PDA

Ver la versión completa : Preguntonta



Matuuuu
11/10/2009, 20:04
Alguien sabe como es eso de que van a cambiar el secundario y van poner 1 año mas, es para los que empiezan el año que viene?

gonza25
11/10/2009, 20:16
No es nada demasiado complicado, el secundario quedaria como en un industrial con 6 años en ves de con 5 como era anteriormente.

La educacion quedaria asi


Primaria son:

1er Grado
2do grado
3er grado
4to grado
5to grado
6to grado

y luego empieza la secundaria

1 año
2 año
3 año
4 año
5 año
6 año

(como veran, le cambiaron el nombre a lo q anteriormente era 7mo ahora es 1er año de secundaria.

Matuuuu
11/10/2009, 20:55
pero a quienes se le va a aplicar? a los que cursan hoy el secundario o los que empiezan?

gonza25
11/10/2009, 22:21
pero a quienes se le va a aplicar? a los que cursan hoy el secundario o los que empiezan?

A los q empiezan, ya q a los q estan ahora en el secundario no nos hace ninguna diferencia, ya q lo unico q hicieron fue agregar 1 año al principio y no al final, entonces, por ejemplo, yo el año q viene staria en 3er año de Polimodal (como esta ahora) pero en realidad, el año q viene estaria en 6to año de polimodal.

Jurcho
12/10/2009, 01:02
no se le agrega ningun año a nadie solo se cambian el nombre de donde sacaste eso ? :(

niro
12/10/2009, 15:43
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mira vos... recien ahoar tienen ese cambio? aca se aplico hace muchiiiiiisimo


aca antes habia 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º grado y 1º 2º 3º 4º 5º año


luego se paso a ser 1º 2º 3º 4º 5º 6º grado y 1º 2º 3º 4º 5º 6º año


los q iban a 7º grado pasaban a 2 año de la secundaria no a primero









igual me parece q es una cagada xq los pibitos y pibitas q entran a 1 año de secu son reeeeee chikitos,,,, 13 años mas o menos jeje

Riotstarter
12/10/2009, 16:19
igual me parece q es una cagada xq los pibitos y pibitas q entran a 1 año de secu son reeeeee chikitos,,,, 13 años mas o menos jeje

Pero eso es cuestión de conceptos... No tiene nada que ver, el nivel es el mismo.

Solo le cambian el nombre. Es una tremenda pelotudez a fin de cuentas.

supermedie
12/10/2009, 18:37
che y los contenidos cambian o siguen como ahora? yo termine hace años pero como dicen mas arriba es una boludez =S

elwear
12/10/2009, 18:47
TIENE ALGUN SENTIDO EL CAMBIO ESTE? (PREGUNTO EN SERIO)

gonza25
12/10/2009, 19:00
TIENE ALGUN SENTIDO EL CAMBIO ESTE? (PREGUNTO EN SERIO)

La verdad q no, es totalmente alpedo y ademas, estan exponiendo a chicos muy chicos a cosas q no estan acostumbrados, pasas de jugar a la mancha en el colegio, a ir al baño y q esten fumando porro.

flamedstones
12/10/2009, 19:02
TIENE ALGUN SENTIDO EL CAMBIO ESTE? (PREGUNTO EN SERIO)

no me parece q es mas un tema mas para distraer al pueblo de lo q realmente importa
revolucion loco revolucion


mañana se juntan todos los players de l2 del mundo en frente de la asa rosada para asediarla
casa rosada: gamers yeah!!!



bueh basta de delirio en serio creo lo de q no es mas q una pelotudes del sistema educativo!!

Riotstarter
12/10/2009, 20:13
TIENE ALGUN SENTIDO EL CAMBIO ESTE? (PREGUNTO EN SERIO)
Hacer de cuenta que el sistema educativo realmente les importa cuando no es así...


La verdad q no, es totalmente alpedo y ademas, estan exponiendo a chicos muy chicos a cosas q no estan acostumbrados, pasas de jugar a la mancha en el colegio, a ir al baño y q esten fumando porro.

Si los años siguen siendo los mismos xD que tiene que ver eso?

niro
12/10/2009, 20:46
La verdad q no, es totalmente alpedo y ademas, estan exponiendo a chicos muy chicos a cosas q no estan acostumbrados, pasas de jugar a la mancha en el colegio, a ir al baño y q esten fumando porro.

y eso los pone agresivos y salen a robar










XD

Riotstarter
12/10/2009, 20:52
y eso los pone agresivos y salen a robar










XD

http://files.myopera.com/maximilianoh/albums/630315/homero%20porro.jpg

gonza25
12/10/2009, 21:28
Hacer de cuenta que el sistema educativo realmente les importa cuando no es así...



