PDA

Ver la versión completa : Consejos para optimizar la pc



Shuniman
12/08/2009, 23:33
Hola, buenas noches. Como dice el nombre del trad necesito algunos concejitos para optimizar la pc, estube chusmeando x internet y no dan mmuuuuuchas cosas interesantes para hacer. esto se debe a que no tengo la suuuper pc pero esta buena y la noto media lenteja y trabada(sobre todo para abrir el l2 ¬¬ y demas programitas xd )

desde ya muchas gracias, disculpen mi ignorancia cyaaoo

demon_cry
13/08/2009, 00:00
yo hago lo siguiente

para empezar, no me gusta andar instalando miles de programas o instalar juegos ripeados o cosas asi medio desprolijas

despues uso varias herramientas

easycleaner para limpiar el registro y archivos innecesarios
spybot search and destroy para los spyware
antivirus avast!
y desfragmento desde afuera de windows con el cd hiren que trae un programa que se llama paragon, con eso logras que ordene de forma perfecta el disco y no te queden archivos no movibles

tambien uso mucho ese archivo .vbe para liberar la ram (aunque a veces es algo mas psicologico que otra cosa)
uso windows que no esten modificados por algun brazuca anonimo (como es el caso del windows unatended que trae infinitos problemas)

en internet hay miles y miles de guias que te dicen que tocar en el registro para hacer pequeñas modificaciones, como por ejemplo, que el menu inicio se despliegue un poco mas rapido, capas son boludeces, pero algo copado vas a encontrar

algo que me parece importante, o personalmente me parece elemental, es sacar del inicio la mayor cantidad de programas que puedas (sin tocar nada importante)
todos los programas que arrancan cuando inicias windows
si te fijas, vas a encontrar que se ejecutan cosas como actualizadores de adobe o demas boludeces, yo le saco hasta el msn
asi la maquina arranca de una y te evitas q se cuelgue todo

mmm no se me ocurre nada mas

saludos

edit: tambien trata de buscar y eliminar programas que se te ejecuten en segundo plano y no sean necesarios, con el tiempo se van sumando cosas que no necesitas

galuf
13/08/2009, 20:49
El mejor consejo para optimizar la PC es:
Instalar una buena distro de Linux :okz:

Ahora si tienes windows y quieres seguir con dicho sistema recomiendo el siguiente freeware:
CCleaner: http://www.ccleaner.com/
Funciona muy bien y es gratuito.
También de la misma empresa tienes el Defraggler (desfragmentador).


saludos

demon_cry
13/08/2009, 23:22
El mejor consejo para optimizar la PC es:
Instalar una buena distro de Linux :okz:

Ahora si tienes windows y quieres seguir con dicho sistema recomiendo el siguiente freeware:
CCleaner: http://www.ccleaner.com/
Funciona muy bien y es gratuito.
También de la misma empresa tienes el Defraggler (desfragmentador).


saludos

difiero totalmente con lo de linux galuf xD

el ccleaner es buena opcion, creo que el easycleaner ya quedo medio anticuado, el ccleaner me da la impresion de que encuentra mas basura en el registro, pero lo que me gusta del easy es que es mas caserito y liviano, el otro es como un producto muy empaquetado y maquillado

Riotstarter
13/08/2009, 23:42
Pero el Ccleaner actualiza mas seguido :P

Yo he llegado a la conclusión, de que el mantenimiento te da un margen extra de rendimiento bastante infimo... O quizá es que me acostumbre mucho a mi PC nueva.

Yo usaba Tuneup Utilties 2008 o 2007 (2009 asco asco), le fruteaba optimizaciones y se notaba un poquito mas de velocidad.

