPIDEMIA GRACIAS A DIOS NO TAN CATASTROFICA , PERO ES MEJOR VER LAS COSAS COMO DEBERIA DE SER .

ESTAMOS EN INVIERNO , EN EL VERANO DEBEMOS CUIDARNOS LA "piel" .

http://img35.imageshack.us/img35/4349/barbijo.jpg (http://img35.imageshack.us/i/barbijo.jpg/)

chino
02/07/2009, 07:42
hablando de la gripe A aprovecho y les dejo unas cositas para tener en cuenta :
INFLUENZA HUMANA AH1N1"

PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

1.- P: ¿Cuanto tiempo dura vivo el virus porcino en una manija o superficie lisa?
R: Hasta 10 horas.

2. -P: ¿Que tan útil es el alcohol para limpiarse las manos?
R: Vuelve inactivo al virus y lo mata.

3.- P: ¿Cual es el medio de contagio más eficiente de este virus?
R: La vía aérea no es la mas efectiva para transmisión del virus, el factor más importante para que se fije el virus es la humedad, (mucosa de la nariz, boca y ojos) el virus no vuela y no alcanza mas de un metro en distancia.

4.- P: ¿Es fácil contagiarse en los aviones?
R: No, es un medio poco propicio para contagiarse.

5.- P: ¿Como puedo evitar contagiarme?
R: No llevarse las manos a la cara, ojos nariz y boca. No estar con gente enferma. Lavarse las manos más de 10 veces al día.

6.- P: ¿Cual es el período de incubación del virus?
R: En promedio de 5 a 7 días y los síntomas aparecen casi de inmediato.

7.- P: ¿Cuando se debe de empezar a tomar medicamento?
R: Dentro de las 72 horas los pronósticos son muy buenos, la
mejoría es del 100%.

8.- P: ¿Cual es la forma como entra el virus al cuerpo?
R: Por contacto al darse la mano o besarse en la mejilla y por la nariz, boca y ojos

9.- P: ¿El virus es letal?
R: No, lo que ocasiona la muerte es la complicación de la enfermedad causada por el virus, que es la neumonía

10.- P: ¿Qué riesgos tienen los familiares de la gente que ha fallecido?
R: Pueden ser portadores y formar una cadena de transmisión.

11.- P: ¿El agua de las albercas transmite el virus?
R: No porque contiene químicos y esta clorada

12.- P: ¿Qué hace el virus cuando provoca la muerte?
R: Una cascada de reacciones como deficiencia respiratoria, la neumonía severa es la que ocasiona la muerte.

13.- P: ¿Cuando se inicia el contagio, antes de los síntomas o hasta que se presenten?
R: Desde que se tiene el virus, antes de los síntomas

14.- P: ¿Cual es la probabilidad de recaer con la misma enfermedad?
R: Del 0%, porque quedas inmune al virus porcino.

15.- P: ¿Donde se encuentra el virus en el ambiente?
R: Cuando una persona que lo porta estornuda o tose, el virus puede quedar en las superficies lisas como manijas, dinero, papel, documentos, siempre y cuando haya humedad. Ya que no se va a esterilizar el ambiente se recomienda extremar la higiene de las manos.

16.- P: ¿Si voy a un Hospital particular me deben cobrar la Medicina ?
R: No, hay un acuerdo de no cobrarla ya que gobierno la está suministrando a todos los centros de salud públicos y privados.

17.- P: ¿El virus ataca más a las personas asmáticas?
R: Si, son pacientes más susceptibles, pero al tratarse de un nuevo germen todos somos igualmente susceptibles.

18.- P: ¿Cual es la población que esta atacando este virus?
R: De 20 a 50 años de edad.

19.- P: ¿Es útil el cubre bocas?
R: Hay algunos de más calidad que otros, pero si usted está sano es contraproducente, porque los virus por su tamaño lo atraviesan como si éste no existiera y al usar la máscara, se crea en la zona de la nariz y boca un microclima húmedo propicio al desarrollo viral: pero si usted ya está infectado úselo para NO infectar a los demás, aunque es relativamente eficaz.

20.- P: ¿Puedo hacer ejercicio al aire libre?
R: Si, el virus no anda en el aire ni tiene alas.

21.- P: ¿Sirve de algo tomar Vitamina C?
R: No sirve de nada para prevenir el contagio de este virus, pero ayuda a resistir su ataque.

22.- P: ¿Quien está a salvo de esta enfermedad o quien es menos susceptible?

R: A salvo no esta nadie, lo que ayuda es la higiene dentro de hogar, oficinas, utensilios y no acudir a lugares públicos.

23.- P: ¿El virus se mueve?
R: No, el virus no tiene ni patas ni alas, uno lo empuja a entrar adentro del organismo.

24.- P: ¿Las mascotas contagian el virus?
R: Este virus NO, probablemente contagian otro tipo de virus.

25.- P: ¿Si voy a un velorio de alguien que se murió de este virus me puedo contagiar?
R: NO.

26.- P: ¿Cual es el riesgo de las mujeres embarazadas con este virus?
R: Las mujeres embarazadas tienen el mismo riesgo pero es por dos, si pueden tomar los antivirales en caso de contagio pero con estricto control médico.

