PDA

Ver la versión completa : Nuevo Documento Nacional de Identidad



ZaUeRcito
06/11/2009, 11:57
El nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) es un instrumento de identificación personal, único e intransferible impulsado por el Gobierno Nacional como medida de seguridad. La confección de este nuevo DNI será de bajo costo y elaborado por organismos estatales. Además, el proyecto incluye la confección de un “DNI portátil”, que sólo contendrá la información de las dos primeras páginas del documento y que funcionará como una “cédula de identidad”.

El miércoles 4 de noviembre, la presidenta Cristina Krichner hizo el anuncio de la implementación de esta nueva modalidad e inauguró el lugar donde se confeccionarán los nuevos DNI, en el barrio porteño de Parque Patricios. La planta está ubicada en Pedro Chutro 2758 y fue dotada de las más modernas instalaciones. El DNI tendrá un formato, una impresión y medidas de seguridad similares a las del pasaporte que elabora la Policía Federal. Costará $15.

El Gobierno Nacional promueve su implementación como medida para resolver las denuncias por robo de identidad, la proliferación de documentos falsificados y los plazos de entrega de los DNI actuales.

Según el detalle que brindó el secretario del Interior de la Nación, Barbosa Moreira, los datos incluidos en el nuevo documento serán los mismos que contiene el actual, aunque habrá diferencias en la elaboración.

En primer lugar, el sistema de ingresos de datos será automatizado, de modo de evitar todos los inconvenientes que genera la carga manual. De esta manera, también se podrá digitalizar toda la información en el mismo momento en que se registra a la persona.
Otra ventaja es que la fotografía de la persona no va a estar pegada sobre el papel, sino que estará directamente impresa en la hoja. Habrá, además, una marca holográfica para limitar las falsificaciones y todas las páginas estarán plastificadas para evitar adulteraciones.

La implementación de este proyecto se prevé para febrero y marzo del año próximo.

Fuente: http://www.argentina.ar/

A mi por lo menos me viene al pelo porque me lo tengo que hacer, supongo que voy a esperar (me acuerdo que tarde como 8 meses para hacerme el que perdi -.-). Me parece bastante practico, seguro, economico y comodo.
Que opinan ustedes?

Mas info aca ---> http://www.nuevodni.gov.ar/

Naty_Chan
06/11/2009, 12:00
Al pedo..

xxmarisolxx
06/11/2009, 12:14
nose q tanto bardo... yo estuve 8 años sin dni lo perdi en el estreno de la La Era del Hielo 1!!!! xD encima estaba lleno de stickers de Digimon -.- fuckin pendejos -.-
y we no tuve bardos andaba con una fotocopia q tenia ... hasta entre a trabajar a garba con eso xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

pero ahora soy "oficial" ya tengo dni y no pienso hacer tramite alguno :okz:
q se pudran xD

mary

evilnana
06/11/2009, 12:28
que al pedo

Rodrigo 73
06/11/2009, 12:30
Está bueno eso del "DNI portátil".Si se te pierde,se pierde eso solo y no tenés que hacerlo de nuevo (supongo).

TheRealKusuStyle
06/11/2009, 12:35
La identificación que te dan junto con el documento (que se puede tramitar por separado también) es muy buena, ya que no tendrían necesidad de salir con el documento (etilo chanky landia).


Saludos.

evilnana
06/11/2009, 13:16
La identificación que te dan junto con el documento (que se puede tramitar por separado también) es muy buena, ya que no tendrían necesidad de salir con el documento (etilo chanky landia).


Saludos.

pero te podes hacer la cedula :P

Schatten
06/11/2009, 13:20
pero te podes hacer la cedula :P

Para hacerte la cedula es un tramite mas, ademas de q tenes q pagar, y volver a esperar 1 mes aprox para q te la envien a tu casa.

Este estilo de DNI esta bastante bien, ya q lo tramitas una vez, y tenes las dos cosas, la cedula pasaria a ser "obsoleta" ya que la tarjeta esa vendria a reemplazarla. La iniciativa me parece bien, esperemos q no te tengan 6 meses para entregartelos. Lo q no me parece bien es q te lo cobren de entrada, ya que no es q alguien perdio el DNI, sino q el gobierno lo va a cambiar. los primeros meses deberia ser gratuito.

Saludos.

Sahikana
06/11/2009, 14:16
Para hacerte la cedula es un tramite mas, ademas de q tenes q pagar, y volver a esperar 1 mes aprox para q te la envien a tu casa.

Este estilo de DNI esta bastante bien, ya q lo tramitas una vez, y tenes las dos cosas, la cedula pasaria a ser "obsoleta" ya que la tarjeta esa vendria a reemplazarla. La iniciativa me parece bien, esperemos q no te tengan 6 meses para entregartelos. Lo q no me parece bien es q te lo cobren de entrada, ya que no es q alguien perdio el DNI, sino q el gobierno lo va a cambiar. los primeros meses deberia ser gratuito.

Saludos.

Vas a tener el nuevo DNI vos :$ que emocion!!!!