Además tiene una opción copada de "Mantenimiento 1 click", que te hace de manera un poquito superficial, una limpieza de basura de la PC.

galuf
13/08/2009, 23:45
difiero totalmente con lo de linux galuf xD

el ccleaner es buena opcion, creo que el easycleaner ya quedo medio anticuado, el ccleaner me da la impresion de que encuentra mas basura en el registro, pero lo que me gusta del easy es que es mas caserito y liviano, el otro es como un producto muy empaquetado y maquillado

Eze con una buena distro de Linux (debian, suse, etc) vas a notar un rendimiento fácilmente el doble de superior en la misma PC que tienes windows (para decir ésto me baso en mi experiencia personal ^_^).


saludos

Riotstarter
14/08/2009, 00:58
En realidad depende eh...

Si activas las boludeces del entorno gráfico por ej (Gnome+Compiz Fusion+Emerald+GTK) vas a ver como empieza a hacerte mierda los recursos lentamente.

Ojo, si es mas rápido, pero por el hecho de no usar antivirus :P la diferencia no es tan notable, o por lo menos así era en mi PC vieja. Al principio si me pareció exageradamente rápido, pero después cuando lo empece a cagar a palos... No tanto.

Ahora, como todos los programas que uso son de Windows y me rompe mucho las bolas no poder usarlos en GNU/Linux (porque a fin de cuentas, el aMSN apesta, sus plugins también, el Gimp también y aunque los corras con Wine, no es lo mismo), me quedo en Windows. Que le voy a hacer, me gana la costumbre xD

Aunque cada tanto me pica el ataque Linux... Algún día le voy a meter un Debian a esto y voy a ver que onda. Ubuntu es un asco total... Crasheaba mucho -.-".

demon_cry
14/08/2009, 11:46
Eze con una buena distro de Linux (debian, suse, etc) vas a notar un rendimiento fácilmente el doble de superior en la misma PC que tienes windows (para decir ésto me baso en mi experiencia personal ^_^).


saludos

yo aca en el laburo tengo varias maquinas con ubunto y otros similares como fedora y la verdad es que los veo muy lerdos (ojo que yo no los configure y es posible q esten mal) por ejemplo, trato de abrir el firefox o un archivo y tarda muchisimo, se cuelga abriendo cualquier cosa
no lo noto liviano para nada..
ademas de que lo veo tan innecesariamente complicado a linux
a cada rato le agarra la chinche y algo que funcionaba bien deja de andar por alguna razon mitica de linux....... .... .....

la verdad no me copo nada linux, estoy de acuerdo con que para servers sea mil veces mas eficiente que un windows server (y depende para que y QUE server..)


Pero el Ccleaner actualiza mas seguido :P

Yo he llegado a la conclusión, de que el mantenimiento te da un margen extra de rendimiento bastante infimo... O quizá es que me acostumbre mucho a mi PC nueva.

Yo usaba Tuneup Utilties 2008 o 2007 (2009 asco asco), le fruteaba optimizaciones y se notaba un poquito mas de velocidad.

Además tiene una opción copada de "Mantenimiento 1 click", que te hace de manera un poquito superficial, una limpieza de basura de la PC.

naj, al contrario, el mantenimiento de una instalacion es decisivo para el rendimiento de la computadora
no te das cuenta porque seguro la limpias seguido, pero si no la limpiaras jamas, se te relentizaria toda y es cuando empezas a las puteadas porque no sabes que mierda paso


el tuneup es mierda

Riotstarter
14/08/2009, 12:58
Si es medio mierda, pero para el que no se quiere esforzar mucho con la limpieza de la PC (porque da paja meter el Hiren's una vez por mes), mete el coso ese y a la mierda.

