PDA

Ver la versión completa : Scoring En El Foro



TugaTursa
11/10/2009, 00:25
Actualmente los registros de usuarios en este foro fueron deshabilitados. Segun lo tengo entendido fue porque unos cuantos individuos se creaban varias cuentas para bardear. Le baneaban una y a los 3 segundos logueaba con otra.

No se como va el desarrollo de la pagina nueva pero si van a levantarla recien despues de migrar venus y/o zeus me permito realizar esta propuesta.

En el foro de otro juego online se implemento un sistema de puntos y es muy efectivo. Un usuario empieza con un contador = 0 puntos. Si hace aportes positivos en los temas en los que postea se le suma 1 punto. Si en cambio su aporte es negativo ya sea porque contesta mal y/o bardea se le restan puntos, cuando llega a un limite de puntos negativos (por ejemplo -15) se le prohibe a ese usuario postear. La prohibicion puede durar un tiempo determinado. Dos semanas, cuatro semanas. Pasado ese tiempo el contador sube a -10 por ejemplo (no a cero, como un disuasivo para que evite echar moco :D y si lo hace que tenga menos soga para tirar). Siempre que haga un aporte positivo se le sumaria un unico punto. Si hace un aporte negativo a la comunidad la resta de puntaje queda a decision del moderador, tal cual el scoring de transito.

Mi idea es que si un usuario tiene prohibido el posteo en el foro no asi le sea prohibido enviar PM a un moderador o escribir en la seccion "privado". A menos que el staff decida impedirlo. Ademas de evitar negarle a un usuario que pueda postear una denuncia o reclamo con justa causa por algun inconveniente (como robo de cuenta, donacion que no llego, etc) si no puede registrarse por primera vez (o no) debido a la deshabilitacion de los registros.

Opinen que les parece. Me gustaria tambien que algun miembro del staff opine, ya que va dirigido a ellos. Como esto tambien esta dirigido a nuestra comunidad escribo este thread y no me limito a enviar un PM.

pitufofeo
11/10/2009, 00:41
chan no sabia esto

supermedie
11/10/2009, 01:34
la idea es interesante, pero yo la veo dificil en cuanto a su aplicacion puesto que el scoring demanda que un moderador este constantemente controlando que postea cada quien todo el tiempo y como los moderadores no estan todo el tiempo controlando se complica en su aplicacion ademas de que son muchos los users que postean en el foro de po en sus secciones.

TugaTursa
11/10/2009, 01:44
En el foro en que lo vi era de tipo internacional con aproximadamente 5 mil usuarios en todos los servidores, inclusive tenia consulta de GM en linea mediante chat para realizar denuncias y te la respondian al toque. Ademas aca para banear y suspender los mods tienen q leer todos los post, aunque sea a simple vista y cosa que ya tienen experiencia de adonde apunta el tema.

zombie00
11/10/2009, 02:46
Pero, señor ojos******s, si implementan este sistema va a tener que andar creandose cuentas a cada rato: Esta seguro de que sea buena idea?
A mi me parece que todas esas huevadas e inventos raros no van a servir de nada y que tu idea es un tremendo fail. Mi post puede no gustarte, pero aporta al tema...

Radical_Edward
11/10/2009, 03:35
Creo q lo q mas le serviria al foro es el cuadrito de spoiler ^^

Riotstarter
11/10/2009, 05:06
Pero, señor ojos******s, si implementan este sistema va a tener que andar creandose cuentas a cada rato: Esta seguro de que sea buena idea?
A mi me parece que todas esas huevadas e inventos raros no van a servir de nada y que tu idea es un tremendo fail. Mi post puede no gustarte, pero aporta al tema...
Che no lo deschabes a ojos******s.

ON: El foro de la P y la X (si no se dan cuenta cual digo son ******s) tiene el mismo sistema... Es para puterio. Aparte allá los moderadores son todos una bola de ********s xD así que mas o menos como que te alientan a ser un ******** y bajar puntos a los que les tenes bronca solo porque si.

El puntaje por foro solamente hace que todos se puteen entre ellos. Mas implementado en un foro gamer (en la sección general no lo van a sentir, PERO EN LA DEL L2, SE VAN A PONER TODOS GEDES).

