PDA

Ver la versión completa : Enigma



Hilel
13/07/2009, 13:22
De facil razonamiento. Usen el Pensamiento Lateral, no rebusquen con "cuento los min, tengo un reloj".

Situacion:
Un hombre encerrado en una habitacion ciega (sin ningun punto donde pueda entrar nada desde el exterior de la misma) sin ningun tipo de aparato / herramienta la cual pueda medir el tiempo exacto.

Poseciones:
** 2 sogas exactamente iguales las cuales siempre deben permanecer estiradas, no pueden plegarce

** Fosforos

Conocimiento:
** La persona tiene el conocimiento que en el momento de encender una soga tarda exactamente 1 hora en quemarse desde que inicia hasta que termina.

** La persona sabe que el tiempo de quemado es diferente, no es equivalente y no sabe como son los tiempos (ej. 1/4 de soga puede quemarse en 30 min y los otros 3/4 la otra media hora, pero esto solo es un supuesto, no sabe bien como son los tiempo de quemado)

Condicion:
** La persona debe medir una hora y media a base de estas dos sogas.

Como lo logra?

hitzuki
13/07/2009, 13:31
no entendi bien pero creo ke si corta una soga al medio lo logra :D

Hilel
13/07/2009, 13:34
no entendi bien pero creo ke si corta una soga al medio lo logra :D

nop
recorda que el tiempo de quemado de la soga es desparejo
por lo cual no te va a dar el tiempo exacto.

dariodea
13/07/2009, 13:36
Va a un mercadito de trueque, y cambia los 2 mts de soga y los fosforos, por un reloj con la cara de barney (?)

Hilel
13/07/2009, 13:39
Va a un mercadito de trueque, y cambia los 2 mts de soga y los fosforos, por un reloj con la cara de barney (?)

buen punto, tardaria una hora y media en hacer esa operacion (?)
pero no, no puede salir de la habitacion.

silvi8
13/07/2009, 13:44
Enciende una y se pone a hacer flexiones hasta k se quema, tonce lo divide entre dos... y enciende la otra y empieza a hacer flexiones de nuevo hasta que iguala el numero... Siempre al msmo ritmo... Dificil... no imposible...

PD: ahora le pienso mejor y pongo algo coherente

Hilel
13/07/2009, 13:47
Enciende una y se pone a hacer flexiones hasta k se quema, tonce lo divide entre dos... y enciende la otra y empieza a hacer flexiones de nuevo hasta que iguala el numero... Siempre al msmo ritmo... Dificil... no imposible...

PD: ahora le pienso mejor y pongo algo coherente

Tampoco seria la solucion. Recorda que el quemado de las mismas es irregular. El tiempo total es una hora pero no lo podes fraccionar equitativamente.

silvi8
13/07/2009, 13:55
Tampoco seria la solucion. Recorda que el quemado de las mismas es irregular. El tiempo total es una hora pero no lo podes fraccionar equitativamente.

Lo que se divide son las flexiones, de forma k obtiene cuantas hace en 30 min...
Sigo pensando.....

Hilel
13/07/2009, 14:05
Lo que se divide son las flexiones, de forma k obtiene cuantas hace en 30 min...
Sigo pensando.....

entiendo. pero asi estarias sacando una hora con la soga y media hora con flexiones.
la idea es sacarla con las 2 sogas.

usuario405
13/07/2009, 14:06
me rindo y me cuelgo con las sogas O_o

toy pensando todavia u.u

Hilel
13/07/2009, 14:07
me rindo y me cuelgo con las sogas O_o

toy pensando todavia u.u


jnajajajajajajjajajajajajajajajajajjaaj
suicida de mier%& jajajaja

Hilel
13/07/2009, 14:10
Vamos gente, se que es una comunidad capaz.
10 min y doy una pista
pero la respuesta es facil, solo hay que mentalizar la situacion.

silvi8
13/07/2009, 14:17
entiendo. pero asi estarias sacando una hora con la soga y media hora con flexiones.
la idea es sacarla con las 2 sogas.