TheAlchemist
14/08/2009, 13:05
En mi caso, no uso ninguna versión de UE, me revienta soberanamente algo "tuneado" por otro, luego Spyhunter con protección residente, malware Bytes anti Malware, Ccleaner, O&O defrag y antivirus tengo épocas.
Saludos!

galuf
14/08/2009, 13:37
yo aca en el laburo tengo varias maquinas con ubunto y otros similares como fedora y la verdad es que los veo muy lerdos (ojo que yo no los configure y es posible q esten mal) por ejemplo, trato de abrir el firefox o un archivo y tarda muchisimo, se cuelga abriendo cualquier cosa
no lo noto liviano para nada..
ademas de que lo veo tan innecesariamente complicado a linux
a cada rato le agarra la chinche y algo que funcionaba bien deja de andar por alguna razon mitica de linux....... .... .....

la verdad no me copo nada linux, estoy de acuerdo con que para servers sea mil veces mas eficiente que un windows server (y depende para que y QUE server..)



naj, al contrario, el mantenimiento de una instalacion es decisivo para el rendimiento de la computadora
no te das cuenta porque seguro la limpias seguido, pero si no la limpiaras jamas, se te relentizaria toda y es cuando empezas a las puteadas porque no sabes que mierda paso


el tuneup es mierda

Eze Ubuntu es una mala distro.
Nico prueba Debian y verás que no te "crashea" la máquina ni de casualidad.

El tema pasa por otro lado también (desde mi punto de vista).
¿Por qué usar un software que, además de malo, es pago?
Si bien es cierto que no pagamos por el mismo (ya que lo descargamos de internet "ilegalmente") ¿ustedes creen, sinceramente, que eso perjudica más a Microsoft que el hecho de decir no uso Windows?
Si no nos desprendemos de una vez de ese gran fantasma llamado Microsoft siempre vamos a seguir igual.
Así lo veo yo.



saludos

santi1993
14/08/2009, 13:54
Eze Ubuntu es una mala distro.
Nico prueba Debian y verás que no te "crashea" la máquina ni de casualidad.

El tema pasa por otro lado también (desde mi punto de vista).
¿Por qué usar un software que, además de malo, es pago?
Si bien es cierto que no pagamos por el mismo (ya que lo descargamos de internet "ilegalmente") ¿ustedes creen, sinceramente, que eso perjudica más a Microsoft que el hecho de decir no uso Windows?
Si no nos desprendemos de una vez de ese gran fantasma llamado Microsoft siempre vamos a seguir igual.
Así lo veo yo.



saludos

eso jamás va a pasar, tomame la palabra

Riotstarter
14/08/2009, 15:35
Es que XP no es tan malo. Vista es un asco, y Seven me encanta.

Sumado a que las aplicaciones que me gustan, corren nativas en Windows y los juegos también, por lo menos yo no tengo necesidad de pasarme al lado GNU/Linux.

Si tuve curiosidad y cierto fanatismo al principio, pero después se me fue pinchando el globo... No veo una diferencia muy marcada entre Windows y Linux, mas allá de que uno usa antivirus y el otro no lo necesita (es sabido que Linux no es impenetrable, solo que nadie hace virus para este)... Me parece que no puedo usar eso como fundamento para decir que el otro es superior.

Windows jamas me dio problemas graves, no es tan malo como se lo pinta. Lo único ***** de Microsoft es lo monopolico que se puede tornar.

demon_cry
14/08/2009, 17:02
Eze Ubuntu es una mala distro.
Nico prueba Debian y verás que no te "crashea" la máquina ni de casualidad.

El tema pasa por otro lado también (desde mi punto de vista).
¿Por qué usar un software que, además de malo, es pago?
Si bien es cierto que no pagamos por el mismo (ya que lo descargamos de internet "ilegalmente") ¿ustedes creen, sinceramente, que eso perjudica más a Microsoft que el hecho de decir no uso Windows?
Si no nos desprendemos de una vez de ese gran fantasma llamado Microsoft siempre vamos a seguir igual.
Así lo veo yo.