Si los años siguen siendo los mismos xD que tiene que ver eso?

Antes, en 7mo vos seguias en la primaria, en la misma escuela en donde estabas (excepto q te hayas cambiado a un industrial) cosa, q te hacia crecer ya q te dabas cuenta de muchas cosas pero ahora, tiran a pendejos de 12 años con chabones de 18, cosa q lamentablemente, la mayoria no estan listos psicologicamente.

Riotstarter
12/10/2009, 21:38
Antes, en 7mo vos seguias en la primaria, en la misma escuela en donde estabas (excepto q te hayas cambiado a un industrial) cosa, q te hacia crecer ya q te dabas cuenta de muchas cosas pero ahora, tiran a pendejos de 12 años con chabones de 18, cosa q lamentablemente, la mayoria no estan listos psicologicamente.

Me parece un toque exagerado eso... No veo mucha preparación psicologica necesaria para el secundario. Además los chabones de 18 no les damos pelota a los pibitos.

En mi colegio siempre tuvimos todo junto. Yo iba a 2do grado y estaban los de 9no tmb... No tengo ningún tipo de trauma psicológico o.O es lo mismo de los 14 a los 18.

Los pibitos vienen zarpados desde la casa xD la escuela no influye en eso... Es una cosa cultural, la escuela no lo agrava ni lo suaviza.

gonza25
12/10/2009, 22:01
Me parece un toque exagerado eso... No veo mucha preparación psicologica necesaria para el secundario. Además los chabones de 18 no les damos pelota a los pibitos.

En mi colegio siempre tuvimos todo junto. Yo iba a 2do grado y estaban los de 9no tmb... No tengo ningún tipo de trauma psicológico o.O es lo mismo de los 14 a los 18.

Los pibitos vienen zarpados desde la casa xD la escuela no influye en eso... Es una cosa cultural, la escuela no lo agrava ni lo suaviza.

nunca dije q iba a agravar algo, solamente dije q la mayoria de los pibitos de hoy en dia, no estan listos para q valla al baño y esten o fumando porro o cogiendose una piba, vos tuviste todo junto y estas acostumbrado, pero un pibe q pasa de jugar a la mancha a un secundario, es un paso bastante grande.

Robespierre
12/10/2009, 23:11
TIENE ALGUN SENTIDO EL CAMBIO ESTE? (PREGUNTO EN SERIO)

No tiene sentido alguno te lo digo sinceramente...una medida que aplican en provincia para que tengan 6 años de secundario quitandole 1 a primaria...
Salutes!

Riotstarter
12/10/2009, 23:29
nunca dije q iba a agravar algo, solamente dije q la mayoria de los pibitos de hoy en dia, no estan listos para q valla al baño y esten o fumando porro o cogiendose una piba, vos tuviste todo junto y estas acostumbrado, pero un pibe q pasa de jugar a la mancha a un secundario, es un paso bastante grande.

Hmmmmm lo veo muy muy exagerado... Además es un caso que jamas se da.

Ponele, el salto de primario/secundario jamas es tan drástico... Ni ahora ni nunca. Si vas a un colegio del estado NORMAL, vas a ver que tanto los pibes del primario como los del secundario son bastante zarpaditos. Si vamos a un colegio donde los pibes de secundario se falopean en el baño, vas a ver que los pibes del primario probablemente estan falopeandose de chicos, o esperando hacerlo. Si vamos a un privado... Es la misma mierda, te lo digo por experiencia. No llegamos a consumir marihuana en los baños o tomar alcohol en clase como se da en estatales, pero es mas o menos lo mismo.

A lo que voy es, que es una cosa relativa al estrato social al que pertenezcan. No hay relación entre la modificación de la que hablamos y esto. Si vas a un colegio en una zona de emergencia, tanto los del secundario como los del primario tienen a ser "problematicos", por así decirlo. Si lo trasladamos a un colegio de gente clase media clásica (la clase media que siempre habla boludeces sin saber una mierda y usualmente pide a gritos que se prendan fuego a todos los chicos morochitos del país), los pibes del primario son igual de ********s que los del secundario, la diferencia es que los del secundario toman y c*jen, y no necesariamente dentro de la institución.