No puse que prende la 2ª y hace las flexiones de los 30 min.. y ahi la apaga a pisotones o como se le ocurra....
En fin.. qu ya se que no es asi...
Pensando.... :shocked:

Dukeza
13/07/2009, 14:18
prende 1 de las soga de los dos extremos y la otra de un extremo solo (todos los extremos a la ves), cuando se acabe la primer soga va a kedar la mitad de una, ese seria el tiempo :$.. si una soga tarda 1 hs exactamente y la otra le keda la mitad seria 1hs 30 :$...ta bien? >.<

Radical_Edward
13/07/2009, 14:22
Si son exactamente iguales, entonces prendiendo 1 soga y calculando cuanto tarda en quemarse cada parte d dicha soga, puede despues, cuando recien termina de quemarse la primer soga, encender la segunda soga y aplicar los calculos que saco de la primer soga, no para, me perdi, me duele la cabeza :S

Agarra y hace como en justo a tiempo con julian weich y calcula con la sabiola

Radical_Edward
13/07/2009, 14:24
prende 1 de las soga de los dos extremos y la otra de un extremo solo (todos los extremos a la ves), cuando se acabe la primer soga va a kedar la mitad de una, ese seria el tiempo :$.. si una soga tarda 1 hs exactamente y la otra le keda la mitad seria 1hs 30 :$...ta bien? >.<

Pero si prendes las 2 al mismo tiempo Siempre va a ser 1 hora, no?

virtualwolf06
13/07/2009, 14:26
es facil agarras prendes la soga contas a bese de utilizar el mismo tiempo siempre para contar (EJ 1 elefante asi ) hasta terminar de quemarse por completo la soga Eso te daria el tiempo q es 1 hs ya ahi no necesitarias quemar la segunda soga y contarias la mitad de lo q contastes por q como ya dijistes si la soga no se quema equitativamente solo neesitas saber cuanto es 1 hs :D

EPP
13/07/2009, 14:28
Pero si prendes las 2 al mismo tiempo Siempre va a ser 1 hora, no?

No, porque si tarda una hora en quemarse completa prendiendola desde las 2 puntas se quemaria en media hora la soga...
Entonces es como dijo mas arriba... prende una primero y despues cuando termina prende la otra desde las 2 puntas o viceversa...

KARMAX
13/07/2009, 14:28
prende 1 de las soga de los dos extremos y la otra de un extremo solo (todos los extremos a la ves), cuando se acabe la primer soga va a kedar la mitad de una, ese seria el tiempo :$.. si una soga tarda 1 hs exactamente y la otra le keda la mitad seria 1hs 30 :$...ta bien? >.<

EXACTO CORRECTO SI NO ES ASI COMO DECIS VOS ..NO SE COMO ES

'.'

Hilel
13/07/2009, 14:29
prende 1 de las soga de los dos extremos y la otra de un extremo solo (todos los extremos a la ves), cuando se acabe la primer soga va a kedar la mitad de una, ese seria el tiempo :$.. si una soga tarda 1 hs exactamente y la otra le keda la mitad seria 1hs 30 :$...ta bien? >.<

Estuvistes muy cerca. Pero entendistes el concepto.

1. debe prender una soga sola, al terminar de quemarce se cumple una hora. Luego exactamente luego de apagarce la 1 soga debe encender los 2 extremos de la siguiente para completar la media hora restante.

si lo haces al mismo tiempo, no haces una hora y media, sino una hora.


Felicitaciones.

Radical_Edward
13/07/2009, 14:30
No, porque si tarda una hora en quemarse completa prendiendola desde las 2 puntas se quemaria en media hora la soga...
Entonces es como dijo mas arriba... prende una primero y despues cuando termina prende la otra desde las 2 puntas o viceversa...

Ah tenes razon viteh

Hilel
13/07/2009, 14:30
Quieren un otro enigma facil o un paradigma con premio???

virtualwolf06
13/07/2009, 14:32
es como dijo el nada mas q se expreso mal tiene q prender la primer soga al terminar de quemarse la soga juntar los dos extremos de la segunda y esperar q se consuma y asi tenes 1hs y media

virtualwolf06
13/07/2009, 14:32
segun el tipod e premio :F

EPP
13/07/2009, 14:34
Pone cualquiera Churly

Hilel
13/07/2009, 14:34
el premio serian 2 ench skill
pero es dificil...

Hilel
13/07/2009, 14:35
Pone cualquiera Churly

bueno hago los 2
primero el enigma
es facil de deducir y mas facil por el hecho que es conocido
ahora lo hago bien y les digo.

virtualwolf06
13/07/2009, 14:35
manda uno mas somenos facilongo asi lo adivinamos y me gano los snchant skill
xD

Schatten
13/07/2009, 14:37
claro vos sos vivo, pones algo para pensar y tenes de firma a araceli, dejate de joder charly...

Aclaro para el q no entendio, con esa firma ningun HOMBRE puede pensar -.-

Saludos.