saludos

es que, yo no veo lo malo de windows
si, te puedo enumerar miles de cosas hechas para la mierda de windows (y tambien de office y miles de productos de microsoft) pero al mismo tiempo, es el que me resulta mas sencillo y mil veces mas eficas que todos los linux juntos
y la verdad, no tengo interes en perjudicar a windows

yo con la computadora (mas alla de mi trabajo) lo que hago personalmente es jugar y NI EN PEDO VOY A EMULAR JUEGOS EN LINUX, bajo muchas cosas, peliculas, musica, etc.. navego y bue, uso programas de diseño muchas veces
no tengo ganas de usar la equivalencia del photoshop, a mi me enseñaron a usar ese y me gusta ese, el gimp es horrible

en linux sin ir muy lejos, no podes usar mp3... porque es un formato bajo una licencia alemana, o sea, que si queres mp3 en linux, tenes que bajarte unos codecs clandestinos y asi con miles de cosas

creo que si hago memoria, lo que mas problemas me trajo en windows son cosas como el office, mas especificamente el outlook, un tiempo trate de implementar thunderbird y resulto ser peor mierda que la mierda

todos los dias tengo quilombos con windows, es innegable que podrian.. averlo hecho mejor, pero bue, estoy convencido de que linux no me ofrece mejores soluciones a los problemas mas cotidianos de windows, lo comprobe

a linux te lo dejo para servidores, si, es muy bonito si lo dejas andando sin tocarlo nunca... para usarlo todos los dias, naj

TiTuS77
14/08/2009, 17:20
Windows UE es una mierda, no solo porque es windows, sino que ademas de ser "tuneado" por otro hay varias versiones (si es que la original no salio asi) asquerozamente llena de spywares y malwares que no detectan los antivirus (sino alguna vez fijense el trafico que genera)
Y sinceramente windows seven no es otra cosa que el vista pero bien tuneado (como lo uso yo sin todas esas Mierdas anti********s que trae)
Y si , el peor virus en si es el windows mismo, que lo programan a prueba de ********s y aun asi sigue fallando en seguridad, llenandose de virus y malwares que hacen que el windows te termine siendo inutilizable (sisi es el famoso error capa 8)
La UNICA forma de tunear eficientemente la pc es con una instalacion limpia siendo conciente de las mierdas que le instalas, pag que miras, etc, etc, teniendo un antivirus por si las dudas tipo NOD y no mucho mas y ya te anda de lujo. Como nadie sabe como llegar a esto (o son muy POCOS), no se que mas decir, perdi la practica de arreglar window$ desde que cambie de laburo (hace un par de años ya) y estoy con entornos Linux :D
Y si, si usan los m$ window$ sin actualizaciones tambien, otra que agujeros de seguridad y ensima ULTRA conocidos XD

Riotstarter
14/08/2009, 17:25
Sigo pensando, que la mejor forma de mantenimiento para los que no saben mucho de PC, es el Tuneup.

Es casi automatico, bastante ********... No todos saben bootear el Hiren's y como se ve todo feo, les da miedito.

TheRealKusuStyle
14/08/2009, 17:27
Windows UE es una mierda, no solo porque es windows, sino que ademas de ser "tuneado" por otro hay varias versiones (si es que la original no salio asi) asquerozamente llena de spywares y malwares que no detectan los antivirus (sino alguna vez fijense el trafico que genera)
Y sinceramente windows seven no es otra cosa que el vista pero bien tuneado (como lo uso yo sin todas esas Mierdas anti********s que trae)
Y si , el peor virus en si es el windows mismo, que lo programan a prueba de ********s y aun asi sigue fallando en seguridad, llenandose de virus y malwares que hacen que el windows te termine siendo inutilizable (sisi es el famoso error capa 8)
La UNICA forma de tunear eficientemente la pc es con una instalacion limpia siendo conciente de las mierdas que le instalas, pag que miras, etc, etc, teniendo un antivirus por si las dudas tipo NOD y no mucho mas y ya te anda de lujo. Como nadie sabe como llegar a esto (o son muy POCOS), no se que mas decir, perdi la practica de arreglar window$ desde que cambie de laburo (hace un par de años ya) y estoy con entornos Linux :D
Y si, si usan los m$ window$ sin actualizaciones tambien, otra que agujeros de seguridad y ensima ULTRA conocidos XD



Y bueno , no todos tienen la posibilidad de comprar el original, o laburar como partner de MS :) ... cuando dejen de usar versiones truchas ahi van a notar la dferencia.

