PDA

Ver la versión completa : Aportando un granito de arena



pelu1807
31/07/2009, 01:35
Hola gente linda de playonline.
Se me a ocurrido una idea para mejorar juego, evitando que cuando se caiga el server se congestione la paguina web.
Se trata de una simple herramienta que es capas de avisar si el juego esta online o offline similar al "estidisticas servidor" que se encuentra en la pagina principal, que sea capas de minimizarse junto al reloj como cualquier otro icono.
Como mis conocimientos en programacion son limitados (TP) se lo dejo en manos de alguien mas capasitado.

pero la idea seria algo asi.
http://i524.photobucket.com/albums/cc326/estupidofland3rs/online.jpg

http://i524.photobucket.com/albums/cc326/estupidofland3rs/offline.jpg

espero que esta idea se concrete con ayuda de esta comunidad.

ZaubererDelirium
31/07/2009, 03:00
vos decis de crear una aplicación q te avise si el server esta online o no, sin entrar en la web, ta bueno pero creo q no le daría uso, la pagina web q sepa no se congestiona nunca, ba.. eso creo, igual sería ingenioso.

Astrangeday
31/07/2009, 10:26
jejejeje ta buena la idea pero mucho vicio
logea, si podes entrar bien y sino abri el solitario xD

elgordo93
31/07/2009, 11:23
Ta buena la idea ... esa herramienta le serviria a muchos ´´Vicios´´ Entre ´´´´ para algunos ...

vofijatee
31/07/2009, 11:26
A nivel programación es una pavada, yo lo haría. Lo único que necesitaria es la IP del server, puertos de gameserver/login, y que el staff me diga si puedo llegar con un TELNET, o algo así.

Saludos!

supermedie
31/07/2009, 16:41
de paso se ahorran los th´s de "server caido", "login down", etc.
la idea no esta mal xD


salutes.

hitzuki
31/07/2009, 21:21
muy buena la idea habria ke ver y hablarlo con los gm

Matuuuu
31/07/2009, 22:35
Lo que estaria bueno que hagan es esto....(lo vi en otro server)

• Tienda de Venta / Compra o Crafting fuera de línea: Desde ahora en mas, pueden dejar a su PJ haciendo cualquiera de estas cosas, apretar el botón exit, y el mismo seguirá dentro del juego, continuando con la acción en curso. Es decir, por ejemplo, se sientan en giran a vender AA, una vez que tienen su tienda, van al Alt+X y eligen Exit, su PJ quedara sentado en giran dando la posibilidad de que otras personas puedan comprar sus ítems, sin que ustedes deban tener el L2 abierto. Una vez que desean sacar a su PJ de la acción en la que estaba simplemente deben entrar como hacen siempre y el PJ se desconectara automáticamente.
• Titulo y nombre de color según la cantidad de Pvps:
En Pvps: Gama verde, cambia a los 100-500-1000-1500-2000
En Pk: Gama roja, cambia a los 100-500-1000-1500-2000

Enkapzulada
01/08/2009, 03:49
jooo! Encima lleva 2 minutos hacer algo asi xDDDD


A nivel programación es una pavada, yo lo haría. Lo único que necesitaria es la IP del server, puertos de gameserver/login, y que el staff me diga si puedo llegar con un TELNET, o algo así.

Saludos!
Agree 100% ( que es una pavada ) , la ip ya podes tener, al igual que los puertos.

pitufofeo
01/08/2009, 05:02
no esta nada mal la idea del el pibe este

hitzuki
01/08/2009, 05:37
Lo que estaria bueno que hagan es esto....(lo vi en otro server)

• Tienda de Venta / Compra o Crafting fuera de línea: Desde ahora en mas, pueden dejar a su PJ haciendo cualquiera de estas cosas, apretar el botón exit, y el mismo seguirá dentro del juego, continuando con la acción en curso. Es decir, por ejemplo, se sientan en giran a vender AA, una vez que tienen su tienda, van al Alt+X y eligen Exit, su PJ quedara sentado en giran dando la posibilidad de que otras personas puedan comprar sus ítems, sin que ustedes deban tener el L2 abierto. Una vez que desean sacar a su PJ de la acción en la que estaba simplemente deben entrar como hacen siempre y el PJ se desconectara automáticamente.
• Titulo y nombre de color según la cantidad de Pvps:
En Pvps: Gama verde, cambia a los 100-500-1000-1500-2000
En Pk: Gama roja, cambia a los 100-500-1000-1500-2000

q boludes :P todo el mundo con nombre en verde o rojo encima van a aumentar los pk si se aplica eso eso es para server frutas ke apareces lvl 80 y lo unico ke tenes ke aser es matar gente :P

yony014
01/08/2009, 14:19
o_O
bueno estaria si cada ves que te conectas diga en el chat: la cantidad de user conectados, no es necesario eso, pero es un detalle al = que la web.