Y el spoiler hace falta. Odio el resize de los foros, eso jamas lo pongan.

elnecro
11/10/2009, 12:21
y si te da positivo alcoholemia como seria la cosa ? xd



btw: la verdad qe no rinde, me kberia a los 5m de qe se habilitara eso (?

Acrisio
11/10/2009, 12:33
no le veo la diferencia, si alguien quiere bardear va a dejar el score en -15 o ban y se va a crear otra, para mi el scoring esta medio al dope xD, si me decis "para saber hace cuanto esta un usuario", creo que los viejitos del server ya se conocen y un numerito abajo del avatar no cambia nada :P

demon_cry
11/10/2009, 13:32
serviria nomas para tirarle mala puntuacion al que te cae mal y no dejar q postee por un rato...

TugaTursa
11/10/2009, 14:04
Pero, señor ojos******s, si implementan este sistema va a tener que andar creandose cuentas a cada rato: Esta seguro de que sea buena idea?
A mi me parece que todas esas huevadas e inventos raros no van a servir de nada y que tu idea es un tremendo fail. Mi post puede no gustarte, pero aporta al tema...

Y a vos quien te conoce (?) o.O

Si no me fuera a gustar tu opinion o la de alguien mas no hubiese posteado nada. La acepto como a todas.

zombie00
11/10/2009, 14:41
Y a vos quien te conoce (?) o.O

Si no me fuera a gustar tu opinion o la de alguien mas no hubiese posteado nada. La acepto como a todas.

No sabes como me alegra el corazón que un nepe como vos acepte mi opinión, me puedo morir contento.
Bueno, sostengo que la idea es un fail, consume demasiado tiempo y solamente apoya los amiguismos ******s que se dan en los foros amalgamados de adolescentes con escasa o nula vida social fuera de la internez.

Riotstarter
11/10/2009, 14:56
Bueno, sostengo que la idea es un fail, consume demasiado tiempo y solamente apoya los amiguismos ******s que se dan en los foros amalgamados de adolescentes con escasa o nula vida social fuera de la internez.

Pry***x.

Robespierre
11/10/2009, 15:31
Si se implementaria un scoring en el foro como vos decis 1/2 server no podria postear (incluyendome Oo)
Salutes!

TugaTursa
11/10/2009, 16:16
No sabes como me alegra el corazón que un nepe como vos acepte mi opinión, me puedo morir contento.
Bueno, sostengo que la idea es un fail, consume demasiado tiempo y solamente apoya los amiguismos ******s que se dan en los foros amalgamados de adolescentes con escasa o nula vida social fuera de la internez.

Tampoco es para tanto :yay::lmfao:
¿Sos asiduo a esos foros?. Hay que tener poca vida para buscar broncas en un foro.

Se nota que me queres. Disimulalo un poco mas.

Fumate un faso o comete un chocolate, amargo. :mf_tongue:

zombie00
11/10/2009, 17:16
Tampoco es para tanto :yay::lmfao:
¿Sos asiduo a esos foros?. Hay que tener poca vida para buscar broncas en un foro.

Se nota que me queres. Disimulalo un poco mas.

Fumate un faso o comete un chocolate, amargo. :mf_tongue:

Tuga date cuenta que a nadie le gusto tu idea y deja que el thread muera en paz.

Riotstarter
11/10/2009, 17:36
OjosPeludos, date cuenta que sos el único que resalta en colores y contesta de esa forma, usa una sola cuenta y dejate de joder.

Vos pareces tener poca vida, tenes mas cuentas que el ******** amante de Gran Hermano y para colmo parece que te divierte hacerte el capo de las ironías para que te puteen.

TugaTursa
11/10/2009, 17:48
OjosPeludos, date cuenta que sos el único que resalta en colores y contesta de esa forma, usa una sola cuenta y dejate de joder.

Vos pareces tener poca vida, tenes mas cuentas que el ******** amante de Gran Hermano y para colmo parece que te divierte hacerte el capo de las ironías para que te puteen.

Guardate las puteadas para decirselas a quien le interesen, porque a mi no me importa lo q digas, sea bueno o malo, util o inutil.
Que lastima, no (?), me pregunto cuanta vida puede tener un drogadicto.
Todas mis otras cuentas del foro estan baneadas. Sino fijate por vos mismo.
Soy capo por si te cabe alguna duda, soy recapo, pero parece q vos sos mas. Cuando necesite ayuda para sacar nobleza en ironias te whispeo.

