PDA

Ver la versión completa : PS3 Slim, la esperada versión delgada de la consola de Sony



usuario405
19/08/2009, 08:57
http://img504.imageshack.us/img504/3695/ps3vsps3slim.jpg


La PS3 Slim ya es real. Sony ha presentado una versión más liviana y reducida de la PlayStation 3 (como ya hizo con sus predecesoras) en la GamesCom 2009, una nueva feria de videojuegos que se celebra en la ciudad alemana de Colonia. Un nuevo modelo con el que se aprovecha para introducir la también esperada reducción de precio de la consola a 299 euros.

Ése será el precio tanto de la PS3 Slim, que llegará a las tiendas en septiembre, como de la PS3 con viejo diseño y disco duro de 80 GB, que hasta ahora costaba 399 euros. La PS3 Slim llegará con 120 GB de disco duro, pero reduciendo su tamaño en un 33%, su peso en un 36% (de 5 a 3,2 kilos aproximadamente) y su consumo en un 34%. Consecuentemente, también reducirá su nivel de ruido al estar en funcionamiento.

¿Y qué diferencias técnicas hay entre el viejo y el nuevo modelo? Pues la PS3 Slim mantiene básicamente el mismo hardware (lector de Blu-ray, salida HDMI, dos puertos USB, Ethernet, Wi-Fi y Bluetooth), pero incluye un software más sencillo debido a dos grandes ausencias: la compatibilidad con juegos de la PlayStation 2 y la posibilidad de instalar Linux. Además de esto, la PS3 Slim no podrá mantenerse en posición vertical por sí sola, sino que necesitará un pie accesorio que habrá que adquirir aparte.

Un lanzamiento que tenía que producirse tarde o temprano, pues la PlayStation 3 venía siendo una consola muy lacrada por su excesivo precio (y aún con esta rebaja sigue siendo la consola de última generación más cara). Tampoco hay que olvidarse de los buenos resultados que dieron las versiones delgadas de las PlayStation anteriores, modelos que relanzaron la plataforma y que, aunque a Sony no le guste admitirlo, eran especialmente atractivos para los usuarios acostumbrados a las prácticas de pirateo.

Ya veremos si este nuevo diseño le sirve a Sony para poner solución a las continuas pérdidas que le está acarreando su consola, cuyas viejas versiones dejarán de venderse oficialmente en 2010.

mas informacion (http://es.playstation.com/games-media/news/articles/detail/item229872/El-entretenimiento-llega-a-PS3-con-nuevo-look/)

esta noticia es para españa por si no lo notaron ;P

galuf
19/08/2009, 09:02
es muy bueno ver que por fin sacan la slim. Me parecía excesivamente grande la clásica :S.

pd: me interesó eso de poder instalar linux :yikes:

nahuelolivera
19/08/2009, 15:10
Esta hermosa! :D :D

volvagia
19/08/2009, 15:57
Por que son feos los modelos de la ps ??

xIsengardx
19/08/2009, 19:28
Por que son feos los modelos de la ps ??

por la misma razon que la wii tiene graficos muy *****s..

Riotstarter
19/08/2009, 19:29
pd: me interesó eso de poder instalar linux :yikes:

Solo se puede en la grande. La slim no es compatible.

Creo que la distro era Yellow Dog...