El contraste nunca es tan exagerado... Nadie pasa de "mi pobre angelito" a Pablo Lezcano tan rápidamente. Son propensos a eso debido a la educación que se les dio y a los ejemplos que se les dan en la casa.

No se si me explico, es un poco jodido explicarlo porque tiendo a usar terminos despectivos, no porque así lo pretenda sino por costumbre xD


No tiene sentido alguno te lo digo sinceramente...una medida que aplican en provincia para que tengan 6 años de secundario quitandole 1 a primaria...
Salutes!

Siendo la exigencia la misma, es una joda... Es, por lo menos para mi, una vergüenza xD son todas modificaciones al pedo.

gonza25
13/10/2009, 14:06
Hmmmmm lo veo muy muy exagerado... Además es un caso que jamas se da.

Ponele, el salto de primario/secundario jamas es tan drástico... Ni ahora ni nunca. Si vas a un colegio del estado NORMAL, vas a ver que tanto los pibes del primario como los del secundario son bastante zarpaditos. Si vamos a un colegio donde los pibes de secundario se falopean en el baño, vas a ver que los pibes del primario probablemente estan falopeandose de chicos, o esperando hacerlo. Si vamos a un privado... Es la misma mierda, te lo digo por experiencia. No llegamos a consumir marihuana en los baños o tomar alcohol en clase como se da en estatales, pero es mas o menos lo mismo.

A lo que voy es, que es una cosa relativa al estrato social al que pertenezcan. No hay relación entre la modificación de la que hablamos y esto. Si vas a un colegio en una zona de emergencia, tanto los del secundario como los del primario tienen a ser "problematicos", por así decirlo. Si lo trasladamos a un colegio de gente clase media clásica (la clase media que siempre habla boludeces sin saber una mierda y usualmente pide a gritos que se prendan fuego a todos los chicos morochitos del país), los pibes del primario son igual de ********s que los del secundario, la diferencia es que los del secundario toman y c*jen, y no necesariamente dentro de la institución.

El contraste nunca es tan exagerado... Nadie pasa de "mi pobre angelito" a Pablo Lezcano tan rápidamente. Son propensos a eso debido a la educación que se les dio y a los ejemplos que se les dan en la casa.

No se si me explico, es un poco jodido explicarlo porque tiendo a usar terminos despectivos, no porque así lo pretenda sino por costumbre xD



Siendo la exigencia la misma, es una joda... Es, por lo menos para mi, una vergüenza xD son todas modificaciones al pedo.

Estas hablando con una posicion ''cheto'' de privado, nunca fuiste a un estatal, estoy viendo, te digo por experiencia propia, fui a primaria y secundaria en colegio estatal, y aun ahora en secundaria, veo a los pendejitos de 7mo jugando a la mancha. Obvio q nadie es santo, no te discuto q los pibes estan mas zarpaditos, pero son mucha charla y poca accion, deben hablar sobre sexo y sobre drogas seguro, pero les pones una mina en pelotas enfrente y van a llamar a la mama, el cambio es drastico, ya q estas combinando demasiadas edades en un mismo lugar, cosa lamentablemente problematica.

Riotstarter
13/10/2009, 18:28
Estas hablando con una posicion ''cheto'' de privado, nunca fuiste a un estatal, estoy viendo, te digo por experiencia propia, fui a primaria y secundaria en colegio estatal, y aun ahora en secundaria, veo a los pendejitos de 7mo jugando a la mancha. Obvio q nadie es santo, no te discuto q los pibes estan mas zarpaditos, pero son mucha charla y poca accion, deben hablar sobre sexo y sobre drogas seguro, pero les pones una mina en pelotas enfrente y van a llamar a la mama, el cambio es drastico, ya q estas combinando demasiadas edades en un mismo lugar, cosa lamentablemente problematica.

Che voy a un privado pero no vivo en un tupper.

Tengo amigos que van a colegios del estado... Fabi es uno por ejemplo.

Hoy en día, el colegio privado es incluso peor, no sabías? Porque el del estado no tiene un mango. El de privado tiene guita para comprarse todo el chupi/falopa/loquesea que se le cante el ****.

