PDA

Ver la versión completa : Diputados aprobó el polémico "impuestazo" tecnologico!!



nahuelolivera
06/08/2009, 00:44
Diputados aprobó el polémico "impuestazo" tecnológico

http://www.infobae.com/adjuntos/imagenes/75/0287519B.jpg


El cuestionado proyecto que pretende elevar el IVA a los artículos electrónicos que no se fabrican en Tierra del Fuego, obtuvo media sanción con El diputado del PRO, Federico Pinedo, advirtió en C5N que tendrá un "impacto muy profundo" en el consumo. Los celulares saldrían un 30% más caros. Notebooks y netbooks, excluidas


El impuestazo a la tecnología es el primer tema que se debatió a fondo y voto en el recinto tras 80 días de inactividad de la Cámara de Diputados. Con amplio margen -sólo requería mayoría simple- el "impuestazo" tecnológico fue sancionado con 136 votos a favor, 61 en contra y 18 ausentes.

De esta manera, los productos electrónicos que no se produzcan en Tierra del Fuego verán aumentado su Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 21%, al mismo tiempo que se reducen los gravámenes internos en la provincial austral.

De hecho, en Tierra del Fuego se prevén inversiones de U$S 40 millones para dinamizar la producción nacional, pero la oposición considera que es insuficiente y que "no puede hacer frente al 100% de la demanda".

El proyecto contó con el respaldo del Frente para la Victoria (FpV), el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Solidaridad e Igualdad (SI), en tanto que el ARI y la UCR se abstuvieron. El PRO se manifestó en contra.

El jefe del bloque macrista, Federico Pinedo, señaló en C5N: "Estamos en contra de este proyecto cuyo resultado es que millones de argentinos paguen entre un 30 y un 40 por ciento más caros los celulares que son una herramienta de trabajo de la gente".

Durante la sesión, Esteban Bullrich fue la voz cantante de todo el arco opositor en la Cámara de Diputados respecto al proyecto de ley que afectará notablemente en los bolsillos de los argentinos.

El legislador macrista estimó que el impuestazo a los artículos electrónicos importados "tendrá un impacto muy profundo" y que "hay una distorsión que no entendemos", ya que según precisó el costo para los compradores será mucho mayor que el plus a recaudar.

El diputado del PRO adelantó que en su bloque parlamentario "hay un consenso que el proyecto no está claro" y anticipó que se propondría excluir a las notebooks de la medida. De todos modos, matizó que "mientras en el mundo se regalan laptops a los alumnos, acá estamos pensando en dificultar el acceso a la tecnología".

"No hay capacidad de producción para abastercer al 100% de la demanda y hay que acompañar al crecimiento industrial, sobre todo en Tierra del Fuego, pero no con estos altísimos impuestos", agregó el legislador macrista.

El proyecto eleva la tasa del IVA del 10,5% al 21% para bienes tecnológicos como monitores, junto a otros productos electrónicos y electrodomésticos.

Esta mañana, el presidente de la Cámara de Informática y Comunicaciones, Norberto Capellán, sostuvo que la sanción de la ley "es un grave retroceso" y advirtió que el impuesto "impactará en las personas de menores recursos" y frenará "la adopción de nuevas tecnologías".

Fuente: http://www.infobae.com/contenidos/464638-101275-0-Diputados-aprob%C3%B3-el-pol%C3%A9mico-impuestazo-tecnol%C3%B3gico

TheAlchemist
06/08/2009, 01:01
se veia venir mi amigo, hoy tuve comunicado de varios proveedores....

nahuelolivera
06/08/2009, 01:22
se veia venir mi amigo, hoy tuve comunicado de varios proveedores....

Si, pero como comente en T!

"Me parece que aca se les priva totalmente del acceso a una PC o un Celular a los que menos recursos tienen :( :(. Y las PC'S y Celulares son las herramientas de trabajo de muchos!! (ya sea en uso o en venta)

Ademas ¿como mier** puede ser que se excluyan Notebooks y Netbooks?
Si justamente los que tienen mas plata van a comprar un tipo de PC asi"

Esto puede resultas catastrofico para los que trabajan en la venta de Hardware y electrodomesticos

carlitoscs1
06/08/2009, 06:10
Es una cagada esto,cada vez mas para atras tamos

elnecro
06/08/2009, 07:30
ya no saben de donde afanar...

EPP
06/08/2009, 07:34
Así estamos... después cuando voy a una escuela a capacitar sobre nuevas tecnologías y la forma de implementarlas en la educación la gente se pregunta porque es tan dificil acceder a las mismas... :S

Saludos

PD: Totalmente fuera de tema pero como es el primer TH que miro del día... la minita de la firma de forni me parece que está limpiando el vidrio con mas bronca que de costumbre o en mi navegador se ve muy rapido la animacion xD

santi1993
06/08/2009, 07:56
se veia venir mi amigo, hoy tuve comunicado de varios proveedores....

GENTE, ES IMPORTANTISIMO QUE NINGUN VENDEDOR SE QUIERA HACER EL VIVO, TODAVIA NO ESTA APROBADO NADA...

lo aprobaron los diputados, falta que lo aprueben los senadores y que kristina ponga el gancho, despues de eso hay 1 mes hasta que se ponga en actividad dicha ley, no nos dejemos engañar!

BTW:

vamos en contramano del mundo, en todos los paises baja la tecno para que sea accesible para todos y aca, sube...

galuf
06/08/2009, 10:11
Que raro que pasen estas cosas en el País de las Maravillas de Alicia....