EPP
01/08/2009, 14:40
A nivel programación es una pavada, yo lo haría. Lo único que necesitaria es la IP del server, puertos de gameserver/login, y que el staff me diga si puedo llegar con un TELNET, o algo así.

Saludos!

Creo que por eso no hacen, por cuestiones de seguridad para que no jodan con la IP del server... ni los TRACER se hacen con la IP del servidor....

Saludos

pelu1807
01/08/2009, 23:20
Creo que por eso no hacen, por cuestiones de seguridad para que no jodan con la IP del server... ni los TRACER se hacen con la IP del servidor....

Saludos

en realidad averigar la ip del server es una cosa de niños, con lo poco que se, eso lo se.
y la idea es que lo haga alguien que tenga permiso de los gms o quien corresponda.
que se yo es solo una idea y del dicho al hecho hay un gran estrecho.

Pebetin
01/08/2009, 23:28
A nivel programación es una pavada, yo lo haría. Lo único que necesitaria es la IP del server, puertos de gameserver/login, y que el staff me diga si puedo llegar con un TELNET, o algo así.

Saludos!

pero para esto ya estas en la misma que el server. es muy probable que tu programa falle cuando el server este down...

XXXXDRACOXXXX
01/08/2009, 23:30
la verdad muy buena idea

pelu1807
01/08/2009, 23:34
pero para esto ya estas en la misma que el server. es muy probable que tu programa falle cuando el server este down...

en realidad no xq cuando no tenga conexion va a decir offline y se le pone un tiempo para que se actualize de 1 min o 30 seg
envia otro ping y si responde manda online.

Sethvoorhees
01/08/2009, 23:36
esta buena la idea aguanta

PD tenemos el mismo fondo de escritorio XD

http://i606.photobucket.com/albums/tt143/diablis666/esc.jpg

Ike
01/08/2009, 23:40
Para esto hay un programa hace mucho, el tema es que se permita usarlo por que hace un ping y telnet (con los posibles errores de seguridad) a los servidores...

Abria que ver que opina Chano de usarlo.

No digo el nombre por que si no mañana tenemos 452345235 personas usandolo seguro...

Yolandoo
02/08/2009, 00:08
entrar a la web i mirar es 1 segundo

pelu1807
03/08/2009, 13:52
entrar a la web i mirar es 1 segundo

En mi caso no es asi en mi caso cuando se cae el game no puedo entrar a la pagina solo al foro puedo entrar y veo muchos th que dicen "server caido" "server down" "asi no se puede" bla bla bla.
hasta que los gms responden que ocurrio y cierran todos esos ths creados al divino boton ya que un simple pm al gm sobra y basta.
a lo mejor tenes razon y tenga que andar intentando entrar a la pagina una y otra ves hasta que pueda entrar y ver si el contador esta en "0 o en 1200" como vengo haciendo todo este tiempo desde que juego.
o tal ves esta idea se lleve a cabo y pueda bajar una peli o un juego mientras escucho musica y hablo en el msn con las chichis.

vofijatee
03/08/2009, 14:23
pero para esto ya estas en la misma que el server. es muy probable que tu programa falle cuando el server este down...

Si no responde es que esta down >_<

pd: La ip del server es fácil conseguirla, y los puertos también. Pero es más formal que pasen la data los admins.

salu2

LiLium
03/08/2009, 14:25
No esta mala la idea, pero mucho laburo xD

pinkfloyd
03/08/2009, 15:02
A nivel programación es una pavada, yo lo haría. Lo único que necesitaria es la IP del server, puertos de gameserver/login, y que el staff me diga si puedo llegar con un TELNET, o algo así.

Saludos!

Y eso para que??? te complicas mucho...con un simple script pedorro de 3 o 4 lineas se puede hacer ni siquiera hay que tener conocimientos de programación, sólo un poquito de ingenio.



Creo que por eso no hacen, por cuestiones de seguridad para que no jodan con la IP del server... ni los TRACER se hacen con la IP del servidor....

