PDA

Ver la versión completa : Sobre Inflación.



Äncelot
19/02/2006, 22:54
Estaba pensando en algo que leí por ahi...


El server se dañó desde que se inició la GMSHOP. Mucha gente es atraída porque con una simple donación tienen un leveo rápido y sin complicaciones.
Los que ya leveaban, donan y compran mejores armors.
Todo mundo quiere ser enano porque se les da la gana de cobrar unos cuántos millones menos que lo que cobra el GM. Los que no donan o no pueden, la comen porque esos precios son inaccesible...que pasa?, pues que obliga...esa el la palabra vestida de seda en el verbo DONAR...a que los jugadores puedan comprar cosas si quieren seguir subiendo. Bueno, reconozco que hasta level C las cosas pueen ser de precio decente...pero de ahí en adelante ya se zarpan. Un escudo C a 15kk 0 20kk. Es absurdo.

Creo que el Gm debería implementar una política que frene la inflación dentro del server. Los enanos deben legislarse a determinado tope de precio.
GM, a ver si al menos propones algo no?


Y la verdad tiene razón, debería haber una limitación. Es medio injusto que si o si haya que donar (mas allá que en mi caso ni me calienta, porque en breve voy a hacer una donación con mi clan bastante mas que importante), sino de otra manera los precios son impagables.

Los GM deberían limitar el abuso. Un item de 200kk es imposible de comprar si no pusiste el manguito en el server. Y la verdad si esta es la manera que tienen los muchachos de morpg para "incentivar" a los jugadores a donar...

Mi humilde opinión.

Sarge
19/02/2006, 23:47
los GMs no te obligan a donar... he conocido players q tienen todo equipo TOP A y jamas donaron...

vos no donas para las adenas.. en si la donacion es para que el server siga manteniendose y que los dueños compren equipos para que haya menos lag y demas...

ahora si vos no queres donar... tenes la opcion de hacerte un enano... que crafteando te ahorras mucho o vendes spirits y listo... nadie te obliga a donar...

escudos C a 20kk? =S... consegui el chain shield a 1kk... vamos... admito que los items B y A cuestan... pero no son imposibles de conseguirlos... mas si tenes un clan o un grupo de amigos...

Masterhand
20/02/2006, 00:59
che.... corrijanme si estoy ( lo mas probable ) pero es q no estaban las armas A para craftearlas antes? osea ahora x lo q veo si... fixearon eso pero las key de las weapon A estaban antes para craftearlas? entonces si pusieron el gm shop puede ser si... q t tiente a donar y comprar de hecho yo lo hago.

Äncelot
20/02/2006, 01:06
los GMs no te obligan a donar...


no dije que lo hicieran. Dije que toda la situación te termina forzando a que si hay alguien regalando millones de adena por una donación, termines donando para poder jugar. Sino no estás a la altura del resto.-

xtasy
20/02/2006, 01:10
vos no donas para las adenas.. en si la donacion es para que el server siga manteniendose y que los dueños compren equipos para que haya menos lag y demas...

Ehm... yo lei por ahi un gm basicamente diciendo que uno esta "donando" por lo que pueden hacer lo que quieran con esa plata... no esta destinado exclusivamente a mejoras al server... eso es lo que lei... si lo encuentro lo quoteo

Aca esta... http://www.morpg.com.ar/foro/showthread.php?t=8037

Marigny
20/02/2006, 01:10
También se puede donar, por donar! ;)

Marigny

M4Br4
20/02/2006, 01:16
yo si dono es x beneficiar al server aunke las adenas no me vendrian nada mal xD

Bartola
20/02/2006, 01:16
Donar: Entregar de uno a otro las cosas de forma gratuita y sin esperar rencompensas.

Muchos de los que "donan" se pasan horas en giran pidiendo "las adenas q compraron"

=)

xtasy
20/02/2006, 01:22
A ver... tampoco seamos tan ingenuos... aca le pusieron "donar" para que quede lindo... pero todos sabemos bien que si esta "donacion" no tendria su "recompensa" como son las adenas nadie pondria ni 10 centavos

boliguayo
20/02/2006, 01:25
Ehm... yo lei por ahi un gm basicamente diciendo que uno esta "donando" por lo que pueden hacer lo que quieran con esa plata... no esta destinado exclusivamente a mejoras al server... eso es lo que lei... si lo encuentro lo quoteo
La plata esa, segun entiendo yo esta destinada a mejoras y mantenimiento del server, pero pensa que tambien hay un flaco programando los fixes, y este flaco debe cobrar algo.......

xtasy
20/02/2006, 01:32
La plata esa, segun entiendo yo esta destinada a mejoras y mantenimiento del server, pero pensa que tambien hay un flaco programando los fixes, y este flaco debe cobrar algo.......

Ne... todo bien... yo no me estoy kejando... que se vayan de vacaciones si quieren

guialop81
20/02/2006, 02:54
Cualquiera que sepa de los scripts del juego y programación puede tratar de armar fixes. Yo hice mi server tambiEn para saber qué se sentía ser GM jajaja. Y me DONÉ 2000kk. Así que tampoco es que sean los dioses porque te arreglan un bug.
En fin, ese es el trabajo de ellos y se les paga donando y todos felices....menos los que no pudimos donar.! ;)

IzZuaL
20/02/2006, 03:17
hablando de inflaciòn el precio de muchas cosas ( la mayorìa ) estan totalmente desbalanceados .. sobre todo homunkulus blade : gente vendiendola a 10 kk como si nada .. me dan ganas de pkearlo :D

Olohal
20/02/2006, 03:35
Eso es ganas de robar, lo malo es que la gente que dona y tiene mucha adena los compra a ese precio los items (por ejemplo), entonces los que venden las cosas a precios disparatados, los siguen vendiendo a ese precio porque se vende (es una teoria mia), pero como sucede con todos los productos, todos los que no donan, los que venden a precios altos y los que no, se ven afectados, porque le es mas dificil acomodarse a un comercio modificado, adaptado a todos aquellos que donan, que cada vez son mas (me imagino yo) porque cada vez es mas necesario donar para tener mas adena para comprar cosas que a su vez se vuelven mas caras y entonces deben donar mas y asi... :P, un buen negocio si lo que digo es correcto.

En resumen:
Este es el unico problema que puedo llegar a ver, porque la adena se consigue, de forma facil o dificil, pero si queres comprar algo que solo un pj lo vende, te podes encontrar con un problema.

Si no se entiende o estoy equivocado, escribanlo por favor.

BlackFire
20/02/2006, 05:00
creo que yo y otros moderadores sha dijeron que pasa con este tema... nose porque sigen creando mas threads...