PDA

Ver la versión completa : OpenOffice 3.1



galuf
01/07/2009, 18:14
http://netbird.files.wordpress.com/2009/05/openoffice.jpg
Amigos les traigo la nueva versión de la, en mi opinión, mejor suite offimática del mercado :good:

-¿ Por qué es la mejor?:
1-Tiene las mismas funciones que trae el office de micro$oft pero de forma (mucho) más completa y encima con la posiblidad de instalar extensiones para lo que se te ocurra.
2-Es gratuito y tú puedes trabajar en su desarrollo si quieres :good:
3-Viene para windows, linux, mac, etc.
4-Totalmente compatible con los archivos de Office (además de brindar la posibilidad de guardar los trabajos en dicho formato).
5-Puedes exportar en pdf, sws, etc etc.

LINK de descarga para Windows
(http://openoffice.bouncer.osuosl.org/?product=OpenOffice.org&os=winwjre&lang=en-US&version=3.1.0)
(los que deseen la versión para linux o mac busquen en openoffice.org que allí está)

Les dejo el video de lo nuevo en esta versión:
V4ARctdsAtM

pd: no pierden nada probando, dudo que se arrepientan :)

saludos

pinkfloyd
01/07/2009, 18:28
+1

vofijatee
02/07/2009, 08:15
La verdad que ni idea esta versión, pero a la 3.0 le faltaba muchísimo :S

En la empresa donde trabajo se probo una semana con la gente operaciones y administración usar Open Office 3 en vez de Office 2007 y tenían problemas con la mayoría de las cosas (Formulas, autocompletado, y demás)

Yo siendo un usuario básico de Office (lo uso únicamente para probar los XLS que generan los sistemas que programamos, o para generar CSV con Excel :P) también note errores básicos y falta de funcionalidades :/

Ejemplo: Tuve que armar un árbol de centro de costos, generarlo en CSV y después pegarlo en una base de datos con un script.
En Open Office spreadsheets fue imposible (era todo trabajo manual), te tosqueaba el programa con las formulas, la lógica que usa para los autocompletados,etc…

Habrà que ver esta versión

Salu2

galuf
02/07/2009, 13:22
La verdad que ni idea esta versión, pero a la 3.0 le faltaba muchísimo :S

En la empresa donde trabajo se probo una semana con la gente operaciones y administración usar Open Office 3 en vez de Office 2007 y tenían problemas con la mayoría de las cosas (Formulas, autocompletado, y demás)

Yo siendo un usuario básico de Office (lo uso únicamente para probar los XLS que generan los sistemas que programamos, o para generar CSV con Excel :P) también note errores básicos y falta de funcionalidades :/

Ejemplo: Tuve que armar un árbol de centro de costos, generarlo en CSV y después pegarlo en una base de datos con un script.
En Open Office spreadsheets fue imposible (era todo trabajo manual), te tosqueaba el programa con las formulas, la lógica que usa para los autocompletados,etc…

Habrà que ver esta versión

Salu2

Mirá vos, primera vez que escucho que alguien tiene problemas con este soft :hmm2:.
Si quieres baja esta nueva versión y prueba, sería bueno en caso de no funcionar correctamente enviar los resultados y pruebas efectuadas así las analicen y mejoren próximamente :good:

TiTuS77
02/07/2009, 14:46
Fijate, el open office es muy completo y nunca tube problemas con nadie , sea administracion o desarrollo y siempre andubo bien. Es un excelente soft y creo que ya no es ni alternativa al office de M$ sino alrevez

Mar1an0
02/07/2009, 17:43
Ntos tambien tuvimos infinidad de problemas con esa Suite, mas que nada como dijo vofijatee, el tema de formulas era tremendo, pero peor aun era la incompatibilidad con el ERP que tenemos la exportacion jamas funciono como debia, otro sistema de informacion empresarial tiene ciertos plugins que se integran al excel, cosa que con el openoffice fue tecnicamente imposible que funcione.
La apreciacion a la que llegamos es que para ambientes corporativos que tienen como base windows hay que morir con los productos de M$, es extremadamente dificil hacer una interfaz entre las suites de productos cerrados con uno opensource, salvo que ambos esten diseñados para ser compatibles entre si.

PD:Ni siquiera se puede usar Firefox para el uso diarion del ERP, solamente esta avalado para IE.

:hang:

galuf
02/07/2009, 17:55
Una lástima estas limitaciones que cuentan :(.
Yo lo apoyo porque es gratuito, extremadamente funcional (para lo que lo utilizo) y porque no me vá micro$oft.
Es cierto que tener el office es una boludez tan sencilla como buscar en google y descargarlo con crack, serial o lo que fuere...pero ese no es el punto al que voy yo, sino al sentido de usar soft libre y no caer en un monopolio mediocre.



saludos

Riotstarter
02/07/2009, 18:40
Mira vo'... Yo el Office este año solo lo use para ver archivos "*.pps" que me mandan :D

freedom
03/07/2009, 03:01
A mi todas las versiones despues de la 2003 de office me parecieron una garcha.