Saludos

Pero cualquier nabo con una ínfima idea de redes puede sacar la ip y los puertos en 2 segundos. Eso de no dar la IP por cuestiones de seguridad es lo más absurdo que leí en mi vida, porque si alguien quiere realmente joder al server se supone que será alguna persona que tenga conocimientos avanzados en redes, exploits y sistemas operativos....y como dije antes cualquiera que no sepa un pomo de nada puede sacar la IP con un sólo comando simple, imaginate alguien que sepa.

vofijatee
03/08/2009, 15:23
Y eso para que??? te complicas mucho...con un simple script pedorro de 3 o 4 lineas se puede hacer ni siquiera hay que tener conocimientos de programación, sólo un poquito de ingenio.


Con 3 líneas pongo un icono en el systray que diga el estado?, nop.

Con 3 líneas como máximo hago el request y genero salida en un TXT o muestro algún aviso..

pinkfloyd
03/08/2009, 16:00
Con 3 líneas como máximo hago el request y genero salida en un TXT o muestro algún aviso..

Esa es la idea...más fácil, en el systray para que? un iconito en el escritorio para lanzar el .bat y listo.

l2neitan
03/08/2009, 16:11
o sino dejas la pag. abierta y si t saca le das a actualizar y lito xd

vofijatee
03/08/2009, 16:35
Esa es la idea...más fácil, en el systray para que? un iconito en el escritorio para lanzar el .bat y listo.

Y.. la onda es que te avise automáticamente cuando el server levanta, para correr un .bat para fijarme el estado entro a la página y listo .................

pinkfloyd
03/08/2009, 16:52
Y.. la onda es que te avise automáticamente cuando el server levanta, para correr un .bat para fijarme el estado entro a la página y listo .................

Lo ponés como servicio y listo

vofijatee
03/08/2009, 16:58
Pero si lo pongo como servicio lo único que gano es que se ejecute como servicio, o arranque con la PC, no que se ejecute cada cierto tiempo.. Excepto que lo deje con un "-T" al script pero no es muy eficiente :/

Don Balon
03/08/2009, 17:10
epa parece que hay batalla acá de programadores, no se calienten chicos xP

vofijatee
03/08/2009, 17:16
rinde debatir acá xd

la sección de pogramación está muerta xd

pelu1807
04/08/2009, 00:34
rinde debatir acá xd

la sección de pogramación está muerta xd

y.... vo fijatee

TugaTursa
06/08/2009, 16:09
de paso se ahorran los th´s de "server caido", "login down", etc.
la idea no esta mal xD


salutes.

Eso va a seguir existiendo.

Buena idea. Prendamos la Galuf Señal asi prende la MacGyver Señal.

Skallet
06/08/2009, 19:38
A nivel programación es una pavada, yo lo haría. Lo único que necesitaria es la IP del server, puertos de gameserver/login, y que el staff me diga si puedo llegar con un TELNET, o algo así.

Saludos!

Muy buena la idea, como dice el pibe este no es dificil de programar, la ip del server la conseguis facil, al igual q el puerto.
Una vez estes conectado al server abri la consola de windor y pone "netstat" ahi te va a salir la ip del server como tabien su puerto q es el 7777 si bien recuerdo.
Si alguien se copa y quiere desarrollar algo me prendo, aunque en lo unico q se programar es pascal y C.

Salu2

pelu1807
11/08/2009, 12:30
Lo que estaria bueno que hagan es esto....(lo vi en otro server)

• Tienda de Venta / Compra o Crafting fuera de línea: Desde ahora en mas, pueden dejar a su PJ haciendo cualquiera de estas cosas, apretar el botón exit, y el mismo seguirá dentro del juego, continuando con la acción en curso. Es decir, por ejemplo, se sientan en giran a vender AA, una vez que tienen su tienda, van al Alt+X y eligen Exit, su PJ quedara sentado en giran dando la posibilidad de que otras personas puedan comprar sus ítems, sin que ustedes deban tener el L2 abierto. Una vez que desean sacar a su PJ de la acción en la que estaba simplemente deben entrar como hacen siempre y el PJ se desconectara automáticamente.
• Titulo y nombre de color según la cantidad de Pvps:
En Pvps: Gama verde, cambia a los 100-500-1000-1500-2000
En Pk: Gama roja, cambia a los 100-500-1000-1500-2000

Me gusta cuando un usuario aporta una idea y lo escuchan :1:
Lastima que la mia no gusto :sorry: