PDA

Ver la versión completa : Problema con archivos ocultos.



Seneca
07/10/2009, 15:50
Buenas. El tema es el siguiente: tengo (o tenía) una carpeta con música, la cual estaba con el atributo de 'oculto'... Cuando quería escuchar música, hacía lo normal para ver los archivos ocultos y listo, me ponía a escuchar.

Hace una semana, casi dos, que no ví más esa carpeta (la que estaba con el atributo de 'oculto'); lo primero que se me vino a la mente fue que mi hermana (ser dañino, detestable, insoportable, envidioso, malévolo, y así podría estar todo el día), me había borrado la carpeta, le pregunté si lo hizo, me dijo que NO pero igual no le creí...

Hace unos minutos quise armar nuevamente una carpeta para poner toda mi música (que por cierto eran GB's de ella que se esfumaron T.T), intenté darle el mismo nombre que la anterior, y oh, sorpresa! me doy con un cartel que dice 'No se puede cambiar el nombre a Nueva Carpeta. Ya existe un archivo con el mismo nombre. Especifique otro nombre de archivo'! ¿Alguna idea de qué pudo haber pasado y cómo solucionarlo?

Desde ya, muchas gracias.

TheRealKusuStyle
07/10/2009, 16:35
mmm G_G ... hace así mira, anda a inicio -> buscar -> pone en las opciones para ver archivos ocultos -> y pones el nombre de uno de los temas q tenias ahí,

después pones click derecho --> abrir carpeta contenedora y sacas todo de ahí y lo pones en otra carpeta :D .


Saludos!

Seneca
07/10/2009, 16:40
mmm G_G ... hace así mira, anda a inicio -> buscar -> pone en las opciones para ver archivos ocultos -> y pones el nombre de uno de los temas q tenias ahí,

después pones click derecho --> abrir carpeta contenedora y sacas todo de ahí y lo pones en otra carpeta :D .


Saludos!

Ya hice eso, no encuentra ningún archivo dentro de la carpeta.

TheRealKusuStyle
07/10/2009, 16:46
¬_¬ Proba con esto entonces:

1 - Abra Inicio, Ejecutar, escriba regedit y pulse Aceptar.

2 - Acceda a la clave HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Exp lorer\Advanced\Folder\Hidden\NOHIDDEN.

3 - Verifique que los valores CheckedValue y DefaultValue de la parte derecha contengan sendos 2. Estos valores deben ser de tipo DWORD. Si fueran de tipo alfanumérico (REG_SZ), selecciónelos, haga clic sobre Edición, Eliminar, Sí y créelos de nuevo (Edición, Nuevo, Valor DWORD).

4 - Acceda a la clave HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Exp lorer\Advanced\Folder\Hidden\SHOWALL.

5 - Verifique que el valor CheckedValue contenga un 1 y que DefaultValue contenga un 2. Modifíquelos si fuese necesario. Sus tipos deben ser también DWORD.

6 - Haga clic sobre Archivo, Salir.

Nota: HKLM representa HKEY_LOCAL_MACHINE.



Saludos!

Seneca
07/10/2009, 16:50
Si hago algo mal, ¿puede ser grave?

TheRealKusuStyle
07/10/2009, 16:58
No no, las cosas del registro que te paso no joden el sistema, por las dudas te dejo como hacer para restaurar sistema desde modo seguro con simbolo de sistema:

1 - Reiniciar la pc y presionar F8 durante el P.O.S.T .

2 - elegir la opcion Modo Seguro Con Simbolo De Sistema

3 Cuando se ejecute tipear:

%systemroot%\system32\restore\rstrui.exe

4 - Cuando se ejecute el restaurador de sistema elegir una fecha anterior.

5 - Dejar que se restaure el sistema :) .


Con eso ejecutas la herramienta de Restaurar Sistema desde Símbolo de Sistema :P , pero confía en mi que nada puede malir sal ... Digo salir mal G_G.

Seneca
07/10/2009, 17:02
A ver... me sale lo siguiente:

http://img183.imageshack.us/img183/3074/a3s54da35s4d65a4sd6a1x.jpg

http://img202.imageshack.us/img202/457/a54d5a34s31xa23s4ae7.jpg

¿Podrías postear como lo tendría que tener? Gracias!

TheRealKusuStyle
07/10/2009, 17:17
Asi mira:


http://img522.imageshack.us/img522/904/screen1iq.jpg

http://img122.imageshack.us/img122/2144/screen2c.jpg


Saludos!

Amlug
07/10/2009, 17:19
eso me pasaba en la pc de mi padre, nose que era lo que le cambie o si era exactamente un virus :S

Ojala se te arregle feota

TheRealKusuStyle
07/10/2009, 17:22
eso me pasaba en la pc de mi padre, nose que era lo que le cambie o si era exactamente un virus :S

Ojala se te arregle feota

Eureca! xD asi es, muchos virus feos te modifican las claves de registro para esconderse mejor :P ...

Yo le dije como corregir los valores :) . Pero olvde decirle que haga una limpieza :P .


Saludos!

Seneca
07/10/2009, 17:29
Estoy googleando y parece ser que es un virus. Hice pasar el Spybot - Search & Destroy y no encontró nada... Ahora estoy analizando todo con el NOD32 4 y va encontrando 2 infiltraciones :S!

TheRealKusuStyle
07/10/2009, 17:35
Te recomiendo que ejecutes el antivirus desde modo seguro, ya que es sabido que muchos virus laburan con encubridores que clonan procesos y no los podes agarrar.

desde modo seguro vas a poder agarrar todo ya que no operan los procesos mas que los necesario :) .

EPP
07/10/2009, 20:07
NO HAY NADA COMO UNA LIMPIEZA MANUAL...

MENU INICIO > EJECUTAR > CMD

AHI EN SIMBOLO DE SISTEMA VAS A LA CARPETA RAIZ (C:\) Y ESCRIBIS "ATTRIB > Listado.txt" (ACLARACIÓN: NO ESCRIBAS LAS COMILLAS, TE DEBERIA QUEDAR ASI C:\>ATTRIB > Listado.txt)

Y DESPUES VENI Y COPIA ACA EL CONTENIDO DEL ARCHIVO DE TEXTO (LISTADO.TXT) QUE QUEDO GUARDADO EN C:\

Y AHI TE DIGO CUALES SON LOS ARCHIVOS QUE TE ESTAN JODIENDO ;D

ULTIMAMENTE LOS QUE JODEN CON ESO SON VIRUS DE MEMORIAS USB, ME PASO LIMPIANDO LAS PCS DEL LABURO CON ESE TIPO DE VIRUS ;D

Seneca
07/10/2009, 20:15
A C:\Documents and Settings\Administrador\Listado.txt
A H C:\Documents and Settings\Administrador\NTUSER.DAT
A H C:\Documents and Settings\Administrador\NTUSER.DAT.LOG
SH C:\Documents and Settings\Administrador\ntuser.ini

EPP
07/10/2009, 20:18
HACELO EN EL RAIZ, AHORA ESTAS EN "C:\Documents and Settings\Administrador\"

PARA IR AL RAIZ HACE CD.. HASTA QUE QUEDE C:\> Y AHI SI HACE ESO QUE TE DIJE DEL ATTRIB

EPP
07/10/2009, 20:21
ACA TE DEJO UNA IMAGEN DE COMO DEBERIA SER...

http://img33.imageshack.us/img33/8854/cmds.jpg

Seneca
07/10/2009, 20:22
http://img11.imageshack.us/img11/416/a56ds4a4xa1xa234e6a5e.jpg

Dionisio
07/10/2009, 20:25
Estoy googleando y parece ser que es un virus. Hice pasar el Spybot - Search & Destroy y no encontró nada... Ahora estoy analizando todo con el NOD32 4 y va encontrando 2 infiltraciones :S!

Lo mejor es pasar en modo seguro con opiones de red (asi actualizas los antiespias) y de ahi seguro te va a encontrar algo, la macana es q el nod32 al menos ami la version 3.0.650.0 no se ejecuta en modo seguro.

EPP
07/10/2009, 20:27
Segun Lo Que Se Ve No Tenes Nada En El Raiz Que Este Molestando Sino Deberia Aparecer Algun Archivo Llamado "autorun.inf"
Haciendo Los Cambios Del Registro Que Dijeron Deberia Funcionar.

Normalmente Los Virus O Archivos Molestos Aparecen Con Los Atributos "shr"
S=sistema
H="oculto"
R="solo Lectura"
Y Por Eso Afectan Esas Propiedades En El Registro Como Te Dijeron.

Siempre Para Trabajar Con Los Cambios En El Registro Trata De Hacerlo Desde Modo A Prueba De Fallos.

Si Tenesmas Discos Proba Hacer Ese Test Que Te Dije En Los Demas Discos.

Estoy En Clases Asi Que Si Tardo Es Porque Me Tienen Controlando :p

EDIT: ACLARACIÓN: LOS QUE APARECEN EN TU IMAGEN CON ESOS ATRIBUTOS SON LOS NORMALES DE SISTEMA.

Seneca
07/10/2009, 20:43
¿Cómo hago para ir a otra unidad?

