PDA

Ver la versión completa : Mejora de LAG y Conexion.



leandro1010
24/02/2006, 08:32
Hace un par de meses habia posteado esto. Por lo que veo sigue habiendo gente con problemas de conexion o lagueo. Aca dejo una "Guia" quie quizas les pueda servir para mejorar la conexion y reducir el lag.

He notado que hay mucha gente que dice tener una conexion grossa (1 mega o mas) y comenta tener lag. Y otra gente que tiene conexion mas chica, ( 256 k) le funciona bien. Mi idea de este post es un poco aclarar algo que no se si mucha gente sabe, me parece uqe no porque ponen muchos post por lo mismo.

El tema del ancho de banda es relativo. Hay muchas cosas mas, ademas del numero maximo de bajada. un mega, 2, 256k. Voy a hacerles un breve comentario, quizas les sirva.

* Mas importante que el ancho de banda es el ping. El ping es el tiempo que tarda en llegar a tu pc una respuesta del server. Hay veces que por mas uqe tengas una conexion grosa, el ping es relativamente alto. Eso porque. Porque nunca hay una conexion directa al server. Antes de llegar vas "rebotando" por otros servidores de internet, empezando por tu proveedor y terminando en MORPG. Entonces, cuanto mas lejos estas, por mas servers rebotas (por ejemplo gente de afuera o algunos proveedores routean distintos y eso hace uqe pase por distintos lados, son varias cosas) y eso hace uqe tarde MAS en llegar. Ademas si uno de los servers por los cuales estas llegando a morpg tiene demoras ahi TAMBIEN vos vas a tener demoras.
aca podes tirar un comando desde la ventana de DOS c:\tracert www.morpg.com.ar (../)
y ahi vas a ver por donde va rebotando y cuanto demora en cada lugar el ping.

* Otro factor importante es el MSN y el Peer to Peer (ares Napster etc....). No importa si estas bajando o no. Cuando uno tiene algunos de esos programas abiertos, constantemente tu PC esta enviando paquetes a internet informando que esta conectada. Ahora vos decis, si tengo una conexion de 1 mega, cuanto puede influenciar una mierdita que tire info a la red. ERROR. Vos crees que tenes un mega, pero es un mega de bajada. salvo que uses iplan o impsat o conexion corporativa, nunca tenes ancho de banda simetrica. O sea, el de subida siempre es mucho menor. Con lo cual cuando saturas el canal de subida y la info que TU pc tiene que mandar al server de morpg, queda en la cola esperando que salga la del msn o la del p2p. y esos programitas estan mandando SIEMPRE info a internet, con lo cual ahi estas lagueando vos.

*Tambien tenes el tema de Hardware. Cuando vos te conectas o vas a un lugar donde hay mucha gente, a tu PC le llega bocha de informacion via modem que tiene que procesar al mismo tiempo. Por ejemplo en TOI, mas de 100 tipos tirando SS BSSC curando, casteando, corriendo, chateando, etc... Ademas de que esa informacion hace que la conexion se laguee un poco (es demasiada informacion) tambien son muchos los graficos e items que tu PC tiene que cargar. Por eso quizas ampliar la memora RAM de 256 a 512 seria una buena opcion tambien.

* Finalmente, otro motivo es el firewall. A veces los firewall o antivirus escanean los paquetes que llegan y eso demora un poco mas todo, aunque seria lo de menos.

Bueno gente, espero que les haya aclarado un poco el panorama y motivo de lag. Si bien es cierto que el server laguea un poco. A veces el problema es mas de nuestro lado y viendo estas cosas, creo que podemos mejorar un poco.

Ojo, no quiere decir que si cerramos el msn y vivimos en palermo nos ande a las chapas. Tampoco es una SOLUCION a los problemas de lags. Son solo COMENTARIOS que hago para que chequeen antes de postear aca, quizas sea algo de lo comentado anteriormente el problema que tengan.

Ademas tengan en cuenta que si somos 1500 flacos on line, como que se complica, pero bueno, es un aporte

Salu2
Lancelot.

Xcal1buR
24/02/2006, 10:28
Y quisiera agregar otra cosa: al parecer hay mucha (y digo Mucha) gente que no se da cuenta que si se ponen a gritar !Lagggggg en el canal general, están contribuyendo a que el servidor se sature un poquito más.