El cambio sigue sin ser drástico... No te acordas cuando tenías 14 años? Me vas a decir que pudieron haberte inducido a la falopa solo porque sos mas chico? Naj, porque te educaron de forma que le tengas miedo durante toda tu vida, de la misma manera me educaron a mi y de chico (y de chico yo no fumaba porro, le tenía terror al igual que todavía se lo tengo a las drogas fuertes). Ahora, si creces en un entorno donde tus ejemplos a seguir, tus padres (porque tus compañeros nunca son ejemplo) son unos drogones chorros de mierda... Ahí vemos cual es tu camino en la vida.

La educación y las costumbres nacen en casa... El colegio no las agravia a menos que seas propenso, para lo cual tenes que ser un tanto "marginal".

BTW, no soy ningún cheto. Mi casa es mas mierda que la tuya y mi viejo labura de 3 de la mañana a 7 de la tarde (horario de llegada promedio, a veces llega a las 10). Vivo en un barrio bastante de mierda y estoy rodeado de villa.

Rodrigo 73
14/10/2009, 01:47
Obvio q nadie es santo, no te discuto q los pibes estan mas zarpaditos, pero son mucha charla y poca accion, deben hablar sobre sexo y sobre drogas seguro, pero les pones una mina en pelotas enfrente y van a llamar a la mama, el cambio es drastico, ya q estas combinando demasiadas edades en un mismo lugar, cosa lamentablemente problematica.


Es fácil.Dividen los recreos...

En la primaria a la que yo iba,estaban divididos los patios en tres.El del medio era el de los "peques" de 1er y 2ndo grado.El de abajo era el de 3ero y 4to grado;y el de arriba era el de 5to y 6to grado.Terminaba el recreo de todos esos y minutos después salían los de 7mo.(en uno salían después,y en el otro salían mucho antes de que tocara el recreo de los demás).
Obviamente había maestras por todos lados fijandosé que ningún "vivo" de 5to o 6to valla a romperle las bolas a los de 1ero o 2ndo y visceversa.

De esa manera se evita el encuentro de pibes de 12 con pibes de 6 o 7 en el mismo baño o cosas así.

PD: Ah,me olvidaba,era un colegio del estado...

Riotstarter
14/10/2009, 14:39
Me encanta tu firma.

Rodrigo 73
14/10/2009, 18:48
Dale las gracias a hitzuki.

(?)

steel-butterfly
14/10/2009, 21:14
La cosa es así, por una maldita ley, hay que cambiar los sistemas de educación cada 10 años. La fecha se cumple y bueno, hay que hacer el cambio.

La cosa va a quedar así:

Primario: desde 1er grado hasta 6to grado (6 años)
Secundario Inferior: 1ero, 2do y 3er año (3 años)
Secundario Superior: 4to, 5to y 6to año (3 años)

Lo que quieren lograr es separar chicos de 12, 13 y más (repetidores) del ambiente donde están chicos muchísimo más chiquitos. Con el tema del polimodal, se alargó la primaria logrando así un déficit lamentable en la mentalidad de los adolescentes. Supuestamente esto vendría a reparar este gran error.

También cambian el tema de las orientaciones de los colegios, pero todavía bien no ví los planes de estudios, pero según escuché, aquellos que sigan por ejemplo Bachiller en Arte, Diseño y Comunicación, tendrán extracurriculares obligatorias como teatro, música y pintura, por decir algunas.

Es decir... agregan cargas horarias, les KB lindo chicos xD

Cuando me informe más comento, es todo un tema, yo que voy a ser profesora también me afecta, porque me cambian el titulo, y también sufrimos cambios de materias (sacan talleres y agregan teóricas =S )

zombie00
14/10/2009, 21:49
Cuando me informe más comento, es todo un tema, yo que voy a ser profesora también me afecta, porque me cambian el titulo, y también sufrimos cambios de materias (sacan talleres y agregan teóricas =S )

Profesorado de que estas estudiando?
Yo estudio comercio internacional (licenciatura), pero una de las pocas cosas que realmente me llamaban la atención antes de decidir carrera era el profesorado de geografía; Claro que habría llegado un punto que iba a terminar matando a mas de un pendejo, y para colmo soy fucking hawt, me habrían adjudicado romances con las estudiantes y demás boludeces, habría sido un caos.

Riotstarter
14/10/2009, 23:40
Todos sabemos que lo único que logro el cambio en el sistema estudiantil, fueron desertores.

Jurcho
14/10/2009, 23:50
Todos sabemos que lo único que logro el cambio en el sistema estudiantil, fueron desertores.

o.O que tienen que ver esos "cambios" con que un pibe deje de ir a la escuela...