Riotstarter
11/10/2009, 18:09
Guardate las puteadas para decirselas a quien le interesen, porque a mi no me importa lo q digas, sea bueno o malo, util o inutil.
Que lastima, no (?), me pregunto cuanta vida puede tener un drogadicto.
Todas mis otras cuentas del foro estan baneadas. Sino fijate por vos mismo.
Soy capo por si te cabe alguna duda, soy recapo, pero parece q vos sos mas. Cuando necesite ayuda para sacar nobleza en ironias te whispeo.

Prefiero ser un drogadicto y directo que ser VOS.

Además de que tu concepto de drogadicto esta altamente distorsionado y desvirtuado por la ignorancia de este país (y la tuya).

Pero bueno... Pasate por el foro con el logo de la X, vas a ver que el score es lo peor que le puede pasar a un foro... En especial uno de juegos.

Y seguro nunca terminaste de ver el documental. Si lo hubieras visto no tendrías cara como para decirme drogadicto, te meterías en un pozo y no saldrías mas.

BTW, a mi me banearon por antisemita decis? A vos te banearon por hinchabolas.

EDIT:

http://img504.imageshack.us/img504/8643/prysmaxesunacagada.png

Ves? Ni siquiera tenes que decir algo ofensivo, todos se bajan rep entre si sin razón aparente... Ese que dice "By Zyxel" no fue Zyxel, fue otro ******** que me bajo rep para que yo le arme bardo al pibe.

Como veras, encima ni siquiera critican post de aportes... Esos ths eran desvirtues en ths repetidos de la sección guías o post de diseño, y terminan siendo borrados.

Es para puterio perpetuo.

elwear
12/10/2009, 01:00
ES Q SEGUN ESO, ANTES DE POSTEAR TODOS NOS PONEMOS LENTES, CAMIZA ROSADA ABAJO DEL PULLOVER VERDE, NOS PEINAMOS PARA ATRAS Y NOS DEJAMOS EL BIGOTE.

DICHO DE OTRA FORMA, LA IDEA DE UN FORO CON LIBERTAD DE EXPRESION ES:

TENES 3 OPCIONES 1) HACES UN COMENTARIO SOBRE EL TEMA DEL Q SE ESTA HABLANDO, YA SEA POSITIVO O NEGATIVO. 2) HACES UN COMENTARIO SOBRE EL TEMA DEL Q SE ESTA HABLANDO, YA SEA POSITIVO O NEGATIVO, PERO TE EXPRESAS DE FORMA OFENSIVA. 3) HACES UN COMENTARIO Q NO TENGA NADA Q VER CON EL TEMA DEL Q SE ESTA HABLANDO.

DE ESTA FORMA "1" ESTA BIEN, "2" AMERITA UNA ADVERTENCIA Y SI SIGUE ES SANCIONADO Y "3" ES SANCIONADO DIRECTAMENTE. ESTA ES LA FORMA EN Q SE MANEJA EL FORO, ESTA ES LA FORMA CORRECTA.

AHORA SI A ESO LO REDUCIMOS A SOLAMENTE COMENTARIOS POSITIVOS Y SISTEMA DE PUNTAJES, Q SENTIDO TIENE? NINGUNO, ES PARA BARDO, PUTERIO, REPRESION, CENSURA.

SIN EMBARGO HAY ALGO Q RESCATO DE LA IDEA Q PUSISTE, Y ES HACER Q LOS USUARIOS Q ESTEN "SUSPENDIDOS" PUEDAN POSTEAR EN LA SECCION DENUNCIAS Y MANDAR PMS.

constelacion
12/10/2009, 11:50
[...]solamente apoya los amiguismos ******s que se dan en los foros[...].
Esa es la posta si el score de miembros del foro lo ponen ellos mismos.
Falta q la farandula forera mande party y se tiren reco entre ellos.

