PDA

Ver la versión completa : Memoria Ram... Duda



ElDevorador
27/08/2009, 04:33
La cosa es que tengo una maquina que tiene memoria ram de 512 y tengo pensado comprarle mas. Aqui mi duda, si le compro una ram de 1Gb, se suma o se pisa (tan L2 era xD) con la de 512? osea, si le meto 1Gb mas, voy a tener 1512? :S o tengo que sacarle la de 512 y dejarle la de 1 Gb?


gracias a todos por responder ^^

Starbreeze
27/08/2009, 06:53
Creo que se "pisa" ,si lo que queres es 1gb, diria que te compres otra memoria de 512 y la sumes a la que ya tenes (si es que es una sola).

demon_cry
27/08/2009, 07:43
se suma, te queda 1512MB

sagara
27/08/2009, 08:15
Puede ocurrir lo siguiente...
Vos tenés dentro de la máquina 1 mem de 512mb o 2 de 256mb... si no te quedan slots tendrías que liberar ene l caso de que tengas 2 de 256mb...
Pero en ambos casos se suman ^^
Lo que no se es el tema de los Mhz... no se cuandos mhz tiene tu memoria y no se si podés mezclar velocidades :P

También verificá si tu mother soporta la cantidad que le querés poner ^^

Kresta
27/08/2009, 14:17
En realidad te quedarian 1536 ya que 1gb tiene 1024.
Y como dijeron arriba, tmb creo que depende de las frecuencias a las que corran las memos que ya tenes y de lo que aguante tu mother.
Poder se puede, porque yo tuve una pc con 1.5gbs.

Salu2ss > > >

MaxPlayer
27/08/2009, 14:40
Si se puede mientras tengas slot libre y tu mother lo soporte.... si convinas rams de distintas velocidades.... te van a funcionar a la velocidad de la ram mas lenta....




Saludos....

ElDevorador
27/08/2009, 16:58
ahhh buenisimo... che y como es eso de las frecuencias? como averiguo a que frecuencia esta corriendo la memoria que tengo de 512 ahora y si va a soportar la otra?

Neba
27/08/2009, 16:59
primero que nada, lo importante. Fijate que tipo de memo es. Ddr1 debe ser y fijate la velicidad, seguro es de 400 pero fijate. De comprar otra fijate que sea exactamente igual a la que tenes, es lo mas recomendable. NO importa de cuanto sera la chapa pero si que respete la frecuencia de la otra.

Y tambien lo importante es que es tu maquina. Pasa a menudo que cuando la maquina es muy vieja y le metes ram nueva no te la toma. Aunque tengas los requerimientos. Eso es porque el ensamblaje directamente no es compatible con la reliquia que vos tenes.

MI recomendacion, a la hora de comprarla, lleva la maquina y probala en la casa donde la compres. Hablo sobre la experiencia.

Exitos

supermedie
27/08/2009, 18:51
como funca el tema de la fecuencia de las ram? yo tambien quiero comprarle mas memo a mi maquina

Neba
27/08/2009, 22:53
De la sgte manera:

Ram DDR 1: DDR200, DDR266, DDR333 Y DDR400.
Los numeros son: Datos transferidos por segundo. Si tenes un DDR 1 es con algunas de las velocidades arriba mencionadas. Compra una que tenga la misma velocidad de transferencia.

Ram DDR 2: DDR2 400, DDR2 533, DDR2 667, DDR2 800, DDR2 1066.
Esto respeta lo mismo que arriba. siemrpe que agregen memoria sera DDR1 o DDR2 fijense que sea de la misma Tranferencia de datos por segundo.

Importante:

Los Socalos DDR1 no son Compatibles con los Socalos DDR2.

En el caso de que agregen memoria y tengan ya puesta una que es de una frecuencia mayor a la que estan poniendo, automaticamente las memorias van a pasar a funcionar a la velocidad de la mas baja.
Ejemplo. Tenemos una DDR1 de 400 y agregamos otra DDR1 de 333, ambos memorias pasan a funcionar a la velocidad de la mas baja, es decir 333.
Lo mismo se aplica a las DDR2.