27.- P: ¿El feto puede tener lesiones si una mujer embarazada se contagia de este virus?
R: No sabemos que estragos pueda hacer en el proceso, ya que es un virus nuevo.

28.- P: ¿Puedo tomar acido acetilsalicílico (aspirina)?
R: No es recomendable, puede ocasionar otras enfermedades, salvo que usted lo tenga prescrito por problemas coronarios, en ese caso siga tomándolo.

29.- P: ¿Sirve de algo tomar antivirales antes de los síntomas?
R: No sirve de nada.

30.- P: ¿Las personas con VIH, diabetes, sida, cáncer, etc., pueden tener mayores complicaciones que una persona sana si se contagia del virus?
R: SI.

31.- P: ¿Una gripe convencional fuerte se puede convertir en influenza?
R: NO.

32.- P: ¿Que mata al virus?
R: El sol, mas de 5 días en el medio ambiente, el jabón, los antivirales, gel de alcohol.

33.- P: ¿Que hacen en los hospitales para evitar contagios a otros enfermos que no tienen el virus?
R: El aislamiento

34.- P: ¿El gel de alcohol es efectivo?
R: SÍ, muy efectivo.

35.- P: ¿Si estoy vacunado contra la influenza estacional soy inocuo a este virus?
R: No sirve de nada, todavía no hay vacuna para este virus.

36.- P: ¿Este virus está bajo control?
R: No totalmente, pero se están tomando agresivas medidas de contención.

37.- P: ¿Que significa pasar de alerta 4 a alerta 5?
R: La fase 4 no hace las cosas diferentes a la fase 5, significa que el virus se ha propagado de persona a persona en más de 2 países; y fase 6 es que se ha propagado en más de 3 países.

38.- P: ¿El que se infectó de este virus y se sana, queda inmune?
R: SI.

39.- P: ¿Los niños con tos y gripa tienen influenza?
R: Es poco probable, los niños son poco afectados.

40.- P: ¿Medidas que la gente que trabaja debe tomar?
R: Lavarse las manos muchas veces al día.

41.- P: ¿Me puedo contagiar al aire libre?
R: Si hay gente infectada y que tosa y/o estornude sí puede ocurrir, pero la vía aérea es un medio de poco contagio.

42.- P: ¿Se puede comer carne de puerco?
R: SI se puede y no hay riesgo alguno de contagio.

43.- P: ¿Cual es el factor determinante para saber que ya se controló el virus?
R: Aunque se controle la epidemia ahora, en el invierno boreal (hemisferio norte) puede regresar y todavía no habrá vacuna.

johannan
02/07/2009, 07:56
hablando de la gripe A aprovecho y les dejo unas cositas para tener en cuenta :
INFLUENZA HUMANA AH1N1"

PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

1.- P: ¿Cuanto tiempo dura vivo el virus porcino en una manija o superficie lisa?
R: Hasta 10 horas.

2. -P: ¿Que tan útil es el alcohol para limpiarse las manos?
R: Vuelve inactivo al virus y lo mata.

3.- P: ¿Cual es el medio de contagio más eficiente de este virus?
R: La vía aérea no es la mas efectiva para transmisión del virus, el factor más importante para que se fije el virus es la humedad, (mucosa de la nariz, boca y ojos) el virus no vuela y no alcanza mas de un metro en distancia.

4.- P: ¿Es fácil contagiarse en los aviones?
R: No, es un medio poco propicio para contagiarse.

5.- P: ¿Como puedo evitar contagiarme?
R: No llevarse las manos a la cara, ojos nariz y boca. No estar con gente enferma. Lavarse las manos más de 10 veces al día.

6.- P: ¿Cual es el período de incubación del virus?
R: En promedio de 5 a 7 días y los síntomas aparecen casi de inmediato.

7.- P: ¿Cuando se debe de empezar a tomar medicamento?
R: Dentro de las 72 horas los pronósticos son muy buenos, la
mejoría es del 100%.

8.- P: ¿Cual es la forma como entra el virus al cuerpo?
R: Por contacto al darse la mano o besarse en la mejilla y por la nariz, boca y ojos

9.- P: ¿El virus es letal?
R: No, lo que ocasiona la muerte es la complicación de la enfermedad causada por el virus, que es la neumonía

10.- P: ¿Qué riesgos tienen los familiares de la gente que ha fallecido?
R: Pueden ser portadores y formar una cadena de transmisión.

11.- P: ¿El agua de las albercas transmite el virus?
R: No porque contiene químicos y esta clorada

12.- P: ¿Qué hace el virus cuando provoca la muerte?
R: Una cascada de reacciones como deficiencia respiratoria, la neumonía severa es la que ocasiona la muerte.

13.- P: ¿Cuando se inicia el contagio, antes de los síntomas o hasta que se presenten?
R: Desde que se tiene el virus, antes de los síntomas

14.- P: ¿Cual es la probabilidad de recaer con la misma enfermedad?
R: Del 0%, porque quedas inmune al virus porcino.

