PDA

Ver la versión completa : cuellos de botella



blacklotus
13/09/2009, 19:35
Hola que tal, queria hacer una pregunta a los q saben, tengo una pc con un micro Pentium D 930 3.0 GHZ, el cual la verdad nunca me dio problemas, y la placa q estoy usando es una 8600gt, q a pesar de q todos los reviews la critican no es mala placa, juego a casi todos los juegos al mango incluyendo farcry 2, sims 3 y cod4
Lo que quiero hacer ahora es cambiar la placa por una ati 4850 O tal vez una nvidia gts 250 (me inclino mas por la ati), el problema es q tengo miedo de q se produzca un cuello de botella entre el micro y la nueva placa, ustedes q opinan va a andar bien o va a haber limitaciones?

gonza25
13/09/2009, 19:38
Hola que tal, queria hacer una pregunta a los q saben, tengo una pc con un micro Pentium D 930 3.0 GHZ, el cual la verdad nunca me dio problemas, y la placa q estoy usando es una 8600gt, q a pesar de q todos los reviews la critican no es mala placa, juego a casi todos los juegos al mando incluyendo farcry 2, sims 3 y cod4
Lo que quiero hacer ahora es cambiar la placa por una ati 4850 O tal vez una nvidia gts 250 (me inclino mas por la ati), el problema es q tengo miedo de q se produzca un cuello de botella entre el micro y la nueva placa, ustedes q opinan va a andar bien o va a haber limitaciones?

Es tirar plata a la basura, es tener la carcaza de un ferrari con un motor de fitito, no podes poner una GTS250, con ese micro, primero cambia el micro por un dual2Core o superior y luego ponele la placa de video.

blacklotus
13/09/2009, 19:46
yo tenia entendido q este micro era superior a varios core2duo q andan dando vuelta por ahi, aparte nunca encontre aplicaciones q lo exijan al maximo

gonza25
13/09/2009, 19:57
yo tenia entendido q este micro era superior a varios core2duo q andan dando vuelta por ahi, aparte nunca encontre aplicaciones q lo exijan al maximo

Te explico, Un procesador PD, son dos procesadores P4 metidos en un solo digamos, osea, procesadores SUMAMENTE anticuados, mientras q tenemos los Core2Duo, q tenemos 2 procesadores nuevos, mucho mas rapidos q el pentium 4, para q te des una idea, es tecnologia masomenos del 2005.

En fin, redondeando, vas a tener un cuello de botella tremendo, ademas de ser un gran desperdicio.

Riotstarter
13/09/2009, 20:34
Ojo que tiene un D muy lindo xD de hecho creo que es mejor que mi E7400.

No rinde igual, te vas a comer zarpado bottleneck.

Te lo digo yo, el REY de los cuellos de botella(!?

blacklotus
13/09/2009, 21:55
Ojo que tiene un D muy lindo xD de hecho creo que es mejor que mi E7400.

No rinde igual, te vas a comer zarpado bottleneck.

Te lo digo yo, el REY de los cuellos de botella(!?

mmm tampoco creo q llegue al rendimiento de un e7200 pero se asemeja :) , estoy seguro q este procesador es mejor q muchos core2duo de gama media, por eso necesito la opinion de algun experto del porq de la formacion de los cuellos de botella y como justifican su formacion en este tipo de configuracion, decir solo cosas como el micro es viejo no tiene nada q ver y no es justificacion, eso es a lo q el consumismo los ha llevado
esta demostrado q con windows xp un micro dual core es muy suficiente para correr cualkier aplicacion, los q tienen los micros core2quad y algunos core2duo de gama alta perdonen pero tengo q decirles q tiraron su plata a la basura, si es q no trabajan renderizando 20 layout a la vez

Riotstarter
13/09/2009, 22:01
Eh eh tampoco pa tirar chaskibunes.

