PDA

Ver la versión completa : Masivo baneo de Microsoft a usuarios con Xbox 360 "piratas"



Radical_Edward
13/11/2009, 11:45
El gigante informático bloqueó las cuentas Live de más de un millón de personas. Es porque estaban modificadas para funcionar con juegos truchos. La medida anula la conexión online, por lo que no se pueden descargar parches, demos, software o jugar en línea.

http://www.clarin.com/diario/2009/11/13/um/fotos/ban.jpg<--12/31/9999 LOL xDDD

Más de un millón de usuarios. Esa es la cifra -hasta el momento- de los que se quedaron sin cuenta Live en sus consolas Xbox 360, tras la decisión de Microsoft de "banear" a todos los que sean detectados con la máquina modificada para usar copias truchas de juegos.

Básicamente, la medida tomada por el gigante informático estadounidense –luego de una advertencia emitida días atrás- anula la conexión online de la consola, por lo que los usuarios no pueden descargar parches, demos, software y otros contenidos, o jugar en línea.

"Actuamos contra un pequeño porcentaje de consolas que fueron modificadas para jugar con discos piratas. Lo hacemos siguiendo nuestro compromiso de luchar contra la piratería y apoyar juegos más seguros para los más de 20 millones de usuarios de nuestra comunidad Xbox Live", expresó Microsoft en un comunicado.

Como efecto de la movida, cientos de personas pusieron a la venta a bajo precio su Xbox 360, el producto gamer insignia de la empresa fundada por Bill Gates y Paul Allen. Eso es lo que se vio con fuerza en las últimas horas en craigslist.org –el sitio de clasificados gratuitos más importante del mundo-, donde comenzaron a aparecer los aparatos.

Al respecto, como se detectó a usuarios que no advertían que la consola en venta había sido baneada, Microsoft emitió un comunicado. "Si usted compra una consola modificada de segunda mano, la garantía no es transferible y el comprador asume el riesgo por cualquier modificación anterior. Si usted compra una consola que ha sido modificada, no podrá conectarse a Xbox Live", expresó.

Xbox Live es el servicio online de Microsoft para la consola. A través de él, los usuarios descargan actualizaciones de firmware (el sistema operativo de la máquina), software, parches para juegos, demos, juegan en línea, compran videos, etc. Es gratuito, pero tiene una versión Gold, con más funciones, que cuesta 60 euros anuales. Actualmente, el servicio tiene unos 20 millones de usuarios registrados.

En la Argentina, una Xbox 360 se consigue por un precio que se sitúa entre US$ 450 –para la versión Arcade, la más básica- y los US$ 650 para el modelo Elite, que tiene un disco rígido de 120 GB. Muchas de ellas se venden en los principales sitios online directamente flasheadas, con el objetivo de que puedan funcionar con discos truchos, ya que los juegos originales tienen un valor –para algo editado en 2008/2009- que arranca en los US$ 50 y puede llegar a los US$ 100 en algunos comercios.

-------------------------------------
Fuente: Clarin
http://www.clarin.com/diario/2009/11/13/um/m-02039429.htm

See ya!

Mazzaker-SIC
21/11/2009, 12:57
juas como kbio yo me la quiero comprar, algun dia me la compro xD

volvagia
21/11/2009, 13:06
Jajaj no podra loguear hasta el año 10000 que bajon

gonza25
21/11/2009, 13:32
Igualmente, aca en Argentina no tenemos servicio de XboxLive, asi q yo en la xbox tengo conectada internet, pero solo para bajar actualizaciones de firmware

galuf
21/11/2009, 13:57
seguramente le encontrarán la vuelta para que funcionen nuevamente.


saludos

Mazzaker-SIC
21/11/2009, 14:19
actualmente sale $288.-$ la tarjeta de 12 meses live

el xbox bajo a $ 1.990.- para argentina, bajo 560 pesos de la ultima ves que lo vi.

sale comprarlo cuando baje un toke mas xD

GoP-SebaS
11/12/2009, 17:12
me uqedo con la pc mejor xd

Avenged
23/12/2009, 13:10
Por lo menos no lo bannearon eternamente :shocked:
Resta sentarse y esperar a que se vaya el ban (?