15.- P: ¿Donde se encuentra el virus en el ambiente?
R: Cuando una persona que lo porta estornuda o tose, el virus puede quedar en las superficies lisas como manijas, dinero, papel, documentos, siempre y cuando haya humedad. Ya que no se va a esterilizar el ambiente se recomienda extremar la higiene de las manos.

16.- P: ¿Si voy a un Hospital particular me deben cobrar la Medicina ?
R: No, hay un acuerdo de no cobrarla ya que gobierno la está suministrando a todos los centros de salud públicos y privados.

17.- P: ¿El virus ataca más a las personas asmáticas?
R: Si, son pacientes más susceptibles, pero al tratarse de un nuevo germen todos somos igualmente susceptibles.

18.- P: ¿Cual es la población que esta atacando este virus?
R: De 20 a 50 años de edad.

19.- P: ¿Es útil el cubre bocas?
R: Hay algunos de más calidad que otros, pero si usted está sano es contraproducente, porque los virus por su tamaño lo atraviesan como si éste no existiera y al usar la máscara, se crea en la zona de la nariz y boca un microclima húmedo propicio al desarrollo viral: pero si usted ya está infectado úselo para NO infectar a los demás, aunque es relativamente eficaz.

20.- P: ¿Puedo hacer ejercicio al aire libre?
R: Si, el virus no anda en el aire ni tiene alas.

21.- P: ¿Sirve de algo tomar Vitamina C?
R: No sirve de nada para prevenir el contagio de este virus, pero ayuda a resistir su ataque.

22.- P: ¿Quien está a salvo de esta enfermedad o quien es menos susceptible?

R: A salvo no esta nadie, lo que ayuda es la higiene dentro de hogar, oficinas, utensilios y no acudir a lugares públicos.

23.- P: ¿El virus se mueve?
R: No, el virus no tiene ni patas ni alas, uno lo empuja a entrar adentro del organismo.

24.- P: ¿Las mascotas contagian el virus?
R: Este virus NO, probablemente contagian otro tipo de virus.

25.- P: ¿Si voy a un velorio de alguien que se murió de este virus me puedo contagiar?
R: NO.

26.- P: ¿Cual es el riesgo de las mujeres embarazadas con este virus?
R: Las mujeres embarazadas tienen el mismo riesgo pero es por dos, si pueden tomar los antivirales en caso de contagio pero con estricto control médico.

27.- P: ¿El feto puede tener lesiones si una mujer embarazada se contagia de este virus?
R: No sabemos que estragos pueda hacer en el proceso, ya que es un virus nuevo.

28.- P: ¿Puedo tomar acido acetilsalicílico (aspirina)?
R: No es recomendable, puede ocasionar otras enfermedades, salvo que usted lo tenga prescrito por problemas coronarios, en ese caso siga tomándolo.

29.- P: ¿Sirve de algo tomar antivirales antes de los síntomas?
R: No sirve de nada.

30.- P: ¿Las personas con VIH, diabetes, sida, cáncer, etc., pueden tener mayores complicaciones que una persona sana si se contagia del virus?
R: SI.

31.- P: ¿Una gripe convencional fuerte se puede convertir en influenza?
R: NO.

32.- P: ¿Que mata al virus?
R: El sol, mas de 5 días en el medio ambiente, el jabón, los antivirales, gel de alcohol.

33.- P: ¿Que hacen en los hospitales para evitar contagios a otros enfermos que no tienen el virus?
R: El aislamiento

34.- P: ¿El gel de alcohol es efectivo?
R: SÍ, muy efectivo.

35.- P: ¿Si estoy vacunado contra la influenza estacional soy inocuo a este virus?
R: No sirve de nada, todavía no hay vacuna para este virus.

36.- P: ¿Este virus está bajo control?
R: No totalmente, pero se están tomando agresivas medidas de contención.

37.- P: ¿Que significa pasar de alerta 4 a alerta 5?
R: La fase 4 no hace las cosas diferentes a la fase 5, significa que el virus se ha propagado de persona a persona en más de 2 países; y fase 6 es que se ha propagado en más de 3 países.

38.- P: ¿El que se infectó de este virus y se sana, queda inmune?
R: SI.

39.- P: ¿Los niños con tos y gripa tienen influenza?
R: Es poco probable, los niños son poco afectados.

40.- P: ¿Medidas que la gente que trabaja debe tomar?
R: Lavarse las manos muchas veces al día.

41.- P: ¿Me puedo contagiar al aire libre?
R: Si hay gente infectada y que tosa y/o estornude sí puede ocurrir, pero la vía aérea es un medio de poco contagio.

42.- P: ¿Se puede comer carne de puerco?
R: SI se puede y no hay riesgo alguno de contagio.

43.- P: ¿Cual es el factor determinante para saber que ya se controló el virus?
R: Aunque se controle la epidemia ahora, en el invierno boreal (hemisferio norte) puede regresar y todavía no habrá vacuna.

Lee todo el Th :P


Me lo dieron en el laburo esto:

Oportuna información para prevenir.

"INFLUENZA HUMANA AH1N1"
PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

1.- P: ¿Cuanto tiempo dura vivo el virus porcino en una manija o superficie lisa?
R: Hasta 10 horas.

