PDA

Ver la versión completa : Cursos



gonza25
07/07/2009, 15:14
Gente, tengo acceso a algunos cursos y queria saber cual me recomendaban hacer, aclaro q me gustan los 3, pero quiero saber cual rinde y cual no rinde.

-Operador en diseño Grafico(Windows XP,CorelDraw 12, Photoshop CS,Adobe PageMaker 7)

-Diseño de sitios Web (macromedia flash, macromedia dreamweaver, macromedia fireworks, macromedia dreamweaver ultradev).

-armado, reparaciones de pc y adm, de redes server*

Quiero saber las siguientes cosas:

-cual conviene mas, digamos en aspecto informatico, ya q como no conozco nada de sitios web, tal vez lo q enseñan es totalmente inservible.

-Cual podria conseguir un trabajo (aclaro q tengo 17 años) no digo q voy a laburar en una empresa, pero con cual tendria un poco mas de suerte en algun lugar.

Por favor, lo necesito para hoy ya q mañana cierra la inscripción.

Mar1an0
07/07/2009, 15:28
Mira el de reparacion y redes, la verdad desconozco el alcance que tenga.
Pero si queres entrar como helpdesk 1er nivel en alguna empresa te alcanza, luego cuando arranques a trabajar vas a ganar exp y en este rubro (tecnologia) la exp pesa mas que cualquier titulo.
O sea si tenes base de algo de informatica, con eso vas a tirar bien, si sos un 0 a la izq (sin ofender) no creo que puedas hacer muchos

slds!

gonza25
07/07/2009, 15:36
Mira el de reparacion y redes, la verdad desconozco el alcance que tenga.
Pero si queres entrar como helpdesk 1er nivel en alguna empresa te alcanza, luego cuando arranques a trabajar vas a ganar exp y en este rubro (tecnologia) la exp pesa mas que cualquier titulo.
O sea si tenes base de algo de informatica, con eso vas a tirar bien, si sos un 0 a la izq (sin ofender) no creo que puedas hacer muchos

slds!

Por suerte, tengo conocimientos al menos minimos sobre informatica, pero una pregunta, q es un helpdesk? traduciendolo seria q ayudo en un escritorio? xD, pero q curso deberia seguir para poder hacer algo de lo q me dijiste?

vofijatee
07/07/2009, 15:59
Por suerte, tengo conocimientos al menos minimos sobre informatica, pero una pregunta, q es un helpdesk? traduciendolo seria q ayudo en un escritorio? xD, pero q curso deberia seguir para poder hacer algo de lo q me dijiste?

Seria como un "soporte técnico" especifico de algún producto de la empresa.

En realidad tendrías que hacer el que te guste, yo diría el de diseño web... después te perfeccionas solo(libros-google-más cursos) y podes arrancar a trabajar freelance desde tu casa.

salu2

gonza25
07/07/2009, 16:10
Seria como un "soporte técnico" especifico de algún producto de la empresa.

En realidad tendrías que hacer el que te guste, yo diría el de diseño web... después te perfeccionas solo(libros-google-más cursos) y podes arrancar a trabajar freelance desde tu casa.

salu2

Esperaba q me dijeran ese, pero como no tengo nada de conocimientos sobre diseño web, no sabia si lo q enseñaban en realidad servia, parece q voy a entrar a ese curso.

vofijatee
07/07/2009, 16:37
Depende el curso… Teóricamente verías las herramientas que más se usan en el ámbito profesional (Dreamweaver+Flash+PS), pero queda en vos aprender HTML y tal vez algún lenguaje de programación para seguir avanzando.

En los de redes pasara lo mismo, te enseñaran a armar cables, los protocolos y demás .. Sobre la marcha vas a tener que aprender a configurar Ciscos o redes en Windows (Crear un dominio, configurar DHCP, active directory, Exchange y demás),etc.

Por eso depende lo que te guste y quieras seguir viendo por tu cuenta..

gonza25
07/07/2009, 17:23
Depende el curso… Teóricamente verías las herramientas que más se usan en el ámbito profesional (Dreamweaver+Flash+PS), pero queda en vos aprender HTML y tal vez algún lenguaje de programación para seguir avanzando.

En los de redes pasara lo mismo, te enseñaran a armar cables, los protocolos y demás .. Sobre la marcha vas a tener que aprender a configurar Ciscos o redes en Windows (Crear un dominio, configurar DHCP, active directory, Exchange y demás),etc.

Por eso depende lo que te guste y quieras seguir viendo por tu cuenta..

Me gustaria aprender Diseño de paginas web, ya q eso me abre las puertas para poder aprender programación por mi mismo no?

vofijatee
07/07/2009, 19:42
Si, y no necesariamente te tenes qeu tirar para el lado de programaciòn.. podes ùnicametne maquetar los sitios, y que otro lo programe..

galuf
07/07/2009, 20:23
:hmm2: los 3 son interesantes.
El de diseño gráfico me parece desactualizado (enseñar hoy por hoy PS CS1 y corel draw 12 es haberse quedado en el pasado).
El de diseño web es interesante pero sí o sí tendrás que adquirir de una u otra manera conocimientos sobre diseño gráfico (para emplear luego lo realizado en la web diseñada).

Tenés que elegir por lo que te gusta a tí. Yo hace 2 años (aprox) hice el mismo curso de diseño gráfico que te ofrecen a tí (mismo contenido). Es entretenido y te dá una base. La "joda" es ponerse uno en su casa a laburar con esa base e ir probando cosas.
En este rubro tenés que adquirir experiencia y la mejor forma es, valga la redundancia, experimentando ^_^.


saludos

Enkapzulada
08/07/2009, 15:14
Personalmente, te diria el de diseño en photoshop , tecnicas de diseño etc, pero si queres empezar a trabajar de chiquitito, te recomiendo soporte tecnico y redes, asi empecé yo :) fue muy divertido!

Slds!

xXBeRSeKeRXx
08/07/2009, 17:37
Para mi el de tecnico en armado/reparacion/redes es el que mas te va a servir...

Los otros no digo que no, es mas, yo soy programador web e hice varios cursos de diseño, empece la carrera de diseñador en la UBA, pero aprendi mas solo leyendo y haciendo macanas que lo que me enseñaron, obviamente si hubiera seguido la carrera hubiera aprendido mas, pero me di cuenta que no era lo que me gustaba...

Si es para empezar con un trabajo el de rep y demas me parece el mejor, quien te dice entras en algua empresa, ganas experiencia y te vas amoldando a lo que te guste y/o te de mas rentabilidad economica...