PDA

Ver la versión completa : Una pregunta para magos :)



Zatarox
22/02/2006, 09:23
Buenas, voy al grano, ¿el escudo beneficia o perjudica a un mago?
Llevo un par de dias preguntando a la gente y unos dicen q mejor sin el escudo y otro lo contrario y yo no se que hacer. Os gradezco la respuestas por adelantado :)

carlaperez
22/02/2006, 09:28
la verdad q no me fije te da defansa pero te saka evacion .... para mi es mejor con el escudo .... pero realmente no me fije =S

Zatarox
22/02/2006, 09:33
en una cosa si me fije, en los stats del pj cuando te pones escudo se ve como baja la evasion pero no se ve como sube la defensa, de ahi mi gran dilema

laelfita
22/02/2006, 09:33
ahi muchos skilles, q benefician usar escudo, como el bless sheld, sheld mastery....
Shedl has succes rated ^_^

petete1973
22/02/2006, 09:59
Es la pregunta del millón, no creo que encuentres una opinión definitiva. Si sos wizard no tenes skill que mejoren tu desenpeño con el escudo y como vos indicabas te baja bastante la evasión, asi que yo prefiero no usarlos, pero hay gente que alega que aveces el escudo te salva porque aumenta bastante la defensa cuando logra atajar un golpe... asi que creo que es cuestión de gusto. Si sos buffer y tenés skill que aumenten la defensa (como profeta por ejemplo) entonces seguramente te combiene usarlos, pero no se ve mucho porque los buffer suelen usar duales (yo prefiero una buena daga).

Saludos !!

Yuspine
22/02/2006, 10:03
Yo lo uso por facha nomas, para mi ni beneficia ni perjudica. (evacion no tenemos y el escudo no ataja nada)

Ahora con buff es otra cosa, con evacion II ahi si los bichos comienzan a errar 1 /5 maso pero tampoco es la gran cifra. Y con buff de shield ataja un poquito tambien 1 / 3 maso pero es practicamente igual porque somos muy blanditos.

ELnono
22/02/2006, 10:05
yo tengo un necromancer y una de mis skills es curse chaos, con esta skill le saco al enemigo "accuracy" haciendo ke erre mas sus golpes. sin escudo la skill es mas satisfactoria ya ke te kita evasion. igualmente yo ando todo el dia con escudito, si uso curse chaos me lo saco y luego lo sigo usando.

salu2

Kame
22/02/2006, 10:06
en una cosa si me fije, en los stats del pj cuando te pones escudo se ve como baja la evasion pero no se ve como sube la defensa, de ahi mi gran dilema

Hace search, me acuerdo de haber explicado como funciona el escudo en algun otro post.
Suerte

leangele
22/02/2006, 10:16
todos tiene la razon pero tambien estan equibocados un escudo no es para subir la defensa sino para bloquear algunos ataques, para los magos no sirve por que cuando usan magia no logran detener nada porque solo estan congelados mientras cargan y lanzan el poder mientras que para las otras profesiones excepto dageros sirve mucho porque estan en ataque cuerpo a cuerpo asi que de esta forma bloqueas algunos ataques, asi que puedes dejar de usar o no usar un escudo eso es decicion tuya pero mas bale un poco de probavilidad de que te bloquees un ataque.
a y es mejor que elimines un ataque de 200 totalmente a que le bajes al ataque de 200 un 20% de daño osea 160
asi que cada pj puede escojer que desea o que le gusta hacer

Zuker
22/02/2006, 10:16
El escudo no te da pdef

Solo te cubre

weskerd
22/02/2006, 10:19
El escudo en mi caso lo que hace es defenderme de que cuando se acercan muy cerca, que no me cancelen el hechizo.
Saludos

petete1973
22/02/2006, 10:19
che Yuspine, no tenemos las mismas evasión que un daguero, pero no creas que no tenemos nada, decile a un pj que tenga muchos level menos que vos que trate de pegarte, o si tu pj es de lvl bajo trata de pegarle a un mago de muchos level mas y vas que es dificilísimo. No será gran cosa pero aveces con que erren un golpe nos alcanza para liquidar al oponente.

Saludos !!

Yuspine
22/02/2006, 12:09
che Yuspine, no tenemos las mismas evasión que un daguero, pero no creas que no tenemos nada, decile a un pj que tenga muchos level menos que vos que trate de pegarte, o si tu pj es de lvl bajo trata de pegarle a un mago de muchos level mas y vas que es dificilísimo. No será gran cosa pero aveces con que erren un golpe nos alcanza para liquidar al oponente.

