PDA

Ver la versión completa : Toki wo Kakeru Shojo



UnderABloodySky
16/11/2009, 04:03
Toki wo Kakeru Shojo


Pocas películas pueden merecer un comentario sumamente aprobatorio en tantos sitios web sin que sea una anotación "de relleno". Muchos blogs pocas veces mencionan alguna película de animación entre sus recomendaciones con tanta vehemencia en alabanzas.
En líneas generales, cuanso de habla de anime y películas "famosas" no se sale del círculo de las obras de Miyazaki o la clásica “La Tumba de las Luciérnagas”, "Evangelion", bla bla bla entre otras, que aunque con muchísimos méritos, no encierran la calidad del anime en cuestión de películas, y cuando se descubre alguna otra que valga la pena es oro puro :P. Este fue mi caso este domingo.


Sólo por pasear el domingo, conseguí una película de anime titulada "Toki wo Kakeru Shojo" (‘The Girl Who Leapt Through Time’ o "La chica que saltaba a través del tiempo") que ha dejado bien en alto los nombres del autor de la novela -que data de 1967- Yasutaka Tsutsui (que por cierto escribió también la novela base de la película Paprika), del director Mamoru Hosoda, del diseñador de personajes Yoshiyuki Sadamoto (si te parece que la protagonista podría ser la hermana de Shinji Ikari es porque Sadamoto es el mismo que diseñó los personajes de Evangelion) y la hermosa banda sonora a cargo de Kiyoshi Yoshida.
La historia es simple: Makoto Konno es una adolescente que obtiene el poder de viajar en el tiempo, y aunque pueda parecerlo (cuidado con los prejuicios) aquí no veremos dinosaurios o vaqueros o paradojas complejas. Makoto solo usa su "don" sobre su propia vida, sobre todo empieza a hacerlo porque el día del descubrimiento –antes de que suceda- resulta ser un muy mal día para ella.
Lo que resalto de la película es que, siendo de ciencia ficción, toma como ambiente la cotidianeidad de la protagonista sin caer en clichés o cosas raras que la compliquen e incluso la naturalidad de la historia engancha de inmediato evitando restregarnos en la cara la ficción de lo que vemos. Por otro lado la historia toma un giro distinto que aunque no sorprende demasiado realmente hace brillar lo bonito que uno va viendo.
Escenas preciosas, llenas de poesía, una “fotografía” espectacular, acción en los momentos donde debería haberlo, diálogos sencillos pero que enganchan, personajes bien construidos (gracias Sadamoto) y un final que de hecho suscita comentarios...


http://img35.imageshack.us/img35/2220/tokikakeje7.jpg (http://img35.imageshack.us/i/tokikakeje7.jpg/)

Sin mas preambulos:

http://www.megaupload.com/?d=GYUDK0GT

Espero les sirva, espero les guste.

Sayounara.-

BonusTrack:

Banda de Sonido:

http://www.megaupload.com/es/?d=U89AD4N4

Hilel
16/11/2009, 04:09
habra q verla
gracias por la data

UnderABloodySky
16/11/2009, 04:12
A mi en lo particular me parecio mas que recomendable.
Igual, vos viste, gustos son gustos...
Espero te/les guste.
Sayounara.-

Hilel
16/11/2009, 04:14
me gustan mucho el anime.
ante era mas fanatico, ahora por cuestiones de tiempos no puedo ver tanto.
pero me tentastes. vamos a ver si la puedo ver xD

UnderABloodySky
16/11/2009, 04:16
si tengo diplomacia +10 (?) :P

Creo que a todos nos pasaque dejamos de hacer cosas que nos guste por "deberes" (Facultad, laburo, bla bla bla)
Pero bue. Como decia mi abuela, al que nace barrigon xP

Espero te guste.

Sayounara.-

P.d: Me olvidaba,

http://www.megavideo.com/?d=GYUDK0GT Por si les resulta mas comodo verla online :$

Laetitia
16/11/2009, 04:19
Bajando a ver que onda la osa...

UnderABloodySky
16/11/2009, 04:25
Mientras uds bajan/la ven, me voy a poner a ver Cinema Paradiso.
Si estan cuando termine, me cuentan que les parecio.

Sayounara.-

Laetitia
16/11/2009, 04:27
Mientras uds bajan/la ven, me voy a poner a ver Cinema Paradiso.
Si estan cuando termine, me cuentan que les parecio.

Sayounara.-

Si es la película italiana... siempre me gusto mucho...

Hilel
16/11/2009, 04:32
en este momento no lo puedo ver, pero mañana lo veo y te edito.
tenes idea de cuanto dura?

UnderABloodySky
16/11/2009, 04:46
en este momento no lo puedo ver, pero mañana lo veo y te edito.
tenes idea de cuanto dura?

Hora y media , hora y cuarenta*


Si es la película italiana... siempre me gusto mucho...

Exactamente esa. Si, es genial.

Sayounara.-

galuf
16/11/2009, 09:31
Es excelente The Girl Who Leapt Through Time. Recomendanda a los que no la vieron.
Gracias por el aporte, ahora la agrego a la lista.

Hilel
17/11/2009, 06:05
Ahora si estoy descargando.
veamos q se trae XD

elwear
17/11/2009, 20:34
LA VERDAD Q ESTA MUY BUENA (Y NO DIGO MAS PARA NO SPOILEAR :P). ES DE LAS POCAS PELICULAS DE ANIME Q VI, PORQ GENERALMENTE EL CONTENIDO Q TIENEN ES BUENISIMO PERO EL DIBUJO DE LOS PERSONAJES ES UN ASCO (QUIEN SABE PORQ LO HARAN, Q LES COSTARA HACERLOS COMO UNA SERIE U OVA NORMAL DE ANIME DIGO YO), PERO ESTA POR SUERTE NO ES EL CASO ^^

Hilel
18/11/2009, 03:22
acabo de verla. esta terrible. Aunque se parece un poco a El efecto mariposa.
Pero excelente!
Tira otra que la bajo xD

magika
18/11/2009, 05:04
Uh!!! alta peli. . . La vi a durante mis vacaciones. . . la verdad muy recomendable!!!

UnderABloodySky
20/11/2009, 22:37
LA VERDAD Q ESTA MUY BUENA (Y NO DIGO MAS PARA NO SPOILEAR :P). ES DE LAS POCAS PELICULAS DE ANIME Q VI, PORQ GENERALMENTE EL CONTENIDO Q TIENEN ES BUENISIMO PERO EL DIBUJO DE LOS PERSONAJES ES UN ASCO (QUIEN SABE PORQ LO HARAN, Q LES COSTARA HACERLOS COMO UNA SERIE U OVA NORMAL DE ANIME DIGO YO), PERO ESTA POR SUERTE NO ES EL CASO ^^


Precisamente estaba pensando lo mismo xP


acabo de verla. esta terrible. Aunque se parece un poco a El efecto mariposa.
Pero excelente!
Tira otra que la bajo xD

Pensando... si encuentro algo copado hago un post, o sino mandame un PM que te recomiendo un par de cosas que vi, a ver si te gustan o no.

En general, me alegro q les haya gustado.

Sayounara.-

P.d:


Es excelente The Girl Who Leapt Through Time. Recomendanda a los que no la vieron.
Gracias por el aporte, ahora la agrego a la lista.

$2.5 + i.v.a :P

goku
13/10/2010, 13:06
Buenas... no es mi intención revivir temas viejos... pero esta peli es magnifica y estoy interesado en leer la novela original. Alguno sabe donde conseguirla??