Radical_Edward
06/08/2009, 11:10
No importa, yo ya tengo mi compu :dance3::HappyDance2::harhar:

Me compro el router y estoy hecha

nahuelolivera
06/08/2009, 13:32
GENTE, ES IMPORTANTISIMO QUE NINGUN VENDEDOR SE QUIERA HACER EL VIVO, TODAVIA NO ESTA APROBADO NADA...

lo aprobaron los diputados, falta que lo aprueben los senadores y que kristina ponga el gancho, despues de eso hay 1 mes hasta que se ponga en actividad dicha ley, no nos dejemos engañar!

BTW:

vamos en contramano del mundo, en todos los paises baja la tecno para que sea accesible para todos y aca, sube...

Ajam!. Es importantisimo aclarar eso!! :) :)

Por ahora los precios tienen que mantenerse como estan.. esto solo entrara desde que figure en el boletin oficial (aprobación por parte del poder ejecutivo) lo cual deberia tardar 1 mes

TheAlchemist
06/08/2009, 13:40
GENTE, ES IMPORTANTISIMO QUE NINGUN VENDEDOR SE QUIERA HACER EL VIVO, TODAVIA NO ESTA APROBADO NADA...

lo aprobaron los diputados, falta que lo aprueben los senadores y que kristina ponga el gancho, despues de eso hay 1 mes hasta que se ponga en actividad dicha ley, no nos dejemos engañar!

BTW:

vamos en contramano del mundo, en todos los paises baja la tecno para que sea accesible para todos y aca, sube...

Si, entiendo pero ya esta empezando a escasear determinado tipo de mercadería, liberan poca y lamentablemente al costo que los proveedores les de la gana, quedan pocos, si no lo remarcan el en precio final te lo remarcan en el tipo de cambio.

Riotstarter
06/08/2009, 13:53
Menos mal que compre la PC antes de eso.

pinkfloyd
06/08/2009, 13:57
Pero siempre la gente ve lo que le conviene...y como dijeron más arriba "asi estamos"...me refiero a que si esta ley ayuda a promover la industria tecnológica nacional BIENVENIDA SEA. Aparte tengo entendido que no se aplica a ciertos componentes y a algunas computadoras...el resto buehh el que tiene la plata para pagar un celular de 2000 mangos también va tener para pagar su respectivo aumento y si no tiene tampoco se va morir por no tenerlo, habiendo tantas opciones mucho más baratas.

Kresta
06/08/2009, 14:04
Pero siempre la gente ve lo que le conviene...y como dijeron más arriba "asi estamos"...me refiero a que si esta ley ayuda a promover la industria tecnológica nacional BIENVENIDA SEA. Aparte tengo entendido que no se aplica a ciertos componentes y a algunas computadoras...el resto buehh el que tiene la plata para pagar un celular de 2000 mangos también va tener para pagar su respectivo aumento y si no tiene tampoco se va morir por no tenerlo, habiendo tantas opciones mucho más baratas.

Y pero tampoco me parece una justificacion, porque capas el flaco es un pibe de 20 años, que estudia y labura, y quiere tener un celu de 2 lucas por el cual ahorro X cantidad de tiempo, y ahora no lo puede tener porque le rompen la cabeza. Para mi hay que saber diferenciar, que se gaste lo que se gaste no significa que no haya costado llegar a esa suma, como bien puede ser hijo de algun acomodado que no labure, tambien puede ser alguien comun que se rompio el tuje para conseguir algo que queria.

Salu2ss > > >

pinkfloyd
06/08/2009, 14:17
Y pero tampoco me parece una justificacion, porque capas el flaco es un pibe de 20 años, que estudia y labura, y quiere tener un celu de 2 lucas por el cual ahorro X cantidad de tiempo, y ahora no lo puede tener porque le rompen la cabeza. Para mi hay que saber diferenciar, que se gaste lo que se gaste no significa que no haya costado llegar a esa suma, como bien puede ser hijo de algun acomodado que no labure, tambien puede ser alguien comun que se rompio el tuje para conseguir algo que queria.

Salu2ss > > >

Te entiendo pero eso es un gusto NO es una necesidad como lo puede llegar a ser una computadora mas o menos decente para trabajar.

demon_cry
06/08/2009, 14:27
Si, entiendo pero ya esta empezando a escasear determinado tipo de mercadería, liberan poca y lamentablemente al costo que los proveedores les de la gana, quedan pocos, si no lo remarcan el en precio final te lo remarcan en el tipo de cambio.

si, hace pocos dias andaba buscando impresoras para la empresa donde laburo y en ningun lado habia
un flaco me tiro el dato de que como nadie sabia que iba a pasar con esta ley, nadie queria largar la mercaderia por miedo a perder guita



Y pero tampoco me parece una justificacion, porque capas el flaco es un pibe de 20 años, que estudia y labura, y quiere tener un celu de 2 lucas por el cual ahorro X cantidad de tiempo, y ahora no lo puede tener porque le rompen la cabeza. Para mi hay que saber diferenciar, que se gaste lo que se gaste no significa que no haya costado llegar a esa suma, como bien puede ser hijo de algun acomodado que no labure, tambien puede ser alguien comun que se rompio el tuje para conseguir algo que queria.