Dukeza
13/07/2009, 14:40
algo asi era vieron, pasa q ya me lo habian hecho pero en ves de sogas eran velas y lamentablemente habia estado 1 dia pensando en esa gilada y al final era una pavada :(..

:)

virtualwolf06
13/07/2009, 14:49
O.o Te dormiste en el teclado :P estoe s un embole...... Apurate :P

Dukeza
13/07/2009, 14:50
q feo q es no tner el game....hacemos asi si gano me das una pc en ves de un enchant skill (?)

KARMAX
13/07/2009, 14:57
zzzzzzzzzzzzzzzzzz dale charlyyyyyyyyyyyyyyy

Hilel
13/07/2009, 15:04
perdon estoy en el laburo
ahi lo elaboro

Hilel
13/07/2009, 15:07
Conocido.

Situacion:

Una persona en una habitacion ciega (No tiene ningun tipo de contacto con el exterior.
La habitacion tiene una puerta que esta cerrada
La habitacion tiene 3 teclas para encender 3 luces que estan del otro lado de la habitacion.
La persona no puede ver "absolutamente nada" del otro lado de la puerta.
La persona puede salir solo una vez de la habitacion para ver las lamparas, pero una vez que salio no puede ingresar a la misma ni tener contacto con la habitacion nuevamente.
Sin embargo se las ingenia para saber para que tecla corresponde cada lampara.

Como hizo para saber para que tecla corresponde cada lampara?

Edit: Usen el pensamiento Lateral.

Bretón
13/07/2009, 15:28
A ver....
Puede ser algo así:
La persona prende una luz, espera un tempete largo y la apaga. Luego prende otra y ahí entra a la habitación. La luz prendida corresponde al teclón que apreto recién. Con respecto a los focos apagados, el que esté más caliente correspode a la tecla que apretó antes y apago, y el frío al que no apreto (por lógica, un foquito se calienta al estar prendido un rato)

eXplode
13/07/2009, 15:33
A ver....
Puede ser algo así:
La persona prende una luz, espera un tempete largo y la apaga. Luego prende otra y ahí entra a la habitación. La luz prendida corresponde al teclón que apreto recién. Con respecto a los focos apagados, el que esté más caliente correspode a la tecla que apretó antes y apago, y el frío al que no apreto (por lógica, un foquito se calienta al estar prendido un rato)

me gano de mano, es asi :(

Hilel
13/07/2009, 15:33
A ver....
Puede ser algo así:
La persona prende una luz, espera un tempete largo y la apaga. Luego prende otra y ahí entra a la habitación. La luz prendida corresponde al teclón que apreto recién. Con respecto a los focos apagados, el que esté más caliente correspode a la tecla que apretó antes y apago, y el frío al que no apreto (por lógica, un foquito se calienta al estar prendido un rato)

no se si fue por error de tipeo... pero si, la respuesta es casi acertada (debido al posible error de tipeo)

La respuesta es por intensidad de calor.

La respuesta completa es que prende una tecla, espera un tiempo largo y luego enciende la segunda, espera un tiempo mucho menor y luego enciende la tercera y ahi es cuando
sale de la habitacion, por intensidad de calor, sabe cual es cual.

El error que tuvistes fue que escribistes que vuelve a entrar a la habitacion, cuando en realidad estaba dentro y solo podia salir, pero no volver a entrar.


Felicitaciones.

Dukeza
13/07/2009, 15:36
hace otro q estaba dando vueltas :(

Hilel
13/07/2009, 15:37
bueno ahora hago un nuevo th con el paradigma.
Desde ya les digo que puede traer discucion pero una vez encontrada la respuesta si la analizan es asi.
por algo es un Paradigma y no un enigma ni adivinanza.

Bretón
13/07/2009, 15:39
Puse volver a entrar? Que animal XD

Hilel
13/07/2009, 15:47
Aca esta el paradigma:

http://foro-playonline.com.ar/foro/showthread.php?p=1079741#post1079741

xxmarisolxx
13/07/2009, 15:52
bueno ahora hago un nuevo th con el paradigma.
Desde ya les digo que puede traer discucion pero una vez encontrada la respuesta si la analizan es asi.
por algo es un Paradigma y no un enigma ni adivinanza.

q manera de rascarse!!!!!!!!!!!!!!! en trabajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:notworthy: maestro xD

mary

Hilel
13/07/2009, 15:54
Cuando tengo un tiempito
y el trabajo me lo permite, me doy el lujo de forear con la gente =D

http://foro-playonline.com.ar/foro/s...41#post1079741