Trata de poner cara de bueno para la foto ... chiste chiste! :P

TugaTursa
06/11/2009, 14:19
Para hacerte la cedula es un tramite mas, ademas de q tenes q pagar, y volver a esperar 1 mes aprox para q te la envien a tu casa.

Este estilo de DNI esta bastante bien, ya q lo tramitas una vez, y tenes las dos cosas, la cedula pasaria a ser "obsoleta" ya que la tarjeta esa vendria a reemplazarla. La iniciativa me parece bien, esperemos q no te tengan 6 meses para entregartelos. Lo q no me parece bien es q te lo cobren de entrada, ya que no es q alguien perdio el DNI, sino q el gobierno lo va a cambiar. los primeros meses deberia ser gratuito.

Saludos.

Solo son 15$ o $15 -.-".

Para mi esta de 10 la medida.

Althail
06/11/2009, 14:34
yo quiero ese DNI!!! cedula y todo eeaa....
ojala que sea como el sistema chileno y de casi toda sudamerica.... vas pedis el dni pones tus huellas en una maquina y del otro lado sale el DNI ^^ y aca que el 90 % se hace a mano ¬¬

Rodrigo 73
06/11/2009, 15:04
Solo son 15$ o $15 -.-".


De todos modos no tendrían que cobrarlos por más que sean $10 o $100.
Cambias de DNI,no es que lo perdiste y volviste a hacerlo...

xxmarisolxx
06/11/2009, 15:38
De todos modos no tendrían que cobrarlos por más que sean $10 o $100.
Cambias de DNI,no es que lo perdiste y volviste a hacerlo...

eso mismo G_G

la culpa la tiene flanders.. digo Cristina q lo pague ella xDDDDDD

on: siempre se trata de recaudar lo mas posible por q la mayoria se pierde en el camino :whistling2:

igual es un re embole por mas q sea solo un dia... yo falto a mi trabajo y pierdo premio por mas q no me descuenten el dia ...asi q ni enpedo lo hago :p

mary

siren2
06/11/2009, 16:12
uu yo tengo el DNI echo percha, me vendría re bien.

PD: q solo va haber un solo lugar donde ir a buscarlos y en capital, naaaa q bajón.

meldur
06/11/2009, 16:30
en capital en la calle montesquieu y carlos chutro, cerca de la quema (cancha de huracan)

Que son de UPCN?

nuevo dni = votos.

TugaTursa
06/11/2009, 17:52
eso mismo G_G

la culpa la tiene flanders.. digo Cristina q lo pague ella xDDDDDD

on: siempre se trata de recaudar lo mas posible por q la mayoria se pierde en el camino :whistling2:

igual es un re embole por mas q sea solo un dia... yo falto a mi trabajo y pierdo premio por mas q no me descuenten el dia ...asi q ni enpedo lo hago :p

mary

Gestionalo en tus vacaciones. :p


en capital en la calle montesquieu y carlos chutro, cerca de la quema (cancha de huracan)

Que son de UPCN?

nuevo dni = votos.

Y eso qu es (?)

No todo es un complot politico, hay gente que no tiene DNI y hay otra (como yo) que lo tiene destruido y necesita uno nuevo, asi q bienvenido :D

xxmarisolxx
06/11/2009, 17:55
Gestionalo en tus vacaciones. :p



Y eso qu es (?)

No todo es un complot politico, hay gente que no tiene DNI y hay otra (como yo) que lo tiene destruido y necesita uno nuevo, asi q bienvenido :D

a ver... perder un dia de vacas o perder el premio????

mmmmm

ninguna!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

xD

sigo 8 años mas asi :okz:


mary

ethanas
06/11/2009, 17:55
Es puro chamuyo, todo para sacar mas guita. Se piensan que lo van a tener de toke el dni?

ZaUeRcito
06/11/2009, 18:00
Es puro chamuyo, todo para sacar mas guita. Se piensan que lo van a tener de toke el dni?

5 dias no creo... Pero como mucho 1 mes, si lo comparas con lo que es ahora u.u.
El dia que haga los tramites y lo tenga, vuelvo a comentarles xD.

ethanas
06/11/2009, 18:03
5 dias no creo... Pero como mucho 1 mes, si lo comparas con lo que es ahora u.u.
El dia que haga los tramites y lo tenga, vuelvo a comentarles xD.

Se, pero semejante chamuyo de "un par de dias" pff. El dni de ahora es cierto que es un parto renovarlo o hacerlo de vuelta porque lo perdiste o te lo robaron. Solamente si tenes contactos, te lo sacan en unas horas, pero si no tkb.

Solo sera cuestion de esperar, para poder comparar los 2 sistemas.

hitzuki
06/11/2009, 19:28
Que Bueno Esto Yo No Habia Entendido Que Mierda Era xd
Ahora No Voy A Tener Que Andar Con El Documento Por Todos Lados(Fiaca De Sacar Cedula) Copado Encima No Es Caro Y Dificil De Romper O Manchar...


OFF: Que Salame Zauer Como Perdes El Documento Bolo...