Como si los demás no nos diéramos cuenta o si por el hecho de gritarlo a los cuatro vientos y cada cinco segundos ayudara en algo...

Isengard
24/02/2006, 14:32
y tambien los q dejan los drop tirados..como es el caso de flechas en cercanias de giran..flacos,dejense de joder y juntenlas...vendanlas...destruyanlas,lo k se les cante menos dejarlas tiradas..despues se quejan del lag...

IMPA
24/02/2006, 14:48
y tambien los q dejan los drop tirados..como es el caso de flechas en cercanias de giran..flacos,dejense de joder y juntenlas...vendanlas...destruyanlas,lo k se les cante menos dejarlas tiradas..despues se quejan del lag...

Segun tengo entendido, eso armaba kilombo en los l2j.
Desconozco si este es uno a si o no... Igual siempre es bueno q te todo limpito el piso =).

PD: Disculpen la ignorancia de un orco, el tema computacion es nuevo para el.

Antharas
24/02/2006, 15:02
No, este no es java ... pero igual supongo que items tirados joden en todas partes, pero no hay problema yo los junto :D

saludos-

(eguevara, banned ... esperando respuesta)

IMPA
24/02/2006, 15:52
No, este no es java ... pero igual supongo que items tirados joden en todas partes, pero no hay problema yo los junto :D

saludos-

(eguevara, banned ... esperando respuesta)

Gracias por aclararme.
Despues te pago para q me limpies la plaza de giran q queda muy sucia con tantos scamers de merda.

Antharas
24/02/2006, 16:00
Me estas tratando de barrendero? :o ... si la verdad que da mucha bronca ver como se cagan en todos y ni se toman la molestia de juntar las cosas, yo cuando paso el 50% en el inventario para no comerme la penalización por peso dejo "paquetitos" de flechas tirados cerca de donde estoy cazando y antes de irme siempre me llevo todo junto.
Pero bueh es un tema que ya se hablo mas de una vez y asi seguiremos, porque si se cagan en la calle porque no lo van a hacer en el server?

saludos-

(eguevara - banned?)

aleluis
24/02/2006, 16:11
Yo creo que el problema en realidad lo presenta la gente que no lee el foro, ya que la verdad no somos muchos los que nos conectamos al foro excepto cuando se cae el server en donde no hay mas de 200 personas en el foro que lo lean, yo creo que es por eso que hay gente que deja las cosas tiradas por que no tienen ni idea que existe un foro y no tienen ni idea que dejar las cosas tiradas genera lag, ya que hay como 5000 usuarios registrados y calcula que jueguen en tres turnos de maniana de tarde y de noche y que de esos 5000 usuarios solo 200 por turno entren en el foro es como que lo del lag por drop no lo sabe casi nadie.

Esa es mi humilde opinion.

servando
24/02/2006, 16:42
señores os comento una cosilla para los ke gritan EN GIRAN os comento vender item en gfiran gritando es absurdo e inecesario usad trade ke os ba a escuchar la misma gente e ira mejor el server a y llo kreo ke tanvien seria mejor vender en la plaza de taurin ke ai menos npc e iria mejor repartir a la gente solo es un COMENTARIO

Isengard
24/02/2006, 17:46
no tiene nada k ver k no sea java..sea o no sea..es un objeto ocupando espacio..el server (por mas diminuto k sea..)tiene q cargarlo igual..ponganse a pensar..no es un pack de flechas son cientos.(el otro dia me puse a juntar de a 32 flechas y me hice 5960..,las vendi y me quede con 11920 adenas..),diganme si no hay cantidad.a parte no son flechas son muchos objetos..como en cruma..en la parte del pantano..en alligator island (q hay millones de leather)..son varios lugares..(fui admnin de un server l2j q creanme causa lag y en los no l2j afecta tambien..un corte menos pero afecta..)

pk2
24/02/2006, 19:21
Drop automatico...jugue en algunos servers en que cuando matas a un bicho, lo que este lanza va directamente a tu mochila...no hay problema si se va en party, se reparte igual y los materiales en ramdom...estaba bastante bien.

Cuando alguien tiraba algo al suelo (no se si les saltaba alguna alarma a los gm, o no se como lo hacian) advertian, a la siguiente ban 5 dias.
No es mala idea creo..pero supongo sera bastante laburo,,,bueno, suerte