PDA

Ver la versión completa : Calculador de Disco.



Mar1an0
07/07/2009, 14:59
Bueno siendo las 3 de la tarde, esperando a ver si es el viernes es feriado en el laburo, estaba al pedo y salio el tema de discucion del tamaño real de los discos.
EJ: "Me compre un disco de 20Gb".
No es un disco de 20GB literales, son 20 x 10^6 bytes que tiene el disco.
Siempre se morfan un % del espacio, y se ve realmente el espacio utilizable cuando esta formateado.
Por eso se me ocurrio en estos minutitos hacer esta aplicacion mocha que calcula el espacio utilizable del disco poniendole el espacio que figura literalmente.
Ej:
El disco es de 80Gb, le pones 80 y el soft te dice la posta de cuantos GB vas a tener disponibles.

Es un aportecito para una pregunta que se hace muchos... o eso creo. :unsure:

santi1993
07/07/2009, 17:27
ahora lo bajo y lo pruebo.. se nota que la tenes clara con la programación y todo lo referente a eso... también te digo bienvenido al foro :p uno mas para ayudar a la gente con sus problemas cotidianos :D

pregunta: en que lenguaje esta hecho? quiero empezar a programar... con que me recomendas empezar? yo tenia pensado java o j script, onda para empezar medio light... en la escuela me enseñan basic o pascal, pero me siento un ******** usando eso :P

Mar1an0
07/07/2009, 18:12
Eso esta hecho con el amigo de la gente al pedo VB.NET :D

Osea para empezar a programar programitas que hacen cosas asi, con el vb para mi esta bien, es muy intuitivo el tema de volcar el codigo.
Tal vez algun otro no piense igual, pero con el vb si arrancas vas a estar de 10.

Te bajas alguna guia y te haces algun programita util.

Cualquier cosa avisame que te ayudo (en lo que se de vb)

:)

GoD
07/07/2009, 19:09
Como detesto cuando subestiman a VB.
Es un disquito que se ponen la mayoria de los que recien empiezan que lo escuchan de algún pobre pogramador mediocre.

Te dejo algo para que lo tengas en cuenta si te vas a dedicar a la programación así no terminás siendo un programador mediocre vos tambien:

..."La limitación de un lenguaje de programación es totalmente proporcional a la capacidad e inteligencia del programador"...


Saludos!

vofijatee
07/07/2009, 19:41
ahora lo bajo y lo pruebo.. se nota que la tenes clara con la programación y todo lo referente a eso... también te digo bienvenido al foro :p uno mas para ayudar a la gente con sus problemas cotidianos :D

pregunta: en que lenguaje esta hecho? quiero empezar a programar... con que me recomendas empezar? yo tenia pensado java o j script, onda para empezar medio light... en la escuela me enseñan basic o pascal, pero me siento un ******** usando eso :P

Vos pensa que uno de los programas más usados/conocidos esta programado en Pascal.. el Ares.

Y VB6 ya no se usa mucho (esta descountinuado por Microsoft) y ya esta pràcticamente reemplazado por .NET, pero sigue siendo una herramienta muy buena y requerida en PYMES.. Es una soluciòn ràpida para problemas simples ( y por ahì no tan simples..) Yo trabajé bastante (haciendo sistemas para bancos: auditando servicios de telefonica mediante logs de centrales analógicas y/o ips,etc) con VB6 y jamás tuve problemas (exepto los famosos de distribuciòn que son inevitables)...

En todo caso te tendrìas que sentir viejo, no ******** :p

salu2

Ahora si me parece al pedo aprender

Mar1an0
07/07/2009, 21:04
Como detesto cuando subestiman a VB.
Es un disquito que se ponen la mayoria de los que recien empiezan que lo escuchan de algún pobre pogramador mediocre.

Te dejo algo para que lo tengas en cuenta si te vas a dedicar a la programación así no terminás siendo un programador mediocre vos tambien:

..."La limitación de un lenguaje de programación es totalmente proporcional a la capacidad e inteligencia del programador"...


Saludos!

Nadie subestimo nada amigo. De hecho VB es recontra groso. A modo comentario, el 70% de las aplicaciones propietarias de la empresa donde trabajo estan todas basadas en VB.NET.
Tal vez se confundio la terminologia que use para presentarselo al otro usuario, pero en ningun momento dije que fuera malo, y es verdad la mayoria de los que van en 1er o 2do año de ingenieria porque saben usar C y luego C++, todo lo demas es una basura que no sirve, y eso esta comprobado que no es asi.

:kissing:

marcelodeglew
25/06/2011, 17:26
Hola muchachos! he llegado aqui googleando, poniendo calculador de espacio en disco. Se q lo q voy a preguntar no es exactamente lo q se plantea aca, pero ya q veo q son programadores algunos y la tienen clara, quiciera plantearles un desafio, quizas sea un boludez para ustedes pero no encuentro la solucion a este problema.
El tema es el siguiente:
tengo por ejemplo en mi disco una carpeta q se llama Juegos otra Musica y otra Videos... en ellas obviamente hay varias carpetas conteniendo lo q su nombre indica.
Ahora bien, quiero grabar esas carpetas con sus contenidos en DVDs y aqui esta el problema...
Quiero aprovechar al maximo la capacidad de los DVDs... O sea necesito un programa al cual yo le diga x ejemplo, busca en esta carpeta de videos y decime q videos o carpetas deberia grabar para q entre la mayor cantidad de videos o carpetas, y sobre lo menos posible, o lo q es lo mismo, q se desperdicie la menor cantidad de espacio en el DVD, teniendo en cuenta, ya q esta, que existen diferentes DVD y por lo tanto varian su capacidad. Taria bueno q se pueda variar ese valor asi el programa se pueda usar en un futuro en blue ray (cuando sean baratos) o en los "viejos" CDs.
Una vez un conocido me dijo: eso es una boludez!... yo te lo hago... nunca mas lo volví a ver y me quede con el cuento.
Por ahora lo hago artesanalmente con una calculadora en mano, pero tardo bocha!
Espero q algun craneo le encuentre la vuelta. Desde ya muchas gracias!

freedom
25/06/2011, 18:27
Estoy estudiando tecnicatura superior en programacion y en las primeras clases preguntan si alguien sabia programar en VB. Si la respuesta era afirmativa te dicen que te olvides...

Igualmente yo no tengo idea de programacion en VB porque la verdad es que nunca aprendi, ni me intereso mucho solo lo comento de forma anecdotica.

Suerte en la vida