Eddu90
12/10/2009, 13:56
Lamentablemente estos scoring no rinden mucho, en ninguna parte del mundo..... en un foro de philipinas (highstreet5) me bajaron la reputacion a -18 solo porque bardie a una persona que al parecer tiene "amigos" moderadores :P .... es para puterio el scoring nomas....... tarde 2 semanas en que un admin me devolviera mi reputacion :$

xD

flamedstones
12/10/2009, 19:07
me parece mas efectivo el ban
si se crean cuentas de mas tardarian muchisisisimo en banear esos deshubicados

entonces es peor q antes
o es q no entendi bien el mecanismo...

Schatten
13/10/2009, 10:31
En el foro en que lo vi era de tipo internacional con aproximadamente 5 mil usuarios en todos los servidores, inclusive tenia consulta de GM en linea mediante chat para realizar denuncias y te la respondian al toque. Ademas aca para banear y suspender los mods tienen q leer todos los post, aunque sea a simple vista y cosa que ya tienen experiencia de adonde apunta el tema.

Y cual es la diferencia, con la forma actual?... bardean o rompen una regla suspencion o ban, es lo mismo, y no se da tantas vueltas como eso de los puntos o.O...

Ademas, no se q puede llegar a solucionar eso, si cuando llegan a -15 puntos se crean otra cuanta y empiezan a joder de nuevo...

Como por ejemplo yo hace mucho banee a uno q se la pasaba puteando cuando le llevaban la contra, creo q se llamaba OjosPeludos... y ahora se q tiene otra cuenta pero lo dejo q este. Con esto quiero decir, q por mas q no puedan postear se van a crear otra cuenta, pq la cabesita no les da para darse cuenta q no se los quiere en algun lugar por mala conducta :)

Saludos.

Riotstarter
13/10/2009, 10:43
Y cual es la diferencia, con la forma actual?... bardean o rompen una regla suspencion o ban, es lo mismo, y no se da tantas vueltas como eso de los puntos o.O...

Ademas, no se q puede llegar a solucionar eso, si cuando llegan a -15 puntos se crean otra cuanta y empiezan a joder de nuevo...

Como por ejemplo yo hace mucho banee a uno q se la pasaba puteando cuando le llevaban la contra, creo q se llamaba OjosPeludos... y ahora se q tiene otra cuenta pero lo dejo q este. Con esto quiero decir, q por mas q no puedan postear se van a crear otra cuenta, pq la cabesita no les da para darse cuenta q no se los quiere en algun lugar por mala conducta :)

Saludos.

:)

Hernancataneo
13/10/2009, 11:25
Y cual es la diferencia, con la forma actual?... bardean o rompen una regla suspencion o ban, es lo mismo, y no se da tantas vueltas como eso de los puntos o.O...

Ademas, no se q puede llegar a solucionar eso, si cuando llegan a -15 puntos se crean otra cuanta y empiezan a joder de nuevo...

Como por ejemplo yo hace mucho banee a uno q se la pasaba puteando cuando le llevaban la contra, creo q se llamaba OjosPeludos... y ahora se q tiene otra cuenta pero lo dejo q este. Con esto quiero decir, q por mas q no puedan postear se van a crear otra cuenta, pq la cabesita no les da para darse cuenta q no se los quiere en algun lugar por mala conducta :)

Saludos.

http://img176.imageshack.us/img176/6764/ncg11.jpg (http://img176.imageshack.us/i/ncg11.jpg/)

Riotstarter
13/10/2009, 12:01
http://img390.imageshack.us/img390/84/1250170462897.jpg

Raziel_LP
14/10/2009, 01:43
esto me hizo acordar a cuando segun tu nivel de posts te asignaban el nombre de algun mob debajo del nick; onda "Elpy" o "Keltir" para los que tienen solo un par de mensajes, o nombres de raid bosses para los que tienen miles. creo que lo sacaron porque una cantidad inesperada de gente leveleaba mas en el foro que ingame (no recuerdo bien, tal vez le este pifiando).

concuerdo con lo que dijeron hasta ahora; lo que decis es lo mismo que lo que ya tenemos, pero mas complicado

Riotstarter
14/10/2009, 14:40
Yo era top poster, que era? Antharas?

(?)

Schatten
14/10/2009, 15:56
Cerrado, lo deja abierto para q despues no digan q no les damos derecho a replica, pero ni asi lo hacen.

Saludos.