Sigan con su Linux.

Riotstarter
14/08/2009, 17:29
Yo use el WinUE SP3 durante 2 años mas o menos y funciona perfecto O.O jamas tuve problemas...

demon_cry
14/08/2009, 18:02
Yo use el WinUE SP3 durante 2 años mas o menos y funciona perfecto O.O jamas tuve problemas...

es cancer
cancer


cuando me cae una maquina que tiene problemas de red o equis programa no funciona, me agarro las bolas con ambas manos y me fijo si no es que tiene UE

es cancer mesclado con diabetes

demon_cry
14/08/2009, 18:07
eso jamás va a pasar, tomame la palabra

windows se va a dejar de usar el dia que los directivos de microsoft mueran y llegue sangre nueva
microsoft va a perder su actitud agresiva y en ese momento va a caer y van a dejar espacio a que otros SO ocupen el mercado
no cualquiera tiene las bolas para pelearse con los gobiernos y las entes reguladoras (y comerse miles de demandas y juicios como bill y sus cofundadores de microsoft) cuando esos tipos mueran y microsoft caiga en manos de alguien no tan agresivo, el producto va a dejar de imponerse y al carajo con win

pero de aca a que pase eso, tranquilamente pueden pasar 30 años

Riotstarter
14/08/2009, 18:11
es cancer
cancer


cuando me cae una maquina que tiene problemas de red o equis programa no funciona, me agarro las bolas con ambas manos y me fijo si no es que tiene UE

es cancer mesclado con diabetes

Fijate que versión, las v7 SP2 y SP3 me funcionaron siempre perfecto >_>...

Hay unas que hace un negro random que son un asco y lo primero que resaltan, es que andan como el ojete en red.

TiTuS77
14/08/2009, 20:28
Hoy en dia M$ la tiene homero balmer :D Todo puede pasar ( paso windows vista = que el millenium , ambos con el a cargo :D )

ademas estamos en un momento en el que cambian las tecnologias, hay un blog al respecto y no me acuerdo cual es, pero cada vez que cambian las tecnologias nace un nuevo OS, le paso a TODOS. Solo ahce falta que se diferencia por una funcionalidad que a los demas se les haga IMPOSIBLE solucionar y listo, nuevo OS

gonza25
14/08/2009, 20:45
Hoy en dia M$ la tiene homero balmer :D Todo puede pasar ( paso windows vista = que el millenium , ambos con el a cargo :D )

ademas estamos en un momento en el que cambian las tecnologias, hay un blog al respecto y no me acuerdo cual es, pero cada vez que cambian las tecnologias nace un nuevo OS, le paso a TODOS. Solo ahce falta que se diferencia por una funcionalidad que a los demas se les haga IMPOSIBLE solucionar y listo, nuevo OS

La cuestión no es un nuevo OS, si no un OS viejo q funcione de 10, q tenga la seguridad y estabilidad de Linux, con la compatibilidad de Windows, Y NO ME SALTEN DICIENDO Q CON LINUX SE PUEDE CORRER TODO COMO WINDOWS, POR Q NO ES ASI.

Riotstarter
14/08/2009, 20:57
Si pudieramos usar siempre OS viejos, no habría avance xD

Pensa en la cantidad de ********s que se compraron PCs exageradas solo para correr Windows Vista...

Toberal
14/08/2009, 23:56
yo tengo el UE v7 de BJ, validado con SP3 y continuamente actualizandoce. y tengo una mejor estanilidad en sistema que mi tio que tiene el vista y el xp home comprados. =/

xD!

y no tengo que emular windows (?)

Riotstarter
14/08/2009, 23:58
Eso depende del hard... Es OBVIO que Vista es mas pesado que XP.