Saludos !!

si, estamos de acuerdo, pero vos no entrenas con mob de 10 lvl mas abajo, y no haces pvp con pj 10 lvl mas abajo, lo calculas siempre con un lvl = o mas lvl. Osea, el mago no tiene evacion, como lei en un post, o tenes muchas o no tenes, el mago no tiene.

Alex
22/02/2006, 12:33
El escudo no sube la p.def. lo q sube es el rate para absorsion de golpes, como los flechazos

http://www.morpg.com.ar/foro/showthread.php?t=6085

Gold_Dragon
22/02/2006, 12:36
Dado que no tenes Shield mastery tu defenza con el escudo es realmente pobre, los 8 de evasion que te quita realmente no valen la pena, ya que solo bloqueas 1 de cada 10 golpes con el escudo absorviendo un 50% de daño de ese unico golpe, pero con la evasion digamos que esquivas 1 o 2 de cada 10, evitando asi un 100% del daño de ese golpe o esos golpes, para mi el escudo no le sirve al mago, salvo que te tiren bless de shield constantemente, pero como eso no pasa, ahorrate las adenas del escudo y no lo uses..... con respecto a lo que dice Yuspide, dado que tenes poca, mejor no sacarte mas, no!? :D :D :D

Fortincho
22/02/2006, 13:20
la conclusion de todo esto, es que cada cual elije, yo dejo mi opinion:

para mago es mejor, debido a que casi nunca esquivas golpes debido a la poca evasion que tienen, por lo que si tenes escudo, tenes posibilidades de defender mas cuando te pegan, y para mi es mayor el porcentaje con que defendes con el escudo que las veces que esquivas los golpes.

para guerrero es mejor tambien por el mismo motivo, excepto los dagueros, que son caracteristicos por su evasion y por matar rapido, por lo que no necesitan escudo que les da mas defensa y les resta evasion.

ahora voy a dejar en claro la funcion del escudo:
mirando los stats ( ALT+T ) se ve que desciende la evasion cuando equipamos un escudo, pero no se ve el aumento de la defensa, esto se debe a que el escudo no siempre defiende, pero cuando lo hace, a esos puntos que tenes en los stats de P.def. se le suman los puntos de P. def que tiene el escudo, por ejemplo, tengo 400 de P. def. y mi escudo tiene 100, cuando aparezca la leyenda "shield defense succed" es como si hubiese tenido 500 de P.def.

Z37A
22/02/2006, 13:52
Mira ka verdad que el escudo es un tema, si usas staff como yo no odes usarlo, pero si podes usarlo hay un detalle, el mago no debe ir cuarpo a cuerpo lpor lo cual es mejor mantenerse alejado de la presa, pero si vos tenes ganas de comprarlo es util, ya que si te pegan podes usar el escudo y safas, pero no te creas que el escudo previene el 100% de la veces los golpoes pocas veces frena los golpes!!!!

maedhros
22/02/2006, 14:21
yo lvlie en un server x 2 65 lv con un mago y si te sirve mas usar escudo q un staff, mas aca q la vahalla tiene acumen, te pones doom shield y te dan bless the shield y te salva bastante mas, siendo mago ni siquiera con agility 3 esquivas decentemente, o sea usa escudo y castea mas :D ademas en pvp te sirve mucho mas q un staff

Saludos

Maedhros

TheEnD2
22/02/2006, 14:26
es solo por cheto lo del escudo por que en el aso de que te ponga un arkero mas de 3 flechas no duras y soy mago ^^

Zatarox
24/02/2006, 09:18
mi deduccion es: sin buff sin escudo con buuf con escudo. Pero me queda la duda :). Gracias a todos

MaShiN
24/02/2006, 09:22
para mi depende mucho del escudo q tengas...
si te pones un doom shield.. o algo groso.. todavia si no da igual.. q se yo ami parecer perder evacion por una defensa pedorra ni da..

Entropy
24/02/2006, 10:08
Aunque ya discutí este tema con varias personas, les aseguro que en lvl alto, un mago evade más de lo que bloquea. Es decir, en 70+ me quedo con un mago usando staff.

Corvax
24/02/2006, 12:27
no se olviden de la raza tampoco, no es lo mismo un mago humano que un delf..
para mi es mejor sin escudo, el shield sin mastery no sirve pa na, aparte de que cuando blokea no salva todo el daño como cuando esquivas

Ertai
24/02/2006, 13:42
Pero si tenemos un mago con shield mastery , aegis , bless shield y otros que no recuerdo.
Me parece que conviene más usar escudo.