2. -P: ¿Que tan útil es el alcohol para limpiarse las manos?
R: Vuelve inactivo al virus y lo mata.

3.- P: ¿Cual es el medio de contagio más eficiente de este virus?
R: La vía aérea no es la mas efectiva para transmisión del virus, el factor más importante para que se fije el virus es la humedad, (mucosa de la nariz, boca y ojos) el virus no vuela y no alcanza mas de un metro en distancia.

4.- P: ¿Es fácil contagiarse en los aviones?
R: No, es un medio poco propicio para contagiarse.

5.- P: ¿Como puedo evitar contagiarme?
R: No llevarse las manos a la cara, ojos nariz y boca. No estar con gente enferma. Lavarse las manos más de 10 veces al día.

6.- P: ¿Cual es el período de incubación del virus?
R: En promedio de 5 a 7 días y los síntomas aparecen casi de inmediato.

7.- P: ¿Cuando se debe de empezar a tomar medicamento?
R: Dentro de las 72 horas los pronósticos son muy buenos, la mejoría es del 100%.

8.- P: ¿Cual es la forma como entra el virus al cuerpo?
R: Por contacto al darse la mano o besarse en la mejilla y por la nariz, boca y ojos

9.- P: ¿El virus es letal?
R: No, lo que ocasiona la muerte es la complicación de la enfermedad causada por el virus, que es la neumonía

10.- P: ¿Qué riesgos tienen los familiares de la gente que ha fallecido?
R: Pueden ser portadores y formar una cadena de transmisión.

11.- P: ¿El agua de las albercas transmite el virus?
R: No porque contiene químicos y esta clorada

12.- P: ¿Qué hace el virus cuando provoca la muerte?
R: Una cascada de reacciones como deficiencia respiratoria, la neumonía severa es la que ocasiona la muerte.

13.- P: ¿Cuando se inicia el contagio, antes de los síntomas o hasta que se presenten?
R: Desde que se tiene el virus, antes de los síntomas

14.- P: ¿Cual es la probabilidad de recaer con la misma enfermedad?
R: Del 0%, porque quedas inmune al virus porcino.

15.- P: ¿Donde se encuentra el virus en el ambiente?
R: Cuando una persona que lo porta estornuda o tose, el virus puede quedar en las superficies lisas como manijas, dinero, papel, documentos, siempre y cuando haya humedad. Ya que no se va a esterilizar el ambiente se recomienda extremar la higiene de las manos.

16.- P: ¿Si voy a un Hospital particular me deben cobrar la Medicina?
R: No, hay un acuerdo de no cobrarla ya que gobierno la está suministrando a todos los centros de salud públicos y privados.

17.- P: ¿El virus ataca más a las personas asmáticas?
R: Si, son pacientes más susceptibles, pero al tratarse de un nuevo germen todos somos igualmente susceptibles.

18.- P: ¿Cual es la población que esta atacando este virus?
R: De 20 a 50 años de edad.

19.- P: ¿Es útil el cubre bocas?
R: Hay algunos de más calidad que otros, pero si usted está sano es contraproducente, porque los virus por su tamaño lo atraviesan como si éste no existiera y al usar la máscara, se crea en la zona de la nariz y boca un microclima húmedo propicio al desarrollo viral: pero si usted ya está infectado úselo para NO infectar a los demás, aunque es relativamente eficaz.

20.- P: ¿Puedo hacer ejercicio al aire libre?
R: Si, el virus no anda en el aire ni tiene alas.

21.- P: ¿Sirve de algo tomar Vitamina C?
R: No sirve de nada para prevenir el contagio de este virus, pero ayuda a resistir su ataque.

22.- P: ¿Quien está a salvo de esta enfermedad o quien es menos susceptible?
R: A salvo no esta nadie, lo que ayuda es la higiene dentro de hogar, oficinas, utensilios y no acudir a lugares públicos.

23.- P: ¿El virus se mueve?
R: No, el virus no tiene ni patas ni alas, uno lo empuja a entrar adentro del organismo.

24.- P: ¿Las mascotas contagian el virus?
R: Este virus NO, probablemente contagian otro tipo de virus.

25.- P: ¿Si voy a un velorio de alguien que se murió de este virus me puedo contagiar?
R: NO.

26.- P: ¿Cual es el riesgo de las mujeres embarazadas con este virus?
R: Las mujeres embarazadas tienen el mismo riesgo pero es por dos, si pueden tomar los antivirales en caso de contagio pero con estricto control médico.

27.- P: ¿El feto puede tener lesiones si una mujer embarazada se contagia de este virus?
R: No sabemos que estragos pueda hacer en el proceso, ya que es un virus nuevo.

28.- P: ¿Puedo tomar acido acetilsalicílico (aspirina)?
R: No es recomendable, puede ocasionar otras enfermedades, salvo que usted lo tenga prescrito por problemas coronarios, en ese caso siga tomándolo.

29.- P: ¿Sirve de algo tomar antivirales antes de los síntomas?
R: No sirve de nada.