Salu2ss > > >

te referis a esos flacos que le faltan los dientes y andan con celulares que ni saben usar
esos celualres de 2500 pesos que rozan ser palms o blackberrys
esos son los que menos importan, la gente que obstenta esa clase de cosas son los que menos luces tienen (y menos responsabilidades)

pero el impacto a la gente que labura es muy grande, en una oficina o empresa, las impresoras se cambian muy seguido
estamos en plena transicion de monitores crt a lcd
no se si afectara tambien a cosas chicas como teclados y mouse, pero, aunque no paresca, son cosas que se cambian todos los dias y un aumento a eso jode
bueno, tambien cpu's
son cosas escenciales para una oficina, todo eso ya representa un gasto enorme para una empresa.. imaginate para el chabon que tiene una oficina chiquita, una gestoria, un estudio de abogados..



cuales son las cosas que se "fabrican" en tierra del fuego y no van a tener aumento?
hasta donde yo sabia... no se frabrica nada, se ensamblan cpu's y se le imprime el loguido de bangho a las notebooks chinas

Kresta
06/08/2009, 14:30
te referis a esos flacos que le faltan los dientes y andan con celulares que ni saben usar
esos celualres de 2500 pesos que rozan ser palms o blackberrys
esos son los que menos importan, la gente que obstenta esa clase de cosas son los que menos luces tienen (y menos responsabilidades)


No, lo repito porque se ve que leiste solo lo que te gusto de mi post: los que ESTUDIAN y TRABAJAN y AHORRAN para darse un gusto.
Concuerdo en lo que dice pinkfloyd, pero me parece que si ya ni te podes dar un gusto y laburas por el solo hecho de vivir...si estuviera en una posicion asi me voy del pais a la mierda.

Salu2ss > > >

Hilel
06/08/2009, 14:32
A cruzar los dedos para que no se rompa la pc, no nos choreen el celular y no nos deje de funcionar la licuadora (?)

pinkfloyd
06/08/2009, 14:36
cuales son las cosas que se "fabrican" en tierra del fuego y no van a tener aumento?
hasta donde yo sabia... no se frabrica nada, se ensamblan cpu's y se le imprime el loguido de bangho a las notebooks chinas

Ninguna va tener aumento...

Aparte vos crees que Hewlett Packard, Sony, Dell, Toshiba entre otras marcas fabrican sus propias notebooks??? Ninguna de esas empresas las fabrica, las compran o hacen pedidos específicos a las empresas Chinas o Taiwanesas a las que te referís...exactamente lo mismo que hace Bangho.

Los únicos fabricantes de notebooks hoy en día son muy pocos: Quanta, Compal, Asus, ECS, Clevo entre otras.

EDIT: mirá acá encontré una lista de los fabricantes y a que empresas les venden para luego aplicarles su "marca" :

* Quanta sell to (among others) HP/Compaq, Dell, Toshiba, Sony, Fujitsu, Acer, NEC, Gateway and Lenovo/IBM - note that Quanta is currently (as of August, 2007) the largest manufacturer of notebook computers in the world.
* Compal sells to Toshiba, HP/Compaq, Acer, and Dell.
* Wistron (former manufacturing & design division of Acer) sells to HP/Compaq, Dell, IBM, NEC, Acer, and Lenovo/IBM.
* Flextronics (former Arima Computer Corporation notebook division) sells to HP/Compaq, NEC, and Dell.
* ECS sells to IBM, Fujitsu, and Dell.
* Asus sells to Apple (iBook), Sony, and Samsung.
* Inventec sells to HP/Compaq, Toshiba, and BenQ.
* Uniwill sells to Lenovo/IBM and Fujitsu.

demon_cry
06/08/2009, 14:36
No, lo repito porque se ve que leiste solo lo que te gusto de mi post: los que ESTUDIAN y TRABAJAN y AHORRAN para darse un gusto.
Concuerdo en lo que dice pinkfloyd, pero me parece que si ya ni te podes dar un gusto y laburas por el solo hecho de vivir...si estuviera en una posicion asi me voy del pais a la mierda.

Salu2ss > > >

que estudien y trabajen todo lo que quieran, siempre me parecieron muy ******s todos los que andan con celulares de mas de 600 pesos (que llegan hasta 2500) lo tienen a tarjeta, lo usan para mandar mensajes (y los escuchas llorar de que les llega propaganda pero nunca un mensaje de un amigo), tienen un par de mp3 y encima de todo eso tenes q aguantarlos llorando porque no les alcanza la plata un sabado para salir o se quejan de que los apuntes de la facu estan caros

i lol hard


pero su celu es hermoso, mas hermoso que ellos

demon_cry
06/08/2009, 14:41
Ninguna va tener aumento...

Aparte vos crees que Hewlett Packard, Sony, Dell, Toshiba entre otras marcas fabrican sus propias notebooks??? Ninguna de esas empresas las fabrica, las compran o hacen pedidos específicos a las empresas Chinas o Taiwanesas a las que te referís...exactamente lo mismo que hace Bangho.

Los únicos fabricantes de notebooks hoy en día son muy pocos: Quanta, Compal, Asus, ECS, Clevo entre otras.

si yo sabia que ninguno fabrica nada, lo mismo con las grabadoras de dvds y asi infinitamente

pero la nota dice que lo que se fabrica en tierra del fuego no va a tener impuesto y tambien especifica que las notebooks y netbooks estan excluidas del aumento

entonces.. notebooks no tienen aumento... bien.. que mas no tiene aumento???

me duelen los huevos, queria comprar unas cosas en estos dias, voy a tener q ir ya

xxmarisolxx
06/08/2009, 14:43
GENTE, ES IMPORTANTISIMO QUE NINGUN VENDEDOR SE QUIERA HACER EL VIVO, TODAVIA NO ESTA APROBADO NADA...

lo aprobaron los diputados, falta que lo aprueben los senadores y que kristina ponga el gancho, despues de eso hay 1 mes hasta que se ponga en actividad dicha ley, no nos dejemos engañar!
...

es como dijo Alche... aca en garba tbm se venia venir pero hace baaaaaaanda primero empezo a faltar todo lo importado ... y ya el mes pasado nos dijeron q cambiaban todos los precios del mes anterior de manera drastica ejem lcd suubieron algunos mas de $500 de un dia al otro :S

aunq uno no quiera los aumentos se estan dando ... camuflados de mil maneras pero se siguen dando...


