PDA

Ver la versión completa : Google lanza sistema operativo



Matuuuu
09/07/2009, 00:32
"Nueve meses despues de lanzar su navegador Chrome, Google anunció el lanzamiento de su sistema operativo Google Chrome OS. Según su informe sera un sistema orientado a personas que pasan la mayor parte de su tiempo en la web navegando, leyendo el correo, siguiendo las redes sociales, leyendo noticias etc.
La mayoria de sistemas operativos fueron diseñados cuando no existía la web. Su sistema operativo es de software abierto, lo que quiere decir que su codigo está disponible al público. Google esta haciendo negociaciones con fabricantes de software para que los primeros netbooks basados en Chrome OS salgan al mercado en el segundo semestre del 2.010.
Las caracteristicas mas importantes que Google ha querido tener en cuenta son poco peso simplicidad de uso y rapidez en su carga, de tal manera que el usuario pueda estar en la web en pocos segundos. Toda la operacion se hara en la web, asi que los usuarios no tendran que estar preocupados de virus, spywares y actualizaciones, su unica preocupación sera simplemente trabajar. Este sistema operativo correra sobre un nuevo sistema de ventanas, con un nucleo de Linux.
Google Chrome OS correra en equipos con chipsets x86 y ARM."

gonza25
09/07/2009, 00:58
Creo q todos lo vimos a esto hace mucho tiempo, si la llegan a hacer bien, puede llegar a ser revolucionario.

galuf
09/07/2009, 02:57
Me parece que google se sigue metiendo en campos que no le corresponden.
Si quieren un SO que busquen una buena distro de linux (que hay bastantes excelentes) y le den su apoyo financiero.
El que mucho abarca poco aprieta.
No le vaya a pasar como a yahoo que quiso expandirse y terminó más contraído que riñón luego de orinar.


saludos

Hilel
09/07/2009, 03:15
Me parece que google se sigue metiendo en campos que no le corresponden.
Si quieren un SO que busquen una buena distro de linux (que hay bastantes excelentes) y le den su apoyo financiero.
El que mucho abarca poco aprieta.
No le vaya a pasar como a yahoo que quiso expandirse y terminó más contraído que riñón luego de orinar.


saludos

pense exactamente lo mismo.

pinkfloyd
09/07/2009, 03:16
Alguno escuchó hablar de PHANTOM OS??? busquen busquen :D

gonza25
09/07/2009, 03:24
Lei sobre el PHANTOM OS, pero no entendi muy bien lo q hace :S.

santi1993
09/07/2009, 04:06
Lei sobre el PHANTOM OS, pero no entendi muy bien lo q hace :S.

http://www.geekets.com/2009/02/04/phantom-os-el-sistema-operativo-que-acabara-con-windows-y-con-linux/

-----------------------
------------------------------
------------------------

me parece que si es igual que chrome muy bien no le va a ir a G0ogle.. fui usuario de chrome hasta hace unas semanas... :p

gonza25
09/07/2009, 13:00
si,ya lei eso, pero no entendi q tenia de raro, vah, entendi masomenos, peo no tengo una imagen completa

galuf
09/07/2009, 14:18
Alguno escuchó hablar de PHANTOM OS??? busquen busquen :D

Estuve leyendo un poco.
En su página se puede encontrar info muy interesante:
http://www.dz.ru/en/solutions/phantom/

PD: me hace mucha gracia cuando en el FAQ preguntan "Why a new OS?" y responden:
"The most obvious questions: why new operating system? Isn’t Linux enough? Of course, Linux is not enough. Being a clone of Unix, Linux conceptually is a dinosaur. Don’t be happy, Windows guys, Windows is not really far away. Lets see, what is wrong with today’s popular operating systems."

Me parece que será de código abierto pero no en su totalidad :hmm2:

saludos

TiTuS77
10/07/2009, 14:41
De Phantom OS no creo que lo lleguen a hacer con codigo abierto si hay inversores de pormedio.
Yo pienso que va a ser una GRAN caja negra que no vas a saber que hay dentro, al menos por lo que lei en la pag oficial que pasaste.
No se que decirte, linux es un dinosaurio pero bien manejable, esto parece todo lo contrario!!

Ahora si Chrome OS sale linux like y con codigo abierto bien benido sea..

P.D.: ahi en la pag de phantom no mensionan siquiera el mac OS :D

vofijatee
10/07/2009, 14:55
Creo que va a ser para Netbooks... (Y también leí que Microsoft contraataca con un Office web-based)

Me hace acordar a mi época de adolescente fanático tratando de desarrollar mi propio sistema operativo, tenia el bootloader y 1/4 kernel.. Morí tratando de implementarle una GUI descente (fuckings binarys trees y 256 colores en c) algún día retomaré xD

salu2

Riotstarter
10/07/2009, 15:18
Creo q todos lo vimos a esto hace mucho tiempo, si la llegan a hacer bien, puede llegar a ser revolucionario.

