PDA

Ver la versión completa : consejo



Khazz
03/09/2009, 19:46
la hago corta estoy por empezar a estudiar un instrumento, pero no me decido por
cual... guitarra o violin. El que sepa recomiende asi veo que hago.
quiero saber cual me da mas posibilidades de hacer algo interesante y que no
sea solo una perdida de tiempo . Gracias por la antencion... creo .

demon_cry
03/09/2009, 19:58
la hago corta estoy por empezar a estudiar un instrumento, pero no me decido por
cual... guitarra o violin. El que sepa recomiende asi veo que hago.
quiero saber cual me da mas posibilidades de hacer algo interesante y que no
sea solo una perdida de tiempo . Gracias por la antencion... creo .

el violin es hermoso
con la guitarra vas a terminar tocando punk de mala calidad

elwear
03/09/2009, 20:52
YO TENGO TRES FIRMES CREENCIAS SOBRE LA GUITARRA:

PRIMERO, Q LA GUITARRA ES EL INSTRUMENTO MAS SOCIAL Q EXISTE.

SEGUNDO, Q SI SABES TOCAR BIEN LA GUITARRA, APRENDER A TOCAR CUALQUIER OTRO INSTRUMENTO DE CUERDA (SALVO EL PIANO) RESULTA EXTREMADAMENTE FACIL.

Y TERCERO, Q ES EL INSTRUMENTO CON EL Q MAS VARIEDAD DE GENEROS Y ESTILOS SE PUEDE TOCAR.

CON ESTO DICHO MI RECOMENDACION PARA VOS ES: APRENDE GUITARRA, EN LO POSIBLE ELECTRICA (SABIENDO TOCAR LA ELECTRICA SABES TOCAR LA CRIOLLA, PERO NO AL REVES; LOS PROFESORES Q DICEN Q ES MEJOR EMPEZAR CON LA CRIOLLA PARA DESPUES PASAR A LA ELECTRICA SON TREMENDOS IGNORANTES). DESPUES DE SABER TOCAR LA GUITARRA CON UN NIVEL DECENTE, SI SE TE DA POR APRENDER A TOCAR EL VIOLIN, ANDA A UN PROFESOR Q TE ENSEÑE LO BASICO (COMO AGARRAR EL VIOLIN, COMO AGARRAR EL ARCO, COMO HACER PARA Q SUENE SOLAMENTE LA CUERDA Q ESTAS TOCANDO Y NO LAS Q ESTAN AL LADO, Y EJERCICIOS VARIOS) Y VAS A VER Q LE AGARRAS LA MANO RAPIDISIMO.

EDIT: A MENOS Q QUIERAS APRENDER A TOCAR EL VIOLIN PARA TOCAR EN UNA ORQUESTA, AHI TENDRIAS Q EMPEZAR CON EL VIOLIN E IR A UNA ACADEMIA DE MUSICA, NO A UN PARTICULAR.

SALUDOS

gatooo
03/09/2009, 22:55
Para mi la guitarra esta muy gastada, es por eso que asi como empece a estudiar deje en seguida y opte por el bandoneon, yo te recomendaria estudiar violin pero estudiar posta.. si queres empezar con un profe particular que tambien te enseñe solfeo para prepararte y rendir examen de admision en algun conservatorio y poder hacer la carrera completa.. es un instrumento hermoso y podes hacer todo tipo de musica con el tambien, en el conservatorio te van a enseñar mas que nada clasico pero una vez que sabes leer y si conoces el estilo de musica que queres interpretar todo pasa por el sentimiento que vos le pongas :) yo le daria adelante con el violin de una.


Un saludo

Khazz
04/09/2009, 19:43
muchas gracias a todos aprecio su ayuda, por ahora creo que me voy a concentrar en el violin... quien sabe capas que logro hacer algo de mi vida al final

Alasse
05/09/2009, 22:20
Mira, yo estudio violin y tengo una base de guitarra que eso me ayudo mucho con la digitalizacion.
Mi consejo segun lo que quieras hacer seria:

1- Si queres aprender el instrumento por hobbie para tocar con mas personas, temas mas populares donde puedas integrarte mas como por ejemplo, en alguna reunion te recomiendo la guitarra 100%, es un instrumento que podes usar solo, sin acompañamientos, sin contar que es mas facil que aprender violin, mas si no tenes una base auditiva.

2- Si queres hacer algo distinto, si queres aprender el instrumento por pleno gusto propio o porque escuchas musica relacionada con ese instrumento...te diria violin.