pd: Garba tiene Digital Fueguina asi q kb comprarle a lamary
pd: tengo q cuidar mi kiosco gente xD

mary

pinkfloyd
06/08/2009, 14:44
Todo lo que sea industria nacional

DeathIceBlood
06/08/2009, 14:51
Entonces las notebook y netbook van a mantener el precion normal no??, estan excluidas del impuesto? Digan q si porfa :D

Enkapzulada
06/08/2009, 15:00
No le encuentro el lado posivito a este asunto, fomentar la industria nacional perfecto! pero el pais no esta en condiciones de empezar a mejorar por ese punto. Es una huevada absoluta un 30% un chiste. Ya de por si, sale mas barato comprar en el exterior ahora que suban mas...... Pague 1500 pesos menos la laptop q me compré afuera ... y ahora cuanto mas es la diferencia?

demon_cry
06/08/2009, 15:06
No le encuentro el lado posivito a este asunto, fomentar la industria nacional perfecto! pero el pais no esta en condiciones de empezar a mejorar por ese punto. Es una huevada absoluta un 30% un chiste. Ya de por si, sale mas barato comprar en el exterior ahora que suban mas...... Pague 1500 pesos menos la laptop q me compré afuera ... y ahora cuanto mas es la diferencia?

en teoria nada..

pero personalmente, creo que si las van a aumentar

sigo con la misma duda.. que se fabrica en este pais?? a la mente me vienen solo aires acondicionados y pcs bangho

usuario405
06/08/2009, 15:10
aca exportamos jugadores de futbol >.<

xxmarisolxx
06/08/2009, 15:10
No le encuentro el lado posivito a este asunto, fomentar la industria nacional perfecto! pero el pais no esta en condiciones de empezar a mejorar por ese punto. Es una huevada absoluta un 30% un chiste. Ya de por si, sale mas barato comprar en el exterior ahora que suban mas...... Pague 1500 pesos menos la laptop q me compré afuera ... y ahora cuanto mas es la diferencia?

el tema aca es lo "LEGAL" osea queines se ven perjudicados no son las personas q te ponen billete a billete para comprar sino quien financia las compras en cuotas eso es lo rentable para un pais la fianciacion. creo q el q compra fuera del pais o en un "proveedor" no es esta contemplado en este circuito...
lamentablemente los q financian son por lo gral los q menos tienen...es una lastima q se los perjudique de esta menera, por otro lado la mayoria de los bancos tapan los aumentos con esporadicos descuentos lokos o cuotas sin interes (30 cuotas Bco Rio)

mary

nahuelolivera
06/08/2009, 16:52
Entonces las notebook y netbook van a mantener el precion normal no??, estan excluidas del impuesto? Digan q si porfa :D

Si, Notebooks y Netbooks quedan excluidas. "Casualmente" esas son las PC's que compraria una persona con un poder adquisitivo mas alto


el tema aca es lo "LEGAL" osea queines se ven perjudicados no son las personas q te ponen billete a billete para comprar sino quien financia las compras en cuotas eso es lo rentable para un pais la fianciacion. creo q el q compra fuera del pais o en un "proveedor" no es esta contemplado en este circuito...
lamentablemente los q financian son por lo gral los q menos tienen...es una lastima q se los perjudique de esta menera, por otro lado la mayoria de los bancos tapan los aumentos con esporadicos descuentos lokos o cuotas sin interes (30 cuotas Bco Rio)

mary

Ademas no me cabe ninguna duda de que esto va a fomentar la importación ilegal (toda aquella que no pasa por la verificación de la Aduana)

Enkapzulada
06/08/2009, 16:53
el tema aca es lo "LEGAL" osea queines se ven perjudicados no son las personas q te ponen billete a billete para comprar sino quien financia las compras en cuotas eso es lo rentable para un pais la fianciacion. creo q el q compra fuera del pais o en un "proveedor" no es esta contemplado en este circuito...
lamentablemente los q financian son por lo gral los q menos tienen...es una lastima q se los perjudique de esta menera, por otro lado la mayoria de los bancos tapan los aumentos con esporadicos descuentos lokos o cuotas sin interes (30 cuotas Bco Rio)

mary

Hablo de comprar afuera como workaround para no pagar un plus por aumentos sin sentido, por ende claro que te auto-excluis de un circuito que no conviene.

Financiado o no, no sé hasta que punto con la economia de hoy en dia , te es rentable el hecho que haya gente que saque a cuotas cosas que jamas las va a pagar.... no porque no quiera, sino que no puede, todo apunta a que te endeudes hasta tu muerte y q alguno de tu familia , venda tus organos para pagar esa deuda!

Con esto no salen a flote, de ningun modo, solo fomentan mas contrabando y que nos llegue un lindo paquete de afuera con la maravillosa netbook Asus divina color rosa juazzzzzzzzzzzzzzzzzzz!

volvagia
06/08/2009, 17:26
Adios a la nueva pc que queria comprar

nahuelolivera
06/08/2009, 17:27
Adios a la nueva pc que queria comprar

Tenes casi 1 mes hasta que ya sea declarado ley :p :p

Arcanus
06/08/2009, 18:37
van a salir como en el 98¡¡¡¡¡¡¡
pfffff >.<

volvagia
06/08/2009, 19:26
Tenes casi 1 mes hasta que ya sea declarado ley :p :p

jajajaja como dije adios a la nueva pc que queria

Manemba
06/08/2009, 19:46
que estudien y trabajen todo lo que quieran, siempre me parecieron muy ******s todos los que andan con celulares de mas de 600 pesos (que llegan hasta 2500) lo tienen a tarjeta, lo usan para mandar mensajes (y los escuchas llorar de que les llega propaganda pero nunca un mensaje de un amigo), tienen un par de mp3 y encima de todo eso tenes q aguantarlos llorando porque no les alcanza la plata un sabado para salir o se quejan de que los apuntes de la facu estan caros

i lol hard


pero su celu es hermoso, mas hermoso que ellos

Cualquier persona que no te conociera en el foro, leyendote, lo unico que rescataria de lo que decis, es que tenes un celular de mierda y te parece totalmente injusto que un flaco que no tiene dientes tenga un celular de 2500$.