Y alguien me explica porque despues del 2003 sacaron el autoresumen?

Nunca probe realmente el open office (bueno, en windows), pero realmente no uso mucho este tipo de soft.

Suerte en la vida

constelacion
03/07/2009, 09:26
sino se usa estándares abiertos, y no se aplique a nivel educacional esos estándares junto al nivel gubernamental es dificil q a nivel empresarial se haga, más alla de ahorrar costos en la ejecución pero implementacion de soft asi cuesta por lo q han dicho de la dependencia con soft privativo y cerrado. Ni si quieras las paginas gubernamentales y los scripts y animaciones q tienen respetan estándares de desarrollo web. Yo por mi parte siempre trato de tener los dos y manejar ambos pero hubo una vez q no tenia tinta en la impresora y mi hna llevo un trabajo desde el OO 3.0 a imprimir exportando a .doc 97/xp y ya partiendo con la autonumeracion de la pagina la cago. Me putearon poco. Otra muy comun eran las imagenes y tambien macros. Es cuestion de ir teniendo ambos y cuando toque compartir un archivo exportarlo a *.doc yver q tal se ve y ejecuta.

Enkapzulada
03/07/2009, 10:25
Gracias Santi por el link, lo voy a probar algun dia, la verdad que uso poco y nada de este tipo de utilidades , y siempre fui muy "amiga" de Billy :X, es que en realidad en la primaria y secundaria me enseñaron ms office =P


:PDT_Armataz_01_25:

galuf
03/07/2009, 12:28
sino se usa estándares abiertos, y no se aplique a nivel educacional esos estándares junto al nivel gubernamental es dificil q a nivel empresarial se haga, más alla de ahorrar costos en la ejecución pero implementacion de soft asi cuesta por lo q han dicho de la dependencia con soft privativo y cerrado. Ni si quieras las paginas gubernamentales y los scripts y animaciones q tienen respetan estándares de desarrollo web. Yo por mi parte siempre trato de tener los dos y manejar ambos pero hubo una vez q no tenia tinta en la impresora y mi hna llevo un trabajo desde el OO 3.0 a imprimir exportando a .doc 97/xp y ya partiendo con la autonumeracion de la pagina la cago. Me putearon poco. Otra muy comun eran las imagenes y tambien macros. Es cuestion de ir teniendo ambos y cuando toque compartir un archivo exportarlo a *.doc yver q tal se ve y ejecuta.

el estado daría un gran paso si adoptara linux y software gratuito como éste.
Espero que algún día se aviven.


Gracias Santi por el link, lo voy a probar algun dia, la verdad que uso poco y nada de este tipo de utilidades , y siempre fui muy "amiga" de Billy :X, es que en realidad en la primaria y secundaria me enseñaron ms office =P


:PDT_Armataz_01_25:

de nada amiga :).
A todos nos criaron "a base de office y windows", pero está en nosotros el intentar el cambio y buscar una alternativa mejor y libre.



saludos

Mar1an0
03/07/2009, 14:45
el estado daría un gran paso si adoptara linux y software gratuito como éste.
Espero que algún día se aviven.

saludos

El tema esta en el usuario comun (aca saldran los defensores de linux) me pongo como ejemplo a mi mismo, yo laburo de sistemas hace bastante y tengo linux, aix y windows para administrar. En casa que tengo instalado...Windows XP. (y aca esta el porque la mayoria de la gente usa windows y no van a cambiar).
La simplicidad para hacer las cosas que tiene, no la tiene ningun linux, y es un hecho facto, puede que el linux haga lo mismo no lo discuto pero no es igual de simple windows para hacerlo.

Mi punto de vista :declare:

galuf
03/07/2009, 14:58
El tema esta en el usuario comun (aca saldran los defensores de linux) me pongo como ejemplo a mi mismo, yo laburo de sistemas hace bastante y tengo linux, aix y windows para administrar. En casa que tengo instalado...Windows XP. (y aca esta el porque la mayoria de la gente usa windows y no van a cambiar).
La simplicidad para hacer las cosas que tiene, no la tiene ningun linux, y es un hecho facto, puede que el linux haga lo mismo no lo discuto pero no es igual de simple windows para hacerlo.

Mi punto de vista :declare:

totalmente de acuerdo.
Es más, riotstarter postió una vez, si mal no recuerdo, una imágen comparando a un usuario instalando windows xP y a otro usuario instalando Linux (ya se imaginan el resultado). Esa es la realidad de linux, y todos somos testigos.
El tema pasa que si un producto se vuelve masivo se convertirá en algo más ameno y sencillo para el usuario promedio.
FireFox cuando salió no lo usaban ni las moscas, y sin embargo, hoy cubre un gran sector del mercado.

saludos

TiTuS77
03/07/2009, 17:29
para el que se queja de las formulas, si se fija un poquito ni siquiera el quark express tiene las mismas formulas que el m$ excel, no es algo estandard por lo tanto es NORMAL que difieran, que se sepan de memoria las formulas de excel y no quieran cambiar por las de ooo3.1 bue ...