30.- P: ¿Las personas con VIH, diabetes, sida, cáncer, etc., pueden tener mayores
complicaciones que una persona sana si se contagia del virus?
R: SI.

31.- P: ¿Una gripe convencional fuerte se puede convertir en influenza?
R: NO.

32.- P: ¿Que mata al virus?
R: El sol, mas de 5 días en el medio ambiente, el jabón, los antivirales, gel de alcohol.

33.- P: ¿Que hacen en los hospitales para evitar contagios a otros enfermos que no tienen el
virus?
R: El aislamiento

34.- P: ¿El gel de alcohol es efectivo?
R: SÍ, muy efectivo.

35.- P: ¿Si estoy vacunado contra la influenza estacional soy inocuo a este virus?
R: No sirve de nada, todavía no hay vacuna para este virus.

36.- P: ¿Este virus está bajo control?
R: No totalmente, pero se están tomando agresivas medidas de contención.

37.- P: ¿Que significa pasar de alerta 4 a alerta 5?
R: La fase 4 no hace las cosas diferentes a la fase 5, significa que el virus se ha propagado de persona a persona en más de 2 países; y fase 6 es que se ha propagado en más de 3 países.

38.- P: ¿El que se infectó de este virus y se sana, queda inmune?
R: SI.

39.- P: ¿Los niños con tos y gripa tienen influenza?
R: Es poco probable, los niños son poco afectados.

40.- P: ¿Medidas que la gente que trabaja debe tomar?
R: Lavarse las manos muchas veces al día.

41.- P: ¿Me puedo contagiar al aire libre?
R: Si hay gente infectada y que tosa y/o estornude sí puede ocurrir, pero la vía aérea es un medio de poco contagio.

42.- P: ¿Se puede comer carne de puerco?
R: SI se puede y no hay riesgo alguno de contagio.

43.- P: ¿Cual es el factor determinante para saber que ya se controló el virus?
R: Aunque se controle la epidemia ahora, en el invierno boreal (hemisferio norte) puede regresar y todavía no habrá vacuna.

chino
02/07/2009, 08:41
manquie !._.!

johannan
02/07/2009, 09:36
Estaría bueno que hagan un sticky con este TH, me parece bastante importante.

xxmarisolxx
02/07/2009, 12:39
Estaría bueno que hagan un sticky con este TH, me parece bastante importante.

apoyo la mocion ...

on: hoy fui a comprar alcohol en gel y no hay absolutamente nada en ningun lado... es mas apenas consegui 2 botellitas de alcohol puro T_T
alguien sabe si va haber faltantes de alcohol, barbijos y demas??
la verdad no miro noticias ni quiero verlas siento q los medios manejan mucho el tema y no me quiero sugestionar u.u

mary

Valfierno
02/07/2009, 12:47
tengo acceso a un hospital muy importante de la Argentina, y pude conseguir 100 guantes de latex, 17 barbijos y 6 botellas grandes de alcohol en gel para mi oficina.


me dijieron en el hospi que estan faltando esas cosas, y es muy dificil conseguirlas hasta para ellos.

en los lugares de venta al publico, olvidate.



Xiao!

xxmarisolxx
02/07/2009, 13:04
-_________________________________-

ya me estoy preocupando hoy salgo a asaltar algun super chino -.-"
***
ya use media botella de alcohol en lo q va de la mañana estoy al horno T_T

mary

ethanas
02/07/2009, 13:05
Es mas peligroso el **** gobierno que la gripe A, porque no toman los cuidados correspondientes.

Habria que haber hecho lo que hizo mejico. Todo por unas eleccciones de mierda.

Radical_Edward
02/07/2009, 13:05
tengo acceso a un hospital muy importante de la Argentina, y pude conseguir 100 guantes de latex, 17 barbijos y 6 botellas grandes de alcohol en gel para mi oficina.


me dijieron en el hospi que estan faltando esas cosas, y es muy dificil conseguirlas hasta para ellos.

en los lugares de venta al publico, olvidate.



Xiao!

Y pensar q en mexico los daban gratis ^^

Cada dia me gusta mas mi pais :1:

La verdad por parte de el gobierno no escuche que hicieran mucho salvo cerrar las escuelas(por ahi si, pero no creo), taria weno que tomen un poco mas de medidas, en ves de tener q visitar 50 farmacias y no consigas nada. Ya demaciado la cagaron con posponer tanto las medidas por las elecciones, y justamente por eso se propago tanto.

PD:Los q fabrican barbijos y alcohol en gel la deben estar pasando bonito :naughty:

xxmarisolxx
02/07/2009, 13:17
Es mas peligroso el **** gobierno que la gripe A, porque no toman los cuidados correspondientes.

Habria que haber hecho lo que hizo mejico. Todo por unas eleccciones de mierda.

esto es una onda lo q paso con cobos la historia los juzgara ¬¬ ... si algo de dudas me qdaba con respecto a este gobierno ya se me aclararon qda mas q claro q esto el pueblo no se lo va perdonar .... si es q qda pueblo -______________-

mary

Mahya
02/07/2009, 14:09
Hoy en dia ay muchisimos virus...enfermedades cosas que se transmiten por el aire que ni sabemos.....solamente hay que ser precavidos y mas nada, no entren en panico es algo que no los va a ayudar en nada al contrario.....