Eso. O que los que tienen celulares lindos.. son FEOS, y vos sos lindo y tenes celular FEO (?.


Te entiendo pero eso es un gusto NO es una necesidad como lo puede llegar a ser una computadora mas o menos decente para trabajar.

Para que vivimos, sino es para darnos los gustos?. Trabajas, estudias, y encima no te podes dar "UN" Gusto o dos?. Me parece que si lo vez de esa forma, para que CARAJOS vivimos?.


jajajaja como dije adios a la nueva pc que queria


No sos el unico. Me encantaria cambiar el monitor. Luego de pagar unos gustos, que me di como lo es una PC nueva ( Conservando mi monitor con tubo :P, y un aire acondicionado). Pero si llega a haber este "IMPUESTAZO" voy a seguir con mi querido Monitor de tubo :D

Mazzaker-SIC
06/08/2009, 20:29
vamo a terminar como CUBA T_T

joaco36
06/08/2009, 20:51
E UNA MIERDA CHE ...
Para cuando yo me quiera actualizar otra vez me va a salir el dobleee para eso me tomo unas vacaciones a usa me compro una compu nueva armada por mi me vuelvo y me sale mas barato q comprarme la compu aca y ademas me tomo unas vacaciones ... Voy a sacar una promo de viaje a USA + CPU ARMADO IN USA = 1200U$s y me hago riicooo :D

demon_cry
06/08/2009, 21:15
Cualquier persona que no te conociera en el foro, leyendote, lo unico que rescataria de lo que decis, es que tenes un celular de mierda y te parece totalmente injusto que un flaco que no tiene dientes tenga un celular de 2500$.

Eso. O que los que tienen celulares lindos.. son FEOS, y vos sos lindo y tenes celular FEO (?.


pero como soy re famoso en el foro, nadie piensa eso

ya en serio, hace como 6 o 7 años atras, tener un celular se transformo en algo asi como "una carrera armamentista"
el que tiene el mejor cel gana... que cosa gana? ahh ni idea.. pero que winner
y tienen celulares de la **** madre, pero no usan ninguno de sus servicios, sin ir muy lejos.. internet lol
a mi me daria verguenza tener un aparato asi y no saber usarlo, ademas de tenerlo a tarjeta

y la verdad estoy feliz de trabajar y poder comprarme lo que quiera, ya sea un cel de 2500 o tres cel de 2500

joaco36
07/08/2009, 13:15
Hoy me fije en el noticiero y decia q va a aumentar la tecnologiaaaa O.o mtF

volvagia
07/08/2009, 13:45
Esto lo hacen para robar lo mas posible por que se ven venir que el 2011 se les acaba el choreo y no les rinde

santi1993
07/08/2009, 19:58
Adios a la nueva pc que queria comprar

nada que ver, los componentes de pc por separado no aumentan.... y en caso que así sea, no va a ser taaaaaaaaaaaaaaaaaaan drastico.. pagar 100 dolares mas, 100 dolares menos...


Tenes casi 1 mes hasta que ya sea declarado ley :p :p

o_O

van a aumentar todo lo importado que se fabrique en arg... ahora fabrican componentes de pc? no me entere

TheAlchemist
08/08/2009, 10:52
Por el momento se le cambiaría el IVA a los monitores al 21 %, componentes separados aparentemente no tendia cambio de IVA, si impuesto del 30%, lo mismo para un equipo armado. Muy confuso proveedores que aguantan mercadería, asi que Septiembre panorama negro.

Off: me imagino que el comentario de arriba es en forma ironica, por que pagar un equipo o componente un 30% arriba no rinde para nadie, asi vamos a terminar en el mundo del contrabando, mercadería barata, pero sin soporte sin garantía....

carlitoscs1
08/08/2009, 21:21
nada que ver, los componentes de pc por separado no aumentan.... y en caso que así sea, no va a ser taaaaaaaaaaaaaaaaaaan drastico.. pagar 100 dolares mas, 100 dolares menos...

capaz vos tenes 400 pesos para regalar pero hay mucha gente que llega con lo justo,si le decis eso a un cliente minimo una patada en la frente

galuf
12/08/2009, 11:01
http://www.infobae.com/adjuntos/imagenes/93/0289313B.jpg
NO AL IMPUESTAZO! (http://noalimpuestazo.com/)
(click ahí para más info)

Riotstarter
12/08/2009, 12:22
nada que ver, los componentes de pc por separado no aumentan.... y en caso que así sea, no va a ser taaaaaaaaaaaaaaaaaaan drastico.. pagar 100 dolares mas, 100 dolares menos...

Uh mierda o.O vos tenes plata.

santi1993
12/08/2009, 12:37
Uh mierda o.O vos tenes plata.

osea entiendo que es una cagada, pero no es la muerte de nadie, de ultima los compras en algun importador y minga pagas impuestos :P

lo unico que alientan es el contrabando (aclaro que yo soy partidario de eso, no pienso pagarle impuestos a estos chorros)

galuf
12/08/2009, 12:46
santi las personas promedios no compran en un importador (de hecho la mayoría de las familias que compran su primer PC lo hacen en alguna tienda de electrodoméstico donde ya de por sí le arrancan el mate, si a eso le sumas el interés de las "milagrosas" cuotas y, de yapa, el impuesto, estás, literalmente, negando la posibilidad de que se acceda a una computadora).



saludos

Riotstarter
12/08/2009, 13:23
santi las personas promedios no compran en un importador (de hecho la mayoría de las familias que compran su primer PC lo hacen en alguna tienda de electrodoméstico donde ya de por sí le arrancan el mate, si a eso le sumas el interés de las "milagrosas" cuotas y, de yapa, el impuesto, estás, literalmente, negando la posibilidad de que se acceda a una computadora).



saludos

Exacto, no todos van a galería jardín a armarse una linda PC de a pedazos... La gran mayoría acude a un Fravega o Compumundo y les arrancan la cabeza.