A la hora de agregar consulten cuando soporta el Motherboard.

Y por ultimo, a veces las ram no funcionan en maquinas muy viejas. Es decir que es muy poco probable que una de ensamblaje actual funcione por ejemplo en un Mother P3. Tambien pasa que a la hora de funcionar tome la mitad.

Exitos

ElDevorador
28/08/2009, 00:50
buenisimo, neba gracias por la data... y te voy a hacer caso y el cpu lo llevo para que lo prueben ahi...

graicas a todos por responder...

abrazos...

p/d: neba que firma papa!!! xDDD

Neba
28/08/2009, 01:46
La mejor!

sagara
28/08/2009, 02:06
Lo de frecuencia de la más baja no lo sabía.... me sacaste una super duda ;)

GRACIAS

freedom
01/09/2009, 02:13
Mira, la verdad que seria bueno que postees el tipo de memoria que tenes.

Si tenes DDR2, comprate mas memoria sin problemas, pero dudo que sea el caso. Parece que tenes memoria DDR, y la verdad que pase por el mismo problema. Tengo una PC falta de memoria a la cual no le compro mas ya que el precio de las DDR es caro y a mi gusto no se justifica (porque es tecnologia vieja). Pero si no tenes pensado comprarte una PC por algun tiempo, puede ser una solucion (o mejor dicho un alivio) a tus problemas.

Suerte en la vida

P/D: si es memoria RIMM, te vas a fundir, pero dudo porque ese tipo de memorias ya es muy viejo y va de a pares. Tengo una P4 con 256 de RIMM y la verdad que se nota la falta de memoria, pero no estoy dispuesto a pagar lo que me quieren cobrar.

Destino
01/09/2009, 22:00
che yo tengo una maquinola que debe tener maso 2 años con 512 de ram y ni idea se que memorias ram tiene... mi pregunta es la siguiente: si le pongo una de 512 mas, me voy a poder abrir dos clientes en la maquina sin problemas? porque ahora escasamente me abre uno... la cosa es que tengo una geforce on board y quiero abrir 2 clientes pero me kga porque se freezea para la mda...

Kresta
02/09/2009, 12:54
che yo tengo una maquinola que debe tener maso 2 años con 512 de ram y ni idea se que memorias ram tiene... mi pregunta es la siguiente: si le pongo una de 512 mas, me voy a poder abrir dos clientes en la maquina sin problemas? porque ahora escasamente me abre uno... la cosa es que tengo una geforce on board y quiero abrir 2 clientes pero me kga porque se freezea para la mda...

Yo te recomendaria que si no sabes que memos tenes, bajate el everest y fijate que datos te tira, asi no compras cualquier verdura.
Supongo que con 1gb de ram podrias abrir 2 clientes tranqui, asumiendo que tenes un micro que aguante eso y que no pretendes tenerlos al maximo de graficos ya que no tenes placa de video.

Salu2ss > > >

Destino
02/09/2009, 17:31
Yo te recomendaria que si no sabes que memos tenes, bajate el everest y fijate que datos te tira, asi no compras cualquier verdura.
Supongo que con 1gb de ram podrias abrir 2 clientes tranqui, asumiendo que tenes un micro que aguante eso y que no pretendes tenerlos al maximo de graficos ya que no tenes placa de video.

Salu2ss > > >

ahora pruebo con el everest y posteo los datos que me tire... aver que onda ^^

LPNicolas
21/10/2009, 02:07
ahora pruebo con el everest y posteo los datos que me tire... aver que onda ^^

si no queres bajar e instalar el everest (en caso de que no lo tengas) podes bajar el cpuz que es muy liviano y nisiquiera necesita instalacion, tiene una pestaña que es para las memorias y dice tipo, marca, frecuencia, modo de trabajo y latencias...
con esa informcion se te podria asesorar mejor...

Saludos