Tomen las cosas con seriedad, tomen precauciones y listo ......

Saludos

Radical_Edward
02/07/2009, 14:38
Lo primero que tendrian q hacer es cerrar los subtes. SI, ya se q muchos diran "eh, y como carajo viajo?!" y, we... yo tambien tengo que tomar subte, pero no queda otra. En hora pico los vagones se llenan y uno con gripe A que se suba ya se contagian 50 personas mas. Y si la cosa se ponen mas jodidas van a tener que suspender los bondis.
Si la gente no tiene ningun medio por el cual viajar puedo asegurarles que algunas empresas y negocios van a verse obligadas a cerrar momentaneamente(Osea, CHAAAUUUU SUELDO T___T (si, es legal hacer eso)), y esto lo escuche de un abogado conocido de mi viejo.
Miren sino a Quilmes( mi vija ciudad natal XD ) que suspende todas las actividades por 10 dias.

Ojo, esto pasaria si el gobierno juera responsable, si sigue como ahora quedense tranqui.

xxmarisolxx
02/07/2009, 15:20
Lo primero que tendrian q hacer es cerrar los subtes. SI, ya se q muchos diran "eh, y como carajo viajo?!" y, we... yo tambien tengo que tomar subte, pero no queda otra. En hora pico los vagones se llenan y uno con gripe A que se suba ya se contagian 50 personas mas. Y si la cosa se ponen mas jodidas van a tener que suspender los bondis.
Si la gente no tiene ningun medio por el cual viajar puedo asegurarles que algunas empresas y negocios van a verse obligadas a cerrar momentaneamente(Osea, CHAAAUUUU SUELDO T___T (si, es legal hacer eso)), y esto lo escuche de un abogado conocido de mi viejo.Miren sino a Quilmes( mi vija ciudad natal XD ) que suspende todas las actividades por 10 dias.

Ojo, esto pasaria si el gobierno juera responsable, si sigue como ahora quedense tranqui.

esa era una gran duda para mi T_T ***
ya me imagino una reduccion de personal -___________________-

mary

Radical_Edward
02/07/2009, 15:43
esa era una gran duda para mi T_T ***
ya me imagino una reduccion de personal -___________________-

mary

No te despiden, pero, -en una situacion en la que una empresa se vea obligada por fuersas mayores a cerrar momentaneamente asi, pueden suspender SIN SUELDO a los empleados- eso es lo que dijo masomenos

PD: Anda a buscar laburo en esta situacion ^^ No creo q haya mucho
PD2: Todo culpa del Topline y su picosaludo :P
PD3: Los del picosaludo ante la crisis ahora van a promosionar el Agarratetasaludo

EPP
02/07/2009, 21:09
Para los que tiene la posibilidad de llevar en un bolso una toalla de mano y un jabon es una buena alternativa ante la falta de alcohol en gel... lavarse las manos es una de las mejores formas de prevensión...

Saludos

leayoo
03/07/2009, 01:25
La verdad que fue increible. Aparte de que ya de por si es una estupidez cerrar solo los colegios, mi colegio y otro mas( de capital federal) el rector de la UBA Hallu, en principio habia dicho que el pellegrini y el nacional buenos aires NO se cerraban, cuando todos los demas colegios si cerraban. Osea, que carajo pasa aca vieja.
Que estamos esperando muchachos, ya se sabe que va a ser una catastrofe economica cerrar por 10 dias todos los negocios, shoppings, lugares publicos, etc, Pero estamos hablando sobre una enfermedad que puede ser facilmente controlada si hay una consciencia polita y social de como contenerla.

Riotstarter
03/07/2009, 01:54
Decile eso a los muertos en el hospital donde labura mi vieja.

Cris87
03/07/2009, 02:54
La verdad que fue increible. Aparte de que ya de por si es una estupidez cerrar solo los colegios, mi colegio y otro mas( de capital federal) el rector de la UBA Hallu, en principio habia dicho que el pellegrini y el nacional buenos aires NO se cerraban, cuando todos los demas colegios si cerraban. Osea, que carajo pasa aca vieja.
Que estamos esperando muchachos, ya se sabe que va a ser una catastrofe economica cerrar por 10 dias todos los negocios, shoppings, lugares publicos, etc, Pero estamos hablando sobre una enfermedad que puede ser facilmente controlada si hay una consciencia polita y social de como contenerla.



Señores... me parece que ustedes estan llevando a cabo opiniones (obviamente los respetos) sin tener los conocimientos adecuados, es facil decir que estupido hacer esto o lo otro, y mas alla del marketin que tiene esto, si personas que se reventaron el bocho a lo largo de su vida para dar un consejo en el ambito de salud, no creen que es medio siucida no hacerle caso? el 100% de los mediocs que he escuchado recomiendan a la gente quedarse en sus casas, se suspendieron las clases porque ahi comenzaron los focos de infeccion, y tanta gente especializada que dicen que esto es grave por el grado de CONTAGIO de la enfermedad es saludable, por lo tanto, que nosotros los mortales hagamos caso de esto...