Ahora les deben arrancar la cabeza, manos, pies, etc...

eXplode
12/08/2009, 13:37
http://www.infobae.com/adjuntos/imagenes/93/0289313B.jpg
NO AL IMPUESTAZO! (http://noalimpuestazo.com/)
(click ahí para más info)

adherido ^_^

Radical_Edward
14/08/2009, 13:15
Hackean el sitio del Gobierno porteño en rechazo al impuesto tecnológico


Lo hizo un grupo que está en contra de la ley nacional que elevaría el precio de celulares y PCs, entre otros productos. Amenazan con atacar otros sitios oficiales. El portal de la Ciudad no funciona.

Un grupo que firmó como "Argentinian Juackers" hackeó esta mañana el sitio del Gobierno porteño (http://www.buenosaires.gov.ar/), en rechazo al llamado "impuestazo tecnológico", la ley nacional que ya tiene la media sanción de Díputados y que, una vez aprobada, implicará una suba en productos como celulares y computadoras de mesa que no provengan de Tierra del Fuego.

En este sentido, el sitio del Gobierno porteño no funcionaba cerca del mediodía, ya que los técnicos a cargo del sitio intentaban solucionar el problema. Así lo confirmaron a Clarín.com fuentes de la administración de Mauricio Macri.

Antes de ser dado de baja, los usuarios que ingresaban al sitio se encontraban con un extenso mensaje sobre fondo negro, con la conocida "radiografía" del pequeño cerebro del Homero Simpson, como una forma de expresar la "poca inteligencia" de quienes votaron a favor de una ley "retrógrada e infantil".

"¡Basta! Cuánto tiempo más van a seguir dándonos motivos para revelarnos contra este pseudo gobierno con tendencias kamikazes? Estamos cansados de sus leyes retrógradas e infantiles que nos acercan cada día más al suicidio social. No es justo que cientos de gordos y cómodos diputados decidan el destino de miles de trabajadores, miles de familias y miles de puestos de trabajo", afirma uno de los primeros párrafos de la proclama de los hackers.

"Decimos no al impuesto tecnológico. Esto va dirigido a cada uno de los que votaron positivamente el proyecto 7-PE-09", "Esto es sólo un humilde mensaje, una simple demostración de cómo nos podemos expresar. Que no quede un solo .gov.ar (en referencia a los sitios oficiales) en pie", afirmaron. También piden por la "despenalización total de la marihuana".

El pasado miércoles 6, la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto que eleva la protección de los productos electrónicos que se producen en Tierra del Fuego y que significa a la vez un impuestazo a los importados, lo que encarecerá el valor de estos productos.

La iniciativa impactaría de manera negativa en los consumidores al generar incrementos superiores al 30% en los precios de las computadoras portátiles y del 13% en las de escritorio. El proyecto eleva la tasa del IVA del 10,5% al 21% para bienes tecnológicos como monitores, junto a otros productos electrónicos y electrodomésticos. Del proyecto se han excluidos a las notebooks y netbooks. El proyecto nació a instancias de los industriales radicados en Tierra del Fuego que señalaron haber perdido competitividad.

Desde el oficialismo, sostienen que el objetivo de la ley es inducir a los importadores a que se conviertan en fabricantes en la Argentina y a los nacionales que están en el país a que también puedan hacerlo en Tierra del Fuego. Pero los importadores señalan que con el se encarecerán los importados un 34% promedio. Y advierten sobre el peligro de atraso tecnológico.

------------------------------
Fuente: Clarin
------------------------------


JOJOJOJO Q grosos xD

galuf
14/08/2009, 13:29
Hackean el sitio del Gobierno porteño en rechazo al impuesto tecnológico


Lo hizo un grupo que está en contra de la ley nacional que elevaría el precio de celulares y PCs, entre otros productos. Amenazan con atacar otros sitios oficiales. El portal de la Ciudad no funciona.

Un grupo que firmó como "Argentinian Juackers" hackeó esta mañana el sitio del Gobierno porteño (http://www.buenosaires.gov.ar/), en rechazo al llamado "impuestazo tecnológico", la ley nacional que ya tiene la media sanción de Díputados y que, una vez aprobada, implicará una suba en productos como celulares y computadoras de mesa que no provengan de Tierra del Fuego.

En este sentido, el sitio del Gobierno porteño no funcionaba cerca del mediodía, ya que los técnicos a cargo del sitio intentaban solucionar el problema. Así lo confirmaron a Clarín.com fuentes de la administración de Mauricio Macri.

Antes de ser dado de baja, los usuarios que ingresaban al sitio se encontraban con un extenso mensaje sobre fondo negro, con la conocida "radiografía" del pequeño cerebro del Homero Simpson, como una forma de expresar la "poca inteligencia" de quienes votaron a favor de una ley "retrógrada e infantil".

"¡Basta! Cuánto tiempo más van a seguir dándonos motivos para revelarnos contra este pseudo gobierno con tendencias kamikazes? Estamos cansados de sus leyes retrógradas e infantiles que nos acercan cada día más al suicidio social. No es justo que cientos de gordos y cómodos diputados decidan el destino de miles de trabajadores, miles de familias y miles de puestos de trabajo", afirma uno de los primeros párrafos de la proclama de los hackers.