Riotstarter
15/10/2009, 00:17
o.O que tienen que ver esos "cambios" con que un pibe deje de ir a la escuela...

Aumentan la carga horaria y los contenidos al pedo, por lo tanto muchos mas pibes dejan el colegio.

Igual es medio jodido esto, porque si no dejan el cole, lo terminan hecho unos ********s... Es que esta muy desbalanceado el primario y secundario.

Yo en 2do grado ya sabía leer de corrido... Mi hermana va a 6to y de pedo sabe repetir lo que leyo hace 4 segundos.

gonza25
15/10/2009, 15:13
Che voy a un privado pero no vivo en un tupper.

Tengo amigos que van a colegios del estado... Fabi es uno por ejemplo.

Hoy en día, el colegio privado es incluso peor, no sabías? Porque el del estado no tiene un mango. El de privado tiene guita para comprarse todo el chupi/falopa/loquesea que se le cante el ****.

El cambio sigue sin ser drástico... No te acordas cuando tenías 14 años? Me vas a decir que pudieron haberte inducido a la falopa solo porque sos mas chico? Naj, porque te educaron de forma que le tengas miedo durante toda tu vida, de la misma manera me educaron a mi y de chico (y de chico yo no fumaba porro, le tenía terror al igual que todavía se lo tengo a las drogas fuertes). Ahora, si creces en un entorno donde tus ejemplos a seguir, tus padres (porque tus compañeros nunca son ejemplo) son unos drogones chorros de mierda... Ahí vemos cual es tu camino en la vida.

La educación y las costumbres nacen en casa... El colegio no las agravia a menos que seas propenso, para lo cual tenes que ser un tanto "marginal".

BTW, no soy ningún cheto. Mi casa es mas mierda que la tuya y mi viejo labura de 3 de la mañana a 7 de la tarde (horario de llegada promedio, a veces llega a las 10). Vivo en un barrio bastante de mierda y estoy rodeado de villa.

q el de uno de estado no tiene guita? segumos en la misma, nunca fuiste a uno del estado, te diria, q algunos tiene aun mas plata, por q laburan aparte (por supuesto, no contamos como les va en el colegio), el cambio es drastico, ya q pasas de jugar a la mancha, a la droga en el baño, vos no lo viviste, ya q como vos mismo djijiste, fuiste toda tu vida a la misma escuela, Concuerdo con vos con el tema de q la educacion viene de la casa y no te lo discuto, pero lamentablemente, nosotros somos ''vieja escuela'' , la mayoria de los pibes de hoy, los padres no existen para ningun concepto (tanto sexual, como social) entonces, toman como ejemplo, al primer ''heroe'' q les aparezca (aclaro, ''heroe'' es siempre alguien mayor) y lamentablemente esa persona, a veces no suele ser la indicada.


Aumentan la carga horaria y los contenidos al pedo, por lo tanto muchos mas pibes dejan el colegio.

Igual es medio jodido esto, porque si no dejan el cole, lo terminan hecho unos ********s... Es que esta muy desbalanceado el primario y secundario.

Yo en 2do grado ya sabía leer de corrido... Mi hermana va a 6to y de pedo sabe repetir lo que leyo hace 4 segundos.

Para nada, hacen totalmente lo contrario, las horas de clase, se mantienen igual, y sacan contenidos, por ejemplo...

Con el sistema actual yo en 3er año de polimodal (modalidad economia) tendria 4 horas de contabilidad semanales.


chan chan chan!, el año q viene con el nuevo sistema, quitarian contabilidad, ahora les pregunto COMO PUEDE SER, Q EN UN 3RO DE ECONOMIA, NOS QUITEN CONTABILIDAD?

y te vuelvo a repetir niko, no pienses como en nuetra epoca, por q todo cambio, los pendejos estan mas vivos q nunca, pero mas estupidos tambien, por suerte, mi hermano salio a mi.

Riotstarter
15/10/2009, 18:34
Hmmm... A ver... Que es lo PEOR de nuestra zona? Yo tengo acá cerca la 27 y algo otro que no me acuerdo como se llama pero hace poco salio en la tele porque mataron a una piba.

Vos hablas como si en "nuestra época" no hubiera habido padres desatentos... Los hubo siempre. Además también me hablas como si viviera en una burbuja de pedo, te pensas que no conozco gente de colegios del estado? Te pensas que estoy aislado en mi colegio privado y que no hablo con los demas? o.O me hablas como si viviera en Nordelta...