Hmmm... Puede que si, pero puede que pase inadvertido como Ubuntu.

Mas allá de que siendo de Google, sabemos de antemano que va a tener mas publicidad que la mierda, si su funcionalidad es muy diferente de Windows... Lo van a descartar al toque. La gente es así.

Ademas de que si es como Chrome, van a liberarlo con muchos bugs, va a crashear como la p*ta madre cada 5 min y cuando termine siendo realmente estable, va a ser igual que su competidor sin ningún tipo de superioridad (Chrome era mas rápido que Firefox no? Ahora que Chrome es estable, yo lo noto mas lento).


ahi en la pag de phantom no mensionan siquiera el mac OS :D

Porque esta basado en Unix, se podría decir que es como un hermano del Linux.

Enkapzulada
10/07/2009, 16:17
Tiempo al tiempo, yo pongo las fichas en google! Lo que si, no lei mucho sobre el nuevo SO, tema drivers como viene la mano?:P


Slds! have a nice weekend!

galuf
10/07/2009, 16:44
Google me dejó de gustar como empresa desde que quiso hacerse grande de golpe (y se escucha de fondo: "yo quería ser mayor yo quería ser mayor" :D

Riotstarter
10/07/2009, 16:55
Tiempo al tiempo, yo pongo las fichas en google! Lo que si, no lei mucho sobre el nuevo SO, tema drivers como viene la mano?:P


Slds! have a nice weekend!
Me parece que esta muy verde el asunto todavía, recién estan anunciandolo.

Yo la verdad ante la incertidumbre no digo nada... Si supera a W7 y es compatible con jueguitos, supongo que terminare usandolo :D

vofijatee
10/07/2009, 17:10
No creo que sea algo like Windows / Ubuntu, no son ******s y saben que no tienen ninguna posibilidad por más que sea Google, ya lo vimos con Android. (pensaron que le podian competir vs Apple :/ y para que sea conocido tuvieron que hacer un challenge de desarrolladores con 10.000.000 de dólares en premios... ilusos)


Seguramente sea algo así: http://www.jolicloud.com/

Además seguro lo hacen todo "online" con G Docs, Gmail, GTalkl, etc..

TiTuS77
10/07/2009, 17:46
Lo de mac era pura ironia :P
Mencionan Unix, Linux como ejemplo de unix.... (Linux Is Not UniX ) :D

En cuanto a drivers por el que pregunta, viene con kernel linux asike drivers OBVIO ke andan todos :D (salvo los que tengan graficas Intel XD )
Pero todo anda :)

freedom
13/07/2009, 02:56
No confio en Google desde hace rato largo. Desde que empezo a expandirse y dejo de ser simplemente un buscador, ha intentado tomar control de la vida de la gente, sacando informacion PRIVADA, mediante muchos medios.

Yo no creo en compañias que quieren abarcar todo el mercado de una sola vez, y menos aun si te venden todo lo que sacan al mercado como gratis, cuando realmente lo estamos pagando caro (y no digo por la publicidad sino por la informacion que nos sacan para hacer sus "estudios de mercadeo").

Google se va a convertir en el nuevo Microsoft, tomenme la palabra. Ya crecio y es un gigante informatico, pero le falta sacar un SO para que la gente termine de enamorarse y abandone al viejo tio Bill...

Despues de todo, todos dejan a la vieja de 50 por la pibita de 20.

Suerte en la vida

Riotstarter
13/07/2009, 09:02
Ya no se con cual empresa totalitaria quedarme! :D

Enkapzulada
13/07/2009, 13:55
No confio en Google desde hace rato largo. Desde que empezo a expandirse y dejo de ser simplemente un buscador, ha intentado tomar control de la vida de la gente, sacando informacion PRIVADA, mediante muchos medios.

Google se va a convertir en el nuevo Microsoft, tomenme la palabra

Vos lo dijiste google, puede ser el nuevo Mocosoft invasor de privacidad, btw, es mejor asi que un monopolio irracional.

Y por otro lado, no dejas algo de 50 por algo de 20 si lo de 50 no es nefasto. Al menos no lo haria yo.

Cris87
14/07/2009, 19:03
A buena hora la llegada de Chrome Os, no es bueno el monopolio, pero igual mucho no va a influir a corto plazo ya que el OS que prepararon esta apuntando a las netbook, falta un tiempo para que salgan en las pc de escritorios, pero ya le dieron el apoyo muchas empresas creadoras de hadware para la fabricación de controladores para este nuevo emprendimiento de Google, ahora la duda es, sera difícil de usar? Esta basada en tegnología Linux, asi que en ese punto va a ser muy dificil que la gente deje de acostumbrarse al estilo de microsoft, me parece que el mercado va a estar mas abierto con la presencia de mac, linux y ahora Chrome Os... yo te apoyo google :P