Ahora que pasaria si no se hubiese prestado la atencion que ahora se da al tema y esto hubiese llevado a mas muertes? Ya estarian los mismos que ahora se quejan diciendo "da da no le dieron la suficiente inportancia, da da" ponganse de acuerdo....

SI LA ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD LO DECLARO COMO UNA PANDEMIA (fase 6) merece la atención que corresponda

Saludos


P/D: Mas de uno en este foro tiene que ir a leer sobre lo que hicieron los mexicanos contra la gripe...

demon_cry
04/07/2009, 20:14
bueno, ya realmente estoy cabreado al maximo

no solo vengo aguantando la paranoya de la gente y los noticieros amarrillistas
aguantando a las minas alarmistas de mi laburo y lugares de estudio
soportar gente que hasta te rechaza un saludo (LES AVISO, POBRES IGNAROS, QUE LA GRACIA ES QUE UNA PERSONA ENGRIPADA NO TE SALUDE, NO CUALQUIER PERSONA SIN SINTOMAS)
no solo vengo soportando todas esas cosas, si no que, hoy sabado, despues de una semana realmente pesada, me vengo a enterar que todos los lugares a los que voy habitualmente los sabados a la noche, estan cerrados por orden de la municipalidad culpa de esta maldita gripe virtual


la verdad, ya que sacrifico mi salida del sabado, espero que no sea en vano, ojala les agarre gripe a todos ustedes y terminen derramando masa encefalica por el piso de su casa

Matuuuu
04/07/2009, 23:45
bueno, ya realmente estoy cabreado al maximo

no solo vengo aguantando la paranoya de la gente y los noticieros amarrillistas
aguantando a las minas alarmistas de mi laburo y lugares de estudio
soportar gente que hasta te rechaza un saludo (LES AVISO, POBRES IGNAROS, QUE LA GRACIA ES QUE UNA PERSONA ENGRIPADA NO TE SALUDE, NO CUALQUIER PERSONA SIN SINTOMAS)
no solo vengo soportando todas esas cosas, si no que, hoy sabado, despues de una semana realmente pesada, me vengo a enterar que todos los lugares a los que voy habitualmente los sabados a la noche, estan cerrados por orden de la municipalidad culpa de esta maldita gripe virtual


la verdad, ya que sacrifico mi salida del sabado, espero que no sea en vano, ojala les agarre gripe a todos ustedes y terminen derramando masa encefalica por el piso de su casa

tan caliente el pibe (?)


posta esta todo cerrado? yo queria ir al cine mañana....

Riotstarter
05/07/2009, 00:05
tan caliente el pibe (?)


posta esta todo cerrado? yo queria ir al cine mañana....

Yo quería ir hoy y me dijeron que estaba todo cerrado.


Acto seguido, el que me informo (el padre de un amigo) se me cago de risa y me dijo "que ********s que son".


Y se siguio cagando de risa.

xxmarisolxx
05/07/2009, 07:33
en la plata esta todo abierto me invitaron para ir a bailar pero we...
aca es una lokura mas q nada mi hna y la verdad ya me metio en toda su movida ahora estoy re paranoica ... mas q nada por mis sobrinos... ya q vivo con ella y uno de ellos es asmatica T_T

edit: ahora me acorde... anoche estabamos hablando con mi hno y le comente q me qde pensando en todo esto de la gripe y hasta pense q podria ser un virus creado en algun laboratorio ¬¬ pero no mire nada por internet ni en la tv q dijera algo asi y el de dijo q vio un articulo q decia q una sra le hacia juicio a EEUU :S por ser culpable y creador del virus :S es posible??? alguien vio algo asi???

mary

EPP
07/07/2009, 02:00
Otro aporte para frenar la paranoia...

http://img194.imageshack.us/img194/2857/97410087.png

Frantic.
08/07/2009, 06:04
Qué loco todo esto jaja.. ya había pasado esto ya hace 3 o 4 años. Pocos se acuerdan, y ahora de nuevo vuelve a pasar.


Pero bueno, si sale en tele debe ser verdad!!!




PD: Estoy empezando a sentir cierto rechazo, por la gente que compra barbijos, alcohol, etc...
No malgasten cheeee, les va a salir más barato contraer la gripe A y comprar Tamiflu. Sean vivos. (:rolleyes:)

Rodrigo 73
08/07/2009, 07:12
edit: ahora me acorde... anoche estabamos hablando con mi hno y le comente q me qde pensando en todo esto de la gripe y hasta pense q podria ser un virus creado en algun laboratorio ¬¬ pero no mire nada por internet ni en la tv q dijera algo asi y el de dijo q vio un articulo q decia q una sra le hacia juicio a EEUU :S por ser culpable y creador del virus :S es posible??? alguien vio algo asi???

mary

Mi profesor de Química dijo eso antes de que se expandiera tanto.Decía que hicieron el anthrax,el de la gripe aviar,este y no sabía si también el del sida. o.o
Igual yo no le dí mucha bola porque es re flahero el viejo xD

usuario405
17/07/2009, 22:37
Argentina declaró alerta nacional por detección de gripe porcina en cerdos

(AFP) – hace 4 horas

BUENOS AIRES — Argentina declaró la alerta nacional veterinaria este viernes por la detección de gripe porcina en cerdos en un establecimiento de la provincia de Buenos Aires, informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

"Se han detectado casos clínicos de Influenza A (H1N1) en una explotación de porcinos de la Provincia de Buenos Aires, habiendo sido confirmados por pruebas de laboratorio", advirtió el organismo en un comunicado.