Sigo pensando que es una cosa que depende del estrato social al que pertenezcan los alumnos, a la ubicación del colegio (en zonas marginales o no) y el control que ejerzan sobre ellos.

Si vas a un colegio en el medio de la Cava es obvio que hay faloperos en el baño. Si vas a un colegio en Virreyes es muy jodido que haya drogones en el baño. Si hay gente de mierda, chorritos, blabla... Pero a drogones no llegamos. A lo sumo porreada masiva ANTES o DESPUÉS del colegio.

Te repito, no vivo en una burbuja y vos no vivis en Harlem.

gonza25
15/10/2009, 19:05
Hmmm... A ver... Que es lo PEOR de nuestra zona? Yo tengo acá cerca la 27 y algo otro que no me acuerdo como se llama pero hace poco salio en la tele porque mataron a una piba.

Vos hablas como si en "nuestra época" no hubiera habido padres desatentos... Los hubo siempre. Además también me hablas como si viviera en una burbuja de pedo, te pensas que no conozco gente de colegios del estado? Te pensas que estoy aislado en mi colegio privado y que no hablo con los demas? o.O me hablas como si viviera en Nordelta...

Sigo pensando que es una cosa que depende del estrato social al que pertenezcan los alumnos, a la ubicación del colegio (en zonas marginales o no) y el control que ejerzan sobre ellos.

Si vas a un colegio en el medio de la Cava es obvio que hay faloperos en el baño. Si vas a un colegio en Virreyes es muy jodido que haya drogones en el baño. Si hay gente de mierda, chorritos, blabla... Pero a drogones no llegamos. A lo sumo porreada masiva ANTES o DESPUÉS del colegio.

Te repito, no vivo en una burbuja y vos no vivis en Harlem.

Conoces GENTE, pero nunca tuviste nisiquiera la experiencia de cambiar un colegio, fuiste siempre al mismo toda tu vida, el lugar social no TIENE ABSOLUTAMENTE nada q ver, hay pibes de la Cava, q te diria, nos vencen intelectualmente a los dos juntos, el lugar es un lugar, nada mas.
Lo de los padres, nunca dije q no haya en nuestra epoca, solamente, q antes, generalmente estaban mas atentos a las necesidades del hijo/a, ahora, les chupa un huevo lo q hagan y se ven las consecuencias, cunado pendejas de 15 años, caminan solas a las 3 de la mañana y las violan.

Quien hablo de la cava? xD.

Comercial de San Isidro, anda al baño de atras y vas a ver...
Normal de San Isidro, ni hablar.
normal de san fernando: ni hablar
te seguis guiando por la zona, cunado no tiene absolutamente nada q ver, creo q los dos sabemos q la droga afecta a todos los sectores sociales, no solamente los marginales.

Riotstarter
15/10/2009, 22:26
Normal de San Fernando? Mi primo fue ahí y no es ningún drogadicto. No digo que no hayan, pero no necesariamente es un efecto contagioso.

YO hable de la Cava porque ES SEGÚN TU ESTRATO SOCIAL. La mala junta no te va a cambiar a menos que seas medianamente susceptible, SI TE EDUCAN CON CAGAZO A UN MISERABLE PORRO, NO VAS A FUMARTE UNO NI QUE TE PONGAN UN REVOLVER EN LA CABEZA. Tu ejemplo principal en la vida ES TU VIEJO/VIEJA, por mas que vengan salames de otro curso, si tuviste una familia presente no haces nada malo. Es esto lo suficientemente explicito?

Si en tu colegio hay drogones, es porque son drogones, no hay vuelta que darle. El contexto social lo es todo, no podes negar eso porque de ser así, esto no sería un tema mayormente encarado por sociologos. De hecho, si no tuviese nada que ver, la sociología no existiría...

Si la droga afecta a todos los sectores sociales... Pero no de la misma forma, a eso voy. Los nenes ricos del Marin NI EN PEDO se falopean en el baño, y esto dudo que me lo puedas negar... Ellos se drogan con falopa de primera y en lugares mas discretos. No en baños, por lo tanto no tiene mucha relación con el sistema educativo...

PD: Aunque no tiene nada que ver, yo empece 1er grado en la 9. Obvio que no viene al caso, porque no es lo mismo 1er grado que secundario...