EPP
07/10/2009, 20:53
PARA IR A OTRA UNIDAD DE DISCO TENES QUE ESCRIBIR

UNIDAD:

EJEMPLO: D:

Y APRETAS ENTER Y VA A CAMBIAR DE C:\ a D:\ O LA UNIDAD QUE HAYAS ESCRITO

Seneca
07/10/2009, 20:59
Sólo tengo:

A SHR D:\khr

Y también me sale el parche de PO.

EPP
07/10/2009, 21:14
FIJATE SI TE SIRVE LA INFO QUE APARECE EN ESTA WEB:

http://omegadesings.foroactivo.com/off-topic-f18/eliminar-virus-come-carne-t227.htm

SALUDOS

cridas
07/10/2009, 21:56
Andá a la carpeta donde tengas tu carpeta con música (o donde debería estar) en DOS (si no sabés cómo: http://mx.geocities.com/hackerss_one/ms_dos.htm#4.%20Resumen%20de%20algunos%20comandos )
Y pone en la ventana: ATTRIB *.* -H
Con eso ya tendrias que verla, hacelo mientras tenes la ventana del explorador de fondo, si es un troyano, cuando vuelvas al explorador, la carpeta seguramente vuelva a desaparecer.

salutes.-

constelacion
08/10/2009, 01:32
Andá a la carpeta donde tengas tu carpeta con música (o donde debería estar) en DOS (si no sabés cómo: http://mx.geocities.com/hackerss_one/ms_dos.htm#4.%20Resumen%20de%20algunos%20comandos )
Y pone en la ventana: ATTRIB *.* -H
Con eso ya tendrias que verla, hacelo mientras tenes la ventana del explorador de fondo, si es un troyano, cuando vuelvas al explorador, la carpeta seguramente vuelva a desaparecer.

salutes.-

1_sino sabes como llegar a DOS en esa carpeta q contenia la carpeta de musica crea un archivo de texto con bloc de notas pone "ATTRIB *.* -H" sin las comillas y guardalo con la extension .bat en vez de .txt, luego dale doble clic para q se ejecute.
2_Explorador de Windows (en xp)->Herramientas->Opciones de carpeta->Solapa Ver->Tildar Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos --> luego si aparece la carpeta en cuestion cambiar atributos de la misma boton derecho, destildar atributo oculto.

EPP
08/10/2009, 07:46
Le dieron mal la sintaxis... despues de ATTRIB van los atributos y luego el nombre del archivo... es ATTRIB -H *.*

C:\>ATTRIB /?
Muestra o cambia los atributos de un archivo.

ATTRIB [+R | -R] [+A | -A ] [+S | -S] [+H | -H] [unidad:][ruta]
[nombre-archivo] [/S [/D]]

+ Establece un atributo.
- Borra un atributo.
R Atributo de sólo lectura del archivo.
A Atributo de archivo de almacenamiento.
S Atributo de archivos del sistema.
H Atributo de archivo oculto.
[unidad:][ruta][nombre-archivo] Especifica el archivo o archivos que serán afectados por ATTRIB
/S Procesa archivos que coinciden en la carpeta actual y todas las carpetas.
/D Procesa carpetas.

constelacion
08/10/2009, 11:25
Le dieron mal la sintaxis... despues de ATTRIB van los atributos y luego el nombre del archivo... es ATTRIB -H *.*

funciona igual, es indistinto.

Seneca
13/10/2009, 16:10
Volví. Estaba en Río Cuarto - Córdoba, en un encuentro de jóvenes franciscanos por los 800 años de la comunidad :P, por eso no respondí más.

ON: Hice lo que me dijeron. Puedo llegar a la carpeta donde están mis archivos de música desde DOS; pongo el comando que postearon y sale ésto:

http://img205.imageshack.us/img205/4686/a21da45axa23ea0.jpg

Bueno... pasó lo siguiente, le comenté lo sucedido a un compañero de la facu y me dijo de ir a Herramientas -> Opciones de carpeta... -> Ver -> Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos. A lo que le contesté que era lo más obvio, lo primero que hice y no funcionó... después me dice: "¿y si escribís en la barra de dirección 'D:\NO BORRAR\Mi Música"?. Hice eso y 'wtf?'; pude entrar a la carpeta o.O!

Así que copié todo en una nueva carpeta ^^.

Muchas gracias a TheRealKusuStyle, EPP, cridas y constelacion :D.

P. D.: Lo raro es que no voy a saber qué pasó exactamente :S!.

freedom
13/10/2009, 18:44
La carpeta esta, no la perdiste, lo que pasa que por un virus o un simple cambio en la configuracion no podes ver mas los archivos ocultos.

Pasale un antivirus bueno y contanos como te fue

Suerte en la vida