gonza25
13/09/2009, 22:21
mmm tampoco creo q llegue al rendimiento de un e7200 pero se asemeja :) , estoy seguro q este procesador es mejor q muchos core2duo de gama media, por eso necesito la opinion de algun experto del porq de la formacion de los cuellos de botella y como justifican su formacion en este tipo de configuracion, decir solo cosas como el micro es viejo no tiene nada q ver y no es justificacion, eso es a lo q el consumismo los ha llevado
esta demostrado q con windows xp un micro dual core es muy suficiente para correr cualkier aplicacion, los q tienen los micros core2quad y algunos core2duo de gama alta perdonen pero tengo q decirles q tiraron su plata a la basura, si es q no trabajan renderizando 20 layout a la vez

Estas hablando sin ningun fundamento, es estupido pensar q dos nucleos P4, van a pasarle por encima a dos nucleos muchisimo mas modernos, como veras, el E7400 q tenemos Riot y yo, no lo pasa en rendimiento(lo digo por q probé un Pentium D) y es un micro de Gama Media, ademas, no probaste ningun juego q valga la pena correr, si queres probar, vemos cuantos FPS levantas en Crysis y te aseguro, q el Crysis usa micro y VGA.
Y lo de Core2Quad y Core2Duo de gama alta, lamentablemente, tengo q comunicarte, q no tiraron la plata, ya q un buen micro, es la base de toda buena pc, y hay gente q trabaja o juega, en graficos altisimos, y no le gusta jugar un COD4 digamos, o un FarCry 2, juegos q se corren diria, en cualquier PC gama media.

No hables sin fundamentos.


Respecto al TH:

Se te va a formar un Bottleneck, por la capacidad de la VGA q vos queres comprar y la poca potencia del micro q tenes instalado, ademas de seguramente no contar con un mother de buena calidad para poder soportar la VGA, como dije antes, el Micro es la base, sin un buen micro, no vas a poder correr ningun juego decentemente.

Alguna explicacion mas? :)

freedom
14/09/2009, 10:28
Seria un gasto completamente al pedo de guita.

Te deberias comprar una PC nueva, pero hacerle un upgrade de ese tipo seria tirar plata a la basura.

Igualmente me gustaria saber que motherboard estas usando y cuanta memoria tenes (y tipo, claro esta), porqeu tal vez algo se pueda salvar y solamente tengas que cambiar el micro y la placa de video.

De cualquier manera, cambiar estas 2 cosas no es joda. De hecho jamas llegue a cambiar un micro a una de mis PCs, porque siempre considere de que si ya era tiempo de cambiar el micro, tambien era hora de cambiar la PC, porque los estandares que se utilizaban en ese micro ya eran viejos. Seguramente sea smithfield tu procesador, ya que dudo que hayas invertido recientemente en un pentium d, ya que todo el mundo sabe que no valen la pena (unos años antes se podria haber llegado a perdonar esta adquisicion porque suponia un avance a los procesadores de 1 solo nucleo, por lo cual se perdonara que sean 2 viejos P4 metiedos en 1 solo procesador).

En definitiva, yo que vos no me compraria una placa de video, sino que cambiaria toda la PC, y si no te da el cuero, me compraria un core 2 duo 7400 o 7200 (que no estan muy caros por lo que se ve) y una placa de video decente (no gama alta porque seria demasiada guita mal invertida), pero primero revisaria si tu motherboard y el resto de tu sistema vale la pena como para hacerle tal inversion.

Suerte en la vida

Bestia23
14/09/2009, 10:39
De acuerdo con los compañeros vas a realizar un gasto q no te va a rendir...
Como ya lo dijieron cambiaria primero el micro despues la placa... pero bue es mi opinion nomas...
Saludos.

TonyPresidio
15/09/2009, 07:05
creo q con ese micro no estas aprovechando ni al 100% esa placa q tenes ahora, si cambias la VGA considera tambien cambiar el MICRO