Igual siempre estamos hablando de un nivel normal, nada de virtuosismo, tene en cuenta que si no tenes base, el violin se te va a complicar mucho mas que la guitarra.
Yo toque mucho tiempo en una Orquesta el violin, amo ese instrumento, pero generalmente suelo juntarme a tocar con unos amigos y ahi uso guitarra o teclado.
A diferencia de lo que dijo elwear, pienso que si sabes guitarra criolla sabes electrica, como si sabes piano sabes teclado, esto es a mi criterio por la diferencia del peso de las cuerdas/teclas.

Saludos

elwear
05/09/2009, 22:33
SON DOS MUNDOS DISTINTOS LA ELECTRICA Y LA CRIOLLA >.<

Q LINDO Q HAYA GENTE Q SE PRENDA A TOCAR EL VIOLIN, REALMENTE ES ALGO UNICO. HASTA SE PUEDEN HACER COVERS DE GUITARRA, COMO ESTE Q ENCONTRE DE UN FLACO HACIENDO UN COVER EN VIOLIN DE UN TEMA DE ERIC JOHNSON (VIRTUOSISIMO GUITARRISTA).
V7r9yQG9PO8

OFF: ALASSE VOS Q TOCAS EL VIOLIN SACAME UNA DUDA Q SIEMPRE TUBE, CUANDO VOS TOCAS UNA CUERDA, HACER Q NO SUENEN A LA VEZ LAS DE AL LADO SE LOGRA SIMPLEMENTE CON LA POSICION DEL ARCO O HAY Q ADEMAS SILENCIARLAS CON LOS DEDOS RESTANTES?

Alasse
05/09/2009, 22:35
SON DOS MUNDOS DISTINTOS LA ELECTRICA Y LA CRIOLLA >.<

Q LINDO Q HAYA GENTE Q SE PRENDA A TOCAR EL VIOLIN, REALMENTE ES ALGO UNICO.

OFF: ALASSE VOS Q TOCAS EL VIOLIN SACAME UNA DUDA Q SIEMPRE TUBE, CUANDO VOS TOCAS UNA CUERDA, HACER Q NO SUENEN A LA VEZ LAS DE AL LADO SE LOGRA SIMPLEMENTE CON LA POSICION DEL ARCO O HAY Q ADEMAS SILENCIARLAS CON LOS DEDOS RESTANTES?

Unicamente poniendo bien el arco y dandole a la cuerda que queres tocar, no sabes como me costaba al principio no tocar dos juntas jaja porque las dos del medio estan a la misma altura casi.

elwear
05/09/2009, 22:38
CLARO MI DUDA ERA JUSTAMENTE POR ESAS DOS DEL MEDIO, ASI Q SOLAMENTE CON EL ARCO? Q JODIDO Q DEBE SER ACOSTUMBRARSE @_@

Alasse
05/09/2009, 22:55
CLARO MI DUDA ERA JUSTAMENTE POR ESAS DOS DEL MEDIO, ASI Q SOLAMENTE CON EL ARCO? Q JODIDO Q DEBE SER ACOSTUMBRARSE @_@

En realidad lo mas jodido es poner el dedo donde va la nota (ya que el violin no tiene trastes) y obviamente no pifiarle dandote cuenta que donde tenes el dedo es la nota correcta, por eso dije mas arriba que sin base auditiva para reconocer las notas es mas complicado, pero es genial, tengo un amor especial por el teclado y el violin que supera cualquier cosa! jajaja cuando hablo estos temas me brillan los ojos :P

Khazz
07/09/2009, 19:19
ok... creo que mejor arranco por la guitarra electrica, y despues empieso el intento
de aprender mas. igual solo quiero aprender algo como para desahogarme y enfocar mi cabeza en algo.

elwear
07/09/2009, 20:38
EH PERO YA CAMBIASTE DE OPINION? @_@ PONETE TRANKI PRIMERO A PENSAR MAS ALLA DE LO Q TE ACONSEJEN, Q INSTRUMENTO TE GUSTARIA TOCAR REALMENTE.

niro
07/09/2009, 20:49
la hago corta estoy por empezar a estudiar un instrumento, pero no me decido por
cual... guitarra o violin. El que sepa recomiende asi veo que hago.
quiero saber cual me da mas posibilidades de hacer algo interesante y que no
sea solo una perdida de tiempo . Gracias por la antencion... creo .

interesante y q no sea una perdida de tiempo?


violin de una


guitarra la aprende a tocar cualquiera, el violin es mucho mas jodido. Me parece mas.... interesante el violin

Khazz
07/09/2009, 21:34
ok creo que la guitarra electrica va mas conmigo que se yo, estube leyendo y si la guitarra sirve para aprender mas cosas me conviene mas eso. depues de todo una vez que termine uno puedo aprender el otro. supongo que guitarra es la opcion que mas se acerca .