PDA

Ver la versión completa : Modificación de los archivos del System



kewa
15/10/2009, 13:04
Buenas, la cosa es la siguiente:

Desde la migración de crónica cada vez que abro el cliente tengo que pasarme un par de minutos modificando los shortcuts porque, por algún motivo, nunca se guarda la configuración (las preferencias de audio y video, ventana de chat y demás sí, pero esto en particular no).

A mí me gusta jugar usando los números, no las efes. Para tabular, uso alt+numerito y no alt+Fs. Es así que tooodas las veces que entro, tengo que modificar estas preferencias a mi gusto (lo cual, si tenemos en cuenta que más o menos cada 1 hora, en promedio, me patea un crítico, se vuelve muy, pero muy molesto, porque implica hacer estas modificaciones varias veces por día en algunos casos).

En su momento hice un post en la sección guías pidiendo asistencia técnica al respecto, pero aún no obtuve respuesta.

(http://foro-playonline.com.ar/foro/showthread.php?t=83037)

Lo anteriormente expuesto me lleva a hacer este post por una simple consulta:

Es contra el reglamento editar archivos de la carpeta system para que se guarde la configuración, o, mejor aún, sea esta la configuración por defecto?
La verdad es que ya bajé los programas necesarios y estuve chusmeando un poco a ver si funcionaban en una copia del system, y todo parece indicar que sí.
Los programas son los mismos que se usan para cambiar los cartelitos que te tira el juego o los nombres de las cosas.

Pero bueno, antes de intentar encontrar dónde está la parte que me interesa y toquetearla quería saber si está permitido y si puede surgir algún inconveniente.

Saludos.

PD: hice un post y no mandé pm porque sé que no soy el único con problemas de este tipo, así que tal vez a más de uno le sirva.

l2neitan
15/10/2009, 13:05
ami me pasa cuando entro al game en si, no al loguin q tengo q poner la cosita esa para q se vea los hit y el dropo y toda esa bola :S y siempre q entro se vuelve a salir.

kewa
15/10/2009, 13:08
Bueno, eso a mí sí me queda guardado, pero de todos modos se pueden setear las preferencias por default mediante la modificación de los archivos (esos ya los encontré).

El tema es que esté permitido o no, y en el último caso encontrar una solución "legal".

Schatten
15/10/2009, 13:10
No se pueden modificar los archivos del cliente. Pq si por alguna casualidad de la vida, el server detecta alguna irregularidad con tus pjs, por culpa de los archivos q modificas, vas a terminar baneado.

Saludos.

Avenged
15/10/2009, 13:24
No se pueden modificar los archivos del cliente. Pq si por alguna casualidad de la vida, el server detecta alguna irregularidad con tus pjs, por culpa de los archivos q modificas, vas a terminar baneado.

Saludos.

Osea que el sistema de seguridad del server podría a detectar "maliciosa" alguna modificación?

Y de ser así, no podrían corroborar que no es sacar ninguna ventaja, ni que fué para hacer "abuso" de nada?

O en tal caso, no hay manera de que quede? Si están para hacerse los cambios creo deberían quedar guardados..


Saludos

Toberal
15/10/2009, 13:40
yo cambio la resolucion, la ventana de chat y sistem y si cierro y abro queda, ahora lo que no me keda es el buff de noble en la barra, siempre tngoque estar poniendolo de nuevo.

Avenged
15/10/2009, 13:41
yo cambio la resolucion, la ventana de chat y sistem y si cierro y abro queda, ahora lo que no me keda es el buff de noble en la barra, siempre tngoque estar poniendolo de nuevo.

Hacelo en 1 macro y no se te borra ;)

xXBeRSeKeRXx
15/10/2009, 13:45
yo cambio la resolucion, la ventana de chat y sistem y si cierro y abro queda, ahora lo que no me keda es el buff de noble en la barra, siempre tngoque estar poniendolo de nuevo.

Hacete un macro, desde C4 pasa eso...

Na+17
15/10/2009, 14:35
No se pueden modificar los archivos del cliente. Pq si por alguna casualidad de la vida, el server detecta alguna irregularidad con tus pjs, por culpa de los archivos q modificas, vas a terminar baneado.

Saludos.

Me parece exelente que no permitan modificaciones en los archivos, pero entonces... que se puede hacer al respecto? Digo, si nosotros como users no podemos hacer nada, y ustedes que siendo gm/moderadores/etc pueden hacerlo todo... no se puede llegar a una solución para poder jugar cada vez mejor?

Saludos.

PD: Yo no tengo ningún problema ahora en HB, pero los tuve en C4 y me comi el garronazo de tener que bancarme eso por que no hubo modificasiones. Por ese motivo, apoyo ahora a las personas que si tienen problemas.