Argentina es el segundo país en el mundo en que se detecta el virus de tipo humano en cerdos, detrás de Canadá, desde que se desató la pandemia.

El alerta sanitaria animal solo incluye a establecimientos productores de porcinos y su objetivo es "fortalecer las medidas de control, diagnóstico, prevención y vigilancia" para evitar el contagio en estos animales, precisó la resolución oficial.

Miles de personas han sido afectadas por la gripe porcina en Argentina, de las cuales 137 han muerto, ubicando al país en segundo lugar en número de fallecimientos en el mundo, detrás de Estados Unidos, con 211 víctimas fatales según los últimos reportes oficiales.

Jorge Dillón, directivo del Senasa, trató de llevar tranquilidad a la población por el tema y explicó que "el alerta es distinto a una emergencia. Se trata de una medida sólo para estar atentos y tener más libertad de acción", dijo a televisoras locales.

El especialista uruguayo en infectología Eduardo Savio explicó a la AFP que este contagio de humanos a cerdos del virus (H1N1) "en lo inmediato no va a tener ningún impacto" sobre la población.

Pero advirtió que "podría darse que a partir del contagio de ese virus (del hombre al cerdo) se dieran recombinaciones, pero no solo del H1N1, sino de cualquier virus de influenza".

Savio, asesor técnico del ministerio uruguayo de Salud Pública, recordó que "con la gripe aviar era al revés: el ave contagiaba al humano. No se dio el contagio de humano a humano y por eso no hubo pandemia", agregó.

El Senasa informó este viernes que se trata del segundo caso en Argentina en que se registra la presencia de la enfermedad en cerdos y recordó que el primero había tenido lugar en junio pasado, en una granja ubicada en la localidad bonaerense de San Andrés de Giles.

Sostuvo además que ya se pusieron en marcha los mecanismos de notificación a la Organización Internacional de Sanidad Animal (OIE).

La medida habilita además a las autoridades de control veterinario a efectuar gastos urgentes imprevistos para la adquisición de equipamiento, en el marco del Plan de Contingencia vigente contra la epidemia de gripe porcina.

Las autoridades sanitarias insistieron en que no hay riesgo con el consumo de carne de cerdo y sus derivados porque la enfermedad no se contagia por esa vía a los humanos, tal como lo establecen los organismos internacionales de la salud.

"La mayor parte del consumo de carne y derivados porcinos que se producen en el país se comercializa en el mercado interno y solo hay una incipiente exportación", dijo a la AFP un portavoz de la oficina de prensa del Senasa, al restar importancia sobre el impacto económico del problema.

A comienzos de mayo pasado, las autoridades canadienses informaron que cerdos en la provincia canadiense de Alberta (centro-oeste) habían sido infectados con el virus H1N1, "muy probablemente" a través del ser humano, según la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (ACIA).

eXplode
17/07/2009, 23:32
/closed pli

Matuuuu
17/07/2009, 23:35
uh, cada vez peor....

eliel
17/07/2009, 23:35
Gripe A ???? en el foro de un juego??

eso si es estar aburrido :S

usuario405
17/07/2009, 23:44
Gripe A ???? en el foro de un juego??

eso si es estar aburrido :S

Epic Post :horse:

Hernancataneo
17/07/2009, 23:50
Gripe A ???? en el foro de un juego??

eso si es estar aburrido :S

http://img529.imageshack.us/img529/971/dibujoblh.jpg (http://img529.imageshack.us/i/dibujoblh.jpg/)

:'D

on : hoy vi lo de la alerta sanitaria por los cerdos :s

Antenita
18/07/2009, 00:22
Es todo una mentira del gobierno para tapar la crisis economia q estamos pasando T_T

xxmarisolxx
18/07/2009, 15:09
mentira no creo pero si es verdad q pasa como cuando estudidas algo...
LO NUEVO DESECHA LO VIEJO XD

como q la gente olvida y we asi estamos ¬¬

mary

Riotstarter
18/07/2009, 15:56
Es todo una mentira del gobierno para tapar la crisis economia q estamos pasando T_T

(?????????????????)

xRockmenx
18/07/2009, 16:00
Uno siempre tiene q tartar de tomar alguna smedida spero para mi no es para tanto :s

Midgard
19/07/2009, 20:31
Uhhh hasta en los foros hablan de Gripe A..
porfavor... con el Noticiero ya es demasiado!

SALUDOS!

marcone
21/08/2009, 18:53
Quisas me como una suspencion por revivir este TH.
Quiero dejar solo este video que quisas muy pocos lo vieron .
gKwk8Kq8QXA
Creo que esta todo dicho en este video.