"Decimos no al impuesto tecnológico. Esto va dirigido a cada uno de los que votaron positivamente el proyecto 7-PE-09", "Esto es sólo un humilde mensaje, una simple demostración de cómo nos podemos expresar. Que no quede un solo .gov.ar (en referencia a los sitios oficiales) en pie", afirmaron. También piden por la "despenalización total de la marihuana".

El pasado miércoles 6, la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto que eleva la protección de los productos electrónicos que se producen en Tierra del Fuego y que significa a la vez un impuestazo a los importados, lo que encarecerá el valor de estos productos.

La iniciativa impactaría de manera negativa en los consumidores al generar incrementos superiores al 30% en los precios de las computadoras portátiles y del 13% en las de escritorio. El proyecto eleva la tasa del IVA del 10,5% al 21% para bienes tecnológicos como monitores, junto a otros productos electrónicos y electrodomésticos. Del proyecto se han excluidos a las notebooks y netbooks. El proyecto nació a instancias de los industriales radicados en Tierra del Fuego que señalaron haber perdido competitividad.

Desde el oficialismo, sostienen que el objetivo de la ley es inducir a los importadores a que se conviertan en fabricantes en la Argentina y a los nacionales que están en el país a que también puedan hacerlo en Tierra del Fuego. Pero los importadores señalan que con el se encarecerán los importados un 34% promedio. Y advierten sobre el peligro de atraso tecnológico.

------------------------------
Fuente: Clarin
------------------------------


JOJOJOJO Q grosos xD

bien ahí :)

Radical_Edward
14/08/2009, 15:46
El mensaje original dejado por los hackers:

http://www.clarin.com/diario/2009/08/14/um/mensaje.jpg


Sigo diciendo, q grosa esta gente xD

Riotstarter
14/08/2009, 16:00
El famoso peluchín de T!, Knet.

demon_cry
14/08/2009, 16:42
hay un par que son de elhacker.net

venia bien el mensaje hasta la parte de la marihuana... no tenia nada q ver...

TheRealKusuStyle
14/08/2009, 16:47
hay un par que son de elhacker.net

venia bien el mensaje hasta la parte de la marihuana... no tenia nada q ver...

se...cualquiera.... se seban en conocimiento pero aun asi son medio ********s.

TiTuS77
14/08/2009, 17:24
Era OBVIO que eso iba a empezar a pasar, se meten con nosotros (?) .... en algun lado esa chispa iba a hacer volar algo y le toco a macri :D
Y el gobierno que queria informatizar todo
HA! HA!

Riotstarter
14/08/2009, 17:27
hay un par que son de elhacker.net

venia bien el mensaje hasta la parte de la marihuana... no tenia nada q ver...
Ese Knet es re fumón. Cuando hackearon la página de Arnet pusieron también boludeces con la bandera de Jamaica y la foto de una nenita con rastas.

Enkapzulada
14/08/2009, 17:30
Ya fué gente, propongo poner un tarifazoooooo a la sección de tecnologia! Cmon guys vayan poniendo paypal para postear en esta zonaaaa del foroooooooo!!!


:P

joaco36
14/08/2009, 17:51
http://img193.imageshack.us/img193/2884/mensajet.jpg (http://img193.imageshack.us/i/mensajet.jpg/)
Me parece q bersarker esta involucrado en esto :confused06:

xD

gonza25
14/08/2009, 17:56
Ya fué gente, propongo poner un tarifazoooooo a la sección de tecnologia! Cmon guys vayan poniendo paypal para postear en esta zonaaaa del foroooooooo!!!


:P

y la cuenta de Paypal a nombre de la señorita y mio dale? :P

Enkapzulada
14/08/2009, 18:12
y la cuenta de Paypal a nombre de la señorita y mio dale? :P

100% Agree, luego repartimos entre los ninjas mas destacados (?)! :naughty:

gonza25
14/08/2009, 18:24
100% Agree, luego repartimos entre los ninjas mas destacados (?)! :naughty:

claro, es todo un plan malvado para hacer fundir a Chano (?)

Hilel
16/08/2009, 07:20
http://www.clarin.com/diario/2009/08/14/um/m-01978452.htm

Riotstarter
16/08/2009, 12:54
Estan a full los Argentinian Juackers.

Ziba.
17/08/2009, 17:18
O.O

Visto desde lejos [vivo en Madrid] parece ciencia ficción!!

En Europa no hay una casa (interesada en ello) que no disponga de una linea de alta velocidad para sus conecciones a Internet; los Ciber Cafe han desaparecido, solo quedan algunos y principalmente los usan los turistas y los inmigrantes recien llegados.

Un PC es NO ES un producto de lujo o algo innecesario; en el tiempo en que vivimos es un artilugio de primera necesidad.

Señores movilicense!!! hagan algo, no es un chiste que el costo de la tecnología aumente, saben la cantidad de dinero que eso significa para las medianas empresas?, a la postre terminatran trabajando con aparatos obsoletos, por no imaginar lo que quedara para tener en casa!.

Algunos decian en las primeras pag. ME SALVE!! ya me compre mi PC nueva; y que? una PC dura unos tres años como mucho, eso si solo la usas para labores domesticas; que si la necesitas para trabajar en año y medio toca repotenciar o cambiar de maquina.

Con respecto a los telefonos, pues cada quien que compre lo que quiera y pueda... eso sip tener un super telefono para no usarlo es tonteria.

freedom
17/08/2009, 18:25
Bueno, esta noticia me hace reevaluar el tiempo que me tomare para adquirir una nueva PC, ya que la que uso en este momento tiene mas de 4 años. Parece que tendra que ser mucho mas pronto de lo que tenia pensado. Deberia tambien cambiar mi celular que ya que el que tengo funciona mal y tambien se veran afectados por el aumento de precio.

Con respecto al aumento de todo exceptuando las notebooks, calculo que sera porque estas ya estan bastante sobrevaluadas en nuestro pais, y si se aumentara el IVA sobre estas, el precio se dispararia.