GrayFox
15/10/2009, 14:43
es bastante insoportable el tema de cambiar los comandos cada vez que entras! es un embole!!

hay alguna forma de que se pueda acordar algunas cosas o modificaciones para que se puedan tener en cuanta en futuros parches?

Lyzet
15/10/2009, 14:47
a mi me queda todo guardado pero hay algo que realmente me molesta
cuando apreto altGr+2 para hablar por clan o AltGr+3 para hablar por party se me activa el skill/toggle o lo que sea que este en ese lugar.
alguien sabe como hacer para que no me ocurra eso?

Toberal
15/10/2009, 15:50
Hacelo en 1 macro y no se te borra ;)

ahhaajajjaj que pancho, tngo macro para levantar drop y no tngo para tirar noble, que nw que soy.

xXBeRSeKeRXx
15/10/2009, 16:07
a mi me queda todo guardado pero hay algo que realmente me molesta
cuando apreto altGr+2 para hablar por clan o AltGr+3 para hablar por party se me activa el skill/toggle o lo que sea que este en ese lugar.
alguien sabe como hacer para que no me ocurra eso?

Me sumo a la inquietud...

Astrangeday
15/10/2009, 16:12
ahhaajajjaj que pancho, tngo macro para levantar drop y no tngo para tirar noble, que nw que soy.

:/ yo no entendi lo que quisiste decir, o vos no entendiste lo que dijeron por como venia la conversacion???

Radical_Edward
15/10/2009, 16:14
a mi me queda todo guardado pero hay algo que realmente me molesta
cuando apreto altGr+2 para hablar por clan o AltGr+3 para hablar por party se me activa el skill/toggle o lo que sea que este en ese lugar.
alguien sabe como hacer para que no me ocurra eso?

realmente molesto -.- tengo q andar cambiando desde abajo las ventanitas para hablar
Habra q cambiar esos shortcuts?

esekiel
15/10/2009, 16:46
a mi me queda todo guardado pero hay algo que realmente me molesta
cuando apreto altGr+2 para hablar por clan o AltGr+3 para hablar por party se me activa el skill/toggle o lo que sea que este en ese lugar.
alguien sabe como hacer para que no me ocurra eso?

http://img62.imageshack.us/img62/9105/dibujoen.jpg

Tenes que dejar la 2da y 3ra barra asi para q no te use ningun skills o lo que tengas y despues cerralo, como quieras.

l2neitan
15/10/2009, 19:26
http://img62.imageshack.us/img62/9105/dibujoen.jpg

Tenes que dejar la 2da y 3ra barra asi para q no te use ningun skills o lo que tengas y despues cerralo, como quieras.

pero entre q hace eso es mas facil apretar abajo xD

PD: Lindo shield :F

cidcampeador
15/10/2009, 19:37
a mi me queda todo guardado pero hay algo que realmente me molesta
cuando apreto altGr+2 para hablar por clan o AltGr+3 para hablar por party se me activa el skill/toggle o lo que sea que este en ese lugar.
alguien sabe como hacer para que no me ocurra eso?

es realmente insoportable eso, a mi se me desconfigura la barra de buf se me mueve de lugar y se me modifica el tamñao de la barra de hp/cp/mp etc etc

赤い太陽
15/10/2009, 19:42
emmm y lo abren del iconito verde o directamente del l2.exe???

cidcampeador
15/10/2009, 19:46
iconito verde

kewa
15/10/2009, 19:49
Antes que nada, gracias por la pronta respuesta Schatten.
Me sumo a la incógnita de si se podrá hacer algo por parte del staff que se incorpore en un próximo update para salvar estos inconvenientes.

Ya lo abrí del .exe, del verde con la flechita, aceptando el update, no aceptando el update, desloguee cerrando el proceso, desloguee poniendo restart y saliendo desde la patalla del login y deslogueando directamente del juego. Aparte, lo lógico de última sería que no me guarde nada, pero en vez de eso solamente no me guarda los shortcuts.

Franz, lo que decís vos creo que se soluciona usando la opción "Enter Chat"..

Toberal
16/10/2009, 05:27
:/ yo no entendi lo que quisiste decir, o vos no entendiste lo que dijeron por como venia la conversacion???

queeeeeeee??????

Alkhymia
16/10/2009, 11:06
option.ini solo lectura, y listo desp hacen una copia por si actualizan la guardan por ahi, yo lo tngo asi es mas tngo un system para la mochi para q cargue mas rapido la pongo en low resu y otro para el pj principal

eso no es modificar nada porq es como poner opciones dentro del cliente lo q hago es q cada vez q toque algo se mantenga en un DEFAULT


cuando actualizo (de ser necesario sino no lo hago) copio el backup del option.ini q guarde anteriormente y lo pego con el q se "updateo"

es una forma facil de tener todo ordenado como a uno le gusta ^^, ah tmb con el chatfilter.ini para no tnr q andar modificando los channels de tipeo todo el time :D


Sayo