Igualmente no coincido con los que todos piensan de que las notebooks y netbooks son solo para gente de muy buenas condiciones economicas. Las netbooks estan pensadas para ser livianas y baratas. Se consiguen a muy buen precio, aunque jamas recomendaria a alguien que las use como PC principal debidoo a las fuertes limitaciones de hardware que estas poseen.

Para el que pregunto que electrodomestico se fabrica en el pais, le respondo que todo la linea blanca se fabrica dentro del pais, en tierra del fuego. Tambien componentes electronicos sencillos como estabilizadores, mouses y demas. Componentes de PC realmente no se, pero dudo (con esto me refiero a motherboards, VGAs, memorias, etc).

Estoy completamente en contra de este impuestazo. No es la manera de incentivar la produccion nacional. Aumentar los impuestos NUNCA es la manera de incentivar nada. Lo que se deberia hacer es aumentar la competividad de las empresas nacionales, al aumentar la productividad de las mismas y quitarle reestricciones que imposibilitan el crecimiento efectivo de las mismas. Claro que esto es mucho mas complicado que aumentar lso impuestos (y menos redituable), por lo cual siempre se termina cayendo en esta opcion.

Considero que, si bien no comparto la opinion del que gasta todo su sueldo en un celular caro o una PC cara, no deberiamos imposibilitarles la opcion a que lo haga, ya que si esto los satisface y los llena de felicidad, bienvenidos sean! no causan mal a nadie con sus pesimo juicio adquisitivo. Tambien hay que reconocer que esto afectara a todas las personas, ya que la gente con menos recursos y que aspira a algun electrodomestico mas barato tambien tendra mayores trabas para acceder a estos, llegando aun a imposibilitarles la adquisicion de los mismos.

Es verdad que una PC o un celular no es un requisito indispensable para poder sobrevivir, ni mucho menos. Pero si es algo que aumenta la calidad de vida de las personas y negarselos es instaurar un habito de vida mediocre, lo cual no deberia hacer un gobierno es sus cabales.

Suerte en la vida

koreanosun
07/09/2009, 03:03
no defiendo ni ataco solo opino y analizo.. de hecho a mi no me conviene el impuesto como a la mayoria de los argentinos exeptuando a los que tienen mucho dinero y controlan al pais..
el tema notebooks para mi se exluyo justamente para que queden al mismo precio de compra que las maquinas grandes aproximadamente.. segun mi criterio habran pensado que de esa menera se pone la excusa de intentar tecnologizar el pais porque la gente va a comprar notebooks q son tecnologicamente mas abansadas q las pc ...
a mi criterio es una medida estupida, esta medida serviria en un pais como del primer mundo donde todos tienen acceso a una pc minimamente por casa o a un celular por casa de este modo a la hora de volver a comprar un aparato por desgaste comprarian uno mas moderno o portatil ... en nuestro pais no todos tienen acceso a una pc de escritorio .. asi sea una vieja.. entonces a la hora de remplazar la q tienen desde 1998 se van a encontrar con una pc de escritorio muy cara y una notebook no tan cara pero aun asi mas cara q la de escritorio y van a seguir manteniendo la vieja o tirandola y quedandose sin nada.. pero bueno asi es este pais... siempre pensando en el q menos tiene..
por otro lado tb si lo miramos hilando un poco mas fino darle la posibilidad de una pc barata a cualquiera o un celu barato a cualquiera con acceso a internet es una manera de que la poblacion en genereal este informada y porque no tenga mas conocimiento y cultura (siempre hay alguno q va a una biblioteca aunque suelen estar un poco atrasadas siempre es mucho mas improbable q uno vaya a una biblioteca para aprender que acceder a internet si tenes una pc en tu casa).. cosa q obiamente a ningun gobierno le combiene pq es mucho mas facil manejar a un tonto q manejar a alguien inteligente e informado... piensenlo ... no solo se dejen llevar por las apariencias. tengan en cuenta que al gobierno no le resulta muyy dificil controlar los medios de transmicion (radio tele dirarios) pero si le resulta imposible controlar el internet porque tiene tantos emisores como usuarios y tantos receptores como usuarios a diferencia de los medios antes nombrados q tiene pocos emisores y millones de receptores...
lamentablemente aunque muchos digan q la esclavitud no existe .. es una gran mentira pq antes te tenian q mantener bien para q seas un esclavo te tenian q dar de comer y curarte si te enfermabas.. (no tenia sentido tener un esclabo y dejarlo q se muera, muerto no trabaja.. enfermo no trabaja...etc), le tenias miedo a tu amo y te maltrataba para tenerte controlado ahora se paga un salario miserable q apenas alcanza para mantenerse vivo y te mantienen en hospitales q no tienen suficientes recursos para q salgas vivo si entras con algo masomenos grave.. si los precios bajan por la competencia te aumentan los impuestos, te estupidisan sacandote los medios para q te eduques y crescas.. si ven que un rubro esta ganando mucho dinero le aumentan los impuestos (sino miren los impuestos a los del campo) te mantienen con miedo a salir de tu casa o a revelarte por la violencia en las calles y los q te tienen que cuidar todos sabemos q son los primeros en corromperse y en dañarte.. solo cambio el sistema pero todo sigue siendo igual en la base.. y este impuesto asi como muchas otras medidas lo siguen demostrando dia a dia...

EPP
10/09/2009, 12:22
El impuestazo tecnológico se frenó en la Cámara de Senadores (http://www.infobae.com/contenidos/471422-101275-0-El-impuestazo-tecnol%C3%B3gico-se-fren%C3%B3-la-C%C3%A1mara-Senadores)

Fuente: INFOBAE

Una buena... veremos como queda con las modificaciones...